28.12.18

RESUMEN LITERARIO 2018

¡ES EL FIN DEL 2018! ¿Pueden creerlo? ¡Yo no! Ya llegó ese momento del año en el que resumimos nuestro año lector y, pfff, no hay nada que me emocione más. ¿Intentar resumir un año entero de libros en algo coherente para que ustedes lean? Reto aceptado. Y a todos los llegan esos pensamientos de "¿Cómo leí tanto? ¿Cómo leí tan poco? ¡WOW! ¡Qué bueno! ¡Soy una decepción! ¿Cuánto leí? ¿MIS FAVORITOS? ¿Cómo los elijo? LIBROS. LIBROS. LIBROS. Agh, tengo hambre.". Les traje una entrada sobre ¿POR QUÉ LA VIDA LECTORA ASUSTA A FIN DE AÑO? y otra hablando sobre LOS LIBROS QUE LEÍ EN EL 2018, pero esa es diferente. ¡ESPERO QUE LES GUSTE! Les presento mi resumen lector del fucking 2018.

Así es, este año leí un total de 178 libros.
¡Tan cerca de los 180! Ni yo puedo creerlo, así que mejor dejemos esto sin comentarios xD. Fue una sorpresa para todxs, sí, y de seguro es una gran cantidad de libros. ¡Es un gran aumento en comparación a años anteriores!
No planeaba leer tanto y créanme cuando les digo que yo también estoy asombrada, ¿pero qué quieren que les diga? ¡178 LIBROS!

Además, mirando hacia atrás, terminé el 2016 con 155 seguidores, y luego el 2017 con 477. Ahora, termino este año con 700 SEGUIDORES. ¡NO! ¡PUEDO! ¡CREERLO! Justo ahora somos 706. Quiero agradecerles profundamente por todo esto. ¡Llegamos a los 700 seguidores en el blog! No hace falta que les diga lo agradecida que estoy con todxs ustedes, porque nada de esto sería posible de otro modo. ¡MIL GRACIAS POR FORMAR PARTE DE MI UNIVERSO LITERARIO! Y, como siempre, espero formar parte del suyo. El blog ha crecido muchísimo este año y a través del tiempo, así que quiero decirles gracias a ustedes que me leen, me dan retweet y astfdwygefuth tooooodo. THANK YOU!


Ustedes saben lo díficil que es para mí esto de elegir mis libros favoritos del año, porque claramente quiero elegirlos todos y hablar sobre las muchas novelas que he leído este año y quiero recomendar. Para eso hice mi entrada anterior (que definitivamente deberían leer porque está llena de libros grandiosos), y por suerte conseguí que esta lista sea lo más corta posible. Espero que estén orgullosos de mí por haber logrado una lista de sólo 14 libros (sin algún orden en específico). ¡Les presento mis libros favoritos del 2018!


El Príncipe Cruel || The Poppy War || The Poet X || Volverás a Alaska || Siega || Ace of Shades || Bright We Burn || Nuncanoche || El Rey de Mimbre || The Color Project || La Lógica Inexplicable de mi Vida || The Kiss Quotient || Eliza y sus Monstruos || Los Siete Esposos de Evelyn Hugo

Vamos, ¿a quién no le gustan las estadísticas? ¡A mí me encantan! La pasé de maravilla juntando los datos para hacer todos estos gráficos que les muestro a continuación, y de seguro fue bastante trabajo. Les muestro mis estadísticas de género leídos este año, mi promedio de ratings lectoras, los distintos formatos que utilicé para leer (libros físicos o digitales), si los libros que leí fueron escritos por hombres o por mujeres, si eran autoconclusivos o partes de sagas y  en qué idioma leí más (inglés o español). ¡ESPERO QUE LES GUSTE! Admiren mis bellos gráficos xD.


Además, la mitad del año durante la cual leí más fue la segunda mitad. Aunque ésta suele ser la más caótica, resulta que leí 85 libros en la primera mitad del año y 93 en la segunda. El mes en el que más libros leí fue en JULIO, donde llegué a un total de 23 libros, y el mes en el que leí menos fue en MARZO con un total de 8 libros.

En mi reto Goodreads de este año, me propuse leer al menos 60 libros. Yo sólo hago el reto como una formalidad porque en realidad nunca sé cuánto voy a leer (la vida es inesperada, gente) y con leer unos 60 libros o más ya estoy satisfecha. Algún día les contaré mi historia con los retos de Goodreads, ¿okay? Pero bueno, ¿qué fue lo que pasó? Bueno, resulta que leí más del doble de lo que pensaba que iba a leer y llegué a un total de 178. Una locura, lo sé, y ni yo puedo creerlo. ¡Son taaaaantos! Así que podemos decir que cumplí con Goodreads xD.

Hablando del reto Libros de Colores, sí que conseguí leer un libro de cada color. ¡Les juro que adoro este reto! Y acá les dejo mi "arco iris" de este 2018. Sin duda se ve muy bello.


Además, este año yo me había propuesto mi propio reto llamado A Través de Mundos, donde fui marcando los lugares "reales" que fui leyendo durante el año. En este mapa pueden ver todos esos lugares que visité gracias a los libros, hablando de ambientaciones que he leído a través del año. ¡Y ADORO VER EL RESULTADO!
Veamos, ¿CUMPLÍ CON LO QUE ME PROPUSE HACER EN EL 2018?
Leer más ficción histórica. Me propongo leer al menos un libros del género al mes. ¿LO HICE? ¡Siiiii! Leí un total de 25 libros de ficción histórica este año, y en serio espero aumentar ese número el año que viene. No estoy segura de si leí un libro de estos al mes, pero creo que podría decirse que sí.
✔ Leer al menos 60 libros. ¿LO HICE? Ja, vaya que sí :)
✔ Leer más libros con representación/diversidad. ¡SIN DUDA LO HICE! Lamentablemente no fui tomando nota y no podría darles mis estadísticas de esto, pero sin duda leí muuuuuuchos libros diversos y me encanta.
¡Escribir más libros! JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA QUÉ BUEN CHISTE xD. Esto es algo que procrastiné hacer todo el año y estoy muy decepcionada, pero no me siento culpable. Espero escribir en el 2019, ya que no hice lo que dije que iba a hacer este año.
✔ Desafío Libros de Colores. ¿LO HICE? ¡Siiiii!

 ¡Llegué a los 700 seguidores en el blog! (Y somos 1450 en Twitter y 1421 en Instagram.)
• ¡Mi Universo Literario Writer cumplió cuatro años! (E hice una entrada para celebrar.)
• Mi blog quedó entre lxs últimos 3 finalistas para el Premio Blogger de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires [2018] y fue el ganador del segundo premio.
• LA FILBA 2018 aygshdejfrkt <3
 Entrevisté a grandes autoras como Riley Redgate, Lisa Maxwell, Anna K. Franco, R.F. Kuang y Adrienne Young.
 ¡CONOCÍ A ADAM SILVERA! Así es, el autor bestseller de novelas contemporáneas LGBTQ+ vino a Argentina y tuve el placer de conocerlo y de que me firmara sus libros. ¡Y SALÍ EN SU INSTAGRAM STORIES!
Salí. En. Las. Stories. De. Adam. Silvera.
Fui parte del LiveShow de la booktuber SophiesticatedBooks (¡y pueden verlo acá!).
Participé en diversas Ferias del Libro de la zona como blogger local en las FIL de Neuquén, Zapala y Cipolletti. ¡Y salí en la radio y en la tele nuevamente! (Link a mi entrevista en Noticias 24/7.)
• Descubrí qué es lo que posiblemente me gustaría estudiar en la universidad! Sólo diré eso porque afsdygfuh crisis de la vida, así que mejor dejémoslo ahí xD. ¡Pero! ¡Esto! ¡Es! ¡Increíble!
• Ayudé a Lisa Maxwell a promocionar la secuela de El Último Mago, The Devil's Thief, ¡y mi nombre está en los agradecimientos de algunos ejemplares!


