25.11.18

¿QUÉ ESTÁS HACIENDO CON TU VIDA SI NO ESTÁS LEYENDO LA SAGA "TRONO DE CRISTAL" DE SARAH J. MAAS?

Acá les dejo una afirmación: deben leer la saga Trono de Cristal de Sarah J. Maas. Les juro que estas palabras han sido probadas por científicos y todo. ¡Es oficial! ¡Deben leer esos libros! Y si, por si no se dieron cuenta todavía, aquí viene mi entrada super fangirl sobre mi saga favorita de todos los tiempos para que lleguen al final de este post y decidan unirse a los lectores de Trono de CristalLa semana pasada les traje mi entrada SOBRE MI SAGA FAVORITA Y EL FINAL DE LA SAGA con mi historia con estos libros y sobre cómo no son perfectos. Por eso, esta entrada va de la mano con la entrada anterior y deberían leer AMBAS para tomar su decisión. Eventualmente escribiré otra entrada sobre lo problemático de estas novelas, pero creo que con que sepan que no son perfectas es suficiente. DE MOMENTO. Y espero que les den una oportunidad. ¡EMPECEMOS!


LA PROTAGONISTA ES TANTO UNA VILLANA, UNA ANTIHEROÍNA Y UNA HEROÍNA COMPLICADA PORQUE OOOOOOBVIAMENTE ESOS SON LOS MEJORES PERSONAJES (pfff, hablando de personajes tridimensionales)

Celaena Sardothien es exactamente ese personaje que he buscado por todos lados pero no he encontrado en otro lado. Y no van a encontrarlo si no es en estos libros. Celaena es una asesina. Hasta que agarré estos libros cuando tenía 13 años, jamás se me hubiera ocurrido pensar en un asesino que fuera mujer, sobre todo una chica adolescente. Ahora es muy común verlo en la literatura, pero créanme cuando les digo que todavía no han conocido a Celeana.
Celaena Sardothien es una heroína complicada, tal vez hasta una antiheroína, que es todo lo que busco leer; personajes HUMANOS, con fallas e imperfecciones, realistas y creíbles para el lector. Y es curioso, porque Celaena también será la villana en este cuento. Rara vez he encontrado personaje tan complejo como el de Celaena, y sus profundidades son una maraña de hilos que valen la pena vislumbrar para luego ir desenredándolos en la lectura.
Y tal vez ahora digan, ¿Qué tiene que ver una asesina ficticia conmigo? Es exactamente esa pregunta la que los va a sorprender conforme avanza la saga. Y creo que esa es la magia de todo. Tal vez la aventura de desvelar la armadura de esa chica es lo más interesante de todo, y creo que Celaena es la mayor aventura de todas.


LOS PERSONAJES SECUNDARIOS SON ASOMBROSOS Y, MÁS IMPORTANTE AÚN, ESTA SAGA ESTÁ LLENA DE MUJERES INCREÍBLES (#girlpower)

Vamos, que no sólo tenemos una protagonista fenomenal, sino que Maas llena sus libros con las historias de muchas mujeres que desempeñan un rol crucial en toda la saga. Hay princesas, brujas, guerreras, médicas, reinas y más en su historia para crear una saga con chicas salvando el mundo, básicamente. De una manera muy épica, claro está. Todas son igual de atrapantes a la hora de leer, sobre todo en su búsqueda de quiénes son, qué papel desean tener en el mundo y la construcción de su propia fuerza, ya sean física, mental y/o emocional. Maas hace que sus personajes cambien, evolucionen, tengan fallas y se permitan ser egoístas. Las mujeres en estos libros no son efectos colaterales, sino que son el foco de todo, y Maas quiere que lo sepamos.
Hay muchos personajes secundarios en estos libros, sí, pero la palabras 'secundarios' es sólo un adorno. Todas sus historias están conectadas entre sí y de repente tu personaje favorito es el protagonista y tiene el reflector. ¡Es una montaña rusa donde todos se van alternando! Ningún personaje es el secundario de nadie y cada uno tiene sus propios planes y su propia historia.

“No necesitas arma alguna cuando naciste siendo una."


“Podrías alcanzar las estrellas, podrías hacer cualquier cosa que te propusieras y lo sabes. Eso es lo que te asusta.”

