16.7.20

UNA ODA A VICTORIA SCHWAB

¿OTRA VEZ HABLANDO DE SCHWAB? ¡Así esss! En mi defensa, hace rato que no hablo de ella por aquí, así que ya era hora.
¿CUÁL ES LA OCASIÓN? En julio es el cumpleaños de Victoria Schwab. Fue el 7 de julio, específicamente. ¿Acaso no es un gran momento para hablar de esta asombrosa escritora y de sus hermosos libros? Pueden llamarlo una excusa de parte de una fan muy intensa (pero objetiva) si quieren. El punto es que es hora de hacer una gran entrada que recopile todo lo que vale la pena celebrar.
¿QUÉ DEMONIOS ES ESTE POST? Como lo dice el título, es una oda a Schwab. Una compilación de contenido que he creado sobre ella en distintos medios, mini reseñas y más. ¡Espero que les guste!


Así es, conocía a mi autora favorita de todos los tiempos en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (Argentina) en el 2019. Hice un vlog sobre mi experiencia y la editorial me permitió llevar a cabo una ENTREVISTA. ¡Pueden ver el video en Youtube! Hagan click en la imagen para verlo o click aquí. También hice un post al respecto llamado LA MAGIA DE CONOCER A TUS HÉROES donde les cuento más de esta experiencia. También había entrevistado a Victoria Schwab por email en el 2017... ¡Aquí les dejo la entrevista!

Cuando me enteré de la eventual llegada de Victoria Schwab a América Latina en el 2019 (específicamente a Argentina, Perú, Chile, Uruguay y México), comencé un pequeño proyecto. A través del hashtag #UnaMagiaMuySchwab, ideé una especie de movida colectiva en bookstagram, booktube y blogger. La idea era subir el hype por esta increíble autora con una serie de consignas semanales. Para participar no era necesario siquiera haber leído los libros de Schwab. Se trataba de consignas semanales, book tags, transmisiones en vivo en Instagram, eventos, sorteos y publicaciones de diversos estilos, todo sobre Victoria Schwab. Con casi 400 publicaciones en Instagram, alrededor de 30 publicaciones en blogs y algunas en booktube, #UnaMagiaMuySchwab fue algo precioso.
 
🌹 trilogía sombras de magia 🌹
Esta es mi trilogía favorita de todos los tiempos, pero en realidad nunca he reseñado estos libros. Sí que hice una entrada con 5 RAZONES PARA LEER LA SAGA "SOMBRAS DE MAGIA", pero no mucho más. Supongo que se debe a que no sé realmente cómo describir esta historia además de con las palabras "OBRA MAESTRA". ¿Qué puedo decirles de estos libros? Siguen la historia de un mago que puede transportarse entre cuatro ciudades idénticas pero paralelas, y él es el único que puede hacerlo. Siguen la historia de príncipes, magos y mundos más extraños. Siguen la historia de una pirata que sueña con mundos más grandes que conquistar. En las palabras de mi mejor amiga bloggera, Sol de Leyendo Viajo a Otro Mundo, podemos describirlo así: "Las aventuras, los peligros que crecen y crecen, los personajes profundos, la magia conflictiva, los reinos y las decisiones: encontrarán los libros más complejos, divertidos, emotivos y llenos de lo que buscamos en Schwab." ¿A quién le recomiendo esta trilogía? ABSOLUTAMENTE A TODX AMANTE DE LA FANTASÍA. Punto. Final. Solo léanla, ¿okay?

