21.10.19

"ROJO, BLANCO Y SANGRE AZUL" DE CASEY MCQUISTON

Resultado de imagen para rojo blanco y sangre azul
TÍTULO EN ESPAÑOL: Rojo, Blanco y Sangre Azul
TÍTULO ORIGINAL: Red, White & Royal Blue
AUTORA: Casey McQuiston
AUTOCONCLUSIVO
SINOPSIS: EL VERDADERO AMOR NO SIEMPRE ES DIPLOMÁTICO Alex Clarademont-Díaz, el hijo millenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado. ¿PUEDE EL AMOR CAMBIAR EL MUNDO?

Honestamente, no tenía ni la más remota idea de qué se trataba Rojo, Blanco y Sangre Azul cuando me aventuré a leerlo. Eso sí, mis bloggers y booktubers favoritxs incluyeron esta novela entre sus favoritas de esta primera mitad de año, y con eso ya me fue suficiente. Y lo que encontré acá... Si, eso fue 100% inesperado. Pronto ya vamos a tener este libro en español en varios países, así que ha llegado mi momento de finalmente publicar este post que escribí hace meses para recomendarles mi novela favorita de romance LGBTQ+ de este año :)

Rojo, Blanco y Sangre Azul es una novela sobre dos chicos: el hijo de la primera presidenta de EEUU, Alex Claremont-Diaz, y el príncipe de Gales, Henry. Totalmente ficticio, no hace falta decir. Leí el primer capítulo de este libro para descubrir que es una historia de amor entre dos jóvenes de 22 años que son archi-enemigos hasta que de repente no logran escapar el uno del otro. Me decidí abandonarlo ya con sólo escuchar eso porque me parecía ridículo xD. Vamos, que la trama suena como un cliché completo y no podía creer que esto realmente fuera un libro xD. La siguiente situación se reprodujo en mi cabeza:
YO: Me gusta leer.
PERSONA NO-LECTORA QUE PIENSA QUE LEER POR PLACER ES RARO: ¿Ah, si? ¿Qué estás leyendo?
YO: Este libro sobre el hijo de una presidente y el príncipe de Gales que se enamoran y...
PERSONA NO-LECTORA QUE PIENSA QUE LEER POR PLACER ES RARO: ...
¡IMAGINEN ese escenario! ¿Quién me tomaría en serio? Peeeero seguí leyendo. Y lo amé. Si están pensando lo mismo que cruzó mi mente antes de leer este libro, les recomiendo que olviden esos pensamientos. Vamos, que no suelo disfrutar de novelas contemporáneas de este estilo, y mucho menos con una trama de este estilo. Sin embargo, TERMINÉ AMANDO ESTE LIBRO POR COMPLETO. Sin duda creo que la novela de Casey McQuiston estará entre mis favoritas del año, porque es algo diferente en el mundo de la literatura. Es novedoso, es significativo, y sin duda vale la pena. ¡Necesitamos más libros como Rojo, Blanco y Sangre Azul!
➸ Es. Ficción. Adulta.
Sigo viendo que Rojo, Blanco y Sangre Azul está siendo catalogado como "una historia de amor LGBTQ+ para lectorxs a partir de los 14 años" y... POR FAVOR. ¡NO! Esta novela es FICCIÓN ADULTA. A-d-u-l-t-a, ¿okay? Los protagonistas tiene más de 20 años y todo. Ahora, cada unx puede leer lo que quiera sin las restricciones de edad, claro, pero estamos vendiendo un libro como algo que no es, y no es una broma. Es ficción adulta. El contenido de este libro está moldeado por dicha característica etaria, por lo que creo que esta información es importante. Como una advertencia, no una restricción. 

