1.7.19

WRAP UP JUNIO

¡Adiós, junio! ¡QUÉ GRAN MES LECTOR, por todos los dioses del Olimpo! No tienen idea de lo feliz que estoy con mis lecturas de este mes en general, y también fue un gran mes en otros aspectos :) No sé, hay meses que son tan completos en sus altos y bajos que se simplemente se sienten bien, ¿no creen? Eeeen fin. Leí 14 LIBROS en junio, 5203 páginas y 7 de esos 14 libros eran diversos en algún sentido.

RADIO SILENCE || alice oseman || ★★★★★ || 🏳️‍🌈
He aquí uno de mis nuevos favoritos :) Si, ahora voy a gritarle a todo el mundo para que lea Radio Silence, no digan que no se los advertí xD. Esto es lo que vas a encontrar en la novela de Alice Oseman: una protagonista biracial y bisexual que cree que su futuro depende de su desempeño académico en la secundaria, un creador misterioso de una serie de podcasts de ciencia ficción, una amistad entre un chico y una chica que no se enamoran, una crítica al sistema educativo y un grupo de personajes diversos.
No podrán creer lo fácil que es sentirse conectado a estos personajes. En serio, son increíblemente reales y... hay personas ficticias que simplemente tienen una voz, ¿no? ¡Y VAYA QUÉ LIBRO DIVERSO! Frances es un personaje biracial, Aled sufre de ansiedad (y probablemente depresión) y casi todos los personajes son queer. Y como siempre digo, este no es un libro que haga uso de la etiqueta "diversidad" de forma deliberada, sino que explora las temáticas previamente mencionadas en gran detalle. Vi que muchxs halagan la escritura de Oseman como si fuera hermosa, pero lamento decir que en mi caso no creo que su prosa haya sido tan buena. No sé, supongo que esta es la única queja que tengo. Pequeñas cosas como sus oraciones (y la longitud de las mismas) y sus párrafos me hicieron ruido. No me encantó al 100%. Pero el TRABAJO de Oseman es (1) MAGNÍFICO, (2) IMPORTANTE y (3) SIGNIFICATIVO. ¿El romance? ¡Casi inexistente! Quiero decir, este libro sí incluye una historia de amor de parte de dos personajes secundarios, pero ni siquiera esa historia se mete mucho en lo que es el romance. Así es, este es uno de esos libros que adoro por su falta de una historia de amor. Vamos, tenemos el relato de un chico y una chica QUE NO SE ENAMORAN PERDIDAMENTE EL UNO DEL OTRO. Gracias, Alice Oseman.

EN UN SUEÑO AUSENTE || seanan mcguire || ★★★★★ || 🏳️‍🌈
¡Y así continúo con la hermosa saga de Seanan McGuire! Ya no sé cómo decirles que estos libros son de lo más bello que un amante de fantasía puede encontrar. ¿Deberían leer esta saga? Si. ¿Amé En un Sueño Ausente? Definitivamente. ¿LES RECOMIENDO ESTOS LIBROS DE PRINCIPIO A FIN? SEP. Okay, bye. Click aquí para leer mi mini-reseña del primer libro (Cada Corazón, un Umbral), click aquí para la del segundo libro y click aquí para el tercero.

EL HIELO ESTÁ EN SUS HUESOS || peternelle van arsdale || ★★★
The Cold is in her Bones de Peternelle van Arsdale: es un retelling de Medusa que cuenta una historia de amor, venganza y redención protagonizada por una chica que descubre secretos del pasado para salvar a su mejor amiga de una maldición. Este es un bello relato sobre la hermandad, la amistad, la familia, dos jóvenes encontrándose a sí mismas y, bueno, venganza. Mi parte favorita fue cómo esta novela realmente ilustra lo que es la soledad y lo que se siente encontrar a tu primer amigx. Milla es una protagonista que no tiene permitido dejar la granja en la donde vive junto a sus padres que no la aman y su hermano que no la quiere. Y el trabajo de la autora es magnífico, creando también una ambientación aterradora mientras las garras de diferentes demonios se aferran a las páginas que estás leyendo.
Peeeero le daría 2 estrellas a este libro. Creo que se merece las 3 que le di debido a lo que la autora está poniendo ahí afuera, pero también quiero que sepan que la puntuación que le otorgo a The Cold is in her Bones en cuanto a lo que para mí fue la calidad de la novela es de 2 estrellas. Honestamente, no creo que este libro sea una obra maestra y, bueno, me aburrí bastante :/ No es una lectura que me haya cautivado al 100% (aunque reconozco sus puntos fuertes) y debo confesar que la quise abandonar en varias ocasiones.

BROWN GIRL DREAMING || jacqueline woodson || ★★★
¿Qué clase de amante de los libros sería si no devorara la novela que le dieron a leer a mi hermano para la escuela? Brown Girl Dreaming me cautivó enseguida y no dudé en dejar de lado mis lecturas del momento con tal de devorar esta autobiografía de la categoría Middle Grade escritas en verso.
Brown Girl Dreaming es la historia de la autora en la forma de poemas. Jacqueline Woodson comparte con su audiencia su experiencia al crecer como una afroamericana en EEUU durante los 1960s y 1970s. Su preciosa novela abarca temas desde colores de piel, racismo, el movimiento de derechos civiles hasta la religión. Amé mucho de esta novela, sobre todo la escritura y la manera en la que Woodson nos transporte a la época en la que está situada la historia. Amé esos toques de Historia aquí y allá y, aunque no vi a la autora usar el hashtag, sin duda diría que esta es una gran novela del movimiento #BlackLivesMatter. ¡SÚUUUUUPPPEEERRR RECOMENDADO! Mi parte favorita fue la segunda mitad del libro donde Jacqueline comienza a hablar sobre su amor por la escritura hasta llegar a su adolescencia como escritora. Me fue tan fácil conectar con ella <3 ¡QUÉ HERMOSA LECTURA!

