30.6.20

WRAP UP JUNIO

¡Y allá va junio! Comienza a sentirse raro despedir los meses en cada entrada. Es extraño cómo fluye el tiempo en cuarentena. Terminé mi primer semestre universitario, tendré vacaciones de invierno, estoy rindiendo mis exámenes finales... En fin. En junio me propuse leer ÚNICAMENTE libros diversos debido al Mes del Orgullo, y digo "diversos" en todo sentido, no solo en cuanto a la comunidad LGBTQ+. ¡Me la pasé de maravilla con estos libros! ¡Y descubrí novelas fascinantes! En JUNIO leí 11 LIBROS, x páginas, todos de ellos diversos.


STARFISH || akemi dawn bowman || ★★★★★
DIVERSIDAD: salud mental (ansiedad) 🧠 y abuso sexual.
Wow. WOW, WOW, WOW, WOW, WOW. Bienvenido sea Starfish, uno de mis nuevos favoritos del año y de todos los tiempos. ¡Vaya obra maestra! Hace tiempo que quería darle una oportunidad ya que, vamos, hace años que está en boca de todos. Me alegra tanto decir que leí la novela de Akemi Dawn Bowman en el momento perfecto, justo cuando la necesitaba y en el instante en el que más la disfrutaría. A veces encontramos el libro indicado en el momento indicado. Yo lo llamo magia. ¡Les dejo aquí mi reseña completa!


THE FASCINATORS || andrew eliopulos || ★★
DIVERSIDAD: romance LGBTQ+ 🏳️‍🌈.
¡Tenía el hype por las nubes con esta novela! Las buenas reseñas, la preciosa portada, el título, todo... ¡Hermoso! Moría de ganas por este libro. Ahora, lamento decir que está entre mis mayores decepciones del año.
The Fascinators es una historia de realismo mágico con un romance LGBTQ+ ligero, entretenido y adorable. Es una historia situada en el mundo real, pero con magia. Más allá de eso, la novela de Eliopulos no es mucho más. Tiene una historia de amor dulce y entretenida, pero no es nada nuevo dentro de lo que conocemos en la historias de amor. Sé que necesitamos ver las historias de siempre pero con diversidad, pero incluso en ese aspecto The Fascinators me resultó decepcionante. El libro no se sintió como algo nuevo. Los personajes no son memorables, la trama es peculiar e interesante, pero en lo personal no me atrapó para nada. La escritura me dio igual, la diversidad del libro podría haber sido mucho mejor y... no sé. Es entretenido, diverso, sencillo y ligero. Creo que es para pasar un buen rato. Pero la novela de Eliopulos falla en todo lo demás, en transmitir un mensaje y generar algo dentro de la comunidad lectora :( O al menos así lo sentí. Hueco. Vacío. Silencioso.

EL ARQUERO AL AMANECER || swati teerdhala || ★★★
DIVERSIDAD: étnica y cultural 🌍.
Tras haber disfrutado tanto el primer libro de esta saga, le tenía muchas ganas a The Archer at Dawn. La primera novela, The Tiger at Midnight, fue un retelling de El Gato y el Ratón, y la amé por completo. Un vínculo roto, una tierra en decadencia, un juego del gato y el ratón que sólo puede terminar en sangre. La premisa de esta novela me enamoró enseguida. Por un lado tenemos a nuestra protagonista femenina, una leyenda en las sombras, una asesina despiadada que dedica su vida a combatir la tiranía de su reino y vengarse por el golpe de estado que tomó lugar hace años. Kutal, por otro lado, es un soldado desde que es pequeño y de repente se da cuenta de que la caja de cristal que es su realidad en realidad podría ser una tiranía. Amé la escritura de Teerdhala. ¡Es simplemente magnífica! Como con The Tiger at Midnight, me sentí transportada a este mundo tan hermoso y a esta historia. No sé, siento que mis gustos en fantasía ya no son los mismos, por lo que esta novela no fue lo mismo que el primer libro para mí. Pero de todos modos me pareció hermosa :)
¿Mis quejas? No me causó nada. El primer libro fue mucho más emocionante, envolvente y adictivo. Me dejó sin palabras. The Archer at Dawn, en cambio, fue entretenido y precioso, pero no movió nada dentro de mí :( No sé, solo falló en llegar a mí como lectora, por lo que en grandes rasgos fue un libro que me dejó indiferente. Sólo fue un libro que leí, pero no me causó nada.