LA AMBIENTACIÓN ES ESE ESCAPE DE LA REALIDAD QUE ESTÁS BUSCANDO

Ya les he contado de como veo los libros como puertas a otros mundos, y nadie podrá evitar sumarse al viaje que es el mundo de Trono de Cristal. Desde desiertos despiadados, montañas embrujadas y bosques encantados a junglas tropicales y ciudades mágicas, el mundo de esta saga lo tiene todo. Y no es sólo eso, sino que la ejecución de Sarah J. Maas es lo que lo vuelve tan perfecto. Este universo es increíblemente oscuro, hermoso, peligroso, aterrador, extraño y encantador. Todo al mismo tiempo. La historia de cada lugar, las intrigas políticas, los enfrentamientos territoriales, las diferentes culturas de cada sociedad... Todo juega un rol importante, y Maas no utiliza un mundo diverso para su propio beneficio, sino que esta realidad que plantea es una reflexión de la extensa paleta de colores que la autora utiliza para pintar ese mundo ficticio al que todos queremos ir. Porque todos queremos hacerlo.
Donde sea que estés y sin importar lo que estés enfrentando, Trono de Cristal es una puerta a un mundo bellamente creado, con distintas gamas de colores y sombras. Es una puerta a otro mundo donde podrás vivir aventuras de las que sólo podés soñar... Y no hay nada más mágico que este tipo de libros.

LA TRAMA ES ALGO QUE NO PODRÁS PREDECIR POR MÁS QUE LO INTENTES
(así es, Maas lo tiene todo planeado y ni siquiera verás cuando te engañó)

Tal vez seas de esos lectores que predicen todo lo que va a pasar, o tal vez seas exactamente lo opuesto y nunca ves las cosas venir. Tal vez amás los giros inesperados y que te tomen por sorpresa, lo cual es lo más probable ya que ésa es la verdadera emoción de sumergirte en un buen libro.
Jamás verás venir lo que va a pasar en Trono de Cristal. Puede que tengas tus sospechas e, incluso si son correctas, la magnitud de lo que Maas tiene preparado seguirá siendo inesperada. Maas ha planeado todo con extremo cuidado y nos ha dejado pistas desde el comienzo de la saga que luego tendrán un rol enorme, pero jamás verás venir dichas pistas hasta que todo ya ha pasado y digas: "¿Cómo no vi eso? ¡LO TUVE DELANTE DE MIS OJOS TODO ESTE TIEMPO!". Y si, eso va a pasarte. Maas nos engañará todo el tiempo y jugará con nosotros una y otra y otra vez. No hay emoción igual a esta, en serio.

“No había tal cosa como un mundo mejor, como un final feliz. Porque no había finales.”


“Las bibliotecas estaban llenas de ideas, quizás las armas más peligrosas y poderosas de todas."

HAY HISTORIAS DE AMOR, SÍ, PERO NO DOMINAN LA NARRATIVA

Si, Maas no puede evitar incluir historias de amor en sus libros, con todo su dramatismo y exageración juvenil, sí, pero buenas historias de amor al fin y al cabo. Si te gusta leer romance, Trono de Cristal lo tiene. Eso sí, acá es donde entran algunas cosas problemáticas, pero de eso ya hablaré en otra entrada. Peeeeero a pesar de todo el amor que verás en esta saga, Maas no deja que el mismo tome las riendas en sus libros. La narrativa va mucho más allá del amor, sino que se centra en temas sumamente complejos, profundos e IMPORTANTES de leer. No es que el amor no lo sea, pero la autora se centra en otras cosas. Esta historia sigue su propia trama y a sus propios personajes y, aunque el amor juega un gran rol en todo eso, en ningún momento olvidamos de qué se trata todo esto. No es de amor, sino de algo mucho más grande. ¿Y qué puede ser tan grande?, se preguntarán. Eso lo dejo para que lo descubran ustedes. Estos libros hablan de sanar, de crecer, de cambiar... De entendernos a nosotros mismos y aceptarnos tal como somos... De destruir y crear nuevos mundos... Ay, mejor no les digo nada.

