23.12.19

SOBRE LIBROS BELLOS DEL 2019 Y HALAGOS A LA LECTURA

¡Y llegó esta parte del año! Los posts de fin de año sin duda son mis favoritos, pero antes de traerles mi resumen anual para este 2019 con mis libros favoritos y todo eso, quise hacer esta entrada. Generalmente hablamos de nuestras novelas favoritas del año y eso es todo, pero siento que taaantos libros quedan olvidados en el proceso. Y yo quiero hablar de muchooosss xD. Así que acá les traigo este post. En el 2017 BOOK TAG DE EMOJIS y en el 2018 hice un post llamado HABLEMOS DE LOS LIBROS QUE LEÍ ESTE AÑO. El objetivo de esta entrada es llevar a cabo una pequeña "entrega de premios", por así decirlo, con todos aquellos libros que leí este año. ¡Espero que les guste!

los mejores de fantasía de este año
¡Leí muchas novelas hermosas de fantasía este año! Sin embargo, a comparación de años anteriores, mi 2019 no estuvo lleno de novelas de 5 estrellas de este género. Por primera vez, no me fue difícil armar este Top 5 ya que, aunque leí libros maravillosos, sólo tres de ellos están como mis favoritos de fantasía del año.
➸ La Reina del Aire y la Oscuridad de Cassandra Clare (5/5★), la tercera y última parte de Cazadores de Sombras: Los Artificios Oscuros. ¡Qué belleza de novela! De mis favoritos del año :)
➸ King of Fools de Amanda Foody (5/5★), la segunda parte de Ace of Shades, una de mis novelas favoritas de todos los tiempos y del año pasado. ¡Ojalá estos libros lleguen en español!
 The Dragon Republic de R.F. Kuang (5/5★), la continuación de The Poppy War, uno de mis favoritos. Se ha anunciado en español para el 2020.
➸ Cada Corazón, un Umbral de Seanan McGuire (5/5★), el comienzo de una saga que adoro y llegué a conocer este año. Me parecen lecturas imprescindibles para lxs amantes del género, en serio. ¡Fantasía diversa de pies a cabeza!
➸ El Libro del Cementerio de Neil Gaiman (5/5★), mi primer libro del autor y sin duda una obra maestra.

los contemporáneos/realistas más hermosos del 2019
Esta categoría me fue mucho más fácil de elegir. No suelo leer novelas de este género literario, pero me alegra decir que en el 2019 me aventuré más con estas lecturas y, es más, las disfruté muchísimo. Con mucho gusto y una emoción enorme vengo a recomendarles las siguientes novelas:
➸ With the Fire on High de Elizabeth Acevedo (4/5★), que creeeeo que llegará en español el año que viene. Sin duda adoré esta novela y soy muy fan de la autora.
 Rojo, Blanco y Sangre Azul de Casey McQuiston (5/5★), oficialmente mi nuevo libro favorito del género romántico. ¡Y es diverso! Sin duda me fascinó todo respecto a esta lectura.
 Al Otro Lado del Océano de Tahereh Mafi (5/5★), una verdadera obra maestra de una autora asombrosa.
➸ Radio Silence de Alice Oseman (5/5★), mi primer libro de Alice Oseman, y ojalá no sea el último. ¡Qué preciosidad!
 The Female of the Species de Mindy McGinnis (5/5★), que de momento no ha sido anunciado en español, pero realmente lo recomiendo.

mis favoritos de ficción histórica
¡Este año leí muy poco de ficción histórica! Una de mis metas lectoras para el 2019 era leer más de este género, pero lamento decir que sucedió exactamente lo opuesto. Sin embargo, tengo unas grandes recomendaciones para hacerles.
Daisy Jones & The Six de Taylor Jenkins Reid (5/5★), mi nuevo libro favorito y sin duda alguna lo mejor de mi 2019. ¡Y ganó el premio del género en los Goodreads Choice Awards!
➸ The Fountains of Silence de Ruta Sepetys (4/5★), que no dudo que llegará en español porque la autora ha tenido éxito con sus otros libros. Un libro increíble sobre la Guerra Civil Española y la dictadura.
 Ojos Azules de Toni Morrison (5/5★), un libro asombroso que recomiendo a montones y que no dejará a nadie indiferente.
 Las Mujeres en el Castillo de Jessica Shattuck (4/5★), una novela con un punto de vista novedoso y distinto a lo usual de la Segunda Guerra Mundial.
 Brown Girl Dreaming de Jacqueline Woodson (4/5★), un libro escrito en verso sobre el racismo y los movimientos de los derechos civiles en Estados Unidos. De momento no llegará en español :(