UNA FURIA DE ALAS NEGRAS || alex london || ★★ || 🏳️‍🌈
¡No saben las ganas que tenía de leer este libro! Tenía el hype por las nubes ya que distintos factores llevaron a que Una Furia de Alas Negras fuera de mis novelas más esperadas del año. ¿Creo que la novela de Alex London merece este hype? MmmmmmUna Furia de Alas Negras es una historia de hermanxs que explora mucho más que la relación entre un par de gemelos, sino la complejidad de los vínculos que pueden unir a dos personas más allá de lo que podemos describir. Este es un relato de supervivencia, de tiempos de guerra y tensiones constantes. LA ESCRITURA ES ORO. Esta es oficialmente mi parte favorita y, si tuviera que darles una sola razón por la que leer esta novela, elegiría la escritura de Alex London. Vi que una autora describió este libro como "hipnótico y envolvente de principio a fin... cautivante y estremecedor". ¡SU PROSA ME DEJÓ BOQUIABIERTA! Me pareció muy... diferente a lo usual. Vamos, confieso que Una Furia de Alas Negras es un giro muy original dentro de la fantasía juvenil.
Eso sí, aunque esta novela apuntaba a las 5 estrellas para mí y estaba a la altura de una puntuación máxima (al menos de mi parte), elegí quitarle esa oportunidad :( Tuve dos problemas con este libro: (1) la representación de la comunidad LGBTQ+ y (2) la misoginia que en mi opinión se encuentra presente en la ambientación. Pero no diré más ya que planeo subir mi reseña bien prontito y explayarme más.

WE SET THE DARK ON FIRE || tehlor kay mejia || ★★ || 🏳️‍🌈
¡Wow, wow, wooowww! ¿Están buscando una buena lectura diversa? We Set the Dark on Fire es de lo mejor que puedo darles. (Representación latina + romance lésbico + novela #ownvoices.) Vamos, que no es ninguna obra maestra, pero creo que no hemos tenido libros como este en un buen rato, y es hora de que empecemos a ver más novelas como la de Tehlor Kay Mejia.
Básicamente, la trama del libro es "¿qué pasaría si nos besáramos en la casa del chico rico al que ambas estamos casadasy somos dos chicas?" Creo que We Set the Dark on Fire no es nada de otro mundo, pero sí que propone un toque interesante en la fantasía que quiero ver más seguido. Este es un relato emocionante y hermosamente escrito con un romance prohibido entre personajes increíbles viviendo en un mundo ficticio de lo más vívido. ¡SÚPER RECOMENDADO! En cuanto a lo mucho que disfruté este libro, le doy 4 estrellas.
¿Mis quejas? (1) Siento que We Set the Dark on Fire ha sido comparado con El Cuento de la Criada de Margaret Atwood pero en versión adolescente y... bueno... Creo que Tehlor Kay Meija sí se inspiró bastante en ese relato. ¿Plagio? No sé... No me encantó mucho que digamos ver que esta novela dependía tanto de otra :( (2) Aunque me gustaría clasificar este romance como una gran historia de amor entre dos mujeres que recomiendo al 100%, no creo que lo sea :( Es más, sí clasificaría este romance como algo similar al instalove. A algunxs les encanta, a otrxs no les molesta y a unxs varixs como yo les enfada a lo grande. No sé, ustedes verán.  (3) La idea del libro es un tanto problemática, por así decirlo, y siento que Tehlor Kay Mejia la utilizó sólo para volver única a su historia de amor. No sé, creo que la ambientación en sí debía de ser misógina para dar lugar a la trama, pero no sé si la autora aclaró lo suficiente el hecho de que quería alzarse en contra de esa misoginia. Me gusta pensar que quiso hacerlo, pero no lo dejó tan en claro...

100 DAYS OF SUNLIGHT || abbie emmons || ★★
Es probable que no haya oído de 100 Days of Sunlight. Vamos, que la única razón por la que le solicité un ejemplar a la editorial antes de que salga es porque Abbie Emmons es una persona a quien en las redes sociales desde hace mucho tiempo. Peeero lamento decir que 100 Days of Sunlight cuenta con una sinopsis que suena mil veces mejor que lo que unx encuentra en estas páginas. Esta es la historia de una joven poeta que pierde su vista durante 100 días debido a un accidente automovilístico. Asustada y petrificada ante la posibilidad de nunca recuperar su vista, cae en un agujero donde cree que no existen razones para ser feliz, hasta que su familia contrata a un chico que escribe sus poemas mientras ella los recita. Un joven que irradia luz, optimismo y que... no tiene piernas. Aunque no considere que esta novela sea una obra maestra, debo confesar que no había leído un libro de este estilo antes. Vamos, que ya la sinopsis puede sonar un cliché para algunxs, pero yo nunca había leído una novela que explorara estas temáticas. Este es un contemporáneo romántico súuuuuper adorable que explora temáticas familiares, románticas y de amistad de una manera P-R-E-C-I-O-S-A.
Pero también tengo mis quejas. Debo admitir que no creo que esta lectura haya sido una maravilla. Siento que habían DEMASIADOS PÁRRAFOS INNECESARIOS, demasiadas descripciones y MUY POCO DIÁLOGO. ¿El ritmo? Mmmm, podría ser mejor. ¿El romance? ¡APENAS EXPLORADO POR LA SUPERFICIE! ¿Instalove? Mmmm, no creo, pero tampoco me animo a afirmar lo contrario. ¿Siento que Abbie Emmons hizo uso de dos discapacidades diferentes, las inyectó en sus personajes y las utilizó para beneficiar su historia en vez de al revés? SI. LAMENTO DECIR QUE SI. Creo que eso es lo que más me molestó :(

