24.6.19

¡FELIZ MES DEL ORGULLO LGBTQ+!

¡FELIZ MES DEL ORGULLO LGBTQ+! En juLio del año pasado dije "¿Cómo no se me ocurrió hacer alguna entrada especial para junio como Mes del Orgullo?" así que técnicamente llevo esperando desde entonces para hacer este post. ¡Espero que lo disfruten!

ACLARACIÓN #1: No pertenezco al colectivo LGBTQ+ (excepto que quieran llamarme una aliada, lo cual es una denominación que he visto aquí y allá que supongo que aplica). Digo esto para que (1) sepan que mis palabras no provienen de un lugar donde yo sea de primera mano parte del colectivo LGBTQ+ y (2) entiendan que puedo cometer errores. De ninguna manera estoy pretendiendo ser una experta en cuanto a las vivencias personales de aquellxs miembros de la comunidad o contar con una verdad absoluta. Puedo equivocarme. No estoy pretendiendo ser alguien que no soy. En realidad, lo único que estoy haciendo es poner ahí afuera entradas como esta SIN asumir un rol que no me pertenece, SIN actuar como si mi voz valiera más que otras y SIN pretender saberlo todo.

ACLARACIÓN #2: El uso de la palabra diversidad en esta entrada se refiere a diversidad en cuanto a la comunidad LGBTQ+.



El mundo es increíblemente DIVERSO. Por lo tanto, la literatura ha de serlo, ¿no? Vamos, que esto no es ninguna ciencia xD. Tanto libros de fantasía como contemporáneos apuntan a ser lo más realistas posibles, y la diversidad del mundo que nos rodea es parte de esa realidad, ¿cierto? Et voilà! Pero... ¿cuántas novelas de este estilo vemos en el día de hoy? Lxs optimistas dirán que hemos sobrepasado expectativas mientras que lxs pesimistas dirán que todavía estamos lejos de hablar de literatura diversa. Yo sólo diré lo siguiente: nuestra lucha por ver más libros diversos no ha terminado. Así que acá va una serie de cosas totalmente inesperadas que te van a dejar con la boca abierta:
(1) Vivimos en un mundo diverso. "OH MY GOD, ¿EN SERIOOOOO? ¡NO! ¡PUEDO! ¡CREERLO! ¿QUIÉN LO HUBIERA DICHOOOOOO?"
(2) Sí, es hora de que lo asumamos.
(3) ¿Deberías leer más libros del estilo? DEFINITIVAMENTE. "¿Qué? ¿Encima debería leer estos libros di-di-diiiiversos?" Vamos, que nadie te obliga, pero...
(4) Es hora de levantarnos por la diversidad en la literatura. Es hora de que hablemos aun más alto sobre estos libros, que lo digamos en nuestras reseñas y que hagamos algo al respecto además de leer estas historias. Lectura PRO-ACTIVA, people.
(5) La. Diversidad. En. Los. Libros. Es. Crucial.

Quién lo hubiera dicho, ¿no? xD.

🌈¿POR QUÉ NECESITAMOS DIVERSIDAD EN LA LITERATURA?🌈
➸ Porque algunas voces todavía son un susurro en el viento. Y necesitamos oírlas. Necesitamos lograr que puedan ser oídas.
➸ Porque el mundo contiene más que una sola historia, mas que una única versión de los hechos y más de una sola perspectiva.
➸ Porque algunxs lectorxs se sienten invisibles y no se ven representadxs en la literatura. (Y todxs tenemos el derecho a ser vistos.)
➸ Porque todo el mundo debería verse a sí mismx (y a sus experiencias) en la literatura.
➸ Porque algunxs lectorxs se sienten menos solxs al verse en un libro.
➸ Porque no entiendo qué clase de mundo en blanco y negro estamos creando si no defendemos estos libros.

Creo que vivimos en un momento en el que nuestras demandas como audiencia lectora son amplias. Nos estamos haciendo oír en el día a día en cuanto a los libros diversos que queremos ver ahí afuera. Y debemos seguir haciéndolo. No obstante, aun cuando muchos de los libros que queremos ver están siendo escritos ahora, la gran mayoría de estos escritos estará disponible para la audiencia en un año o dos. El cambio tarda en llegar, pero no por eso deberíamos quedarnos inmóviles.

🌈¿QUÉ PODEMOS HACER POR LOS LIBROS DIVERSOS?🌈
¡Fácil! Si tenés un blog/canal de booktube/cuenta de bookstagram, esta tarea es aún más fácil. Reseñar, opinar, leer, comentar, discutir, difundir... Todas estas son acciones a nuestro alcance. Deberíamos gritar que un libro incluye contenido diverso, no porque haya que tratarlo de manera diferente sólo por eso, pero para que alguien ahí afuera que esté buscando verse a sí mismx en un libro pueda saberlo de antemano. Para llegar a una audiencia. Y si no reseñás libros, podés hacer lo mismo de otra manera. Utilizar la etiqueta de la 'diversidad' no es algo que deberíamos pegar sobre un libro y dejarlo ahí tirado pensando que so cuenta como 'diverso'. Porque lamentablemente he visto esto en varias ocasiones. Significa hacer algo al respecto. Significa difundirhalagar lo que te parece bien y CRITICAR lo que no te gustó para así poder mejorarlo.

