30.11.18

WRAP UP NOVIEMBRE

¡SE TERMINÓ NOVIEMBRE! ¿Alguien más no puede creerlo? ¡Qué mes tan caóooooootico! Octubre fue una locura, sí, pero noviembre fue.. peor. Me alegro de que hay terminado y ahora ya estoy de vacaciones de verano (finalmenteeeeeeeee). Planeo renovar la imagen del blog y estar muy presente en las redes sociales, entre otras cosas. POR FIN ESTOY DE VACACIOOOOOOOONNNNEEESSSS. Qué emoción haber terminado esta etapa del año, sobre todo esta última parte. ¡Y ya casi se termina este 2018! Se vienen mis entradas de fin de año, lectores. Eso sí, nada me detuvo este mes de leer 14 LIBROS. Empecemos con este Wrap Up de una buena vez, que hay mucho que celebrar.

WRAP UP NOVIEMBRE 2018

EL LIBRO DE LA VIDA || deborah harkness || ★★★
¡Y terminé con la trilogía de Deborah Harkness! Justo como pensaba, El Libro de la Vida me gustó mucho más que el segundo libro, si. De acuerdo a cuánto lo disfruté, le doy 4 estrellas, pero al final le entrego 3 como puntuación final porque me baso en mi evaluación del libro, y no me digno a darle más considerando todo lo problemático que he encontrado acá (como les conté en mi reseña del primer libro). Eso sí, el hecho de que las cosas sean de este modo no quiere decir que me arrepienta de haber leído esta trilogía. ¡Todo lo contrario! Es más, quiero decir exactamente lo opuesto. Aprendí muchísimo, la pasé de maravilla y significa mucho para mí leer una novela de brujas e Historia por mi amor a leer sobre protagonistxs historiadorxs.
El Libro de la Vida es algo magnífico de parte de esta autora que me ha gustado tanto. Estos libros no encajan con mucho de lo que veo en el mundo, pero eso no me ha supuesto ningún problema en disfrutar de este relato de vampiros, brujas, demonios y viajes por la historia, dejando lo malo de lado en un principio. El trabajo de Deborah Harkness es precioso y toda la historia en sí ha sido un viaje de ida. ¡Grandioso! No creo que sea una obra maestra y lo he disfrutado bastante, pero lo disfruté a montones, así como El Descubrimiento de las Brujas. ¡Les recomiendo la lectura si es que les llama la atención!

THE NIGHT DIARY || veera hiranandani || ★★★
Hace mucho que tengo este libro en la mira, pero lo estaba dejando en mi TBR una y otra vez sin leerlo. No fue hasta que lo vi como finalista para los Goodreads Choice Awards de este año que tomé la iniciativa de leerlo. Ahora, debo decir que me siento muy decepcionada. Eso no es lo que esperaba...
The Night Diary de Veera Hiranandani toma lugar en India en 1947, tras la independencia en India de Gran Bretaña, donde se separan Pakistán e India, creando así tensiones entre hindúes y musulmanes. Nisha, la autora de este "diario de la noche", es mitad musulmana y mitad hindú, y no sabe a dónde pertenece o qué lugar es aquel al que puede llamar "hogar". Esta es la historia de un viaje, de la independencia y de pertenecer. Así por lo que les cuento, esto suena como algo que sin duda yo amaría, sobre todo porque me interesa la Historia y aquellos libros que nos proporcionan un telescopio para ver el pasado. Por este tipo de razones, The Night Diary fue un libro que disfruté muchísimo, además de aprender, pensar y reflexionar.
¿Por qué las 3 estrellas? Es el trabajo de Veera Hiranandani lo que no terminó de convencerme. La novela está escrita en forma de cartas como en un diario íntimo, y la narración en sí no me pareció muy estimulante o atrapante que digamos. Siento que hubieron muchas cosas que dejaron demasiado que desear y que podrían haber sido mil veces mejores. Ahora, el trabajo de la autora es el trabajo de la autora, y no tengo derecho a decirle cómo lo habría hecho mejor o cómo su libro no me hubiera decepcionado tanto.
A pesar de que esta lectura me falló en más de un aspecto, quiero decir que la disfruté muchísimo y que se las recomiendo si les llama la atención. Es una historia que proporciona una perspectiva sumamente interesante, valiosa y preciada para llegar a conocer. Y son este tipo de historias, este tipo de relatos sobre el mundo y estás recopilaciones de verdades, mentiras y acontecimientos las que me llenan con una eterna curiosidad de la que siempre les cuento.

LA BRUJA DE NEAR || victoria schwab || ★★★
Hace tiempo que dije que iba a leer absolutamente todo lo que Victoria Schwab haya publicado en su vida, porque eso es lo que uno hace con sus autorxs favoritxs, ¿no? Y ya que van a traer La Bruja de Near en español, me pareció un buen momento para finalmente darle una oportunidad a este libro que es el DEBUT de esta autora que ha llegado tan lejos.
Hay algo sumamente mágico con saber que todo empezó con La Bruja de Near. Este es el primer libro que Schwab publicó en su vida, y es con esta historia tan pequeña, peculiar y linda que empieza su recorrido. Es increíble verla donde está hoy y llegar a leer la novela con la que empezó, su nombre ni siquiera siendo reconocido en la industria editorial todavía. Me parece algo mágico, y tal vez fue justo eso lo que le dio ese gustito dulce a esta lectura. Queda claro que la escritura de Schwab ha sido magnífica desde el comienzo, y esta es una buena historia que les recomiendo si son amantes de Schwab (como yo) y en serio que quieren leer todos sus libros.
Ante los demás, La Bruja de Near no es tan bueno ya que todo lo que sigue en las publicaciones de Schwab son mil veces mejores, pero este libro en particular está genial si les provoca la misma curiosidad que despertó en mí.
Esta lectura me gustó muchísimo, es muy fluida, adorable, poética y aterradora. Vamos, no lo considero el mejor trabajo de Schwab y me dejó mucho que desear, pero está bueno. Si tuviera que recomendarles algo escrito por la célebre Victoria Schwab, creo que este sería el último de la lista, pero al menos está en la lista. Yo por mi parte me quedo contenta de haber leído este libro, aún cuando La Bruja de Near no es una entrega que considere una obra maestra.

