2.2.21

WRAP UP ENERO

¡Allá va el primer mes del año! Este ha sido un mes muy entretenido donde hice un poco de todo, aunque me sorprende decir que no he leído tanto como planeaba. Enero suele estar lleno de libros, pero por alguna razón solo leí unos cuantos. Supongo que fue porque estuve haciendo otras cosas. ¡Así que ojalá febrero tenga más lecturas! En fin, en ENERO leí 8 LIBROS, es decir, x páginas.


WRAP UP ENERO 2021

RESEÑA ANTOLOGÍA NO ME DIGAS LOCO

5 RAZONES PARA LEER "EL CIRCO DE LA NOCHE" DE ERIN MORGENSTERN

RESUMEN LITERARIO 2020


THE HENNA ARTIST || alka joshi || ★★★★ || 🌍

The Henna Artist es un libro al que le tenía muchas ganas tras haberlo visto en los Goodreads Choice Awards y oír grandes cosas al respecto. Me interesan mucho los libros de este estilo, además de que nunca había leído una novela de ficción histórica situada en India en los años '50. ¡El hype era demasiado! Ahora, debo confesar que me encantó esta novela, pero siento que le faltó algo para poder decir que la amé.

Mi primer problema con este libro fue que no es lo que dice la sinopsis. ¿Una chica que escapa de un matrimonio arreglado y abusivo a los 17 años? ¿Su viaje convirtiéndose en una importante artista de henna en Jaipur? Todo eso ya pasó, y en cambio la trama se concentra en lo que viene después. No es nada malo, sino que creo que fue menos interesante. Cada capítulo es una escena distinta con eventos secuenciales, pero de igual modo no sentí que hubiera una trama mayor. No terminé de entender o apreciar lo que The Henna Artist quería transmitirme, lamento decir. Lo vi, claro, pero no llegó a mí y siento que... No sé. Siento que faltó algo. Siento que está incompleto, o que algo se quedó a medio camino. Amé cada segundo del pasar de las páginas de esta novela, y de seguro fue una hermosa manera de sumergirme en este género literario que tanto amo. Pero de igual modo me fue un poco indiferente a niveles más profundos. No es un libro que me haga sonreír cuando pienso en él, aún cuando haya pasado un buen rato.

Más allá de eso, es una completa belleza. Una protagonista impresionante cuyos pensamientos enamoran a toda audiencia, incitando reflexiones complejas y llevaderas que te dejarán pensando. La ambientación es preciosa y está construida de una manera sumamente detallista y honesta. ¡Qué viaje! The Henna Artist es de esos libros que realmente te permiten conocer otros tiempos y lugares, viajar en todo el sentido de la palabra, transportarte sin moverte en realidad. El trabajo de Alka Joshi es impecable, y le dedico una ovación de pie por ello. ¡Qué historia tan hermosa!


LA SUPREMACÍA BLANCA Y YO || layla f. saad || ★★★

¡Qué ganas que le tenía a este libro! Se lo recomiendo a absolutamente todo el mundo y... eso es todo. Sip. ¡L-É-A-N-L-O! Ya sea que no sepan nada sobre el movimiento #BlackLivesMatter, la supremacía blanca o el racismo o piensen que están súuuper involucradxs en ello y saben mucho al respecto, léanlo. Nunca dejamos de aprender, y nunca debemos dejar de escuchar. Me and White Supremacy es uno de los libros más importantes del momento. Es una lectura que no tendrá poder a menos que se lo demos y hagamos nuestra parte al sumergirnos en este trabajo de 30 días de aprendizaje. No es un libro de autoayuda. No es un libro para que te sientas bien con vos mismx como activista. Es un libro en serio, un cambio real, y creo que todxs deberían leerlo. Me and White Supremacy nos da herramientas e instrucciones para desmantelar el privilegio blanco, indicándonos cómo dejar de hacerle daño a las personas de color, ya sea consciente o inconscientemente, y ayudar a otras personas blancas a ser mejores. Como dice la sinopsis, ser conscientes lleva a la acción, y la acción lleva al cambio.


