16.1.20

EL AROMA DE LA HISTORIA Y DE LOS SUEÑOS DE ESTRELLAS [sobre la universidad]

¡Hola a todxs! Hace unas semanas publiqué UNA ENTRADA EN HONOR EL CAMBIO, donde les hablé sobre lo que había estado pasando en mi segunda mitad del 2019, lo que se venía en mi vida y los cambios que habían estado tomando lugar y que seguirán sucediendo. Allí, les conté que en marzo comienzo la universidad, y comenzaré una Licenciatura en Historia en una nueva ciudad. Les dije que planeaba hacer una entrada al respecto... y aquí estoy. ¡Espero que les guste este post!

una introducción de ojos grandes
e incertidumbres en un mundo enorme

Nunca supe muy bien qué quería estudiar en la universidad. Tampoco sabía qué quería hacer después de terminar el colegio secundario. Como a todxs lxs niñxs, me preguntaban por el futuro, y mis respuestas variaron a través de los años, saltando de pasiones distintas a nuevos pasatiempos que luego se convertían en mucho más. Mis sueños, metas e ideas sobre el futuro fueron cambiando, y conforme se acercaba la hora de tomar una decisión, mi mente todavía estaba indecisa. Quería hacerlo todo, estudiarlo todo y conocerlo todo, sin elegir una sola carrera porque ningún plan de estudios parecía ofrecer una combinación del enorme abanico de lo que estaba buscando. Y como soy impaciente, obviamente quería obtener esto YA. Tenía (y todavía tengo) ojos grandes para devorar el mundo, para contemplarlo y observarlo y desearlo todo de aquella manera en la que una mente curiosa desea saborear el gusto de un mundo que tiene tanto para ofrecer. Y aún con eso en claro, estaba llena de incertidumbres.

Por mucho tiempo, ninguna carrera parecía llamarme. Entre las opciones, me veía a mí misma eligiendo Veterinaria por amar los animales, Medicina porque me interesaba la fisiología humana, Diseño Gráfico porque tener este blog me hizo enamorarme de actividades del estilo, Psicología porque me apasiona el comportamiento humano, etc... Pero esas opciones se sentían como dejar muchas cosas fuera, como colocar mis ojos en sólo una gama de colores del gigantesco arcoíris que había ahí afuera. Parecían dejar de lado mucho de lo que yo amaba, y no sabía qué hacer con eso luego.



"¿Por qué no Literatura?", me han preguntado muchas veces, incluso en el día de hoy. Al fin y al cabo, gran parte de mi foco estaba puesto en los libros y en Mi Universo Literario Writer. Carreras como Escritura Creativa (que lamentablemente no se encuentra en mi país y sin duda me encantaría estudiar), LetrasLiteraturaLenguas o cursos de estudios similares son algo que siento demasiado cerrado para lo que quiero hacer. Sin duda me parecen carreras increíbles que me gustarían, pero 50% de mi vida ya son los libros, la escritura y la blógsfera. Siento que sumergirme más en ello para que el porcentaje se vuelva un 100% deja fuera tantas cosas. Tantos colores. Sería cerrarle la puerta a algo que no sea literatura, y eso no es algo que este dispuesta a hacer. No me veo dedicándome a ello al 100% porque el mundo tiene tanto para ofrecer y hay mucho que quiero hacer. Y todavía no he terminado de explorar.


el sabor a miel de la historia
al enamorarse de muchas puertas

En el 2016 comencé a ver la Historia de manera distinta. Las asignaturas que venía contemplando en el colegio cambiaron, y esta en particular se volvió algo más para mí. Antes de ese año, me veía estudiando cualquier cosa que se me ocurriera. No quiere decir que esas opciones hayan sido mi vocación, claro, pero todos esos caminos me intrigaban. Podría haber tomado cualquiera de ellos en igual medida. Todos me atrapaban, todos me llenaban de esa curiosidad que causan en uno algunos de los acontecimientos más mágicos de todos. La Historia, sin embargo, me daba bastante igual. Me apasionaba, pero no de manera diferente a lo usual en aquel momento.