🔪 bilogía monstruos de verity 🔪
Esta historia está compuesta por Una Canción Salvaje y Un Dueto Oscuro, dos libros simplemente asombrosos. ¿Qué yace dentro de estas páginas? Un mundo dividido en dos entre monstruos y humanos. Una caza-monstruos que busca la aprobación de su padre, y un monstruo que desesperadamente quiere ser humano. Un no-romance, muuuucha acción, dilemas morales y un mundo fragmentado que demuestra que nada es blanco y negro. Como es característico de Victoria Schwab, aquí encontrarás personajes femeninos fuertes, villanos con propósitos y sumamente reales, y grandes antihéroesMonstruos de Verity plantea una ciudad dividida entre monstruos y humanos, una civilización al borde del colapso donde reina el caos, el cual da lugar a monstruos de distintos tipos. Siempre me ha gustado pensar sobre esta bilogía como un grito. Imaginen las historias de August y de Kate como pequeñas voces que buscan ser oídas entre el barullo del caos donde viven. Imaginen a dos adolescentes atrapados en un mundo que nunca dejará de parecer caótico, descubriendo quiénes son, quiénes quieren llegar a ser, quiénes quieren demostrar que son y quiénes los demás quieren que sea. ¿A quién le recomiendo esta lectura? A quienes (1) busquen un ship distinto, (2) estén interesados en lo que dije antes, duhhh, y (3) quieran sentir profundamente una historia ficticia.

💉 bilogía villanos 💉
Esta saga (que tal vez algún día sea trilogía) está compuesta por los libros Una Obsesión Perversa y Una Venganza Mortal. Aunque no he reseñado el segundo, sí que publiqué UNA LISTA AMBICIOSA DE RAZONES POR LAS QUE LEER "UNA OBSESIÓN PERVERSA", así que espero que disfruten de ese post. ¿Qué encontrarás en esta novela? Un héroe y un villano, pero la audiencia es la que decide cuál es cuál de los dos protagonistas. Una tesis de Medicina un tanto inusual donde dos amigos se proponen vivir experiencias cercanas a la muerte, sobrevivir y salir de ellas con poderes supernaturales. Una enemistad mortal, una rivalidad cruel y aterradora. Un debate moral sobre qué significa ser humanx y las infinitas tonalidades de grises que se mezclen en nuestra ética y en nuestros paradigmas sociales. El primer libro de esta historia está lleno de acción, debates y una ambientación que envuelve a la audiencia en uno de los relatos más únicos que hay ahí afuera. El segundo no sólo logra eso, sino que incluye personajes femeninos que son todo lo que el feminismo en la literatura quiere y necesita. ¿A quién le recomiendo esta novela? A quienes (1) quieran leer sobre todo aquello que mencioné antes, y (2) busquen salir de su zona de confort lectora y quedarse pensando.

👻 trilogía las crónicas de cassidy blake 👻
Esta trilogía está compuesta por La Ciudad de los Fantasmas, Los Túneles de Huesos y Bridge of Souls (el tercer libro, que imagino que se llamará Los Puentes de Almas o algo así, todavía no ha salido en español). Hice una entrada sobre "LAS CRÓNICAS DE CASSIDY BLAKE" como reseña. Estos libros son Middle Grades (es decir, libros apuntados a lectorxs entre 8 y 12 años) sumamente hermosos. ¿Qué encontrarás en ellos? Una chica que viaja por distintas ciudades del mundo en busca de historias de fantasmas, las cuales son originales de Schwab y al mismo tiempo inspiradas en leyendas locales de dichos lugares. Una gran evolución de personajes, ambientaciones grandiosas y escalofriantes, y reflexiones sobre el poder de la amistad. Estos libros te mantienen atrapadx con el pasar de las páginas, son entretenidos, fáciles de leer y te dejan pensando. ¿Sobre qué? Sobre lo que significa tener a alguien que te acompañe en las aventuras más descabelladas y aterradoras... alguien que te de la mano en la oscuridad y no la suelte, que te acompañe en toda travesía y que te anime a dar un paso hacia los viajes que dan miedo y al mismo tiempo emocionan. ¿A quién se los recomiendo? A quienes busquen pasar un buen rato con una ligera historia de terror, ¡claro!