THE ONCE AND FUTURE WITCHES || alix e. harrow || ★

Hace rato que quería leer esta novela, y tras haber visto una reseña muy positiva al respecto en la blógsfera, decidí darle una chance. Todxs dicen que Alix E. Harrow es una escritora fascinante, aunque el único libro que he leído de ella no me gustó :( Y... ¿brujería? ¡Todo libro de brujería es agregado a mi TBR instantáneamente, así que no podía dejarlo pasar. Ahora, debo decir que The Once and Future Witches me gustó mucho, pero también me ha decepcionado bastante.

La verdad es que no tengo muchas cosas buenas que decir de esta novela, porque en general me sentí indiferente con esta lectura. Hubieron momentos en los que la amé apasionadamente y me emocionaba de formas que son difíciles de describir. Y luego hubieron momentos en los que me aburrí a lo grande y cada capítulo no podría darme más igual. No lo sé, si tuviera que halagar The Once and Future Witches, diría que la prosa de Harrow es bellísima, su ambientación está construida de una manera grandiosa y que su trama realmente atrapa. Este libro está escrito de una manera sumamente peculiar e inusual, lo cual de a momentos me encantó, y de vez en cuando me aburrió. ¡Todo es muy poético y bello! ¡Creativo y original! El mundo creado por Harrow es un viaje al pasado muy realista, honesto y complejo, y eso me encantó. Supongo que el trabajo de la autora en este libro podría resumirse como "original, creativo y poético", de esas historias que RESPIRAN magia. Y ME FASCINÓ EL MENSAJE DE ESTA NOVELA. The Once and Future Witches es un libro 100% feminista. Punto final. Es la historia de grandes mujeres revolucionarias en tiempos peligrosos, del cambio necesario y el feminismo a través de los tiempos. Es una lectura de las mujeres en la historia y la brujería más allá de un sistema de magia. Brillante. Inspirador. Y con el poder de cambiar el mundo. Eso fue lo que movió algo dentro de mí al leer, de las pocas cosas que realmente hacían que mi corazón latiera más de prisa con este libro. El feminismo. Vaya que no existe una novela como esta en la literatura actual, eso se los aseguro.


THE YEAR OF THE WITCHING || alexis henderson || ★★★★

¡DE LO MEJOR QUE HE LEÍDO EN LO QUE VA DEL 2021! Me hace muy feliz haber comenzado mi año leyendo un tanto de ficción histórica, y este se ha convertido en uno de mis libros favoritos de todos los tiempos. ¡Qué hermosa novela!

Vi ha alguien describir este libro como una mezcla de El Cuento de la Criada y Salem, y no podrían estar más en lo cierto. The Year of the Witching es la historia de una joven que crece como la oveja negra, la paría, debido a los pecados y oscuros poderes de su revoltosa y feminista madre que formó parte de la resistencia antes de morir. Básicamente, nos encontramos ante una sociedad distópica y puritana basada en la hipocresía, la ignorancia y leyes ilógicas e injustas. La novela de Alexis Henderson es sumamente revolucionaria. Reformista, valiente y poderosamente feminista, una lectura que no tiene comparación en el mundo de los libros de hoy. ¿Cómo resumir The Year of the Witching? Es la lucha de mujeres que quieren cambiar el sistema, no ser victimizadas, acosadas y asaltadas por hombres que usan la ley y la religión para justificar su violencia y sus acciones. Como verán, osado, emocional y completamente fascinante. Además, ¿quién no disfruta de una buena dosis de brujería y fantasía? Impresionante. Simplemente impresionante. ¿Qué tiene de malo? Es bastante lento. La verdad es que eso es lo único que he de criticarle. Más allá del ritmo del libro, creo que esta es una novela de oro.


ADIÓS, PARÍS || anstey harris || ★

El romance adulto no es un género literario que disfrute, pero con Adiós, París hice una excepción. No lo sé, me llamó la atención la idea de una artista en Francia persiguiendo sus sueños, incluso cuando no es una trama que suela leer. Me imaginé los hermosos escenarios de París, la música, algún que otro romance, y sonó asombroso. Pero lamento decir que eso no es lo que encontré en la novela de Anstey Harris, y no disfruté en absoluto de esta lectura.