había una vez... los mejores retellings que leí
¡Qué pocos retellings leí este año! Realmente me sorprendió los pocos retellings que leí porque, vamos, estos no son sólo aquellos que me gustaría recomendarles, sino también todos los que leí. Ojalá hubiera leído más libros así en el 2019, pero bueno.
➸ Fierce Fairytales: Poems and Stories to Stir Your Soul de Nikita Gill (4/5★), un poemario que nace de retellings y se basa en este tipo de historias, moldeando cuentos de hadas tradicionales en algo nuevo y precioso.
➸ Una Maldición Oscura y Solitaria de Brigid Kemmerer (3/5★), un retelling de La Bella y la Bestia como nunca antes visto en la fantasía juvenil.
➸ The Cold is in her Bones de Peternelle van Arsdale (3/5★), ¡un retelling oscuro, retorcido y hermoso de Medusa! De momento no hay noticias de su publicación en español.
➸ The Tiger at Midnight de Swati Teerdhala (4/5★), un juego de el gato y el ratón de pies a cabeza que realmente me encantó. De momento no hay noticias de su publicación en español.

mis favoritos de ciencia ficción
Y aquí va otro género que rara vez leo y/o disfruto, pero realmente tuve unas lecturas increíbles que realmente disfruté y muero por recomendarles. ¡Qué buenos libros me tocaron del género! Realmente los amé.
➸ Sed de Neal Shusterman y Jarrod Shusterman (4/5★), una novela escrita por padre e hijo sobre un futuro donde nos hemos quedado sin agua y la desesperación marca la línea entre lo humano y lo atroz.
➸ We Set the Dark on Fire de Tehlor Kay Mejia (3/5★), un libro al estilo de El Cuento de la Criada pero en una versión juvenil.
➸ Escuadrón de Brandon Sanderson (5/5★), de mis favoritos del año, una especie de Star Wars pero en la literatura, y de las mejores novelas en el espacio que he visto.
➸ The Toll de Neal Shusterman (5/5★), la tercera y última parte de la trilogía Siega, de mis favoritas.


las mejores secuelas que leí este año
Me alegra decir que leí muy buenas secuelas en este 2019. El año pasado me sentí bastante decepcionada con las secuelas, y por suerte eso no ha pasado nuevamente.
➸ Una Venganza Mortal de V.E. Schwab (4/5★), secuela de Una Obsesión Perversa.
➸ King of Fools de Amanda Foody (5/5★), secuela de Ace of Shades.
➸ The Dragon Republic de R.F. Kuang (5/5★), secuela de The Poppy War.
➸ To Drink Coffee with a Ghost de Amanda Lovelace (5/5★), segunda y última parte de estos poemarios que tanto adoro. ¡Realmente me encantó!
 Los Túneles de Huesos de Victoria Schwab (3/5★), continuación de La Ciudad de los Fantasmas, que me gustó muchísimo más que el primer libro.


mis poemarios favoritos del 2019
Leí muchos poemarios este año, pero lamento decir que sólo tengo tres para recomendarles realmente. Son tres libros que me encantaron, pero tengan en cuenta que sólo están en inglés :( Esos son: Pillow Thoughts III: Mending the Mind de Courtney Peppernell (5/5★), To Drink Coffee with a Ghost de Amanda Lovelace (5/5★)The Mermaid's Voice Returns in This One de Amanda Lovelace (5/5★).


