21.7.20

"HORA DE BRILLAR" DE ANGIE THOMAS

TÍTULO: Hora de Brillar
TÍTULO ORIGINAL: On the Come Up
AUTORA: Angie Thomas
LIBRO AUTOCONCLUSIVO
EDITORIAL: Puck (Ediciones Urano)
¡MIL GRACIAS A PUCK POR EL EJEMPLAR!
SINOPSIS: Bri quiere ser una de las mejores raperas de todos los tiempos. Como hija de una leyenda del hip hop underground que murió antes de que alcanzar el éxito, Bri tiene unos zapatos gigantes que llenar. Pero cuando su primera canción se hace viral por los motivos equivocados, se encuentra en el centro de la controversia y los medios la retratan como una amenaza mayor que un rapero. Y con un aviso de desalojo que intimida a su familia, Bri ya no solo quiere tener éxito: debe tenerlo. Incluso si eso significa convertirse en lo que el público quiere. La autora premiada de El Odio Que Das regresa con una historia poderosa sobre hip hop, la libertad de expresión y la importancia de luchar por tus sueños, aunque la suerte parezca estar en tu contra.
ENTRADA SOBRE #BLACKLIVESMATTER Y LA REPRESENTACIÓN LITERARIA
VIDEO SOBRE #BLACKLIVESMATTER Y LIBROS

Seguramente han oído hablar de Angie Thomas. Ya sea por la fama de su novela El Odio Que Das y su llamativa portada o por la adaptación cinematográfica de dicho libro, seguro es una historia con la que se han cruzado alguna que otra vez. Por eso, tal como (muy) posiblemente han oído hablar de ella, el hype tendrá un efecto en ustedes. Puede que mueran por leer las novelas de Thomas justo por lo mucho que estos libros han dado de qué hablar. Puede que piensen que no hay algo importante en ellos o que están sobrevalorados. Puede que piensen que Thomas sólo es una mujer escribiendo sobre temáticas importantes (el racismo, la violencia policial, y más) pero que sus novelas en sí no son relevantes más allá de eso. Admito que yo misma pensaba esas cosas antes de leer sus libros. Es más, incluso lo pensé un poco tras leer El Odio Que Das.

Creo que el primer libro de Thomas fue de los mejores gritos al mundo que vimos en el 2017. Es una novela que me gustó bastante y a la que le di 5 estrellas sólo porque quiero difundir este tipo de libros en la comunidad (y en la vida), pero al libro le daba 4 estrellas así como así, tal vez hasta tres. Creo que el trabajo de Thomas en realidad preparó el escenario para Hora de Brillar. ¿Qué hice yo antes de leer este libro? Juzgarla. Inconscientemente, obvio. Una parte de mi cerebro decidió inconscientemente que Thomas no saldría de lo que ya había escrito y que sus próximos libros serían más de lo mismo. Contenido necesario, sí, pero eso era todo. Ahora que he leído esta novela puedo ver que ese no es el caso. Digo esto para que sepan que esta mujer es una gran escritora y no sólo una persona que tiene algo que decir sobre un tema importante. Es MÁS que eso. Y MERECE TODO EL RESPETO Y LA ADMIRACIÓN DEL MUNDO, ¿okay?

Hora de Brillar me gustó mil veces más que El Odio Que Das. No sé si es tan significativo o si le va a volar la cabeza a todo el mundo (vamos, es difícil superar un debut como ese), pero a mí me gustó mucho más. ¿Qué esperaba de la nueva novela de Thomas? (1) Que me dejara pensando, (2) que abriera mis ojos a nuevas perspectivas y (3) que me enseñara algo. Hora de Brillar hizo todo eso por mí y más. Cambió mi forma de pensar. No sé qué demonios quería hacer la autora con este libro, pero yo voy a evaluarlo debido a lo que esta novela hizo conmigo. Thomas me presentó a una realidad y empezó a decir todo aquello que el mundo está diciendo en este momento en EEUU. Racismo, la violencia de los policías hacia la comunidad negra, las realidades de algunos barrios, la constante violencia del país... Todo lo que vemos en las redes sociales, pero en un libro. Y lo hizo con fuerza con esa voz tan potente que tiene. Lanzó algún que otro estereotipo y criticó al generalizar a una comunidad y yo le di un retweet gigante a todo lo que decía. Hasta que me di cuenta de a QUÉ exactamente le estaba dando retweet, así como lo hacía Brianna, la protagonista. Me di cuenta de que yo también había caído en estereotipos y generalizaciones sobre la comunidad negra.
Creo que los mejores libros son aquellos que cambian nuestra manera de pensar, y Hora de Brillar hizo eso por mí. Los mejores libros nos hacen dar cuenta cuándo estamos equivocados y nos presentan nuevos ojos para ver el mundo. Esta novela no es un gran grito como lo fue El Odio Que Das, pero para mí valió muchísimo más.