➸ ¡ES! ¡DEMASIADO! ¡ADORABLE!
Puede que este sea mi nuevo romance LGBTQ+ favorito de toda la vida, ¿okay? ¿Están buscando una PRECIOSA historia de amor que además explora diversos temas atados al romance? ¡Este es uno de los libros más bellos que he leído de este género! No sólo estamos hablando de una pareja súper adorable y bella que te dejará con el corazón en la boca en todo momento, sino de una historia de amor genuina y atrapante. Vamos, nuestros dos personajes son hijos de figuras de poder de distintos países que viven en escenarios sociales, políticos y económicos muy particulares, por lo que tal vez pensaríamos que sus historias personales y su historia de amor son difíciles de conectar para la audiencia. Al fin y al cabo, ¿qué tengo yo en común con un príncipe, por ejemplo? En cambio, las voces de estos dos personajes son sumamente reales, y su historia de amor es tan humana y genuina que se convierte en más que en la lectura de un cuento de hadas. La historia de amor de Rojo, Blanco y Sangre Azul es un cuento de hadas, sí, pero uno que habla de nuestras realidades y de la humanidad de las relaciones entre dos personas. H-E-R-M-O-S-O. Si están buscando una historia de amor que les derrita el corazón por completo, créanme cuando les digo que este relato les endulzará el alma. Además, Rojo, Blanco y Sangre Azul trata temáticas relacionadas al amor y a las relaciones humanas, abordando los altos y bajos y no solamente una realidad de polvo de hadas.

➸ Es posiblemente el libro más divertido que he leído.
EN SERIO QUE ME REÍ A MONTONES. Suelo reír con los libros, sí, pero jamás me había pasado algo como esto. ¡Literalmente me caían lágrimas mientras reía! No sé, esta es como una comedia romántica sólo que en realidad no es una comedia sino que un libro muy ingenioso y divertido. ¡Cuánto humor! Ay, LA PASÉ TAN BIEN CON ESTA LECTURA. En serio, Rojo, Blanco y Sangre Azul es una novela de lo más entretenida con un humor realista y humano del día a día, de esos que no se sienten forzados en los diálogos. Creo que esta es una de las muchas cosas que hacen a este libro tan diferente, único y valioso.

➸ Los personajes son asombrosos. Punto final.
Vamos, que todo lo hermoso que puedo decir sobre este libro proviene del magnífico trabajo de la autora. Una pluma fluida, acertada en su narración y sumamente entretenida, de esas que realmente se sienten genuinas, honestas y con una determinación de contar una historia valiosa y contarla bien. De todo lo bello que McQuiston logra con su don con las palabras, quiero resaltar su increíble trabajo respecto a personajes. ¡Todxs se sienten tan crudamente humanxs! Desde a personajes que sólo aparecen durante una escena o dos hasta aquellos con papeles protagónicos, la autora ilustra personas tan reales que se vuelve de lo más fácil conectar con ellxs y deslizarse en sus pieles. La voz de nuestros personajes son tan reales que nos transmiten verdaderos mensajes sobre nuestro mundo. Pocxs logran crear voces tan poderosas en personajes ficticios, de esas que llegan a nosotros con una intención, un poder, una fuerza y un impacto duradero. McQuiston crea un concierto de voces que trascienden lo cómico de su llevadera novela de romance adulto, y vale la pena de principio a fin.

➸ ¡Un aplauso para todo el feminismo!
¿Personajes secundarios que son exactamente esas chicas que quiero ver en la literatura y que van a remarcar todo aquello que sea problemático? ¡Denme más de esto! Una mención especial a Nora y June porque OH. MY. GOD. Vamos, Casey McQuiston pone un pie firme en lo que considera sensible, correcto y/o tolerable, y su mensaje a la sociedad actual vale oro. El aporte de estos personajes los vuelve más que lo que son realmente, personajes secundarios, para convertirlos en voces potentes y significativas que nos hablan en el día de hoy. ¡Le aplaudo a estas mujeres que no pasan desapercibidas en las manos de Casey McQuiston!

➸ Este libro es básicamente todo lo que quiero leer en el 2019, muchas gracias. ES TODO LO QUE ESTÁ BIEN EN ESTE MUNDO. Okay, bye.

¿Mi única queja? Los capítulos son demasiado largos. Listo. Sólo eso. Son... MUY largos xD. También es cierto que yo me opongo a los capítulos largos y me intimidan los libros largos, pero bueno xD. Realmente no tengo nada más que reprocharle a Rojo, Blanco y Sangre Azul de Casey McQuiston, al menos no cuando lo terminé y tampoco ahora cuando le doy unos retoques a este post, meses después. Espero que le den una oportunidad a esta preciosa novela, porque realmente es una lectura imprescindible para sus TBRs.

