1.1.20

RESUMEN LITERARIO 2019

¡ES EL FIN DEL 2019! ¿Pueden creerlo? ¡Yo no! Ya llegó ese momento del año en el que resumimos nuestro año lector y, pfff, no hay nada que me emocione más. ¡Hace tiempo que quería hacer esta entrada de una buena vez! ¡Cambiamos de década, gente! ¡Se acabó el 2019! W.O.W. Y ha llegado ese momento de ver cuántos libros leímos, decirnos si fueron muchos o pocos, proponernos metas para el año siguiente... etc. ¡Adoro esta época del año! Sin duda me inspira mucho, y adoro compartir estos momentos con la blógsfera. Ahora, ya que varios libros quedaron de lado para este post, la semana pasada les traje una entrada SOBRE LIBROS BELLOS DEL 2019 Y HALAGOS A LA LECTURA, así que espero que disfruten esa entrada también :) ¡Empecemos con mi resumen literario del 2019!

Así es, este año leí un total de 130 libros. Son menos que el año pasado, sí, pero no es que eso importe en lo más mínimo. Como siempre les digo, no se trata de la cantidad, y cada unx tiene su propio ritmo lector. ¡Tuve un muy buen año lector, eso seguro! O al menos por la primera mitad del 2019, porque después ya no tanto, y ando en una mala racha literaria últimamente.

Mirando hacia atrás, terminamos el 2016 con 155 seguidores, el 2017 con 477 y el 2018 con 706 seguidores. ¡Y AHORA SOMOS 902! ¡Qué emociónnnn! Quiero agradecerles profundamente por todo esto. ¡Llegamos a los 900 seguidores en el blog! No hace falta que les diga lo agradecida que estoy con todxs ustedes, porque nada de esto sería posible de otro modo. ¡MIL GRACIAS POR FORMAR PARTE DE MI UNIVERSO LITERARIO! Y, como siempre, espero formar parte del suyo. El blog ha crecido muchísimo este año y a través del tiempo, así que quiero decirles gracias a ustedes que me leen, me dan retweet y astfdwygefuth tooooodo. THANK YOU! Realmente significa mucho para mí y, como suelo decir en las redes, la blógsfera no es un sitio de fans, sino que somos una comunidad de iguales. Y es hermoso compartir este espacio en algo tan bello :)

Es taaaaaannnn difícil elegir nuestros libros favoritos del año, ¿no? ¡Quiero ponerlos a todos en esta lista! Hay tantas novelas que quiero recomendar! A comparación del año pasado, esta vez me fue más fácil elegir mis favoritos del 2019, aunque no por eso fue una tarea sencilla. ¡Tantos libros quedan afuera! Por eso hice mi post anterior :) Espero que estén orgullosxs de mí por haber logrado una lista de sólo 14 libros (sin algún orden en específico). ¡LES PRESENTO MIS LIBROS FAVORITOS DEL 2019!

Vamos, ¿a quién no le gustan las estadísticas? ¡A mí me encantan! La pasé de maravilla juntando los datos para hacer todos estos gráficos que les muestro a continuación, y de seguro fue bastante trabajo. Les muestro mis estadísticas de género leídos este año, mi promedio de ratings lectoras, los distintos formatos que utilicé para leer (libros físicos o digitales), si los libros que leí fueron escritos por hombres o por mujeres, si eran autoconclusivos o partes de sagas y  en qué idioma leí más (inglés o español).

Leí más libros en la primera mitad del año, hablando de 69 libros en los primeros seis meses del 2019 y 61 en los demás. No es una gran diferencia, en realidad, y ha sido un año muy movidito. También, el mes en el que leí más fue JULIO, con 18 libros, y el mes en el que leí menos fue NOVIEMBRE, con sólo 1 libro.

Además, este año hice algo nuevo. Registré si las novelas que leía tenían diversidad de algún tipo y, de tenerla, qué tipo de diversidad era. También tomé nota de si la diversidad en cuestión estaba presente en protagonistas o en personajes secundarios, y si eran libros #ownvoices. ¡Así que aquí van esos datos!