THE LADY'S GUIDE TO PETTICOATS AND PIRACY || mackenzi lee || ★★★
Vamos, que no iba a leer esta novela. Améeee el primer libro de Mackenzi Lee, la célebre historia de La Guía del Caballero para el Vicio y la Virtud. ¡Me encantó! No pensaba leer esta secuela que sigue a la hermana del protagonista del primer libro. Simplemente no me interesaba, no iba a hacerlo, no me llamaba la atención y NO IBA A LEERLO. Pero acá estoy, como verán.
Me disculpo por haber subestimado a Lee. Por alguna razón juzgué este libro demasiado rápido y lo etiqueté como algo que no es. Y me alegro de haber descubierto mi error. De no haberlo hecho, tal vez no hubiera descubierto que Lee vuelve para traer algo que todos estamos esperando este 2018. El año pasado, esta autora se unió a las pioneras respecto a este tipo de libros, mezclando una novela de ficción histórica ADOLESCENTE con mucha realidad y diversidad, así que por alguna razón no pensé que podría superarlo. Este año, la brillante Mackenzi Lee nos trae eso que todos estamos esperando. O tal vez muchos de nosotros. O tal vez algunos, como yo. Y deben conocerlo.
The Lady's Guide Guide to Petticoats and Piracy es una mezcla de protagonistas fuertes, feminismo, piratas, vestidos, crímenes, derechos, aventuras y contradicciones. Hasta diría que me gustó más que el primer libro, pero tal vez esto sea porque siento que esta novela se aplica más a mí que la anterior, y me veo más reflejada en la historia de Felicity Montague que en la de su hermano. Este es el libro de una adolescente que ha huido de su casa en el siglo XVIII y quiere estudiar medicina. Es la historia de una chica que no ve su lugar entre vestidos, formalidades, charlas banales y lugares que la etiquetan como "inferior". Y es la historia de sus aventuras y de su oposición a lo que considera banal en su tiempo. Pero claro, eso ya lo hemos visto mucho este año en todo este movimiento actual, así que... ¿qué ofrece Lee de novedoso? Ha surgido este estereotipo de llamar a una chica "protagonista fuerte" cuando es como Felicity (negada a ser quién la sociedad quiere que sea y horrorizada por lo femenino), y por alguna razón hemos asociado a las protagonistas fuertes en las novelas con lo no femenino. Lo cual oooooooodio. Y esta no es sólo la historia de Felicity Montague. No. Esta es la historia de una chica que enfrenta sus mismas luchas y nos dice que no importa si ella usa o no vestidos y actúa como lo pide el mundo en algunos aspectos, ya que eso no la hace inferior.
LES RECOMIENDO MUCHÍSIMO ESTE LIBRO. Lean el primero antes, sí, pero vale la pena recorrer este camino para llegar hasta acá. No cometan el mismo error que yo cometí al pensar que Mackenzi Lee sólo era una en un millón y que sólo traía otro libro entretenido a la literatura juvenil. ESTA AUTORA TRAE EXACTAMENTE LO QUE QUIERO LEER. Y no es una en un millón. ES IMPORTANTE. ES NECESARIA. ¿QUÉ MÁS TENGO QUE DECIRLES PARA QUE AGREGUEN ESTOS LIBROS A SUS TBRs? ¡¡¡YA MISMOOOO!!!

EL TATUADOR DE AUSCHWITZ || heather morris || ★★★
 Seguramente el nombre de este libro les suene de algún lado, ya sea por el campo de concentración de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial, o por la película de este libro, o por la historia en sí. Yo conocía esta historia por esas tres razones, pero no sabía nada más, así que finalmente le di una oportunidad a esta... perspectiva de la historia.
Vamos, que el libro no es una maravilla que digamos. Lo más bello es lo que voy a mencionarles ahora, pero no me parece que sea una obra maestra ni que este sea un libro que me haga decir "¡Wow! ¡Qué gran trabajo que hizo la autora! Qué calidad de novela..." Lo cual entiendo, ya que a Morris no parece preocuparle nada de eso, sino que ella quiere contar la historia de este hombre. Y listo.
Lale es nuestro protagonista, de seguro el héroe de mucha gente, llamado Ludwig Sokolov, un hombre judío de Eslovenia que fue enviado a Auschwitz en 1942. Heather Morris nos proporciona una perspectiva de lo más reveladora de lo que sucedió en Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial. No me parece el mejor trabajo del mundo de su parte, pero he de decir que la autora presenta todo de una manera muy simple y directa, lo cual funciona a favor de conocer la historia de una manera sencilla y rápida (ya que no es un libro largo), pero no le aporta nada a este libro como trabajo literario. Los eventos que tomaron lugar en los campos de concentración no son nada nuevo a lo que todos ya sabemos, y este libro no cuenta nada que no sepamos ya sobre lo que era la vida allí, lo que uno podía vivir en estas prisiones y los eventos de la Guerra. Este libro cuenta todo eso, y tal vez me digan que ya lo han leído mil veces antes. Y no voy a discutirlo. Sí, HEMOS leído este mil veces antes. A eso sólo diré lo siguiente: no hay nada mejor que escuchar la misma historia cientos de veces pero de distintos puntos de vista. Este libro no va a ser de mis favoritos, pero no duden del hecho de que JAMÁS VOY A OLVIDAR LA HISTORIA DE LALE SOKOLOV NI NADA DE LO QUE HE LEÍDO ACÁ. Y les recomiendo leerlo también.

TIME'S CONVERT || deborah harkness || ★★★
¡Y leí Time's Convert! Mi historia con este libro es divertida, así que acá va la versión resumida: lo empecé a leer, no entendía nada, luego me di cuenta de que era un spin-off de la trilogía El Descubrimiento de las Brujas de Deborah Harkness. Así que leí la trilogía. Y ahora estoy leyendo esta novela de una buena vez. ¡Y LA AMÉ!
Bueno, sólo podrán leer este libro si han leído la trilogía original, ya que Time's Convert empieza justo donde terminó el último libro de Harkness, pero ahora haciendo foco en otros personajes. Por suerte, también vemos MUCHO de los originales, así que se convierte en una combinación explosiva. Esta novela mezcla el pasado (situado en la Revolución Americana) y el presente. Es una hermosa historia de amor que explora el poder de la familia y la tradición y las posibilidades del cambio, ya sea uno tan grande como una Revolución entera, o diferente. Time's Convert es el libro que más he disfrutado de esta autora después de El Descubrimiento de las Brujas, y es una nueva puerta a todo eso que los convirtió libros de Harkness en best-sellers. Siglos diferentes, cambios diferentes, romances distintos... Vamos, me animo a decir que este es el libro más significativo que he leído de esta autora. Me pareció taaaan profundo y revelador y significativo e importante y asfdweygrhtjyk LO AMÉ. No tengo palabras para decirles lo mucho que disfruté esta lectura. Este es uno de esos libros que tienen más de un significado, y cada uno es precioso para explorar.

