25.11.19

RECOMENDACIONES DE ROMANCE CONTEMPORÁNEO Y UNA GUÍA A LAS HISTORIAS DE AMOR

¡Hola a todxs! Hace rato que quería traerles otro post lleno de recomendaciones, así que aquí vengo con un género que no suelo leer seguido y que en pocas ocasiones me atrapa: el romance. Mi Top 5 del 2017 sobre mi género literario favorito, la fantasía, se ve incompleto, vago y poco representativo ahora. Aunque mi entrada de RECOMENDACIONES DE CIENCIA Y FICCIÓN y mis RECOMENDACIONES DE FICCIÓN HISTÓRICA sin duda me enorgullecen. Ahora, aunque adoro leer historias de amor, las novelas que se centran pura y únicamente en ello y tienen como trama el romance no son lo mío. Me aburren y simplemente no me enganchan. Los contemporáneos románticos, ya sea juveniles o adultos, no me fascinan. De todos modos, sí que existen varios que adoro por completo, ¡así que espero que les gusten estas recomendaciones y esta guía a las historias de amor!
♡ ¿QUÉ ES EL ROMANCE? ♡
"En narrativa, por su parte, se denominó como romance al tipo de narración de carácter épico, de tema heroico, que relataba la vida caballeresca difundiendo valores como el heroísmo, la lealtad y el amor. Este último vino a constituir un tipo de manifestación afectiva que se llamó amor romántico."
Vamos, que no son necesarias muchas aclaraciones. Eso sí, la aclaración entre el romance y los elementos románticos en un libro es válida. El romance en sí constituye un género literario amplio, mientras que muchos otros géneros pueden poseer elementos románticos en sus tramas o subtramas, pero no es lo mismo.

♡ EL ROMANCE JUVENIL ES DIFERENTE AL ROMANCE ADULTO O NEW ADULT. ♡
Desde que tan inocentes o juveniles o realistas o explícitos son estos libros, estas diferencias están marcadas por el rango de edad al que se apunta cada novela. Es importante conocer qué vamos a encontrar en un cierto libro para saber qué vamos a leer y ahorrarnos las sorpresas que para algunxs pueden no ser placenteras.

♡ EXISTEN DIFERENTES SUBGÉNEROS DENTRO DEL ROMANCE LITERARIO. ♡
Romance histórico, romance contemporáneo, romance paranormal, romance erótico, etc... Aunque el romance se mezcle con otros géneros, mantiene una historia de amor como su trama principal.

a todos los chicos de los que me enamoré — jenny han •
La trilogía de Jenny Han (1. A Todos los Chicos de los que me Enamoré, 2. P.D. Todavía Te Quiero y 3. Para Siempre, Lara Jean) es de mis contemporáneos favoritos de todos los tiempos. Este libro es mi segundo libro favorito de romance, y sin duda significa mucho para mí. Lo he leído como tres veces, y de seguro lo disfruto a mares. A Todos los Chicos de los que me Enamoré cuenta la historia de Lara Jean, una joven que solía tener un mejor amigo que terminó reemplazándola por otros grupos sociales, además de que sus caminos se distanciaron por numerosas razones. Lara Jean le escribe cartas de amor a todos aquellos chicos de los que se ha enamorado, y un día sus cartas son enviadas por error a esos jóvenes. Su ex mejor amigo incluido. A Todos los Chicos de los que me Enamoré es una novela cálida y adorable, de esas de romance adolescente que no se sienten exageradas y que jamás podrían pasar en la vida real. De hecho, me parece lo opuesto a la idealización del amor que solemos ver en la literatura. Vamos, una de las muchas razones por la que amo esta historia es porque me identifico muchísimo con ella y con cosas que me han pasado a mí también. Leí estos libros en el momento justo, pero los sigo adorando incluso después. Las novelas de Jenny Han son breves, atrapantes, entretenidas y reales, y te tendrán con el corazón en la mano en todo momento.
literatura juvenil + mejores amigos, romance, cartas de amor, secretos y crecer