🌈HERMOSAS RECOMENDACIONES🌈
Tal vez hayan visto los siguientes libros en varias ocasiones, pero quería ponerlos acá de todos modos. Con toda honestidad, creo que estas 12 novelas son las que más me gustaría recomendarles para este mes de Orgullo LGBTQ+:
HOMOSEXUALIDAD H/H: Recuerda Aquella Vez de Adam Silvera — Una Sonata de Verano de Belén Martínez  Yo Soy Simón de Becky Albertalli  La Canción de Aquiles de Madeline Miller  ¿Y Si Fuéramos Nosotros? de Becky Albertalli y Adam Silvera  Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo de Benjamín Alire Saenz  Al Final Mueren los Dos de Adam Silvera  El Chico de las Estrellas de Chris Pueyo  La Guía del Caballero para el Vicio y la Virtud de Mackenzi Lee, La Profecía del Cuervo de Maggie Stiefvater
TRANSEXUALIDAD: George de Alex Gino
BISEXUALIDAD: Leah a Destiempo de Becky Albertalli

🌈Y ALGUNAS RECOMENDACIONES UN TANTO... ¿INUSUALES?🌈
HOMOSEXUALIDAD H/H: Una Magia Más Oscura de V.E. Schwab — Seis de Cuervos de Leigh Bardugo   El Rey de Mimbre de K. Ancrum  Autoboyography de Christina Lauren
BISEXUALIDAD: Los Siete Esposos de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid  Ace of Shades de Amanda Foody  Radio Silence de Alice Oseman
TRANSEXUALIDAD: Cada Corazón, Un Umbral de Seanan McGuire
HOMOSEXUALIDAD M/M:  Tumba de Dioses de Jay Kristoff  Chicas de Papel y Fuego de Natasha Ngan
ASEXUALIDAD: Let's Talk About Love de Claire Kann  Cada Corazón, Un Umbral de Seanan McGuire  Siete Formas de Mentir de Riley Redgate
PANSEXUALIDAD: Siete Formas de Mentir de Riley Redgate
DEMISEXUALIDAD: Radio Silence de Alice Oseman

La diversidad es la historia de todxs nosotrxs. ¿QUÉ LIBROS CON PERSONAJES QUE PERTENECEN AL COLECTIVO LGBTQ+ ME RECOMIENDAN? ¡Espero sus recomendaciones!

75 comentarios:

  1. ACLARACIÓN #3: El hecho de que este mes sea el Mes del Orgullo no quiere decir que todxs vayamos a hablar sobre la diversidad LGBTQ+ durante junio y... Adiós. Fin del tema. No lo hablaremos más hasta el año siguiente. Porque. No. Es. Así. No sé por qué demonios pensarían eso de mí porque, vamos, que vivo hablando de la diversidad en la literatura TODO EL TIEMPO, pero quería hacer esta aclaración de todos modos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ay me encantó la entrada, siento que es necesario hablar sobre la comunidad LGTBQ+ durante todo el año y las recomendaciones que haces sobre personajes con estos gustos, lo encuentro genial. Me llevo unos cuantos anotados, aunque también te recomiendo "Hija de las tinieblas" que también tiene personajes LGTBQ+.
    Gracias por traer esta entrada, era tan necesaria.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! ¡MUCHAS GRACIASSS! ME ALEGRO MUCHO DE QUE TE GUSTARA :D Coincido completamente :3 Yeeeyyy :D ¡Me alegro de que te lleves más de un libro anotado! ¡Y siii, adoro Hija de las Tinieblas! No sé cómo me olvidé de incluirlo :O ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  3. ¡Holiii! me encanto esta entrada y las recomendaciones de libros que nos has dado, ya mimo me pondré a leer las sinopsis para ver cuales agregar.
    Te entiendo en que cuando apoyas a una comunidad todo el mundo empieza a hablar pero ¡NO TIENE NADA DE MALO!, al menos yo no lo veo así.

    te sigo leyendo. besos. 🌈😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! MUCHAS GRACIAASSSS <3 ME ALEGRO A MONTONES DE QUE TE LLEVES MÁS DE UN LIBRO ANOTADO :3 Yeeyyyy <3 ¡Besos! Nos leemos :) 🌈🌈🌈

      Eliminar
  4. Ay Julii como siempre una entrada magnifica, me encanto! Me considero una aliada también, si esa es la palabra que se usa. Estoy a favor de apoyar a todxs, tomen las decisiones que tomen y tengan los gustos que tengan. Hay que ayudar a todxs a que sean libros y puedan ser lo que quieran ser! Hermosa entrada y me llevo varios libros anotados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooooola, Meliiii! MUCHAS GRACIASSS <3 QUÉ BELLO QUE TE GUSTARA :3 ¡Qué genial! Yeeyyy <3 ¡Besos! Nos leemos :) 🌈🌈🌈