LA ESCRITURA DE SARAH J. MAAS ES HERMOSAMENTE POÉTICA

Me parece acertado decir que Sarah J. Maas no sólo se volvió mi escritora favorita debido a estos libros, sino también debido a su hermosa escritura. Su pluma es de lo más bello, poético, ágil, fluido y precioso que he visto, y está rodeada por una magia maravillosa. Las palabras de Maas son tan poderosas que le dan forma, contorno y colores al mundo que ha creado y profundidad a sus personajes. Su pluma es lo que le da vida a esta historia y lo que hace que respiren con vida, tan cercanas y vívidas para el lector que asombran. Sus palabras se enredan en nuestras mentes y pintan imágenes bellísimas que alimentan nuestra imaginación. Creo que hay mucho más a la escritura de Maas que una narración adictiva, eficiente y asombrosa. Tal vez esto no se note en los dos primeros libros ya que los escribió a los 16 años, pero no hay duda en el hecho de que sus palabras son pura magia. 

ESTOS LIBROS TIENEN TODO LO QUE UN AMANTE DE LA FANTASÍA ESTÁ BUSCANDO

¿Magia? ¿Brujas? ¿Demonios? ¿Monstruos? ¿Reyes, reinas, princesas y príncipes? ¿Criaturas mágicas? ¿Batallas épicas? ¿MAGIA? Sí. Trono de Cristal tiene todo eso y más. Podría decirse que Sarah J. Maas se inspiró en los libros más antiguos de la fantasía épica y les dio un giro feminista, por así decirlo. Sus libros tienen todos los elementos que una buena saga de fantasía ha de tener, y la mezcla resulta explosiva.
¿Amás la fantasía? ESTE ES UN LIBRO QUE NO PODÉS PERDERTE. ¿No te gusta tanto? Seguro te encanta de todos modos. ¿No te gusta? Pfff, basta. Lee Trono de Cristal de todos modos. Creo que en estos libros hay algo para todos, algo que nos recuerda de la magia de la lectura, y eso nos atrae a todos sin importar cuál sea nuestro género favorito.

“Somos los amos de nuestros propios destinos, nosotros decidimos cómo seguir adelante.”


"Tú me ayudas a comprender cómo debería ser el mundo, lo que podría llegar a ser.”

LAS RELACIONES ROMÁNTICAS NO SON LAS ÚNICAS QUE HAY, SINO TAMBIÉN RELACIONES COMO LO SON LAS AMISTADES Y LA FAMILIA

Así es, el romance está presenta en estos libros, pero no lo es todo. Maas no limita las relaciones que muestra entre personajes meramente al amor. En cambio, esta saga se sumerge en las profundidades que son la amistad y la familia. Estos son temas que han quedado como secundarios al lado del romance, y todo el mundo vive por una trágica historia de amor en vez de historias de amistades o de la importancia de la familia. Por alguna razón, hemos menospreciado estos temas.
Maas nos ofrece más de lo que hemos dejado de lado en la literatura juvenil y hace énfasis en las amistades y los vínculos que llegamos a tener con otros. Los personajes en esta historia enfrentan diferentes obstáculos, pero sus historias se unen, se mezclan, se separan y se complementan constantemente. Y eso va más allá de las tramas que solemos ver hoy en día.

SE TRATAN TEMAS IMPORTANTES COMO LA ANSIEDAD, LA DEPRESIÓN, EL TRASTORNO POR ESTRÉS POST TRAUMÁTICO, EL PROCESO DE SANAR Y LA SALUD MENTAL

Estos libros no son puros arco iris y unicornios al contar una de las mayores aventuras que he leído en mi vida. No. Esta historia atraviesa temas como la depresión, la ansiedad, el trastorno por estrés post traumático y más. Esto no suele ser visto con frecuencia en la literatura juvenil (sobre todo cuando hablamos de todo esto junto en una saga) y, aunque los libros no siguen estos temas como trama, podemos encontrarlos en varias escenas. Además, hay dos libros en la saga que exploran lo que es la salud mental y el proceso de sanar. Los temas que Maas trata en sus libros SON IMPORTANTES.

“Lo único que sabía era que lo que fuera y quien fuera que saliera de ese abismo de desesperación y dolor no sería la misma persona que la que había entrado. Y tal vez era algo bueno.”