¿Un libro como los de Jojo Moyes o el de Eleanor Oliphant Está Perfectamente? ¿La historia de una mujer que toca el cello y aprende de los corazones rotos lo que es la felicidad? ¡Pffff! ¡Para nada! Si tuviera que resumirles Adiós, París, sería así: "una novela sobre un hombre casado que tiene un amorío con nuestra protagonista" o "las aventuras de un hombre que decide entre su esposa y una artista inglesa" o algo por el estilo. Adiós, París se trata más de los caprichos, comportamientos tóxicos y problemáticos, indecisiones y vaivenes del hombre con el que nuestra protagonista supuestamente tiene una historia de amor. Hay bastante música, sí, pero en mi opinión Anstey Harris no consigue hacerla notable, interesante, verdaderamente apasionante u original. Sentí que la protagonista era una damisela en apuros que en ningún momento experimenta una verdadera evolución. Mi única razón para seguir leyendo era ver si al final se daba cuenta de que todo se trataba del hombre del que estaba enamorada. Todo giraba alrededor de él, no de ella. Me enfurecieron los personajes, las injusticias, la falta de feminismo... Todo. No sé, Adiós, París no es un libro que recomiende para nada. Además, la escritura me dejó indiferente, la ambientación no tiene nada de mágico y es una historia que ya hemos visto antes.


Este mes también leí distintos libros académicos de historia que disfruté a montones. Leí Witchcraft: A Very Short Introduction de Malcolm Gaskill, una pequeña introducción a la brujería y su historia. También devoré Ancient Greek Love Magic de Christopher A. Faraone, un trabajo súper interesante sobre pociones de amor y otras cuestiones románticas relacionadas a la brujería y magia en la Antigua. El último fue Grimoires: A History of Magic Books de Owen Davies que resume la historia de los libros de magia.

79 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía ninguno de los libros que has mencionado pero me alegra que en general hayas tenido buenas lecturas.
    8 libros es una gozada! Pero a tope este mes de Febrero y que sume alguno más jeje.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola! Espero que le des una chance a alguno, son muy buenos :3 ¡Siii, 8 ha sido genial! ¡Gracias!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Veo que has tenido, en general, un mes muy bueno. Espero que este mes haya más buenas lecturas.
    Tendré en cuenta tu opinión sobre Adiós, Paris.

    No leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola! Siii, de seguro ha sido un gran mes :3 Ojalá que sii jajajja <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  3. Hola!! no he leído ningún libro de la lista, pero el primero llamo mi atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te le animes a alguno <3 The Henna Artist es muy bueno, y tengo fe de que pronto estará en español. Está ganando mucho premiosss :D

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo solo leí Adiós, París, y la verdad es que me gustó. Me alegra que, aunque no hayas leído tanto como esperabas, hayas tenido un mes entretenido. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! Ooohh, me alegro de que a vos si te gustara, yeeyyy :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me alegra ver que a excepción del último el resto de las novelas que has leído este mes hayan sido bastantes buenas. No he leído ninguno, aunque hay un par que me han llamado la atención, así que tomo buena nota.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Siii, muy entretenido <3 Me alegrooo, ojalá los leas :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  6. ¡Hooola, Juli!
    No he leído ninguno de esos libros, pero tiene muy buena pinta The year of the witching, me has dado muchas ganas de leerlo. ¡Me lo llevo bien apuntado!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alba! Ojalá te les animes <3 Creo que The Year of the Witching te encantaría, así que ojalá le des una chance en algún momento. ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Que montón de libros, no están nada mal. No conocía casi ninguno y por ahora no me llevo ninguno apuntado. Pero espero que esté mes de febrero de traiga geniales lecturas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Sii, fueron varios libros. Lo entiendo, si :P GRACIAS, IGUALMENTE <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  8. ¡Hoolaaa!!! Bueeenoo, a pesar de todo leíste bastanteee, ¡me encanta! No leí ninguno de estos pero me llama la atención The Henna Artist desde hace tiempo así que supongo que ya lo leeré. Que pena que no te haya terminado de llegar, conozco esa sensación.
    ¡Espero que tengas un mes de febrero geniaaalll!
    ¡Abraaazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Arwen! Siii, fueron muchos libros, solo que menos de lo esperaba :P Ojalá le des una chance a The Henna Artist, creo que podría gustarte mucho. Yeeeyyyy :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    AAAAH NO SABES CÓMO AMO TUS WRAP UP. Me encanta lo completo que son y la estética que le das, te juro que me entran todos por los ojos. No conocía ninguno de los libros que has mencionado pero al igual que Arwen me llamó The Henna Artist, tiene un nombre atractivo así que investigaré un poco más por si finalmente me animo.