EL RETRARO DE DORIAN GRAY || oscar wilde || ★★
El Retrato de Dorian Gray era uno de esos clásicos que tenía pendiente hace años y, wow, no me esperaba para nada lo que encontré en estas páginas. Esta novela es sin duda una de las mejores representaciones de la humanidad. El Retrato de Dorian Gray explora la naturaleza del pecado, la moralidad y la inmoralidad, los tonos de gris que abarcan una personalidad... Es un grito al vacío que terminó causando un estruendo en el mundo y en la percepción de nuestra individualidad a través de los siglos. La prosa de Oscar Wilde me dejó sin palabras. Sus palabras se deslizan de una manera que no puedo comparar y astfdyguh me enamoraron por completo. ¡Y qué personajes! No, no puedo hacer esta reseña. SIMPLEMENTE NO ENCUENTRO LAS PALABRAS.
¿Por qué le doy 4 estrellas y no 5? Reconozco que no es una razón válida al 100%, pero acá va: me aburrí. Creo que tardé como dos meses en terminarlo desde que lo empecé entre que lo leía y lo dejaba y lo retomaba y lo abandonaba. Me pareció una narración un tanto densa, con párrafos innecesarios y... bueno... ME COSTÓ TANTO PASAR LAS PÁGINAS. El Retrato de Dorian Gray no fue un libro que me acelerara el corazón en lo más mínimo.

UNA MUSA DE FUEGO || heidi heilig || 
Una Musa de Fuego era un libro que al principio rechacé, pero luego fui leyendo cada vez más reseñas que me subieron el hype. La portada es hermosa, la sinopsis se ve fenomenal y, ¡cuántas recomendaciones! Pero bueno, lamento decir que la novela de Heidi Heilig no funcionó para mí :(
Vamos, que este es un GRAN libro diverso. Debo confesar que esta fue mi parte favorita de todas. Heilig ha escrito una increíble protagonista queer y de color que puede alzar a los muertos y que padece una enfermedad mental (trastorno bipolar). La exploración, la complejidad, el respeto y la realidad de todo esto fue en realidad la única razón por la que no abandoné esta lectura. ¡A ESTO ME REFIERO CUANDO HABLO DE LIBROS DIVERSOS! Esta es una de esas novelas que te dejan sin palabras, de esas escritas de tal manera que se enredan en tu mente y dejan un sabor dulce en tu boca. La ambientación es MAGNÍFICA: aunque está inspirada en Francia y el sudeste de Asia y varios aspectos culturales, lingüísticos, políticos, históricos y religiosos coinciden, gran parte de este mundo es ficticio.
PERO UNA MUSA DE FUEGO SIMPLEMENTE NO FUNCIONÓ PARA MÍ :( Fue demasiado CONFUSO. Creo que la novela de Heilig es una de esas que es TAN rica y profunda en la construcción del mundo que es difícil introducir a la audiencia a todo. Es más, me parece que su mundo era DEMASIADO rico y profundo. Siento que tal vez hasta la parte favorita de la autora fue la ambientación, por la que creo un mundo que ella entiende a la perfección pero que lxs lectorxs tendrán que descifrar como puedan. Me hubiera gustado una mejor introducción en vez de que simplemente me arrojaran a este mundo de manera deliberada. Me fue sumamente lento, aburrido y tedioso de pasar las páginas :( Hubieron demasiados capítulos innecesarios, escenas en las que no pasaba nada y algunas leyendas del mundo ficticio que en mi opinión se sintieron 100% forzados.
ESCUADRÓN || brandon sanderson || 
¡ABRAN PASO A UNO DE LOS MEJORES LIBROS DEL MUNDO! He aquí uno de mis favoritos del año y del mundo entero :3 Me tomó alrededor de 4 días sentarme a escribir esta reseña porque realmente no sabía cómo (y supongo que todavía no lo sé...). Lo diré así: Escuadrón de Brandon Sanderson es una obra maestra, me encantó y todxs tienen que leerlo. Punto final. Okay, bye.
Sanderson tiene ese talento con las palabras que es difícil encontrar. Ese poder de cambiarlo todo, detener tu corazón y dejarte con la boca abierta. Es... Ay, ¡NO SÉ NI CÓMO DESCRIBIRLO! Su narración es sumamente adictiva y envolvente, su trabajo es una obra de arte y todo lo que vincule a este hombre con Escuadrón equivale a la perfección. Fin. No soy una persona de libros del espacio y suelo huir de la ciencia ficción que involucre naves y aliens, pero esta novela es diferente. ¡ES STAR WARS pero en un libro! Vamos, no digo esto en forma de plagio porque está 120% lejos de serlo, pero siempre he buscado un libro en el espacio que se sintiera como Star Wars. Escuadrón es la mezcla ideal que uno puede buscar en la ciencia ficción y es imposible no sentir cada momento, sin importar tus preferencias lectoras. ¿El mundo? ¡INCREÍBLE! ¿El ritmo? ¡FANTÁSTICO! ¿Los giros inesperados? OH. MY. GOD. ¿Los personajes? Adasfdyeguhij no tengo palabras. Esta es la historia de la raza humana en un futuro donde hemos quedado atrapados en un planeta de cavernas que se ve constantemente atacado por unas fuerzas externas misteriosas. Spensa, una joven cuyo padre ha sido marcado como un cobarde, sueña con ser piloto. Es un libro de esperanzas y metas y muchas preguntas, una historia con una superficie adictiva y profundidades atrapantes.
Supongo que solo tengo 2 cosas negativas que decir: (1) Es un libro largo y un tanto lento, y (2) creo que realmente hacía falta un mejor desarrollo de los personajes secundarios ya que juegan un rol crucial en la complejidad de la protagonista (aunque supongo que Sanderson mejorará esto en el segundo libro).