CUENTOS DE SIRENAS DE ALREDEDOR DEL MUNDO || mary pope osborne || ★★★★
DIVERSIDAD: étnica y cultural 🌍.
¿Qué hago leyendo esto? ¿De dónde saqué este libro? ¿Qué sucede con esta ocurrencia tan peculiar? Sí, lo sé, esas son preguntas razonables. Cuando reordené toda mi estantería el mes pasado, encontré varios libros de mi infancia que me parecieron... interesantes. Como una joven que quiere ser escritora, me pareció inspirador y bello leer este libro para niñxs que nunca había leído de chica aunque estuviera en mi estantería. Esta recopilación de cuentos de sirenas me pareció como una buena fuente de inspiración para cuentos de hadas propios, por lo que lo leí. Con menos de 100 páginas, el libro de Mary Pope Osborne me encantó de principio a fin. Me fue muy ligero, entretenido y, aunque no me maravilló ni nada, pasé un gran rato leyéndolo. ¡Me fascinó conocer historias de sirenas tan diversas de alrededor del mundo! Realmente son cuentos que valen la pena :)

REINA DE MONEDA Y SECRETOS || helen corcoran || ★★★★
DIVERSIDAD: romance LGBTQ+ 🏳️‍🌈.
Queen of Coin and Whispers solo fue un libro que leí porque me intrigaba, y la diversidad LGBTQ+ lésbica en la fantasía juvenil es escasa. No solemos encontrar novelas así, y solo por eso me aventuré con la novela de Helen Corcoran. No esperaba mucho, pero lo amé por completo.
¿Qué encontrarás en Queen of Coin and Whispers? Una historia de amor entre dos mujeres, una reina que creció a la espera del trono, y finalmente ha llegado su hora; una chica que ama los números y la venganza, coqueteos y enamoramientos lentos y dulces, relaciones familiares y amistosas fuertes, hermosas y complejas, diversidad LGBTQ+ por todos lados y un grupo de personajes feministas asombrosos. Ahora, la novela de Helen Corcoran no es una obra maestra. No te dejará con la boca abierta ni nada, y tampoco es un libro súper original dentro de lo que es la fantasía. Pero es un comienzo. Es parte de la diversidad que tanto buscamos en la literatura además de romances entre dos chicos. El colectivo LGBTQ+ es mucho más que eso. Los libros necesitan ver eso. La fantasía recién comienza a saborearlo en el género, y por eso es tan importante leer libros así. En lo personal, aunque Queen of Coin and Whispers no me voló la cabeza, sin duda me mantuvo atrapada en todo momento. Pensaba en esta novela cuando no la estaba leyendo, ansiaba la hora de volver a esta historia, me intrigaban los posibles desenlaces... Me atrapó muchísimo. Me cautivó por completo. Y es de las mejores historias de amor lésbicas que tenemos ahí afuera en los libros juveniles de momento. Es importante leerlo, en serio.

LAS GUERRAS DE HENNA || adiba jaigirdar || ★★★★★
DIVERSIDAD: LGBTQ+ 🏳️‍🌈, cultural y étnica 🌍.
¡Este es de mis nuevos libros favoritos! Es de los contemporáneos más bellos que he leído, y sin duda está entre mis favoritos del 2020. ¿Qué encontrarás en el libro de Adiba Jaigirdar? Un romance lésbico (LGBTQ+ para una protagonista lesbiana y una chica bisexual), el dilema de la apropiación cultural, y descendencias y culturas diversas (bengalí y brasileño). Además, una guerra de negocios de dos adolescentes, lo que es "salir del clóset" a padres cuyas culturas ven tu orientación sexual como un pecado, la importancia de la familia y las amistades (sobre todo los vínculos de hermanas) y los errores que cometemos al pensar que no necesitamos amigxs en nuestras vidas, pensando que podemos hacerlo todo solxs. The Henna Wars es una novela bellísima. Es inspiradora, poética, importante y tiene muchísimo que enseñarnos. Aprendí muchísimo, me sentí cautivada por esta historia, escuché y cambié y... Y me sentí aliviada. Me sentí aliviada por ver representación lésbica en un libro tratada como más que una historia de amor. Solemos implicar que los libros con representación LGBTQ+ entre dos hombres también representan a las mujeres. No es así. PARA NADA. No es así ni de cerca. Necesitamos más libros diversos que cuenten más que una historia de amor. Que compartan pensamientos, luchas, incertidumbres, miedos y esperanzas, que contengan todo lo que es humano... que nos abracen y enseñen. The Henna Wars es todo eso y más.