➸ Reto Goodreads. En mi reto Goodreads de este año, me propuse leer al menos 50 libros. Yo sólo hago el reto como una formalidad porque en realidad nunca sé cuánto voy a leer (la vida es inesperada, gente) y con leer unos 50 libros o más ya estoy satisfecha. Algún día les contaré mi historia con los retos de Goodreads, ¿okay? Lo tengo pendiente hace ya rato. Pero bueno, resulta que leí el doble xD.
➸ Reto Libros de Colores. ¡Conseguí leer un libro de cada color! Este reto realmente me divierte! Acá les dejo mi arco iris del 2019, espero que les guste :)
➸ Reto A Través de Mundos. Este reto lo creé yo misma y vi que varixs de ustedes han participado, lo cual me emociona mucho. Aquí, me propuse marcar los lugares "reales" que fui leyendo durante el año. En este mapa pueden ver todos esos lugares que visité gracias a los libros, hablando de ambientaciones que he leído a través del 2019. ¡ADORO VER EL RESULTADO!
Veamos, ¿CUMPLÍ CON MIS RETOS LITERARIOS DE ESTE AÑO?
Leer al menos 50 libros. Claramente este tomó lugar :)
 Escribir otro libro. Y aquí va otro año procrastinando esto :( Eso sí, esto no es del todo algo que no hice, porque en realidad escribí la mitad de un libro que quiero continuar. Así que... ¿lo hice? Más o menos, si... Podría decirse... ¡Pero escribí un poemario, ojo! Eso en realidad cuenta como libro, ¿no?
 Conocer a mi autora favorita de todos los tiempos: Victoria Schwab. ¡Sin duda lo hiceeee! ¡Aastfdeygrh, qué hermosooooo!
 Participar nuevamente de los retos literarios Libros de Colores y A Través de Mundos. ¿Lo hice? Siiii.
 Leer más libros de ficción histórica. ¿Lo hice? Nop. El año pasado leí 25 libros del género, y quería leer más este año, pero lamento decir que sucedió lo opuesto en el 2019 y sólo leí 11 novelas de ficción histórica. Eso sí, leí muchos libros de Historia en sí (no ficción, quiero decir), así que esto tampoco es algo que no hice necesariamente.
 Seguirle el rastro a los libros diversos que leo y qué tipo de diversidad encuentro en ellos para luego poder hacer estadísticas de todo. Como verán, esto sí que lo hice :)

➸ Hice una transmisión en vivo en mi Instagram junto a Rebecca Ross, autora de La Rebelión de la Reina. ¡Pueden verla acá! (https://www.youtube.com/watch?v=wkmMO9gP_r8)
➸ ¡Fui la ganadora del Premio Blogger de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires!
➸ ¡Somos 900 seguidores en el blog! Además, somos 2,144 en Instagram y 1,932 en Twitter.
➸ CONOCÍ. Y. ENTREVISTÉ. A. MI. AUTORA. FAVORITA. Así es, pude conocer a Victoria Schwab. ¡Espero que disfruten de este "vlog" y de mi entrevista! ¡Pueden ver mi entrevista aquí! (https://www.youtube.com/watch?v=0CRkyNq8L3Y&t=11s)
➸ ¡Mi Universo Literario Writer cumplió 5 años! ¡5 AÑOS! ¡Qué locuraaaa! Aquí está la entrada que hice para celebrar.
➸ Participé en diversas Ferias del Libro de la zona como blogger local en las FIL de Neuquén, Zapala y Cipolletti. ¡Y salí en la radio y en la televisión nuevamente!
➸ ¡Me inscribí en la universidad!
➸ Y me egresé del colegio secundario :)
➸ La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2019 aygshdejfrkt <3

Este año la blógsfera fue algo distinto a lo que siempre había sido para mí. Tuve mis altos y bajos con el blog, mis momentos de querer bloggear y no tener tiempo para hacerlo, mis momentos de no tener ganas de conectarme por acá, etc... Estuve bastante desaparecida de esta comunidad entre agosto y noviembre, la verdad, publicando de manera constante pero sin estar realmente presente. Esto se debió a distintas cosas de la vida, además de la temporada de exámenes finales, el fin de la escuela secundaria, y así sucesivamente. Espero estar más presente por aquí en el 2020, así que sepan que siempre lxs tengo en mi mente :) Le debo mucho a la blógsfera y a las increíbles personas que he conocido aquí y debido a esta movida. Ustedes saben quiénes son, no hace falta nombrarlos esta vez.

Y un shoutout a todxs esxs lectorxs silenciosxs: si les gusta leer y leen mi blog (u otro) y fangirlean en silencio, a veces pensando que ser parte de la blógsfera es algo inalcanzable o que no tienen "lo que se necesita para tener un blog", lo que sea que eso signifique, y creen que esa lista de blogs geniales son lugares sagrados a los que llegar, entonces déjenme decirles que todo eso es absurdo. Ninguno de esos pensamientos debería tener lugar en sus mentes. GRACIAS POR LEERME, en serio, y créanme que me gustaría leerlos a ustedes también. Me encantaría oír sus voces, leer sus pensamientos en entradas geniales, verlos crecer y cambiar y ser parte de todo lo hermoso que significa ser parte de esta comunidad. Estoy al tanto de varixs de ustedes que me están leyendo sin decir nada, y aprecio a montones que disfruten de mi universo literario. No tengan miedo de crear sus propios blogs con sus propias voces. Porque esto no es nada de otro mundo, en serio. Todxs pueden hacerlo. Todxs tienen el mismo lugar acá. Nadie es mejor que los demás y, créanme, TODXS QUIEREN OIR SUS VOCES.