AGAIN, BUT BETTER || christine riccio || 
No suelo leer libros de booktubers/bloggers, pero Again, But Better de Christine Riccio tenía que ser una excepción a mi regla. Lamentablemente, este libro no me gustó para nada :(
Again, But Better es la historia de una chica que cree haber hecho mal toda su vida universitaria. Shane cree haber hecho mal toda la universidad de Medicina, aun cuando tiene calificaciones excelentes y sus padres están contentos con su progreso. Shane pensaba que la universidad sería tan asombrosa como suena, pero cuando se dio cuenta de que tenía que ir a BUSCAR sus experiencias universitarias ya que estas no iban a caerle del cielo, ya era demasiado tarde. Vamos, a mí todo esto me cautivó enseguida, aunque tal vez sea porque últimamente busco libros sobre esta temática. Y bueno, creo que la trama en sí podría haber sido magnífica.
EXACTAMENTE el primer 50% del libro fue perfecto, de esos que merecen 4 o 5 estrellas y que te mantienen pegado a las páginas todo el tiempo. Creo que todos los problemas que tuve con Again, But Better pasado ese 50% del libro comenzaron con una decisión de la trama que tomó la autora. No sé, la novela tomó un giro completamente inesperado que ni siquiera coincide con el género contemporáneo de romance y... ugh, todo comenzó a salir mal desde ahí. El desarrollo de la trama, los personajes... Es como que Christine Riccio se cansó de su propio libro a la mitad y simplemente dejó de ser realista. Y odié todo lo que siguió :( Creo que esto es tanto algo que digo desde mis gustos personales como de mi mirada objetiva del libro, eso sí :/

FINALE || stephanie garber || 
Esta es la tercera y última parte de la trilogía Caraval de Stephanie Garber y... Ay, ay, ay. Veamos, LA ESCRITURA DE STEPHANIE GARBER ES MAGIA PURA. Destellos de estrellas entre sílabas, dagas filosas en sus giros inesperados, párrafos enteros de sueños y trucos, capítulos de pociones y festivales encantados. Este es de esos libros que te enamoran por completo y te dejan boquiabiertx. Confesión: la única razón por la que no abandoné Finale fue el romance. Esta es una de esas historias de amor que te detienen el corazón y te obsesionan por completo. No sé, es justamente esa historia romántica que yo disfruto y no puedo parar de leer. Y por eso no dejé este libro. Mi ÚNICO interés en Finale pasó por ahí...
Pero lamentablemente eso es todo lo positivo que se me ocurre para decir de :( La ambientación es grandiosa pero casi no se ve desarrollada en esta novela. Además, una de las protagonistas no me interesó en absoluto y no logré conectar con ella, y lo mismo me sucedió con todos los personajes secundarios. Y supongo que así podría seguir con mis quejas :( No sé, me siento realmente decepcionada con la última entrega de esta trilogía que había empezado tan bien. Eso sí, sinceramente espero que ustedes disfruten de esta novela.

Además, leí otros dos libros que por distintas razones no voy a reseñar. (1) Pillow Thoughts III de Courtney Peppernell, la tercera parte de una trilogía de poemarios que adoro por completo y, bueno, lo único que tengo que decir al respecto es que lo amé de principio a fin. (2) La Revolución Informática y la Política Mundial de Elizabeth Hanson, un libro sobre la revolución informática y su rol en aspectos políticos, económicos y culturales que leí sólo porque sí.

58 comentarios:

  1. ¡Hola, bonita!
    Tus entradas en general me cautivan, tienes una manera de llevarlas a cabo que asdfghjkl buah, llaman muchísimo la atención. ^^ En cuanto a los libros que mencionas le tengo muchísimas ganas a "El retrato de Dorian Gray" desde hace 1000 años, así que me has animado a leerlo SÍ O SÍ este mes de Julio, y lo prometido es deuda! Y por otro lado, Escuadrón, nunca he leído nada del autor y me gustaría empezar por este libro. Ya te contaré!
    Muchas gracias por la entrada, y me alegra mucho que tu mes haya ido muuuuuy bien, ¡qué genial! Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola! Aaawww, GRACIAAASSS <3 ME ALEGRO A MONTONES DE QUE TE GUSTEN TANTO :D Espero que leas El Retrato de Dorian Gray, eso seguro. Es un libro asombroso :3 Ya quiero saber qué te parece, al igual que Escuadrón <3 ¡GRACIAS A VOS POR VENIR A LEERME Y POR COMENTAR! ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola Juls! De todos los que mencionas no he leído ninguno, pero tengo en la mira el retrato de Dorian Gray. Los demás me los anoto para después. Que tengas un mes lleno de lecturas.
    Besos linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Elena! ESPERO QUE LEAS El Retrato de Dorian Gray bien prontito, es fenomenal <3 MUCHAS GRACIAS <3 ¡TE DESEO UN GRAN MES DE JULIO! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  3. ¡Hey Juli!
    Adoro tus wrap ups, con sus aesthetics, sus opiniones, sus colores... Eso para empezar.
    No he leído ninguno de los libros que mencionas aunque sí he leído a varios de los autores. Muero por Escuadrón y Radio Silence, ya que amo a ambos autores. Tengo muchas ganas de leer la trilogía de Seanan Mcguire, pero esperaré a que la traduzcan toda al español, ¿o crees qué tiene un nivel de inglés sencillo? También me ha llamado la atención Brown girl dreaming, ya que no lo conocía y se ve muy interesante. Quiero leer El retrato de Dorian Gray también, pero creo que aún no ha llegado el momento.
    Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! MUCHÍSIMAS GRACIAASSS <3 ME ALEGRO A MONTONES DE QUE TE GUSTEN :3 Eso seguro <3 Espero que leas Escuadrón, Radio Silence, la trilogía de McGuire, Brown Girl Dreaming y Dorian Gray :) ¡TE DESEO UN GRAN MES DE JULIO! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  4. Hola, Juli!! Cómo siempre me encantó está entrada y estoy enamorada de tus wrap up's, y me gustó que en este pudieras la bandera LGBT para saber qué libro es diverso, gracias!. Wow, realmente me sorprendo con la cantidad de libros que logras leer cada mes. Varios de ellos no los conocía de nada, pero Radio Silence tengo muchismasm ganas de leerlo! No sé por qué aún no me he puesto con él. También tengo súper pendiente leer a Sanderson, crees que Escuadrón sea un buen libro para empezar? Brown Girl Dreaming también me llamo la atención, lo buscaré. Me dió tristezs por Again but better, no estaba segura de leerlo pero me he desanimado, y con Finales, bueno, solo he leído Caraval pero lo súper amé.
    Dorian Grau lo leí hace y si que es un gran libro, pero concuerdo contigo, es un libro algo pesado de leer.