alguuuunas de mis decepciones literarias
Claramente hubieron varios libros que me decepcionaron este año, y estos cinco solo son los que siento que más me decepcionaron. No son necesariamente novelas que no me gustaran, sino libros de los que esperaba más y que me dolió no disfrutar. Aquí van: Finale de Stephanie Garber (2/5★) (tercera y última parte de Caraval), Lo Bueno del Amor (No Correspondido) de Becky Albertalli (2/5★), Los Lobos de Oro de Roshani Chokshi (3/5★)Evermore de Sarah Holland (1/5★) (segunda y última parte de la bilogía Everless) y Una Musa de Fuego de Heidi Heilig (2/5★).

68 comentarios:

  1. ¡Hola! Este año no coincidimos nada en lecturas. Solo coincido contigo con Al otro lado del océano y me dejó bastante indiferente. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Marya! ¿Ah, no? ¡Qué lástima! Ohhh, qué pena que Al Otro Lado del Océano te haya dejado indiferente, en serio :( Yo realmente amé esa novela. Pero sin duda lo entiendo :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  2. Ay esas decepciones! Una musa de fuego está a la espera en mi biblioteca al igual que Everless, tengo ganas de comprarme Evermore pero no sería la primera vez que leo que esta segunda parte no ha sido la mejor asi que no se. En cuanto a los premios le han encantado: sobre todo Al otro lado, Rojo Blanco y Sangre Azul que espero poder conseguirlo en físico algún día. Una maldición oscura y solitaria, y Escuadrón. Mis próximas compras seguramente. ♥️😍🥰
    Atte Lecturasnocturnasysecretas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Jjaja sip, sin duda xD. Bueno, espero que vos sí disfrutes de esas novela y que no te decepcionen para nada <3 Siii, AOLDO y RBYRS son libros increíbleeessss <3 Así como Una Maldición Oscura y Solitaria y Escuadrón, así que espero que los leas :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  3. Las ventajas de saber leer en inglés! A mi todavía me cuesta muchísimo trabajo pero si quiero aprender porque la mayoría de los libros tardan en estar traducidos.
    Me anoto "Daisy Jones & the six" del cual he leído maravilla tras maravilla y el de "Escuadrón" de Sanderson que aunque no soy muy fan del género, todo mundo ama los libros del autor y por algo será jejeje.
    Qué bueno que tuviste lecturas muy buenas este año :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Karla! Sip, los libros tardan mucho en ser traducidos, pero es toda una aventura <3 YEEEYYY, DAISY JONES <3 Espero que realmente lo adores, ya quiero que llegue en español, es magnífico <3 Yo tampoco soy mucho de ciencia ficción, pero Sanderson me lo cambia todo y, sí, Escuadrón es una obra maestra <3 Yeeeeyyyy :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Únicamente coincidimos en dos: 'Los túneles de huesos', que también me gustó mucho, y 'Una musa de fuego', que no fue de mis favoritos, pero me gustó.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! ¿Ah, siii? ¡Me alegro mucho de que disfrutaras Los Túneles de Huesos! Es una lectura increíble <3 Y si, entiendo lo que decís de Una Musa de Fuego, y qué bello que te gustaraaa <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  5. No sabes lo que disfruto con este tipo de entradas ¡Y siempre aumenta mi lista de pendientes! Creo que solo coincidimos en Cada Corazón un Umbral, libro que también me sorprendió mucho. De los que más ganas tengo de leer el de Ruta Sepetys que me encanta esta autora, y Sed de Neal Shusterman.
    Feliz 2020 con muchas más lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Aliii! Graciiiaaasss, yo también las adoro, y en este momento del año la blógsfera explota con posts del estilo y asfdygrh me encanta <3 Yeeeyyy, qué bueno :D Siii, Cada Corazon un Umbral es sin duda un libro magnífico. ESPERO QUE LEAS SED Y THE FOUNTAINS OF SILENCE, realmente valen la pena :# GRACIAS E IGUALMENTEEE <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  6. Hey Juli!
    Que gran año! Me alegro de hayas disfrutado tanto de tus lecturas y tengas tantas cosas que recomendar.