🗝️ bilogía el archivo 🗝️
Esta saga iba a ser originalmente una trilogía, pero la editorial la canceló hace años. Por eso, de momento está compuesta por El Archivo y El Vacío, pero no se sabe si Schwab tendrá la oportunidad de darle una conclusión a la historia algún día. Así es, se trata de una historia sin final. ¿Qué encontrarás aquí? Bibliotecas, amistades oscuras y sumamente valiosas, misterio, historias de suspenso, mentiras, verdades y una trama llena de acción que te mantiene atrapadx en todo momento. A Schwab no sólo le encanta jugar con el tema de ser un villano, un héroe o ambas cosas a la vez y desarrollar personajes sumamente profundos y humanos, sino que sabe hacerlo de maravilla. Schwab es una experta en tramas, giros inesperados y libros oscuros. Libros realistas que te atrapan completamente y no te sueltan. Libros que no olvidás. ¿Por qué leer estos Middle Grades si probablemente nunca sepas el final de la "trilogía"? Sé que es raro comenzar una saga sabiendo tal cosa. Sin embargo, insisto en que la lean. Es una historia magnífica, una trama que vale cada segundo de tu tiempo aun cuando vayas a recibir un final abierto. En serio, estos libros lo valen. Genuina, pura y magníficamente.

🔮 la bruja de near 🔮
Hay algo sumamente mágico con saber que todo empezó con La Bruja de Near. Este es el primer libro que Schwab publicó en su vida, y es con esta historia tan pequeña, peculiar y linda que empieza su recorrido. Es increíble verla donde está hoy y llegar a leer la novela con la que empezó, su nombre ni siquiera siendo reconocido en la industria editorial todavía. Me parece algo mágico, y tal vez fue justo eso lo que le dio ese gustito dulce a esta lectura. Queda claro que la escritura de Schwab ha sido magnífica desde el comienzo, y esta es una buena historia que les recomiendo si son amantes de Schwab (como yo) y en serio que quieren leer todos sus libros. Ante los demás, La Bruja de Near no es tan bueno ya que todo lo que sigue en las publicaciones de Schwab son mil veces mejores, pero este libro en particular está genial si les provoca la misma curiosidad que despertó en mí. Esta lectura me gustó muchísimo, es muy fluida, adorable, poética y aterradora. Vamos, no lo considero el mejor trabajo de Schwab y me dejó mucho que desear, pero está bueno.

44 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantó esta entrada. Es una autora de la que todavía no he leído nada, a pesar de tener prácticamente todos sus libros en mi lista de pendientes, pero ya por fin este mes tengo planeado leer uno de sus libros y espero amarla tanto como tú.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! GRACIAS <3 Me alegro mucho de que te gustara :3 ¿¡Cómo que no has leído nada de Schwab!? ¡TENÉS QUE LEER SUS ASOMBROSAS NOVELAS! Espero que les des una chance bien prontito, porque realmente valen la pena :3 ¡Sus libros son simplemente asombrosos! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  2. Quiero leer su trilogía principal, he leído un par de libros de ella:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es genial! Espero que disfrutes sus novelas <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Cómo me alegro por ti :D Yo aún no he tenido la oportunidad de conocer a los autores que más me gustan, pero seguro que es una experiencia increíble. Aún no he leído nada de Schwab porque el hype me echa para atrás. Llevo años queriendo leer la saga de Monstruos de Verity pero en cuanto la publicaron en español veía a la autora por todos lados y me agobié XD Eso sí, la sigo en twitter porque siempre dice cosas muy interesantes ^^