69 comentarios:

  1. Hola, Juli!
    Jajaj, yo tampoco sabía de qué trataba, pero después de leerte lo único que tengo claro es que necesito leerlo ya.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Annie! Jjajaja espero que lo leaaasss y lo adores <3 Es un gran libro :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola Juliiii!
    Que genial empezar el lunes leyéndote y me emociona más leer una reseña de este libro que lo he estado viendo en muchos lados, no me había detenido a leer completamente un post sobre este libro y dios santo no puedo esperar más para empezar a leer esta historia que sin duda es tan original y que ya estoy seguro que también formara parte de mis mejores lecturas (eso espero), no se cuando se publicara en mi país pero ruego porque sea pronto y no tardar tanto en leer esta historia y así coincidir contigo con esta lectura. Algo que has comentado es que es un libro muy divertido y me ha hecho falta últimamente reírme con una historia y enamorarme de los personajes, ya tiene un tiempo que no he leído una historia similar y es lo que más me emociona porque es seguro que este libro no decepcionara por lo que nos cuentas.
    💛💛💛💛💛 MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTA ENTRADA, ES DE LO MÁS GENIAL COMO SIEMPRE 💛💛💛💛💛
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helloooooo! Jajajaj yeeeeyyy <3 MUCHAS GRACIAS, EN SERIO :D Aswfdegyfrhioj te adorooooo <3 ESPERO QUE PRONTO SALGA EN VARIOS PAÍSES EN ESPAÑOL, porque creeeo que por ahora sólo lo han anunciado en España. Ya veremos, ya veremos :3 SIN DUDA ES UN LIBRO FASCINANTE <3 Mil gracias por leerme, siempre es un placer tenerte por acá :P ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  3. Me parece muy bien que dejes claro que es para adultos. Muchas veces se critican novelas precisamente por eso.
    Gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ali! Sipi, creo que es una aclaración importante. ¡Exactamente! Gracias a vos por leerme, Ali <3 Espero que le des una oportunidad a este bello libro <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo también creo que le encontraría ese problema a los capítulos pero en general parece que puede estar bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! Jjajaj, ¿ah, sii? Coincidimos en eso jajaja. ESPERO QUE LE DES UNA OPORTUNIDAD Y LO DISFRUTES <3 Ya luego me contarás qué tal, Marya <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Juli! He visto este libro recomendado en un montón de cuentas, me alegra que tantas personas le apuesten a una historia que exalta el feminismo y sea tan tierno, yo honestamente no creo leerlo porque no termina de convencerme, pero si me emociono con que tanta gente lo este disfrutando.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofiiii! Jjajaj, yessss, es una gran novela <3 Qué lástima que no termine de convencerte :( Tal vez algún día, ¿no? GRACIAS, SIIIII <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  6. ¡Hola Juli, linda!
    Justo ayer hablaba con unas chicas que se mueren porque llegue este libro a México en español.
    Me da gusto saber que te haya gustado tanto, suena a que es muy pero muy divertido así que me lo llevo apuntado.
    Como siempre, gracias por tu fantástica reseña!
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eliii! ¿Ah, siii? ¡Oh la laaaa! SIN DUDA ADORO ESTA NOVELA <3 Sé que este libro prontito estará en español, pero honestamente no sé en qué países con exactitud. ¡Graciaasss! Sin duda lo disfruté a montones <3 MUCHAS GRACIAS A VOS POR VENIR A LEERME, Eli <3 Siempre es un placer tenerte por acá <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  7. Me alegro que te haya conquistado de esta manera. A mí por otra parte se me hizo muy pesado en las partes que se hablaba de política pero, en todo lo demás, coincido contigo. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooooola! Siii, sin duda ha sido una lectura que amé <3 ¿Ah, siii? Sipi, entiendo de qué partes hablás, y lo entiendo completamente, si. A mí me gustaban esas partes de política, pero es cierto que eso se puede poner denso. GRACIAS POR VENIR A LEERMMEEEEEEE <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  8. Hey Juli!
    No creo que lea este libro porque no soy mucho de romántica, pero tras ver las buenas críticas que está recibiendo por parte de bloggers y booktubers en cuyo criterio confío un montón (como tú) igual le doy una oportunidad. La verdad es que tiene varios elementos que me encanta leer y las frases que he leído me han gustado. No sé ya iré viendo en los próximos meses, aunque creo que, decida lo que decida, priorizaré otras lecturas.
    Ya hablando de la entrada en sí,¡me ha encantado! Adoro tus reseñas por la pasión que transmiten y por como están organizados. Además de su preciosa estética.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. H e l l o o o ! ! ! ¿Ah, noo? Qué lástima :( Bueno, yo no soy de leer libros como este ni de cerca, pero realmente disfruté "Rojo, Blanco y Sangre Azul" :3 Aaaaawwwww, GRACIIIIAAASSSS <3 EN SERIO <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA MI RESEÑA Y DE QUE VAYAS A DARLE UNA OPORTUNIDAD <3 Después contame si lo lees y qué te parece, realmente quiero saber <3 Yeeeeyyyy :D En serio que espero que te guste <3 Aaaawwwww, ¡graciiiiaaasss! Se me derrite el corazón con tus bellas palabras <3 ME ALEGRO DE QUE AMARAS ESTE POST <3 GRACIAS, GRACIAS, GRACIIIIAAASSSS <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  9. ¡Hola! No conocía la existencia de este libro y me da la sensación de que todo booktube y blogger hablaron de el y yo ni enterada, perdón es que estuve viviendo en una cueva estos meses :)
