18.1.22

DE LA MEJOR FANTASÍA QUE LEÍ EN EL 2021: "EL VALS DE LA BRUJA" DE BELÉN MARTÍNEZ

TÍTULO: El Vals de la Bruja

AUTORA: Belén Martínez

LIBRO AUTOCONCLUSIVO

¡MIL GRACIAS AL SELLO PUCK DE EDICIONES URANO POR EL EJEMPLAR!

RESEÑA SIN SPOILERS

SINOPSIS: LONDRES, 1895. Todo indicaba que podría ser una noche más en la Academia Covenant, cuando Eliza Kyteler y Kate Saint Germain, dos jóvenes Sangre Negra, deciden despertar a todos los muertos del cementerio Little Hill. Lo que parecía una simple travesura, se convierte en una expulsión definitiva de la Academia Covenant. Ahora, lo único que le queda a Eliza es ser presentada en sociedad y encontrar al marido perfecto. Dos cosas que, por más que sean la máxima prioridad de sus tíos, son las últimas en la lista de deseos de Eliza. Pero mientras sus días comienzan a transcurrir entre llamativos vestidos, lujosas telas y bailes donde todo lo que brilla parece ser oro, una oscura amenaza comienza a crecer en los rincones más oscuros de Londres. Veintisiete años después del asesinato de los padres de Eliza, la muerte vuelve a azotar a los Sangre Negra. Y cada víctima aparece en un estado más macabro que la anterior. ¿Quién está detrás de los asesinatos de los Sangre Negra? ¿Cuál es la amenaza que pone en peligro tanto a los brujos como a los no mágicos?


Belén Martínez es una escritora que ADORO. Cautivó mi corazón con Una Sonata de Verano, y disfruté muchísimo Cuando Reescribamos la Historia. ¡Incluso tuve la oportunidad de entrevistarla en una transmisión en vivo en Instagram! (Pueden verla aquí.) Es una de las escritoras del momento, y bien que se lo merece. ¡Sus libros son bellísimos! Eso sí, su nueva novela, El Vals de la Bruja, es una obra de fantasía. No sabía muy bien qué esperar de esto, y me daba un poco de miedo dado que es una autora que disfruto a montones y me intimidaba este cambio de género literario. Ahora, debo decir que El Vals de la Bruja fue de las novelas que más disfruté en mi 2021.


Debo decir que leí este libro justo en el momento indicado. Hacía tiempo que no leía realmente. Había devorado alguna que otra novela y para la universidad, así como libros que íbamos a reseñar en Livres (podcast). Pero sentía que no estaba leyendo de verdad. Hasta que me aventuré en esta historia, los meses se habían acumulado sin que una historia me recordaba mi amor por la literatura. El Vals de la Bruja me sorprendió, y eso fue lo más hermoso de mi lectura. Por eso, decidí organizar esta reseña en base a la serie de sorpresas que me llevé con el nuevo trabajo de Martínez. Les advierto que estos puntos van a ser muy personales y probablemente a ustedes no les parezca ninguna sorpresa. Eso sí, fue por estos 3 ítems que mi experiencia con El Vals de la Bruja fue tan especial.


primera sorpresa: la época victoriana


Estudio Historia en la Universidad, y tanto en dicha disciplina como en series, películas y novelas, la época victoriana no es de mi agrado. ¡Me aburre taaaaaanto! Sé que es de los períodos favoritos de muchas personas, incluso suele ser la única era que la gente disfruta. En lo personal, la historia inglesa no me emociona mucho que digamos. No causa nada en mí.


Por eso fue tan inesperado que amara cada segundo de la ambientación de Belén Martínez. Realmente sentí este libro. Los atuendos, las mansiones y edificios, la etiqueta, las normas sociales, las maneras de circular esta sociedad... La autora ha hecho un trabajo fascinante en investigar la época victoriana, claro está, pero se ha adueñado por completo de ella al escribir desde adentro. La construcción de mundo de El Vals de la Bruja es CONVINCENTE. Martínez no escribe solo desde un lugar de conocimiento tras haber investigado detenidamente la época victoriana. Escribe desde ella. Y eso es algo que pocxs escritorxs consiguen. Sentí que estaba dentro de esta novela, que la autora me estaba contando una bella historia como si conociera esta sociedad tan bien como la palma de su mano. Circulaba por ella, hablaba en ella y la ilustraba como si fuese su segundo hogar, lo cual tuvo el efecto de transportarme ciegamente a su mundo. Olores, colores, acentos, canciones... Todo se sintió sumamente vívido y familiar. Tal y como debería ser con todo buen libro.