Hay cosas bastante problemáticas en esta saga, sí, y sin duda no es perfecta. Por eso no puedo gritarles que lean estos libros (como suelo hacer), sino presentar estas razones sumamente convincentes y mi otra entrada con la mera esperanza de que le den una oportunidad a los libros de Sarah J. Maas. Creo que hay algo sumamente poderoso en esta historia que va más allá del hecho de que es buenísima. Creo que cada libro te impacta, te cambia y te da forma como persona. Y espero que se animen a experimentar esta aventura y fangirlear conmigo. Entenderé si no lo hacen pero aftsdygruthjy ESTOS LIBROS SON MIS FAVORITOS DE TODO EL MUNDO Y NO SE LOS PUEDEN PERDEEEEEEEERRRRRR.

60 comentarios:

  1. Hola!
    Me creerás que esta autora no me da nada de ganas de leer, y lo he intentado pero es que no me gusta!! Y el hecho de que sean tantos libros me desanima, sigo con mi saga pendiente y eterna de Rick Riordan y creo que así seguira por lo que no creo que me animé
    Pero me alegra que te guste tanto
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola! Ohhh, qué pena :( Bueno, qué genial !!! Una pena :/ GRACIAS POR LEERME DE TODOS MODOS !!! Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Lo agendo.
    No suelo leer fantasía y ese ¿no te gusta...? Seguro te encanta de todos modos, me hizo reir.
    No prometo nada, pero lo agendo.
    Buen domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Carol !!! Wujuuuu <3 Bueno, espero que le des una oportunidad en algún momento. Ya verás... GRACIAS POR LEERME DE TODOS MODOS !!! Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  3. Tengo un gran problema, y es que sé que seguramente voy a amarla si leo a Sarah J. Maas, pero siento que como no empecé desde un principio, cuando empezaron a salir los libros, ahora me va a reee costar engancharme con toda la saga. No sé por qué tengo ese presentimiento jajaja

    Además últimamente tengo re poco tiempo libre para leer y me está carcomiendo esta duda de si empezar o no la saga (ya sé cuál es tu respuesta, que lo lea jajaja). Así que bueno, veré si algún alma bondadosa me presta el primero para probar :P

    Un beso ♥
    Eri ~ The Magical Library

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Eriii !!! Ohhhh, qué mal :( Bueno, espero que les des una oportunidad :/ Bueno, ya verás... GRACIAS POR LA RESEÑA, bella! Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa! Me encanta esta entrada, se nota que la has hecho con todo tu amor y sentimiento de fan jajaja Me gusta tanto la protagonista, como la ambientación y la trama, pero el problema es que por aquí lo veo difícil para poder continuar con la saga. Tengo el primer libro, eso sí, pero no me he lanzado aún por las complicaciones que tengo, personalmente, de conseguir los demás libros. Aun así, ten por seguro que lo empezaré pronto, ya que además la autora es una de mis preferidas jeje

    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooooola, Esther !!! MUCHÍSIMAS GRACIAAASSSS <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA :3 Jjajaja bueno, suena biena. Espero que lo leas !!! Un beso! NOS LEEMOS :)

      Eliminar
  5. Hola bonita!
    Pues sinceramente, no, no sé que hago con mi vida sin leer aún ToG, tengo muchísimas ganas. Ya leí la saga de Acotar y es una de mis favoritas...no quiero imaginar esta enorme saga, tiene pintaza y Sarah J.Maas tiene el don de crear historiazas increíbles de fantasía!
    Espero leerlos muy pronto, los dientes largos me has puesto!!
    Gracias por la pedazo de reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! Jjajaja ay, TENÉS QUE LEERLO !!! YA MISMOOOOOO <3 Sobre todo si es que te gustó ACOTAR <3 Jjajajaja buenísimo !!!! ESPERO QUE TE GUSTEEEEEEE <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  6. Sólo me faltan Torre del Alba y Reino de cenizas *v*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah sii ??? WUJUUUUUU <3 Te falta re pocooo! ESPERO QUE LOS AMESSSS <3 Ya me contarás :3

      Eliminar
  7. ¡Hooooola bonita! Todavía no he leído esta saga pero es algo que tengo muy pendiente, prometido. Sé que lo más probable es que la disfrute porque amo la fantasía pero ahora mismo tengo otras lecturas pero seguro que en el futuro lo empiezo