Pero luego vi algo distinto en la Historia. Un cambio en mi propia manera de ver la materia, la manera en la que la misma me fue enseñada y el rol de una profesora muy especial hicieron que mi opinión se viera modificada. Además, simultáneamente comencé a sumergirme en este tema dentro de la literatura (¡acá les dejo mis RECOMENDACIONES DE FICCIÓN HISTÓRICA por si les interesa!). Comencé a ver la Historia de manera distinta y... bueno, aquí estamos.

Conocí entonces el aroma de la Historia.

En el 2018 decidí que quería estudiarla en la universidad. Le he dado muchas vueltas desde entonces, pero siempre termino cayendo en la misma elección. Una Licenciatura en HistoriaPor primera vez, comencé a ver la Historia como un cuento, un relato, una mezcla de ficción y humanidad y verdad. ¿Por qué y cómo me enamoré de esta carrera? Al principio, no fue por la Historia en sí misma, aunque la misma sin duda me parecía de lo más interesante. Antes de siquiera adorarlo, me involucré en la tarea de buscar y hacer más de lo que indicaban los libros de texto. Lo había hecho antes con otras materias, pero en este caso comencé a hacerlo siendo más yo misma, sabiendo que alguien estaba prestando atención. Dicha tarea comenzó a volverse más YO, comenzó a adquirir significado para mí, y ahí el enamoramiento ya es un camino convencional. Sin embargo, no comenzó por una atracción a la Historia, sino como un hechizo que me cautivó de manera que comencé a ver las puertas que la Historia me abría, en parte representando todo aquello que no había obtenido antes.

Aquello que yo buscaba había estado frente a mis ojos todo este tiempo, y no lo había visto antes. Al masticar, saborear y tragar la Historia, noté que la misma poseía un sabor a miel, ese mismo que uno siente en la boca al enamorarse, y mis ojos grandes habían encontrado un paisaje lleno de puertas que se abrían de esta elección. Siento que la Historia tiene muchísimo que ofrecerme y que llenar mi cabeza con la misma puede desatar repercusiones gigantescas. Siento que seguir saboreando la miel en este gran abanico puede cambiarlo todo.

los caminos de estrellas que surgen
de la magia de los libros


Como dijo Rudyard Kipling: "Si la Historia fuera contada en forma de cuentos, nunca sería olvidada." Realmente adoro esta cita, y hay tanta verdad en ella. ¿Por qué Historia?, se preguntarán. ¿Cómo se relaciona con mi sueño de ser escritora?

Para mí la Historia se siente como un cuento. Aunque el porcentaje de ficción presente en ella es pequeñísimo y, como ya bien sabemos, las cosas a veces pueden ser simultáneamente ciertas Y falsas. La manera en la que la Historia fluye, el modo en el que podemos acceder a ella y la forma en la que se permea al presente de maneras poderosas, significativas y contundentes me parece increíble. La Historia parece deslizarse a nuestros alrededores, y al contarla con un cierto tono, mostrando la multiplicidad de puntos de vista existentes, además de hacer énfasis en el poder de las palabras y lo mucho que tenemos para aprender de otrxs humanxs... ¿Acaso no se parece a la literatura? Eventos históricos que mueven la mente humana como la trama de un libro, figuras históricas moralmente grises de las que aprender tal como los personajes de una buena novela... El fluir de un relato es sumamente poderoso. Creo que la Historia enamora a lxs cuenta-cuentos, a lxs escritorxs y lxs artistas al cautivar sus mentes con una fuerza que puede cambiar vidas y una magia que hechiza todo sueño.

Para mí, estudiar Historia sería un viaje no convencional a los libros. Un barco zarpando hacia un océano de historias y relatos y verdades y mentiras y humanxs... Sería un gran libro sobre todo, y de ello tengo que aprender no sólo el contenido histórico, sino algo mucho más grande. Algo abstracto que todavía no sé cómo describir, pero que siento vibrar en el aire tal y como... magia. Las puertas que se abren y las páginas de los libros que respiran en la Historia son algo que me han enamorado, y creo que beber dicha miel puede traer consecuencias enormes.