    La verdad es que cuando leí de que se trata el libro me sonó tan wattpad jajaja de todas formas ya estoy poniéndolo en mi lista de futuras lecturas porque quiero empezar a leer mas libros sobre LGBTQ+
    Me encanta lo aesthetic que es tu blog, estoy enamorada
    Saludos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helloooo! Jjajaja sip, todo el mundo está hablando de esta bella novela, y sin duda es fenomenal <3 Una de las sensaciones del momento :P Siii, jajajaja, lo entiendo al 100% :P ¡ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO TANTO ESTE POST! MUCHÍSIMAS GRACIIIAAASSSS <3 <3 <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Había visto este libro por redes pero no sabía muy bien de qué trataba, esta es la primera reseña que veo. Pero oye me parece súper interesante todo lo que cuentas así que a lo mejor me animo a darle una oportunidad! Gracias por tu reseña y me alegra que lo hayas disfrutado tanto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Helena! Jjaja, sipiii, está mucho por las redes :3 ESPERO QUE TE LE ANIMES <3 Sin duda es una muy bella novela, así que espero que le des una oportunidad y que lo disfrutes <3 Gracias por leerme, Helenaaaaa <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  11. Ha sido una de mis últimas lecturas y me ha encantado. A mí también se me hicieron largos los capítulos, pero no me disgustó. Se me hizo raro, pero creo que le queda bien a la historia y a la forma de narrar de la autora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra! ¿Ah, siii? ME ALEGRO MUCHO <3 ES UNA NOVELA FASCINANTEEEEEE <3 <3 <3 Es un libro muy bello libro, sin duda alguna :3 Yeeeeyyy <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  12. ¡Hola Julieta bonita!
    Te he echado de menos y también tus reseñas tan emocionantes y cargadas de sentimientos como siempre, eres un sol^^ No conocía este libro, es la primera vez que lo veo pero ¿cómo resistirse a leerlo después de tu reseña? Lo tengo ya más que anotado y solo tengo claro que debo leerlo jajaja Muchas gracias por descubrirmelo :)
    Un abrazo enorme y que tengas un día estupendo <3333333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Martaaaa! Ayyy, graciiiaaassss, bellaaaaaa <3 GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS <3 Me alegro a montones :3 Qué extraño que esta sea la primera vez que te encontrás con esta novela porque está por todas las redes, pero lo entiendo. AAAAWWWWW, MUCHAS GRACIIIAAASSS <3 ESPERO QUE LE DES UNA OPORTUNIDAD Y LO DISFRUTES A MONTONES <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  13. Hola!!! Habia visto el libro en varias cuentas de instagram pero no habia leido ninguna reseña y la tuya me convencio de leer el libro, aunque nunca lei la tematica LGTB y nunca me llamo atencion esa tematica. Me alegro de que te haya gustado el libro y tambien soy de las que no le gustan los capitulos demasiado largos
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay, sin duda es una novela hermosa <3 ESPERO QUE DISFRUTES ESTE LIBRO A MONTONES <3 Sin duda es una maravilla :D Es hermoso <3 <3 <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  14. ¡Hola! No conocía el libro pero la verdad es que he visto tu reseña y me ha llamado muchísimo la atención. Ahora mismo estoy muy liada así que en cuanto tenga un hueco, estoy segura de que le daré una oportunidad. Me alegra que te haya gustado tanto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellooooo! Siii, es una gran novela. Oh, qué lástima :( Espero que prontito tengas la oportunidad de leerlo y que lo disfrutes a montones <3 Ya me contarás :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  15. Muero, muero, muero mucho por tener este libro. Aunque no ha llegado a Argentina, voy a esperarlo en vez de comprar su ebook porque lo quiero en fisico a como de lugar. No se cuanto tiempo tendré que esperar pero lo voy a hacer. Ame más tu reseña y solo me verifica que debo tener esta belleza entre mis manos. Muchas gracias ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellooo! ESPERO QUE LO LEAS Y LO DISFRUTEEESSSSSS <3 <3 <3 Es una gran novela <3 Ojalá prontito llegue en español en Argentina, sipiiii :P ES UNA VERDADERA MARAVILLA <3 Yeeeyyy, graciiiaaasss :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  16. Al leer tu reseña dije QUIERO LEER ESTE LIBRO YA!! Menos mal ya lo tengo descargado en mi ebook, asique pronto me pondré a leerlo. Hermosa reseña, super hiper completa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooooola! ES UNA GRAN NOVELAAAAAAAA <3 Es un libro fenomenal, eso seguro :D Espero que lo disfrutes a montones y que puedas darle una oportunidad bien prontito :D MIL GRACIAS <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  17. Wooow, totalmente de acuerdo con vos. No entiendo porqué clasifican un libro para lectores de 14+ y es ficción adulta. Espero que modifiquen esos errores. Por cierto amé que hayas contado tu experiencia leyéndolo y poder saber que es un libro que va a sacarnos más de una risa.
    💗Saludos desde: lachicamoxie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Yeeeyyyy :D ¿Visteee? ¡Coincido completamente! Jjaja, sip, por eso es tan importante hablar de estas cosas para aclarar la edad apuntada del libro :D YEEEEYYY, SIN DUDA ES FENOMENAL <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  18. Hola guapísima!!