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Alba !!! Jjajaja ay, SIN DUDA TENÉS QUE LEERLA !!! ES BUENÍIIIISIMA <3 Wujuuuuu :3 Jjajaj bueno, espero que pronto le des una oportunidad, y ojalá que te guste llegado el momento. GRACIAS POR LEERME, bella! Un beso :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no sé porque aún no he leído estos libros... Descubrí a la autora a través de la saga acotar y su pluma me enamoró perdidamente. Esta saga tiene una pinta increíble así que espero tenerla pronto en mis manos, ya que tengo unas ganas enormes de descubrir la historia. Gracias por la entrada. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Elena !!! Jjajaja yo tampoco, querida... No sé xD ESPERO QUE LEAS PRONTO ESTA SAGAAAAAA <3 Sobre todo si amaste ACOTAR de tal manera :3 ESTOS LIBROS SON BUENÍSIMOS, te juro <3 Ojalá que te gusten! Muchísimas gracias A VOS, por leerme <3 Un besote!

      Eliminar
  9. ¡MADRE MÍA! ¡MADRE MÍA! ¡MADRE MÍA!

    ¿¿¡QUÉ COÑO ESTOY HACIENDO CON MI VIDA!?? ¡ENSERIO!

    Tengo infinitas ganas de leer estos libros sobre todo, tras leer ACOTODO. Osea, esta autora subió a mi TOP de reinas escritoras Y NECESITO LEER ESTA SAGA SÍ O SÍ. Lo que no comprendo es que la editorial española solo publicara uno o dos libros y dejara la saga a la mitad... es una gran pérdida pero bueno, lo más seguro es que me haga con las ediciones en latino y todo solucionado. ESPERO QUE ESE MOMENTO LLEGUE MUY PRONTO ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FFELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <3333!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJ no lo séeeeeee xD NO SÉ JAJAJAJAJJAAJ <3 DEBERÍAS ESTAR LEYENDO ESTOS LIBROS, siiiii <3 Espero que consigas la saga prontito !!! Son geniales <3 Ojalá que te gusten :3 GRACIAS POR LEERME, bella! Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  10. Estoy súper convencida de que tengo que leer esta saga, pero como tengo varias sagas y trilogías empezadas, quiero terminarlas para cerrar ciclos, y ya ponerme con nuevas sagas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! Jajajaj bueno, espero que consigas leerlo :3 ES GENIAAAAAAAAL <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  11. Jajajaj, seguro que me gusta pero no veo el momento de ponerme
    Me lo apunto para el futuro jaja
    Un saludo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja WUJUUUU <3 Espero que los leas y que te gusteeeennnn :3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  12. Hola! :D
    Una entrada genial <3 es muy bonito leer todo lo que tienes para decir de tu saga o una de tus sagas favoritas, creo que cuando algo nos gusta tanto y nos ha marcado hay más cosas buenas que malas las que podemos mencionar. En especifico como ya te había comentado en una entrada anterior, esta saga no me llama mucho la atención, pero si que Sarah me ha encantado con la saga una corte de rosas y espinas... no sé, supongo que la premisa de este libro y yo nunca hemos conectado y aunque sé que no es tanto mi estilo no lo he descartado, nunca se sabe ^^

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! AAAWWWWW, MUCHÍSIMAS GRACIAASSSSSSS <3 QUÉ BUENO !!! Qué geniaaaaal <3 Me re gusta. OJALÁ QUE LOS LEAS !!! No sé, nunca se sabe. Ya verás... Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Amo tu fangirleo y como nos presentas varios puntos para explicarnos y convencernos de leerla jaja
    Peeero... (sí, hay un pero) igual no me llama para nada esta autora y más me echa para atrás que sea una saga tan larga, prefiero trilogías o autoconclusivos.