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra! Yeeyyyy <3 Yo no he podido conocer a la mayoría de lxs autorxs que me gustan, pero a Schwab es la única a la que he tenido la suerte de conocer. ESPERO QUE LEAS ALGO SUYO <3 Sus libros realmente valen la pena, y deberías darles una chance :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  4. EEee, que me vas a terminar convenciendo de que lea algo suyo! Jajajaj, la verdad la fantasía no es mi género predilecto pero he disfrutado muchos libros sin esperar que me gustasen así que no voy a perder las esperanzas... ¡ya voy a leer alguno, me estas tentando!
    ¡Hermosa entrada como siempre! Abrazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Arwen! Siiiiiii <3 ES QUE TENÉS QUE LEER ALGO SUYO <3 SUS LIBROS SON ASOMBROSOS <3 Si no con fantasía, podés probar con sus novelas de terror o de ciencia ficción. ¡Realmente creo que deberías! Gracias :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  5. Tengo que leer más de Victoria Schwab, solo leí Una magia más oscura, y aunque estuvo bien, no me gustó tanto como pensaba (seguramente después de leer entradas como esta, me esperaba más) a ver que tal las otras sagas/bilogías que tiene.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ali! Siiii, sus libros son asombrosos <3 Espero que los disfrutes mucho :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  6. ¡Hooooola bonita!
    Me ha ENCANTADO esta entrada <3
    De Victoria Schwab he leído los dos primeros libros de Villanos y la verdad es que fueron una gran sorpresa, me fascinaron por completo así que tengo súper pendiente volver a leer algo de la autora. Ahora mismo lo que más me llama es Una canción salvaje aunque Una magia más oscura también tiene una pinta increíble.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alba! YEEYYY <3 GRACIAS <3 Me alegro mucho de que te gustara :3 Espero que disfrutes de estas novelas, todos los libros de Schwab valen la pena. ¡Y creo que a vos podrían encantarte, Alba! En serio :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  7. El último me interesa mucho, lindas fotos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas y lo disfrutes <3 Es genial :3 ¡Gracias! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  8. ¡Hola Juli!
    Amo tu amor por Victoria, es totalmente magnífico. También conocí a Victoria Schwab el año pasado y fue pura emoción, yo ni siquiera había terminado de leer el segundo libro de "Los monstruos de Verity" y ya la amaba. Sabía que iba a llorar con el final porque me habían avisado y a partir de ahí no puedo dejar de ser fan de ella. Actualmente no leí otras de sus historias, pero todas ellas están en mi lista de pendientes y ruego por leerlas pronto.
    Amé de principio a fin esta entrada. Ya mismo me voy a ver tu entrevista en YouTube y de paso te sigo.
    Nos estamos leyendo, te mando un beso y un abrazo enorme~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fiore! Astfdygfh gracias, bella <3 Realmente me alegro :D Sii, entiendo jajaj <3

      Eliminar
  9. ¡Hola, Julieta! :D
    Que no se diga que no hay fans de V.E jaja, me alegra que te gusten tanto sus historias, yo he leído algunos títulos y sin duda entretiene, mi favorita hasta ahora ha sido Un obsesión perversa :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Jajajajajja siiii xD. GRACIAS <3 Es fascinantes, sii, y UOP es asombroso :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  10. Hola Julieta.
    De la autora, solamente he leído La Bruja de Near y Una Canción Salvaje; pero me encanta.
    Espero poder leer Una Obsesión Perversa pronto.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Espero que leas más de sus libros! Realmente valen la pena y son hermosos <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  11. ¡Holaa!
    Que linda entrada!!
    La verdad que nunca leí a la autora pero me la recomendaron muchísimas veces.
    Hermoso blog!
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! GRACIIIAAASSS <3 Espero que disfrutes de sus hermosos libros <3 ¡Y que los disfrutes! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído aún nada de la autora pese a que es un género que me gusta muchísimo. Creo que tengo que remediarlo cuanto antes. Muy buen homenaje a la autora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooooola! ESPERO QUE LEAS ALGO DE ELLA <3 Es simplemente asombroso :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  13. ¡Hola hermosa! Que ocurrente eres, me encantó el título de la entrada jaja
    De Victoria sólo he leído la bilogía Los monstruos de Verity y me gustó muchísimo.
    La verdad que tengo ganas de animarme con algún otro de sus libros, pero no he tenido la suerte de hacerme con ninguno, veremos si más adelante cae alguno, lo bueno es que hay mucho de donde elegir.
    Me encantó tu entrada de hoy, te dejo un beso grande y nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yeeyyyy <3 GRACIAS <3 Me alegro de que te gusaran estos libros :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  14. Me acuerdo mucho cuando empezó tu fanatismo con Schwab, estabas como loca con todos sus libros, en especial Vicious y Una Magia más Oscura. Me encantó participar de #UnaMagiaMuySchwab fue una experiencia muy divertida y que hizo que muchxs lectorxs descubrieran y se interesaran por las historias de Victoria Schwab, a mi todavía me faltan varios por leer, pero de los que leí LOS AMÉ A TODOS, cada uno tiene algo que lo hace especial y único, no puedes compararlos entre sí porque muestran tramas y mensajes distintos, aunque siempre prevalece lo de los antihéroes.