ALL BOYS AREN'T BLUE || george m. johnson || ★★★★★
DIVERSIDAD: étnica y cultural🌍 y LGBTQ+ 🏳️‍🌈.
Inicialmente, no iba a leer este libro, pero con todo lo que ha estado pasando en el mundo, el movimiento #BlackLivesMatter y el #MesDelOrgullo, decidí darle una chance a la historia de George M. Johnson. Confieso que no sabía mucho de qué iba este libro hasta que lo empecé, y lo que encontré en estas páginas me ha dejado boquiabierta. ¡Pero qué maravilla! Sin duda creo que todo el mundo debería leer All Boys Aren't Blue.
Este libro es un memoir, una obra autobiográfica sobre la experiencia de Johnson como una persona trans y queer en Estados Unidos en el siglo XXI. Es sobre identidad, sobre una travesía individual en un mundo de racismo, opresión y libertades peculiares. Es una historia real que nos habla de una vida en específico pero que al mismo tiempo representa a muchxs otrxs. Es exactamente el libro que necesitamos en el día de hoy. No importa si has oído este libro antes o si crees que ya la sabés o comprendés. No es así. La única manera de mejorar/erradicar los problemas del mundo actual es, primero, entenderlos. Y para entender las perspectivas ajenas hay que informarse, leer y ESCUCHAR. All Boys Aren't Blue merece los reflectores. Merece que alteremos nuestros TBRs por esta historia, que difundamos historias que han sido silenciadas por siglos y que hagamos algo significativo respecto a lo que leemos.

BLACK GIRL UNLIMITED || echo brown || ★★★★★
DIVERSIDAD: salud mental 🧠, abuso sexual, sexismo, racismo, étnica y cultural 🌍.
Si están buscando uno de los mejores libros para #BlackLivesMatter, esta es la novela indicada. La historia de Black Girl Unlimited es increíble y no tiene comparación, de las mejores novelas que he leído en mucho tiempo. ¡Se los recomiendo a montones! Esta es una novela autobiográfica llena de realismo mágico que explora de una manera audaz y sin temores temáticas que por mucho tiempo no han sido desarrolladas en la literatura. Black Girl Unlimited nos habla de las intersecciones entre pobreza, violencia/abuso sexual, depresión, racismo y sexismo. En un relato sobre crecimiento, aprendizaje y furia, la novela de Echo Brown tiene muchísimo que decirnos. Tiene mucho que enseñarnos, y no creo que sea un libro que deba pasar desapercibido. Me opongo a ello rotundamente. Por favor, léanlo.

A LOVE HATE THING || whitney d. grandison || ★
DIVERSIDAD: étnica y cultural 🌍 .
¡De mis mayores decepciones literarias del año! Honestamente, le tenía muchas ganas a este libro, pero terminé sumamente decepcionada. Parecía una buena historia, un romance de lo más original que exploraba temáticas que jamás había encontrado en la literatura. Al final fue... decepcionante. Lo leí por #BlackLivesMatter, para apoyar la diversidad y representación literaria, informarme, aprender y leer autorxs de la comunidad negra. Lamentablemente, A Love Hate Thing ha sido de los peores libros que he leído en el año. Los personajes me resultaron insoportables, poco realistas y aburridos de leer, la trama me fue un gran cliché que no me interesaba leer y que no me gustaba para nada. La escritura, la idea del libro, el romance... Todo me desagradó, debo decir.

THE FALLING IN LOVE MONTAGE || ciara smyth || ★★★★
DIVERSIDAD: LGBTQ+ 🏳️‍🌈, salud mental y trastornos mentales 🧠.
¡De mis novelas más esperadas del año! ¿Representación de salud mental y de la comunidad LGBTQ+ en una adorable historia de amor lésbica? ¡Por favor, si! The Falling in Love Montage es una historia de dos chicas que se enamoran, así de simple. Nuestra protagonista cree que el amor no tiene sentido y que es como todas esas comedias románticas poco realistas que vemos en el entretenimiento. El chico y la chica se conocen de maneras incómodas y tiernas, se enamoran sin notarlo, luego el chico comete un error estúpido y se distancian, y al final el chico hace un gran gesto para ganarse a la chica de vuelta y son "felices para siempre". Por eso, cuando conoce a alguien especial, no siente que su historia de amor pueda ser más que esa farsa de enamorarse. Pero claro, no existen comedias románticas lésbicas, ¿o si? ¿Qué mejor idea que crear una para "garantizar" no enamorase de la otra persona y, en cambio, solo divertirse? Por supuesto, este libro cuenta una historia de amor, así que queda claro que los intentos de la protagonista fallan. Porque el amor es más que un drama ilustrado en libros y películas para enganchar a la audiencia, crear estereotipos problemáticos y crear idealizaciones. La novela de Ciara Smyth es adorable, adictiva, profunda, entretenida y... no sé. Es una historia de amor entre dos mujeres como aquella que nos hace falta en la literatura juvenil. ¡100% recomendada!
¿Por qué no las 5 estrellas? Hubieron ciertos detalles que no terminaron de cerrarme o que me disgustaron. Siento que las problemáticas y tramas más allá de la historia de amor se dejaron en negligencia. No sé, deberían haber sido mejor abordadas, porque el libro tiene potencial para más, eso seguro.