rojo, blanco y sangre azul — casey mcquiston •
Rojo, Blanco y Sangre Azul es de mis libros favoritos del 2019 y mi novela favorita de romance de todos los tiempos. ¿Están buscando una PRECIOSA historia de amor que además explora diversos temas atados al romance? ¡Este es uno de los libros más bellos que he leído de este género! No sólo estamos hablando de una pareja súper adorable y bella que te dejará con el corazón en la boca en todo momento, sino de una historia de amor genuina y atrapanteRojo, Blanco y Sangre Azul es una novela sobre dos chicos: el hijo de la primera presidenta de EEUU, Alex Claremont-Diaz, y el príncipe de Gales, Henry, archi-enemigos de toda la vida pero... tal vez... algo más. Rojo, Blanco y Sangre Azul es una novela sumamente hermosa y, aunque tal vez la trama no suene como algo muy realista que digamos o una historia que podamos traer a nuestras vidas, déjenme decirles que este libro es una rebanada de la realidad misma. Nuevamente, lo que tanto me gusta de este libro es que no es una idealización del amor. El romance de Rojo, Blanco y Sangre Azul no da rodeos o se pierde en la fantasía típica del romance literario, sino que sin duda podemos aplicarlo a lo que conocemosEste libro es básicamente todo lo que quiero leer en el 2019, muchas gracias. ES TODO LO QUE ESTÁ BIEN EN ESTE MUNDO. Okay, bye. Les dejó AQUÍ mi RESEÑA COMPLETA.
literatura adulta + príncipes, política, romance, autodescubrimiento y enemigos + 🏳️‍🌈

la ecuación del amor — helen hoang •
Aquí va una lista de cosas geniales: un chico mitad sueco, mitad vietnamita (diversidad, yes), el chico es dulce y adorable y comprensivo y atsftdgyrhtjy es todo lo que queremos ver, la chica tiene Síndrome de Asperger y es una mujer exitosa en su carrera en econometría, nooooo hay instalove y el romance se toma su debido tiempo, NO ES TÓXICO y es muy tierno. ¿Acaso no morís por leerlo a esta altura? Esta es una novela de romance adulto que enfrenta todos los clichés tóxicos que solemos ver en este género. Helen Hoang ha creado una novela adorable, romántica y DIVERSA. Esto, gente, es EXACTAMENTE lo que quiero leer. No me importaría si La Ecuación del Amor fuera de fantasía o un thriller o un libro romántico porque historias como esta (y DIVERSAS como esta) son lo que busco resaltar de la literatura. La Ecuación del Amor cuenta la historia de una mujer que domina el lenguaje de los números y, llegada ya la adultez, se propone aprender algo sobre el amor en la vida real y contratar a alguien para que le enseñe. ¿Se puede aprender sobre el amor de un libro de texto? Sin duda es una novela con planteos fenomenales. Además, me he pasado por muchas reseñas #ownvoices para ver su la representación autista es tan acertada como se sintió al leerla (y eso que no sufro del Síndrome de Asperger, pero realmente logré comprender cada fragmento de lo que significa e involucra), y todas esas reseñas llegaron a la misma conclusión: "Si querés leer un libro que realmente captura lo que es y lo que se siente ser una mujer autista, ELEGÍ ESTA NOVELA." ¡SE LAS RECOMIENDO MUCHÍSIMO!
literatura adulta + amor, trabajo, autodescubrimiento, números y la vida real


al otro lado del océano — tahereh mafi •
Hablemos de una de las historias de amor más dulces del mundo. Eso que suelo ser la típica persona que dice "esto no es una historia de amor, sino que es un libro CON una historia de amor". Pero esta vez no haré eso. Al Otro Lado del Océano ES, en sus raíces, una historia de amor, aun cuando no es SÓLO eso. Además, la construcción de los personajes es simplemente exquisita. Tahereh Mafi siempre enseña algo en sus libros. En su superficie, Al Otro Lado del Océano es un romance juvenil que luego se sumerge en las aguas profundas que son el racismo y la discriminación en la realidad adolescente. Lecturas como esta mueven los hilos emocionales de todo lector. Esta novela te rompe el corazón con su extenuante realidad y su pena te absorbe por completo. Al Otro Lado del Océano derrama cientos de ideas en el papel que resuenan en la mente de la audiencia de una manera u otra. Inolvidable. Es una novela que se sumerge en diversos temas cruciales en el día de hoy pero, en esencia, es la historia de un chico y una chica en la secundaria con distintos contextos sociales y culturales que se enamoran. Punto. Es una historia de amor realista que no promete puras sonrisas, y sin duda es una novela que te cambia y cuya historia de amor tiene el poder de abrir nuestros ojos. Les dejo AQUÍ mi RESEÑA COMPLETA.
literatura juvenil + racismo, pertenecer, apoyo, sueños y dulces esperanzas 