    No he leído ninguno de los libros de los que nos hablas, pero si que hay varios en mi TBR y en mi lista de pendientes-pendientes (como Escuadrón de Sanderson que cuento con que lo traiga mañana Papá Noel). También me has descubierto varios libros nuevos que van directos a estas dos listas.
    Gracias por esta maravillosa entrada que, dado mi obsesión por las fabulosas entradas de fin de año, me ha encantado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Siii, eso sin duda <3 ¡Aaawww, muchísimas gracias, en serio! Me alegro de que varias de estas novelas estén en tu TBR, ojalá las leas prontito <3 Siii, Escuadrón es una verdadera obra maestra, y qué bello que vayas a recibirlo. GRACIASSS <3 Siii, yo también adoro cada segundo de las entradas de fin de año, tanto para hacerlas como para leerlas en la blógsfera :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  7. ¡Hooolaaaa! Ay, yo también amo este tipo de entradasss, yaas, me encaaaantaan. Estoy preparando la mía y disfruto como nunca jajaja. No puedo creer el el tag de los emojis LO HAYAS PUBLICADO EN 2017 yo me acuerdo como si fuera ayer. Que locura jajaja. Por otro lado, creo que el único libro que compartimos es 'Al otro lado del océano' y lo amé absolutamente. Tengo muy pendiente Red, White and Royal Blue (me reee tienta) y Sed también me llama la atención. ¡Que ganas!
    ¡Espero que tengas un cierre de año muy lindo!❥ ¡Felices fiestas Juliii!
    ¡Abrazo, nos estamos leyendo!❥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Arwen! Siii, es increíble cuando la blógsfera se llena de este tipo de posts afsydgefhr <3 YA QUIERO LEER TU ENTRADA, SIIIII :D Jjajajaj, ¿ah, sii? ¡Wow, sin duda! Siii, sé que amaste AOLDO y sin duda me alegro a montones <3 Ojalá que leas esas increíbles novelas. GRACIAS E IGUALMENTE, ARWENNNNN <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  8. Holaaa, bella. ¡Qué hermosas lecturas!
    Larga vida a La reina del aire y la oscuridad. Muero por leer la tercera parte de la trilogía El arco de la guadaña.
    Amé tu lista de libros.
    Saludos desde: lachicamoxie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Mikaaa! Siii, sin duda <3 Jajja sipiii, y larga vida a Cassandra Clare :# ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  9. ¡Hola Julieta!
    Concuerdo contigo, aún tengo pendiente seguir leyendo libros de Gaiman pero el hombre me cautivó al punto de que leí dos veces, en menos de un año, a "American Gods".
    De los contemporáneos que mencionas tengo muchísimas ganas de leer "Rojo, blanco y sangre azul", no sé cuando lo leere pero espero que sea pronto, tiene muy buena pinta.
    Aún no me atrevo con la ficción histórica pero me llevo algunos de los mencionados apuntados, es un género que me queda por descubrir.
    De los retellings que mencionas no leí ninguno pero tampoco es que me llamen mucho la atención.
    En ciencia ficción tengo los títulos que mencionas como pendientes, salvo "Escuadrón" que me encantó.
    Y con respecto a tus decepciones literarias, tengo miedo ya que hace poco gané los libros de Sara Holland en un sorteo (ambos tomos) y tenía planeados leerlos próximamente jajaja.
    Me encantó ver tu año literario, espero que tengas una feliz navidad.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooooola! Siii, sin dudaaaa <3 Me alegro de que te lleves esos pendientes, sin duda son novelas fascinantes <3 Yeeeyyyy, me alegro :D MIL GRACIAS POR LEERME, en serio <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  10. Hola Juli!!! Feliz navidad!!! Yo tambien me gustan leer y hacer entradas especiales en blogs.
    No he leido ninguno pero le tengo varias ganas a: Rojo, blanco y sangre azul; Daisy Jones & the six y Ojos azules de Tony Morrison y a Victoria Sc hwab y Brendon Sanderson.
    Nos leemos,
    Natalia de Descubriendo Maravillosaa Historias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! GRACIAS E IGUALMENTE, FELIZ NAVIDAD <3 Sipiii, es genial :3 Oohhh, me alegro a montones de que tengas todos esos pendientes, son libros y autorxs fenomenales <3 Ya luego me dirás qué tal :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  11. ¡Huooooola Juli!