NIGHT OF THE DRAGON || julie kagawa || ★★★
DIVERSIDAD: étnica y cultural 🌍.
¡Le tenía muchas ganas al tercer y último libro de la trilogía La Sombra del Zorro! Julie Kagawa me ha dejado maravillada con esta historia. Aunque el primer libro fue el que más me gustó, quería leer este para darle un cierre a la historia. Tras el segundo, se veía innecesario un tercer libro, pero bueno. Resultó que ese presentimiento era cierto. Disfruté esta lectura, eso seguro, pero se sintió bastante repetitiva, poco novedosa y sin mucho que ofrecer. No sé, la pasé bien, pero eso es todo. Aunque la trilogía en sí no me fascine, les recomiendo MUCHÍSIMO la primera entrega.

➸ ¡Comencé a salir en la televisión (y en otros medios de comunicación) todos los jueves como booktuber!
¡Tengo un canal de Youtube! ¡Les dejo el link aquí! Ahí subo mis videos de booktube una vez que se han transmitido en la televisión. Espero que les gusten y, de ser así, no olviden suscribirse :)
➸ Escribí un artículo en la revista La Curva sobre la importancia de la diversidad en la literatura: Necesitamos historias diversas.
➸ Salí en el periódico La Mañana Neuquén y en diversos medios de comunicación recomendando tres novelas para leer en esta cuarentena: La mejor blogger de la región te recomienda tres novelas para esta cuarentena.

77 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra mucho que sigas creciendo como bloguera y como booktuber. Además, veo que todo ese trabajo no te impide leer una cantidad maravillosa de libros así que enhorabuena por todo ello. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! MUCHAS GRACIAS, Marya <3 Gracias, en serio :3 Yeeyyy, completamente. GRACIAS <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola, Julieta! 🧡
    Starfish es el único título que conozco y quería leerlo pero no he tenido la oportunidad de conseguirlo así que seguiré esperando y los demás no los conocía, iré a ver si alguno me pega, gracias por la entrada, ¡que sea un gran 2020-B!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ESPERO QUE DISFRUTES STARFISH, EN FASCINANTE :3 A leer y disfrutar <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! Estoy súper contenta de ver este wrap up porque hay 4 libros a los que les tengo muchísimas ganas y viendo tus opiniones al respecto me dan aún más ganas de las que ya tenía de leerlos por lo bien que hablas de ellos. Te deseo un julio lleno de buenas lecturas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooooola! ¡ESPERO QUE LOS ADORES! Ojalá tengas grandes lecturas vos también :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me alegro de que en general ha sido un mes bastante bueno y me llevo algunos libros apuntados que no conocía pero que me han llamado la atención. ¡Besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana! MUCHÍSIMAS GRACIAS <3 Yeeeyyy, a disfrutarlos :3 Espero que te gusten :D ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hoolaaaaa!
    Primero que nada, FELICITACIONES por la oportunidad de salir en la tele hablando de libros y por aprovecharla tan bien!!!! Wiiiii, es genial! Me alegro mucho, en serio :)
    Yendo a los libros de esta entrada, la verdad no leí ninguno y conocía muy pocos pero me llevo un par anotados. ¡Gracias! Y, por cierto, los mini collages de fotos son hermosos, siempre me hacen querer leer los libros jajaa
    ¡Abrazoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Arwen! MUCHÍSIMAS GRACIAS, BELLA <3 Graciiiiaasssss :3 Me alegro de que te gusten :D ¡Besos!