Hora de Brillar es un libro sobre el racismo (interiorizado). Claro, este libro también es sobre eventos El Odio Que Das, pero adicionalmente aborda lo que es el racismo interiorizado. El racismo inconsciente e inherente en absolutamente TODXS nosotrxs, aquel que la sociedad nos ha inculcado desde nacimiento. Hora de Brillar es una gran manera de aprender sobre #BlackLivesMatter. Nos habla sobre exactamente qué entendemos de este movimiento, que generalizaciones y estereotipos asociamos erróneamente a él, y qué errores cometemos todxs, tanto personas blancas aliadas o negras, en la lucha anti-racista actual. Si, leer los libros de Thomas es de lo mejor que uno puede hacer por #BlackLivesMatter en la literatura juvenil. Nos habla sobre mucho más que eventos violentos y racistas en Estados Unidos y sobe las víctimas. Nos habla sobre el racismo dentro de cada uno y sobre aprender que nos equivocamos. Sobre darnos cuenta de lo que asumimos e internalizamos, algo dañino tanto de manera personal como colectiva.

¡Y qué novela tan artística y culturalmente increíble! Nuestra protagonista, Brianna, quiere ser una diosa del rap. Los raps y momentos creativos y artísticos en Hora de Brillar son hermosos. Angie Thomas incluso ha compartido algunos en Youtube (ver aquí) y es genial ver a la autora recitándolos. Esta es una novela preciosa en todo sentido. Los personajes son increíbles, el pequeño romance es adorable y entretenido, nuestra protagonista es magnífica y la escritura es fascinante. No les prometo una obra maestra o su nuevo favorito del año; por supuesto, eso ya depende de ustedes. Pero sí les prometo un libro que debe vivir en sus cerebros. Una experiencia lectora que es importante leer y conocer y de la cual aprender. Les prometo un antes y un después si es que prestan el correcto grado de atención, eso seguro.

84 comentarios:

  1. ¡Hola! Ya cuando se publicó a mí no me llamó demasiado y creo que no me aportaría lo suficiente así que seguramente no lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! Oohhh. Si, cuando se publicó yo opiné lo mismo. Lo entiendo :P ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  2. ¡Hoolaa Julii! ¡Que linda reseñaaaa! A mi tambien me sorprendió muchísimo cuando lo leí. No soy fan del rap ni sé nada al respecto asi que creía que este tema no me iba a atrapar pero naaadaaa que ver. Los personajes que crea Angie son geniales y la verdad logran hacernos abrir los ojos a personas como yo que no vivimos esas realidades. Me encanriñé mucho jaajaja, también me pasó con los personajes de 'El odio que das'. En fin, ¡gran libro! ¡Y me encantaron las fotosss!
    ¡Abrazo bella! Que tengas un lindo día<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Arwen! GRACIIASSS, bella <3 Siii, yo también pensaba que no iba a ser para nada mi tipo de lectura, pero no fue así. ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTANDO TANTO a vos también :3 ¡Qué asombroso! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    "El odio que das" es un libro que tengo mega pendiente y admito que cuando vi que había un nuevo libro de la autora también me pasó como a ti y pensé que sería más de lo mismo. No lo descartaba por eso porque realmente tengo muchas ganas de leerlos pero pensaba que de ser así podían esperar. Me agradó mucho eso de que hable sobre el racismo interiorizado porque es algo de lo que quiero ser más consciente así que me motiva a leerlo más.