los siete maridos de evelyn hugo — taylor jenkins reid •
Los Siete Maridos de Evelyn Hugo sigue la historia de una famosa actriz, Evelyn, que ahora decide contarle la historia de su vida a una periodista, revelando así todo lo que ha ocultado en el curso de su carrera y, para interés de todos, la historia de sus siete esposos. A lo largo de su vida, Evelyn ha tenido siete esposo diferentes, y ha llegado el momento de contarle todo a la prensa. Los Siete Maridos de Evelyn Hugo es un libro que te dejará con la boca abierta en cada segundo, transportándote del pasado al presente a través de una ejecución perfecta de parte de la autora. Si, como yo, viven por estos cuentos de Hollywood, la fama, lo que sucede detrás de escenas y lo que significa ser un artista, sin duda deben leer este libro. Esta novela saldrá en español en el 2020 gracias a Umbriel, así que más adelante les traeré una reseña completa y un acercamiento a lo que este libro significa para mí. ¿La La Land? ¿El Gran Showman? Esta es una novela para lxs artistas, lxs soñadorxs y lxs que ven sus almas reflejadas en el arte. De todos los maridos que nuestra protagonista ha tenido a lo largo de su vida, la tarea es descifrar cuál de ellos fue realmente el amor de su vida. Nos encontramos antes una mezcla de una historia de amor como una rebanada de la realidad tan cruda que hace fácil que conectemos con la historia. He visto tanto de mí misma en este libro que no sé cómo más plasmar la pasión que me provoca sólo escribir este párrafo.
literatura adulta + actuación, máscaras, 1960s, autodescubrimiento y fama + 🏳️‍🌈

ACLARACIÓN: El hecho de que en este post no predominen los romances con personajes pertenecientes a la comunidad LGBTQ+ fue algo que intenté cambiar, pero fallé. Mis libros de romance favoritos son aquellos que les he mencionado arriba. ¿Me gustaría que fueran más diversos? Completamente. En un momento consideré agregar romances LGBTQ+ adicionales, pero estaría mintiendo si dijera que son de mis favoritos. Si buscan recomendaciones de romances LGBTQ+ (ya sean contemporáneos o de otro género literario), les recomiendo muchísimo mi entrada ¡FELIZ MES DEL ORGULLO LGBTQ+! de este año. Ahí podrán encontrar otros libros románticos que me gustan mucho. El hecho de que no se encuentran en este post en el día de hoy sólo significa que no están en mi Top 6. Vamos, que me conocen demasiado bien para que esto sea tomado a mal, ¿no?


54 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué entrada tan completa. A mí A todos los chicos de los que me enamoré me fascinó y en general me encanta leer romance contemporáneo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Marya! ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS! ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA <3 Siii, ATLCDLQME es una novela genial <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Que chula la entrada pero de tu lista solo he leído a todos los chicos de los que me enamoré. Tengo pendiente leer Fangirl por ejemplo jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! GRACIIIAASSS, ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA EL POST <3 ATLCDLQME es un libro genial, sin duda <3 Fangirl a mí me gustó mucho en su momento, y sin duda le sigo teniendo cariño. ¡Ojalá lo disfrutes! Es un libro muy tierno <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  3. Amé todas tus recomendaciones, coincidimos en «A todos los chicos de los que me enamoré», es definitivamente una historia súper tierna y bella.💗
    Quiero leer el de Los siete esposos de Evelyn Hugo, me has dejado con ganas de saber más.
    Saludos desde: lachicamoxie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ayyy, GRACIIIAASSSS! ME ALEGRO A MONTONES DE QUE TE GUSTARAN <3 ATLCDLQME es un libro fenomenal, y sin duda es gradioso <3 Los 7 Maridos de Evelyn Hugo realmente es una historia magnífica, así que espero que le des una oportunidad bien prontito. ¡Te va a dejar sin palabras! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  4. Hola!! Yo también amé red white and royal blue es se mis favoritos, pero te cuento que los siete esposos no es romance, es un drama, ya que un requisito para la lot romántica es que el final sea felices para siempre o felices por ahora, pero si ame mucho the seven husbands!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aleeee! YEEESSSS, Rojo, Blanco y Sangre Azul es una novela fascinante <3 Oh, lo de Evelyn Hugo lo busqué en Goodreads, y la autora misma también dijo que es romance, además de ficción histórica. ES UN LIBRO HERMOSO, SIIIII <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  5. Hola hermosa!!
    Que bonita entrada y que bonitas fotos!! Tenia tiempo sin leer una entrada de este tipo y mas de romance, por lo general no suelo ver mucho de romance en los blogs que sigo así que mil gracias por darme el gusto sin querer jajaja de los que mencionas solo he leido los de Jenny Han, pero le tengo muuuchas ganas a Rojo, blanco y sangre azul, solo estoy esperando conseguirlo. Btw, tambien me encanto la pequeña introducción donde defines primero el género.
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nadia! MUCHÍSIMAS GRACIIIASSS <3 En serio <3 Me alegro a montones de que te gustara :3 Yeeeyyy <3 Jjaja qué extraño que no veas mucho de romance en los blogs, porque yo vivo encontrando ese tipo de posts. Es el género más leído :D ESPERO QUE DISFRUTES DICHAS NOVELAS <3 Ay, graciiiiaaasss <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  6. akdfljaksjfhlkjsadhflk me conmovió mucho leerte en esta entrada, ju. ya sé que repito esta vez cada vez que te comento, pero dejame decirte por millonésima vez lo mucho que te admiro. usas tu plataforma en este blog de la manera más responsable, creativa y amorosa posible, siempre poniendo el foco en lo que cada libro y género representa, y siempre sos inclusiva en todo (desde temas como la diversidad de temas, la diversidad de personajes, e incluso la diversidad de géneros y subgéneros). leerte siempre me causa alegría, juli; sos una maravillosa lectora, y me enamora muchísimo saber que este va a ser el tipo de contenido apasionado y significativo que vas a publicar como escritora. mil gracias, bella <3 nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. helloooo, darling! ay, pero qué hermosa que soooosss <3 sos tan bella, del <3 en serio, gracias, gracias, graciasssss <3 asdfeygrhg te adoro :) leerte siempre me causa alegría a mi también, delfi <3 sos una maravillosa todo asdefyrgutij <3 gracias por leermeeeeee :D