      Eliminar
  6. Starfish me llamó mucho la atención cuando lo comentaste, le tengo ganas. Los cuentos de sirenas los tengo que leer ¡Con lo que me gustan las sirenas! Perfecto para el verano además.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Ali! Espero que te le animes a estos bellos libros :D Graciiiiaasss <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  7. ¡Hoooola bonita!
    Sin duda has tenido un muy buen mes ^^
    De los libros que mencionas el que más ganas tengo de leer es Starfish pues hace poco que se publicó aquí en España y no paro de leer opiniones sobre él por todas partes, tiene muy buena pinta y lo que comentas sobre él me da todavía más ganas de leerlo

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alba! Sii, ha sido un gran mes <3 Espero que disfrutes Starfish, es fenomenal :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  8. Buen resultado ❤ Me gustan los libros sobre LGBT ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS <3 Sii, son grandes novelas :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  9. ¡Hola! Aasftdyguh MIL GRACIAS, bella <3 A leer ydisfrutar afsygduhfijg yes :D ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Juli!
    Excelente entrada, la verdad. :) Creo que estamos en el momento correcto en seguir buscando diversidad en los libro, pero sin embargo siento que deben de ser bien planteados porque de lo contrario terminan desagradando e incluso pueden ofender.
    Algo de lo que no me había dado cuenta, o que había pasado por alto, era que casi no hay historias de amor lésbico. :o
    Hubo varios que me gustaron y que desde ya están en mi tbr. :)

    Un beso, ¡nos leemos! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Completamente, coincido, siii. YEEEYYYYY :D SI, COINCIDO TOTALMENTE :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  11. ¡Hola! Solo conocía dos de los libros que mencionas pero te prometo que con los 'collages' que haces con fotos me dan ganas de leerlos absolutamente todos, te queda super bonito ♡
    Me alegra ver que The Henna Wars te ha gustado tanto!! Me llama mucho la atención y tiene una portada preciosa ♡ Espero leerlo pronto

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pau! ESPERO QUE LOS LEAS, SON ASOMBROSOS :D Yeeeyyyyyyy <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  12. Hola, qué genial que te hayan gustado tanto los libros, sin dudas que leíste libros diversos y me encanta, ya llevo algunas recomendaciones, el de Juelie sí lo tengo pendiente, a ver si los puedo leer pronto *-*
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yomi! MUCHAS GRACIAS, bella <3 Me alegro muchísimo de que te gusten, ojalá los ames :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  13. Hola,
    Cuantos libros interesantes y con temáticas muy buenas has leído en junio, veo que en general te fue muy bien. Hay tantos libros que no se por donde escoger porque todo me llama la atención, creo que a corto plazo es probable que lea Starfish y LAS GUERRAS DE HENNA.
    Espero que este mes te vaya igual de bien en tus lecturas.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooooola, Dayra! Yeeeyy, sin duda fue genial <3 ESPERO QUE AMES ESTAS NOVELAS :3 Son bellísimas. <3

      Eliminar
  14. ¡HOLA LINDAAAAA! Ay, es que me encantan tus wrap ups, son enormes y geniales <3
    Pues, a ver, me decepcione ver a The Fascinators con esa nota porque realmente pintaba genial pero lo que comentas pues no es muy prometedor... Y, de los demás libros, tengo muchos pendientes que me encantaría leer algún día, pero poco a poco jajaja