    Que tengas un buen final de semana.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Aatfsuydgfhgijh, GRACIIIASSSS, en serio que me alegro mucho, atfsdygfuhigjt <3 Jjajaja yeeeyyy :3 Ojalá leas The Henna Artist, es muy bonito :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  10. ¡Hola! No he leído ninguno de esos libros, pero el de Me and the White Sumpremacy me lo apunto de todas maneras. Me alegra que hayas tenido un buen mes de lecturas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola! Espero que lo leas, es muy bueno :3 ¡Graciassss! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  11. ¡Holiitaa!
    No he leído ninguno de los libros, pero The Year of the Witching me ha llamado muchísimo la atención y sabiendo que es una de tus mejores lecturas aún me llama más. Espero poder leerlo prontitoo.
    Un besazooooo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Ojalá leas The Year of th Witching, es genial, y creo que lo van a traer en español. Yeeyy :D

      Eliminar
  12. Hola hola♥
    Has tenido un comienzo asombroso en el año, me llevo como siempre varios apuntados. Gracias por la entrada porque te ha quedado hermosa (as always)
    Esperamos que febrero te traiga más lecturas geniales♥
    -Nat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nat! Siii, sin duda <3 Me alegro mucho, bella, ojalá los leas. ¡GRACIASSS! ¡Igualmente! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  13. ¡Hooooola!

    Eeeeh madre mía menudo wrap up, cuantas cosas que comentar así que voy a ello que luego me enrollo más que las persianas xD

    No se si llevarme apuntado The Henna artist o no... por un lado veo que es bellísimo, vaya ambientación más genial y vaya tema, me encanta. Por otro lado, veo que tampoco es que tenga ese algo que deje huella, poso, que se quede contigo después. Tal vez ha sido culpa de que esperabas otra cosa al leer la sinopsis, la verdad es que cuando pasa eso es un rollo :/ De todas formas lo tendré en cuenta, aunque me has dejado dividida jajaja
    A mí me gustó bastante The once and future witches, aunque entiendo perfectamente que hubiera partes que te aburrieran. Desde luego, no es un libro perfecto y creo que se le pueden sacar muchas pegas, aunque por alguna razón conectó bastante bien conmigo y realmente no me molestaron esas cosas que a otros lectores sí. En fin, es que ese tema de las brujas, la importancia de las palabras, la mezcla entre histórica y fantasía... ains no se, igual era lo que necesitaba en el momento que simplemente hice click con la historia ^^
    Me llevo una decepción enorme al ver tu opinión de Adiós, París. Lo tenía en mi punto de mira y joe, pintaba bien: esa trama de "mujer que toca el chelo y se va a perseguir sus sueños" de verdad que no podía atraerme más, pero ya veo que no es exactamente lo que te venden. La verdad es que un affaire con un señor casado... no se, lo veo innecesario, todavía si estuviera bien llevado pues vale, pero es que veo que TODO gira en torno a eso y que al final termina siendo lo más importante de la novela! No no no, ains que desastre.