      Eliminar
  5. Buenaas!
    Feliz mees! yo tampoco pertenezco al colectivo pero también me considero una aliada ^^ Me apunto las recomendaciones <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡IGUALMENTE! GENIAAAALLL <3 Qué bueno que te anotes las recomendaciones :# ¡Besos! Nos leemos :) 🌈🌈🌈

      Eliminar
  6. Holaa, muchas gracias por esta entrada, de veras que me encantan los libros de diversidad, ya no solo sexual, sino en cualquier sentido porque me encanta conocer cómo vive otra gente. Y bueno, me voy a anotar los libritos que me faltan de acá y ya te contaré qué tal va ese asunto :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Yomiii! GRACIAS A VOS POR LEERME <3 Siii, lo sé por tu blog :D COINCIDOOOOO :) ¡Qué bello que te lleves más de una recomendación! ¡Besos! Nos leemos :) 🌈🌈🌈

      Eliminar
  7. Hola, Juli!!! Extrañaba pasarme por aquí. Jaja justo estoy haciendo una entrada para el PrideMonth porque cada año trato de hacer una entrada especial a eso y este mes de me estaba pasando, y eso no puede ser!!!
    Me encantó la entrada, cómo siempre maravillosa y con palabras muy certeras. Me alegro mucho de cada vez veamos más personajes Lgbt representados en la literatura, pero ciertamente aún nos falta mucho más. Ahora que estaba pensando sobre personajes LGBT que había leído me di cuenta que en mis primeros años de lectora prácticamente no leí sobre ningún personaje diverso! Eso es horrible! Fue algo que me pareció increíble, la casi nula representación.
    Aun así me faltan muchos libros por leer y tengo una gran pila, varias de tus recomendaciones las tengo súper apuntadas y me muero por leer cómo Radio Silence y La Canción de Aquiles. Súper gran entrada, gracias por fomentar este tipo de lecturas :)
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Ale! Aaawww, bienvenida de vuelta <3 ¡YA QUIERO VER TU ENTRADA PARA EL #PRIDEMONTH! MUCHAS GRACIAASSSS <3 QUÉ BELLO QUE TE GUSTARA ESTA ENTRADA :D Coincido completamenteeee <3 Wujuuuu :) ¡Ojalá te gusten estas novelas! ¡Besos! Nos leemos :) 🌈🌈🌈

      Eliminar
  8. ¡Hoooola! Me parece perfecto que estos temas se hablen. Una vez escuché decir a Leo Teti algo así como que antes se publicaban libros de chicos saliendo del clóset, ahora ya no lo publican como algo novedoso sino que se muestra el amor sin importar a quien esa. Y me pareció hermoso porque ¿no es algo súper positivo? Yo creo que es un gran avance en esta sociedad que cada vez retrocede más en diversos aspectos.
    Gracias por compartirnos tantas recomendaciones, Ju. Te mando un beso enoooorme,
    Flo | flordetintaazul.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Florrrr! Yeeyyyy <3 COINCIDO COMPLETAMENTE :D ¡Esos son exactamente los libros que quiero ver, tal como dijo Leo! Iba a incluir algo de eso en esta entrada, pero al final me olvidé. ¡GRACIAS A VOS POR LEERME! ¡Besos! Nos leemos :) 🌈🌈🌈

      Eliminar
  9. Hola Juls! Como siempre es un gusto venir a leerte, me encanto tu entrada, es genial, yo no he leído mucho de este genero, pero es que el primer libro que leí de este genero fue de Adam Silvera y después leí dos mas de él y ahora ya estoy peleada con este autor porque no termina de gustarme. Pero después leí a Becky Albertalli y Belen Martinez y ya me reconcilie con el genero. Gran entrada como siempre.
    Besos linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Elena! MUCHAS GRACIAAASSSSS <3 QUÉ BELLO QUE TE GUSTARA MI POST :D Espero que leas más libros como esos, son geniales :3 ¡Besos! Nos leemos :) 🌈🌈🌈

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo con tu entrada, me parece importante y no solo en este mes sino durante todo el año y durante toda una vida el normalizar este tema. Y más me alegra saber que salen libros de temática LGTBI+ ^^ <3
    ¡Muchísimas gracias por tu entrada! Me ha encantado ^^ un besito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho añado que una de mis próximas lecturas es Tumba de Dioses así que estoy aún con más ganas de leerlo ^^

      Eliminar
    2. ¡Hooooola! MUCHAS GRACIAAASSSSSS <3 ME ALEGRO MUCHO DE QUE TE GUSTARA MI ENTRADA :3 Coincido completamente :) ¡Yeeeyyyyy! Espero que disfrutes Tumba de Dioses, es asombroso :D ¡Besos! Nos leemos :) 🌈🌈🌈

      Eliminar
  11. Hola Juli,

    Que linda entrada, la verdad yo ni atención le prestaba a estas cosas, pero así como el mundo va cambiando, hay cosas que se van notando en la vida real, también debe de hacerse notar en la literatura. De los libros que has recomendado leí ya hace unos meses Una sonata de verano, y es una historia igual de linda, como si en la historia los prota fueran heteros. Se me hizo raro leerlo, pero igual disfrute mucho de la lectura y espero que pronto todos estemos a gusto con este nuevo estilo de escritura, que debe de haber para todos!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Carolaaaa! Ahhh, qué buenoooo :P UNA SONATA DE VERANO ES HERMOSA afsydguhf <3 Qué bueno que disfrutaras la lectura <3 ¡Besos! Nos leemos :) 🌈🌈🌈