    Por cierto, Juli. Podrías hacer un post con tips para leer más o más rápido.

    Gracias por la entrada, besos. Y nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Aleee! MUCHÍSIMAS GRACIASSS <3 ME ALEGRO A MONTONES DE QUE TE GUSTARA ESTE POST :D Siiii, hace poco tuve la idea de poner la bandera LGBTQ+ al lado de un libro que tiene representación de la comunidad en ese sentido :D ¡Me alegro de que te gustara! También quería poner un emoji del idioma en el que pueden encontrar cada libro, pero no funcionó :( ¡Espero que leas Radio Silence, Escuadrón, Brown Girl Dreaming y Finale! Y siii, Escuadrón es un gran libro para empezar con Sanderson yesss :D ¡YEEEEYYY! MUCHAS GRACIAS A VOS POR LEERME <3 ¡TE DESEO UN GRAN MES DE JULIO! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! wow qué de lecturas, la verdad es que de tus lecturas el que más me urge y que tengo esperando en la estantería es el de Escuadrón, espero leerlo pronto.

    Espero que este mes sea igual de bueno para ti.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Aura! Siii, son grandes lecturas <3 Espero que leas Escuadrón, es magnífico <3 ¡TE DESEO UN GRAN MES DE JULIO! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! No conozco muchos de los libros que comentas pero El retrato de Dorian Gray sí lo leí. Veo que has tenido un buen mes. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola! Jajjaja yesssss, El Retrato de Dorian Gray es genial <3 ¡TE DESEO UN GRAN MES DE JULIO! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  7. ¡Holaaaa!
    De todos los que leíste tengo pendiente Every heart a doorway desde hace rato en mi kindle. De los otros que te leíste algunos los conocía y otros no. El que sí leí fue El retrato de Dorian Gray, hace raaaato.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helloooo! ESPERO QUE LEAS EVERY HEART A DOORWAY BIEN PRONTITO <3 Es fenomenal :D Wujuuuu! ¡TE DESEO UN GRAN MES DE JULIO! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa! Has leído muchísimo este mes. Yo he leído 11 libros y por ahora ha sido el mes que más he leído, pero no descarto superar la cifra en estos próximos meses. Lamentablemente no leí ninguno de los libros que has reseñado pero hay 2 o 3 a los que ya le he echado el ojo.
    Te mando un saludo grande y te espero por mi blog ♥︎

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellooo! Siii, han sido muchos libros <3 ¿11 libros? ¡Geniaaalll! Jjaja espero que leas mucho en los próximos meses <3 Wujuuuu :D ¡TE DESEO UN GRAN MES DE JULIO! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  9. Hola.
    Que pasada de mes has tenido, flipando estoy, y por otra parte ya me llevo apuntado algún que otro libro como el de Radio silence para ver si lo traducen lo tengo que leer sí o sí. Tengo muy pendiente el de escuadrón, que ganas le tengo, pero por unas cosas u otras no lo apunté para este verano, a ver si cae en septiembre, y Una musa de fuego me lo regaló mi hermana hace poco aunque todavía me lo tiene que traer a casa, es una pena que no haya sido una lectura para ti. Adoro la fantasía así que muero por los libros de Seanan Mcguire *-*
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooooola, Ana! Siiii, fue un gran mes de lecturas <3 Me alegro a montones de que quieras leer Escuadrón, Radio Silence (porfavorquealguienlotraigaenespañooolll) y Una Musa de Fuego <3 YEESSSSS :D ¡TE DESEO UN GRAN MES DE JULIO! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  10. ¡Hooola Juli!
    Yay por fin llega la época de los wrap ups, me encanta <3
    Sin duda has tenido un muy buen mes, ¡14 libros! Ya sabes que yo no puedo leer tanto, no me da el tiempo je je
    No he leído ninguno de los que mencionas pero me ha picado mucho la curiosidad con el retelling de Medusa, no lo conocía y pinta genial.
    Tengo pendiente a Brandon Sanderson desde hace demasiado tiempo así que a ver si me animo pronto con él