Este es el momento en el que hago shoutouts a todos esos blogs GRANDIOSOS que amo de principio a fin y sin duda quiero mencionar acá. ¡Empecemos! Espero que vayan a seguirlos a todos y se enamoren de su hermoso contenido tal como lo he hecho yo.

BLOGS QUE CONOCÍ ESTE AÑO Y QUE ME TIENEN SÚUUUUPER OBSESIOANDA
Cartas a Eliza porque sus entradas son únicas y las adoro. Detrás del Conejo Blanco, que es simplemente genial. El Rincón de Iveth porque sus entradas son hermosas y escribe cosas geniales. Los Libros de Renardel, que tiene unos book tags preciosos, un gran gusto en libros y posts únicos. Viajando Entre Letras porque este blog se ha vuelto de mis favoritos y adoro cada entrada. Gladys y las Horas Distantes porque allí encontrarán mucho fangirleo y muchos libros asombrosos. Mi Rincón Entre los Libros, que es un blog grandioso, con entradas hermosas y sin duda merece que todxs lo sigan porque es de lo mejor que hay.

BLOGS QUE YA CONOCÍA PERO QUE SON DEMASIADO PERFECTOS
Ciudad de los LibrosEl Buhito Lector y PreviouslyBooks porque juntas son las reinas de la blógsfera, mis modelos a seguir y mi constante inspiración. La Estantería de Helena, Lecturas de Diana y The Snow Booksque tienen blogs hermosos, entradas magníficas y TODOO ES MUY BELLOLos Libros de Lali porque es una personita genial con un blog que derrite tus ojos y entradas maravillosas. Megary Books porque sus fotos son lo más hermoso que hay y sus reseñas te vuelan la cabeza. Mil y un Vidas entre Páginas ya que Nat y Diane son las amas del mundo lector y son dos personas asombrosas con un blog precioso. Leyendo Viajo a Otro Mundo, quien acaba de renovar su diseño y no puedo dejar de mirar su blog porque es hermoso, es la genia de los libros románticos, mi compañera amante de Victoria Schwab y una persona que adoro. Palabras de Lenna y Una Lectora Salvajeque cuentan con bloggers de oro, entradas preciosas y mucho fangirleo. Narradora Literaria, ya que su blog es hermoso, increíbles y sus reseñas te dejan sin palabras affysdgufhgj mucho hype afsdegyrh.

Y un shoutout a todos esos lectores silenciosos: si les gusta leer y leen mi blog (u otro) y fangirlean en silencio, a veces pensando que ser parte de la blógsfera es algo inalcanzable o que no tienen "lo que se necesita para tener un blog" (lo que sea que eso signifique) y creen que esa lista de blogs geniales son lugares sagrados a los que llegar, entonces déjenme decirles que todo eso es absurdo. Ninguno de esos pensamientos debería tener lugar en sus mentes. GRACIAS POR LEERME, en serio, y créanme que me gustaría leerlos a ustedes también. Me encantaría oír sus voces, leer sus pensamientos en entradas geniales, verlos crecer y cambiar y ser parte de todo lo hermoso que significa ser parte de esta comunidad. Estoy al tanto de varios de ustedes que me están leyendo sin decir nada, y aprecio a montones que disfruten de mi universo literario. No tengas miedo de crear tu propio blog con tu propia voz. Porque esto no es nada de otro mundo. Todos pueden hacerlo. Todos tienen el mismo lugar acá. Nadie es mejor que los demás y, creeme, TODOS QUIEREN OIRTE.

No suelo planear mucho de mi vida xD, así que tampoco tengo muy en claro cuáles van a ser mis retos literarios para este año tampoco. Voy a anotar algunos y ya veremos si me uno a algún que otro reto más. Por ahora, estas son mis metas para el 2019:
• Leer al menos 50 libros. Ese va a ser mi reto de Goodreads, sí, y seguro se me están riendo porque este año leí 175 libros y ahora me pongo esa meta tan baja. Pero no me importa xD. No sé cuánto leeré en el 2019, pero iré hacia los 50 libros y luego veremos a dónde llego.
• ESCRIBIR OTRO LIBRO... porque llevo procrastinando eso demasiado tiempo y ya es hora de sentarme y hacerlo.
• CONOCER A MI AUTORA FAVORITA DE TODOS LOS TIEMPOS: VICTORIA SCHWAB.
• Participar nuevamente de los retos literarios Libros de Colores y A Través de Mundos.
• Leer más libros de ficción histórica.
• Seguirle el rastro a los libros diversos que leo y qué tipo de diversidad encuentro en ellos para luego poder hacer estadísticas de todo.

109 comentarios:

  1. HOLA BELLEZA QUE PEDAZO DE ENTRADA DIOS MIO<3
    Primero que todo: FELICIDADES POR ESOS 700 MERECIDOS SEGUIDORES PORQUE TODOS SABEMOS LO MUCHO QUE TRABAJAS EN TUS ENTRADAS. Los mereces, tienes un contenido hermoso.
    También felicidades por esos casi 200 libros leídos en el a~o, WOWOWOWOOWOWO es un numero increíble <3
    De tus libros favoritos me los llevo apuntados todos hahahahahhahah porque confio mucho en tu criterio y se que los voy a amar mucho, aparte de que ya le tengo ganas a muchos de ellos.
    En cuanto a tus logros como bloggeras Diane y yo estamos orgullosas de todo lo que has logrado, y estamos seguras que el 2019 sera aun mejor <3
    GRACIAS POR TANTO, espero que puedas cumplir todo lo que te propongas para el 2019.
    Un beso de parte de las dos, we love you <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Nat !!! Aafsdgfhj MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella! MIIIIILLLL GRACIAS POR TUS HERMOSAS PALABRAS <3 TE ADORO DE ACÁ A LA LUNA Y LO SABÉS :3 GRACIAS GRACIAS GRACIAS !!! Sip, caaaasi fueron 200, pero jamás hubiera podido leer 200 jajaja. Hago magia, pero no tanto xD Sin duda han sido muchos libros! Jjajajaj me alegro de que te los lleves a todos anotadoooosss <3 Yeeyyyyy !!!! Un beso! Nos leemos :) FELIZ 2019 !!!

      Eliminar
  2. Holi bella! Si te digo que amé esta entrada, me quedo muy corta de palabras. Te felicito por todo; por los 700 seguidores en el blog (que obviamente lo tenés más que merecido), por cumplir la mayoría de tus metas literarias de éste año, por haber leído tantos libros (porque encerio que fueron muchísimos! Y quedé boquiabierta cuando leí que habían sido 175, ¡O SEA 175! Es impresionante!), por toda la larga lista de logros que pudiste cumplir este año y por las maravillosas experiencias que tuviste .
    Sos una bloguera increíble, una persona asombrosa y una inspiración para muuuchas personitas. Te deseo lo mejor de lo mejor para el 2019 y ojalá que logres todo lo que te propones y más...
    Mil besotes bella! 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooooola hola !!! Jjajajaj asdygfh MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella! ME ALEGRO A MONTONES DE QUE AMARAS TANTO MI ENTRADA. TUS PALABRAS ME DEJAN BOQUIABIERTA A MÍ !!! GRACIAS GRACIAS GRACIAS !!! Jjajaja siiiiii <3 AAAAAWWWWWW, MUERO. Muero muerta. Bye xD TE ADOROOOOO !!! Feliz 2019 !!! Un beso! Nos leemos :) Y FELICES FIESTASSSS <3

      Eliminar
  3. Hola! Que bella tu entrada ❤, muchas felicidades porque pudistes completar la mayoria de tus retos y leistes muchos libros !!! Yo tampoco cumplí mi reto de escribir, al igual que tu procastiné mucho este año ,vamos a ver con que venimos este año, un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHÍSIMAS GRACIAASSSS <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA TANTO MI ENTRADA <3 Jjaja sip, sin duda fue un gran año <3 Qué lástima que hayas hecho como yo y procrastinado sentarte a escribir! Ambas tenemos que ponernos las pilas con eso este año! YEEYYY <3 FELIZ 2019 !!! Un beso grande!