    ¡muuuchos besos y gracias por esta genial entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ire! QUÉ EMOCIÓN <3 Jjajaja yeeeyyy :D Si, ya veremos qué te parece The Henna Artist, lo entiendo, si. Leí The Once and Future Witches gracias a tu bellísima reseña del mes pasado, Ire, siiii :D Jjajajaj entiendo, si. ¡Feliz mes! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  14. Hola ^^
    pues me llamaba mucho The once and future witches, epro veo que no ha sido todo lo esperado :(
    Ahora mismo me da igual porque no puedo leerlo jeje pero si se traduce ya veré lo que hago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Estefi! Si, completamente. Jjajaja lo entiendo. ¡Feliz mes! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  15. Hola n.n
    De tus Wrap Up siempre salgo con mínimo un libro anotado a mi TBR y este no ha sido la excepción /u\
    Tuviste un muy buen mes lector n.n
    Algunos de los títulos que me llevo son The Henna Artist, Me and White Supremacy, Witchcraft: A Very Short Introduction y Grimoires: A History of Magic Books.
    Los libros de brujería también me interesan mucho :D
    The Once and Future Witches y Year of the Witching los había visto en las votaciones de Goodreads y ahora que tienen tu visto bueno no dudaré en leerlos n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nancy! Ay, MUCHAS GRACIASSS <3 Jjajaja me alegro muchísimo, en serio :3 Sii, enero fue un muy buen mes lector, aunque admito que esperaba algo mejor. ¡Espero que leas esas bellas novelas y que las disfrutes a montones! Yeeyyyyy <3 ¡QUÉ EMOCIÓN! ¡Feliz mes! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Juliiii, como siempre lecturas super interesantes. No he leído ninguno pero todos me llamaron la atención, me alegra que en general los hayas disfrutado y espero que ahora en Febrero tengas más y mejores lecturas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofii! Yeeyyy <3 Espero que los leas, son asombrosos. ¡Gracias! ¡Feliz mes! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  17. Hola, Juli! Me alegra mucho leer una nueva entrada tuya, aunque me entristicé ver que tus lecturas no fueron tan buenas en enero (sinceramente, para mí tampoco lo fueron). Creo que el que más me anotó es el de Me and white supremacy, pues el año pasado leí The hate u give y con todo el movimeinto BLM me dieron muchas ganas de aprender más sobre este tema. The henna artist es un libro que me causaba curiosidad, pero no sé, como que ya no me convencé tanto y lo dejo pasar.
    Muchas gracias por tu hermosa entrada, espero que este mes estés teniendo mejores lecturas.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Ale! Gracias :3 Si, la verdad es que esperaba más del mes de enero, no lo sé. Ojalá febrero sea mejor para ambas, si. Ojalá disfrutes Me and White Supremacy, es un gran libro. Yeeeyy :3 ¡Gracias! ¡Feliz mes! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  18. Quiero leer Adiós, París ❤ Buen resumen ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que consigas leerlo, y que lo disfrutes! ¡Gracias! ¡Feliz mes! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  19. Hola.
    Está claro que Adiós, París no será ni mi siguiente lectura ni lo será nunca porque tenemos gustos muy parecidos y no creo que sea una lectura para mí. El que si que me llama muy poderosamente es el de The year of the witching.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola! Jjajaja sip, sin duda. Espero que leas The Year of the Witching, es muy bueno y creo que a vos te va a encantar, Ana <3 Yeeeyyyy :3 ¡Feliz mes! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  20. ¡Hola Juli!
    AMO LEER TUS WRAP UP, siempre hablas de libros que ni siquiera sabía que existía y eso es lo maravilloso de venir a leerte. Como ya sabes, no compartí ninguna de tus lecturas en el mes de enero, pero me alegra saber que dentro de todo tuviste grandes lecturas. Sobre Adiós París, es una lástima que no haya sido lo que esperabas, no la leí ni tampoco leí reseñas, pero sin duda la pondré en la lista de personajes tóxicos y no leer JAJJAJJAJAAJAJA
    Me encantó venir a leerte. Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! GRACIAS, BELLA <3 Me alegro muchoooo :3 Jajajaja yeeeyyyy <3 ¡Feliz mes! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  21. Hola Julieta! Me gustó mucho tu post. Me llevo dos libros apuntadísimos en mi Goodreads, "The year of witching" y "La supremacía blanca y yo". Creo que los dos pueden ser interesantísimos y van totalmente con el género de libro que suelo leer. Muchas gracias por hablar de éllos. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Victoria! GRACIASSS <3 Qué bello que te gustara :3 Espero que leas ambos libros y que los disfrutes a montones, realmente lo valen. ¡Yeeeyyy! ¡Feliz mes! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  22. Holaa, de estos solo he leído Adiós, París y me pasó lo mismo, me decepcionó la historia que me encontré :(
    Espero que en febrero tengas maravillosas lecturas!!
    Nos leemos 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Ooohhh, qué interesante que coincidamosss, no conocía a nadie que hubiera leído ese libro, y menos que opinara igual. Una pena, lo sé. GRACIAS <3 ¡Feliz mes! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  23. Hola!! No los he leído pero me ha gustado mucho el post porque he podido tener acceso a opiniones más concretas sobre bastantes libros. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! ¡Gracias! Espero que leas algunos, siii :3 ¡Yeeeyyy! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  24. Hola! a eso llamo yo un mes productivo, no conozco ninguno de los libros pero me estaré planteando darles la oportunidad a uno que otro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Siii, ha sido un buen mes! Yeeyy, ojalá le des una chance a alguno, sip. ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  25. ¡Hola! Me muero mucho de amor con tus entradas y lo precioso que haces todo, de verdad chica, qué gusto es entrar en tu blog y maravillarse la vista con tus entradas, así como maravillarse la mente con todo el contenido de calidad que nos presentas *-*