    Ayyy que bonita esta entrada y como me gustan estas entradas temáticas de fin de año, ¡que ya en nada estamos en 2020! Que ganitas ^^
    Bueno bueno, veo que has tenido un montón de lecturas geniales este año, menuda cantidad de favoritos para todos los géneros y públicos jajajaja
    Tengo suuuuuper pendiente Radio silence, he oído maravillas de él y creo que será una de las primeras novelas que caiga en el 2020, porque ya no me aguanto más jajaj Y no se que hago que todavía no me he puesto con la trilogía de Siega pero tiene una pinta increíble, encima por el mundo que plantea creo que me puede gustar un montón.
    Con el que no coincido demasiado es con el de The dragon republic... la verdad es que tenía expectativas altas, The poppy war me dejó con ganas de saber más sobre el mundo y sobre la historia, pero los tiros no fueron por donde yo me esperaba. Me decepcionó bastante en cuanto al desarrollo de los personajes y aunque la trama tiene muy buen ritmo y algunas sorpresas que son geniales, al final no era lo que yo quería leer, no era lo que esperaba de esta historia y no creo que me anime el tercero porque no me convence el rumbo por el que van las cosas :/ así que nada, una penita.

    En fin, Feliz Navidad y Feliz año y todas esas cositas y espero que el 2020 sea incluso mejor en cuanto a lecturas!!! Nos seguimos leyendo :DDD
    Muaaaaack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ire! MUCHAS GRACIAS, ME ALEGRO A MONTONES DE QUE TE GUSTARA ESTE POST <3 Siii, yo también adoro las entradas temáticas de fin de año, son maravillosas. Siii, 2020, toda una aventura :3 Siii, ha sido un año lector muy interesante. ¡ESPERO QUE TE LE ANIMES A TODAS ESAS NOVELAS! Son libros asombrosos, siii :D GRACIAS E IGUALMENTE, Ire <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  12. ¡Hola Juli!
    Es verdad que con los tops de fin de año se quedan muchos libros fuera ><
    Me ha encantado esta entrega de premios que has hecho pues me ha sevido para apuntarme varios libros para el próximo año :3
    AME El libro del cementerio <3 sin duda alguna quiero seguir leyendo libros de Neil n.n
    Rojo, Blanco y Sangre azul es un libro que sí o sí leeré, también With the Fire on High así lo traduzcan o no c:
    Tampoco dejaré pasar la oportunidad de leer Daisy Jones and The Six <3
    Ninguno de los retellings que leíste los había visto :o pero sin duda cada uno se ve interesante.
    *u* También quiero leer a V. E. Schwab
    Me ha encantado tu entrada <3
    Nos estamos leyendo y espero que hayas pasado unas felices fiestas n.n
    Besos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nancy! Sii, es ciertoooo :P ME ALEGRO DE QUE TE LLEVES MÁS DE UNA NOVELA ANOTADA, sin duda son libros asombrosos :3 Yeeeyyy, ojalá le des una oportunidad a esta increíble novela, yesss :3 Sin duda vale la pena afsydgefhr <3 GRACIAS POR LEERME <3 IGUALMENTE <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  13. Pues no he leído ninguno, alguno lo tengo en mi lista de deseos y otros no los conocía así que me los llevo apuntados. De las decepciones Evermore y Una musa de fuego creía que serían mejores 😐
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellooo! Ohhh, entiendo :3 Ojalá te le animes a más de unoooo, yeeessss <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  14. ¡Hola, hola ^-^!

    Tía esto es muy fuerte porque no he leído ninguno de los libros que mencionas... jajajajajajaja Pero si que es cierto que este año quiero adentrarme en el mundo de Cazadores de sombras porque soy de ese 0.01% que no ha leído nada de nada sobre esta saga...