      Eliminar
  4. ¡HOOLAAAAAAA!
    Amoooo este tipo de entradas, meencantanmeencantanmeencantan, son lo más dkwjfiqpo y ya no sé que más agregar jajaj. Felicitaciones por lograr casi todos los retos que te propusiste este año (vamos con la escritura eeeeh, no te achanches que yo sé que van a salir grandes cosas de ahí... chan chan) En realidad te felicito por todo, por todos los libros leídos, por los seguidores, por el esfuerzo que le metés al blog que es tan hermoso y transmite tanto y, por otro lado, gracias por toda la buena onda de siempre, por los comentarios gordos y las entradas entusiastas, fue un placer conocerte a vos y a tu blog este año y espero poder leerte mucho tiempo más! <3
    Ah, que ya me olvidaba, que bueno que hayas descubierto finalmente lo que querés estudiar! Yo también lo descubrí finally este año y me entusiasma mucho, aunque siempre están las dudas.
    Ah, y también gracias por todas las recomendaciones! Y que buena idea la de las estadísticas, te la voy a robar para el resumen del 2019, aunque falte mucho xD
    ¡Un abrazoooo grandeee! ¡Feliz añooooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Arwenn !!! Jjajaj a mí también me gustan estas entradas, tanto para leerlas como para hacerlas. Jjajajaja GRACIAS, bella! QUÉ BUENO QUE TE GUSTARA TANTOOOO afsdgefrh <3 Jjajajajja gracias, bella! Y si, tengo que sentarme a escribir jajaj. MUCHAS GRACIAS POR TUS PRECIOSAS PALABRASSSSS <3 Este comentario me lo guardo entre mis capturas de pantalla porque sin duda es hermoso. Vamos, que a mí también me encantó haberte conocido este año! Yeeeyyyyy! SOS UNA PERSONA ASOMBROSA CON UN BLOG MAGNÍFICO <3 Wujuuuuu! Jjajaj sip <3 Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  5. Hola!!! Tenes que darme el secreto para conseguí tantas buenas lecturas !! Me parece genial que hayas alcanzado tus metas de 2018 porque se que para cada lector son un logro super satisfactorio. Ya siento curiosidad sobre como será tu 2019 así que muchos ánimos desde mi rincón del mundo. Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Andy! Jjajajajaja no sé si hay un secreto para conseguir tantas buenas lecturas xD Pero ya veremos JAJAJAJJA. GRACIAAAASSSS! Sip, sin duda fue una hermooosa sorpresa esto de haber superado mi reto de Goodreads por tanto. FELIZ 20199999 <3 GRACIAS <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  6. JULIIII, QUERIDAAAAA!!!
    FELICITACIONES POR TUS 700 SEGUIDORES!!! LO LOGRASTE, GENIA!!! Te lo super mereces, tu blog es bellisimo y tu contenido es oro puro, lo juro!! y no lo sigo solo porque soy tu amiga jajaj en serio que vale la pena leerte, tenes una voz que la gente debería oír!!!
    Ojalá este año sea igual de magnifico y lleno de emocionantes lecturas como lo fue este 2018 (175 libros... TREMENDOOOO!!!)!!! Da por hecho que conseguirás cumplir con todas tus metas porque cuando le pones garra a algo, no paras hasta lograrlo!! TE SUPER ADMIRO Y ESTOY SUPER ORGULLOSA DE TODO LO QUE LOGRASTE ESTE AÑO QUERIDA ESCOLTA, COLABORADORA DE PUCK ;)!!! <3<3<3
    Muchas gracias por tus palabritas bfdkjfksd sos un amor de persona <3<3<3 y por cierto, este es el mejor resumen literario que leí EVER, hasta te superarte con el del año pasado!!! AMÉ ESTA ENTRADA (como todas las que escribís, obviamente) y ADORÉ TUS GRÁFICOS!!! SON MUY LINDOSS <3<3<3<3

    2019 ES TU AÑO, TE LO ASEGURO!!!! VAMOS QUE SE PUEDE!!! <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo (y te juro que ya te respondo los wpp, es que estoy a full con todo jajaj)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellooooo, darling! MUCHÍSIMAS GRACIAAASSSSS <3 Siiii, llegué a los 700 antes de que terminara el año asdyfguh <3 MUCHAS, MUCHAS GRACIAS POR TUS HERMOSAS PALABRAS, bella! LOVE YOOOUUUU !!! Aafsdgfhig sin duda capturo la pantalla de tu comentario <3 GRACIAAAAASSSS <3 Gracias, e igualmente te deseo un graaaaan 2019 a vos también y a tu blog hermoso, mi querida colaboradora de Granica (y pronto de Puck, esperemos :P). YES YES YEEESSSSS <3 GRACIAAAAASSSSSS !!! Jjajajaj qué bueno !!! Sabía que ibas a amar los gráficos jajaj. Besos! NOS LEEMOS :D

      Eliminar
  7. ¡Holaaa!
    Ayy, leyendo tu entrada con las estadísticas me diste una idea para un apartado nuevo en mi Reading journal (que ya lo anduve preparando pero ahora ampliaré).
    En las lecturas no coincidimos en nada porque tenemos gustos literarios diferentes jaja, pero sí tengo pendiente leer algo de Kristin Hannah el próximo año, y me llama mucho la atención (porque lo veo en todos lados) Los siete esposos de Evelyn Hugo.
    Te dejo que todavía me falta armar esta entrada a mí y no tengo ni idea de cuáles libros voy a elegir xD

    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh, y me olvidé de agradecerte por incluirme en la lista de blogs que conociste este año :)

      Eliminar
    2. Hola, Gladys !!! Jjajaj yeeeeyyy! Qué bueno lo de tu bullet journal, espero que lo hagas <3 Jjajaj me alegro! Sisis, eso sin duda <3 DE NADA, bella <3 Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  8. Hola se ve que has tenido un buen año y espero que en 2019 puedas lograr tus propósitos. Feliz año 2019. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cecy! Siii, ha sido un gran año <3 MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella! LOVE YOOUUUU <3 Y te deseo un hermoso 2019 a vos también!

      Eliminar
  9. Hola Linda! :)
    Es genial que hayas tenido un estupendo año lector, sin duda hacer un resumen de nuestro año ayuda bastante a disfrutar lo vivido y a proponernos nuevas geniales cosas.
    Tú como siempre has tenido un estupendo año en blogger, disfruto mucho tus entradas como ya sabrás. Sigue poniendo todo tu corazón en ello y Feliz 2019! ♥ Espero que sea aun más maravilloso este nuevo año en todos los aspectos de tu vida.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola! Siiii, ha sido un gran año !!! Sip, sin duda algunaaaa <3 Aawwww, MIL GRACIAS, bella! ME ALEGRO A MONTONES DE QUE DISFRUTES MIS ENTRADAS <3 Gracias gracias gracias !!! Y FELIZ 2019 !!!

      Eliminar
  10. Holaa guapi, cómo me encantan tus entradas y lo organizadas que son, yo se supone que haré el resumen y no tiene pies ni cabeza, y bueno, te diré que ya me llevo apuntados algunos de tus favoritos para este año, hice también tu reto de A través del mundo, pestaña de Secciones y los retos del año, ahí está a donde viajé este año. Oww y me ha hecho mucha ilusión que me menciones entre tanta gente talentosa, de veras que es un honor tu aprecio. Espero que tengas un año increíble, más aún que este, que cumplas todos tus propósitos y el año esté lleno de éxitos *-*
    ¡Muuuuchos besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yomiiiiiiii, bella <3 MUCHÍSIMAS GRACIASSSSS !!! ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADOOOOOOO <3 Jjajaja yeeyyyyy :D Hiciste mir esto de A Través de Mundos? Wooowwww, no sabía que alguien lo había hecho! WOW WOW WOW, YA MISMO ME PASO POR TU BLOG A VER ESO !!! GRACIAS POR PARTICIPAR, Yomiiii !!! Jjajja GRACIAS, bella <3 Y de nada! Sin duda tu blog es lo más, mi continua inspiración y lo adoro de principio a fin. Un beso! Nos leemos :D Y FELIZ 2019 A VOS TAMBIÉN !!! ESPERO QUE TU AÑO ESTÉ LLENO DE COSAS GRANDIOSAS <3

      Eliminar
  11. ¡Holaaa!