      Eliminar
  7. pd: hermosas hermosas HERMOSAS fotos
    pdd: me encantó la estética de esta entrada, desde los colores hasta los pequeños resúmenes de palabras claves de qué esperar de cada libro
    pddd: te amo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pd: gracias <3 pdd: adtsfygr muchas gracias, bella :3 me alegro de que te gustaran <3 pddd: te amo :)

      Eliminar
  8. Hola Juli preciosa!
    coincido contigo en algunas elecciones, la ecuación del amor que aunque no la he leído sé que es buenísimo, lara jean me gusta mucho porque es dulce y bonito, al otro lado del océano lo tengo en la estantería.
    creo que los romances son geniales siempre y cuando sean bien enfocados y ayuden a los protagonistas a crecer, creo que poco a poco las relaciones tóxicas van saliendo y eso es genial.
    te mando un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Eliii! Yeesss <3 La Ecuación del Amor es realmente hermoso, así que espero que lo adores :# De mis libros favoritos del año, sin duda alguna <3 Siiii, Lara Jean es fenomenal :D Al Otro Lado del Océano es una verdadera obra maestra, así que espero que lo disfrutes a mares <3 ¡GRACIAS POR LEERME!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Una entrada muy completa :) De los que has recomendado solo he leído el de Jenny Han, pero al de La ecuación del amor también le tengo ganas. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa! MUCHAS GRACIIASSS <3 Me alegro de que te gustara :3 Las novelas de Jenny Han son muy bellas, siii :D ¡Espero que disfrutes de La Ecuación del Amor! Luego me contarás qué tal <3 Realmente es una novela magnífica dentro del género :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  10. ¡Hola Juliii!

    Me encantan este tipo de entradas, ¡te ha quedado genial!
    Llevan mucho curro, pero creo que el resultado merece totalmente la pena :D
    Yo no soy tampoco mucho de romance a secas, sin mezclar con otro género, aunque admito que hay algunas novelas románticas que ME FLIPAN, de estas que se te quedan grabadas y que la pareja se convierte en una de tus favoritas por siempre jamás jajajaja
    Admito que no he leído ninguno de los libros que mencionas en esta entrada jajajaj excepto el de Los siete maridos de Evelyn Hugo que es una JODIDA MARAVILLA *_* lo se, vaya desastre que no haya leído los otros! Eso sí, vi la película de A todos los chicos de los que me enamoré y me pareció bastante entretenida y tierna, sobre todo por el tema cartas, con el que me sentí muy identificada ajajaj como dices, no idealiza tampoco el romance sino que es algo que puede pasar perfectamente en la vida real, una historia como muy "normal" y eso me gustó bastante.