No suelo planear mucho de mi vida xD, así que tampoco tengo muy en claro cuáles van a ser mis retos literarios para este año tampoco. Voy a anotar algunos y ya veremos qué sucede:
• Leer al menos 50 libros. Nuevamente, este va a ser mi reto de Goodreads. No sé cuánto leeré en el 2020, y presiento que será menos que este año porque estaré comenzando la universidad, así que de momento iré hacia los 50 libros y luego veremos a dónde llego.
• Escribir un libro... ¡Y escribir otro poemario!
• Emprender nuevos proyectos en el mundo bloggero, booktuber y bookstagrammer. Siempre ando con ideas para el universo BBB, y últimamente tengo ganas de probar algo nuevo, así que ya veremos con qué me encamino :)
• Participar nuevamente de los retos literarios Libros de Colores y A Través de Mundos.
• Leer más libros de ficción histórica. Sin un número específico, espero leer más novelas de este género en el 2020; sin apuros, pero animándome a hacerlo más porque de seguro es algo que adoro.
• Nuevamente seguirle el rastro a los libros diversos que leo y qué tipo de diversidad encuentro en ellos para luego poder hacer estadísticas de todo.
• Ser más constante en bookstagram. Este año tuve mi cuenta casi abandonada, así que espero volver a mi ritmo usual en ella y formar parte de la comunidad de manera más activa en el 2020.
• ¡Entrevistar a más autorxs en el blog! El año pasado hice un montón de entrevistas, mientras que en el 2019 sólo llevé a cabo una.

69 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima!

    ¡Me alegra mucho haberte conocido este año que se acaba! Y espero que sigamos juntas este año que empieza.
    Me han gustado mucho los gráficos jeje. Te ha debido costar mucho hacerlo, y te ha quedado genial.
    Espero y deseo que cumplas todos tus retos y que leas muchos más libros, ¡y que todos te encanten!

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooooola! ¡Aaawwww, lo mismo digo, bella! ¡Gracias! Me alegro a montones de que te gustaran los gráficos :3 IGUALMENTE, ESTHER <3 GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS :3 ¡Feliz año! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  2. ¡QUE ENTRAAADAAAA! WOWOW, amo los resumenes anuales, los gráficos y todas esas cositas :)) soy muy fan jajja tanto de leerlas como de hacerlas (el otro día publiqué una entrada parecida y me re divertí haciendo las estadísticas jajaja). Veo que a pesar de todo tuviste un año lector muy bueno :) ¡Te felicito por todo lo que lograste!❤ (incluyendo terminar la secundaria, ¡muchos éxitos en la nueva etapa!)
    Por otro lado, veo que coincidimos en dos de las mejores lecturas del año y me encanta porque son dos libros que me parecen brutalmente geniales: Al otro lado del océano y Jane Eyre. Ya sé que son completamente diferentes pero son taaaan bellos<3 que hay que mencionarlos. Los demás no los leí, pero les tengo ganas a varios, como Red, White and Royal Blue. También en 2020 quiero empezar a leer poemarios :) me hiciste acordar cuando mencionaste que escribiste uno, ¡es geniaaal!❤
    ¡Un abrazo GIGANTE Juli y muuuuy buen comienzo de añooo! 2020 here we come :)
    ❤❤❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Arwennn! Aawwww, MIL GRACIIIAASSS, bella <3 Yo también los adoro asfywgduehfr :3 Siii, tengo que leer tu post ya mismo, bella <3 ¡MIL GRACIAS, EN SERIO! Sipiii, qué lindo que coincidamos en esos dos libros <3 Son novelas fascinantes, siii, y sin duda muy diferentes la una con la otra :D Red, White y Royal Blue es fenomenal asfdygurh <3 ¡Ojalá te aventures a leer más poemarios en este 2020, si! Sin duda son lecturas asombrosas <3 ¡Feliz año! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
    2. Hooolaaa de nuevvoooo, me olvidé de agregar algo en el comentario del otro día jajajjaa. Pregunta: ¿me puedo apuntar a 'a través de los mundos' en 2020? Me encantó el formato del mapa y me dieron ganas de hacerlooo :)
      ¡Besooo!

      Eliminar
  3. Que entrada, se nota que tu 2019 estuvo muy interesante y que tienes mucho planeado para este 2020. Te deseo que logres todos tus proyectos y que seas muy feliz. Y que sigas en la blogosfera muchos muchos muchos años más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Andrea! MUCHAS GRACIAS <3 Sipii, gracias :D ¡Igualmente, Andrea! Te deseo un año asombroso, lleno de libros bellos, cosas buenas y sueños hechos realidad. YEEEEYYYY :D ¡Feliz año! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  4. amo amo AMO leer tus entradas de fin de año, ju!! desde tu habilidad en el diseño gráfico del blog hasta la paciencia que tuviste que tener con blogger, desde la elección de cada color y la formación de cada gráfico, la recopilación de datos y estadísticas, la elección de fuentes (las cuales son las mismas que en the melilla files <3)....siempre me maravilla leerte en estas épocas porque veo el esfuerzo que le ponés a esta pasión y vocación, desde el primer hasta el último día del año. sin duda 2019 fue un año hermoso y lleno de altos y bajos, ju, y es impresionante ver un resumen literario de cómo surgió y acabó todo. amo especialmente leer estas entradas porque se me infla el pechito de orgullo al ver todo lo que lográs y el amor con el que lo llevás a cabo, además de la esperanza que le metés a cada nueva meta y la dedicación con la que presentás lo emprendido y lo que estás por emprender. amo amo amoamoamo. hermosísima entrada, amor, es un privilegio leerte <3 felicitaciones por un año más de éxito literario y por el camino que te estás construyendo en la literatura, pavimentado con esfuerzo y amor. te amo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hooooola a mi novia hermosa! ¡muchas graciiiiaassss, bella! ¡me alegro muchísimo de que te gustaraaaa! jajajaj sip, la verdad es que esta vez no me tuve que pelear tanto con blogger, lo cual es genial, y lo que más trabajo tomó fue recopilar la información y hacer las estadísticas. sipiii, melilla files, mi bella :3 ¡aaawwwww, muchísimas gracias, del! ¡tengo muchas ganas de llenar mi 2020 con cosas bellas! con vos, por supuesto <3 adstfgyrtij te quiero tantooooooooo <3 puf, morí con este comentario. puf, puf, puf <3