O al menos estas son mis verdades ahora. Ya veremos qué digo en unos meses. Si algo es seguro, es que estaré compartiendo esta travesía con ustedes :)

68 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues si esto es lo que quieres, te deseo de todo corazón que te vaya genial. Ya verás que si te gusta, lo vas a disfrutar muchísimo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooooola! Yesss <3 ¡Aawww, MUCHAS GRACIIIAASS! En serio, gracias <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  2. Hola Juls! Me encanto tu entrada, todo lo que dices y como lo cuentas, se nota que te gusta lo que estarás estudiando. Te deseo lo mejor en este viaje que inicias, la universidad es genial, hay tantas cosas que uno puede hacer ahí, uff... ya quisiera regresar a mi época de estudiante (y no de maestría). Me alegra que quieras compartir todo esto con nosotros, espero poder leer mas de estas entradas, mientras disfruta de la nueva etapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Elena! MUCHÍSIMAS GRACIASSS <3 Me alegro a montones de que te gustara este post <3 Siii, sin duda estoy muy emocionada por comenzar este viaje, yesss :D Jjaja sin duda, suena fenomenal <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  3. Este es el tipo de entradas que deseo que nunca terminen, leerte siempre es un placer July. Me identifiqué mucho con tus palabras y tu situación, comprendo a qué te referís cuando hablas de la Historia y cómo se siente probarla, conocerla... es hermoso, extraño y mágico.

    No sé cómo será el futuro, pero apuesto que tu voz, tus sueños, tu persona y tus mágicas palabras... serán mundiales, romperas todas las barreras.

    Miles e infinitas GRACIAS por esta entrada, definitivamente quiero saber más de esta parte de tu vida.

    ♡ ¡Nos leemos? ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aaaaaaawwwww! ¡MUCHÍSIMAS GRACIIIAAASSS, Floorrrr! ¡Te adoro demasiado! Siii, sabía que justo a vos te iba a encantar esta entrada, dado tu amor a la Historia <3 Si, lo entiendo al 100%. ¡MUCHAS GRACIAS, bella! En serio, gracias <3 Le saqué una captura de pantalla a tu comentario porque realmente me llenó de amor y me hizo muy feliz. ¡GRACIAS A VOS, Flor! Te adoro <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  4. Hey Juli!
    He adorado esta entrada, está tan llena de magia y de poesía. Se nota que te apasiona la Historia por la manera en que hablas de ella, con tanta delicadeza. Espero que te vaya muy bien en la universidad y que seas muy feliz en esta nueva etapa de la vida.
    A mí me encantaría que escribieras entradas hablando de cosas que aprendas en clase o de tu experiencia.
    Gracias por la entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola! ¡Aayy, GRACIAS! Me alegro de que te gustara este post <3 Siii, sin duda adoro la Historia :D ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, en serio! Y sii, de seguro es posible que haga entradas de ese estilo <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  5. Hola,
    Es bueno que estés motivada y que hables con tanta pasión de lo que elegiste. Yo estudié historia por 2 semestres y nunca en mi vida me sentí tan miserable, pero fue, esencialmente, porque a mí no me apasionaba. De hecho, la idea era entrar a historia para cambiarme a literatura con más facilidad después.
    Siento que lo elemental para disfrutar tu carrera es que te apasione. Ahora que estoy estudiando literatura, parece que el mundo fuera de otro color y sí, a veces es muy agotador porque no solo tienes las lecturas de la U, sino las que quieres hacer tu mismo por puro placer y el mundo es realmente tan grande, que parece que no estás haciendo nada; pero cuando lo miro en retroceso y me doy cuenta de todo lo que he aprendido y que eso me va a llevar a un futuro en donde sí me gustaría estar, creo que vale completamente la pena.
    Espero que te resulte todo bien.
    Chau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Lexie! ¡Sin duda! Ooohhh, qué interesanteee :O Qué lástima que la hayas pasado mal estudiando Historia y que no te emocionara :/ Lo entiendo :( Siii, es algo increíble, en seriooo <3 Me alegro, me alegro <3 ¡YEEEEEYYYY! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  6. ¡Hoooola!
    Me ha encantado la entrada, Juli <3
    Yo la verdad es que tenía unos dilemas parecidos pues los libros y la literatura son una parte súper importante de mi vida pero como que nunca los he visto como algo a lo que querer dedicarme toda la vida pues creo que al final me acabaría influyendo negativamente al leer por gusto y por hobbie. Tengo gustos como súper distintos y me costó escoger que hacer finalmente y yo me decanté por una carrera completamente de ciencias. Me tiré a la piscina sin saber muy bien que me iba a encontrar y por ahora estoy encantada.
    Ojalá que a ti te vaya genial en la carrera y sobre todo que te apasione y que te llene por dentro. Tengo una amiga que empezó este año a estudiar Historia y ella por ahora está muy contenta.
    Ya me irás contando que tal ^^