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Jjajaja yesss, entiendo. Ojalá le des una oportunidad a alguno, sin duda <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  15. Hola bonita. Me ha encantado tu entrada. Es bueno conocer opiniones distintas y no solo saber que fue lo bueno, también me gusta saber de lo malo para replantearme si los compro o no jaja... Muchos de tus libros son en inglés así que no los he leído, pero si he leído varios en español y en varios de ellos coincidimos. También en que este año he leído pocos retellings y me hubiera gustado haber leído algunos más.
    Gracias por esta entrada tan bonita, me encantó leerte.
    Un saludo grande 😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. H e l l o o o ! ! ! MUCHAS GRACIAS, REALMENTE ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA <3 Siii, a mí también me encanta, y qué bueno que lo disfrutaras :3 Ojalá que le des una oportunidad a más de uno de estos bellos libros, yesss :D GRACIAS A VOS POR LEERME <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  16. Hola Juli💛
    Siempre es una emoción leerte por tus hermosas entradas y por supuesto tambien por tu originalidad. Esta entrada es increible💛
    Rojo,Blanco y Sangre azul es de los libros que ya quiero leer gracias a ti, desde que leí tu reseña sobre este libro he estado emocionado por comprarlo y ya quiero que este en México.Coincidimos en Al otro lado del oceano y sinceramente creo que volvere a leerlo y a llorar un poquito otra vez😭
    He leido buenos comentarios de Una maldición oscura y solitaria que estare leyendo en enero y es que lo recibí en este mes en la Feria Internacional del Libro de mi país y me emocione tanto pero tendra que esperar un poquito.
    Muchas gracias y espero este año que viene sea excelente para ti y para tu familia
    Besos💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Aaaawwwww, pero muchísimas gracias <3 Me alegro a montones de que te gusten tanto mis entradas asfdygrhtij gracias, gracias, gracias por tus bellas palabras <3 SIN DUDA SIGNIFICAN MUCHÍSIMO PARA MÍIIII <3 THANKS :3 Ay, realmente espero que consigas leer Rojo, Blanco y Sangre Azul y que lo adores <3 Es una novela magnífica, en serio :3 Yeeeeyyyy :D Son fenomenales <3 GRACIAS E IGUALMENTE, Armandooooo <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  17. Hola.
    Menudas lecturas maravillosas, encima coincidimos en algunas de ellas, también en las decepciones que no nos gustó mucho Los lobos de oro, esperaba demasiado de ese libro y meh!
    Tengo que leer este año que viene el de rojo, blanco y sangre azul y el de una maldición oscura y solitaria, y bueno por supuesto seguir con la saga de cazadores de sombras.