    'The henna artist' aunque me da algo de curiosidad por todo el tema de las reflexiones que plantea, es una pena que no hayas conectado del todo con la historia y la hayas sentido un poco hueca en la parte de la trama. No lo descarto del todo porque en general tu mini opinión habla cositas muy buenas como también las reseñas que he visto con el tiempo, pero no sería de mis prioridades.
    'La supremacía blanca y yo' en realidad no terminaba de picarme la curiosidad, sí que considero muy importante el movimiento #BlackLivesMatter y también me he apuntado varias lecturas del tema, así como de nuestro privilegio por ser blancos, pero este no había captado mi atención y... jopé, lo que dices es muy importante y me parece muy interesante que el libro se plantee como un "camino" a mejorar y a poner en práctica con nuestro pensamiento muchas reflexiones.
    Alix E. Harrow es de esas autoras que me muero por leer gracias a las tantas reseñas super positivas, pero a la vez me aterra por opiniones como la tuya. Es decir, me sigue dando curiosidad, pero he visto varias reseñas, tanto de este libro como del de 'Las diez mil puertas de Enero' comentando que hay cosas que se hacen densas y que aburren y... pff, mientras que por una parte chillo con el tema brujas, feminismo y prosa poética, la parte más racional de mí me dice que me relaje y deje pasar un tiempo de enfriamiento.
    'The year of the witching' lo necesito en mi vida desde que supe de su existencia *-* Ni me importa el ritmo lento si la historia es tan guay y con tanto mensaje. LO. NECESITO.
    ¡Adiós París! lo desconocía, pero menudo despropósito de historia, descartado totalmente de todas las posibilidades DD:

    ¡Espero que puedas leer más en febrero y que el mes esté lleno de lecturas bonitas! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Dyalia! GRACIIIASSS <3 En serio, muchas gracias, de verdad, me alegro a montones de que te gustara tanto :3 Yeeyyy, a leerlos <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  26. Hola!!

    No he leído los libros que mencionas, aunque si los había visto. Enero para mi fue un mes lento jajaja. Pero que bueno que muchas de tus lecturas fueran muy buenas!! Ese si que fue un mes productivo, felicidades!
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Espero que te le animes a alguno, son geniales :3 YYYEEEEYY, completamente <3 ¡Un beso!

      Eliminar
  27. Hola! Haces los posts mas bonitos y se ven super aesthethic! me encanta. Y ah, me llamaron the year of the witching and Me and white supremacy, y eso que no los conocia de nadaaaa, pero especialmente el de 'me and white supremacy' se ve poderoso y me encanta leer de esos temas :)
    gracias por las recomendacinones, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, muchas graciiiiassss! ESPERO QUE LEAS ESOS DOS, son geniales :3 ¡Yeeeyy! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  28. Hola, la verdad es que no he leído ninguno de estos libros. Pero ya he anotado varios en mi lisa de pendientes.
    Me quedo por tu blog, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  29. Hola!!! que lecturas más interesantes, me pregunto por un par de ellos si llegarán al español porque me llamaron la atención, más que nada el de The Year of the Witching.
    Muy buenas lecturas tuviste en enero, ojalá que en este mes tengas otras iguales de buenas!