    Un besote bonita, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Alba! ¡MUCHAS GRACIIIAAASS! Me alegro de que te gustara <3 Siii, lo entiendo al 100%. Me ha pasado lo mismo, al 100%. Si, es muy interesante que hayas ido por las Ciencias, y sin duda es increíble que tengas pasiones tan variadas. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella, en serio! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  7. Hola Julieta!
    Espero que disfrutes y aproveches al máximo tu tiempo en la universidad, pasa volando y me alegro mucho de que hayas elegido una carrera que te enamoró poco a poco, que te llena y te hace feliz.
    te deseo lo mejor en esta nueva etapa, besitos bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Eliii! ¡MUCHÍSIMAS GRACIIIAASSS! Siii, sin duda <3 Gracias, en serio <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  8. Me gusta conocer historia :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Juli!
    Me encantó leerte y déjame decirte que pude sentir la pasión que sentís por la carrera que vas a comenzar este año. Se sintió muy rico leerte. Así como vos amas la historia, yo amo los libros. Al comienzo siempre es difícil encontrar la carrera que queremos estudiar por cuatro o más años, pero es lindo poder encontrar nuestra vocación.
    En lo personal, odio la historia, me aburre mucho a pesar de que si es en una novela me entretiene un montón, es raro JAJAJAJAJAJJA Aún así, te deseo lo mejor para este nuevo comienzo y espero que puedas lograr todas tus metas para este año.
    Permitime darte un consejo de una pequeña y joven estudiante que esta a punto de graduarse: No te estreses, no siempre todo va a ser como queres, pero al fin y al cabo, hay felicidad. Aunque es muy probable que te des cuenta cuando mires para atrás y veas todo lo que hiciste, todo lo que amaste sin darte cuenta. El comienzo de una nueva etapa, de un nuevo año y de un nuevo semestre es difícil, pero todo irá bien.
    Nos estamos leyendo, te mando un beso y un abrazo enorme.

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Fiore! ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella! Siiii, sin duda es bello <3 Me alegro mucho, en serio <3 Qué lástima que no te guste la Historia ajajajajajja, pero lo entiendo :P Muchísimas graciiiaaasss <3 Sip, no soy de estresarme jajajaj, pero gracias por el consejo. Sin duda me ha sido muy útil. En serio, lo valoro a montones. Graciiiaaasss <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  10. Hola bella!
    Ains, me encantó leer esta entrada y me identifiqué muchísimo. Estudio Letras, pero muy a mi ritmo, haciendo de a pocas materias porque mi carrera principal es Medicina. Y la respuesta que das sobre por qué no estudiar Literatura es la que doy yo. No quería centrarme solo en eso. A veces es buenísimo diversificar
    Un besote! Y muchos éxitos en esta nueva etapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Annie! ¡MUCHAS GRACIAS! ME ALEGRO A MONTONES DE QUE HAYAS DISFRUTADO ESTE POST Y DE QUE TE HAYAS SENTIDO IDENTIFICADA <3 Ahhh, ya veo <3 ¡Qué genial que estés estudiando dos carreras al mismo tiempo! Estudiar Letras a tu ritmo y de esa manera sin duda se ve como algo entretenido <3 Siii, entiendo <3 ¡Gracias! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  11. ¡Hola Juli!
    Nuevamente vengo encantada a leerte <3 Así como hablas del porque elegiste esta carrera se nota que sin duda alguna la disfrutarás. Los primeros meses a veces son algo difíciles en lo que uno se adapta al cambio, pero nunca hay que perder el rumbo de nuestros sueños n.n
    Te deseo todo el éxito posible en esta nueva etapa en la que te encuentras <3
    Antes la historia me parecía algo tan aburrido de estudiar, hasta que cierto día me tope con una maestra que me la enseño de otra manera y puedo decir que la disfrute y la disfruto mucho n.n Es curioso como los profesores pueden cambiar nuestras perspectivas de las cosas.
    Nos leemos pronto linda, besos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nancy! ¡Aaawww, GRACIIIAAASS! Me alegro mucho <3 Si, lo sé, lo entiendo <3 ¡Gracias, bella! En serio, muchas gracias <3 Siii, me pasó lo mismo con la Historia, y sin duda me alegro a montones de que la disfrutes más ahora <3 Siii, lxs profesorxs realmente tienen el poder de generar grandes cambios sobre nuestras mentes :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  12. Hola :)