segunda sorpresa: misterios y suspenso


Otro elemento que no suelo disfrutar en la literatura es el misterio. Los relatos de asesinatos, robos o cualquier actividad que involucre a un detective o comportamientos detectivescos no logran emocionarme en lo más mínimo. Tengo esta idea romantizada y estética de ser una lectora que devora libros de misterio, suspenso y thrillers de la Inglaterra victoriana. Pero esa no soy yo. Este es un género literario que simplemente no consigue llegar a mí, sin importar cuándo o dónde esté ambientado. ¿Agatha Christie? ¿Arthur Conan Doyle? QUIERO amar sus trabajos, pero lo único que consigo es aburrirme. Sus relatos no aceleran mi pulso. No me mantienen al borde de mi asiento, deseando que mi mente pudiera leer más rápido. No me intrigan.


Sorprendentemente, la razón por la que no podía detener mi lectura de El Vals de la Bruja fue por su enorme grado de suspenso. ¡Necesitaba resolver todos los enigmas! ¡Quería saber cómo terminaba todo! La cantidad de plot twists (giros inesperados) que tiene esta novela es impresionante, y todos ellos me dejaron boquiabierta. Adoré a los personajes y quería continuar con sus historias, la construcción de mundo me tenía enamorada por completo, y la acción de cada escena me mantenía atrapada en cada oración... Y aun así, lo que me volvió adicta a la novela de Martínez fue su suspenso. ¡Estuve tan enganchada con esta historia!



tercera sorpresa: fantasía autoconclusiva


Es bien sabido que la literatura fantástica suele operar en formato de sagas, trilogías o bilogías. Solo recientemente se han vuelto comunes los libros de este género que funcionan y permanecen como novelas autoconclusivas. No sabía muy bien qué esperar de algo así, además de que El Vals de la Bruja es bastante largo. Tras unos cuantos capítulos, necesitaba desesperadamente una continuación de esta historia. ¡Una saga entera, incluso! No me esperaba que un solo libro me fuese a ser suficiente. Por supuesto, amaría seguir leyendo continuaciones de esta novela, pero también creo que es fascinante observar lo bien que Martínez ha construido este trabajo de ficción autoconclusivo. De nuevo, eso es algo que no todxs logran de manera efectiva. El Vals de la Bruja es un universo entero contenido dentro de unos cientos de páginas. Es un libro con un fin demarcado por un número finito de capítulo, pero que aun así consigue desplegarse más allá de su encuadernación. Las novelas que respiran fuera de sus páginas, esas cuyas oraciones se enredan en tu mente y te acompañan a donde sea que vayas, incluso cuando no estás leyendo... Esas son las mejores novelas, gente.



¿Qué más puedo decir? Además de estos tres elementos que me sorprendieron, El Vals de la Bruja me maravilló en todo sentido. Es increíble como Martínez nos transporta tan pura y plenamente a las mentes de los personajes, deslizándonos con su pluma de una manera que te envuelve en historias que laten en la mente de una manera sumamente vívida. Una pluma preciosa plasmada en páginas en blanco y negro pero que despega miles de colores en la mente de aquel que lee. Y así las páginas se pasan solas, hechas de una tinta que afirma tener una historia que contar. Grandes personajes, un mundo increíble, una trama que engancha y... fantasía. Todos los componentes que tiene y ha tenido este género literario desde sus inicios. En serio. He leído muchísima fantasía, y esto es precisamente lo que hace al género. El Vals de la Bruja es una oda a la fantasía en todo sentido.