    ¡QUÉ GUAY QUE SALGAS EN LA TELE! OMG

    Un abrazo, bonita <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra! GRACIAS, BELLA <3 Me alegro a montones :3 Espero que vos disfrutes los otros <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  15. Me encanta cuando haces estas entradas, no solo porque te quedan preciosas, sino porque de aquí me apunto unos cuantos libros para añadirlos a mi lista de pendientes. Me alegro de que este mes las lecturas hayan sido, en general, de tu gusto. ¡Nos vemos y suerte con los exámenes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! GRACIAS <3 Me alegro de que te gusten tantoooo <3 GRACIAS, EN SERIO :D Yeeyyy <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  16. Hola, Juli! Amo, AMO leer tus wrap ups, siempre me sorprende la cantidad de libros que lees mes con mes y lo diversas que son tus lecturas. Hay varios libros que tengo muchas ganas de leer como All the boys aren't blue, pero creo que también me has convencido con The Henna Wars y Black Girl unlimited jaja. Espero leermelos pronto, gracias por tu hermosa entrada.
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Ale! GRACIAS, BELLA <3 Me alegro de que te gusten :3 Son novelas asombrosas, siii <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  17. Hola! Tienes mucha razón, el tiempo en cuarentena pasa de forma extraña, pero bueno, poco a poco estamos regresando a la normalidad, aunque de normal tampoco es que tenga mucho xD
    Que gran mes tuviste; 11 libros son una pasada y en general, parecen haber sido lecturas de 10. Me parece muy interesante starfish, aunque la verdad es que justo ahora no creo que sea un libro para mi.
    Miles de felicidades por seguir creciendo como blogger, el canal de youtube, las entrevistas y demás. Que sigan los éxitos
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hoooola! Siii jajaja. GRACIAS <3 Qué pena que no les vayas a dar una chance, pero ya veremos :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  18. Holaaa
    Con lo chula que esta tu entrada pese a que no AMASTE a todos los libros la verdad es que todos terminan llamandome MUCHISIMO. Es que se ve bien aesthetic todooo jajajajjaa. Pero el que mas me llamo fue All boys arent blue. A love hate thing tambien pero ay, viendo tu opinion me hecho para atras tantillo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Greta! GRACIIIIASSSSS <3 Espero que disfrutes todas estas bellas novelas <3 Geniales :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  19. ¡Hola preciosa Julieta!
    Ayyyyy muchas felicidades^^ Pues de los libros que nos enseñas he leído Starfish y fue una absoluta maravilla, una de mis mejores lecturas del año sin duda, me encantó*-* Kiko es una protagonista super especial y su historia me cautivó. El resto de libros me llaman mucho así que miraré a ver su alguno está en español :)
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta! GRACIASSS, bella <3 Starfish es realmente fascinante, siii :# GRACIAS <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Me parecen todas unas recomendaciones estupendas, pero sin duda me llevo apuntada Starfish por lo mucho que te ha gustado y porque me parece que trata temas que me interesan mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias, be alegrooo <3 Espero que adores Starfish, realmente es hermoso :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  21. me llena el pecho de orgullo ver estos resúmenes mensuales de tus lecturas y tus logros del mes :`) no sé, me parece muy especial ir viviéndolos con vos en vivo y en directo, y después verlos plasmados en palabras todos juntos...es mágico. me enorgullece tanto todo lo que estás logrando, avanzando, creciendo, leyendo, disfrutando, aprendiendo. sabés que siempre admiré el uso que le das a tu plataforma y la importancia de tus lecturas y recomendaciones, pero realmente en los últimos meses has subido varios escalones en la idolatría que te tengo; estás siendo un modelo a seguir impresionante con todas las luchas en el mundo y tu forma de proyectarlas en la literatura, traspasando tus valores a aquello que te apasiona. me parece admirable, se me hace poderoso, es algo ambicioso y digno de aplaudir de pie. en serio, ju.
    esta entrada es muy hermosa, y creo que ambas quedamos muy felices con tooodas las cosas que leíste este mes. me llevo muchas recomendaciones para mi TBR y espero leerlas prontito y que no me spoilees al respecto jajajjaa <3 te amo, bella. gracias gracias gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hoooola, melilla! asdfyguh gracias, bella <3 a mí me encanta vivir mis lecturas y ocurrencias y logros con vos, así como los tuyos. completamente, del. completamente. asftdygrhoitj gracias, bella. as usual, screenshotting this whole comment exchange. asfdygruh te adoro demaiado. gracias, del. te amo :)

      Eliminar
  22. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que no he leído ninguno, pero hay un par de ellos que me llaman la atención. The Henna Wars me llama un montonazo porque me parece una premisa súper interesante. Otro que me llama un montón es All Boys Aren't Blue, que por lo visto a ti también te gustó, así que me lo súper apunto para comprarlo prontito. Me alegro que hayas tenido un fantástico mes, espero que julio sea igual de bueno :).
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra! Espero que leas estas novelas :3 ¡Son realmente hermosas! GRACIAS <3

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    ¡Qué emoción que estés saliendo en TV! Me alegro mucho por ti, como siempre tuviste lecturas muy interesantes, aunque algunas no te gustarán tanto. Gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofi! GRACIIIASSS, BELLA <3 Siii, son muchas novelas geniales :D ¡Gracias, Sofi! ¡Besos!

      Eliminar
  24. ¡Hola Juliii!

    Madre mía cuantas lecturas, si es que no dejo de asombrarme con lo mucho que lees jajaja y todo suuuper diverso como siempre, que maravilla ^^ Bueno, no te sorprenderá cuando te diga que ya me llevo unas cuantas recomendaciones anotadas jajaja
    El de Starfish lo estoy viendo por todas partes y las críticas son todas excelentes, al final entre todos me vais a convencer para que lo lea, ya lo verás jajajaja
    El de los cuentos de sirenas me ha llamado un montón la atención, me lo llevo apuntadísimo ^^