    Me alegro mucho que te esté enamorando. Te mando todos mis buenos deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carooo! ¡Siii! GRACIIIASSSS, bella <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  13. Hola! el tema de elección de carrera es un "viaje", yo pasé por diversas carreras y sentía que ninguna terminaba de satisfacerme hasta que llegué a bibliotecología, es terrible que con 18 años nos hagan elegir qué queremos seguir estudiando cuando no sabemos la diversidad de carreras que hay afuera de nuestra burbuja de secundaria, y que será lo que hagamos el resto de nuestra vida. Por eso terminé saltando de carrera en carrera.
    Espero que esta licenciatura sea lo que te llene, y si, la historia es maravillosa, a mi me encanta pero como aficionada xD y que mi marido es docente en historia y disfruto hablando del tema. Muy buena suerte y que todo salga como esperas!
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Ana! Siii, sin duda, es toda una trayectoria <3 ¡Vaya, tu carrera suena muy interesante! Si, eso sin duda :/ Es frustrante tener que elegir una carrera a los 18 años cuando desconocemos el gran abanico de posibilidades que se esconden ahí afuera, y sin conoceremos muchas más puertas al crecer. Pero sí, nosotrxs formamos qué haremos por el resto de nuestras vidas, no una currícula. ¡MUCHAS GRACIAS! Siii, lo entiendo <3 ¡Gracias! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  14. ¡Hola Julieta!
    Espero que tengas éxito en estas nuevas aventuras que vas a emprender.
    Me encantaría acompañarte en esta nueva etapa a través de las redes sociales y donde decidas compartir tus avances con nosotros.
    Me encantaron las fotografías con las que acompañaste el post.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooooola! ¡MUCHAS GRACIAS, en serio! Siii, sin duda voy a estar compartiendo todo esto <3 ¡Gracias! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  15. Hola :)

    La verdad es que yo tampoco tenía mucha idea de qué quería y qué no cuando entré a la universidad, casi que entré empujada por las opiniones de mi madre y el eterno apuro con el que la vida nos lleva en los días de nuestras existencias, a diferencia de ti no me enamoró en todo el proceso de formación, ni siquiera en mis primeros empleos, pero en el último, Dios mío, no puedo ni describirte lo que siento ahora, ¿sabes? estoy desempleada y me ha costado mucho, pero ahora que sé que de verdad me gusta, que sé cómo y puedo hacerlo, mi carrera me resulta satisfactoria, solo queda seguir echando para adelante y encontrar el espacio en este puzzle al que pertenezco, toda mi buena vibra y deseo, con el corazón, que te sea leve, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Siii, sin duda suele pasar. Ooohhh, lo entiendo :/ Sip, lo comprendo. Lamento que hayas tenido que pasar por eso, pero qué alegría que ahora sepas qué te gusta realmente, cómo hacerlo y, bueno, que hayas encontrado eso tan bello al final <3 Yeeeyyy :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  16. ¡Hola!