54 comentarios:

  1. Hola!!
    Muchas gracias por la reseña, super completa!!
    Ya lo tengo en mi lista. Creo que este junto con el de Fable se va a mi lista sin dudarlo.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Mil graciiaass <3 Y gracias por leerme <3 Realmente es un gran libro, yeeeyyy :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues hace mucho que no leo fantasía y la verdad es que no tenía pensado retomar el género en un tiempo, pero con esta recomendación me han entrado ganas de leer el libro, así que me lo llevo apuntado. Me alegro que te gustara y, sobre todo, que te sorprendiera. ¡Muchas gracias por tu reseña tan detallada!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Ooohh, lo entiendo, sisi. A veces dejar géneros literarios por un rato está bueno. ¡Yeeeyyy! ME ALEGRO MUCHÍSIMO <3 Gracias por leermeeee :3 Realmente es una novela representativa de la fantasía :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mí esta autora me fascinó con todo lo que leí de ella hasta el momento pero este ya lo veo bastante distinto y no tengo demasiado claro que sea para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Marya! ¡QUÉ LINDO! La verdad es que Belén Martínez es asombrosa, sin duda <3 Claro, entiendo, yo también sentí eso al inicio, pero por suerte luego me sorprendió mucho. ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  4. ¡Hoooola Juliii!

    Uff, he de decir que no soy fan de Una sonata de verano, no fue lo que esperaba, pero quiero darle una segunda oportunidad a la autora con el de Cuando reescribamos la historia.
    Este cambio de registro a la fantasía pura y dura me sorprendió, pero veo que el resultado ha sido bueno ^^ Me alegra que el libro llegara en el momento perfecto para ti y que te hiciera sentir que volvías a leer de verdad y a emocionarte con una historia.

    La época victoriana me cansa ya un poco, lo confieso. Sin embargo, veo que la autora hace un uso muy original en este libro, así que no me importaría este contexto. El misterio seguro que me atrapa, adoro la combinación fantasía + misterio, y si encima es AUTOCONCLUSIVO... gracias, gracias, de verdad que me da dolor de cabeza cada vez que intento encontrar fantasía que no sea parte de saga o trilogía, que suplicio jajajaj

    ¡muchisimos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Ire! Oohhh, qué mal que no te gustara "Una Sonata de Verano" :( Eniendo, sep. Sii, la verdad es que esta fue una hermosa lectura, y adoro a la autora <3 Jjajaja sip, lo entiendo, sisi :3 Yeeeyy jajajaj coincido :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  5. ¡Hola Julii! Hace mucho que no venía por acá y me ENCANTÓ el cambio de diseñoo, ese tono de verdecito es re lindo :) Respecto al libro, me encanta que haya sido de los mejores del 2021! Yo leí 'Una sonata de verano' hace un par de años y quedé fascinada también, me gustó mucho. Sobre este no había escuchado hablar y la verdad que no soy taanto de la fantasía, pero todo lo de la época victoriana y el misterio me llamó mucho la atención. Quizás le de una oportunidad en algún momento :)
    ¡Abrazo grande, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Lara! BIENVENIDA DE VUELTA <3 ¡Qué lindooo! Atfsyguhidjf graciiasss, en serio <3 ¡Qué lindo que te guste! Ay, qué hermoso. "Una Sonata de Verano" es absolutamente precioso. Sip, lo entiendo jajaj. ¡Genial! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  6. Hola!! justo lo estoy leyendo para una LC y lo poco que leí me gustó mucho, algo que me sorprendió fue ver que era auto conclusivo y siendo así con más razón me lo tuve que leer porque con ese universo de fantasía en un solo tomo debe estar bien trabajado. Que lindo que te gustara tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! ¡QUÉ LINDO! Clarooo, sin duda jajaja. ¡Es genial! QUE LO DISFRUTES <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  7. Hola Julieta, que felicidad cuando encuentras un libro y te sorprende de tal forma sacándote de esa zona de confort, mira que es un libro que he visto en diferentes blogs y han hablado muy bien de su historia, personalmente espero poder hacerme con el este 2022 y ojalá me sorprenda como a ti.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Vane! Siii, es algo muy bello <3 Oohh, sin duda, yeeeyy :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  8. Parece que tengo que tener muy en cuenta a esta autora si es que sus libros te encantan tanto *-* No he leído nada suyo, pero espero que eso cambie pronto. Que hayas disfrutado tanto de la ambientación, a pesar de ser una época que no te emociona especialmente, es todo un mérito por parte de la autora, por no hablar de que sea autoconclusivo. ¡¡Por fin!! Como dices, muchas veces cuesta encontrar historias de este género autoconclusivas, así que cuando encuentro una que tiene buena pinta se va directa a mi wishlist. No lo puedo evitar :P
    Por cierto, ¡muchísimas gracias por pasarte por mi blog y por mis redes! Me ha encantado descubrir todo tu contenido, así que ya tienes una nueva seguidora :3 ¡Espero que sigamos compartiendo lecturas!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Ana! Siii, la verdad es que es una escritora increíbleee <3 Ojalá pronto le des una chance a alguno de sus bellos libros :D Sii, sin duda ha sido una hermosa sorpresa, y fue genial que fuera un libro autoconclusivo. ¡Yeeeyyy! GRACIAS <3 DE NADA <3 NOS LEEMOS <3 <3 <3