      Eliminar
  5. pd: leí 6 de tus 14 libros favoritos de este año :) y sin duda "daisy jones" y "arráncame la vida" cuentan como mis favs también, además de que "jane eyre" y "a very large expanse of sea" me marcaron para siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii, bella, leíste seis de mis catorce favoritooossss :3 ¡casi la mitad! allá vamos por los demás, entonces :) creo que "king of fools", "radio silence", "the female of the species" y "red, white & royal blue" son must-reads para mi novia, eso sin duda :) ¡bellísimo, del!

      Eliminar
  6. Hola July<3
    Que entrada más maravillosa. Adoramos cada aspecto de esta entrada, adoramos cotillear sobre todo así que esto es perfecto. Has tenido un año maravilloso lleno de buenos libros y muchas cosas positivas como bloggera y escritora. Estoy muy feliz por ti, te deseamos que todo lo que quieras se cumpla. Adoptaré el reto del arcoiris y el de los países para este nuevo año.❤❤❤❤❤❤
    Un beso enorme para ti preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, chicas! ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella! Me alegro a montones de que les gustara tanto este post afsygduhefir <3 Yeeeyyyy :D Sipi, sin duda ha sido un año bello <3 MIL GRACIAS, WUJUUUU :D ¡Y qué bueno que te unas a esos retos literarios! Ya quiero verlo asfdyegfrhi :D ¡Feliz año! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Maravilloso repaso, muy currado. 130 libros me parece una cantidad envidiable y es normal no que no hayas conseguido la cifra de 2018 porque eso ya fue una locura jaja Y en cuanto a seguidores veo que también te fue fenomenal. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! ¡MIL GRACIAS! Me alegro de que te gustara <3 Sipii, es una gran cantidad jajaja. Sipiii :3 ¡Feliz año! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  8. WOOOW tremendo año tanto lector como a nivel de metas, no creo que muchos bloggeros se den el lujo de decir que han entrevistado a autores internacionales y de sus favoritos encima! te felicito por el año que tuviste y que logres todas las metas que te propusiste para este año nuevo.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! MUCHAS GRACIAAASSS <3 Sip, es cierto. ¡Gracias, en serio! ¡Feliz año! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  9. Hola Yuli, creo que tuvimos un año bastante parecido, yo también leí más en la primera parte del año y si no me equivoco agosto fue el mes donde leí un buen, ya sabes vacaciones, ya regresando a la escuela fui un desastre y apenas hasta ahora me ando adaptando con el blog, la escuela, la familia, etc. leo que más o menos te paso eso, motivo por el cual no me había pasado por tu blog pero en fin, mucha suerte este año con todos tus retos y actividades que quieras realizar, yo solo me anoto al de Goodreads ya que los retos me generan estrés :(
    Te mando un saludo y lindo inicio de año y década, espero poder seguir leyendonte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellooooo! ¿Ah, si? ¡Me alegro mucho! Siii, qué genial, en serio :D GRACIAS <3 ¡Feliz año! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    Nunca me cansaré de decirte que amo todas y cada una de tus entradas. Te las curras muchísimo y por lo que he leído, estás teniendo tus recompensas más que merecidas <3
    En 2019 leí 79 libros de 50 que me puse como reto, así que estoy muy contenta ^^
    Espero que este año nos traiga muy buenas lecturas :)
    Feliz año bonita, nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! ¡AAAAWWWWWW, MUCHAS GRACIAS! En serio, eso significa muchísimo para mí atfsywdgfhrj <3 GRACIAS, GRACIAS, GRACIIIIAAASSSS <3 ¿Ah, si? ¡Me alegro a montones de que pudieras leer tanto! ¡Felicidades! ¡Y feliz año! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  11. ¡Hoooola bonita!
    Amé demasiado tu entrada, me parece una manera genial de resumir y de despedir el año, quizás me anime a hacer algo parecido en mi blog ^^
    Como ya viste en mi lista de favoritos coincidimos en Queen of air and darkness y también en Al otro lado del océano.
    Tengo demasiado pendiente leer The poppy war (aunque me da bastante respeto porque todavía no está en español) y también el de Brandon Sanderson