LOS SIETE ESPOSOS DE EVELYN HUGO || taylor jenkins reid || ★★
Tengo que admitir que no pensaba leer Los Siete Esposos de Evelyn Hugo porque el hype me había ahuyentado y no parecía algo que fuera a gustarme en absoluto. Por alguna razón me atreví a darle una oportunidad a este libro que no se parece en absoluto a aquello que suelo leer, y terminó siendo de lo mejor que he leído este año.
Los Siete Esposos de Evelyn Hugo sigue la historia de una actriz famosa, Evelyn, que ahora decide contarle la historia de su vida a una periodista, revelando así todo lo que ha ocultado en el curso de su carrera y, para interés de todos, la historia de sus siete esposos. A lo largo de su vida, Evelyn ha tenido siete esposo diferentes (en distintos momentos), y ha llegado el momento de contarle todo a la prensa. Por eso, este libro está contando en una mezcla de eventos presentes y flashbacks al pasado. Este tipo de narraciones no suelen ser de lo mejor, pero esta lo es. Al 100%. Como verán, la trama no es nada elaborado, pero este libro es buenísimo.No sé ni cómo lo hace, pero Taylor Jenkins Reid ha logrado algo magnífico. Me encontré atrapada en cada momento, muerta de ganas por saber cómo sigue todo, enganchada en cada segundo, capítulo y página. El tiempo parecía detenerse. No sé cuál es la magia de  Los Siete Esposos de Evelyn Hugo, y tampoco logro comprenderla, pero sé que existe. Este libro me hizo llorar muchísimo, reír y vi mucho de mí en esta historia. Vivo por estos cuentos de Hollywood, la fama, lo que sucede detrás de escenas y lo que significa ser un artista. ¡Y finalmente EN UN LIBRO! He visto películas como La La Land, por ejemplo, o El Gran Showman, donde veo mucho de mí misma, pero jamás en un libro. Tal vez ni siquiera se me ocurre una lista de razones por las que recomendarles esta novela que no se resuman en las palabras: LOS SIETE ESPOSOS DE EVELYN HUGO ES UN LIBRO GRANDIOSO. Y la única explicación que me queda es: magia. La escritura de Taylor Jenkins Reid es hermosa, la trama es sumamente adictiva, los personajes son fenomenales, es importante, es significativo, es DIVERSO... No sé qué más decirles, pero si hay un libro de esta entrada que deberían agregar a sus TBRs sí o sí... es este.

REINO DE CENIZA || sarah j. maas || ★★
E aquí el final de mi saga favorita de todos los tiempos (Trono de Cristal de Sarah J. Maas). Debido a Reino de Ceniza, este mes publiqué dos entradas en su honor: una SOBRE MI SAGA FAVORITA y otra titulada ¿QUÉ ESTÁS HACIENDO CON TU VIDA SI NO ESTÁS LEYENDO LA SAGA TRONO DE CRISTAL? ¡Así que pásense a leerlas! Todo lo que tengo que decir sobre este gran final está ahí, y deben saber que amé completamente esta conclusión. ¡No puedo creer que se terminó! Vengo leyendo estos libros desde que tengo 13 años y, wow... Ya se acabó. ESTE FINAL FUE ÉPICO, PERFECTO y se redimió tras algunos golpes de libros anteriores. Me devoré estas 900 páginas (casi 1000, en realidad) en una cuestión de dos días (o tal vez menos) de lo atrapada que estaba con todo. El trabajo de Sarah J. Maas es hermoso, y sin duda deberían leer esta saga. Y... eso es todo, supongo. Vamos, que todo lo que quiero decir ya lo he dicho en las entradas anteriores de este mes.

UN MAPA DE SAL Y ESTRELLAS || jennifer zeynab joukhadar ||
Admito que es mi culpa haber juzgado este libro antes de leerlo y haber esperado algo de él antes de siquiera leer la sinopsis. Esperaba algo de Un Mapa de Sal y Estrellas solo porque era lo que yo quería leer. Pero eso no era el libro... Aún así le tenía ganas a esta novela de Jennifer Zeynab Joukhadar porque está entre las nominadas para los Goodreads Choice Awards 2018, y su contenido es de eso que rara vez leo pero quiero leer más seguido. ¿Qué podía salir mal?
¿Por qué le daría 1 estrella a Un Mapa de Sal y Estrellas? Porque me aburrí. Creo que el trabajo de la autora fue muy sencillo, muy sobre la superficie y poco complejo. Mi mayor problema fue que esta historia no me atrapó en lo más mínimo, sin importar lo mucho que yo deseara lo contrario. No me enganché, no logré conectar con los personajes y... No sé, no tengo muchas cosas buenas que decir sobre este libro. ¡QUERÍA que me gustara! ¡En serio! Pero no logré que pasara. Honestamente no entiendo el furor por este libro...
¿Por qué le di 2 estrellas y no 1? Lo único que he de rescatar de la novela de Joukhadar es la forma en la que está escrita. Creo que la autora tiene un mensaje muy bello, importante y poderoso que compartir. Creo que sus palabras son hermosas y tienen un poder que vale la pena leer. No es que no me llevo nada grande de esta lectura. Al contrario, me llevo pequeñas cosas muy lindas.

GIRLS OF PAPER AND FIRE || natasha ngan || 
Le tenía unas ganas enormes a Girls of Paper and Fire de Natasha Ngan, sobre todo sabiendo que incluso lo van a traer en español. Lo disfruté muchísimo, sí, pero he de decir que me siento de lo más decepcionada ahora que he leído esta novela.
Este es un libro de humanos, demonios y semidemonios. Cada año, ocho chicas (las más hermosas de cada provincia del reino) son elegidas para ser las Chicas de Papel del rey, lo cual es el honor más grande que existe... y el más cruel. Pero este año hay una novena chica, hecha de fuego en vez de papel. La idea en sí de chicas hermosas siendo elegidas como materiales para complacer a reyes ya me provoca asco, aunque entiendo que eso es lo que Natasha Ngan está buscando. ¡Pero vaaaaamos! Este libro está construido en base a los clichés más conocidos de la fantasía, aunque ejecutados bien. No por eso dejan de ser clichés y, aunque no era mi intención, no pude evitar sentir que ya he leído esta historia mil veces antes. Créanme, ya he leído este libro muchas veces, y no es nada nuevo en el sentido de la trama, los personajes, etc. Y por eso la gran decepción.
¿Lo bueno? Quiero decir que la escritura de Natasha Ngan es lo mejor del libro. ¡RARA VEZ ENCUENTRO PLUMAS TAN BELLAS! La forma en la que Ngan a creado este mundo y narrado su historia es exacto lo que le da vida a la fantasía. Y le doy un fuerte aplauso a la autora por ello.
También me costó entender por qué había tanto alboroto alrededor de él. Hasta que me di cuenta, y por eso mismo le di 3 estrellas a Girls of Paper and Fire en vez de 2. Este libro es uno que he visto mil veces, pero hay algo que lo hace diferente: la DIVERSIDAD. Hasta siento que Ngan hizo esto a propósito, contar una historia vista mil veces antes pero con personajes de la comunidad LGBTQ+ y diversidad de todo tipo. Ngan contó un cuento conocido pero justo como estamos buscando verlo en este siglo: diverso y normalizado en este intento de ponerle el reflector a todo. Y eso me encantó. Es un cliché gigante, sí, pero es diverso. Y la fantasía diverso es todo lo que quiero encontrar hoy.