      Eliminar
  9. Hola.
    Cuanto me alegra ver todo lo que se disfruta. Yo la verdad es que me encantan los libros con una ambientación en la época victoriana, o en la regencia, así que estoy deseando leerlo, y con respecto a tanta maravilla de historia como de fantasía, pues que lo tengo en casa y tiene que caer ya mismo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Siii, la verdad es que ha estado fenomenal <3 QUÉ LINDO :3 Ojalá le des una chance :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  10. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Cada vez veo más y más este libro y al final voy acabar por leerlo. Lo sé. Y más teniendo en cuenta lo que has dicho sobre la parte de suspense y misterio, a mí me pasa como a ti... Ese tipo de libros no van mucho conmigo, pero si este libro ha sido una excepción para ti, tendré que hacerme con él.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FEEEEEEEEEELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Yeeeyyy <3 La verdad es que es asombroso <3 YEEEEYYYYY :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  11. this book is totaly in my taste:) i would like to read it:) follow;) hope U follow back!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hope you read it and enjoy it <3 it's a great book :) thanks, will do!

      Eliminar
  12. ¡Holaaa!
    Ay, que bonito encontrarse con esta bella y maravillosa reseña del libro, me alegra muchísimo leer que has disfrutado bastante de la historia. Yo no he tenido oportunidad de leer a la autora pero siento que voy a amar sus historias, gracias una vez más por recordarme que debo de leerla ya :D
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Alex! GRACIIIAAASSS :3 Siii, sin duda amé esta novela <3 ¡Es brillante! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Belén Martínez es una de mis autoras nacionales favoritas (soy español), así que me ha hecho ilusión ver que has disfrutado tanto de este libro de fantasía <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siii, es una gran autora <3 QUÉ LINDOOOOO <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  14. Hola ^^
    He pasado un poquito por encima porque lo tengo en casa para leerlo y no sabia que era libro único!! menuda sorpresa me das jajajaja ahora tengo todavía más ganas de leerlo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Ooohhh, espero que lo disfrutesss <3 ¡Es genial!

      Eliminar
  15. Hola.
    Este es un libro del que he visto muchas reseñas y muchas de ellas positivas. Es un libro que no descarto leer pero que no se cuando lo hare pues hay muchos otros libros que ciertamente me llaman mas y me interesa mas el leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooooola, Caro! Yeeyy, qué lindo :3 Espero que te le animes muy prontito, en serio <3 Yeeyyyy :) ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  16. ¡Hola!

    La verdad es que Belén también es de mis autoras favoritas y cuando llegó este libro a mis manos tuve que leerlo y, aunque me gustó, siento que no es lo mejor que ha escrito. Igual estoy emocionado por leer qué planes tiene para estos personajes en el futuro.

