31.7.20

WRAP UP JULIO

¡Y allá va julio! Esto va muy peculiar, ¿no? Un mes tras otro en cuarentena... Bueno, al menos acá en Argentina así va la cosa. ¡Y julio fue un mes interesante! Rendí mis exámenes finales, terminé mi primer semestre de la universidad y tuve dos semanas de vacaciones... Un poco de mucho estrés y mucha relajación. En JULIO leí 10 LIBROS, x páginas y 3 de esos libros eran diversos en algún sentido.


FOREST OF SOULS || lori m. lee || ★★ || 🌍
Forest of Souls posee un mundo y un sistema de magia de lo más originales, aunque un tanto contradictorio. Este libro está siendo difundido como "fantasía asiática", por lo que esperaba una historia que representara dicha cultura y presentara un mundo acorde. Pero esto no es fantasía asiática, y la autora misma lo ha dicho. Forest of Souls es más un libro de "personas asiáticas en la fantasía". Es una combinación de los clichés occidentales de la fantasía que hemos visto mil veces en la literatura, pero esta vez protagonizado por personas asiáticas. Sí, el libro tiene algunas influencias culturales correspondientes y el sistema de magia está bastante inspirado en el chamanismo, pero eso es todo. En lo personal, no me pareció muy entretenido y creo que si hubiera tenido mayores influencias asiáticas, me habría gustado. No es que esto esté mal, solo que mis gustos personales no lo disfrutaron. Defiendo la "literatura asiática" y los libros de "personas asiáticas en las historias de siempre", y quiero difundir ambas categorías. En cuando a lo que más disfruto leer, sin embargo, es encuentra la primera categoría.
La novela de Lee se trata de intentar pertenecer cuando todo el mundo parece querer que no pertenezcas. Es sobre lealtades impulsadas por inseguridades y sobre descubrir nuestro valor personal frente a las adversidades. Es sobre espionaje, amistades femeninas incondicionales, y más. Es fantasía oscura, con un mundo creativo y único y moralejas hermosas. Lamentablemente, no llegó a mí en lo personal y me aburrió muchísimo. Siento que podría haberme encantado pero... no sé... solo no funcionó para mí.

WE USED TO BE FRIENDS || amy spalding || ★★★★★ || 🏳️‍🌈
¡DE MIS NUEVOS FAVORITOS DEL AÑO Y DE TODOS LOS TIEMPOS! Siento que esta novela está siendo mal difundida; vamos, que yo la leí por las razones erróneas, pensando que era sobre dos mejores amigas que se enamoraban. Así que aquí van algunas aclaraciones: (1) Esta historia tiene un romance lésbico, pero no es entre las dos protagonistas. Por eso, (2) es un libro sobre la amistad, no sobre un romance LGBTQ+ en primer plano. Y (3) es un libro sobre crecer y perder amistades. No es sobre el poder de una amistad que lo puede todo, sobre pelearse con amigxs y luego hacer las pases. Es sobre el mayor corazón roto que puede causarse: el de perder a un amigx. Esto es muy importante. Siento que yo misma me pasé todo el libro esperando que fuera algo que no es. Sumada a mi sorpresa de que no fuera así, la naturaleza de We Used to Be Friends es simplemente única. Es novedosa. Y no la hemos visto antes en la literatura juvenil.
¿Lo malo? (1) Creo que el final es magnífico, pero podría haber sido manejado muchísimo mejor. No sé si todo el mundo lo amará o entenderá, por lo que siento que la autora podría haberlo plasmado mejor. (2) Los capítulos eran muy largos. Soy fan de los capítulos cortos, así que esto ya es de gustos personales. Luego, este libro es una obra maestra, en mi opinión.