BOQUITAS PINTADAS || manuel puig || 
He de decir que me emocionaba leer Boquitas Pintadas para una clase de Literatura, así que no me vi venir lo que en realidad encontré en este libro. Me gustó mucho lo que uno puede analizar de esta novela, sin duda debido al movimiento literario al que pertenece. Creo que es uno de los libros que más me ha atrapado de dicha clase en términos de lo que su contexto histórico plantea y a todo lo que uno puede analizar de lo que la novela implica. Y eso me encantó. Peeeeero mi mayor problema con este libro es el siguiente: me aburrí. El primer 20% de la lectura me tenía de lo más enganchada y obsesionada, pero luego algo cambió. Y empecé a aburrirme. Enormemente. Todo se me hizo tan leeeeennntttoooo y tediiooooooso y aburrido. Y... agh. Realmente es una pena, pero bueno :/ En sí me parece que es un gran libro y está escrito de una manera preciosa. PERO me aburrí. Y no me causó nada como lectura en sí.

THE DEVIL'S THIEF || lisa maxwell || 
¡Y FINALMENTE CONSEGUÍ LEER THE DEVIL'S THIEF, la secuela de El Último Mago de Lisa Maxwell! No lo había leído antes porque quería comprarlo en físico ya que MI NOMBRE ESTÁ EN LOS AGRADECIMIENTOS de algunos ejemplares, pero no pude resistirme, así que lo leí en ebook. The Devil's Thief es de mis novelas más esperadas del año, y no me ha decepcionado para nada.
Todavía no me decido, pero creo que El Último Mago me gustó más debido a cuál es la trama y el conflicto allí en comparación a en The Devil's Thief. Y tampoco puedo decidirme entre cuántas estrellas darle a esta lectura, si 4 o 5. ¡NO SÉ! ¡Es mucho que procesar! La he pasado de maravilla en este libro y no tengo nada que reprocharle. En serio que no se me ocurre nada que comentar salvo que en momentos me sentí abrumada por los muchos personajes que hay. Son bastantes... Y no sé si Maxwell supo controlarlos o hacer uso de todos ellos ya que tal vez algunos están de más y otros no se desarrollaron lo suficiente. No sé, hubieron algunos momentos lentos, pero nada de lo negativo que mencione tuvo en realidad un gran peso.
The Devil's Thief es una secuela increíble, llena de acción y que sin duda te deja con ganas de más. No sé qué más decirles para que lean estos libros tan asombrosos. ¡ESTA HISTORIA ES BUENÍSIMA! Viajes en el tiempo, una ladrona, un mago... Ay, sigo pensando que hay tanto que amé en el primer libro que no tuve en esta novela, pero aún así me encantó The Devil's Thief. ¡NO TENGO PALABRAS! ¡QUÉ PEDAZO DE LIBRO! Sólo puedo resumir las cosas en: LEAN ESTA TRILOGÍA. Pueden pasarse por mi ENTREVISTA A LISA MAXWELL y por mi entrada donde les hablo de LA MAGIA DE ÉL ÚLTIMO MAGO. Maxwell sabe lo que hace y ha creado una historia asombrosa y afsdyghjiyok tiene todo lo que quiero leer.

TELL ME SOMETHING REAL || calla devlin || 
Cuando empecé a leer Tell Me Something Real de Calla Devlin, pensé que era una historia sobre tres hermanas, tal como lo indica la sinopsis. Pero parece que es algo completamente diferente, con un poco sobre estas tres hermanas. ¡Me encantó este libro! No sé, al principio parecía algo 100% superficial, pero resulta que hay algo más... Algo significativo.
Verán, esto es raro. No dudé en darle 2 estrellas a esta novela, porque siento que eso es lo que se merece como obra literaria. No me parece que el trabajo de Calla Devlin sea una maravilla, ni que el libro esté bien ejecutado. Los eventos de la trama son demasiado precipitados, los personajes son desarrollados sólo sobre la superficie, Devlin utiliza temas serios para su objetivo de entretenimiento y romantiza elementos de la vida real sólo para el propósito de su historia como si no comprendiera la magnitud de lo que abarcan los temas que incluye en su libro. Como novela, no creo que sea una maravilla. Un taaaaanto problemática... Y por eso las 2 estrellas.
Peeeero aún así lo disfruté mucho xD. Todo lo negativo que les he comentado sobre Tell Me Something Real sólo lo descubrí al dedicarle una mirada crítica a la novela, pero no antes. Fui capaz de encontrar todo esto gracias a una lupa, pero nada de lo que he mencionado arruinaba la lectura. La pasé muy bien con este libro, y fue una lectura rápida y ligera para pasar el rato. Vi mucho de mí misma en esta historia, muchas cosas que no esperaba encontrar en lo más mínimo y de repente estaba con el corazón en la mano. Es como si hubiera sido escrito para mí xD. No sé, simplemente me llegó al alma, así de simple. Me llegó, y eso no lo vi venir. En absoluto. ¡Amé esto! No creo que sea un muy buen libro, pero me lo guardo con un gusto dulce.

Y el último libro que leí este mes fue: EL SECRETO DE SOLIDARIDAD: LAS MUJERES QUE DERROTARON AL COMUNISMO EN POLONIA de Shana Penn. No diré mucho de este libro, lo prometo. ¡No me maten! Sólo lo pongo para hacer referencia al último libro que leí este mes. Y si, seguro están pensando: "¿QUÉ DEMONIOS HACÉS LEYENDO ESO?" o "WHAT THE FUCK" o "¿QUÉ SE SUPONE QUE ES ESE LIBRO?". Nunca dejo de sorprenderlos con mis cosas raras, ¿eh? De ahora en más seguro verán algunos libros como este entre mis lecturas, y se deben a un trabajo de investigación que estaré haciendo. Así que lidien con ello xD. Este libro fue uno de esos para mi trabajo de Historia, así que lo dejo acá bien cortito para que lo ignoren ya que es debido a fines académicos. Aunque mentiría si les dijera que no lo amé...

72 comentarios:

  1. ¡Holiiis! Fue un buen mes, yo apenas pude terminar un libro XD. Es una pena que Boquitas pintadas se halla vuelto aburridor, le tenía esperanzas.
    Me encantan las otras imágenes relacionadas a cada portada, se ven tan lindas. Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! Siii, ha sido un buen mes :3 Siii, una pena lo de Boquitas Pintadas, sí. Pero espero que a vos te gusteeeeee <3 Es maravilloso :3 Jjaja MUCHAS GRACIAAASSSS <3 QUÉ BUENO QUE TE HAYA GUSTADO !!! Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues vaya que ha sido un mes de provecho, has leído muchísimo y publicado básicamente sobre algo que te apasiona, que es tu saga favorita (y la mía también, aunque me faltan por leer el libro de Chaol y este) ¿Cómo haces? Dame el secreto xD A parte del final de Trono de cristal, no conozco ninguno de los libros que leíste, pero me llevo apuntados algunos
    Saludos y que diciembre sea igual de provechoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! Jjajaja si, lo ha sido <3 YEEEYYYYY :3 Jjajaja sin duda :P El secreto? Son sacrificios una vez al mes bajo la luz de la luna para hacer tratos con demonios y así tener más horas en el día y poder hacer de todo. #CONFESIÓN xD YEEEEYYYYY <3 Qué bueno que te lleves anotado más de uno :3 ME ALEGROOOOOO <3 Gracias por leerme! Te deseo un hermoso mes de diciembre lleno de cosas buenas y libros fenomenales <3 Un besooooo!