    Ay! Me encanta como haces las reseñas, te quedan muy divertidas! jajaja =P Pues yo he conocido este libro igual que tí, porque se le ha dado mucho bombo por blogs y vlogs, y ya le tengo curiosidad.
    Me ha encantado la conversación de persona lectora y no lectora jajaja xD
    A mi que al principio no se lleven bien me encanta, en serio, muero con esas relaciones *.* Luego lo pienso y digo, yo no soportaría estar así con una persona, pero leerlo en un libro me pierde jajaja =P
    Lo de la edad ya lo he visto en varios libros, no sé si les merece la pena hacer eso porque tanto van a ganar público con la gente de alrededor de los 14 años, como perderlo por otro lado porque consideren que es más infantil =/
    Me has elevado el hype a las nubes con tu reseña, a mi los capítulos largos no me importan (aunque sí que es cierto que los prefiero cortos xD) así que prácticamente todo lo que has resaltado me gusta =P A ver si cae para mi cumpleaños que es prontito xD
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí, te seguiré dando la tabarra con mis comentarios jajaja ;P

    Muchos besitos corazón y genialísima la reseña! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooooola! Aawww, MUCHÍSIMAS GRACIIIAASSSS <3 ME ALEGRO A MONTONES DE QUE HAYAS DISFRUTADO TANTO ESTE POST <3 Sin duda es un gran libro :D Qué maravillaaaaaa <3 Yeeessssss <3 <3 <3 Ay, qué bello, sin duda lo entiendo jajaja, mirá qué itneresante. GRACIAS POR TU COMENTARIO <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
    2. Hola de dónde es el libro

      Eliminar
  19. ¡Hola!