    ResponderEliminar
  30. Hola, muy interesante todo lo que has leído, me gusto eta reseña, por el momento me lo apunto pues tengo demasiado pendiente. Voy a quedarme en tu blog y espero que visites el mío y si te gusta te invito a quedarte. Saludos https://www.tintaenlasolas.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! GRACIAS <3 Me alegro de que te gustara! Bienvenidx, ya te visito <3 ¡Un beso!

      Eliminar
  31. ¡Hola, hola!
    Pues no he leído ninguno y solo me sonaba el de The Once and Future Witches, pero es una pena que no te haya convencido del todo. Me llama muchísimo el de «me and white supremacy» porque creo que es una lectura que a mí me puede gustar un montonazo. Espero que el mes de febrero sea muchísimo mejor.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Sandra! Si, entiendo. Espero que leas el de Me and White Supremacy, es genial :3 ¡Un beso!

      Eliminar
  32. ¡Hola guapa!
    Pues has tenido un buen mes en cuanto a lecturas ^^ Me llama mucho THE YEAR OF THE WITCHING :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aura! Sii, ha sido mucho <3 Espero que lo leas, es muy bueno, de verdad :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  33. ¡Holaa! Pues no has tenido un mes tan malo, para mí 8 libros en un mes son muchos ojalá poder leer tanto :D

    Me llevo algunos anotados porque me han llamado la atención.

    ¡Besosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Ana! Ha estado muy bien, siii <3 Jajaj yeeeyyy :3 Espero que lo leas :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  34. Hola, pues mira que para no haber leído mucho has leído lo que me leo como en tres meses 🤣
    De todos me ha interesado el de yo y la supremacía blanca.
    Algo por agregar, hace poco estuve trabajando con un grupo de mujeres afrodescendientes y ellas me enseñaron que el término "de color" no es correcto o por lo menos no se identifican con el, pues son negras y no morenitas, ni de color. Solo un apunte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Vane! Jjajaj ay <3 Espero que los leas <3 Sisi, sé que a las personas negras no les gusta ni se identifican con el término "de color". No me estaba refiriendo a personas negras, en ese caso lo hubiera puesto así como decís, sisi. Estaba hablando de "personas de color" en los diferentes aspectos del término. Mil gracias igual <3 <3 <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  35. Fantástica reseña estan hecha con mucho mimo!!!
    Abrazosbuhos😊💛💙💚💜

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola hermosa!
    Decir que amo tus entradas es decir poco, siempre logras transmitir todos tus sentimientos en tus palabras y realmente puedo verlo en este wrap up, solo tú puedes hacer que quiera leer algo de lo que jamás había escuchado xD Me llevo varias de tus recomendaciones :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Kelly! Ay, muchísimas gracias, bella <3 Me alegro de que te gusten tanto, de verdad, significa muchísimo para mí. GRACIASSS <3 Ojalá leas estas novelas :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  37. ¡Hola, Julieta!
    Me alegra que en general tuvieras buenas lecturas. Me llevo anotado Me and white supremacy que me parece súper importante y hace un rato que ya tengo en mi lista The once and future witches.
    Un beso bonita☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa! GRACIAS <3 Espero que los leas, son hermosos libros <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  38. HOLA HOLAAA!!
    había bastante libros que no conocía!!
    Muy buen post! me llevo un par de libros apuntados !
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Siii, no son libros muy conocidos, es verdad. ¡Gracias! Espero que los leas y los disfrutes <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  39. ¡Hola!

    vaya, pues no conocía ninguno de los libros que mencionas pero muchos de ellos me han llamado la atención, concretamente The Henna Artist y the once and future witches, los aesthetics que has puestos de ambas novelas me han parecido preciosos y junto a tu opinión... *-* me has dado mucho hype!!
    Muchísimas por esta entrada tan preciosa, me ha encantado venir a leerte y espero que tengas incluso mejores lecturas durante Marzo ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  40. Hola, aahh se ven súper geniales los libritos, el de The year of the witching me llama la atención pero a la vez me suena a una historia oscura y no es mucho mi estilo je, je, je, eh, The henna artist también suena muy bien, y qué mal plan que no disfrutaras ese último libro :(
    Besos :3

    ResponderEliminar
  41. Holaa
    No conocía ninguno pero me llevó anotados la supremacía blanca y the henna artist. Un besoo y cuidate muchoo

    ResponderEliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________