      Eliminar
  3. ¡Hola, hola! ¡Qué maravilla, cuántos libros! Pues me llama mucho la atención El Libro de la Vida y La Bruja de Near. Uno, por las brujas, y el otro, porque Victoria me llama mucho la atención como autora. ¡Así que me los llevo apuntados!

    ¡Un placer leerte, como siempre! Un gran abrazo y saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Esther! Jajja siii, han sido muchos libros <3 QUÉ BUENO :3 ESPERO QUE DISFRUTES AMBAS LECTURASSSS <3 Ojalá que las consigas prontito y que no te decepcionen para nada. Yey! Ya me contarás :3 GRACIAS POR LEERME! Un beso! Te deseo un gran último mes del año :D

      Eliminar
  4. Pues vaya mes has tenido!! Y yo también estoy feliz de que noviembre se haya acabado!!! Que mes!!! Me encantan tus lecturas y Boquitas pintas es de mis eternos pendientes. Por otro lado me ha soprendido para bien tu ultima lectura, esta bueno ver algo distinto a lo que siempre mostramos en los blogs y me hubiese gustado que le hubieras hecho una pequeña reseñita como las demas!! Un beso enorme linda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Meliiii :3 Jjaj siii, ha sido un gran mes <3 WUJUUUUU, SE ACABÓ NOVIEMBRE !!! QUÉ EMOCIÓONNNNN afsdyguhij <3 Jjajaja qué bueno! Ojalá que consigas leer Boquitas Pintadas y ojalá que te guste :3 Yeeyyy, qué genial jajaja <3 Al fin alguien que dice algo de mis lecturas raras jajajaj. Un beso! NOS LEEMOS <3 Gracias por pasarte! Te deseo un hermoso mes!

      Eliminar
  5. Holaaa!!!
    De verdad que no se como puedes leer tanto, eres increíble. Tengo muchas ganas de leer The lady´s guide to petticoats and piracy y Kingdom of ash. Me alegro de que la mayoría sean buenas lecturas. Espero que tu Diciembre este lleno de lecturas maravillosas <3<3

    Muchos besos, nos leemos!!<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Thalia! Jjajajajaja sep xD ESPERO QUE CONSIGAS TLGTPAP !!! Sé que van a traerlo en español el año que viene, así que ojalá que te gusteeee <3 ES HERMOOOOOSO :# Y Kingdom of Ash stfdwegyrthjyku :# QUÉ MARAVILLOOOOOOSO !!! Gracias, bella! TE DESEO UN PRECIOSO MES DE DICIEMBREEEE lleno de cosas hermosas y buenas lecturas! Un beso! Nos estamos leyendo :3

      Eliminar
  6. ¡Hoooola! Tengo muy pendiente ponerme con El último mago porque sé lo mucho que adoras esa saga y sé que yo también la disfrute probablemente. Me alegra demasiado que disfrutaras de la continuación
    Has tenido un buen mes <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Alba! YEEEEYYYYYY <3 Siiiii, tenés que leer El Último Mago !!! Wujuuuuuuuu <3 LOVE IT :3 Siii, amé su secuela :) QUÉ EMOCIÓOOOONNN <3 Sip, ha sido un buen mes :D TE DESEO UN HERMOSO MES DE DICIEMBRE LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS GENIALES <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  7. ¡Hooooolaaaa! Que emoción me da ver que publicaste un wrap up cuando lo veo en el feed de blogs que sigo porque me encanta verlos jajajaja, se que voy a encontrarme con muchos muchos libros y con una entrada muy entusiasta <3, me encanta. Si en un mes con clases leés 15 libros... ¿¿cuántos vas a leer ahora en vacaciones?? Jajajaja, aprovechá! Yo también, empecé las vacaciones hace dos días y estoy muy emocionada!!!!!! A leer se ha dichoo!!!
    Me suelen gustar mucho los libros sobre la Segunda Guerra así que me llevo anotado "El tatuador de Auschwitz", de cabeza a la lista. Caerá en las vacaciones, seguro jajaja. Tengo pendientes también los de Mackenzi Lee, les tengo unassss ganaasss que no te imagináasss, que bueno que te hayan gustado tanto!!!
    Un besote giganteeeee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Arwen !!! Ja! Sabés cómo supe que te habías pasado por mi blog? Estaba en Goodreads y veo que casualmente habías agregado El Tatuador de Auschwitz a tu TBR xD, y supe que te habías pasado por aquí. Así que acá estoy, respondiendo tu esperado comentario jajajajaj :3 AAAAWWWW, MUCHAS GRACIAS, bella! ME RE ALEGRO DE QUE TE GUSTARA TANTO MI ENTRADA, bella! Jjaja sin dudaaaaa <3 Jjajajja no, que mis vacaciones no suelen ser muy diferentes a cuánto leo durante el resto del año, sólo que un poco más. Pero si, pienso aprovechar y leerme unos 20 libros en diciembre. WUJUUUUUUUUUUUUUU <3 ESPERO QUE VOS TAMBIÉN VEAS MUCHO :3 Jjaj yeeyyy, qué bueno que te lleves esos anotados <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  8. 14 libros? Buen resultado :)

    ResponderEliminar
  9. Helloooooooo!!!!!
    Creo que de los libros que leíste en noviembre solo conozco como 3 JAJAJA, pero bueno, si lo vemos por el lado positivo me llevo varias recomendaciones para un futuro.
    Ya estoy ansiosa por ver tus estadísticas en cuanto a lecturas de este año jiji, quiero saber cuantos libros pudiste leer #LaChismosa JAJA.

    Un beso enorme, guapa<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Valen !!! Jajjaja oh, qué mal jajaja, pero me alegro de que te lleves más de uno bien anotado :3 Wujuuu! Jjajaj si, a mi me emociona hacer esas estadísticas y calcularlas jajaja. Yeeeyyyy <3 Un beso! Nos leemos :D

      Eliminar
  10. Una preguntita...

    ¿Tu como consigues leer tantos libros al mes? PORQUE NO ME LO EXPLICOOO jajaja yo me doy con un canto en los dientes si me leo unos 4 libros al mes y tú me vienes aquí con estos mega wrap ups... de verdad xDDD
    A ver, de todos los que pones sólo he leído Los tiene maridos de Evelyn Hugo y me gustó mucho, es cierto que la historia no es nada del otro mundo pero el libro tiene algo que lo hace magnífico, no me esperaba muchas de las cosas que pasan y desde luego no me esperaba que tocara temas tan profundos. Sí, una maravilla.
    Me ha llamado mucho la atención el primero, aunque es una pena que sea una trilogía... últimamente es que huyo de las trilogías como de la peste jajajaja
    Victoria Schwab es una autora de la que todavía no he leído nada pero tengo claro que quiero estrenarme, aunque igual escojo una de sus últimas publicaciones, que por lo que veo son algo mejores.
    Y me tienes dividida con el de Girls of paper and fire jaajaj me llama la atención la trama, es una pena que siga muchos clichés de la fantasía, pero es que ESTÁN BIEN HECHOS. Ay, no se no se...