THE TEN THOUSAND DOORS OF JANUARY || alix e. harrow || ★★★
¡PERO QUÉ GANAS QUE LE TENÍA A ESTA HISTORIA! Aaaaaunque admito que no tenía idea de qué se trataba cuando la empecé y sólo lo abrí por su portada. ¿Superficial? Sin duda, pero toda portada promete algo del interior de una novela, y también lo hacía el hype. Lamento decir que no disfruté esta lectura, pero siento que puede ser realmente mágica para alguien ahí afuera.
The Ten Thousand Doors of January es una historia sobre puertas. Es un relato sobre quienes corren tras el conejo blanco o atraviesan el ropero para llegar a mundos más extraños. Es sobre puertas que dan a realidades mágicas y aventuras ferozes. Es sobre las llaves que nos conducen a ambientaciones como aquellas con las que sueña nuestra imaginación y esperamos encontrar dentro de un buen libro. Siento que la novela de Harrow es parecida a Un Mar Sin Estrellas de Erin Morgenstern en ese aspecto. Es una oda a la lectura, la magia y la literatura. Es un rompecabezas para que resuelva la audiencia, una aventura tanto para quien lee como para los personajes, una historia dentro de otra y magia para toda mente que se endulce con estas páginas.
En lo personal, siento que he leído este libro mil veces antes. Creo que tiene el potencial para ser grandioso. Creo que podría haber sido MUCHO mejor desarrollado y aprovechado, pero el trabajo de Harrow dejó mucho que desear en ese aspecto. Creo que es de esos libros que hacen una promesa de que serán increíbles y se la pasan prometiéndolo, pero al final no cumplen lo que han dicho. No sé, este libro no me atrapó personalmente y me dio bastante igual. Me aburrió, no me causó nada y en cuanto a lo que me hizo sentir fue decepcionante. Hablando de manera crítica y objetiva, tampoco me parece un gran libro. Tiene potencial y creo que muchxs lo disfrutarán, pero al mismo tiempo... no sé...

TROUBLE THE SAINTS || alaya dawn johnson || ★★★ || 🌍
¿Qué sabía de Trouble the Saints antes de darle una chance? Que estaba situado en la década de 1920s, era diverso en algún sentido y tenía un sistema de magia sumamente interesante. Además de su bella portada e intrigante imagen, no sabía más de la novela de Alaya Dawn Johnson, pero de todas formas le tenía muchas ganas. Por alguna razón, el hype estaba por las nubes. Abandoné Trouble the Saints en el 85%. No sé, simplemente no me estaba gustando, y me sorprende haber llegado tan lejos siquiera. El libro en sí tiene una ambientación, una vibra y una trama súper originales, pero no llegué a sentir algo con esta lectura. Siento que ha sido hermoso leer este libro en primer lugar debido a la originalidad del mismo; es de esas historias que vale la pena al menos conocer. Más allá de lo único de estas páginas, no me gustó esta novela. A grandes rasgos, me aburrí. Me dio igual. Me fue indiferente. Y no tengo mucho más que decir :/

YOU SAY IT FIRST || katie cotugno || ★★★★★
Siendo sincera, no hay anda original en You Say it First, pero al mismo tiempo es justo lo que queremos ver en los libros de romance juvenil de hoy. ¿La trama? Una historia de dos extrañxs que se conocen por teléfono y desarrollan una amistad que puede convertirse en algo más, si es que no son personas demasiado distintas como para enamorarse. ¿La escritura? ¡Muy bella! Pero no mucho más. ¿Las temáticas abordadas? Política, amistad, crecimiento personal, universidades y más. Todas exploradas y desarrolladas de una manera magnífica, compleja y profunda aunque no son necesariamente temáticas novedosas. La historia nunca sucedería en la vida real, lo cual es algo que suele molestarme con este género literario, la poca credibilidad de los eventos cuando se supone que es un libro contemporáneo.
¿Pero por qué digo que es de lo mejor que he leído en el 2020? ¿Por qué digo que es justo lo que queremos ver en la literatura juvenil de hoy? ¿Por qué darle 5 estrellas y empezar esta reseña así? Supongo que porque todo eso es cierto. La novela de Katie Cotugno es importante. Aborda temáticas cruciales y complejas en el día de hoy, como el feminismo y el activismo político. Además, la autora señala y combate lo problemático, luchando contra chistes misóginos ante los cuales muchxs no dicen nada, hablando de la diferencia salarial entre hombres y mujeres en el día de hoy, entre otras cosas. Es un libro importante. Es hermoso, dulce, profundo, entretenido, llevadero, atrapante y de esos que te dejan pensando. De mis nuevos favoritos de este género, en serio. ¡Lo amé demasiado!