    Madre mía como te has currado esta entrada, ¡me encanta! Que te voy a decir de los gráficos, yo sólo he hecho 1 y me ha llevado mi tiempo así que no me quiero imaginar lo que te ha costado a ti -también es que soy un poco lenta para estas cosas - pero oye, te han quedado preciosos ^^
    En fin, veo que has tenido un año magnífico, ¡175 libros! Madre mía, menudo subidón. Y bueno, aunque no hayas cumplido lo de escribir más libros, siempre habrá tiempo para eso en el 2019 ;)

    Me ha gustado muchísimo el mapa de los sitios que has visitado a través de los libros, que idea tan genial :D Y me llevo apuntados un montón de blogs nuevos que no conocía pero si tú los recomiendas, me paso por ahí ya de ya.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Ireeee !!! Jajja MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella! ME ALEGRO MUCHO DE QUE TE GUSTARAAAAA <3 GRACIAS GRACIAS GRACIAS !!! Jjajajaj vamos, que tu entrada estuvo buenísima y la amé por completo, así que no digas eso :( TU ENTRADA ES HERMOSA Y ADORÉ TUS GRÁFICOS :3 Siiii, muchos libros! LOVE IT <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  12. Hola!!
    Debo reconocer que es una de las secciones de resumen de año más bonitas que he visto. Lo primero darte la enhorabuena por subir tus libros leídos comparados con otros años. Yo he superado mi número con 2017 considerablemente.
    Me han encantado los quesitos y tus estadísticas, la verdad es que siempre viene genial hacer un balance del año ,y te ha quedado muy curioso. Yo hago recuento y la verdad es que en 2019 me voy a proponer leer más thriller y terror y salir del romance.

    Enhorabuena por todos los seguidores, los lectores que se suman y tus retos del 2018. Que el 2019 sea aún mejor.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooola! Aaawww, MUCHÍSIMAS GRACIAS <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA <3 GRACIAS GRACIAS GRACIAS !!! Mil gracias por tus palabras :D Love yooouuu :D Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  13. ¡Hola guapa!

    WOW QUE AÑO MÁS COMPLETO. Yo este año en el tema blogger he estado bastante desaparecida pero no lo he abandonado del todo. Madre mía, 175 libros, no los leo ni en mi mejor año jajaja Veo que has tenido muy buenas lecturas y Nuncanoche también está en mi lista, es increíble.

    Espero que este año que viene sea todavía mejor y conozcas a muchos más autores, siempre es un placer xd

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Aura! MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella! ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO <3 Siii, han sido muchos libros jajaja. Yeeyyy! TE DESEO UN GRANDIOSO 2019 A VOS TAMBIÉN, LLENO DE COSAS GRANDIOSAS EN TODOS LOS ASPECTOS DE TU VIDA :D Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  14. ¡Hola, guapísima! Pues que ya me tienes por aquí, ahora que tengo este hueco libre entre fiesta fiesta, te comento tranquilamente :D ¡Sí que has pegado un subidón con los libros! Yo reconozco que también he leído más que el año pasado, pero me suelo mantener en mi línea jeje. ¡Enhorabuena por tus seguidores, todos y cada uno de ellos (yo incluida, claro jeje). En mi caso, estoy supercontenta porque voy a acabar el año con más de los que pensaba, y eso realmente me hace muy feliz. ¡Espero que sigamos así, juntas, más años! ¡Nuncanoche y El Príncipe Cruel! Ahí, ahí jajajaja Eso está bien, ¡también son mis favoritos!

    Bueno, bueno ha sido un año increíble para ti, te tengo mucha envidia sana. ¡Y espero y deseo que todos tus propósitos se cumplan para este año que entra, y muchísimos más! Feliz año, y por un 2019 juntas y que sigas influyéndome para bien jejeje.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Esther! Siiii, han sido muchos libros, sobre todo en comparación a años anteriores jajajaj. Yeeyyy! MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella! ME ALEGRO A MONTONES POR TODOS TUS SEGUIDORES, Y GRACIAS POR TUS HERMOSAS PALABRAS <3 Siiii, yo también espero que tengamos un año como este, juntitas. Yeeyyy! FELIZ 2019, bella! TE DESEO MUCHAS COSAS HERMOSAS PARA ESTE NUEVO AÑO <3 Un beso!

      Eliminar
  15. Hola preciosa! Muy felices fiestas! Ya casi termina el año y veo que el tuyo ha sido INCREÍBLE! Estoy muy muy contenta por vos, y por supuesto orgullosa de que hayas avanzado tanto en estos años que llevas bloggeando. Ya sabes que amo pasar por aquí, y justamente estas entradas diferentes son lo que hace que siempre vuelva (aunque a veces me tarde jaja).
    Estoy muy contenta de haberte conocido pequeña! y de haber estado presente en algunas de las cosas más bonitas que te pasaron como blogger ♥
    MIl gracias por acordarte de mi y de mi blog, me alegro muchísimo de que te guste! Me encantaría poder dedicarle más tiempo y crear contenido nuevo pero la verdad que mi tiempo es escaso, así que solo me baso en reseñas.
    No sabía que existía un reto de colores!!! Estoy así *-* porque yo también quiero hacerlo!!! A ver si para este 2019 lo logro. AME los gráficos que hiciste!! Jajaja yo también quiero y no se como, me enseñas? (Ya le mangueaba algo jaja)
    Preciosa! Que termines este año con lo mejor de lo mejor y que el nuevo sea igual o muchísimo mejor que este ♥ BESAZO!!! y como siempre, nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Nea! FELICES FIESTAS <3 Jjajaja si, ha sido un gran año :D MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella! GRACIAS GRACIAS GRACIAS POR TODO Y POR TUS HERMOSAS PALABRAS y afsdgufhgij sin duda capturo la pantalla de este comentariooooooo :3 THANKS <3 Yo también estoy muy feliz de haberte conocido! LOVE YOOOOUUUUU <3 Jjajajaj sisi, unite al reto de colores que es genial !!! Muy divertido! Jjajaja sip, los gráficos los hice en Canva (sitio web y/o app), pero la info tuve que sacarla de mi propio conteo de libros y demás. Jjaja FELIZ AÑÑOOOOO, Nea !!! TE DESEO MUCHAS COSAS BUENAS PARA ESTE 2019 <3 GRACIAS POR TODOOOOOOO :)

      Eliminar
  16. Hola bella!! Ay muchas gracias por acordarte de miii :') , sos lo más! Me siento terrible igualmente porque este año estuve súper colgada, no merezco tu cariño 😭😭😭 (? Ah.
    Amé amé amé la entrada!! Es una locura todo lo que leisle! Extraño la secundaria jajaja. Además en todo el año hiciste entradas increíbles, súper merecido el puesto del blogger del año (aunque yo te hubiera puesto primera je).
    No lei ninguno de tus favoritos, el año que viene voy a buscar uno 🙈. Tuviste un año excelente! Espero que el siguiente sea igual o mejor! Felices fiestas bella, besoss.💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Diana !!! Afgduhifjrg de nada, bella <3 Cómo olvidarme? SI SOS DE MIS FAVORITAS asfdgyh :D No pasa nada! Si que lo merecés jajajaj. ME ALEGRO A MONTONES DE QUE TE GUSTARA TANTO MI ENTRADA, linda! Jjajajaj yeeeeyyyyy <3 GRACIAS GRACIAS GRACIAS !!! Un beso! Nos leemos :D TE DESEO UN GRAN 2019 !!!