    Jo, me encanta este tipo de entradas tan diferentes. Yo hice primero de una carrera y ahora estoy en último año de lo que me gusta, Derecho, algo que no era mi primera opción y me ha acabado encantando.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Juan! ¡MUCHAS GRACIAS! Me alegro de que te gusteeennn <3 Ooohh, qué interesante <3 Me alegro muchísimo de que encontraras aquello que te gusta <3 ¡Y qué bueno que lo disfrutes! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  17. Hola preciosa♥
    Como te había dicho por personal, creo que esta es tu profesión. Se cuanto amas los libros de ficción histórica, se como te mueven, te hacen amar y te dan vida. Así que me parece fenomenal que decidas estudiar eso porque creo que para tu carrera de escritora te ayudará mucho. Ya no puedo esperar a que publiques tu primer libro de ficción histórica. Esta entrada es una delicia, gracias por compartir este pedazo de ti con nosotrxs, la he disfrutado mucho mucho mucho♥
    Un beso y ambas te deseamos lo mejor y vivimos feliz de todo lo que te ocurre.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Nat! Aaawww, MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella <3 Sii, sin duda adoro las novelas de ficción histórica, aun cuando no son mi género literario favorito ni nada. Gracias, en serio, me pone muy feliz que lo veas <3 Yeeeyyy :D Jjajaja no, no creo que vaya a escribir ficción histórica, Nat, o al menos no es algo que me llame de momento, pero ya veremos. GRACIIIIAAASSS <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  18. Hola Juli! Entiendo perfectamente por qué quieres estudiar Historia y cómo se relaciona con tu sueño de ser escritora, es decir, va mucho contigo y con el amor que tienes por las historias, sean reales o ficticias, creo que podrás sacarle mucho jugo a todo lo que vas a aprender! Te deseo muchísimos éxitos. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Clau! GRACIAS, bella <3 ME ALEGRO A MONTONES DE QUE LO ENTIENDAS <3 En serio que me hace sonreír <3 Gracias, muchas gracias, Clau <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  19. Holaa mi Juli, me parece increíble que luego de muchos quebraderos de cabeza finalmente supieras que quieres estudiar, te deseo el mayor de los éxitos en este nuevo camino, hay momentos donde te vas a preguntar por qué pero espero el amor que tienes por tu carrera te impulse a continuar cuando las cosas se compliquen, y aprecia los momentos donde todo tiene sentido, oh, disfruta a tus amigos... ya siento estos consejos de abuelita pero acabo de salir de la universidad y me habría encantado disfrutar más de mis amigos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Yomiii! Siiii <3 MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella <3 En serio <3 Si, lo entiendo completamente, gracias por el consejo. Jjajaja gracias, bella <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  20. ¡Hola corazoncete!
    ¿Pero qué maravilla de entrada nos muestras? Me la he leído de pe a pa y has hecho sentirme en tu piel ¡y llegar a pensar como tú! Yo ya tengo claro desde hace un par de año que quiero dedicarme a la justícia de immigración y de género.

    Pero he comprendido cada una de las palabras que has dejado escritos aquí y me alegro muchísimo que hayas conseguido encontrar lo que verdaderamente ta apasiona. La história es algo precioso y de la cual nunca me cansaría de estudiar, así que espero que disfrutes mogollón de todas tus asignaturas y que vaya informándonos sobre tu vida como persona mayor y la vida universitaria jajaja.
    ¡Muchísimos besotes!