    ¡muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Ireeeee :3 Jjajajajajajaj ay xD JAJAJAJJA bueno, tranquila :P Ya te lo he revelado! Llevo a cabo sacrificios una vez al mes bajo la luz de la luna para hacer tratos con demonios y así tener más horas en el día. Y así es como leo un promedio de 15 libros por mes, duhhhh xD AL FINNN ALGUIEN QUE HA LEÍDO EL DE EVELYN HUGO <3 Wujuuu! Oh, qué pena :( Bueno, espero que leas algo prontito de Schwab <3 Wujuuuu! GRACIAS POR LEERME, bella! Un beso!

      Eliminar
  11. Hola preciosa! Cómo estás??? Ya por fin me estoy poniendo al día con todo jaja
    Coincido con que noviembre fue un caos total. por dios que manera de correr para todos lados.
    Ayyy yo amo tu blog!! Ojala la lavada de cara te quede tan bello como es ahora!
    OMG!! Todo lo que leíste, ya mismo me estoy tomando nota de la mayoría, porque además las portadas son demasiado bellas. NECESITO TODO! Gracias or la entrada bella, besote y nos leemos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Valen! Jajajja wujuuuu <3 Qué bueno que estés "de vuelta", por así decirlo. Afasdygeft MUCHAS GRACIAS, bella! AAAWWWWW, MIL GRACIAS <3 Jjaja love yoouuuu :3 Sisi, leí mucho. Y me alegro de que te lleves más de uno anotado :3 GRACIAS POR VENIR A LEERMEEEEEE <3 Un beso!

      Eliminar
  12. Hola!
    Me alegra que te haya gustado el segundo libro de Mackenzi Lee a mi lamí la verdad es que no me crea curiosidad y no quiero hacer la maldad de comprarlo y leerlo (o dejarlo ahí) cuando no me llama nada, quién sabe si en algún futuro cambie de opinión pero ahorita ahí se queda, sobre el de Victoria se me hace que si lo leo, sobre todo porque mis historias de brujas son pocas así que me gustaría leer más de este tema.
    Suerte este mes, nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola! Jjajaja yesss <3 Me gustó muchísimo y espero que lo leas jajaja. Bueno, ya verás. Un beso! Nos leemos <3 <3 <3

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    ¡Pues si estando tan liada has leído taaaantos libros, no quiero imaginar ahora que estás de vacas!
    Espero que disfrutes de ellas, que algunas no tenemos :(

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, May !!! Jajjaja SIIII, SON MUCHOSSSSSSSSS <3 Sisi, serán más ahora que estoy de vacaciones jajaj. MIL GRACIAS <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  14. ¡Hola linda! Aquí está la entrada por la que, una vez más, admiro tu capacidad de leer tantísimo jajaja
    Hay muchos libros que has podido leer que tengo pendientes. Me llama la atención Girls of Paper and Fire , pero me da miedo también por los temas que trata. La verdad es que eso de que haya clichés... aunque estén bien llevados. No sé, quizás me quede con la misma sensación que tú. En cuanto a la continuación del último mago, ya tengo en mi poder el primer libro y va a ser la lectura que comience hoy mismo, así que espero disfrutarla tanto como tú. ¡Felices lecturas de diciembre! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, bella! Jajjaja gracias :P ESPERO QUE CONSIGAS LEERLOS TODOS !!! Bueno, ojalá que te guste Girls of Papers and Fire; tengo entendido que pronto lo traen en español. Sip :/ Espero que a vos no te decepcione. Y OJALÁ QUE TE GUSTE EL ÚLTIMO MAGO ASFDYGEFUTHJY <3 Un beso!

      Eliminar
  15. Hola. Qué buen mes! No he leído ninguno, pero me llama mucho mucho 'La bruja de Near' y 'El libro de la vida'.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Helena! Jjaja siii, ha sido un gran mes <3 Loved it :# Bueno, espero que te gusten! Ojalá los leas prontito <3 Ambos son muy bellos :3 Un beso!

      Eliminar
  16. Hablemos de la cantidad de libros que has leído este mes y yo que creía que había leído mucho este mes jajajajajaja De verdad, te admiro mucho y te envidio. Ojalá pudiendo dedicarle más horas a leer. Pero bueno, hablemos de tus lecturas porque muchas de ellas tienen una pinta genial, aunque no mentiría si te dijera que el que más me llama la atención es "Reino de ceniza" <333

    ¡SE MUUUY, MUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaja siiiiii <3 Jjaja yes, son muchos libros xD No lo comentes jajaja. MUCHAS GRACIAS, bella! Jjaja sip jajaj. ESPERO QUE CONSIGAS LEER REINO DE CENIZA afdyfgh <3 GRACIASSSSS <3 LOVE YOU :3 TE DESEO UN PRECIOSO MES DE DICIEMBRE LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS FENOMENALES <3
      Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  17. ¡Hola!

    Veo que ha sido un buen mes de lecturas, muchas de ellas están al llegar a España, así que las esperaré con grandes ganas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan! Siii, ha sido un gran mes :3 Jajja sii, sin duda <3

      Eliminar
  18. Hola guapa,
    Un mes muy completo, el mio no ha sido tan maravilloso, pues he notado que he bajado el ritmo de lecturas, seran por las fechas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaj siii, ha sido bastante completo, si queremos llamarlo así. Oh, qué penaaa :/ Bueno, espero que eso cambie jaja. Un beso! TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE DICIEMBRE LLENO DE COSAS BUENAS Y LECTURAS FENOMENALES <3

      Eliminar
  19. Hola, qué genia leer 14 libros, uno cada dos días por un mes! Y me alegro que comiencen tus vacaciones. Y qué pena que te aburriste con Boquitas pintadas. Yo lo disfruté mucho, amo a Puig.
    Qué entrada genial. Muy completa. Besos y que disfrutes las lecturas de diciembre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola! Jajjaja yeesss :P Sep xD Sisi, vacacionessss! Qué bueno que te gustara Puig <3 Wujuuu! Un beso! Nos leemos :D

      Eliminar
  20. ¡Hola, Juli!
    No se si algun dia dejare de sorprenderme por la cantidad de libros que lees pero es que ¡wao, son demasiados! Por favor un post de cómo organizas tu tiempo para lograrlo... Respecto a los libros, el que llamó más mi atención fue el de la Segunda Guerra Mundial, aunque se que si lo leo quedaré físicamente mal, todo lo referente a esa época es algo que causa en mi mucha curiosidad.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Sofiiii :3 Jjajaja no dejes de sorprenderte xD Sip, son muchos JAJAJAJAJ. Un post de cómo organizo mi tiempo para leer tanto? JAJAJAJAJAJJAJA. Espero que lo leassss! Wujuuuu <3 GRACIAS POR LEERME, bella! Un beso!