    Te espero por mi blog :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Gladys! Jjaja WUJUUUU <3 QUÉ BUENO QUE TE GUSTE TANTOOOOO <3 Espeeeeeero que leas estos libros algún día. Pero bueno :/ Jjaja GRACIAS POR LEERME DE TODOS MODOOOOOSSS :3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  14. Hola!!!
    Yo de primeras te digo: ni de coña me leo esta saga. Me cuesta salirme mucho de mi zona de confort. SÉ que si me saliese de ella y probase con este tipo de libros me los devoraría,es que lo sé! pero soy tan vaga que me dejo estar en la romántica y salirme de ahí es un casi misión imposible jeje.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Yoliiii <3 Jajajajjaja UUFFFAAAAAAA :( QUÉ MALAAAA jajaj. Uy, qué pena :/ Bueno, lo lamento jajaja. GRACIAS POR LEERME DE TODOS MODOS <3 Un beso! Nos leemos :D

      Eliminar
  15. Hola.
    Que pasada, no puedes ni imaginar lo que me apasionan tus entradas, te digo desde ya que estuve a punto de leer la saga en lectura conjunta pero no podía en ese momento por culpa de los pendientes de editoriales que tenía y que no sabía si podría hacerme con toda a tiempo porque yo la quiero leer en papel, además odiaba que no la hubieran traído a España, pero después de esta entrada y que la autora me fascina tengo que leerla como sea aunque sea poco a poco.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! Jajaajja AYYYYYYY <3 MUCHÍSIMAS GRACIAAASSSS, bella! QUÉ BUENO QUE TE GUSTARA MI ENTRADAAAAA <3 LOVE IT :3 ME ENCANTÓ, TE JURO :D Sisi, es genial jajaja. Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  16. ¡Hola, Juli!
    Pues ¿que puedo decir con este post? ¡Me convenciste de leer estos libros! Y es que es tanta la pasión que desprende cada palabra y que revela lo mucho que disfrutaste esta historia que no puedo evitar querer leerla para experimentar el efecto que tendrían estas palabras en mi, gracias por compartirlos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Sofiiiii !!! Jjajaja ay, MUCHÍSIMAS GRACIASSSS, bella! ME RE ALEGRO <3 En serio, mil gracias :3 ESPERO QUE LOS LEAS, QUE TE GUSTEN Y QUE NO TE DECEPCIONES <3 Ya me contarás :) MIL GRACIAS, bella! Un beso! Nos leemos :D

      Eliminar
  17. ¡Holaa!
    Mi querida Juli, no sabes el desespero que provocas en mi cuando hablas de esta saga con ese fangirleo extremo hahaha. Es que me falta leer los últimos dos (y la precuela) y apenas en Febrero del año que viene es cuando aquí sale a la venta La torre del Alba. Despues de eso, me toca esperar más por la conclusión y estoy que me como las uñas!! Esperar es duro U_U
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Astrid !!! JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA voy a pedirte perdón por causarte ese desespero, querida, pero no lo siento xD Jajajaj YEEEYYYYYY <3 ME ALEGRO jajaja :3 Bueno, ojalá que puedas leer esos dos últimos libros bien prontito. Y que te gusten! Y que no te decepcionen para nada! Ya me contaras :3 Afasdgfhj ya quiero que los leasssssss <3 Un beso!

      Eliminar
  18. JULIIIIIIII QUERIDAAAAA!!!!
    YA MISMO ESTOY YENDO A COMPRARME EL LIBRO!!!! jajajaja
    La entrada anterior me dejó encantada, ya te dije, LA AMÉ, pero esta nfksdnfksdn EL HYPE QUE ME GENERÓ ES TREMENDO!!!!
    Yo sabia que tenia que leer estos libros, pero ahora los NECESITO!!! <3<3<3<3
    Ojalá Maas pudiera leer las cosas bellisimas que decís sobre su pluma, sobre lo que pensas acerca de sus mensajes, lo que te trasmiten sus palabras, sus personajes bdfskdjk si algún día me vuelvo autora publicada me encantaría generar en un lector lo mismo que Maas te genera a vos bdjfks ES QUE SOS PURO AMOR, MUJER!!!!
    Igual quiero leer el otro lado de la moneda, ver en detalle que cosas fueron las que te desencantaron de la saga, las que te hicieron dudas de si era o no tu saga fav, segura esa entrada va a ser GENIAL!!!!