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Albaaaa! ¡Aaawwww, graciiiaaassss! Me alegro a montones de que te gustara aftsdyeguhfr sin duda me gustaría muchísimo verlo por tu blog, bella <3 Siiii, coincidimos en esos dos libros aswgdehfr :D ¡Espero que pronto consigas leer The Poppy War, que por suerte ya ha sido anunciado en español! Y sí, Escuadrón es fascinante y creo que podría gustarte mucho :3 ¡Feliz año! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  12. Hola ^^

    Jo, que completo jeje me encanta lo del rating, géneros y formatos, etc está muy chulo verlo así jeejeje y veo que has tenido muy buenas lecturas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estefiii! Siii <3 MUCHAS GRACIAS, en serioooo <3 ¡Feliz año! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  13. ¡Hola Julieta!
    Espero que hayas tenido un muy buen comienzo de año.
    Quiero felicitarte por todos tus logros del 2019, tuviste un año excelente.
    Con respecto a tus mejores lecturas del año pasado, solo coincidimos en "Escuadrón" de Brandon Sanderson, pero este año planeo leer "Blanco, rojo y y sangre azul", también tengo pendiente la trilogía de Marissa Meyer que mencionas, y quiero leer el nuevo libro de Leigh Bardugo, pero aún no terminé la trilogía de Grisha y Seis de cuervos.
    Espero que puedas lograr todo lo que te propones para este año que comienza.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! ¡Gracias, igualmenteeeee! MUCHAS GRACIAS, EN SERIOOO <3 Sipiii, son libros asombrosos atfdeygfuh espero que los disfrutes a montones. ¡Qué bello! IGUALMENTE <3 ¡Feliz año! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  14. ¡Feliz año nuevo! Me encanta cómo te curras las entradas siempre, aunque no comente con asiduidad ^^U Esta de fin de año es una pasada, con tantos datos recogidos y hasta gráficos, jeje. Has leído un montón, lo cual está genial, y yo también participo en el reto de libros de colores, me parece muy divertido :) Espero que este año 2020 te vaya genial ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! ¡GRACIAS E IGUALMENTE, FELIZ AÑO! Aaawwww, muchísimas gracias afsdygeufhrij significa mucho para mí <3 Gracias, en seriooo :D Sipi, es genial <3 ¡Feliz año! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  15. Hola, Juli!
    Me encantó esta entrada!
    Me pasó como a vos en cuanto a la cantidad de lecturas. En 2018 leí 165, creo, y en 2019 150, pero la cantidad no es lo más importante.
    Fan de ver QoAaD ahí!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola! ¡MUCHAS GRACIASSS! Me alegro de que te gustara mi post :D Me alegrooo, yeeeeyyy :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  16. Hola Juli ¡Feliz año nuevo!
    ¡Me encanto esta entrada! (como todas tus entradas jajaj) pero hablando en serio, lo de las estadísticas me parece una genialidad y wow esa cantidad de libros que leíste. Por todo lo que contas el 2019 fue un gran año y espero que este 2020 sea igual de maravilloso para vos.
    Saludos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooooola! ¡MUCHAS GRACIAS, realmente me alegro de que te gustara! Aasfdygeh gracias <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  17. ¡Hola Juli bonita!
    Me encantan este tipo de entradas para ver todos los bellos libros que han leído y anotarme un par de recomendaciones n.n
    Wow sí que leíste un montón :o
    ¡Muchísimas felicidades por tus seguidores! Esos y más los mereces <3
    Me encantó eso de que aquí somos un a comunidad de iguales, porque es verdad n.n
    Este año sin duda leeré Daisy JOnes y Rojo, Blanco y Sangre azul c: También quiero leer a Brandon Sanderson.
    *u* que bello es ver tus gráficos, ¡me encantan! Me encantaría ser así de organizada, siento que esa será una de mis metas este año n.n
    Aquí estaré esperando tu historia con los retos de Goodreads :3
    No sabía de tu reto A través de Mundos, me encantaría formar parte de él este año n.n
    Sin duda alguna te fue super bien con tus propósitos c:
    Muchisímo éxito con cada uno de tus propósitos, estoy más que segura que lo lograrás.
    Ha sido muy lindo leerte durante 2019 y será todo un placer seguir por aquí este año.
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Nancy! GRACIASSSS <3 A mí también me fascinan este tipo de posts, siiiiii :3 ¡GRACIAS, EN SERIO! Espero que leas esas increíbles novelas, siii, realmente valen la pena. Yeeeyyy, unite al reto, siii :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  18. Holaaaa Juliiii!!!!
    Ayyyy ya te dije que amo tus resúmenes anuales?? Llenos de datos lindos, estadísticas, GRÁFICOS nkdsjnfsd Este no es la excepción, me ENCANTÓ!! Y cuantos logros este 2019!!!!
    Obviamente no voy a decir nada sobre tu numero absurdamente grande de lecturas porque bueno, ya hemos hablado mil veces de eso jejeje pero dnfksdnfks 900 SEGUIDORES, FELICITACIONES CHIQUI!!!! SUPER MEGA MERECIDO!!! Con el blog precioso que tenes, el contenido original y autentico, con tu pasión por los libros, esta clarisimo que este espacio tuyo no va a parar de crecer!! Y me encanta quee tengas metas nuevas y ganas de incursionar porque seguro que lo que te propongas lo conseguirás!!!
    Y OHPORDIOS NO NOS OLVIDEMOS QUE ENTREVISTAS A SCHWAB!!! ESO VALE COMO 1000 PUNTOS MÁS O MENOS BFSDKFNKSD uno año increíble y aun así estoy segura que el 2020 lo superará!!!
    AYAYAYYA vamos a estas en la misma ciudad fnskdjf después de tantos tiempo hablando sobre eso fdsnfk que emoción!!!