    Lo que más me gustó de cada libro:
    -Una Canción salvaje: los dilemas morales de los personajes, su auto-descubrimiento, y el mundo que la autora creo.
    -La ciudad de los fantasmas: la relación entre los personajes, y la ambientación. ¡SOY FAN DE LAS HISTORIAS DE FANTASMAS?
    -Una magia más oscura: Kell y su chaqueta con mil bolsillos, la osadía de la protagonista y su deseo de conocer el mundo y buscar aventuras.

    Así que sí, AMÉ ESTA ENTRADA y sólo me dieron ganas de leerme todos los libros que me faltan y releer los otros que ya leí mil veces más, porque Schwab tiene algo que hace que todo lo que escribe sea especial, y eso es lo que más amo de la autora, que te deja huella una vez que acabas sus libros.

    ¡MUUY BUENA ENTRADA JULY! ¡LA AMÉ DEMASIADO!

    PD: ya estás cerca de los 1k en el blog ¡YEYY!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Flor! YEEESSS <3 Siii, #UnaMagiaMuySchwab fue una experiencia hermosa, siii <3 Ay, gracias, bella :3 Espero que pronto leas todos los libros de esta mujer, completamente. Yo también adoro esas cosas de cada una de sus novelas. YEEEYYY <3 GRACIAS <3 PD: Siiiii, qué emoción <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  15. ¡Hola bella!
    Amé mucho tu post porque aunque adoramos a Victoria y tiene libros preciosos, era necesario uno que unificara todas sus sagas para que se va lo variado que es su estilo. Poruqe aunque definitivamente tiene su propia marca personal y hay cosas que defintiviamente vas a encontrar en sus libros, historias como Cassidy, Una magia y Una obsesión no podrían ser tan diferentes como similares.
    Espero seguir leyendo mucho más de ella.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Juli! YESSS, completamente <3 Siii, coincido completamentee. EXACTO <3 Hermosos :3 ¡Besos!

      Eliminar
  16. ¡Hola Julieta!
    Escucho mucho de Victoria pero aún no me atrevo a leerla.
    Muchas amigas dicen que no es para mi y tampoco me decido por cual empezar así que tu entrada me da para pensar como leer a Victoria, de momento la saga que más me llama la atención es la de Sombras de magia, en segundo lugar estaría Las crónicas de Cassidy Blake. Pero me encuentro un poco corta de tiempo como para meterme en profundidad con ellas.
    Me alegra saber mucho que adoras tanto a Victoria.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Ay, ¡sin duda deberías leer a Victoria! Sus novelas son simplemente fascinantes, así que espero que las disfrutes :3 Si, es entendible. Ojalá pronto <3 ¡Siii, es genial! GRACIAS <3 ¡Besos!

      Eliminar
  17. ¡Hola, Juli!
    ¿Cómo estás? <3
    Se siente bien bonito venir a leerte y saber tu opinión sobre ciertos temas y libros. Y más aún viendo lo mucho que disfrutas del trabajo de esta autora. A decir verdad nunca había escuchado de ella, pero por las mini reseñas que diste de sus libros me dejaste picada para leer más de ella. :)