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Madre mía, qué pedazo de entrada y por lo que he leído de 2018, ojalá a mí me hubiesen pasado tantas cosas como a ti (que se note la envidia) jajaja. Se nota todo el trabajo que hay detrás de cada una de tus entradas y eso es un gustazo; de hecho, esa es una de las razones por las que las entradas que más espero son las tuyas: cada una de ellas especial y única. Además, este blog no podría tener una mejor bloguera que tú y puedo decir que una de las mejores cosas que me ha podido ocurrir este año es conocer tu blog en mucha mayor profundidad. Todo lo bueno que te ha pasado este año te lo mereces, y mucho más, así que enhorabuena por haber seguido creciendo en el blog, instagram...
    Es verdad que has pegado un buen subidón en cuanto a libros a lo largo de los años y yo todavía me sigo sorprendiendo y es que yo ni siquiera soy capaz de llegar a los 50 libros, jejeje. Las estadísticas que has hecho son súper chulas y a lo mejor te robo la idea para el año que viene, aunque lo más probable es que se me termine olvidando lo de registrar todas esas cosillas y se quedará en nada.
    Me alegro de haberte conocido este año y de haber estado presente en algunos de tus mejores momentos este año a través de blogger. ¡FELIZ AÑOOO!
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola! MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella! ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA MI ENTRADA <3 Yeeeyyy! Jjajaj vamos, que todos tenemos nuestros años. Siiiii <3 Aasfdguihj MUCHAS GRACIAS POR TUS INCREÍBLES PALABRAS, bella! SIN DUDA CAPTURO LA PANTALLA PORQUE AFSDYGRHTIJYO <3 LOVE YOOOUUUUUUU !!! Y FELIZ AÑO NUEVO !!!

      Eliminar
  18. Holaaa, Julieta!!!
    Para empezar decir: ¡¡¡¡FELICIDADES POR LOS 700 SEGUIDORES!!!! TE MERECES ESTO Y MÁS <3<3<3<3.
    Sobre los libros que has leído. 175. WOOO. WOOO. ¡¿COMO LO HACES?! Son muchííííísimos. Me alegro muchos de que de esos 175 LIBROS tengas 14 favoritos y de que la mayoría tengan buenas puntuaciones. Y de que hayas completados todos tus retos (yo solo hice el de Goodreads, para 2019 intentare hacer más). Estoy súper feliz de que te ocurrieran cosas tan increíbles este año <3<3
    TE DESEO UN 2019 LLENO DE COSAS INCREIBLES Y QUE CUMPLAS TODOS TUS PROPOSITOS!!!<3<3<3<3<3

    Muchos besos, nos leemos!!<3<3
    Felices fiestas!!!!
    <3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Thalia! Jjajajaj GRACIAAASSSSS, bella! MUCHAS MUCHAS GRACIAS <3 Jjajaj sip, han sido muchos libroosssss xD Yeeeyyyy! Yo también te deseo un grandioso 2019 lleno de cosas buenas y muchos libros bellos :D Un beso! NOS LEEMOS <3 Y FELIZ AÑOOOOO !!!

      Eliminar
  19. ¡Hola linda! Ayy, que preciosa entrada, ¡la amé! *_*
    Ha habido una subida muy grande de lecturas, te veo en el 2019 con más de 200 libros leídos jajaja
    Y, aaaah, enhorabuena por esos 700 seguidores, serán muchos más en 2019, lo sé, lo sé <3
    De tus mejores lecturas hay muchos que están por llegar a España el próximo año Y ME MUEROOOOO
    Fantasía es el género que más he leído este año, sin dudarlo jajaja
    ¡Qué hermoso todo lo que viviste! Conocer a Adam Silvera, SALIR EN SUS STORIES!! Formar parte de una feria del libro, jo, aquí no se hacen ferias tan guays como las de allí, OJALÁ!!
    Y VOY A LLORAR POR TUS PALABRAS!!! Muchísimas gracias, en serio. Tu blog es perfecto, tus entradas son geniales, ¡y tú me sirves de inspiración a mí! Ojalá crear entradas como las tuyas tan bonitas *_*

    Un beso, guapísima <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaawwww, MUCHÍSIMAS GRACIAS, Sandra! ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO TANTO !!! Jjajaja pfff, no creo que sea capaz de leer 200 libros, no :P Jjajaja yeyyy, me alegro mucho, en serio <3 SISI, HA SIDO INCREÍBLEEEEE !!! GRACIAS, BELLA, EN SERIO <3 Un besote!

      Eliminar
  20. ¡Hola! FELICIDADES POR TUS 700 SEGUIDORES♡ Se nota el esfuerzo, amor y dedicación que le pones a las entradas y creo que tu blog se esta convirtiendo en uno de mis favoritos, es que cada vez que leo tus reseñas son energicas, no sé xd Pero en fin, que bueno que hayas cumplitos tus retos.

    Felices fiestas♡ Besos♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! MUCHÍSIMAS GRACIASSSSS <3 Me alegroooo de que te gusten mis entradas afsdgfhg <3 MIL GRACIAS, bella! NO SABÉS LO MUCHO QUE TUS PALABRAS SIGNIFICAN PARA MÍ afsdgfhj <3 GRACIAS GRACIAS GRACIAS !!!! Love yoooouuuuu <3 Te deseo un magnífico año a vos también! FELICES FIESTAS <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  21. ¡Hola Juli!!
    MUCHAS FELICIDADES POR ESOS 700 SEGUIDORES!! Tu blog es tan hermoso y siempre me encanta leerte sobretodo por tus palabras que están llenas de vida y puro hype ❤ Definitivamente te mereces todo lo bueno que te ha pasado y los que vendrán el próximo año. Cruzo los dedos para que puedas conocer a nuestra ama Victoria Schwab *ww* Muchas gracias por mencionar mi blog y tus hermosas palabras. Mi corazón saltó cuando me dijiste que me mencionaste y todo lo que dices ❤
    Te mando un beso 💋❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Astrid! GRACIAS, bella <3 MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TUS BELLAS PALABRAS <3 Me alegro de que te guste tanto mi blog afsdgfuhij <3 Yeeeeyyyyyy :D Jjajajaj sisi <3 De nada, bella! LOVE YOOOUUUU <3 Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  22. Hola hermosa!!! Tremenda entrada me encanto!! Y me dieron muchas ganas de copiarte tu reto de mundos me parece super original. Ame la entrada y feliz 2019!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Meliii !!! MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella! ME ALEGRO UN MONTÓN DE QUE TE GUSTARA TANTO <3 Yeeeyyy! Espero que hagas el reto de A Través de Mundos! Ya quiero ver tus resultados <3 Un beso! Nos leemos :) Y FELIZ AÑO NUEVOOOOOOO !!!

      Eliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Pues parece que has tenido un gran año lector, y sobre todo muy completo. Yo no tengo cuenta en Goodreads, así que no puedo hacer un análisis tan detallado de mis lecturas. Lo único que hago es apuntarme en una libreta la cantidad de libros que voy leyendo, y ya está xD
    Y el único reto que me pongo a mi misma cada año es leer la misma cantidad de libros, o alguno más si puede ser, pero este año no lo he cumplido. Feliz año :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! Jajaj siii, ha sido un gran año lector :D Wujuuuu! Oh, qué pena que no uses Goodreads jajajaj. Yey, eso está bien! Un beso! Nos leemos :) Y FELICES FIESTAAASSSS <3

      Eliminar
  24. Pero como eres tan bonita :________
    Ay es un placer siempre hablar contigo y fangirlear y debatir sobre libros o sobre cualquier cosa!!
    Justo ahora mismo intento escribir la entrada de mis mejores lecturas del año, que he dejado el blog descansando un par de semanas y bueno, espero volver a lo de siempre en muy poco tiempo en cuanto pasen las vacaciones. Pero ni voy a comentar ya que hayas leído tantísimo porque para qué... Eso sí yo he llegado a 77 y quizás 78 mañana (un cómic, no gran cosa) y estoy muy contenta porque me puse de meta 50.
    ¡Por un año nuevo con muchas lecturas y grandiosos libros! Tkmmm♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooola, bella! Jjaj asdfygh yo también adoro chattear y fangirlear con vos y todo asdfyguh <3 Yes, yes, yessss! Jjajaja sip, noté que dejaste descansar al blog por unas semanas porque yo extraño tus hermosas entradas xD Espero que vuelvas prontito, si jajaj <3 Menos mal que no vas a retarme por leer tanto jajaja. Yeeeyyyy <3 FELIZ AÑOOOOOO! Un besote!