    Te deseo lo mejor para este año, lleno de cositas bellas, logros cumplidos, libros increíbles <3<3<3 Un beso grande, te quiero un montonazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Sooolll! Aswtfdyrgh yo también adoro los resumenes anuales <3 GRACIIIAAASSS, BELLA <3 TE QUIERO MUCHO afsygdeuhf me alegro a montones de que te gustara tanto este post <3 ¡MIL GRACIAS, bella! TE ADOROT ANTO atfsygduhfgijt TE QUIEROOOOO <3 Sipiii, Schwab <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  19. ¡Holaaa!
    Como siempre, totalmente fan de esta entrada. A mí también me encanta esta época del año porque blogger se llena de tops, propósitos, resúmenes y estadísticas y AMO.
    Wow, 130 libros es un muy buen número :0 ¡Felicidades por los 900 seguidores! Totalmente merecido♥
    Ay Radio Silence y The female of the species están en mi top de este año: LOS AMÉ. A Daisy Jones... lo tengo pendiente pero este año seguro que lo leo. Rojo, Blanco y Sangre Azul es mi lectura actual y me está encantando.
    Los gráficos te quedaron muy bonitos, yo también suelo leer más en digital y hace unos días se me ocurrió que quizás hasta me gusta más (pero todavía estoy en negación xD). En el 2019 uno de mis propósitos también era leer libros con más diversidad y me alegra haberlo hecho y este año espero que sean aún más.
    ¡Felicidades por todos los logros que tuviste! Espero que en este 2020 te vaya aún mejor (y que esté lleno de libros maravillosos). ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! GRACIIIAAASSSS <3 ME ALEGRO A MONTONES DE QUE TE GUSTARAAAAAAA :D Sip, sin duda es genial <3 Graciiiaasss, en serio :D Ojalá leas esas bellas novelas bien prontito, asombroso :P GRACIAS <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  20. ¡Hola Juliiii!

    Ay ay ay, por donde empezar con esta entrada.
    En fin, te ha quedado maravillosa, super completa y visualmente preciosa, ¡no te has dejado nada por mencionar! De verdad que es uno de los mejores resúmenes del año que he visto, te ha quedado chulísima ^^
    Me alegra muchísimo que ya tengas 900 seguidores en el blog! Y bueno, ya verás como dentro de nada son muchísimos más jajajaj De verdad que te lo mereces, creo que eres una de las personas de blogger que más se curra las entradas y que más gusto tienes, siempre te quedan de maravilla, así que sí, no me extraña que hayas crecido tanto querida ^^ jajajaja
    De tus libros favoritos me gustó mucho Daisy Jones & The six, es un libro que se ha quedado mucho en mi memoria, han pasado ya meses desde que lo leí y muchas veces me encuentro acordándome de una frase, un momento o una reflexión del libro. Y justamente ahora estoy leyendo Radio Silence! Me está enganchando bastante, a ver como termina todo :DDD

    Tus gráficas me han encantado, eres una de las personas que conozco de aquí que creo que más diversidad lee y que más importancia le da a la variedad y a la representación, y eso es genial ^^ A ver si tomo ejemplo para el 2020 y me fijo mucho más en esas cosas.

    Y nada chica, enhorabuena por todo lo que has conseguido en el 2019, que no ha sido poco, y espero que este nuevo año te vaya todavíiiia mejor, si es que eso puede ser posible jajaja :D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Ire! Aatfsgdfhr <3 ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella! Realmente me alegro a montones de que te haya gustado tanto mi post <3 Realmente significa mucho para mí, Ireee :D ¡GRACIIIIAASSS! En serio, gracias, gracias, gracias <3 Siiii, de los libros favoritos sin duda ya hemos hablado :3 ¡AAAWWWWW, GRACIAS! TE ADORO TANTO AFSYDGEHFRJGTK <3 ¡Feliz año! Besos, nos leemos <3