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Alba! WUJUUU <3 Siii, es momento de Wrap Ups :3 ¡Genial! Sip, han sido muchos libros jjaja. Espero que consigas leer Escuadrón y The Cold is in her Bones :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  11. Hola Juli!
    Ay ya pudiste leer el final de Caraval. Todavía estoy esperando que llegue a Argentina el segundo libro para poder terminar la trilogía (Lloro).
    La verdad tuviste un mes estupendo en cuanto a lecturas. Lo mio fue hiper pobre, sólo pude leer dos por culpa de la facultad (lloro de nuevo). Me llama la atención tus críticas hacia Una furia de alas negras ya quiero leer esa reseña.
    Un beso enorme.
    Espero que Julio también esté cargado de buenas lecturas para vos :)

    Ana (Libros Mundo Aparte)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Ana! Siii <3 Noté que nunca tradujeron el segundo libro de Caraval, lo cual es (1) una verdadera pena, y espero que lo traduzcan y (2) extraño, dado que Caraval fue un éxito rotundo en español. ¡Sin duda, fue un gran mes lector! Ooohhh, lo lamento mucho :( ¡TE DESEO UN GRAN MES DE JULIO! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  12. ¡Cuantos libros! Muchos de los libros que mencionas no los conocía, pero me ha llamado bastante la atención el primero (Radio Silence) porque no se parece en nada a lo que suelo leer y, aun así, por lo que cuentas de él creo que podría llegar a gustarme. Aunque creo que no está traducido al español, así que de momento no podré leerlo.
    AY ESCUADRÓN. ME ENCANTÓ. Lo leí en cuanto salió porque Brandon Sanderson es mi escritor favorito y aún no he encontrado un libro suyo que no me guste. Estoy deseando que se publique el segundo (espero que a finales de este mismo año).
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Sheila! Jjaja siii, son muchos libros <3 ME ALEGRO DE QUE QUIERAS LEER RADIO SILENCE atsfdyguh ES HERMOSO <3 No entiendo cómo en estos años nadie lo ha traído en español :( Me rompe el corazón :/ Pero bueno, siempre cabe esperar a ver qué pasa. ¡ESCUADRÓN ES MARAVILLOSO! Siii, sin duda quiero leer el segundo libro y, bueno, devorar todas las novelas de Sanderson. ¡TE DESEO UN GRAN MES DE JULIO! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  13. JULI ♥
    dgfjshgfhsdgfhgsdh acabó de terminar de leer esta reseña inmensa y fui completamente feliz ♥
    De tu lista de libros, siempre me llaman los que tienen más defectos HAHAHAHA
    100 me llamó por lo bonito que es, pero entiendo lo que quisiste decir sobre él. Otro que era la excepción era Again but better. Sigo a Christine desde hace un buen rato y por algún motivo tenía la esperanza de que fuera un buen libro y con el cual demostraran que ellos (su comunidad) también son buenos escritores. Pero no. Supongo que tiramos a lo grande y es un ejemplo más de que no nacieron para eso HAHAHAHA sad.

    Me encantan este tipo de entradas, porque lees mucho y puedo conocer otro libros de los cuales no tenía ni idea shjdkhsjk

    Anyway, nos seguimos leyendo, Juli ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello helloooo! Jjajaja AAWWWWW, QUÉ BELLO, ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA <3 Jajja sip, 100 Days of Sunlgiht es muy bello, peeeero. Y jajaajja me mató que los que más te llamaran fueron los que me decepcionaran jajajaj. ¡MUCHAS GRACIAS! QUÉ BUENO QUE TE GUSTEN MIS ENTRADAS :D ¡TE DESEO UN GRAN MES DE JULIO! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  14. ¡Hola, Juli!
    ¡Un post precioso como siempre! Yo hace años leí el Diario de Doran Gray y lo disfruté muchisímo, tal vez porque (contra todo pronóstico) fue una lectura obligatoria y tuve que analizarla muy bien, por lo que todas las conclusiones que saqué me gustarón mucho.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Sofiii! Aawww, MUCHAS GRACIAS <3 Jajja qué bello que te gustara :D Dorian Gray es geniaaalll, eso seguro :3 ¡Coincido! ¡TE DESEO UN GRAN MES DE JULIO! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  15. Hola Juli!!!!
    Ayy veo que muchas lecturas no estuvieron a un buen nivel :C a mi las que más me llamaron la atención es Radio Silence y sigo trayendo muchas ganas de leer algo de Sanderson!!!! de Escuadrón he leído que es una obra maestra!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Andrea! Jajja sip, eso sí :/ Pero sin duda tuve grandes lecturas en términos generales. RADIO SILENCE ES SIMPLEMENTE FENOMENAL y atfdyguh ESCUADRÓN es asombroso :D ¡TE DESEO UN GRAN MES DE JULIO! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  16. Holaaa guapi, qué bueno que tuvieras lecturas tan interesantes y diversas, de veras que se ven unas cosas increíbles, acabo de bajar las expectativas de Una musa de fuego pero no importa, igual tengo ganas de leerlo :D Algún día voy a leer el retrato de Dorian Grey, y me apunto Una furia de alas negras :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yomi! Jjaja sin duda fue un gran mes lector <3 Jjaja bueno, espero que Una Musa de Fuego te guste más que a mí :P Mmmmm, presiente que El Retrato de Dorian Gray es uno que te gustaría mucho, Yomi <3 Yeeeyyy :3 ¡TE DESEO UN GRAN MES DE JULIO! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  17. JULIIIII!!!!
    Adoro tus wrap up, ya lo sabes!!! 🤩🤩 y este me encanto porque tuviste un poco de todo en lecturas!!!
    Que mal que Una furia de alas no haya cumplido tus expectativas, le tenías tantas ganass! Que suerte que no lo pedí, je! YA QUIERO CONOCER TU VERSION EXTENDIDA DE LA RESEÑA!!!
    Sanderson por siempre en mi lista de TBR, por que todo el mundo lo ama?? Jajajaj okay, parece que es un genio, AHORA NECESITO LEERLO MÁS QUE NUNCA!
    Me mato mal tu reseña de El retrato de Dorian Grey: ME ENCANTO ESTO, AQUELLO, ES EL MEJOR DEL MUNDO, lo malo: me aburrí JAJAJAJAJAJAJ increíble!!!! 🤣🤣 me acuerdo que ese libro lo leí en el cole, no se si lo termine o leí un resumen al final pero recuerdo que estaba MUY BUENO!!
    Una musa fuego, otra decepción?? Que mal chee, es tan pero tan bello!!! Ese seguro lo lea, es que me puede un montón esa trama. Ojalá no me pase lo mismo que a vos 🙏🙊
    Una lástima que tus mejores recomendaciones estén solo en ingles 😭😭😭 yo me las anoto, más vale las editoriales se apuren!! Jajajaj