      Eliminar
  25. O M G estoy flipando con lo de Adam Silvera qué goaaals <3 Me alegro de que hayas tenido un año lector tan bueno

    ResponderEliminar
  26. Hola, Julieta!

    OMG Qué genial entrada! Primero que nada felicidades por lo genial que fue tu año lector, segundo Te felicito por lo completo de tus estadísitcas :Q Me alegra que hayas tenido tan buenas lecturas, espero que tengas mejores en el próximo año y que pases un feliz año nuevo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola! GRACIAS !!! ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA MI ENTRADA <3 Y muchísimas graciaaasss :# GRACIAS, en serio <3 FELIZ AÑO A VOS TAMBIÉEEENNN afsdguhf <3

      Eliminar
  27. Hola Juli!! Primero quiero agradecerte por comentar mi blog a pesar de que lo tengo tan abandonado T_T Eres genial. Y con respecto a tu entrada, me encanta saber que te sorprendiste a ti misma con todo lo que leíste, por favor dime tu secreto xD
    Me encanta cómo te quedó el mapa con todos los lugares que visitaste, me parece una ideal genial que me gustaría aplicar en algún diario lector o algo similar *_*
    Te pasaron MUCHAS cosas geniales este año y me alegra! Te felicito por los 700 seguidores porque es un gran logro hoy en día que los blogs están luchando por sobrevivir, ahora que booktube está acaparando las redes.
    Me pasaré por todos los blogs que mencionas porque no conozco a varios y siempre me dejo llevar por tus recomendaciones!!
    Te doy MIL gracias por seguir y comentar mi blog este año. Tu blog es uno de mis imprescindibles, porque se nota que lo manejas con mucho amor, pasión y entusiasmo.
    Feliz 2019!! Que todas tus metas propuestas se hagan realidad <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Clau !!! Jajja de nada, bella :D Va, que lo tenés un pooooco abandonado, pero te he leído bastante durante el año, así que sshhhh. De nada, bella! LOVE YOOOUUUUUUU <3 Siii, fue un gran año jajja. MUCHÍSIMAS GRACIAAASSSSS !!! GRACIAS POR LEERME Y POR COMENTAR, linda! Un beso! Nos leemos :D Y FELIZ 2019 !!!

      Eliminar
  28. Insisto, a este ritmo vas a llegar a los mil seguidores antes de que termine el 2019! A mí en lo personal me encanta leer tu blog por lo natural que se leen tus entradas, nunca nos vayas a abandonar!
    Te deseo que el próximo año esté lleno de hermosas lecturas y puedas conocer a Victoria Schwab que aunque yo no la he leído, ya la tengo en la mira ;)
    Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Lau !!! Jajaja ay, no creo que llegue a los 1000 en el 2019, sobre todo antes de que se termine, pero ojalá que sea así. No sé, ya veremos :D A SEGUIR CRECIENDO POCO A POCO !!! Afsdyguthij muchísimas gracias, bella! ME ALEGRO A MONTONES DE QUE DISFRUTES TANTO DE MI BLOG Y SIN DUDA ME SACASTE UNA SONRISA CON TUS PRECIOSAS PALABRAS <3 Jjajaja no, no planeo abandonar este blog jajja. MUCHAS GRACIAS !!! Yo también te deseo un magnífico 2019. FELIZ AÑO !!! Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  29. Amé esta entrada con todas las estadísticas! es genial jajaja
    WOW LA CANTIDAD DE LIBROS QUE LEÍSTE! FELICIDADES
    Y felicidades por los seguidores! Tu blog es genial!!!
    Que termines genial el año y comiences mucho mejor el que viene!!!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Male !!! MUCHÍSIMAS GRACIAS !!! ME ALEGRO DE QUE AMARAS TANTO ESTA ENTRADA <3 Yeyyy! Jjaja love you :D Si, fueron muchos libros. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS !!! Feliz año a vos también, Male! Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  30. ¡Qué barbaridad! 175 libros jajaja, creo que ni en mis mejores años he alcanzado ese número, te tengo una sana envidia ^-^ guau, has leído muchísimo en formato digital, ojalá yo le sacara más partido al kindle, pero tengo una gran debilidad por los libros en papel. Sin duda ha sido un año genial para tu blog, espero que el que viene se presente aún mejor. Nos leemos.
    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Sary !!! Jjajaj si, han sido muchos libros, eso seguro :D Jjajajaj siiii, muchos ebooks, eso sin duda. Yo también muero por los libros en papel, pero no se puede todo :( Jjaja te entiendo completamente. MUCHAS GRACIAS! Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  31. Holaaa, wow ¡que entrada! No puedo creer todos los libros que leíste!!!! Ya quisiera yo 😢
    Te felicito por todo lo que ha crecido tu blog, en serio te lo mereces; tus entradas son super geniales y tu eres lo máximo. Me llevo anotadisimos tus libros favoritos del año.
    Espero que el otro año sea genialisimo para ti y que puedas seguir creciendo más.
    Pd: me muero si conoces a Victoria Schwab
    Pd2: ¿Que vas a estudiar?!!!!

    Muchos besos y feliz año nuevo ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Kat !!! Jjaja MUCHÍSIMAS GRACIAS <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA LA ENTRADA y, si, fueron muchos libros jajaja. MIL GRACIAS POR TUS PALABRAS, linda! Aastfdyguh muchas muchas muchas gracias <3 Jjajaj si, más te vale leerte todos estos libros tan bellos jajajajjaa.
      Un beso! Nos leemos :)
      PD: Siiii, voy a conocer a Schwab. Va a venir a la Feria del Libro de Argentina el año que viene, así que en abril/mayo la voy a conocer !!! VA A SER ÉPICO <3
      PD: afsdgh #crisis de la vida xD

      Eliminar
  32. ¡Hola, Julieta! QUÉ GRAN honor que me menciones, no siento que lo que escribo merezca tal galardón (y mejor ni hablo del diseño 😂 ). Gracias por tenerme en cuenta. ❤ Tu blog es también de mis favoritos: me fascina todo lo que escribes.
    La cantidad de libros que leíste ¡es astronónica! ¿Cómo le haces? Jaja. A mí también me gusta fijarme en Goodreads una cantidad de libros con la que me sienta cómoda: no quisiera luego presionarme o estresarme. Me encantaron tus gráficas, yo quisiera leer tanto en inglés pero ahí voy, poquito a poquito.
    Estaré pendiente de que decidas estudiar. ;)

    ¡Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Iveth !!! Jjajaj de nada <3 Bueno, yo sin duda adoooooro tu blog, así que shhh :D MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella! ME ALEGRO A MONTONES DE QUE TE GUSTE EL MÍO <3 Jjajajaj sin, he leído muchos libros :3 Yeeeyyyy! Jjaja un beso! Nos leemos :D

      Eliminar
  33. ¡Hola, Juli!

    Como siempre, me asombras con la cantidad de cosas que logras hacer en tan poco tiempo. 175 libros es un número muy alto; de hecho yo pasé de los 50, pero no creo ni que haya llegado a los 100. Además, te felicito por haber llegado a los 700 seguidores *-* Tu blog es uno de mis favoritos y te mereces todo eso y más <3 Tus recomendaciones son maravillosas.

    En cuanto a tu top de favoritos, he leído tres de ellos (Siega, The Cruel Prince y Nuncanoche) y los dos primeros también están en mi top, así que eso ya es prueba suficiente de que tenemos gustos muy parecidos jeje Nuncanoche me gustó, pero poco después leí la trilogía de Los jóvenes de la élite y se me hicieron muy parecidos; no pude evitar compararlos y sin duda alguna prefiero una y mil veces a Adelina y el estilo de Marie Lu :P Del resto de novelas que mencionas, quiero leer The Poppy War este año sí o sí y el de Ace of Shades me ha llamado mucho la atención.