      Eliminar
  12. Hola! me encantaron las recomendaciones! leí un par de esa lista, y tengo marcado como pendiente otro par, según mis gustos. Pero el que no puedo dejar de recomendar es Dos Chicos Besándose, de los que he tenido la oportunidad de leer es el que más me marcó, me emocionó como es un grito de ayuda y de guerra al mismo tiempo, que busca la visibilización y que dejen de verlos como bichos raros.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Ana! ¿Sii? ¡ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARAN! Qué bello que te llevaras algunas recomendaciones anotadas <3 Siii, no sabés lo pendiente que tengo "Dos Chicos Besándose" <3 Espero poder leerlo bien prontito :D ¡Besos! Nos leemos :) 🌈🌈🌈

      Eliminar
  13. Hola Juli! Me gustó mucho la entrada, sobre todo porque incluiste a mis hijos Pynch <3 No pero en serio, estoy totalmente de acuerdo con vos. Los libros diversos, en cuanto a orientaciones sexuales pero también en cuanto a todo, son importantísimos. La gente necesita verse representada en las historias que lee. Incluso leí casos que se dan cuenta de que, por ejemplo, no son cis sino no binarix, todo gracias a un libro. Es una cosa increíble, y que de a poquito va creciendo. Esto no va a parar, y me alegra que así sea <3 besos desde Entre Muros de Papel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Ximeee! ¿Sii? ¡ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE DISFRUTARAS ESTA NOVELA! Jajajaj yessss <3 Me alegro de leer eso, qué bello. ¡Coincido completamente con tus hermosas palabras! ¡Besos! Nos leemos :) 🌈🌈🌈

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Me ha fascinado la entrada, y es verdad que yo no pertenezco al colectivo pero si familia mía y sé por todo por lo que pasan, yo siempre digo que todo se tiene que hacer con respeto como has hecho esta preciosa entrada tan maravillosa y especial. Hay muchos de estos libros que he leído y un ejemplo es Seis de cuervos que tiene una relación homosexual y es todo fluido y natural, no me gusta encasillar porque debería de ser y lo es pero hay gente que todavía no lo sabe, que todas estas relaciones son normales y perfectas, y adoro cuando un libro hay una relación de este colectivo, espero como dices que haya más representación en la literatura.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helloooo! Justo me vengo de tu blog, Ana :O ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE TE GUSTARA ESTA ENTRADA <3 ¡Qué hermoso! ME ALEGRO DE LEER ESO <3 Siiii, no sé cómo demoooonios me olvidé de Seis de Cuervos. Estoy en shock, te juro jajaj. Adoro ese libro y adoro esa pareja y asfdygh <3 ¡GRACIAS POR LEERME! ¡Besos! 🌈🌈🌈

      Eliminar
  15. Holaaaaa! Me ha gustado mucho tu entrada y además la encuentro muy útil!!! Pues la verdad es que conocía algún libro y te puedo decir que te recomiendo El viaje de Marcos, seguro que te gusta! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog yo también hago entradas y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, pues genial! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Raquel! QUÉ BELLO QUE TE GUSTARA ESTE POST <3 ¡Y me alegro a montones de que te resultara útil! Qué bueno que te lleves más de uno anotado y sin duda me dejo pendiente tu recomendación <3 ¡BIENVENIDA A MI BLOG Y GRACIAS POR SEGUIRME! Ya mismo me paso a visitarte yo también :D ¡Besos! Nos leemos :) 🌈🌈🌈

      Eliminar
  16. Hola me encantó la entrada, se necesitan más postales de este tipo,y tienes mucha razón y las recomendaciones de primera. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Siii? ¡ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA! Coincido completamenteeee <3 ¡Gracias! ¡Besos! Nos leemos :) 🌈🌈🌈

      Eliminar
  17. ¡Hola! Me ha gustado muchisimo que hayas podido realizar esta entrada, es super importante, como dices, para todas las voces que estan acalladas, opacas y silenciadas. Me ha encantado de principio a fin y por supuesto me llevo apuntadas las recomendaciones que aun no he leido. Muchas gracias por esta hermosa entrada que nos ayuda a todos <3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Jazz! ¡GRACIASSS! ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA <3 Siii, coincido completamente y asdguhij qué bello que te lleves más de una recomendación anotada :D ¡Besos! Nos leemos :) 🌈🌈🌈

      Eliminar
  18. ¡Huolaaaa!