    Muchas gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooooola! Siiii, deberías leerlos <3 Espero que le des una chance, en serio :3 ¡Genial! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  4. Lo tengo pendiente :) He leído El Odio que Das y me ha gustado mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo leas y lo disfrutes! Realmente vale la pena <3 Es genial :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  5. ¡Hola July!
    Otra increíble reseña, como siempre. Claramente es difícil no conocer a Angie Thomas, yo todavía no les he dado una oportunidad a sus libros, y luego de leerte quiero remendar ese error. Porque he comprendido en estos últimos meses con todo lo que está pasando en el mundo, más allá del movimiento BLM, y comprendí (aunque parezca una obviedad) que primero debo aprender, conocer, desconstruirme sobre las problemáticas que tenemos, para luego poder concientizar y ayudar.

    Hora de Brillar y El Odio que Das son dos lecturas que necesito leer por muchos motivos, y espero hacerlo pronto porque se siente que tienen un poderoso mensaje para todxs nosotros.

    ¡Gracias por tu BELLISIMA e INSPIRADORA reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Flor! Ay, MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella <3 ME ALEGRO DE QUE DISFRUTARAS TANTO ESTE POST :) Siii, realmente deberías darle una chance a más novelas del estilo. Espero que pronto puedas darle una chance, yessss <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  6. No he leído ninguno de los dos libros que mencionas, pero vi la película del primero y me fascinó. Viendo que este ha cambiado hasta tu forma de pensar, creo que le daré la oportunidad en algún momento. Un libro así de poderoso no me lo puedo perder. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Oohhh, espero que leas estas novelas <3 Sin duda son novelas que valen la pena :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa! Es un libro que llama mi atención pero no sé si lo leeré pronto... Ahora mismo tengo muchos pendientes.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aura! Oohhh, lo entiendo. Bueno, espero que eventualmente le des una chance. ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  8. ¡Hola, Juli!
    El libro sí que suena interesante, aunque la verdad no creo que esté ahorita mentalizada para libros así. Y no es porque no le de importancia a estas movilizaciones sociales, sino que incluso para leer libros como ese hay que "mentalizarnos" de cierta forma (claro que si lo que buscas es aprender), porque son obras con muchísimo contenido que no se va a digerir tan fácil. Aun así lo apunto para un futuro.

    Un beso, ¡nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Liz! Es un gran libro :3 Si, espero que tal vez algún día lo leas, yey <3 Entiendo. ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  9. Aun tengo por leer El odio que das, de verla tanto por todos lados, me saturé un poco, aunque en algún momento me gustaría darle una oportunidad :) Y luego ya veré si sigo con este libro, el tema que trata me interesa, aunque depende como esté tratado...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ali! Espero que leas esta novela pronto. Lo entiendo, si <3 Ojalá lo disfrutes :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  10. ¡Hola Juliiii!

    Ay, que reseña más bonita y más sincera te ha quedado. Me ha encantado que nos hayas contado al principio lo que pensaste de la autora y que creías que solamente iba a escribir más de lo mismo: contenido necesario, sí, pero nada nuevo.
    Que bien que te haya sorprendido tanto con su segunda novela, y que te haya gustado mucho más que la anterior. Desde luego, cuando un libro consigue dejarte pensando, replanteandote cosas y consigue cambiar tu forma de ver todo... buah, merece mucho la pena.
    Desde luego después de tu opinión me lo apunto, me encanta que hable del racismo interiorizado, ese racismo que es más sutil pero del que nadie se libra. Me parece una perspectiva mucho más original y diferente a lo que se suele encontrar en la literatura, e igual de necesario.