    Creo que lo más importante de esta entrada son todas experiencias que has vivido: conocer a Adam Silvera, hacer entrevistas a autoras reconocidas, asistir a varias charlas literarias. Me alegro muchísimo por ti. Lamentablemente en la ciudad donde yo vivo ese tipo de cosas no se hacen, por lo que a menos que vivas en Madrid o Barcelona que es donde se encuentran las sedes de las editoriales españolas es muy difícil poder participar en ese tipo de eventos, pero bueno... Esperemos que este año al menos pueda ir a la Feria del libro de Madrid <3

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Lilly !!! Jjajaj sip, han sido muchos libros. Jjajaja es un número muy alto, eso seguro :P Jjajaj te entiendo, sisi. Y MUCHÍSIMAS GRACIAS, linda! GRACIAS GRACIAS GRACIAS !!! Me alegro de que hayas disfrutado de los libros que me decís así como tener pendiente los otros <3 ESPERO QUE LOS DISFRUTES A TODOOOO <3 Sin duda lo mejor de esta entrada fueron las experiencias que me trajo este 2018, eso seguro. Sin duda fue algo increíble. MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS, bella! Y si, espero que en el 2019 puedas ir a la Feria de Madrid. Besos! NOS LEEMOS <3 FELIZ AÑO NUEVO !!!!

      Eliminar
  34. Hola Julieta!!
    Que de libros has leído, lo estoy flipando!! Dinos el secreto jajaj!!! :P :P Enhorabuena.
    Siega tambien estaría en mi top! Es un gran libro, espero poder NImbo, su segunda parte, bien prontito.
    aiss, el tema reto es una constante, yo cada año voy bajando en numeros porque voy ocupando el tiempo en otras cosas que antes era lectura y más lectura, pero bueno, tampoco me agobio con ello.
    besazos! y feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Mari !!! Jjajaj sip, han sido muchos libros jaajj :P YEEEYYYY <3 ME ALEGRO :D Jjaja ahh, sisi, te entiendo. Bueno, espero que tengas un gran año! Besos! Nos leemos :D

      Eliminar
  35. ¡Hooooola preciosa!
    Amé demasiado esta entrada, me parece súper original e interesante <3 Has tenido sin duda un muy buen año, espero que 2019 sea igual o incluso mejor. Respecto a las estadísticas, yo leo mucho más en digital que en papel al igual que tú pero más en español, todavía estoy empezando con el inglés.
    Muchísimas gracias por mencionarme jo, me hizo muchísima ilusión

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, bella! Ay, MUCHÍSIMAS GRACIAAASSS <3 ME ALEGRO A MONTONES DE QUE TE HAYA GUSTADO TANTO MI ENTRADA <3 Gracias, Alba !!! Jjaja sip, ojalá :D Yeeyyy, qué bueno! Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  36. Hola :) Pero que entrada más genial! La adoré, me encantaron tantas estadísticas y como detallas todo! Sin dudas me anotaré el reto de los colores para este 2019 porque me fascinó! También me gustó mucho el mapa con todos los lugares de los libros que has leído, creo que empezaré a anotar donde suceden las historias de los libros de este año porque me encantaría ver el resultado al final del 2019. Por otro lado tengo que decir WOOOOOW por la cantidad de libros que liaste Yo leí 82 y mi meta fue 50, así que aumenté a 100 y espero poder cumplir <3 Te mando muchos saludos y me encanta tu blog, espero poder pasar a comentar más seguido, como soy bastante nueva aquí todavía le estoy tratando de agarrar la mano jaja
    FELIZ 2019!!!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! Ayyy, MUCHÍSIMAS GRACIAS !!! ME ALEGRO MUCHO DE QUE TE HAYA GUSTADO MI ENTRADA <3 YEEEYYYY :D Jajajaja espero que hagas los retos, siiii <3 JjJAJjaja bueno, me alegro! FELIZ AÑOOOO <3 Y BIENVENIDA A MI BLOG !!! Espero que te guste :) YA ME PASO A VISITARTE YO TAMBIÉN <3 Besos! Nos leemos :P

      Eliminar
  37. Tantos libros ? WOW, yo solamente 80 pero fueron buenos ( en general,no todos ;P) Feliz 2019 ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, son muchos libros <3 Jjajaja yeeeyyyyy <3 Me alegro :D FELIZ AÑOOOOOO <3

      Eliminar
  38. Hola bonita!!
    No me ha podido gustar más tu entrada, de verdad, que completa! Me encanta. Enhorabuena, has conseguido superar todos tus propósitos este año y te deseo lo mejor para este año 2019, feliz año corazón! Cuantas lecturas has leído dios mío, que envidia (sana) jaja, ojalá este año sigas leyendo así de continuo.
    Un beso enorme y gracias por esta pedazo de entrada, me llevo algunas lecturas apuntadas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Marta !!! Ayyyy, ME ALEGRO MUCHÍIIIIISIMO DE QUE TE GUSTARA TANTO MI ENTRADA, bella! LOVE YOOUUUU <3 Jjaja si. FELIZ AÑO A VOS TAMBIÉN !!! Espero que nos sigamos leyendo <3 Y QUÉ BUENO QUE TE LLEVES MÁS DE UN LIBRO APUNTADO <3 Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  39. Lo primero enhorabuena por esos 700 seguidores, desde hoy ya tienes unas más. Me ha encantado tu entrada, por eso me quedo por aquí. Me apunto alguno de los títulos que has leído. Madre mía 178 libros en el 2018!!! Es una pasada, desde luego. Feliz 2019 y Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAAASSS tafsydgufh <3 LOVE IT :D Jjajaja mil gracias! Ya me paso a visitarte yo también <3 Y ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA LA ENTRADA !!! Yeeey, feliz año !!!

      Eliminar
  40. ¡Hola!

    Madre mía, qué gran cantidad de lecturas y qué buen año para ti. Estoy seguro de que 2019 será incluso mejor.

    PD: tu entrada es increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan !!! Jjaja siii, han sido muchos libros <3 Vamos por el 2019 !!! YEEEYYYY <3 MIL GRACIAS !!! ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA LA ENTRADA afsygdhf <3

      Eliminar
  41. Holaaaa! Feliz 2019! Que maravilla de entrada por favor, a mi lo de las estadísticas no me apasiona tanto, pero al ver lo chulas que han quedado las tuyas ahora quiero hacerlas JAJAJAJ 178 libros es una pasada, porque este año sea igual de bueno, pero más que la cantidad que sean libros de calida. Cuantos logros, pfff 2018 sin dudas fue un gran año. A por el 2019 guapa
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Jjaja muchas gracias, bella! Qué bueno que te gustara <3 YEEEYYY :D Jjaja sip, han sido muchos libros muajajaja :P ESPERO QUE DISFRUTES TU AÑO !!! Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  42. La verdad es que has leído muchísimo, me alegro de que hayas tenido tantas lecturas y espero que la mayoría hayan sido buenas y memorables :D
    Espero que en 2019 leas libros increíbles y que tu blog siga creciendo, ¡es genial! Y siempre que me dejas un comentario en el mío me llena de alegría porque eres un ser de luz <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, leí mucho jajajja. ESPERO QUE TENGAS UN GRAN AÑO VOS TAMBIÉN <3 Love yooouuu!

      Eliminar
  43. Me ha encantado la entrada!! Y lo del mapa lo que más ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Desi !!! ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARAAAAA <3 Yeeyyy jajaj :D

      Eliminar
  44. ¡Hola, Juli!
    ¿Que puedo decir! ¡AMÉ ESTA ENTRADA! Y no solo porque me mencionas (que también) si no porque cada logro que conseguiste este año me llena el corazón de felicidad, sé que este año te traerá muchas más cosas bellas y yo pondría en mis propósitos viajar a Argentina a conocerte <3 Gracias por todo el apoyo, me sigue sorprendiendo cuanto lees y se que este año la vas a arrasar. Loveeeeee you.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Sofii !!! MUCHÍSIMAS GRACIAAASSSS <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA TANTO MI ENTRADA, bella! AAAYYYY, MUCHÍSIMAS GRACIAAASSSS afsydgfrhgj <3 YES YES YEEESSSS !!! Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  45. HOla. Qué genial la cantidad de libros que has leído. Me encantaron las estadísticas. Lo mejor de fin de año son estos tipos de balance y renovar proyectos. Felicitaciones por la entrada. Muy buena! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, han sido muchos libros :D ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARAN LAS ESTADÍSTICAS atsygdhf <3 YEEEYYY !!! Jajajaj sisi, sin duda es genial. GRACIAS A VOS POR LEERME, bella! Besos!