    Jo, pero que entrada más preciosa, currada y bien hecha te ha quedado ^^ En fin, como todas las que haces jajajaja no pero en serio, creo que con esta entrada te has superado ;D
    Yo también opino -y creo que todo el mundo con dos dedos de frente- que la diversidad en la literatura es muy importante y que es algo por lo que hay que seguir luchando, porque no, todavía no se ha conseguido totalmente, aunque yo creo que vamos por buen camino ^^ Y siii, creo que lo que mejor podemos hacer los bloggers/booktubers es difundir y dar visibilidad a los libros que tienen toda clase de representación.
    Ains, La canción de Aquiles es uno de mis favoritos y The seven husbands of Evelyn Hugo también. Tengo super pendiente Una sonata de verano, probablemente sea una de mis próximas lecturas así que ya te diré que me parece jajaja

    ¡muchos besooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Ire! Aawwww, ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella! ME ALEGRO MUCHO DE QUE LA HAYAS DISFRUTADO y asygudh GRACIAS GRACIAS GRACIAS <3 ¡Coincido completamente! Jjaja exactoooo, eso es :D Siiii, son libros asombrosos. Sos la única persona que conozco que ha leído Evelyn Hugo y no sabes lo feliz que me hace. ¡Espero que disfrutes Una Sonata de Verano! Ya me dirás qué tal :) ¡Besos! Nos leemos :) 🌈🌈🌈

      Eliminar
  19. AY DIOOOOOSSS. ¿YA TE HE DICHO CUANTO AMO TU BLOG Y LO PERRRRRFECTAS QUE SON TUS ENTRADAS?
    Es que te juro que no se ni que decir, no hay palabras.. Es hermosa, es diferente... es TAN FELIZ.
    LA DIVERSIDAD ES UNA REALIDAD QUE NECESITA DE CADA UNO DE NOSOTROS PARA SER EXPRESADA. Esta en nosotros defender y amar nuestras diferencias, porque todos somos un arcoiris de facetas. No somos unicolores.

    ¡Un besote enorme mi Juli preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡LALI! ¿ACASO YO YA TE HE DICHO CUANTO ADORO TU BLOG, TUS COMENTARIOS Y A VOS? Creo que sí, así como vos me lo has dicho a mí en repetidas ocasiones, pero mejor sigamos diciéndolo porque ashdjfgdh <3 Siempre espero con ansias tus comentarios que me hacen sonreír como loca. ¡QUÉ BUENO QUE TE GUSTARA ESTA ENTRADA! GRACIAS GRACIAS GRACIAS <3 Siii, coincido completamente :3 ¡Besos! Nos leemos :) 🌈🌈🌈

      Eliminar
  20. ¡Hola Juli!
    ¡¡ME HA FASCINADO ESTA ENTRADA!! Es muy importante ver que se hable de este tema SIEMPRE y como bien aclaraste, no solo en un mes y chao. Me encantaron las recomendaciones de los libros los cuales he leído algunos y son increíbles. Y de las que no he leído, pues gracias por incrementar mi lista de pendientes hahah xD Yo te recomiendo Mask of Shadows, cuyo protagonista es Gender Fluid ❤
    Gracias por esta entrada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Astrid! ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS! ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA <3 iii, coincido completamente :D Eso seguro <3 No conozco Mask fo Shadows y, wow, suena bien. Ya mismo lo busco para ver qué tal :3 ¡GRACIAS POR TU RECOMENDACIÓN Y POR LEERME, lovely! ¡Besos! Nos leemos :) 🌈🌈🌈

      Eliminar
  21. ¡Hola! wow pedazo entrada :) muchísimas gracias por dar tanta visibilidad a este tema. Me apunto algunos de los libros que recomiendas aunque he leído unos cuantos como love, Simon :D

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellooo! MUCHÍSIMAS GRACIASSSS <3 Me alegro de que te gustara :D QUÉ GENIAL <3 ¡Qué bueno que te anotes recomendaciones! Love, Simon es lo más <3 ¡Besos! Nos leemos :) 🌈🌈🌈

      Eliminar
  22. Hola ame la entrada y pusiste libros muy hermosos.
    Gracias por la entrada
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! GRACIASSSS <3 QUÉ HERMOSO QUE TE GUSTARA :D ¡Gracias por leerme! ¡Besos! Nos leemos :) 🌈🌈🌈

      Eliminar
  23. Porque siempre me veo identificada en tus palabras y concuerdo al 100% en todo?! Excelente entrada Juli, amo leer libros donde en las páginas podemos encontrar a personajes que se encuentren en este diverso colectivo; siempre aprendo un poco más de este tema, ¿y qué más lindo que hacerlo mediante la literatura juvenil? ¡Abrazo enorme! Abril.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Abrilllll! Jjaja yeeeyyy <3 GRACIAS, bella <3 ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA ENTRADA :D YES YES YES <3 ¡Coincido completamente! ¡Besos! Nos leemos :) 🌈🌈🌈