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ire! Ay, MIL GRACIAS, bella <3 Siii, es entendible, por eso creo que vale la aclaración de que este libro si es necesario y que la autora puede producir más de lo usual. ESPERO QUE LE DES UNA CHANCE <3 Es genial :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  11. Hola ^^
    Me gustaría leerlo porque me parece muy interesante sobre todo por el tema del racismo, pero es que no me gusta nada la música en los libros y no será que no lo he intentado con distintos autores y demás, pero cuando a lso protagonistas les interesa mucho la música, a mi no me llama nada jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estefi! Ojalá lo leas y lo disfrutes <3 Lo entiendo, si, está bien. ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  12. ¡Hoooola!
    Vi bastante este libro por las redes cuando se publicó aquí en España y la verdad es que en su momento no me llamó demasiado la atención. Después de leer tu reseña sin duda me lo apunto para más adelante ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alba! Ooohhhh. Lo entiendo, si. ¡ME ALEGRO! Espero que lo disfrutes mucho <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  13. ¡Hola! En esta ocasión no coincido contigo. Leí El odio que das hace dos años y fue sin duda una de mis mejores lecturas del 2018, así que cuando se anunció la publicación de esta nueva novela de la autora la cogí con muchas ganas pero la verdad es que a mi parecer no supo estar a la altura. La protagonista no me terminó de caer bien en ningún momento y la mayoría de las decisiones que tomaba me parecían muy infantiles. Me alegro de que tu experiencia al menos haya sido mejor que la mía.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola! Ooohhh, qué lástima que nos pasara lo opuesto. Igual lo comprendo jajaj. Está bien, sin duda tiene sentido. ¡Qué curioso que nos pasara lo opuesto! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  14. ¡Hola! Ay este libro lo tengo suuper pendiente, me llama muchisimo la atencion la trama. Coincido totalmente en lo que dices, los mejores libros son los que nos ayudan a repensar algo, ya sea a nosotros mismos o a algo externo, nos ayudan a cambiar de alguna manera. Asi que sin duda me lo llevo apuntado!! ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jaz! Ooohhhh, espero que lo disfrutes <3 Siii, ¡completamente! Qué genial afsdyg <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  15. Holaaa juliii!!!
    Ayyy a mi me pasa eso con la autora, como que la encasilla en "autoras que escriben cosas importantes y listo" pero me encanta que hayas podido encontrar algo más en Angie, que esta historia te haya cambiado la forma de pensar, que haya calado hondo. Me gustó que en esta entrada no contas tanto de que va historia, sino de lo que la historia fue para vos, que te trasmitió. Me dio muchas ganas de darle una oportunidad!
    Espero libro mepa que vos me lo vas a tener que prestar a mi!!!! Jajaja