      Eliminar
  21. ¡Que genialidad de entrada y balance! Es muy completo y me ha gustado mucho la idea. De tus libros favoritos quiero leer Rojo, blanco y sangre azul, Al otro lado del océano y Una maldición oscura y solitaria. También felicitarte por todos los logros conseguidos este año y por los 900 seguidores.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡MUCHAS GRACIAS! ME ALEGRO A MONTONES DE QUE TE GUSTARA TANTO <3 Yeeeyyy, espero que prontito leas esas increíbles novelas y que las disfrutes a montones :3 ¡Son libros fenomenales! GRACIAS <3 ¡Feliz año! Besos, nos leemos <3

      Eliminar
  22. ¡Holaaa!
    Me declaro súper fan de las entradas de final de año porque siempre me acabo llevando muchísimas buenas recomendaciones, sobre todo me encantan las tuyas, porque se nota todo el trabajo que hay detrás de ellas y siempre me fascina la enorme cantidad de libros que lees. Coma ya sabrás, coincidimos en que Rojo, blanco y sangre azul es un must y completa y absolutamente maravilloso. Por supuesto, Escuadrón también lo es, jejeje.
    ¡¡ENHORABUENA POR ESOS 900 SEGUIDORES MÁS QUE MERECIDOS!! Porque tus entradas son las mejores y nunca me cansaré de decir que eres una de las que me inspiran para ser mejor bloguera. Este año me apunto a tu reto "A través de mundos" ya que me parece una muy buena idea de conocer e interesarme más por los lugares que "visito" al leer los libros.
    ¡¡TE DESEO UN MAGNÍFICO 2020 LLENO DE ALEGRÍAS Y DE NUEVAS OPORTUNIDADES... Y POR SUPUESTO DE LIBROS MARAVILLOSOS!!
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoolaaa! Siii, yo también adoro este tipo de posts y mi TBR crece muchísimo en esta época del año. Es genial recibir tantas recomendaciones en estos momentos, sipiiii :D YESSSS, RBYSA es una novela fascinante, así como Escuadrón afsdygfrh <3 ¡MUCHÍSIMAS GRACIIIIAAASSSS! AAAWWWWW, MIL GRACIAS, EN SERIO :D ¡Y gracias por sumarte a mi reto literario! Espero que lo disfrutes a montones :3 ¡Feliz año! Besos, nos leemos <3

      Eliminar
  23. ¡Hola! Adooro las graficas tambien!! Me encanta poder hacerlas a fin de año tambien porque ayuda mucho a una misma visualmente aprender sobre lo que ocurrio y no ocurrio, en este caso, con nuestras lecturas. La verdad es que me parece super interesante el resumen que has hecho y sobretodo los retos que has logrado!! Me encanta ver los retos completos, ya me apunte el de libros de colores para este año jajaja Espero pronto poder hacer algo similar porque ando con ganas de ver que ha ocurrido este año pasado copn mis lecturas! ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Jaz! YEEEYYYY <3 Siii, a mí también me encantan justo por eso <3 ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, EN SERIO! Wujuuuuuuu <3 ¡Feliz año! Besos, nos leemos <3

      Eliminar
  24. Yo pensaba que me gustaban las estadísticas, pero esto ya es otro nivel :D ¡Genial! Me ha gustado ver como has llegado tan lejos (130 libros son una pasada) y has cumplido la gran mayoria de los retos propuestos. Mucha suerte con los nuevos retos para 2020, creo que me voy a apuntar al reto A traves de Mundo, que me gusta ver los lugares a los que viajo gracias a los libros :)
    Un saludo y felices lecturas en 2020!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Ali! Jjajajaja, yeeessss <3 MUCHÍSIMAS GRACIAS, EN SERIOOOO :3 ¡Gracias e igualmente! Siii, ojalá te sumes a mi reto literario y lo disfrutes, ya luego me dirás <3 ¡Feliz año! Besos, nos leemos <3

      Eliminar
  25. Hola Juli! Vuelvo a pasarme por aquí después de años y qué mejor que en el comienzo de año y década uh xd? Wow 130 libros es una cantidad impresionante, espero poder recuperar mi ritmo lector poco a poco^^ ¡Felicidades por los +900! Ahora son 905 con mi nuevo perfil^^

    Terminé La Reina del Aire y la Oscuridad en plena madrugada de Navidad y llorando de felicidad (en parte, claro. Pero es que ¿boda Malec? YES. YES Y YES). The female of the species y Daisy Jones & The Six son dos que tengo en la mira, no puedo prometer que los leeré pronto, pero les tengo el ojito bien puesto. Oww Wolfsong, lo leí hace muuucho y me gustó bastante, he estado viendo que ya van casi por el cuarto de la serie! Ojalá pueda continuarla *-* Vaya, sí que han sido libros diversos! Me parece genial^^ En mi caso me contentaré si este año puedo explorar más géneros literarios, las novelas me encantan pero quizá algún ensayo o crónica no estaría mal.