    ¡muuuchos besos y gracias por esta entrada, que te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Ire! Siii, han sido muchos libros. Jajajajj me alegro muchísimo de que te gustaraaa :D Ojalpa los leas y disfrutes, sin duda son novelas fascinantes. Yeeyyy, QUÉ BUENO <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  25. ¡Hola Julieta!
    Antes que nada, quiero felicitarte porque en Instagram vi que ahora sales en la televisión y eso es un gran paso para seguir difundiendo el amor por la literatura.
    Varios de los libros que mencionas los vi por ahí pero no sabía muy bien de que iban porque no les presté la atención adecuada, tras tu post se van a ir apuntados para poder echarles un ojo cuando baje un poco mi listado de libros pendientes entre mis estantes, en el Kindle me permito irme un poco fuera de las reglas, siempre y cuando haya leído uno de mis eternos pendientes, jajaja.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooooola! Ayyy, MUCHAS GRACIIIIAASSS <3 En serio, gracias :3 Espero que disfrutes estas novelas <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  26. Hola Juli, casi leímos la misma cantidad de libro en Junio, yeiii bueno yo leí 10 libros pero fueron buenas lecturas también en ese mes, espero en este mes leer 12 así que espero poder cumplirlo aunque sin presiones si no llego.
    Siéntete orgullosa de lo que has logrado en los medios, he visto lo que compartes cuando apareces en television y me alegro mucho por este paso tan importante y que con tus recomendaciones llegues a mas personas y conozcan tu hermoso blog y tus entradas con tanto poder.
    Starfish también es de mis favoritos, lo leí el año pasado y dios santo como llore y disfrute de esa lectura, super recomendado. Tengo muchas ganas de leer Las guerras de Henna ya con lo que nos cuentas y con un romance entre dos mujeres dios ya quiero leerlo, creo que he leído pocas historias y necesitamos más como estas.
    Muchas gracias por la entrada, espero este mes sea genial para ti, cuídate mucho ♥
    Besos ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! QUÉ BUENOOOOO <3 Me alegro muchísimo :D Muchas graciassss, en serio :# Yeeyy <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  27. Holaa, tengo super pendiente Starfish <3

    ResponderEliminar
  28. ¡HOLA JULIIII!, no te puedo decir lo mucho que me fascina leer tus entradas, el cómo diseñas todo es sensacional e increíblemente estético y tu manera de escribir es preciosa y cálida.
    Tus wrap ups son geniales, me encanta porque cada vez que haces uno me llevo un montón de nuevos libros para agregar a mi TBR jajajaja, siempre haces que descubra libros que no conocía y eso es genial.
    Como siempre me encanto leerte:))), un abrazo muy apretado Juli <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Cami! Ay, PERO MIL GRACIAS, B3LLA <3ME ALEGRO DE QUE TE GUSTEN TANTO AGSFDYGH LOVE YOU :3

      Eliminar
  29. ¡Hola! Tengo en mi lista varios de estos libros que leíste durante el mes, como All boys aren't blue, The Henna wars, The Fascinators (qué mal que no te haya gustado) y The falling in love montage jeje. Espero leer alguno pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cin! Ooohhh, espero que los disfrutes. ¡Son asombrosos! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  30. Holaaa Juliiiii!!!! Aparecí en blogger!!! jejeje espero no irme tanto tiempo esta vez, me estoy perdiendo estas joyitas tuyas, estas entradas preciosas <3<3<3
    Me anoto unos cuentos de los que mencionaste porque ultimamente mis lecturas no andan muy diversas y eso no me copa!! O sea, no leí nunca una novela lgbt+ con representación lesbica, MALISIMO!!! El hecho de que haya cada vez más representación gay no significa que: listo, ya está, estamos cumplidos. Los demás participantes del colectivo tienen que ser oídos también!! Así que me llevó más que nada esas recomendaciones a mi tbr!!!
    EUUUU y que onda con el retelling del gato y el raton? Me re copa esa idea!!! Nunca se me hubiera ocurrido una historia así!! Quiero saber más de ese librooo jajaja probablemente te lo escriba por ig jeje