    Muchos besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Siii, muchas novelassss <3 ¿Ah, si? ¡Qué genial que coincidamos! Y sí, yo también esperaba más de Los Lobos de Oro, lo entiendo :( Siiii <3 ESPERO QUE LEAS ESAS BELLAS NOVELAS <3 Realmente son fascinantes y valen la pena :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  18. Me encantó esta clasificación, en algunos coincidimos y los que no, me los anoto porque siempre tus recomendaciones hay que tenerlas en cuenta! por un año nuevo lleno de buenas lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE TE GUSTARA <3 Sin duda son grandes novelas :D Graciiaasss, qué bello que te llevaras más de un libro anotado, espero que les des una oportunidad y los disfrutes a mares :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  19. Es sorprendente esto de Holland:/ Me gustó este de C.Clare ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me encantó esta forma de organizar y darle un cierre a las lecturas del año, espero implementarlo el año próximo. Recientemente me compré "Evermore" para darle un final a esa historia así que veremos qué me parece. Por otro lado, en parte coincidimos con "Una musa de fuego", le tenía muchísimas expectativas y lo terminé de leer no sé cómo pero... no me quedó casi nada de la historia. Creo que más que nada lo terminé de leer para que no me quede el libro a medias pero el hecho de que no haya retenido casi nada de la historia ya te dice lo que me pareció... además de que esto es porque no entendía casi nada lo que estaba pasando jajaja. Entre las palabras en otro idioma y que la historia te la contaban como si ya la supieras, pfff...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Tefiii! ¡Muchas gracias! Me alegro a montones de que te gustara tanto este post, en serio :3 Siii, me gustaría ver este tag en tu blog, yeeeyyy :D Bueno, espero que disfrutes esas hermosas novelas, yeeeyyyy :D Coincido, siii <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  21. Me encantó la entrada! En mi casa de los únicos que he leído son Ojos azules y Los lobos de oro que no me gustaron para nada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Meliiii! ME ALEGRO MUCHÍSIMO <3 GRACIIIAASSS, bella <3 Ohhh, qué lástima que esos dos libros no te gustaran, en serio :( Pero lo entiendo, claro :P ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  22. HOLAA DE NUEVO BELLA!!! Ando leyendo tus bellas entraditas que me quedaron pendientes :D
    AYAYAYYAYAYA ME EXPLICAS POR QUE HACES ESTAS ENTRADAS ES TAN MARAVILLOSAS QUE TERMINAN AUMENTANDO MI TBR A MIL!!!??? jajajajaj igual LAS ADORO!!! *--* como para no hacerlo, si todo lo que te gusta a vos termina ENCANTANDOME!!! <3<3<3
    Me anoté todo OBVIAMENTE, pero los imperdibles que si o si tengo que leer para el año que viene es a Amanda Foody, Rojo, blanco y sangre azul, a TJR!!! y los poemarios de Amanda lovelace que hasta el momento estaban hasta el fondo de mi tbr pero leer Poet x como que abrí una puerta que ahora quiero explorar!!
    TODAVÍA ME DUELE QUE ODIARAS A EVERLESS Y EVERMORE <3<3<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Sol! BIENVENIDA DE VUELTAAAAA <3 Aaawwww, graciiiaasss, bella <3 JAJAJAJAJAJ, TE ADORO, SOL, Y ADORO AUN MÁS QUE TE LLEVES UN TBR MÁS GRANDE TRAS LEERME <3 Ojalá le des una oportunidad a muchos de estos libros, y espero que los ames de principio a fin <3 Yeeeyyyy :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  23. Hola ^^