      Eliminar
  24. ¡Hola Juli! Amé esta entrada y concuerdo al 100% con todo. Yo tampoco pertenezco al colectivo LGTB+ sin embargo, me siento una aliada y creo que en realidad uno no tiene que enamorarse del sexo opuesto, sino de la persona. Y es algo que justo estaba hablando con una amiga y compañera de carrera por la cual (a pesar de que ella no me lo este diciendo con palabras, lo se muy bien) esta pasando por un momento confuso donde desde un principio le gustaban las chicas y actualmente le esta empezando a gustar un chico, sin que ella me dijera nada lo único que me salió decirle fue: "Acordate que vos amas a la persona, no a su sexo. Permitite sentir y ser feliz". Ahora estoy emocionada esperando a ver que sucede entre ellos, el hype está ahí JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
    Lamentablemente estamos en un momento donde, a pesar de que hay mucha información al respecto, que no está informado sobre el tema. Es más, yo tampoco estoy totalmente metida en el y hay muchísimas cosas que no sé pero eso no quita que este a favor de que una persona se permita amar, sea quien sea, mientras no le haga daño.
    Por otra parte, a pesar de que había muchos libros que conocía y que todavía no he leído. Me sorprendí mucho al ver a "La profecía del cuervo" ahí porque no recordaba que este ese tema en el libro, tendré que releerlo porque también tuve ciertas trabas con la trama pero eso es otro cuento.
    Te mando un abrazo enorme y nos estamos leyendo.

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Fiore! MUCHÍSIMAS GRACIAS <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA TANTO ESTE POST :D ¡Retweet de pies a cabeza a absolutamente todas tus palabras! Qué bello lo que le dijiste a tu amiga y jajaj me mate tu ship <3 Siii, eso es cierto <3 AMÉ TU COMENTARIO, FIORE <3 ¡Gracias por leerme! ¡Besos! Nos leemos :) 🌈🌈🌈

      Eliminar
  25. por qué es que siempre pones todos los pensamientos de mi cabecita en unas palabras tan lindas y en oraciones tan legibles?? en fín, igual de creativa que siempre ninnito, me ENCANTA la temática del mes y tu idea de dedicarle al tema los treinta días de junio. todo lo que dijiste de la diversidad y la necesidad e importancia de la representación en la literatura (y en todos lados) es absolutamente cierto. sos una ídola muy responsable y consciente, y yo una admiradora muy orgullosa :)

    ah, y 1) "george" es el libro más tierno de la vida, 2) al final analía se lo dio a sus alumnos para leer?? y 3) es eso de LGBTQ+ en a darker shade un s p o i l e r!??!????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helloooo, honey! Jjajaj wujuuuuu :3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA TANTO ESTE POST <3 Al final no hice cuatro entradas de esta temática para este mes como lo había planeado originalmente, sino una, pero bueno :P ¡Me alegro de que lo disfrutaras! YES YES YESSSS <3 LOVE YOUUU, THANKKSSS! Y (1) George me gustó mucho, siii, (2) Mmmm, la verdad es que no tengo ni idea jajaja y (3) Nop, ese LGBTQ+ en ADSOM no es un spoiler at all, pero whatever xD. ¡Besos! Nos leemos :) 🌈🌈🌈

      Eliminar
  26. Anónimo28/6/19 6:31

    Hey Juli!
    Esta entrada es todo lo que quiero leer en Blogger, diversidad, inclusión y orgullo.
    Además, como miembro de la comunidad LGBT+, me gustaría agradecerte la labor que haces por la visibilización de nuestra comunidad y de los libros que nos incluyen.
    Mis recomendaciones de libros con personajes LGBT+ (que no libros LGBT+, no somos un género) son:
    - Antihéroes por Iria G Parente y Selene M Pascual. Rep les, bi, ágenero, genderfluid, trans...
    - Secretos de la luna llena por Iria G Parente y Selene M Pascual. Rep sáfica.
    - La luna en la puerta por Andrea Tomé. Rep bi, gay.
    - Entre dos universos por Andrea Tomé. Rep aro, ace.
    - Los libros de Rick Riordan. Rep trans, genderfluid, gay, bi...
    - Los libros de Gloria Fuertes. Rep sáfica.
    - Moxie por Jennifer Mathieu. Rep sáfica.
    - La caída de los reinos por Morgan Rhodes. Rep gay, bi.
    - Las ventajas de ser un marginado por Stephen Chbsky. Rep gaty.
    - La edad de la ira por Nando López. Rep gay.
    - Biografía de un cuerpo por Mónica Rodríguez. Rep gay.
    - Nueva madre por Eugene Fischer. Rep sáfica.
    - 36 por Nieves Álvarez. Rep gay, trans.
    - Heartstopper por Alice Oseman. Rep gay, bi, trans, ace...

    Me apunto varias de tus recomendaciones para estos próximos meses.
    Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo28/6/19 7:18

      Añado que en http://masalladelaetiqueta.com/ podéis encontrar un montón de libros con representación LGBT+ de manera interactiva como una especie de Tinder, donde puedes filtrar por el tipo de representación que te interesa y por la clase de libro que buscas.