MEXICAN GOTHIC || silvia moreno-garcía || ★★★ || 🌍
Honestamente, pensaba que la novela de Silvia Moreno-García sería increíble, y a fin de cuentas me ha sido una gran decepción, lamento decir. ¿Qué disfruté de Mexican Gothic? La ambientación; específicamente, la construcción de dicha ambientación de parte de la autora. La manera en la que Moreno-García construye el ambiente mexicano de esta historia me pareció increíble. Esta novela #ownvoices posee una ambientación grandiosa, un entorno construido en detalle y desde adentro de una manera increíble. Realmente lo disfruté. Más allá de eso, supongo que Mexican Gothic es un buen libro. En lo personal, no me causó nada y me dio igual, pero además supongo que es un libro que objetivamente puede merecer estas 3 estrellas.
La escritura de Moreno-García me decepcionó mucho; me aburrió, hizo tediosa toda la novela y me hizo sentir que no había nada en esta historia que valiera la pena. A menudo, los libros deben convencer a la audiencia de que la historia entre sus páginas es merecedora de atención. Siento que Mexican Gothic no es significativo ni ruidoso... solo una novela pasajera y entretenida que promete ser más de lo que es. Sin duda quería amar este libro, pero encontré demasiados disgustos. Personajes poco realistas y aburridos, una escritura que no me enganchó en lo más mínimo, una trama demasiado dramática... No sé, solo creo que este libro me desagradó bastante, sobre todo dadas las altas expectativas que le tenía.


UNRAVEL THE DUSK || elizabeth lim || ★★★★★ || 🌍 
Tejer el Alba es el primer libro de la saga de Elizabeth Lim, una novela que disfruté a montones a principios del 2020 y cuya secuela moría por leer. No sé, siento que Tejer el Alba llegó a mis favoritos de lo que va del 2020 porque hacía mucho que no me atrapaba una novela de fantasía juvenil de esta manera. La escritura, los personajes, la ambientación y la premisa de esta novela me maravillaron de pies a cabeza, y por eso amé tanto el inicio de esta saga. Sin embargo, siento que eso fue todo. Como continuación de la historia, Unravel the Dusk tiene una trama nueva, y lamentablemente esa nueva historia no me atrapó. Lo que yo amé del primer libro se acabó, y lo nuevo no era algo que necesariamente me interesara. Por eso, aunque creo que este libro es asombroso y vale la pena y lo disfruté mucho, no me causó mucho a nivel personal. Y... no sé... eso es todo.