    En fin, me han encantado las recomendaciones, espero que sigas haciendo este tipo de entradas temáticas de un género concreto porque me encantan, de verdad que disfruto muchísimo leyéndolas ^^
    ¡muuuuuchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Ireee! Muchísimas graciiiasss, bella <3 A mí también me encantan este tipo de posts, tanto para escribirlos como para comentarlos y leerlos <3 ME ALEGRO MUCHO DE QUE TE GUSTARA LA ENTRADA, GRACIIIASSSS <3 Sip, a vos tampoco te gusta el romance así a secas, coincidimos jajaj. Pero si, todxs tenemos excepciones <3 Jjajaja yeeeeyy <3 Sos mi compañera de amar Evelyn Hugo, Ireee :3 Ya pronto habrá más fans, tranquila <3 Yeeesss :D MUCHAS GRACIAS <3 Siii, seguiré haciendo este tipo de posts. ¡MIL GRACIAS, BELLA! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  11. ¡HOOOLA BONITA!

    Echaba muchísimo de menos tu blog :__ Has hecho una entrada preciosa y super interesante, de los que has mencionado he leído la trilogía de A todos los chicos y ME ENCANTÓ. Yo la leí algo tarde y porque quería ver la peli, antes no me llamaba pero me enamoró por completo aunque el tercero para mí fuese el más flojo e innecesario. Luego de los otros que mencionaste ando leyendo Red, white and royal blue y el de Evelyn Hugo lo tengo en mi wishlist.

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellooo! Aaawwww, gracias <3 Yo también te echaba de menos, y a la blógsfera en general. MIL GRACIAS, bella <3 ME ALEGRO A MONTONES DE QUE HAYAS DISFRUTADO DE ESTE POST <3 Sipiii, ATLCDLQME es una novela magnífica, yeesss :D Red, White & Royal Blue es hermoso atsfeygruitj y Evelyn Hugo también <3 ESPERO QUE LOS ADORES <3 Luego verás qué tal :P ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  12. Hola guapísima!!

    Pues sabes que me has leído la mente? últimamente estoy tan romántica que si vomito me salen ositos de goma *.* así que tus recomendaciones me vienen que ni pintadas =P Encima de los 5 ya les tenía echado el ojo a la mayoría jajaja xD
    La saga de Lara Jean llevo tiempo queriendo hincarle el diente, y lo bueno es que la tengo en mi ebook, pero siempre se me adelanta otra lectura. Tiene que ser tan dulce... Encima la película de Netflix me mira muchas veces como diciéndome:¿Todavía no? xD pero a ver si para 2020 acabo con la maldición xD
    Leí tu reseña de Rojo, blanco y sangre azul y como para no quererlo leer después *.* (de verdad, adoro las reseñas fangirls, me dan la vida =D). Me hice con él, y sé que va a caer prontito =P
    La ecuación del amor me llama muchísimo la atención, no la conocía, pero con la sinopsis ya me ha ganado. Por cierto ¿Qué son las reseñas #ownvoice? yo es que he vuelto hace unos meses y hay algunas cosas que me pillan un poco desfasada jajaja xD
    Al otro lado del océano le tengo también ganas por la autora, pero quiero leerme primero su anterior saga, la de las portadas con el ojo, que ahora no me sale el nombre jajaja, seguro que sabes cuales son xD
    Y Los siete maridos de Evelyn Hugo le tengo ganas por Clau Read Books que lo recomienda mucho, no sabía que ya estaba en español, así que la voy a buscar. A mi me das Hollywood y yo solo puedo decir GRACIAS xD