    Ya veo que te ha gustado muchísimo ^^ A mí me llama muchísimo porque tiene pinta de ser de los míos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aura! Siii, sin duda me encantó <3 Es una gran novela :D Espero que te guste, es un gran libro <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  20. Hola!
    Que reseña más completa, se nota un monton que te gusto. Vi que este libro causo un gran revuelto en los lectores igleses hablantes, y poco despues vi que estaban anunciando su traduccion.
    Me están torturando para que lea este libro, así que estoy esperando a que llegue a mi pais, pero con cada reseña, con cada comentario que leo de este libro, mis ganas de leerlo suben a mil. Gracias por la reseña.
    Besos desde Historias de mi corazón, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Dayra! ¡MUCHÍSIMAS GRACIIIAAASSS! ME ALEGRO A MONTONES DE QUE TE HAYA GUSTADO TANTO ESTE POST <3 Es una gran novela, eso sin duda :3 Ya muuuuyyy prontito va a estar disponible en español, así que espero que lo traigan a muchos países :D YA QUIERO QUE LO LEAS <3 ES UNA NOVELA FASCINANTE, eso seguro :D Gracias a vos por leeermeeeee <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  21. ¡Hooolaaaaa! Bueno, yo también vengo viendo este libro por todos lados en los últimos meses y tengo muchas ganas de leerlo sin saber la razón jajajja. Bah, en realidad, después de ver tu reseña quedé muy convencida, tengo ganas de leer algo fresco y divertido, así que tomo tu consejo jajajja
    Que genial te quedó la reseñaaaa, me encanta! Sos lo más <3
    Abrazo Julii, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Arwen! Yeeeyyy :D ES UNA GRAN NOVELA, ESO SEGURO <3 Espero que pronto puedas leerlo y que lo disfrutes a lo grande :3 Muchísimas gracias, bellaaaaa <3 Aasfdyeghtj te adoro :P Es un libro que realmente vale la pena, y tengo el presentimiento de que vas a amarlo <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  22. ¡Huoooola Juliiii!

    Ay jajajajaja pues que bien que aunque al principio por la trama estuvieras un poco meh con esta lectura, te hayas animado y al final la hayas amado tanto, así es que da gusto!! ^^
    Bueno, la reseña te ha quedado tan preciosa como siempre, eso ni hace falta decirlo *_*
    He de decir que así de primeras una trama de amor sencilla LGTB pues tampoco me llama tantísimo la atención, no es el tipo de lectura que más me atrae, pero joe, después de leer tu reseña con toooodas las cosas positivas que le has sacado, ¡casi que me lo pienso! Para cuando me apetezca algo del estilo. Jo, me gusta eso de que sea adulto, de que la historia de amor sea tan preciosa, tan humana y tan real, y un puntazo para esos personajes femeninos secundarios que es todo lo que estamos buscando en la literatura los lectores, ole y ole, un aplauso para la autora por no descuidar esas cosillas :D

    ¡muuuuuchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ire! Siii, sin duda es fenomenal <3 Jajaja yes, coincido :D MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella <3 ME ALEGRO A MONTONES DE QUE TE HAYA GUSTADO ESTE POST tatfsydgufhgijy <3 Yesss, entiendo, entiendo. Ojalá pronto le des una oportunidad y que lo disfrutes a montones <3 Creo que dentro del género, este es uno de esos libros que resaltan y verdaderamente valen la pena, así que ya quiero que lo adores <3 GRACIAS POR LEERME, IRE <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  23. Holaaa Juli! Estoy viendo muchisimo este libro por bookstagram y no dejo de ver reseñas positivas. Todo el mundo lo recomienda.
    Pero después de leer la tuya, creo que me convenciste. Lo voy a buscar para meterlo entre mis próximas lecturas. Amé toda tu reseña.
    Saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Wendyyyy! Yeesss, sin duda está por todos lados <3 Es una gran novela, y está por todos lados y con grandes críticas, eso seguro :3 Realmente vale la penaaaa <3 QUÉ BELLA NOVELA <3 QUÉ FENOMENAL AFSDYGUHIJOK <3 GRACIAS POR LEERMEEEEE :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  24. ¡Hola Juli! Ayyyyyyy si hacía falta que alguien más recomendara este libro para que me lance de cabeza a leerlo: eras vos con tus hermosas y completas reseñas. Vengo escuchando críticas más que positivas sobre esta historia y creo que finalmente me ganará el hype y tendré que leerlo, así que ya te contaré mi opinión al respecto. Muchas gracias por la super recomendación y me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Nos leemos pronto belleza, te mando un besote♥.