LOVELESS || alice oseman || ★★★★★ || 🏳️‍🌈
¡NUEVO LIBRO FAVORITO DEL 2020 Y DEL MUNDO! Esperé TANTO para poder leer el nuevo libro de Alice Oseman (una autora que adoro y cuyos libros les recomiendo a montones), y creo que este es mi segundo favorito de la autora. No soy una persona de novelas realistas/contemporáneas, pero Loveless es todo lo que está bien en este mundo. Es todo lo que está bien en la literatura diversa y realista y honesta que necesitamos hoy. Y deben leerlo.
Loveless es un libro sobre ser una persona asexual y arromántica. Si no saben lo que eso significa, entonces este es el mejor libro que se me ocurre para que lo descubran. Si creen que saben qué significan estos términos de la comunidad LGBTQ+, entonces probablemente les falte mucha información al respecto. Al menos ese fue mi caso, ¡y he aprendido tanto con esta lectura! Loveless es un lectura que se sumerge en temáticas de descubrir tu orientación sexual, orientación romántica y conocer más de los espectros sexuales y de género que existen. Además, es una novela que nos habla fuertemente sobre el amor (a uno mismo y a los demás), el poder de las amistades y la lucha contra los estereotipos más latentes en nuestra sociedad actual. Es una novela divertida, profunda, genuina, sincera, honesta y entretenida. ¡Este libro me hizo tan feliz! Me entretuvo, me enseñó, me abrió los ojos y me emocionó así como lo hacen esas historias que son justo lo que quiero ver en la literatura. Un gran aplauso a Oseman, porque esta novela semi-autobiográfica es de sus mejores trabajos. Podría hablarles eternamente sobre esta lectura, y no sé realmente cómo reseñarla. Solo... léanla. ¿Para pasar un buen rato? ¿Para aprender sobre lo que significan la asexualidad y el arromance para algunxs? ¿Para leer novelas diversas? ¿Para sentir intensamente un libro muy bien escrito? Todas son razones válidas, y todas se aplican a Loveless.

GIRL, SERPENT, THORN || melissa bashardoust || ★★★★
No sé si estoy siendo generosa al darle 4 estrellas en vez de 3 a esta novela, pero en fin... No planeaba leer Girl, Serpent, Thorn; la portada estaba linda, la sinopsis estaba interesante y el hype era enorme. Al final, me decidí a darle una chance cuando vi que este libro había sido escrito por Melissa Bashardoust, autora de Chicas de Nieve y Cristal, un libro que sin duda me gustó y que me dejó con ganas de leer más de la autora. Girl, Serpent, Thorn fue una experiencia... peculiar.
¿Por qué las 4 estrellas? Objetivamente hablando, creo que esta novela merece una buena puntuación. Es un gran libro, la construcción del mundo es grandiosa (aunque un tanto confusa), los personajes son súper interesantes y la novela te mantiene muy atrapadx. Es de esos libros que enganchan y, si están buscando una buena novela de fantasía juvenil, de seguro les recomiendo esta. En lo personal, siento que esta lectura fue muy inspiradora y creativa para mí como escritora. Siento que fue un flujo importante y precioso y único a mi creatividad y me entretuvo muchísimo la obra de arte creada por Bashardoust. En términos de arte y creatividad, es de esos libros que inspiran la escritura, al menos para mí. Y por eso lo disfruté tanto.
Pero al mismo tiempo, varias cosas me molestaron. Por ejemplo, Girl, Serpent, Thorn es un libro de fantasía épica inspirado en Persia; por más original que sea eso, no entiendo por qué. Siento que la autora solo tomó un lugar en el mapa para llamar la atención. Además, los personajes fueron demasiado heroicos, cuando se prometía una historia de antihéroes y personas moralmente grises. Siento que el material de esta historia era uno inicialmente y luego se quedó en lo que la autora deseaba. No lo sé, me resultó un tanto incoherente y simple. Disfrutable, pero con el potencial de ser mucho más.

También leí La Revolución Rusa: de Lenin a Stalin 1917-1929 de Edward Hallett Carr como bibliografía opcional para la clase de Historia y Cultura en la universidad. Fue una lectura que realmente disfruté, aunque dudo que la reseña les emocione.

➸ Publiqué un artículo en la revista Suplemento Vivo en Mejor Informado titulada Consejos para leer más en cuarentena. ¡Espero que les guste!
¡Les súper recomiendo el podcast Grandes Mujeres! Este podcast nos trae episodios asombrosos sobre las vidas de increíbles mujeres a través de la historia, la mayoría de ellas poco conocidas. No pueden perderse este hito feminista con episodios breves y súper entretenidos :) ¡Yo los disfruto muchísimo!
Seguí haciendo videos en mi nuevo canal de Youtube. Subí 4 videos más en julio: (1) sobre retellings, (2) mis libros favoritos de lo que va del año, (3) los libros de Victoria Schwab y (4) sobre clásicos sobrevalorados.