      Eliminar
    2. ¡Hooola! ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE TE GUSTARA LA ENTRADA <3 QUÉ HERMOSOOOOOO <3 ¡Gracias por tus recomendaciones! Se ven maravillosas y sin duda voy a mirarlas en detalle :D ¡Besos! Nos leemos :) 🌈🌈🌈

      Eliminar
  27. Adoro tus entradas. Son tan interesantes, colmadas de razón y tan bien explicadas que... ❤️❤️❤️
    De los libros LGTB que recomiendas solo he leído Seis de cuervos y Tumba de dioses. Este último me encantó, es una pasada!
    Millones de gracias por estas entradas tan maravillosas y necesarias que escribes.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooooola! Aaawww, MIL GRACIAS <3 ME ALEGRO A MONTONES DE QUE TE GUSTARA TANTO ESTE POST :D Son libros asombrosos, siii <3 ¡Gracias a vos por leerme! ¡Besos! Nos leemos :) 🌈🌈🌈

      Eliminar
  28. Hola,
    Gracias por las recomendaciones y por hacer que este tema sea algo normal pues es lo que todos deberíamos tener en cuenta y apoyarlo incondicionalmente todo el tiempo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellooo! ¡MUCHAS GRACIAS A VOS POR LEERME! Siii, coincido completamente <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  29. Hola Juli querida, uy, que aquí no es común ver personas con el orgullo inscrito en la cara, de hecho donde vivo el matrimonio igualitario aún no es legal y después de las derogaciones que ha habido últimamente, no sé si vaya a serlo pronto. Aún así, siempre es una delicia leer de libros algo distintos pero que llegan a tu corazón de la misma forma. De los que mencionas, he tenido el gusto de leer la guía del caballero para el vicio y la virtud, six of crows *el cual me encantó su romance uashodjaosa* y para mi desgracia, también Yo soy simón *lo digo porque este no me gustó demasiado en sí*
    Mil gracias por compartir más lecturas diversas chica.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Aleeee! ¿Ah, nooo? Ohh, no tenía idea de la situación en dónde vivís, aunque sí sé que es una realidad en muchos países :( Me alegro de que los libros diversos te gusten de ese modo <3 QUÉ BUENO QUE HAYAS LEÍDO ESAS NOVELAS, pero que lástima que Yo Soy Simón te haya decepcionado D: ¡GRACIAS A VOS POR LEERME! ¡Besos! 🌈🌈🌈

      Eliminar
  30. ¡Bonita!
    Me ha encanta tu entrada, muy completa y fantástica. No he leído ningún libro de los que comentas >.< pero sí he visto la película de Yo soy Simón y me gustó mucho!
    ¡Un besazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellooo! ¡MUCHÍSIMAS GRACIASSSS! ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA <3 Ooohhh, ¿en serio? ¡Tenés que leer al menos uno de estos libroooossss! Jjajaja siii, la peli de Yo Soy Simón es hermosa <3 ¡Besos! Nos leemos :) 🌈🌈🌈

      Eliminar
  31. QUÉ ENTRADA MÁS NECESARIA <3<3<3 Me encanta leer libros diversos y descubrirlos a gente que los podría estar buscando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeeeyyy <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA <3 Siiii :D ¡Besos! Nos leemos :) 🌈🌈🌈

      Eliminar
  32. Holaaaaa Julii!!!!
    ME ENCANTÓ LA ENTRADA!!!!! Me hablaste un montón sobre este contenido que querías mostrar en tu blog para el mes del orgullo y de todas formas SUPERÓ MIS EXPECTATIVAS!!! Trataste re bien el tema y los libros que recomendaste se ven super interesantes!! Son libros que hace rato están en mi TBR pero que prontito les voy a hacer un lugar entre mis lecturas njdfkd
    Adoré tus palabras y por supuesto coincido con ellas <3<3<3 yo tampoco pertenezco al colectivo pero DEFINITIVAMENTE hay que ayudarlo a que se visibilicé. EL MUNDO ES DIVERSO, TODOS TENEMOS QUE ENTENDERLO!!! Y este cambio no solo visibilizará a las personas que necesitan ser escuchas (algo que es suuuper importante), sino también nos ayudará a mejorar como sociedad, a respetarnos mutuamente, TODOS SOMOS PERSONAS, ¿QUE IMPORTAN NUESTRAS PREFERENCIAS O SEXO? Todavía falta mucho pero de a poquito estamos logrando el cambio!!!

    EXCELENTE LA ENTRADA <3<3<3<3<3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Daiii! ¡Aaaww, GRACIAS! ME ALEGRO A MONTONES DE QUE TE GUSTARA <3 Wujuuuu :D Jajja sí, me acuerdo de que te había dicho que iba a subir contenido como este durante TODO junio, pero terminé con una sola entrada jajaja. QUÉ BELLO QUE TE HAYA GUSTADOOOOOO <3 Coincido completamente :D Yeeeyyyy <3 ¡Besos! Nos leemos :) 🌈🌈🌈

      Eliminar
  33. Hola! :D
    Una muy buena entrada, la verdad es que cada vez más se están creando libros LGBT+ ya sea que se centren en el tema o que alguno de los personajes pertenezca a la comunidad. Es genial como el mundo es tan diverso, sería bastante aburrido sino lo fuera, y el hecho de que la literatura intente siempre mostrar la realidad aunque estemos hablando de ficción es algo que me gusta bastante, creo que por eso disfruto tanto la literatura realista.
    Las recomendaciones que has puesto por acá pintan de maravilla, algunos ya los conocía pero otros no así que gracias por las recomendaciones.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! GRACIAAASSSS <3 Siii, eso seguro :D ¡COINCIDO COMPLETAMENTE, Yonerio! Gracias por tu hermoso comentario <3 ¡Espero que leas algunas de mis recomendaciones y que las disfrutes! GRACIAS POR LEERME <3 Yeeeyyyyy :) ¡Besos! Nos leemos :) 🌈🌈🌈

      Eliminar
  34. Siempre me quedo sin palabras cuando leo este tipo de post que haces. Cómo puedo decir algo coherente cuando lo único que quiero hacer es levantarme, correr y darte un gran abrazo porque TE ADORO, A VOS, A TU BLOG Y A TUS PALABRAS MÁGICAS QUE SON TODO LO QUE ESTÁ BIEN EN ESTE MUNDO.