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sol! Sip, es entendible, yo también lo pensé por mucho tiempo. Y en muchos casos, así es. Pero Angie Thomas es la excepción, o al menos eso creo. EXACTO <3 Espero que leas estos libros, así que si, te lo presto apenas nos veamos. HERMOSOOO <3 Ya quiero :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  16. ¡Hola Julieta!
    La verdad es que esta autora no termina de llamarme la atención.
    Si bien conozco "El odio que das" y todo el hype que se produjo con esta historia, su adaptación al cine, etc. No me terminó de convencer.
    Y con este libro me pasa exactamente lo mismo. No termina de llamar mi atención por el momento, aunque no niego que en algún momento quiero poder darle una chance a la autora ya que todos hablan maravillas de ella.
    Me alegra mucho que te haya gustado y leer tan buenos comentarios ya que me evitan varios prejuicios sobre estas historias.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Oohhh, lo entiendo. Si, tiene sentido, está bien. GRACIAS POR LEERME IGUAL <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  17. Hola, qué bueno que hayas disfrutado tanto del libro, la verdad es que estoy muy curiosa precisamente por el omento que se ha hecho en el mundo, ver de primera mano lo que pasan las personas negras es necesario para que comprendamos y hagamos un cambio. Espero tenerlo pronto en mis manos :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yomi! GRACIASSS <3 Oohhh, lo entiendo. Espero que lo leas pronto, en serio :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  18. Hola, Juli
    Tengo este libro súper pendiente. Me lo mandaron para que lo leyera en la lectura conjunta internacional pero no pude ponerme con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que leas esta novela! Realmente vale la pena, así que ojalá lo disfrutes <3 :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  19. Holis
    Gracias por compartir este libro, no lo conocía para nada y creo que una lectura me vendría estupendamente. No suelo leer cosas como estas pero me ha llamado demasiado. Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jocelyn! ESPERO QUE LO LEAS <3 Sin duda es un libro que vale la pena. ¡Es genial! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  20. Hola.
    Tengo su otro libro en digital muy pendiente de leer, confieso que los temas que trata me llaman poderosamente y son muy necesarios, me gusta ver que en este te ha llegado más y te ha sorprendido tanto, así que me haré también con éste sin duda.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ooohhh <3 Espero que leas esta novela, realmente vale la pena :3 ES GENIAL <3 Yey :) ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    Juli, tu reseña me abrió los ojos a una historia que pinta de maravilla. Yo he visto bastante este libro, sobre todo por Instagram, pero nunca me había parado a ver de qué iba, y la verdad es que la premisa está demasiado interesante, además, claramente, de lo importante del mensaje que nos cuentas acerca del racismo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofi! Ay, ME ALEGRO MUCHO :3 Espero que leas esta novela, creo que vas a amarla <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  22. Hola Juli!
    Sin duda los libros que nos cambian la perspectiva son los que más valen la pena, nos abren los ojos y nos muestran un mundo diferente, ya leí antes a la autora y quedé maravillada por su forma de escribir!
    Gracias por la reseña, nos leemos pronto linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eli! COMPLETAMENTE <3 Qué hermoso :3 Siii, coincido por completoooo <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  23. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Caro! Está bien, lo entiendo. Gracias por leerme de todos modos :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  24. ¡HOLA LINDAAA! Ay, Angie Thomas me parece una autora super necesaria dentro del munod literario. Sus historias son poderosas y te hacen pensar mucho en la realidad con la que parte de nuestra sociedad vive diariamente. Aún así, este no me gustó igual que El odio que das, no me pareció tan impactante. Creo que el mensaje sigue siendo asombroso pero me llegó más su anterior libro que este jajaja

    Aún así, autora que hay que leer sí o sí siempre. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra! Siii, completamente. Lo entiendo, sii, y coincido por completo :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  25. Hola! la verdad que es tremendo que un libro consiga hacernos reflexionar sobre lo que pensamos, que nos mueva el piso y cambie nuestra perspectiva.
    No lo he leído y tampoco leí el anterior, al anterior tenía miedo que fuera tan duro que no pudiera con él, pero creo que ahora si le daría una oportunidad, todo lo que está sucediendo en este momento es un grito enorme de que debemos cambiar.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siii, completamente. Espero que le des una chance, sin duda vale la pena :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  26. Hola preciosa!
    Hace mucho mucho mucho no pasaba por aquí. La cuarentena es un fenómeno que no me ha enseñado a ser consistente en muchas cosas. Pero esperamos pronto poder leerte con regularidad n.n En fin, a lo que iba que me enrrollo escribiendo no conocía este libro y me llama mucho la atención por lo cual lo anotaré. Como siempre tu reseña es preciosa y es un gusto leerte♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! BIENVENIDA, BELLA <3 Sip, lo entiendo :/ Siii, espero que lo leas, es un gran libro <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  27. Hola!!!
    He visto este libro en todos lados y, aunque no es el tipo de historia que suelo leer, como está tan bien recomendado me habían dado ganas de leerlo.
    Espero poder hacerlo pronto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ESPERO QUE LO LEAS <3 Es un libro hermoso, en serio, y vale la pena :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  28. ¡Hola Juli! Qué bonita reseña. De ella sólo leí El odio que das, y me gustó mucho, así que después de leer esto tan bonito que has escrito sobre el libro y lo que te ha hecho sentir, me dan ganas de leerlo pronto!
    Gracias por compartirnos tu opinión, un saludote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! GRACIIIAAASSSS <3 Espero que lo leas, es un libro muy bello y genial :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  29. Ayy desde siempre me ha llamado bastante este libro y después de tu reseña ahora le tengo mucho más hype y ganas!! Me parece una muy buena elección para la situación actual en la que estamos viviendo y espero poder ponerme pronto con él.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto y la reseña me ha parecido hermosa por todo lo que comentas <3
    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ESPERO QUE LO LEAS, Blanca :3 Es una novela realmente hermosa, y vale la pena al 100%. ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  30. ¡Hola Julieta! Cada vez tengo más claro que eres una persona con muchos y buenos valores. No me llamaba demasiado la atención a priori pero después de leer tu reseña puede que le de una oportunidad porque me has despertado el apetito. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! AAWWWW, mil gracias :3 Este es un gran libro, así que espero que lo ames :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  31. Hola, Julieta 🧡
    Este libro lo he visto mucho pero nunca me he animado a leerlo, gracias por compartir tu opinión, bonita semana🧡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que leas esta bella novela, en serio. ¡Ojalá la disfrutes! GRACIAS A VOS <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  32. Ufff! Le traigo ganas desde que fue anunciado. He leído muy buenas críticas y la verdad es que la sinopsis atrae. Espero terminarme de animar, y leerlo muy pronto. Me encanto tu reseña, si alguien no tenía ganas de leerlo, con este post si o si, lo lee.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ESPERO QUE LO LEAS <3 Espero que lo disfrutteeesss :3 Es asombroso <3 Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  33. ¡Hola!