62 comentarios:

  1. Veo que has tenido buenas lecturas. A mi los que más me llaman son los de fantasía pero tengo que esperar a que estén en español 😄
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ali! Siii, han sido grandes lecturas :3 ESPERO QUE LOS LEAS, son geniales <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Veo que en general has tenido muy buenas lecturas, así que ha sido un mes muy productivo en cantidad y calidad. Este mes no coincidimos en lecturas pero me ha llamado muchísimo la atención "We used to be friends".

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana! Siii, han sido grandes novelas :3 Espero que las disfrutes, sobre todo We Used to Be Friends, de seguro es una novela fascinante. ME ENCANTA, te juro :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  3. ¡Hooolaaaaaa!!! ¡Que bueno que hayas tenido un poco de todo en julio: muchas lecturas, y vacaciones! Por una vez alcancé tu número de lecturas jajjajaj yo también leí diez libros (gracias a las dos semanas de vacaciones, por supuesto). No conocía ninguno de los libros que compartís, me parece, pero me llevo un par anotados porque los pintas muyyy bien (y con las fotos!!) Qué lástima que Mexican Gothic te haya decepcionado, la verdad que desde afuera se ve tentador....
    ¡Abrazo grande, que empieces agosto de forma geniaall!!!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Arwen! Siii, han sido muchas lecturas <3 Jjaja exacto, un mes estresante en la facultad y al mismo tiempo vacaciones súper relajantes. Jajjaja YEY <3 Espero que leas estas novelas, yeesss :3 SON GRANDES LIBROS, te juro. Si, una pena lo de Mexican Gothic, realmente quería amarlo :( GRACIAS E IGUALMENTE, bella <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! No coincidimos en lecturas porque yo nunca leo en inglés pero veo que has tenido unas semanas completitas. Espero que puedas seguir a buen ritmo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! Espero que puedas leerlos pronto, y que salgan en español. GRACIIIAASS <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Veo que en general han sido muy buenas lecturar y eso me pone contenta, porque muchos de los libros que mencionas los tengo en mi lista de pendientes. Loveless seguramente lo lea en septiembre, ya que llevo esperando desde que se anunció para leerlo, así que espero poder disfrutarlo tanto como tú.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siii, en general han sido grandes lecturas :3 ¿En serio? ¡QUÉ GENIAL! Espero que disfrutes de estas novelas, realmente valen la pena :D ¡Son geniales! LOVELESS ES MARAVILLOSO, ojalá consigas leerlo pronto porque asfuydgifhogjpok es demasiado bello :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  6. Hola Juli! Loveless lo he visto un montón y siempre me ha llamado la atención por el tema que trata, me encantaría conocer cómo lo aborda la autora y qué tanto puedo aprender de él *_* Libros así son muy necesarios. Y sobra decir que me antojaste de muchos libros más,como We used to be friends y You sait it first <3
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Clau! Siii, Loveless es fascinante atfsydgfuh espero que lo leas <3 COMPLETAMENTE :D Yeeyyy, espero que disfrutes de esta novela, realmente lo vale :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  7. Hola, Juli!! Siempre espero con ansias esta entrada mensual, amo tus wrap up's. Vaya que has leído variedad, aunque por lo visto lecturas regulares. No conocía para nada We used to be friends pero me has convencido de leerlo, espero conseguirlo pronto, y ahhhh, Loveless de Alice Oseman, ansío por leerlo y dado lo que has dicho de él, más, muerooo.

    Hermosa entrada como siempre, besos y nos leemos uwu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ale! Ayyy, GRACIAS <3 Me alegro muchísimo de que te gustara tanto este post astfdygfrhij <3 ¡Gracias! Siii, han sido grandes novelas <3 Espero que las disfrutes, porque de seguro valen la pena. ¡SON LIBROS MUY GENIALES! Siii, espero que te gusten <3 MIL GRACIAS :) ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  8. ¡Hola, holaaaaaaaaaaaaaaa ^-^!