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fir! ¡Aaaawww, MUCHÍSIMAS GRACIAS! ¡ME ALEGRO A MONTONES DE QUE TE HAYA GUSTADO TANTO ESTE POST! Aaawwww, qué bellas palabras <3 Y qué lindo lo que me contás, sin duda me interesa mucho la justifica de inmigración y de género. Entiendo, si <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  21. Cuando tuve que elegir carrera tampoco lo tenía del todo claro con tantas opciones, me pasó como a ti. Me alegro de que te encante tu elección, me parece fascinante además.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Ali! Entiendo, si :P Sin duda suele pasar. ¡MUCHAS GRACIAS, en serio! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  22. Hola Juli, al igual que tú, quería comerme el mundo entero. Historia, química, artes, literatura, idiomas. Al final de cuentas, me decanté por el diseño gráfico y aunque a veces me hace dudar, sí que es algo que aprecio y he aprendido enamorarme poco a poco de ella. Ciertamente, no descarto estudiar algo más, la escuela es algo que me apasiona y el aprender cosas lo es aún más, ya veremos por qué termino por decantarme una vez que el diseño llegue a su fin y la patada del mundo real se vuelva demasiado patente para olvidar. Historia es algo que me fascina. No es una sorpresa que la ficción histórica es mi género preferido al leer y concuerdo tanto que, si la historia fuese mostrada de una forma real, de una experiencia con la que pudieras identificarte y sentirte parte de ella, más de uno sentiría que es más sencillo lidiar con ella; aprender, enamorarte y seguir anhelando conocer más.
    Me alegra que compartas tu pasión con nosotros y esperemos que continúe haciéndote sentir tan bien en los tiempos venideros.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ale! Ayyy, qué bello <3 Sí, sin duda lo entiendo. Sip, el Diseño Gráfico me intriga a montones, y de seguro quiero hacer algo con ello eventualmente. Sí, lo entiendo. ¡Coincidimos mucho! Sin duda me he sentido identificada con tus palabras, y me ha encantado todo lo que has dicho. MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella, en serio <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  23. Holaaa Juliii!!!
    Entradas autenticas, reales y más apasionadas como las tuyas no EXISTEN!!! Cada vez que entro a tu blog para leerte y me encuentro con una porción de tu mundo interior, pienso "esta piba va a tener un futuro gigante tan solo si se lo propone". Es que hay algo en vos, en tus palabras, en tus convicciones e incertidumbres que tiene tanto poder... ya lo has desmostrados muchas veces, cuando queres, PODES!! Así que no sabes lo feliz que soy de que hayas encontrado tu camino después de tantas dudas y vueltas.
    La vida universitaria te va a encantar, estoy segurisima de ello!! jaja creo que estas lista para esta nueva etapa desde los 15 aprox jejeje así que te deseo la mejor de las suerte y se libre!! Exploré, cuestioná, encontrate!!
    Este 2020 va a ser explosivo, lleno de cosas increíbles ndskjfnskd y no puedo esperar para compartirlas con vos!!! <3<3<3

    Un beso gigante!! Nos estamos leyendo linda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooooola, Sol! Aasdtfyguhikotrfeodihlu TE ADORO DEMASIADOOOOOOO, Sol <3 Gracias, bella <3 Le saco screen a este comentario porque atfsygduehfijr muero muertísimaaaaa <3 GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS <3 Muchas gracias, en serio <3 Aatsfydgefuhr te adoroooooo :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  24. ¡Hola guapa! Que entrada más hermosa. Me ha encantado todo lo que has escrito y la forma en que los has hecho. Sin dudas se abren muchísimas puertas frente a ti y es muy difícil elegir una sola... pero espero de corazón que la historia sea lo que te llene por completo... y en el caso que no lo sea, siempre hay tiempo para elegir otra cosa.
    Te deseo lo mejor en esta nueva etapa!!!
    Un besote y nos seguimos leyendo por aquí 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS! Me alegro a montones de que te haya gustado este post <3 Gracias, en serio. Sí, sin duda es algo que suele pasar. ¡GRACIAS! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  25. Espero que disfrutes muchísimo de esta nueva etapa y que sigas compartiéndola con nosotroxs. Me ha encantado leerte.
    ¡Un besazo! ❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, Inma! Siii, muero por compartirla con ustedes <3 GRACIAS, bella <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  26. Hola, sin duda me encanta leerte con este tipo de entradas donde expresas tus sentimientos y tus ideas, para mi fue una decisión difícil escoger una carrera en la universidad y aunque ya van casi cuatro años de estar estudiando la verdad es que estoy feliz con lo que elegí y que al igual que tu estaba confundido y quería estudiar varias cosas, elegí una carrera que englobara algunas áreas de la administración de empresas y las oportunidades de trabajo fueran varias y ahora mismo estoy en un trabajo que amo y que sin duda también me da tiempo para seguir disfrutando de los libros ♥
    Suerte con todo lo que te propongas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Armando! ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS! Sin duda adoro escribir y compartir este tipo de posts. ¡Me alegro de que ahora estés feliz con tu carrera! Si, lo entiendo al 100%. ¡Suena sumamente interesante! Realmente me alegro <3 Espero encontrar eso yo también <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  27. ¡Holaa!
    Bellísima entrada y bellísimas palabras. Me ha gustado mucho, ánimo con todo y te deseo lo mejor. Yo estoy en mi último año de universidad y aunque por supuesto han habido cosas malas, han sido unos años increíbles que siempre llevaré conmigo, así que espero que a ti te pase lo mismo.
    ¡Nos leemos, besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Blanca! ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS! Me alegro a montones de que amaras tanto esta entrada <3 Gracias, en serio <3 Ooohhh, lo entiendo, sí. Gracias <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  28. Hola, una entrada preciosa y diferente, muchas veces se agradecen este tipo de entradas. Espero que lo que te propongas te vaya muy bien y consigas tus metas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS! Aaawww, me alegro a montones de que te gustara tanto este post, en serio <3 MUCHAS GRACIAS, afsydgfuhijk <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  29. ¡Hola! wow una entrada preciosa. Me ha encantado saber más de ti y estoy segura de que todo saldrá bien. Yo lo tuve claro en su momento y no he cambiado de parecer. Estudiar filología era lo que quería.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Aura! MUCHÍSIMAS GRACIAS <3 REALMENTE ME ALEGRO DE QUE DISFRUTARAS ESTE POST <3 Gracias, en serio :D ¡Qué bueno que lo tuvieras tan claro y que lo disfrutes! Suena fenomenal :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  30. ¡Hola guapa!