    La portada, que es preciosa, y la sinopsis han conseguido llamar completamente mi atención. Había visto este libro por redes sociales, pero no sabía que era de la autora de El Odio que Das. Tengo pendiente tanto el libro como la película. La trama de Hora de Brillar ha conseguido convencerme, sobre todo al tratar temas tan importantes, y creo que le daré una oportunidad pronto. Así que voy a añadirlo a mi lista de compra y en cuanto reúna un poco de dinero me hago con él.

    Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alice! ES HERMOSO <3 Espero que le des una chance a esta novela, realmente es genial :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  34. ¡Hola, hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela porque El odio que das también me cautivó mucho y me pareció una obra magnífica teñida como «novela juvenil» cuando esconde un mensaje mucho más profundo que eso para llegar a las nuevas generaciones. También tengo muchas ganas de leer Hora de brillar, pero aún no me ha dado tiempo a hacerme con él. No dudo en hacerlo en un futuro. Gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra! Espero que lo leas, realmente es hermoso. Siii, coincido completamente :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  35. Pues Juli, tu reseña me ha dejado con muchas ganas de leerlo. Te confieso que no leí El odio que das porque en su momento el libro llegó muy costoso a mi país y luego lo dejé pasar. Pero ahora con este me doy cuenta que me estoy perdiendo mucho. Espero leer ambos libros, los apuntaré en mis pendientes gracias a ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Clau! ESPERO QUE LEAS ESTE LIBRO <3 No sé, realmente lo vale. Ay, ME ALEGRO :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  36. ¡Hooola guapetona! La verdad es que lo tengo pendiente. A ver si me animo a leerlo :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! ¡Ojalá lo leas bien prontito! Sin duda es un libro increíble, siii <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  37. Hola n.n
    Traigo mi cabeza en otro mundo porque la verdad es que no sabía que la autora de El odio que das es la misma que escribio este libro /u\
    Y es que a ambos libros les tengo muchas ganas pero ahora sabiendo tu opinión le voy a dar prioridad a Hora de brillar n.n
    Espero poder leerlo antes de que termine el año c:
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nancy! Ooohhh jajajja. ESPERO QUE LO LEAS <3 Realmente vale la pena :3 ¡Hermoso! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  38. ¡Hola Julieta bonita!
    Pues este libro lo vi hace poquito y la verdad que me llama mucho la atención. No he leído El odio que das pero creo que si tengo que leer alguno, este será el primero gracias a tu maravillosa reseña^^
    Siempre es genial venir a leerte :)
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta! Ojalá lo leas y lo disfrutes <3 Sin duda vale la pena :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  39. Hola!!!
    Le tengo muchísimas ganas a los libros de Angie Thomas y con tu post me emocioné aún masssss, no puedo esperar a darle una oportunidad
    Un besooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kat! Siii, los libros de Thomas son geniales :3 Espero que lo ames :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  40. Hola,
    El odio que das es una historia preciosa, no puedo explicar lo mucho que me encantó, ya me hice con Hora de brillar y espero leerlo pronto.
    Por cierto la reseña te quedo muy linda, me encanta como hablas de la problemática.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dayra! Siii, e suna novela hermosa :3 Espero que leas HDB prontito, claro :D GRACIAS <3 ¡Un beso!