    GRACIAS POR LA BELLA ENTRADA ❤🥰
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Daiii! Jjajaja y yo adoro que te gusteeeennn asgdh <3 Y siii, este mes fue súper variado :O Sip, una lástima que Una Furia de Alas Negras no haya sido lo que esperaba, sobre todo cuando sabés las ganas que le tenía, ¿viste? Pero bueno :( Jajjaja ya quiero que leas mi reseña, que te vengo subiendo el hype hace rato por Whatsapp xD. SANDERSON ES UN GENIO. PUNTO FINAL. LEELO. Jjajajja yes yes yes <3 ¡TE DESEO UN GRAN MES DE JULIO! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  18. Jo, no he leído ninguno de los libros que has leído este mes JAJAJAJA
    Que mal que el final de la trilogía Caraval no te haya agradado :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola :) ¿Ah, noo? Jjajajaj :P Sip, es una pena que Finale no haya sido lo que esperaba D: ¡TE DESEO UN GRAN MES DE JULIO! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  19. 14 libros? really bitch? eeeeeen fiiiin no sé ni de qué me sorprendo. Justo acabo de echar Cada corazón, un umbral para leer en verano, que me lo regalaron y me llama mucho mucho. Y buah el de medusa lo tengo en la wishlist, porque es un personaje que ME ENCANTA y me da mucha curiosidad esa novela.
    Una furia de alas negras y una musa de fuego son libros que me llamaban la atención pero no tanto realmente, así que me alegro de haberlos dejado pasar. Pero el de Sanderson... Gosh, me llamaba, pero me parecía un tanto gordo y nunca he leído a este señor tbh. Hay una trilogía suya que me llama la atención pero el primero está en bolsillo y el resto en rústica y súper caro y no me hice con ellos por eso mismo, pero bueno, supongo que ya lo leeré. Espero que julio te vaya igual de bien, por decirte algo vaya... XDDD Besooooos tkm ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Silvia! ¡TE EXTRAÑABA POR AQUÍ! Jjajajajaj sshhhh xD. ¿Ah, sii? ¡ME ALEGRO A MONTONES! Ya quiero ver qué te parece Cada Corazón, Un Umbral :O Es hermoso asdguh <3 ESPERO QUE CONSIGAS LEER THE COLD IS IN HER BONES, entonces :P Jjaja sipiiiii jajaj <3 ¡TE DESEO UN GRAN MES DE JULIO! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  20. ¡Holaa July!

    Sabes que adoro tus wrap ups, me encanta cuando llega este momento del mes. Tuviste unas lecturas increíbles, y ya me estoy apuntando varios libros, entre ellos Radio Silence.
    Estoy por empezar Una Musa de Fuego, Una Furia de Alas Negras y también quiero darle una oportunidad a Caraval, este es un libro que siempre me intrigó desde que apareció.
    Al resto de los libros que mencionaste, no los leí pero sí conozco la pluma de Brandon Sanderso ¡Y es magnífica y adictiva! así que Escuadrón caerá muy pronto entre mis manos.

    Espero que Julio sea un mes lleno de buenos libros, de historias maravillosas y de palabras que te roben el aliento. ¡Nos Leemos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Flor! ME ALEGRO DE QUE LOS AMES TANTO afsydguh <3 Siii, han sido muchos libros asombrosos. ESPERO QUE DISFRUTES TODAS ESAS NOVELAS, sobre todo Caraval y Radio Silence, además de Escuadrón si es que llegas a darle una oportunidad. ¡GRACIAS E IGUALMENTE! ¡TE DESEO UN GRAN MES DE JULIO! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  21. hola Julieta!
    Tuviste un mes movidito eh! El retrato de Dorian Grey es una joya, yo lo leí hace como 10 años y quedé impresionada. Es complejo y profundo, me encanta! Me da tanta pena que no lo disfrutaras a mi personalmente me llego mucho!
    Besos bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Eliii! SIN DUDA HA SIDO UN GRAN MES <3 Jjjaj siii, Dorian Gray es fenomenal asfdgh :D LOVE IT LOVE IT LOVE IT <3 ¡TE DESEO UN GRAN MES DE JULIO! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  22. Me da una vergüenza cuando pones que has leído 14 libros porque yo no he leído ninguno y estaba de vacaciones :( de los que mencionas solo conozco el retrato de Dorian Grey pero me han parecido todos muy interesantes, me los apunto.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja vamos, que tampoco es que se trate de la cantidad :( Pero qué pena que no hayas leído en vacaciones D: Dorian Gray es fenomenal asyudguh <3 ¡TE DESEO UN GRAN MES DE JULIO! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  23. ¡Hola holaaa!