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Liz! GRACIIIASSSS <3 Siii, por completo. Espero que leas sus bellas novelas <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  18. ¡Hola! Ay esta autora la tengo muy pendiente, solo he leido un libro de ella pero espero pronto volver a leer algo de ella. Siempre me la estan recomendando muchisimo y luego de tu entrada, no puedo mas que esperar leer algo mas suyo pronto jajajaja Graacias por esta hermosa entrada!! ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jaz! ES UNA ESCRITORA ASOMBROSA <3 Espero que la disfrutes, en serio, es genial :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  19. Hola Ju!
    Ay, ¿CÓMO NO AMAR A LA QUEEN Y TODO LO QUE ESCRIBE? Fue increíble haberla conocido y en especial haber charlado un poco (me acuerdo que yo estaba re nerviosa porque no sabía si estaba cómoda sacándose una foto y tampoco quería ser ruda imponiéndome y fue tan bella y genial, es asombrosa) En cuanto a los libros tengo todos menos los del archivo (tengo que conseguirlos, ya se) pero mi fav es Una obsesión perversa. Ahora estoy leyendo un dueto oscuro con mi mamá porque quedó enganchada después de leer Los túneles de huesos, así que lo más seguro es que después de terminarlo empecemos Una magia más oscura (?
    Abrazo y gracias por esta entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Juli! ASTFDYGUHIJ YEEESSSS <3 Fue ermoso, completamente. Yeesss <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  20. Hola hola♥
    Adoro esta entrada de principio a fin. Creo que esta autora NO TIENE EL HYPE QUE MERECE, MERECE QUE TODOS ESTEMOS HABLANDO DE SUS LIBROS. Victoria es una magnifica escritora. Me propuse tratar de leer todo lo que tiene publicado antes de acabar el año. A ver si lo intento. También consideraré hacer una entrada de 10 razones para leer a Victoria ♥
    Gracias por tu preciosa entrada, nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ME ALEGRO TANTO DE QUE LA AMARAS <3 Coincido completamente, yessss :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  21. Holaa, muy increíble oda a una autora que ha escrito cosas muy geniales, sin dudas que la tengo en la mira con otros de sus libros, me encanta lo que hace con los mundos y los personajes *-*
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yomi! YEESSS, COMPLETAMENTE <3 Es una escritora grandiosa :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  22. no sé si algún día hubiese conocido a schwab si no fuese por vos, y entre tantas cosas que agradecerte, esta es una de las más mágicas. realmente, leer la trilogía de "sombras de magia" me ha llevado bastante tiempo, muchísima imaginación, rodeos y viajes inesperados, sentimientos y emociones alocadas, aventuras infinitas, aprendizaje de lo que es la literatura y de lo que es una buena escritora, muchas palabras buscadas en diccionarios, y, sobre todo, muchísima, infinita, absoluta MAGIA.
    honestamente, que ve schwab sea tu autora favorita y que tenga que leer todos sus libros para seguir siendo tu novia no me molesta ni un poco. quizá proteste un poco con "la bruja de near" y "el archivo", pero absolutamente todos los demás libros suenan a aventuras extraordinarias, emocionantes y sensacionales. ve schwab me ha enseñado mucho, me ha enseñado sobre escritura y sobre personajes y sobre giros de trama. me ha enseñado sobre mi bella juli, sobre lo que quiere ver escrito en sus libros favoritos. me ha enseñado sobre personajes importantes, desafiantes, multifacéticos. lo que más amo de ella, más allá de su bellísima forma de escribir y sus tramas tan imaginativas y complejas, es que sus libros suelen ser increíblemente impredecibles, y eso, para mí, alguien que se aburre fácilmente, no tiene precio. adoro a ve schwab y amo que la ames tanto, y amé esta entrada en cada pedacito de ella. gracias por las recomendaciones hermosas. prometo seguir leyéndola, con pausas y muchos meses, pero para siempre. te amoooo <33333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm, no sé, tal vez la habrías conocido, si, pero nunca lo había pensado. gracias, bella :3 realmente me da mucha ternura y emoción pensar en que lees y amas "sombras de magia" de esa manera tan especial y única. gracias, pupa <3 te amo <3

      Eliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________