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Romiii! Yessss, qué bello <3 Es una gran novela <3 AAAAAAAAAWWWWWWWWWWWW <3 MUCHÍSIMAS GRACIIIAAASSSSS, ROMIII :D QUÉ BELLEZA atseygfrihju <3 Gracias, gracias, graciiiiaaassss <3 Me alegro a montones de que hayas disfrutado este post y atsfdygfuhrijgot muchas gracias por tus hermosas palabras. Después contame qué tal, ¿dale? ¡Es un libro precioso! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  25. hola Julieta! es un placer enorme llegar a tu blog porque es un genero que mucho no leo y ver tus imagenes con una semejante reseña me dan ganas de tirarme por estos lados y saco unos titulos muy copados, gracias!1 saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Aaawww, MUCHAS GRACIAS <3 Me alegro a montones de que te gustara tanto este post :D Sin duda es una novela fascinante, así que espero que le des una oportunidad y lo disfrutes <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  26. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    ¡MADRE DE MI VIDA! ¡MADRE DE MI VIDA! Si ya le tenía ganazas, ahora, tras leerte, no se lo que tengo solo se que lo necesito YA. He de confesar que la trama por muy cliché que sea ya me llamaba la atención, pero claro, viendo como has disfrutado cada página de este libro, no me quiero ni imaginar la vena fangirl que me va a salir.

    Entiendo mucho lo del tema de la edad y de que clarificarlo como un libro juvenil sin más es un poco injusto. Así que espero que la editorial lo solucione.