    Qué envidia que pudieras entrevistar a Belén, todo un sueño. *w*

    Pd: no conocía tu blog, pero sin dudas tienes un nuevo seguidor.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Erick! QUÉ LINDOOOOO <3 Belén es una genia, en serio :3 Adoro sus novelas asdfrhjg amoooooo <3 ¡Qué lindooo! Jjajaja yeeeyy <3 GRACIAS POR LEERME Y POR SEGUIRME <3 ¡Y bienvenido! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    ¡Qué pedazo de reseña! Este es un libro que tenía pensado leer, porque no paro de ver opiniones positivas sobre él y además es muy de mi estilo. Y es autoconclusivo, eso me hace muy feliz jajaja
    ¡Un beso, excelente entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooooola! GRACIIIAASSS <3 Espero que te le animes prontitooo, sin duda es una novela hermosa :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  18. Lo tengo pendiente y la verdad es que me muero por leerlo porque sé que me va a encantar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola! QUÉ LINDOOO <3 Espero que lo leas prontito y lo disfrutesss, Espe :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  19. Hola! este libro lo pienso leer dentro de poco así que amé los puntos que encontraste para resaltar, que aunque tuviera elementos que normalmente no te gustarían la autora los llevara tan bien que terminara siendo el mejor libro de fantasía que leíste es algo para resaltar.
    Y quiero que esté entre mis manos porque soy fan de la autora así que sin dudas no me decepcionará.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Anaaa! Ooohh, qué lindooo <3 Claro, entiendo, sisi. ¡Yeeyyyy! <3

      Eliminar
  20. ¡Hola! Es cierto que me llamaba la atención, pero al ambientarse en la época victoriana me daba miedo que se me hiciese pesado... Por lo que veo a ti eso te ha apasionado, así que a lo mejor me lo leo^^

    Gracias por la reseña <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. hola, no sabia que era autoconclusivo, usualmente la fantasía viene en saga, por esto no pensaba darle una oportunidad en un futuro cercano, pero ahora tal vez lo lea ya que no se bien que leer. muy buen blog, me quedo por acá y te dejo el mio por si queres pasarte.
    https://welivewithbooks.blogspot.com/
    saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Siii, es muy bueno :3 ¡Espero que lo leas y lo disfrutes! Aaawww, gracias <3 ¡Bienvenidx! Ya te visito <3

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Me encanta la manera en la que nos compartes tu opinión. Sin duda es una sorpresa que sea un libro autoconclusivo, porque las historias de fantasía suelen necesitar sus tres libros JAJAJA. ¡No lo conocía pero me lo apunto!

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Sofiii! Ay, mil graciasss <3 Es hermoso, siii :D ¡Espero que lo leas y lo disfrutes! Besos :3

      Eliminar
  23. Sin duda estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, este libro fue un gran descubrimiento y sin duda me encantó la historia, la trama, los personajes, y todos lo que nos cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, qué lindooo! ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA TANTO <3 Es una gran novela :D

      Eliminar
  24. Hola

    Muchas gracias por la reseña. Fíjate que, no había leído una reseña así como la tuya, me aclara más cosas sobre el libro y en definitiva lograste que llame mi atención. Lo tendré presente para futuras lecturas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola! Aayy, qué lindo <3 GRACIAS POR LEERME :D Ojalá le des una chance bien prontito y lo disfrutes a montones :3 ¡Un beso! ¡Nos leemos! PD: ¡Bienvenidx!

      Eliminar
  25. JULI ♥
    Ay, no sabes la ilusión que me dio entrar a tu blog y toparme con la reseña de este libro de nuestra querida tía Belén ♥ La amo mucho (lo cual es medio sorprendente porque me acuerdo que no quería leerla al comienzo, pero bueno).Sus libros siempre son hermosos y en este comentario siempre leeremos lo que publique ♥
    Por otra parte, me encontraba igual que tú, sobre el miedo de adentrarme en una historia de fantasía. Un poco alejado a lo que habíamos estado recibiendo. Pero las sorpresas que mencionas hacen que todo ese miedo se vaya y se convierta en duda para tenerte leyendo todo el rato.
    A mí me dieron muchas vibes dark academia y hasta podía sentir que era una historia que se inspiraba (yo lo sentí, no me juzguen xd) en Una obsesión perversa de nuestra tía Victoria.
    Había ciertas cosas, personajes, relaciones y momentos que me hacían recordar a Eli y Victor.
    Pero mejor le corto o me pongo a redactar todo el libro y no.