      Eliminar
  46. Yo le huyó a los retos literarios me dan mucho miedo :/ solo con el de Goodreads me vuelvo loca al ver la cantidad de libros, siempre digo que ya no lo haré pero ahí sigo, aunque por otro lado me gusta el reto de colores, se ven todos hermosos lo las seguro es que me animé a eso porque se ve genial.
    Por otro lado te fue genial, que bien que tu blog creció mucho, espero y el mío también lo haga ahora que recien regrese xD
    Suerte este año, te deseo lo mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola! Jjajaja ah si ??? Le huís a los retos literarios? Wow wow wooowww jajajaj. Pero entiendo lo que querés decir, sisi. GRACIAS, bella! YEEEEYYYY <3 FELIZ AÑO A VOS TAMBIÉN !!! ESPERO QUE TENGAS UN 2018 LLENO DE GRANDES LECTURAS Y COSAS BUENAS <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  47. MI AMOOOOOOOOOOOR <3
    Creo que hemos leído la misma cifra de libros...es el destino, tenemos que casarnos pero YA.
    JO que guay que conociste a Adam Silvera *__* Y si, todos esos blogs son geniales^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! Ah siii ??? EXACTAMENTE LA MISMA CIFRA???? 1) WOW WOW WOOOOWWWW, 2) sin duda todo el universo nos sigue diciendo que somos almas gemelas, Sandry, 3) estoy de acuerdo, acepto, casémosnos ahora xD y 4) NO PUEDO CREER QUE LEÍ LA MISMA CANTIDAD DE LIBROS QUE VOS QUE SOS MI DIOSA LECTORA jajajaj <3 Siii, lo de Adam fue asombroso <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  48. ¡Hola!

    Que rápido pasa el tiempo pero si aún me acuerdo de cuando te comenté la entrada de tu resumen literario de 2017 y quedé sorprendida con los 117 libros. Al ver que en 2018 leíste 178 libros ya ni te cuento.

    El año pasado fui al revés que en 2017 que leí alrededor de 30 libros. En 2018 leí 15 libros y por poco se quedan en 14. Entre los estudios y que ando liada siempre, no leo nada y el blog también lo tengo un poco abandonado,😥.

    No he leído ninguno de tus libros favoritos del 2018 pero algunos de ellos me llaman la atención.
    Me alegro de que hayas cumplido los retos que te propusiste y todo lo que te trajo el 2018. También te deseo toda la suerte del mundo con los retos de este 2019 seguro que también los consigues,💪.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Aliii !!!! Jjaja siii, el tiempo pasa muuyyy rápido y las cosas cambian jajaja <3 Oh, qué pena que hayas leído menos que en el 2017 y menos de lo que querías :( Pero los estudios ocupan tiempo, si. Te entiendo :P ESPERO QUE EN EL 2019 LOGRES LEER MÁS !!! Yeeeyyyy asfdgh gracias <3 GRACIAS POR LEERME !!! TE DESEO UN GRAN AÑO, linda! Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  49. ¡HOLA BONITA!

    ACABO DE FLIPAR Y DE ENAMORARME DE ESTA ENTRADA. ¿CÓMO TAN BONITA Y RECOPILATORIA ME EXPLICAS? Y enhorabuena por todos tus éxitos, salir en unos stories de Adam Silvera es guau PERO HOLA LO DE LISA MAXWELL QUE SE ME HA ESCAPADO UN GRITO DE FANGIRLEO. De verdad que me encanta lo muchísimo que trabajas el blog y me encanta tu contenido, es super fresco, divertido y trabajado. Also gracias por mencionarme jo :')

    ¡UN BESAZO Y FELIZ AÑO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! Jjajaja MUCHÍSIMAS GRACIAAAASSSS <3 ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE TE HAYA GUSTADO TANTO LA ENTRADA !!! Asfdgrj gracias gracias gracias !!! LE SACO CAPTURA DE PANTALLA A TU COMENTARIO PORQUE AFSDGFHGJTKJ <3 Un beso grande!

      Eliminar
  50. Hola bonita!!!! Me alegra que hayas tenido un año tan bueno! Y madre mía has leído un montón!!! Espero que este sea por lo menos igual de bueno. Muchísimas gracias por pasarte siempre por mi blog y por incluirme en este post, no sabes la ilusión que me ha hecho *-*
    Y 'El príncipe cruel' también está entre mis mejores lecturas del 2018!
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Helena! YEEEEYYYYY <3 Jajjaja si, sin duda fue un gran año !!! YEEEYYYY <3 Jajaja de nada, bella! TENÉS UN BLOG GRANDIOSO Y ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO LA ENTRADA <3 Yeeeyyy :d Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  51. EL MEJOR RESUMEN QUE LEÍ, que graaaan trabajo hiciste :3
    MEEEE ENCAAAANTOOO ESTA ENTRADA <3
    Enserio estoy en shock por lo lindo de todo, no se que decir.. ¡felicidades por los seguidores!
    ¡Me alegran mucho todos esos logros conseguidos! Ahora, ¡a por muchos más! porque el 2019 promete un mar de cosas increíbles <3
    Te quiero, te quiero, te quiero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Laliii !!! AAAWWWW, MUCHÍSIMAS GRACIAS, linda! ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA TANTOOOO <3 Jjaaj aaawwww, GRAAAAACCCIIIIASSS <3 Me sacaste una gran sonrisa tafysguhdfg :D Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  52. ¡Leíste muchísimo el año pasado! *O* Me encanta mucho cómo quedó tu entrada de resumen literario y desde ya te digo que hay muchos libros de los que tienes como favoritos, que me apunto para leer :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, LEÍ MUCHOOOOO jajajaj <3 AAWWW, ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA LA ENTRADA !!! GRACIAAASSS :D Y espero que leas gran parte de estas novelasssss !!! Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  53. ¡Hola, guapa!
    Bueno, creo que esta entrada me dio algo de nostalgia 😭💔, tu como siempre haciéndome llorar con tus entradas.

    No se porque razón pero siempre he disfrutado de este tipo de entradas que haces, sobre todo la parte de las estadísticas jaja, me gusta el chisme pero shuuuuu🙈.

    Me sorprende ver como haz crecido en todos estos años, creo que 2018 tuvo cosas increíbles para ti y estoy segura que el 2019 será mil veces mejor, así que prepárate, porque este será TÚ año 💜.
    Muchas gracias por mencionarme en esta preciosa entrada😭, ya sabes 1ue soy tu fan #1 y siempre te lo digo jaja.

    Un beso enorme, Juli😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Valennnn! Aaaawwwww, qué bello! MUCHAS GRACIAS, linda! ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO afsydgfuhj <3 SIN DUDA TU COMENTARIO ME HIZO SONREÍR <3 Jjajaja aayyyy, gracias gracias gracias !!! WUJUUUUU !!! ESPERO QUE VOS TAMBIÉN TENGAS UN HERMOSO 2019 Y AFSDGFHRJ TE ADOROOOOOO <3 Un beso!

      Eliminar
  54. PERDONAME LA VIDA POR RECIÉN VER ESTOOO!! pero es que no me había dado el tiempo de responder los comentarios y es que con todo el ajetreo de fin de año recién esta semana he tenido tiempo de leer los comentarios y responderlos uno por uno! Mil gracias por la mensión tu blog también es hermoso y amo mucho tus reseñaaaas!!! Fue un año estupendo en cuantoa lecturas y espero que este 2019 sea mucho mejor y que sigas leyendo más y más de lo que leeeeees preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Meg! Jjajaja te perdono xD No pasa nada, linda! GRACIAS POR TUS HERMOSAS PALABRAS Y POR LEERMEEEEEEEE <3 TE DESEO UN HERMOSO 2019 A VOS TAMBIÉN asfdygfh y espero que sigamos devorando nuestros blogs porque, duuuhhhhh <3 Un beso!

      Eliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________