    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Aasdwtefrygtuihyjoktr, aaaaaawwwww, MUCHÍSIMAS GRACIIIIAAASSS, bella <3 ME ALEGRO A MONTONES DE QUE AMARAS TANTO ESTE LIBRO :D SIN DUDA ME PARECE DE LO MÁS MÁGICO Y HERMOSO LEER TU PRECIOSO COMENTARIO <3 Gracias, gracias, graciiiaaasss <3 Me alegro de que mueras por leer esta novela, y sin duda espero que pronto puedas darle una oportunidad :D Es un libro magnífico, eso sin duda <3 Yeeeyyy :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  27. Hola.
    Desde luego que nadie podría decir que no a esta lectura, comenzando en que yo también lo he visto muy recomendado, pero es que ya al leer tu reseña me has abierto los ojos a que lo necesito, necesito esta lectura en mi vida, y bueno acabo de comprarlo a través del kindle. Adoro todo lo que comentas sobre la historia de amor, me parece maravilloso todo lo que aporta. Además creo que no debería de tardar en leerlo ya que no he pasado por un buen momento, ni lo estoy pasando, y creo que un libro tan divertido y que a la vez da tanto es el mejor aliado para evadirse.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa! Jjaja, yessss, eso seguro <3 ES UNA NOVELA FASCINANTE <3 Ay, me alegro a montones, en serioooo :3 Qué hermoso que le tengas tantas ganas a este libro :D Muerooooo <3 Ojalá consigas leerlo prontito, porque sin duda es una obra maestra <3 Ya luego me contarás qué te parece :) ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  28. Hola :)
    Ya quería leer el libro pero tras leer tu reseña me apetece salir corriendo a comprar el libro y abrazarme a él XDDDD Muy buena reseña ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Vero! Yeeeeeyyyy <3 ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO MI POST <3 Este es sin duda un libro maravilloso que vale la pena por completo, así que espero que le des una oportunidad <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  29. ¡Hoooooola! Este libro me llegó hace nada y es de mis siguientes lecturas si o si. Es más, mi hermana me lo ha robado para leérselo ella antes al ver de que trataba xD Con eso te digo todo. Estoy deseando leerlo, de verdad, me llama tanto, tanto, taaaaaaanto la atención. No veo el momento de empezarlo, sobre todo después de todas las críticas tan buenas que he leído. Será mi siguiente libro o el de después según elija xD ¡Beeeeeeesos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Ayyyy, me alegro a montones, Silviiiiaaaaaa <3 Jjajaja es una novela fenomenal, eso seguro :D ESPERO QUE LA ADORES, porque sin duda es una obra maestra <3 YA QUIERO SABER QUÉ TE PARECE, SILVIIIIAAAAA <3 Adastwfegyrt fenomenal :D Después contame <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  30. Ayyyy muero por leer este libro. Amo la portada, la sinopsis, tu reseña. Amo amo amo amo 😍
    Por cierto, las fotos que has adjuntado en tu entrada están bellísimas.
    Gracias por la reseña, nos estamos leyendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helloooo! Es un libro asombroso, eso seguro <3 Aaaayyyy, graciiiiaaasss <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA ESTE POST :D "Rojo, Blanco y Sangre Azul" es sin duda de mis libros favoritos <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  31. ME ENCANTÓ ESTA LECTURAAAAA. De verdad, sabía que iba a gustarme, pero no me imaginaba cuanto llegaría a gustarme, es que es un libro genial. Pocas lecturas me han llegado tanto como esta, además de que es un libro divertidísimo. Estoy totalmente de acuerdo con el "punto negativo", porque los capítulos son larguísimos; pero al mismo tiempo dentro de cada capítulo están divididos, así que no se llega a hacer pesado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helloooooo! Yeeeeeyyy <3 ¿Visteeee? ¡ES UN LIBRO VERDADERAMENTE ASOMBROSO! Me encanta, me encanta, me encanta <3 Siiii :D Me alegro mucho de leer tu bello comentario <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  32. ¡Hola Juli!
    Realmente sentí ese fangirleo extremo y LO AMÉ.
    Sin duda, este libro está en mi lista de pendientes hace bastante. Vi a mucha gente recomendarlo y me llama mucho la atención así que espero poder leerlo pronto además creo que está por salir acá en Argentina *grita de le emoción* ¡NECESITO UN MALDITO EJEMPLAR DE ESTA INCREÍBLE HISTORIA YA MISMO!
    Siempre es un placer por pasarme por acá y leerte (*-*) Gracias por esta hermosa reseña. Ya te contaré que tal me pareció.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fiore! Jajajaj aaawwww, muchas gracias <3 Me alegro a mares de que sintieras tan vívidamente mi fangirleo y que lo disfrutaras, bella <3 En serio :D Ojalá leas esta novela bien prontitooooo :D ES UNA MARAVILLA, EN SERIO <3 YA QUIERO QUE LO LEAS <3 ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIIAASSSSS, FIORE! Qué bello que te gustara este post <3 Aatfsdyegfrhu gracias por leerme <3 Cuando leas RBYSA, después contame qué te parece :) ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  33. ¡Hola! Justo como lo dijiste: EN TODOS LADOS ESTÁ EL LIBRO. Pero no lo sé... si bien veo que está muy bien reseñado y recibido me quedaba con la idea de que era más literatura para adolescentes (cosa que no está mal, pero no es algo que quiera leer). Estos días mis lecturas son más encaminadas a libros que realmente quiero leer y que "me van a dejar algo". Y en un inicio este libro estaba tachada y con un gran NO porque dije "eso es de la Liz del pasado" pero tras tu reseña estoy pensando seriamente en darle una oportunidad...

    ¡Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siii jajajaja :P Espero que te le animes algún día :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  34. Hola! Leí este libro hace muy poco por recomendación de una amiga y lo AMÉ! Realmente se me hizo muy corto, me lo leí de una vez, sin ninguna pausa...me reí, lloré y me emocioné, ¿sabes de algún libro similar que puedas recomendarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! ES MUY GENIAL <3 Sin duda me encantó a mí también. Lamentablemente, no se me ocurre ninguno similar.

      Eliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________