    Como siempre: DIVINA LA ENTRADA DKJFNSLDFSN LAS FOTOS Y LAS TIPOGRAFÍAS SON HERMOSAS <3<3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooola, Daiii, darling <3 Jjaja WUJUUUUUUU :P AAWWWWWW, ME ALEGRO !!! Si, me dijiste de lo mucho que amaste la entrada anterior jajajaja. Si, la otra era más del corazón y esta... esta se trataba más del hype absoluto xD Hype al 100%. Jejej <3 YEEEEYYYYYY :3 Ay, siiii. SIN DUDA TENÉS QUE LEER ESTOS LIBROSSSS, nena !!! YA MISMOOOOOOOOOO <3 LOVE YOOUUUUUU :3 Jjajaja un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  19. La verdad que a pesar de todo lo que veo por redes y ahora en tu blog XD llevo un tiempo queriendo darle una oportunidad, pero tengo tantos pendientes que todavía no tiene un hueco cercano en mi lista de lectura. Pero acabaré cayendo jajaja un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Desi !!! JAJAJAJAJJAJA, ay, ojalá que le des una oportunidad !!! Se ve fascinante <3 MUCHAS GRACIAS, bella! ESPERO QUE LEAS LA SAGA Y QUE TE GUSTEEEEE <3 Un besote! Nos estamos leyendo :)

      Eliminar
  20. Holaa Juli guapa, qué genial que hayas hecho esta entrada, qué bonito que te guste tanto la saga porque es muy buena y aunque a mí no me conquistó, me tiene con la curiosidad así que a ver si pronto me decido a darle otro chance, eso de la salud mental me llama, así como el poderío en las mujeres :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Yomiii :3 AAWWW, GRACIAS <3 Jjaja oh, qué pena que no te haya gustado :/ Bueno, ojalá que le des una segunda oportunidad. POR FAVOR <3 Jjaja un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  21. Hola!
    Si tenía alguna duda sobre si leerlo, se me han quitado del todo. En cuanto acabe con mis actuales lecturas me pondré con él.

    PD: Me quedo por tu blog ^-^

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Laura! 1) BIENVENIDA A MI BLOGGGGG <3 GRACIAS POR SEGUIRME, bella! 2) Jjajaja QUÉ BUENO QUE TE CONVENCÍ <3 Espero que disfrutes la lectura :3 Ojalá que leas la saga prontito y que la disfrutes. En serio! Ya me contarás qué tal. 3) YA ME PASO POR TU BLOG y te devuelvo la visita <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  22. Hola! No he leído nada de esta esta autora😢 matarme jajaja hace poco me compré una corte de rosas y espinas, así que voy a empezar por esa trilogía, pero a esta saga le tengo muchísimas ganas y voy a leerla si o si 😊
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helloooo! Ay, qué maaaaallll D: ESPERO QUE LEA SUS LIBROSSSSS <3 Bueno, ojalá que disfrutes ACOTAR !!! Ya me contarás qué tal, y espero que te guste para seguir con la otra saga de Maas. Un beso! Nos estamos leyendo!

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    Pues ha sido toda una casualidad que cuando por fin me animo a empezar con Trono de Cristal y lo terminé hace un par de días, me encuentro con esta maravillosa entrada en la que se demuestra perfectamente el amor que le tienes a esta saga y que aunque haya tenido sus defectos, te haya acompañado tantos años. Así que definitivamente me han entrado muchas ganas de continuar con la saga para seguir descubriendo más y más cosas.
    Voy a parecer muy repetitiva, pero es que tus entradas son fantásticas y son las que más me interesan leer siempre. Y es que por gente como tú es por la que merece la pena seguir en esta maravillosa comunidad de blogger y por continuar con la lectura con la misma pasión que desde el principio.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola hola !!! Jjajajaj aayyy, qué coincidencia !!! Jjaja wujuuuu <3 Bueno, espero que siiiii :3 AAAWWWWWW, MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella! QUÉ BUENO QUE TE HAYA GUSTADO LA ENTRADA y aftsywgdefutijhy TUS PALABRAS ME HAN ALEGRADO EL DÍA <3 MIL GRACIAAAASSSSS !!! Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  24. Hola, qué pena que sea una saga. Debería dejarme un mes de retiro espiritual y llevarme al menos dos sagas para leer. Me gusta que decís que su escritura sea poética. Nunca leí nada pero la tengo apuntada. Y qué lindo es cuando te atrapa una historia. Besos y buenas lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! Oh, qué mal que no te enganche :( Bueno, tal vez algún día... Ya verás :# GRACIAS POR LEERMEEEEE <3 Un beso! Nos leemos :D