    Geniales recomendaciones, las tengo en cuenta todas! =D

    Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooooola! Jjajajajj yeeeeyyy <3 ME ESTÁ PASANDO LO MISMO, SIIIIII <3 JAJAJAJA OSITOS DE GOMA JAJAJAJAJ <3 Bueno, en ese caso me alegro muchísimo de que hayas disfrutado mi entrada y de que te haya sido útil <3 Yeeeeyyyy :D ATLCDLQME es una trilogía magnífica, así que espero que la disfrutes <3 Realmente vale la pena, así como Rojo, Blanco y Sangre Azul. ¡OBRAS MAESTRAS! Aaaawwww, mil graciiiaasss, en serio <3 Me alegro a mares de que te haya gustado mi reseña. ¡YA QUIERO QUE LE DES UNA OPORTUNIDAD! Luego haré un post de #ownvoices, tranquila <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  13. ¡Holaaaa! Me ha encantado la entrada y eso que soy de leer muy poco este genero. La ecuación del amor lo leí y me encanto, a pesar de que era como que la clásica historia, tiene toques que la hace sentir un poco diferente y me gusto. Al otro lado del océano, simplemente robo mi corazón desde la primera pagina. A todos los chicos de los que me enamore, puff, también me encanto. Los tres libros los leí en momentos donde buscaba ese tipo de lectura y me cayeron como anillo al dedo. Muero de gana de leer "Rojo, Blanco y sangre azul" primero lo veo por todos, y con buenas criticas y segundo, la trama la verdad es que me atrae muchísimo. Así que cuando pueda me lo voy a leer.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Barbara! MUCHÍSIMAS GRACIIIAAASSSS <3 ME ALEGRO A MONTONES DE QUE TE HAYA GUSTADO TANTO ESTE POST <3 Sip, yo tampoco soy mucho de este género literario. ¡Me alegro de que disfrutaras de La Ecuación del Amor! Realmente es muy bello :# Así como ATLCDLQME y AOLDO <3 Yeeeeeyyyy :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  14. ¡Hooolaaaaaa!♥ ¡Me encantó esta entrada! Yo tampoco me defino como fan total del romance pero cada tanto descubro que hay libros del género que si me gustan y los disfruto. Gracias por la lista de recomendaciones, by the way! Leí la trilogía de Lara Jean y LA AMÉ y, no sé, también me trae buenos recuerdos y una sensación hogareña muy linda, no sé explicarlo (pero me diste ganas de releerlos jajaja). Hace poquito también leí 'Al otro lado del océano' y me dejó con la boca abierta de lo bueno que es: TODO está absolutamente bien construido y además aprendí un montón sobre el tema que trata la autora de los musulmanes en Estados Unidos, especialmente después del 11-S. Respecto a los demás libros, me los anoto todos, aunque el que más quiero leer es Red, White and Royal Blue.
    Graaaaaaaacias de nuevo Juliiiii, y que tengas una linda semanaaaa!♥♥♥
    Un abrazo, nos leemos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Arwen! MUCHAS GRACIIIASSS <3 REALMENTE ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA ESTE POST <3 Yeeeeyyy :D Jjajaja me alegro, en serio <3 Los libros de Jenny Han y Al Otro Lado del Océano son hermosos, coincido al 100%. ¡Muy bellos! Espero que consigas leer los demás, sobre todo Rojo, Blanco y Sangre Azul :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  15. Hola! Me quedo de seguidora y te invito a que te pases por mi blog si te apetece. Muchas gracias.
    https://rociotizon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooooola! Ay, gracias y bienvenidaaaa <3 Ya me paso a visitarte, siii :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  16. Hola Juls! Siempre termino enamorada de tus entradas, me gusto mucho, de los que mencionas he leido los de Jenny Han y Al otro lado del oceano, esos cuatro libros me encantan. La ecuacion del amor lo tengo pendiente y los otros dos no los tenia en mi lista, pero si son romanticos no dudes que los leere. Ya sabes que a mi me encanta todo los tipos de romance que existan. Gracias por la entrada me encanto y las recomendaciones mas que anotadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Elena! Aaawww, MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella <3 Me alegro a montones de que te haya gustado este post <3 Sé que amás el romance :D Sipiii, ATLCDLQME y AOLDO son realmente maravillosos. Espero que disfrutes de todos los demás, sin duda valen la pena. GRACIAS A VOS POR LEERME <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  17. JULIIIIIIIIII, HOLA LINDA!!!!!
    Ayyy mil años que no me pasaba por tu preciosa blog, PERDÓNNNN!!! :( Es que tuve remil abandonado blogger, ya te habrás dado cuenta!! Estuve a full esta ultima parte del año y no pude ni sentarme a escribir, leer, comentar! Ayyy ojalá pudiera hacer como vos que pese a todo siempre actualizar el blog aunque no andes muy presente!! Pasame la receta!!!! jajajajajaj
    Ahora a la entrada.... AMÉ POR COMPLETO!!! Es super raro leer sobre tus LIBROS FAV DE ROMANCE porque se lo mucho que los odias o te resultan ridículamente clichés, así que saber de tus favoritos significa que estas historias son MEGA INCREÍBLES para que te gusten a vos!!!
    Puedo dar fe de lo maravilloso que es Al otro lado del océano BFJSBFJSDNKNSDK THE BEST!!! Realmente disfruté ese precioso y desgarrador libro pero los otros... LOS TENGO EN MI LISTA DE PENDIENTES! El próximo que lea seguro sea Rojo, blanco y sangre azul que lo tengo en mi kindle esperándome y susurrándome que lo lea jajajajaj ayyy que ganas de fangirlear con vos sobre la trama!!! Ya te mataré a mensajazos (what? jaj) cuando me ponga con él!!!
    Gracias por tan bella entrada llena de amor y diversidad <3<3<3<3 Nunca me voy a cansar de leerte!!!!
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sol! Jjajaja sip, han pasado 84 años xD. Ambas hemos estado muy ocupadas, eso seguro :( ¡NO TE DISCULPES, bella! Las dos tenemos la blógsfera medio abandonada, sin duda. Hay que volver, sipiiii :P JAJAJAJAJAJJAJA sep, la receta vale la pena. MUCHÍSIMAS GRACIAS, BELLA <3 Vos sos la reina de este género literario, así que espero que aprecies mi esfuerzo jajajajajajajjajaja. ME ALEGRO A MONTONES DE QUE TE HAYAN GUSTADO MIS RECOMENDACIONES Y MI POST EN SÍ <3 Jjajaja i know, i know <3 Completamente jajajajaj. Yeessss, AOLDO es realmente maravilloso, y me alegro a mares de que vos también lo hayas amado tanto. ¡OJALÁ LEAS TODOS LOS DEMÁS, SIPIIII! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  18. ¡Hola guapa! :D
    Me ha encantado la entrada, como siempre. ^^ La verdad es que yo sí soy muy fan del romance ya sea juvenil, new adult, adulto, en fantasía, etc etc >.< pero tampoco cualquier romance me engancha, con el paso de los años si me he vuelto más estricta en mis lecturas y con lo que me convence y lo que no, por lo que ya no cualquier historia de amor me enamora, pero eso también es lo bonito de leer *-*