    Tía me has dejado con muchas ganas de leer el libro de Katie Cotugno. Una, porque la historia de amor aunque no es muy original me ha llamado mucho la atención y otra, por lo que resaltas sobre el feminismo y el tema político. Así que... Ojalá lo publiquen en España pronto.

    ¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Ayyy, QUÉ GENIAL <3 Espero que llegue a España, sii. Ojalá disfrutes este post :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  9. ¡Hooooola bonita!
    No sabes las ganas que tengo de leer Girl, Serpent, Thorn desde que me enteré de su publicación. Tiene una pinta INCREÍBLE y tu opinión me da todavía más ganas de leerlo, a ver si lo hago prontito.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alba! Ay, ESPERO QUE LO DISFRUTES <3 Sin duda es un libro asombrosoooo :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  10. Loveless tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loveless es asombroso :3 ESPERO QUE LO DISFRUTES <3 ¡Vale mucho la pena! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  11. ¡Holaa July!
    Que lecturas tan geniales y curiosas tuviste, siempre que necesito saber qué leer vengo a tu blog, hay de todo y amo esa variedad de géneros que presentas.
    YOU SAY IT FIRST me llamó mucho la atención, al igual que Loveless, Alice Oseman es una autora a la que le tengo muchas ganas, sólo leo buenas cosas sobre sus historias.
    ¡Yo sí quiero reseña de libros de historia! jajaj Y gracias por recomendar ese podcast, descubrí un montón de mujeres que han hecho cosas increíbles y que merecen más reconocimiento del que se les ha dado.

    ADOROOOOO TUS WRAP UPS, SON TAN BELLOS Y TRAES LIBROS INCREÍBLES. ¡NOS LEEMOS! 📚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Flor! Siii, han sido lecturas súuuper interesantes y en serio que me ponen muy felices :3 OJALÁ LEAS ESAS GRANDES NOVELAS QUE MENCIONÁS <3 Son hermosos :3 GRACIAS, bella :) ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía ninguno de los libros que mencionas y todos ellos me han llamado la atención, así que me los pienso apuntar. Me ha venido genial esta entrada porque me estoy aventurando a leer en inglés y gracias a tus recomendaciones puedo añadir más libros en inglés a mi tbr también ^^
    La entrada te ha quedado preciosa, como todas, siempre es un gusto venir a tu blog <33
    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Blanca! Espero que te le animes a estos libros, son asombrosos :3 GRACIAS, en serio <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  13. ¡Cuántos libros! Fue un excelente mes, por lo que veo. Me encantó mucho tu post, es super lindo, colorido y muy bien explicado todo. ¡Ame! ♥ Que tengas un hermoso día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sii, han sido muchos libros y un gran mes <3 GRACIAS, EN SERIO :3 Yeeyyy, gracias :) ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Me encanta que nos cuentes las mejores cosas de tu mes, sobre todo porque va a quedar registrado para ti misma, y agradecer por las cosas positivas sin duda alguna nos hace mucho más felices. ¡Qué emoción lo del canal de youtube! Yo subí mi primer vídeo ayer y ufff... fue una experiencia genial.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofi! Ay, graciass :3 Sii, es un gran registro. YA MISMO TE SIGO, BELLA <3 YEEYYY :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  15. Hola Ju!
    Pero que mes más variado y excelente! Me llevo un par de recomendaciones que no conocía y el HYPE más arriba con Loveless.
    Espero que agosto sea igual de bueno o muchísimo mejor!
    Abrazo grande
    Juli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Juli! Yeeyyy <3 LOVELESS ES MUY GENIAL :D Gracias e igualmente, bella, eso esperooo. ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  16. Holaaa
    qué mal que no te haya convencido Ten thousand doors of january, le tengo muchísimas ganass. Me llevo anotado You say first y unravel the dusk. Me encantó el post y venir a leerte!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kat! Sip, sin duda. ¡Espero que vos disfrutes TTTDOJ, claro! A leer y disfrutar :3 GRACIAS <3