    Lo que sí es que es concuerdo con que es un fantasy sorprendente y un gran trabajo de Belén. Espero que nos den más libros de ella ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooooola! Aaawwww, qué bellooooo <3 BELÉN ES MUY GENIAL ASTFDEGYUIHFIJ LA ADORO <3 Qué lindo que te convenciera el libro, sin duda :3 Siii, yo también le sentí esas vibes atfsygudhfijg <3 Yeeeyy :D

      Eliminar
  26. Hola Juli ♥
    "El vals de la bruja" fue un libro que disfruté; la verdad es que al inicio no sabía que esperar de él, sobre todo porque no suelo leer tanta fantasía, pero me gustó mucho que desde un primer momento fue un libro ágil, con un buen misterio y buenos personajes...
    Me gustó mucho el personaje de Vale, y sin duda me gustaría leer más de él y de trece y por lo visto con ese final y con algunas cosas que he leído si es probable una continuación.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! QUÉ LINDOOO <3 Me encantó a mi también, y me súper alegro de que te gustara :3 ¡Yeeeyy!

      Eliminar
  27. Hola Julieta bella,
    fíjate que Belén es una autora que es super talentosa peeeero nada más no me llega por eso decidí no pedir este libro a la editorial.
    Me alegro mucho de que tengas una experiencia tan bonita con ella y que disfrutes tanto sus libros, te mando muchos besos!

    ResponderEliminar
  28. Quiero compartir con todos ustedes cómo el Dr. Itua me salvó la vida con sus poderosas medicinas herbales. Me diagnosticaron cáncer oral/ovárico que sufrí durante 5 años sin tratamiento positivo hasta que mi hijo vino a verme al hospital cuando Estaba acostado en mi lecho de muerte esperando que Dios gritara mi nombre para unirme a él en el cielo.
    Mi hijo estaba tan emocionado que el mismo día que se encontró con el Dr. Itua en Blogspot, decidimos darle una oportunidad, aunque nosotros, los estadounidenses, tenemos mucho miedo de confiar en los africanos, pero realmente no tengo otra opción en ese momento para elegir la vida en el medio, así que lo intentamos. al Dr. Itua Herbal Medicines, si Dios quiere, era un buen hombre con un don divino. El Dr. Itua nos envió hierbas medicinales. Eran tres botellas. Lo tomé durante tres semanas como instructor y estas hierbas medicinales me curaron, curaron completamente mi cáncer oral/ovárico. He estado viviendo durante 9 meses con una vida saludable sin más síntomas.
    Estoy patrocinando al Dr. Itua en LA Anuncio sobre el seminario de patentes de cáncer en el que mi hijo también participará y otras patentes que el Dr. Itua ha curado de todo tipo de enfermedades humanas, también si está enfermo de enfermedades como epilepsia, cáncer de mama, cáncer de próstata ,Cáncer de garganta,Cáncer de tiroides,Cáncer uterino,Fibroide,Angiopatía, Ataxia,Artritis,Cáncer cerebral,VIH. Cáncer de vagina, Herpes, Cáncer de colon y recto, Enfermedad crónica. Esclerosis lateral amiotrófica, Tumor cerebral, Fibromialgia, Toxicidad por fluoroquinolonas, Mieloma múltiple, Enfermedades por taquicardia pulmonar, Leucemia, Cáncer de hígado,
    Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, cáncer de vejiga, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma de Hodgkin
    Cáncer intestinal, cáncer de riñón, VPH, cáncer de pulmón, cáncer suprarrenal. Cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, melanoma, mesotelioma, tumores neuroendocrinos
    Linfoma no Hodgkin, cáncer de cuello uterino, cáncer oral, hepatitis, cáncer de piel, sarcoma de tejidos blandos, cáncer de columna, cáncer de páncreas, cáncer de estómago
    Cancer testicular,
    Síndrome Fibrodisplasia Osificante Progreso Esclerosis,Enfermedad de Alzheimer,Diarrea crónica,Cop,Parkinson,Als,Carcinoma adrenocortical Mononucleosis infecciosa,Cáncer de vulva,Cáncer de ovario,Cáncer de los senos paranasales, Aquí está el maravilloso contacto del sanador. Nombre_ Doctor Itua, Correo electrónico Contacto: drituaherbalcenter@gmail.com, Teléfono/WhatsApp: +2348149277967
    Tienda web: https://drituaherbalcenter.com/shop/

    ResponderEliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________