    Y bueno de los libros que nos muestras aquí estoy muuuuuuy de acuerdo con "La ecuación del amor" seguro estará entre mis libros favoritos del 2019, me pareció una historia preciosa.
    Los 7 maridos de Evelyn.. está entre mis pendientes y espero leerlo pronto :o

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Yoneri! MUCHAS GRACIIIIAAASSS <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA :D Jjajaja, ¿ah, siii? ¡Qué bello! Entiendo, entiendo :D Jjajaja La Ecuación del Amor es realmente fantástico, siii :D Ojalá leas los demás y los adores, sipiii, sobre todo Evelyn Hugo <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Buah, he adorado tu entrada de principio a fin. Adoro los libros románticos contemporáneos y aunque algunos libros que has mencionado ya los conocía, hay otros que no y que van a mi lista de pendientes.
    La entrada te ha quedado preciosa, en serio, las fotos son <33
    Nos vemos en el siguiente post, ¡¡besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Blanca! Aaawww, ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO ESTE POST <3 Son libros realmente hermosos, siiii <3 Jjaja mil graciiiasss, bella :D Eso me hace muuuuyyy feliz <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Mi hermosa Juli, yo creo que este es mi genero favorito, aunque ultimamente soy mucho más selectiva con los libros que elijo porque varios me han decepcionado totalmente, sobretodo porque muestran un amor que no es, que deberiamos eliminar de la mentalidad de los jóvenes. A todos los chicos de los que me enamoré me gustó mucho precisamente por la dulzura que desprende y lo real que se vuelve.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Sofiii! ¿Ah, si? ¡Vaya! Jajjajaja sip, suele pasar, lo entiendo. ATLCDLQME es una novela magnífica, siiii :D Qué bello <3 ESPERO QUE DISFRUTES ESTOS LIBROS <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  21. Que bien haber descubierto esta publicación. Me gusta mucho el género
    y de los que has dicho el que más fichado tengo es el de Rojo, blanco
    y sangre azul. He leído reseñas muy positivas de ese libro y tengo ganas
    de tener una opinión propia. Me quedo por aquí para poder seguir leyéndote.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooooola! BIENVENIDA A MI BLOOGGGG Y MUCHAS GRACIAS <3 Me alegro a montones de que te gustara este post <3 Siii, Rojo, Blanco y Sangre Azul es una novela fenomenal, así que ojalá la disfrutes :3 Luego me contarás :D ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, EN SERIO! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  22. Holaa, ja, ja, ja, tampoco me gusta el romance puro y duro en los libros pero sí que he caído y definitivamente el de Rojo blanco y sangre azul lo amé, es lo más bello de este año, y bueno, necesito el de Evelyn por faaavoooor, ya que lo traigan, uf,Al otro lado del océano también es de mis favs *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooooola! Jjaja, siii, lo sé, Yomi :3 RBYSA es realmente bello, ¿viste? ¡Sin duda es una novela magnífica! Yeesssss <3 Ya falta poco para Evelyn Hugo atsfdgefurh espero que lo adores <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  23. Hola querida Juli, lo cierto es que los libros románticos -en especial los históricos- son mi placer culposo. No considero que sea imprescindible que lo tenga un libro que voy a empezar pero si está bien llevado se agradece. A todos los chicos de los que me enamoré me pareció un romance súper lindo, de verdad que me llama la atención que mucha gente no lo conociera antes pero así son los libros de Jenny Han.
    Me llevo apuntada la ecuación del amor y rojo blanco y sangre azul. Espero que me guste tanto como a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aleeee! Jjajaja, ¿ah, siii? ¡Me alegro mucho de que te guste! ATLCDLQME es un libro realmente hermoso, siiii <3 Es una trilogía magnífica, y por suerte ya se ha dado más a conocer, si <3 ESPERO QUE DISFRUTES LEDA Y RBYSA, SON ASOMBROSOS <3 Ya me dirás qué te parecen :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  24. Hola.
    Como siempre tus entradas son una auténtica maravilla, me da pena ver que no he leído ninguna de tus recomendaciones, aunque bueno así mejor porque sé que van a ser apuestas seguras, tengo en el kindle el de A todos los chicos que me enamoré y rojo,blanco y sangre azul, a ver si los leo este mes que me apetecen mucho, me has dado muchas ganas, por supuesto me llevo el resto apuntado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helloooooo! Ay, pero muchísimas graciiiiaaassss <3 Realmente me alegro de que te gusten <3 Ojalá le des una oportunidad a esas hermosas novelas, sipi :3 Ya me dirás qué tal :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  25. ¡Hola, holaaaaaaaaaaaa ^-^!