    Tengo varios pendientes así que esto me hace animarme a leerlos jeje son:
    Rojo, blanco y sangre azul, una maldición oscura y solitaria y los túneles de hueso.
    De tus decepciones solo tengo uno, pero tenía ne la wishlist alguno más, ya veremos que hago al final jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Yeeeyyy, espero que te animes a leer esos bellos libros bien prontito. ¡Sin duda espero que los disfrutes! Son grandes novelas <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  24. ¡Hola!

    Por suerte, he leído muchos de los que comentas, coincidiendo contigo en lo mucho que los disfruté: Rojo, blanco y sangre azul, Al otro lado del océano o Una maldición oscura y solitaria entre otros. Sin duda, la fantasía y el new adult se han apoderado de mi año.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Juan! ¡Me alegro muchísimo! Siii, esas novelas son fascinantes, me alegro de que las disfrutaras tanto <3 Y qué genial que esos dos géneros literarios hayan predominado en tu 2019, sin duda son geniales :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  25. ¡Hola Juli!
    Me encanto tu entrada, tan original como siempre, nunca se me hubiese ocurrido la verdad JAJJAJAJAJAJAJJA Quizás luego te robe la idea (sorry, not sorry(?) Aparte de ello, me alegra saber que tuviste muy buenas lecturas a pesar de esas pequeñas decepciones que sufrimos en el camino.
    De mi parte, tengo muchos de los libros que nombraste en mi lista de pendientes y espero el próximo año comenzar a leerlos (*-*)
    Te deseo un feliz año, nos estamos leyendo. Besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Fiore! ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella! Me alegro de que te gustara este post :D Y no me molesta para nada que me robes la idea, Fiore. ¡Espero verla prontito por tu blog! Sipi, sin dudaaa <3 FELIZ AÑOOOOO <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  26. HOLA PRECIOSA<3
    Vengo aquí a apuntarme cada libro que pueda de aquí. Creo que has tenido un buen año de lectura y eso nos alegra mucho. Esperamos que este año sea igual o mejor<3
    Un beso preciosa y te deseamos lo mejor
    WE LOVE YOU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Yeeeeeey <3 GRACIAS, BELLA, ME ALEGRO A MONTONES <3 Feliz año a ustedes también, chicassss <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  27. HOLA:D
    Tengo MIL ganas de leer Cada corazón, un umbral.
    Besos, gracias por compartir y FELIZ AÑOOO<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellooo! ¿Ah, si? ¡Me alegro muchísimo! Es un libro asombroso, así que espero que lo leas prontito y que te guste mucho <3 FELIZ AÑO A VOS TAMBIÉN <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  28. ¡Hola! Ay tengo muchisimos pendientes dentro de los titulos que mencionas y tambien tengo muchos libros que me han encantado, como Red, White and Royal Blue y Una maldicion oscura y solitaria (que justo ha sido de los ultimos que lei y me fascino!!). La verdad fue un año con muchisimos altibajos en cuanto a lecturas, pero es que por suerte he tenido algunos libros que me han encantado, a pesar del numero que lei o no, lo importante es como la pase con las lecturas. Te entiendo por ello en lo que dices al inicio sobre leer mas o menos que años anteriores, creo que no es lo importante el numero. Me alegra que hayas tenido tantas buenas lecturas! ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jazzzz! ¡ME ALEGRO A MONTONES! Espero que consigas leer esos bellos libros, en serio <3 Son grandes novelas :3 Ojalá te gusteeeennnn <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  29. Coincidimos con Rojo, blanco y sangre azul; también es mi libro romántica favorito <3
    Del resto, si no he mirado mal no he leído ningún otro, aunque tengo pendiente leer La reina del aire y de la oscuridad porque justo he leído El señor de las sombras estas últimas semanas.
    ¡Espero que el año que viene tengas lecturas igual de buenas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ah, siii? ¡Qué increíble! Sin duda es una novela asombrosa, siii <3 Ohhh,, entiendo <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  30. Holaaa
    Wow me llevo un montón de libros anotados!!!
    No puedo creer lo de finale!!! tengo tantas expectativas con esa saga :(
    Me en-can-tan estas entradas!!! Muchos besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kat! ¡Aaawww, me alegro muchísimo de eso! SIN DUDA ESPERO QUE LOS DISFRUTES <3 Yeeeyyy <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  31. Por favor! tremendo resumen del año con estadísticas y todo! Me saco el sombrero, sos ejemplo de blogger! "Al otro lado del océano" también fue de mis libros favoritos del 2019, me acuerdo cuánto lloré! y si tengo que hacer alguna estadística el género de Fantasía queda en la cabeza, y creo que este año también jajajaja no me puedo despegar de lo mágico..
    Excelente post, te mando un beso gigante!
    Y éxitos, MUCHOS, para el año que está comenzando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helloooo! Jajajaja yeeeeyyy <3 MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA MI POST :D Wujuuuu <3 Gracias, en serio <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  32. Holaa, aahh me llena de tanta alegría que hayas disfrutado tanto con QoAaD porque amé mucho ese libro, y uf, Rojo, blanco y sangre azul sin dudas que revolucionó muchas cosas, Sed también fue una de mis buenas lecturas, ay, justo tengo pendiente leer Evermore y La musa de fuego, a ver qué tan me va con ellos ._.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Yomiii! GRACIIAASSS <3 A mí también me pone muy feliz, y sin duda disfruté mucho esa novela <3 Yeeeeyyy :D ¡A leer y disfrutar, de seguro! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  33. Queen of air and darkness también estuvo en mis favoritos del año pasado <3 qué ganas de Chain of gold

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ES FASCINANTE, sin duda alguna! Y yo también muero por leer Chain of Gold :D

      Eliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________