      Eliminar
  41. ksadljhgkslhjdfgkljhsdfklgjhskljhKLJHSADGKHSDKFJHGKSDJFHG
    primero que nada, solo quiero decir que felizmente me tatuaría las fotos de esta entrada en la cara si pudiese. QUÉ BELLEZAS DE FOTOS, JU, ¡SON UNA MARAVILLA! me encantan las flores, los colores, los ángulos, los objetos, TOOOODOOOOO y yo no puedo creer que la primera vez que me las mandaste creíste que no me iban a volar la cabeza. realmente: preciosas.
    dicho eso, no hay ninguna duda de que me convenciste de leer "hora de brillar". honestamente, vos sabés que soy más de leer fantasía que contemporáneos, y que, en caso de leer contemporáneos, es extraño que me adentre en alguno que trate sobre la industria de la música. sin embargo, creo que queda más que clara la importancia y el poder de una historia como esta, y más allá de si la vaya a disfrutar o no, quiero aprender todo lo que la novela pueda enseñarme, y apoyar autores de la comunidad negra en el proceso.
    quiero decir que te admiro muchíiiisimo por esta entrada, amor. es difícil admitir nuestros prejuicios, es complicado darnos cuenta de que estamos juzgando a autores y sus libros desde antes de leerlos, y aún así reconociste ese sesgo en vos y pudiste frenarlo para darte la oportunidad de adentrarte en algo que sin duda resultó de maravilla. gracias por compartir tu honestidad y esta recomendación a todxs tus lectores.
    y como si eso no fuese coraje ya de por sí, dios, qué engañosa que puede ser la mente a veces; sin duda, como aliadxs de la comunidad negra (en especial en estos momentos tan críticos) es de vital importancia que estemos abiertxs a fijarnos en nuestras prenociones, nuestros prejuicios, ese racismo internalizado del que no somos conscientes. si algo hemos aprendido del caos que es el mundo ahora, es que nunca dejamos de aprender. tus tweets y tus stories y tus muchas entradas me lo recuerdan a diario, y lo agradezco infinitamente. en este proceso de ser aliadxs anti-racistas, no cabe duda de que darle lugar a voces como las que promete "hora de brillar" es importante, necesario, e indudablemente conlleva un aprendizaje que, por más que a veces pueda resultar duro, es el mínimo que podemos hacer por la comunidad negra y por un mundo mejor. mil gracias, bella, me llevo la recomendación a mi TBR. te amo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hooooola, nefi! graciiiasss, bella :3 te adoro asdfgyuhij me alegro de que te gustaran tanto <3 te amo, bella. espero que disfrutes "hora de brillar", sin duda es muy hermoso. te amo, del <3

      Eliminar
  42. Ya llegué otra vezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz :v jejeje.
    Sobre lo que has puesto de Angie, que su libro fue un grito en pleno 2017: Totalmente a favor. Es un libro que de un modo u otro creó una revolución y puso el reflector en algo que se ha estado evadiendo durante mucho tiempo. Sin lugar a dudas, un libro revolucionario.
    Pero pausa: No he leído nada de ella, ¿la razón? No me dejé llevar por un hype que tal vez debí seguir. Sin embargo, hubo algunas cosas que supe de la autora (chismes, supongo) que al final no me gustó su manera de actuar. Fue como si todo lo que hizo con sus historias quedara opacado por sus actitudes de diva(? IDk.
    Me alegra mucho saber que este libro te gustó y generó un cambio en tu forma de pensar ♥ De un modo u otro, resultó ser bueno para ti y eso lo aplaudo *aplausos virtuales*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! YESSS, TOTALMENTE <3 Siii, lo entiendo. Comprendo lo que decís, qué bello :3 ¡Gracias! ¡Besos!

      Eliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________