    Me encanta como lo has explicado todo tan bien, además, creo que es una entrada super necesaria para estos tiempos y jooo con las recomendaciones es que no puedo estar más que de acuerdo. El que necesito leer sí o sí es el de Rojo, blanco y sangre azul que a todas os está encantando y aiiiii hahahahahahaha

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellooooo! Aaawwww, muchas graciiiaaasss <3 ME ALEGRO A MONTONES DE QUE TE GUSTARA ESTE POST <3 Jjajaja siii, RBYSA es realmente hermoso, así que me alegro a montones de que quieras leerlo <3 Ya me dirás qué tal :D SON NOVELAS MUUUUYYYY LINDAS, SIIIII <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  26. ¡Hola Juliii! Gracias por las recomendaciones. No he leído ninguno de los que mencionás pero si es verdad que tengo el ojo puesto en varios. Una de mis próximas lecturas sera Rojo, blanco y sangre azul, quiero ver por qué todo el mundo lo ama. Por otro lado, tengo anotada tu recomendación de leer a Taylor Jenkins Reid y espero poder cumplir con ello en el próximo año. Nos leemos pronto linda, besos.

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Romiii! ¡De nada! ¡MIL GRACIAS A VOS POR LEERME! Espero que le des una oportunidad a estas bellas novelas, porque realmente valen la pena <3 Siiiii :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  27. Que hermosa has hecho esta entrada, los colores, los titulos, las letras y las imagenes, todo armoniza perfectamente. ¡Me enamore! También aprecio mucho la información porque le estoy dando una oportunidad al genero, suelo leerlo pero no es el eje principal de los libros sino más bien un subgenero de los que me gustan (fantasy y cyberpunk), me anoto varios titulos como Rojo, Blanco y Sangre Azul, Al Otro lado del oceano y en las fotos Fangirl (un libro que hace tiempo estoy viendo y tengo muuuchas ganas de conseguir).
    Nuevamente muchas gracias por todos los datos y que alegría que hayas podido disfrutar tanto todas estas lecturas.

    Atte Lecturas Nocturnas y Secretas Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helloooo! MUCHÍSIMAS GRACIIIASSS <3 ME ALEGRO A MONTONES DE QUE TE HAYA GUSTADO ESTE POST ASFDYGEHFR GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS <3 Claro, yo también suelo leer más romance en libros donde el mismo no tiene el reflector principal, además de que lo disfruto más. Peeero este año le he dado una oportunidad al género romántico, tanto juvenil como adulto. Yeeeyyy :D GRACIAS <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________