      Eliminar
  25. Anónimo1/12/18 8:42

    Holaaaa!!
    Que maravilla de estrada, Julieta!!! Yo ya leí la saga, excepto los dos últimos libros (que estoy esperando a que el ultimo llegue a España, ugh), y me maravillo toda la saga y Sarah J. Mass, que es una diosa. Ahora quiero volver a leer toda la saga y creo que lo haré ;)

    Muchos besos, nos leemos!!<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Thalia! Afaghsjdfe MIL GRACIASSSSS, bella! QUÉ BUENO QUE TE GUSTARA TANTO <3 Jjajaja yeeeyy, qué bueno que la hayas leído! Espero que te gusten los dos últimos libros entonces! Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  26. ¡Hola, mi hermosa Juli!
    Con esta entrada haz hecho que me deprima mucho más jaja, por el simple hecho de que voy a estar estancada mucho tiempo en el segundo libro :( :(. Perooooo, también lograste que mis expectativas aumentaran mucho más, si es que eso es posible xD.
    Tienes que cruzar los dedos por mi para que pueda terminar esta saga algún día para poder fangirlear juntas.

    Como siempre, me encanto visitar tu blog*-*

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Valen! Jajajajajajaj cómo que he hecho que te deprimas? JAJAJAJAJ XD Ohhh, qué pena :( Una lástima, en serio D: Espero que sigas con la saga y podamos fangirlear, sisi <3 GRACIAS, linda! GRACIAS POR LEERME <3 Besos!

      Eliminar
  27. Jjajajaja por diooooos! Bella que estoy haciendo de mi vida!!! O sea, tiene todo lo que me gusta leer de una saga de fantasía, y aun así no he encontrado el tiempo ni la motivación para empezarlo, hasta ahora. Creo que voy a intentar bajar mi pila de pendientes de editoriales para poder comenzar esto por que lo necesito en mi vida!! Ahora, yo leo en ingles pero no tanto, como que tengo un nivel entre básico e intermedio, así que deberé buscar los demás libros ya que penguin solo saco el 1, 2 y 3 en argentina nada más.... moriré sino. Me encanto la entrada hermosa!!! Además le pones unas ganas enormes al post como para que la gente quiera leerlo. Conmigo ya funcionó!! AMEEE! Gracia spor esta entrada! la dejo en favs, besote y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Nea !!! JAJAJAJAJAJ NO SÉ QUÉ ESTÁS HACIENDO CON TU VIDA SI NO ESTÁS LEYENDO ESTA SAGAAAAA xD Oh, qué mal que no hayas encontrado la motivación para empezarlo jajaja. Bueno, espero que te gusten! Y MUCHOOOOOOO3 Ojalá que te encante jajaja. GRACIAS GRACIAS GRACIAS !!! Un beso! Nos estamos leyendo :)

      Eliminar
  28. No hace falta que me convenzas JAJAJAJ solo me queda leer kingdom of ash (hubo un problema con amazon que no me lo enviaba y lo he tenido que pedir ootra vez y aún no me llega LLOROOO). Es tan maravillosa esta saga, la leí del tirón este verano y la disfruté muchísimo
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJ wujuuu, menos mal. ESPERO QUE CONSIGAS KINGDOM OF ASH APENAS PUEDAS !!! Y ojalá qye te guste afsdgfuvhgijn <3 Yeeeyy! Lo es! ES UNA SAGA GRANDIOSA <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  29. Hola Juli ayyyyyyy con entradas como esta las listas de pendientes tiemblan! no hagas esto! jajajaja nunca me llagó esta saga pero he leído tan buenas opiniones, y ahora ESTO que me tienta muchoooooo. A ver si me lanzo a leerle cuando tache algunos pendientes

    un beso y gracias por visitar mi blog ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola! Jajajajja wujuuuuuu xD No me disculpo JAJAJAJAJJA :3 ESPERO QUE TE GUSTE LA SAGA !!! Ojalá que la leas y que te guste <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  30. Esta entrada está taaaan llena de amor :3
    ME ENCANTA ME ENCANTA ME ENCANTA <3
    Creo que describiste muy bien todo lo que es la saga. Amo todo el hype y el fangirleo que flota en el aire <3
    ¡BUEN TRABAJO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Laliii !!! Jajaajja GRACIAAASSS <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTE LA RESEÑAAAA :3 Aafsgdfhj mil gracias <3 Besos!

      Eliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________