    Espero y deseo que tengas una muy buena experiencia en la universidad. Para mí, fue la mejor época "académica". Es un mundo realmente nuevo, pero porque ya no te tratan como a una cría sino como a una persona adulta. Te exigen más, cierto, pero realmente es un cambio a mejor.
    Yo estudié Biblioteconomía y Documentación (relacionado con las bibliotecas), y aunque al final mi profesión derive a otro tipo de papeleos (más administrativos), sin duda no me arrepiento de esta decisión.

    En fin, ¡que seguro lo pasarás genial y será toda una aventura! Y muy buen post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Esther! MUCHÍSIMAS GRACIAS <3 Me alegro mucho de que tuvieras esa época. Lo entiendo, sí. ¡Qué interesante lo que estudiaste! Wow, sin duda me ha encantado <3 GRACIAS, bella :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  31. Holaaa mucha suerte en esta nueva etapa ! <3 disfrútala mucho, yo estudio medicina y me encanta poder estudiar algo que me fascina y a la vez seguir con mi hobby de leer y el blog que le dan un buen balance a mi vida yo creo
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, en serio! Aaawwww, qué bueno que disfrutes de tu carrera. ¡Hermoso! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  32. Hola!!
    Para serte sincera me pasó lo mismo, habían tantas cosas que me llamaban la atención hasta que me dí cuenta que había una en especial que siempre estaba ahí rondandome la mente y sin saberlo, prefiriendo antes que las otras. Y te vas a dar cuenta que cuando empieces a estudiarlo de verdad en la universidad lo vas a amar aún más, y aunque hayan momentos en que pienses "tal vez me equivoqué" van a ser más los momentos en que no te imagines en otro lugar que en el que estás.
    Me encanta como hablas desde tu corazón y sinceramente te deseo lo mejor del mundo ❤️❤️❤️
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kat! Siii, sin duda suele pasar jajajaj <3 Me alegro de que lo tuyo resultara bien, yes <3 MUCHÍSIMAS GRACIAS, BELLA <3 Aarsdtefygrtihjy amé <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  33. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAA! ^-^

    Me acabo de enterar de esta nueva aventura tuya y... ¿Sabes lo que más me gusta de todo? Verte tan ilusionada, tan emocionada y con tantas ganas. Disfruta de toda la experiencia preciosa.

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yeeeyyy <3 MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella <3 EN SERIO <3 ¡G R A C I A S! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  34. esta entrada la leí apenas la subiste, y hasta ahora cada vez que la veo me saca alguna que otra lagrimita emocionada. tu ilusión, tu miedo, tu emoción, tu pasión, tu dedicación...todo se comunica tan fuertemmente a través de cada palabra en la entrada que me mueven el alma. me encanta que te embarques en tantas aventuras, siempre valiente escuchando tus temores y enfrentándolos de todas formas. te acompaño en esta travesía y en todas las que sigan. te amo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hooola, del! aawwww, bella, asdetfyrgh, te adorooooo <3 me acuerdo, del, si :3 muy emocionante asdeyguh screen a tu hermoso comentario. allá vamos, melilla :3 te amo :)

      Eliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________