    No hace falta decir que estoy 100% de acuerdo con vos, necesitamos más libros diversos, más representación y, es verdad, la lucha todavía no la ganamos pero no hemos bajado los brazos, seguimos luchando, peliando y defendiendo un mundo al que todos podamos pertenecer, sin distinciones o etiquetas, la meta de esta lucha no es sólo la aceptación, sino la igual.

    Amé de principio a fin esta entrada y la parte que nunca me gusta es cuando la termino jaja por eso siempre estoy tan emocionada cuando publicas algo, este es uno de mis rincones favoritos del mundo y espero que sea así por mucho tiempo.

    Mejor paro acá porque me empiezo a poner sentimental y no para más.

    Gracias July por esta entrada, por tus bellas palabras, y más aún por compartirlas con el resto del mundo. ¡Nos Leemos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Florrrrr! Jajja yeeeyyy :D MUCHAS GRACIASSSS, bella :D ME ALEGRO TANTO DE QUE TE GUSTARA MI POST <3 LOVE YOU LOVE YOU LOVE YOU SO MUCH :) MIL GRACIAS, Floooorrrrrrr <3 Jajaa me alegro de que coincidamos. Qué bellas palabras asfdyghj <3 ¡SIN DUDA! GRACIAS A VOS POR LEERME, sweetie :3 ¡Besos! 🌈🌈🌈

      Eliminar
  35. He leído algunas de las lecturas que has recomendado, pero también me llevo muchas apuntadas para un futuro. ¡Gracias por las recomendaciones! Me alegra ver que poco a poco se van visibilizando temas que hace unos años sería difícil encontrar en una novela :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Jjaja wujuuu, me alegro de que te lleves más de una recomendación anotada <3 GRACIAS A VOS POR LEERME <3 ¡Yeeeyyy! ¡TE DESEO UN GRAN MES DE JULIO! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  36. ¡Hola! Que excelente y linda entrega. ¡Gracias por compartir tantas lindas palabras! Creo que es muy importante hablar de este tema, compartir opiniones y dar apoyo.
    La literatura LGTB+ cambió mi forma de ver y sentir muchas cosas, me dió otra perspectiva y me hizo ver cosas que antes no me daba cuenta.

    No he leído muchos libros, tengo varios pendientes. Pero los que leí, los amé... Yo, Simón, homosapiens; ¿Y si fuéramos nosotros?, Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo. Y actualmente estoy leyendo Una sonata de verano ♡

    ¡Gracias por esta publicación!

    Nos leemos.

    Andi de https://andientrelibrosycafes.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Andi! ¡MUCHAS GRACIASSSS! ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA asfygdh <3 GRACIAS A VOS POR LEERME. ¡Coincido completamente, si, si, siiii! A mí me pasó algo muy similar, sí. Jjajaj todos esos son libros maravillosos, ¿viste? ESPERO QUE AAAAMMMEEESSSS UNA SONATA DE VERANO <3 ¡TE DESEO UN GRAN MES DE JULIO! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  37. Holaaa, me encantan estos post que hacés :) Me encanta lo que decís, y coincido 100%. Odio la gente que dice cosas como "ahora todo es gay", "ahora todo es diverso", MIRÁ PERSONA HORRIBLE, HASTA AHORA TUVIMOS 5000 AÑOS DE HOMBRES BLANCOS DOMINANDO TODO NO ME JODAS CON QUE AHORA TODO ES DIVERSO PORQUE NO ENTENDÉS NADA. Bue, me saca jajajaja Pero hablando en serio, si el mundo es diverso, y el 99% de los contenidos culturales de todo tipo son HETERONORMATIVOS, por qué un poquitito de diversidad de pronto es demasiada? Me enoja mucho. Y además, si no te gusta, no lo consumas.

    En fin, me alegra darme cuenta de que casi la mitad de los libros que nombrás los leí (Y ME ENCANTARON. HABLEMOS DE QUE LA LITERATURA DIVERSA SUELE SER DE MAYOR CALIDAD Y NO HAY TANTA PORQUERÍA BARRA RELACIONES TÓXICAS).

    Ya me calmo.
    Besito,
    Eri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Eriii! Ay, MUCHAS GRACIIIAAASSSS <3 Jajaja me alegro de que te gusten tanto, graciasss :3 Jjaja siii, coincido completamente JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJ tenés toda la razón jajaj <3 SIII, COINCIDO :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________