      Eliminar
  21. hola querida Juli!
    has leído tanto! gracias por aclarar el libro de felicity, la verdad tampoco lo iba a leer pero si te gustó tanto le daré la oportunidad
    tienes otros 3 o 4 que quiero leer y me agrada ver que te gustaron

    besitos peque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Eliiii :3 Jajaja sii, leí mucho <3 Ay, qué bello <3 QUÉ BUENO! ESPERO QUE LE DES UNA OPORTUNIDAD AL LIBRO DE FELICITY Y QUE TE GUSTE !!! Wujuuuuuu, espero que los disfrutes! GRACIAS POR VENIR A LEERME! Un beso!

      Eliminar
  22. Holaaa guapa, qué genial wrap up, tu estilo para hacer las imagencitas de los libros es formidable, me encantan <3 y bueno, que se me sigue antojando el de Los 7 esposos de Evelyn Hugo, ufff, tengo curiosidad con el segundo de La guía, pero es que no puedo con ese chico ._. no lo soporto, a ver si ya me va cayendo mejor :P a ver si me apunto otro de por acá :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Yomiii !!! MIL GRACIAAASSS afsdgfuhj QUÉ BUENO QUE TE GUSTEEEE <3 Jjajaja wujuuu, me re alegro de que te lleves anotado Los 7 Esposos de Evelyn Hugo asdnfghjy qué maravilla de librooooooo !!! Ohhh, qué mal :/ Igual la secuela de La Guía NO ES DE MONTY !!! Es de Felicity, su hermana, y Monty no aparece !!! Así que tranquilamente podrías evitarlo encontrarte con él JAJAJAJAJAJ. Gracias! Un beso! Nos leemos :P

      Eliminar
  23. Hola Bonita!!!
    Madre mía pero cuánto has leído!!!! KoA es una cosa enorme!! (ya pronto leeré la saga jajaja) y un 90% de los que leíste están en mi lista!!! Creo que El descubrimiento de las brujas debo conseguirlo sí o sí!!!
    Yo ya estoy de vacaciones también, aunque acá en mi polo es invierno jajaja!!! y pues espero poder pasarme más seguido por todos los blogs :3
    Nos leemos!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Andrea! Jajja siii, leí mucho :3 VISTE ?!?! KINGDOM OF ASH ES UNA COSA ENORME jajajajajaj. Bueno, qué genial que vayas a leer la saga :3 OJALÁ QUE LA DISFRUTES y que me cuentes todo jajaja. Y espero que te gusten los libros de Deborah Harkness. WUJUUUU, VACACIONES !!! Yey, nos veremos. Un beso! Nos leemos <3

      Eliminar
  24. ¡Hola!
    Me alegro de que hayas podido leer tantos libros este mes de diciembre y que estés ya con las vacaciones de verano, así que ¡disfrútalas! Yo últimamente no he podido leer tanto como habría querido, pero espero que cuando me lleguen las vacaciones de Navidad, aproveche un montón y lea todo lo que no he podido leer estas últimas semanas.
    De todos los libros que has mencionado únicamente conocía el de Kingdom of Ash, y me alegro de que te haya gustado tanto el libro y la saga. El resto de libros no los conocía, pero me llevo alguno apuntado.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello hellooooo! Si, fueron muchos libros en NOVIEMBRE jajajaj :P YEEEYYYYY <3 Jjaj ohh, qué pena :( Bueno, espero que consigas leer más en vacaciones :/ Wujjuuuu, OJALÁ QUE LO DISFRUTES sdgfuhij <3 Besos! Nos leemos :D

      Eliminar
  25. Buenaas!
    Me encantan las portadaas!!!! *.*
    Veo que ha sido un gran mes lleno de buenas lecturas ! No he leído ninguno de ellos pero la mayoría me llaman mucho jiji
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola! Siiii, son portadas muy bellas <3 Jjajaja sisi, ha sido un gran mes. ME ALEGRO !!! Un beso! Nos leemos :D

      Eliminar
  26. Bueno, bueno BUENO voy a respirar hondo para lo que tendré que leer aquí... Voy a empezar diciendo que yo estaba contenta con mi wrap up de 7 libros y claro vengo aquí veo que has leído 14 y mi poca alegría se esfuma en un segundo. Menos mal que al menos te ha gustado la tercera parte, meeeeenos mal... Si quieres comentar algo más, ya sabes donde estoy. La bruja del near la leeré cuando llegue a España porque yo también pienso leer TODO lo de esta mujer. El segundo libro de Mackenzie Lee... No sé, no sé... El primero no me gustó tanto como yo imaginaba y este segundo me da un poco de pereza a pesar de que la hermana fue el mejor personaje de todos de lo que leí, así que no sé que haré, pero sin duda me esperaré a la versión española si lo leo. Ojalá traigan pronto Time's Convert porque necesito leerlo y si no lo leeré en verano en inglés. POR CIERTO se me hace tan extraño decir que tú comienzas tus vacaciones de verano y nosotros ahora vamos a celebrar la Navidad... AJAJAJJAAJA Girls of paper and fire lo traerá pronto puck y la portada me encanta y me da mucha intriga la trama así que espero poder leerlo. El último mago me tiene que llegar pronto y estoy deseando leerlo, así que ya veremos que pasa con la segunda parte si me gusta este o no... ¡Beeeeeeeeeesos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJJAJA WUJUUUUUU <3 Vamos, QUE LEÍSTE 7 LIBROS, Silvia !!! ES UN MONTÓN !!! Y ME RE ALEGROOOOOOOOOO <3 No compares, no compares... Siiiiii, amé la conclusión de El Descubrimiento de las Brujas. Y ESPERO QUE TRAIGAN TIME'S CONVERT EN ESPAÑOL ASÍ LO LEES, LO AMÁS, Y FANGIRLEAMOS tal como lo hicimos con toda la trilogía afsdygfuhj :3 YEEYYYY, FAN DE SCHWAB <3 Mmmm, no sé si te va a gustar el segundo libro de Lee si no te convenció el primero :/ Jjaja wujuuuuu! MIL GRACIAS POR LEERME, bella! Un besote!

      Eliminar
  27. ¡Holaaaa! No me había pasado por aquí. Por favor no me odies, pero es que deje entradas programas y ya no super mas del blog. Vergüenza debería darme jajajaja. Dios mio, cuantos libros. Hay muchos que me gustaria darle una oportunidad, sobretodo al de "The Night Diary", dices que lo que no te gusto del libro, fue la forma en la que esta narrada, y a mi me encanta cuando están narrados así. Así que entre que la historia suena interesante, tu opinión, y la narrativa, creo que lo podría disfrutar. Yo con la saga de Trono de Cristal voy lenta, le tenia el ojo puesto a cuando salio, pero a Venezuela nueva llegaron y era leerlos con una fantraduccion o no leerlos, y opte por esto ultimo. Y cuando me mude y los vi, no pude no comprarlos. No leo fantasía en ingles, siento que tardare años, así que apenas comence la saga hace un año y voy lenta para que llegue el ultimo en español jajajja También quiero darle una oportunidad al de El ultimo mago, a ver si pronto me animo y lo leo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooola! Jjajaja bienvenida de vueltaaaaaaa :P NO PASA NADA !!! Jajjajajaja, si, son muchos libros. ESPERO QUE LE DES UNA OPORTUNIDAD !!! Y a Trono de Cristal sobre todo <3 Wujuuuu! Un beso!