    PRECIOSISIMA ENTRADA LIKE ALWAYS *--^*
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sol! BIENVENIDAAAA, BELLA <3 Jjajaja si, espero que para qudarte jajaj. Espero que te les animes a este tipo de novelas, siii. ¡Coincido completamente! ES MUY GENIAL <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  31. Hola.
    Veo que has tenido un buen mes lector. No coincidimos en las lecturas pero hay unas cuantas que me han llamado la atención.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Caro! Siii, ha sido un gran mes de lecturas :3 GENIIIAAALLLL <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  32. ¡Hola Juli! Me alegra saber todos tus logros, es magnífico todo lo que estuviste haciendo durante ese mes, quede encanta. Además de tu objetivo de leer libros diferentes debido al mes del orgullo. Amo que te comprometas tanto, sos un ejemplo a seguir.
    En relación a tus lecturas, "Starfish" está en mi lista de pendientes desde que salió y todavía no se me dio la posibilidad de adquirir un ejemplar, espero hacerlo pronto. Sobre los demás libros, solo me llamó "The Henna Wars" y sin duda entra en mi lista de pendientes. Si bien los otros libros te encantaron, creo que todavía no me terminan de llamar. Aún a sí, me voy a guardar esta entrada por si en algún momento me dan ganas de leer algo de lo que leíste este mes.
    Gran reseña, siempre es un placer venir a leerte. Nos estamos leyendo, te mando un beso y un abrazo enorme~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Fiore! Aaawwww, GRACIAS, bella <3 Si, este fue un mes con varios logros, por eso la sección a parte. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, Fiore! Ayyyy, eso me pone muy feliz. ¡Espero que le des una chance a estos bellos libros! Realmente valen la pena y siento que podrían encantarte, sin duda. ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  33. ¡Hola!
    Wow, que montón de lecturas y todas ellas parecen preciosas!! La verdad es que no conocía ninguna de las lecturas que has mencionado, pero muchas de ellas me han llamado especialmente la atención por toda la diversidad LGBT+ que tienen, sin duda me las apunto. También me ha llamado la atención el de las sirenas ya que yo soy una gran amante de estas criaturas y me encanta leer todo sobre ellas!
    Muchas gracias por todos estos descubrimientos!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Blanca! Siii, han sido muchos libros. ESPERO QUE LOS DISFRUTES, yeeeyyyy <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  34. ¡Holaa Julieta!

    Qué post más valioso. Creo que lo podré en mis marcadores para luego anotar todos los libros que mencionas que quiero leer. ¡Como siempre, lees muchísimo! No sé cómo te da el tiempo xD Ya te había dicho que Starfish está ahora en mi wishlist, y tras leer tu entrada recuerdo lo mucho que quiero leerlo. Oyee, muchas felicitaciones por el montón de actividades que estás haciendo, las publicaciones y eso, me encanta y me siento muy muy feliz por ti. Te deseo muchos éxitos en todo.

    Un abrazo gigante, feliz semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jise! GRACIASSS <3 Espero que devores estas bellas novelas, realmente lo valen :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  35. Hola.
    Menudas pintazas de libros, y menuda maravilla de historias y encima con diversidad y con representación, me encanta. Al que le tengo muchas ganas es a Starfish, seguro que lo leo más pronto que tarde.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Siiii, son hermosos :D Espero que adores Starfish, creo que podrías amarlo <3¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  36. Hola! mientras iba leyendo la entreda iba diciendo "ay este tiene buena pinta, quiero leer tal otro" me llevo mil libros anotados al final de la entrada xD
    Me sorprendió tu opinión del último tomo de Kagawa, y me da lástima que la historia vaya en bajada porque el mes pasado leí el primer tomo y me pareció que como introducción estaba lindo pero podía dar más, una lástima que fuera en bajada.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana! Ayyyy ajajja, me alegro de oir eso. Espero que los disfrutes a todos, son <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  37. ¡Hola! Wow son muchísimos libros!! Me llama el arquero al amanecer

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aura! Siiii, lo son <3 Espero que disfrutes ese, es genial :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  38. Hola ^^

    STARFISH, que no me sale ahora el nombre de a traducción, lo tengo en la wishlist jeje y del resto voy a fisgar a ver a cuales tengo acceso porque alguno pinta genial pero no sé si está traducido jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estefi! ESPERO QUE LO DISFRUTES <3 Realmente es una novela genial. Está en español, siii :D

      Eliminar
  39. ¡Hola, Juli!

    Antes que nada, felicitaciones por haber conseguido ampliar tus horizontes saliendo en televisión y con tu canal de Youtube <3 Me hace muy feliz que te estén yendo tan bien las cosas.

    De los libros que mencionas, no he leído ninguno. Starfish me llama muchísimo la atención y no paro de ver reseñas positivas, así que seguro que termino leyéndolo. ¡También me ha picado la curiosidad Reina de monedas y secretos! Quiero leer más novelas con representación LGTBI, de modo que está entrada me ha sido de mucha ayuda.

    ¡Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooooola, Lilly! MUCHAS GRACIAS, BELLA <3 En serio, mil gracias :3 Espero que los leas, siii <3 ¡Besos!

      Eliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________