    Ay madre mía cuanta lectura tan diversa veo por aquí :D Que oye, en tus wrap ups siempre veo libros muy diferentes y con mucha representación, pero se nota que este mes te has empapado del orgullo LGTB+, ¡como debe ser!
    Tengo muchas ganas de leer lo nuevo de Brandon Sanderson, aunque primero creo que terminaré la segunda trilogía de Nacidos de la Bruma, que ahí la tengo a medias, y probablemente después me anime con El camino de los reyes ^^
    El retelling de Medusa tenía muy buena pinta, me encanta que hable sobre hermandad y también sobre venganza pero vaya, es una pena que al final resulte ser una historia aburrida :/

    ¡muchos besoooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Ire! Jaja sin dudaaaa <3 ¿Visteee? Siempre ando leyendo libros diversos, pero justo para el Mes del Orgullo leí muchas novelas del estilo. ¡Y eso que ni lo había planeado! Sólo pasó jajaj :P ESPERO QUE LEAS ESCUADRÓN <3 Yo justo ahora estoy devorando Nacidos de la Bruma y astdfygh lo estoy amando :D ¡TE DESEO UN GRAN MES DE JULIO! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  24. Cuantosss librosssss, que hermosooooo! Veo que en general los disfrutaste mucho, a pesar de excepciones. La verdad no conocía ninguno salvo El retrato de Dorian Grey, que es uno que tengo pendiente por ser un clásico :)
    Espero que julio vaya todavía mejorrrr!!!!! ♥ Gran entrada bella!
    Buen finde largoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, de seguro han sido muchos libros. Espero que leas El Retrato de Dorian Gray, tengo el presentimiento de que vas a amarlo, Arwen <3 ¡TE DESEO UN GRAN MES DE JULIO! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  25. Hola¡¡ De todos los que enseñas no he leído ninguno y además casi no conozco ninguno tampoco a excepción de el retrato de Dorian gray que lo leí hace un tiempo y la verdad que me gusto bastante.

    Me ha encantado tu blog, me quedo por aquí.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellooooo! Ohhh, espero que leas alguno de estos :3 MUCHAS GRACIAS Y BIENVEIDX A MI BLOG <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  26. ¡Hola holaaaa! Ya sabés que AMOOOOO los wrap ups, en especial los tuyos porque siempre encuentro algún libro nuevo que desconocía y que ahora DEBO leer. Me llevo anotado Radio Silence y me pongo un cartel en la frente para recordarme leer "Cada corazón un umbral" estaba en mi TBR del mes pasado pero... los TBR y yo no nos llevamos tannn bien. En fin, muchísimas gracias por otra entrada hermosa. Es un placer leerte, muchos besos♥.

    PD: ¡¡Agaunte Pillow Thoughts!! Quedé fascinada con el primero, espero leer el segundo pronto pero me alegra mucho que te hayan gustado los tres!

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Romiii! Yo también los adoro <3 Ay, ay, ay, ME ALEGRO DE QUE TE GUSTEEENNN <3 Y OJALÁ QUE LEAS TODOS ESTOS LIBROS :D ¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME! Siii, Pillow Thoughts es genial :) ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  27. Holis.
    Antes de empezar, quiero decir que amo tus wrap ups por los aesthetics, hacen que la entrada sea hermosísima visualmente. Nunca dejes de hacerlos, porque los amo.
    En cuanto a tu Wrap Up, veo que tuviste lecturas buenas y no tanto. De todas ellas, las que más me atraparon fueron:
    - Ya con el primer párrafo de Radio Silence me convenciste para leerlo, por todos los temas que toca. Directo a mi lista de pendientes.
    - ¿La saga de Seanan Mcguire con cuántos libros cuenta? Suena interesante. Por cierto, te olvidaste de poner los enlaces a las reseñas de los demás libros del autor.
    - Brown Girl Dreaming, wow, que buenas lecturas ¿eh? los libros en verso no me llaman la atención, así que no sé si leería este, al igual que tampoco me interesa la temática de Escuadrón.
    - El retrato de Dorian Grey... ufff, si abré escuchado de este clásico.... no me interesa en lo más mínimo, y más ahora sabiendo que su escritura es bastante densa.
    - Una furia de alas negras; We Set the dark on fire; Again, but better; El hielo está en tus huesos y Finale los leería también, pero nuevamente, los puntos negativos que remarcas me echan para atrás, así que no.
    Sin dudas, Junio fue un gran mes para ti, y espero que Julio sea igual de bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Aaawww, MUCHAS GRACIIIAAAASSS <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTEN TANTO :D ¡Y ojalá que leas todas esas novelas! Son fascinantes :D Luego me contarás qué tal :P ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  28. Hola preciosa
    Que mucho has leído en el mes de Junio nos alegramos muchísimo!!!!<3
    Como siempre nos llevamos anotados algunos, o por lo menos yo me los llevo (Nat jejeje) adoro que hayas podido encontrar tanta diversidad en esos libros. I love it n.n
    Espero que julio te este tratando bonito,
    Un beso de parte de las dos.<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! SIN DUDAAA, HA SIDO UN GRAN MES LECTOR <3 Wujuuu, son novelas fenomenales afstdygeh :D ¡Gracias e igualmente! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  29. Holaaa, tengo muchas ganas de leer Radio Silence <3 y coincido contigo en la opinión de Una musa de fuego, no me enteré de nada xd pero a mí Again but better sí me gustó mucho, debo de ser de las pocas personas que le dieron 5 estrellas, fue más que nada por lo identificada que me sentía con la protagonista, no se ven muchas novelas juveniles en las que la protagonista aún no haya tenido experiencias románticas... además me lo pasé genial como cuando veo sus vídeos
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellooooo! ESPERO QUE PUEDAS LEERLO PRONTITO, REALMENTE ES ASOMBROSO :D Jjaja, ¿ah sii? Una Musa de Fuego fue súper confuso jajajaj. Me alegro de que te gustara tanto Again, But Better :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________