    ¡Felicidades por las entrevistas! ¡Y por la universidad! Si todo va bien este mi último año de carrera y bueno, ojalá todo salga bien T-T

    Espero que puedas cumplir tus retos literarios y tus retos personales también. Mucha suerte y determinación en este 2020♥!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Lore! ¡BIENVENIDA DE VUELTA! SIN DUDA TE HE EXTRAÑADO POR AQUÍ <3 Yesss, coincido al 100%, jajajaj <3 ¡MUCHAS GRACIAS, EN SERIO! YEEEEYYYYY <3 Siiii, esos libros son increíbles :D ¡Feliz año! Besos, nos leemos <3

      Eliminar
  26. ¡130 libros! ¡Qué envidia sana! Yo estoy lejos de esa cifra, aunque intento leer siempre que puedo. Que tengas un año increíble lleno de buenos libros.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ro! Siiii jajajaja <3 Claro, lo entiendo, y los números no lo son nada. ¡Feliz año! Besos, nos leemos <3

      Eliminar
  27. ¡HOLA HERMOSA MÍA!
    No sabes lo mucho que he disfrutado de esta entrada. Me ha encantado todo lo que nos has contado, así que no sé por donde empezar a comentarte.
    Primero: ¡¿130 LIBROS?! ¡Qué evidia y FELICIDADES! Qué pasada que puedas leer tanto en un año, ojalá llegar ahí algún día jajaja.
    Por otra parte, "Al otro lado del océano" también ha sido una lectura que me ha flipado el año pasaado.
    ME ALEGRO MOGOLLÓN QUE HAYAS CONOCIDO A TU AUTORA FAV.!!!!!!! Yo estoy muriendo por conocer a Jennifer L. Armentrout, sería un sueño hecho realidad jajaja.

    Y termino aquí que sino esto se hará un libro jajaja (que por cierto, mucha suerte con tu proyecto).
    ¡Un beso!

    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Firrr! ¡Aaaawwwww, muchísimas gracias, bella! ¡Me alegro a montones de que te gustara tanto este post! En serio <3 Jjajajaja siii, han sido muchos libros. Si, cada unx a su ritmo, que la cantidad no es importante. WUJUUUUUU <3 YEESSSSS :3 ¡Feliz año! Besos, nos leemos <3

      Eliminar
  28. Hola Juls! Feliz año nuevo, se nota que te muy bien el año pasado, no tengo las mismas cifras que tu, pero tambien me fue baastante bien, siento que creci bastante en esta blogosfera. Y woow, leiste bastante, yo igual me supere en cuanto a mis lecturas ya que en enero del año pasado dudaba mucho poder leer 68 libros y al final lei 79. Espero y este año conozcas a mas autoras, yo queria ir a conocer a Victoria pero el trabajo me lo impidio. Ni modo, espero y venga otra vez. Nos estaremos leyendo en este año.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Elena! ¡MUCHAS GRACIAS E IGUALMENTE, bella! Clarooo, si las cifras no dicen nada, cada unx con su ritmo. ¡Has crecido muchísimo en la blógsfera, Elena, sin duda! Los números no determinan nada sobre nosotrxs, claro. YEEEEYYYYY <3 ¡Feliz año! Besos, nos leemos <3

      Eliminar
  29. ¡Holaaa!
    Hace rato no me pasaba por acá (de hecho ando poco por blogger últimamente).
    Me re gusta ver estas entradas y si tienen gráficos más todavía, no sé porqué.
    Sobre elegir los libros favoritos también se me hizo complicado jaja (la entrada se publica mañana) pero lo hice, armé un top 10 :D

    ¡Nos leemos Juli! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Gladys! Ooohhh, lo entiendo. ¡BIENVENIDA DE VUELTA, bella! Espero verte pronto por acá de nuevo :3 ¡MUCHAS GRACIAS, en serio! Me alegro a montones de que te gustaraaaaa <3 Ay, ya quiero ver tus libros favoritos del 2019 :3 ¡Amo este tipo de posts! Ya veo que me llevaré grandes recomendaciones de tu blog <3 ¡Feliz año! Besos, nos leemos <3

      Eliminar
  30. Veo que has tenido un buen año, tanto a nivel cantidad como a nivel calidad. Me he llevado apuntados algunos libros de los que nombras. ¡Espero que el próximo año tengas un balance igual de bueno! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sin dudaaaa! Me alegro de que te lleves más de uno anotado, espero que los disfrutes <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  31. Wow qué entrada más completa, ¡me encanta!
    Has leído muchísimos libros, eso está genial 💖 Seguro que este año consigues cumplir tus retos, yo en unos días subiré la entrada con los retos que quiero conseguir este año, a ver si consigo cumplirlos 💖
    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Inma! ¡Muchas gracias, bella! Me alegro a montones de que te gustara este post afsydgeh <3 GRACIIIIAAASSS <3 Oooohhh, espero que sí <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  32. ¡Hola Juli! :D
    Me encanta tu recuento, creo que tuviste un muy buen 2019 y espero que este 2020 esté lleno de éxitos y por supuesto que esos propósitos con los BBB se cumplan xD
    Yo también me he puesto 50 libros en el reto Goodreads! espero nos vaya genial.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Yoneri! ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella! Me alegro a montones de que te gustara <3 Gracias e igualmenteeee <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  33. Espero que 2020 sea también un buen año lector!!!<3

    ResponderEliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________