      Eliminar
  28. AMO TUS WRAP UP, en serio son geniales, y los aesthetic de fotos que haces me parecen muy satisfying jeje
    Me alegro de que estés de vacaciones qué suerteee, yo aquí apenas estoy empezando exámenes pfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aafdeygrthijykupli MUCHÍSIMAS GRACIAAASSSSS <3 QUÉ BUENO QUE TE GUSTEN !!! Yeeessssss :3 Jjaja sip, vacaciones. No coinciden con tu hemisferio jajajaja. Uhhh, MUCHA SUERTE EN ESOS EXÁMENES ENTONCES !!! Ojalá que te vaya asombroso <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  29. Hola.
    Este mes que viene llega a España el de LA guía del caballero para el vicio y la virtud y la verdad es que pese a que tenía las mismas reticencias que tú con su segunda parte puede que llegue a darle una oportunidad, no estoy del todo segura, ya veremos. Y hoy justo voy a por mi ejemplar de El último mago y estoy de los nervios porque es de las novedades que más esperaba y lo mejor es que Puck ha dejado la portada que es impresionante, y ya veo que la de la segunda parte es incluso mejor, y eso de que aparezcas en los agradecimientos es una pasada.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooola! Yessss, es fenomenal !!! ESPERO QUE TE GUSTE Y QUE LO DISFRUTES <3 Ya me contarás cuando lo leas :# Yeeeyyyyy! MUERO POR EL ÚLTIMO MAGO sfdyghiyjk :3 YEEEYYYY !!!! Jjaja siii, estoy en los agradecimientos de la secuelaaaa wujuuuuuu :O Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  30. ¡Hola! Pues no coincidimos con ningún libro pero me muero por leer La Bruja de Near y el primero de Mackenzi Lee, La Guía del Caballero para el Vicio y la Virtud.
    Un saludo desde Planeta Singular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Mariiii !!! Jjajaj oh, qué mal :/ BUENO, ESPERO QUE DISFRUTES ESOS DOS <3 SON GRANDIOSOS !!! Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  31. ¡Hola!
    Madre mía 14 libros que barbaridad jaja menuda envidia... Yo no doy a basto y suelo leer como mucho al mes 4 y apurando jaja. No coincidimos en ninguna lectura pero me llaman un montón todos ya que tienen una pinta estupenda.
    Hay un par de ellos que espero leer pronto ya que me llaman más la atención. Espero que diciembre sea igual de provechoso. Gracias por las recomendaciones. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Elena! Jjaja sip, 14 libros :P Ohhh, pero bueno, no es de la cantidad, al fin y al cabo. WUJUUUUUUU <3 Si, diciembre será genial. Un beso! Nos leemos :P

      Eliminar
  32. ¡Holaa!
    De todos los que has leído me llama la atención El tatuador de Aushwitz, ya me lo agregué a mi TBR.

    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello, Gladys! Bueno, espero que consigas leerlo! Conociéndote, creo que te gustaría :3 Es un libro asombroso <3 Ya me contarás qué tal. Un beso! NOS LEEMOS :D

      Eliminar
  33. Holaaaa
    ¡Cuantos libros! Te ha cundido muchísimo este mes :-)
    No puedo opinar de ninguno pero sí que es verdad que más de uno de los que mencionas querría leer :-) He visto que 'The Seven Husbands of Evelyn Hugo' solo está en inglés, ouch xD
    besitos
    p.d.: me fascina cómo diseñas tus entradas de Wrap Ups *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola hola! Jjaja sip, fueron muchos libros <3 ESPERO QUE LO LEAS EVENTUALMENTE :3 Ojaláaaaaa que traigan The Seven Husbands of Evelyn Hugo en español, te juro que tengo los dedos cruzados. MUCHÍSIMAS GRACIAS !!! ME ALEGRO DE QUE TE GUSTEN MIS WRAP UPS ASDGFUHGIJTOYK GRACIAS GRACIAS GRACIAAASSSSSSS <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  34. Hola preciosa! Madre miiia qué montón de librooooos! Yo este mes leí 7 y ya me parecieron muchísimos jajaja
    La entrada te quedó suuuuuper bonita!!

    Un abrazoooo ^^

    https://annabethbooks.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Annabeth! Jjajaj sipp, han sido muchos libros <3 Wujuuu! Hey, que leer 7 libros ES UN MONTÓOOONNNNNN !!! Vamos, tampoco es que se trate de la cantidad jajaja. MIL GRACIAS, bella! ME RE ALEGRO DE QUE TE GUSTARAAAAAAA <3 Un beso! Nos leemos :D

      Eliminar
  35. ¡Hola!
    Acabo de ver tu comentario en mi blog. ¡Muchas gracias! Yo también te sigo.
    Sobre tu entrada, solo conozco a Sarah J. Maas por la trilogía ACOTAR, que me ha enamorado y se ha convertido en mi favorita. La saga "Trono de cristal" quería leerla pero entre que en España no están todos los libros traducidos y encima dicen que la traducción de los que hay deja bastante que desear... Me he echado atrás. Ojalá en un futuro traigan todos y los pueda leer.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Pau !!! BIENVENIDA A MI BLOG !!! Espero que te guste <3 Wujuuu, qué genial! Agahsjdf es maravilloso. Siii, ojalá los traigan a España :P Un beso! Nos leemos :D

      Eliminar
  36. Holaaa.. Ya te dije alguna vez que me encantan tus wrap ups¿? Esas imágenes tan bellas que combinan tan bien con los libros <3
    Mackenzie Lee me gusta mucho. Y tengo muchas ganas de leer la historiad Felicity. Creo que si el primer libro me encantó, este me gustará mucho más :3
    Ay :c Todavía estoy en Imperio de Tormentas, y te juro que estoy haciendo un esfuerzo por leerlo con calma, ya sabes para que no se acabe tan pronto :c
    Meeee gusta mucho la portada de Girls of paper and fire, aunque no conocía de nada ese libro.
    Veo cosas de El ultimo mago por todas partes. Enserio, en todas partes. Hasta en la sopa. Y creo que solo quiero leerlo porque todos dicen maravillas de el.
    En fin, ¡siempre estoy esperando a leer tus wrap ups porque es re divertido y me encantan! Ando con una mano en tu blog y una mano en goodreads jajaja
    ¡Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Laliii !!! Si, me lo has dicho jajaja. MIL GRACIASSSSS, bella! ME RE ALEGRO DE QUE TE GUSTEN TANTO <3 Espero que consigas leer todos esos libros que me mencionás! Un beso! Nos leemos <3

      Eliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________