      Eliminar
  17. Hola.
    Joer si que te ha cundido el mes. Yo llevo unos meses que tambien estoy leyendo mucho pero porque tengo un problema en la rodilla y no puedo salir de casa siempre. Necesito reposo y no subir escaleras (y yo vivo en un cuarto sin ascensor) en fin...
    Sobre los libros que has leído no conozco ninguno pero el que más me llama es el primero que has puesto "Forest of souls" y si lo publican en españa no me importara nada darle una oportunidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Caro! Sii, vaya mes. Oohhh, lo entiendo :( ¡Espero que te recuperes pronto! :P ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  18. Hola ^^

    algunos pintan genial pero al ser novedad de hace poco no están traducidos jeje así que por el momento no leeré ninguno, si alguno se traduce ya me animaré :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A leerlos y disfrutar! Si, lo entiendo, tal vez en otro momento :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  19. Hola,
    La verdad no conocía ninguno de los libros, pero leyendo la entrada algunos me llamaron la atención, como You sait firt y Mexican gothic, los anotare para tenerlo presentes.
    Veo que en general has tenido buenas lecturas, espero que este mes tengas mejores.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dayra! Ooohhh, espero que les des una chance, sii. A LEER Y DISFRUTAR :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  20. ¡Hola, Juli! ¿Cómo estás?

    Vaya que fueron lecturas interesantes y lo digo en el sentido de que hubo algo bueno y algo malo. Pero al fianl del día creo que incluso las lecturas malas te dejan algo bueno. Con tu reseña de Mexican Gothic me dejaste pensando porque es un libro que tenía muchas ganas de leer, pero tras tu opinión creo que lo voy a dejar pasar.

    Un beso, ¡nos leemos! ✨

    Ps. FELICES LECTURAS EN AGOSTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Liz! SIII, CLARO <3 A leer y disfrutar :3 ¡GRACIAS POR LEERME, bella! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  21. ¡Hola! Ay no quiero decir que todos pero juro que casi todos los que mencionas los tengo muy pendientes jajajaja Y los demas me llamaron la atencion como para apuntarmelos, no hago mas que seguir metiendome pendientes, soy de lo peor jajajaja Espero este mes te lleguen incluso mejores libros!! ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jaz! ESPERO QUE LOS LEAS <3 Son grandes novelas :D Jjajaja, entiendo, sisi :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  22. Holaa, qué genial que hayas disfrutado de algunos libritos, tus favoritos me han llamado la atención, sobre todo el de las amigas que no son amigas xP tendría que ver, el de Tejer el alba lo tengo pendiente, creo yo que en este mes me lo leo, y bueno, que tengas lecturas increíbles el próximo mes.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yomiii! ESPERO QUE LOS LEAS Y ADORES <3 Tejer el Alba es fascinante, sin dudaaa :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  23. Hola!!!
    Qué buenas lecturas, me alegra que las disfrutases !!
    Me han llamado la atención sobre todo The Forest of Souls y Girl, Serpent, Thorn.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! GRACIASSS <3 Espero que leas esas novelas y las disfrutes mucho :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  24. ¡Hola, Julieta! Qué buen mes de lecturas tuvuste. Fíjate que desde que Alice Oseman anunció su nuevo libro siempre he tenido curiosidad de leerlo porque amé Radio Silence: no tanto como me hubiera gustado pero sí mucho. Pensaba que a lo mejor era muy parecido (por protagonsita asexual y arromántica), pero viendo cuánto te gusto le daré una oportunidad.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Iveth! YEEYYY <3 Espero que leas algún libro de Oseman, siii :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  25. Hola n.n
    Sin duda alguna has tenido un mes super productivo n.n
    Los libros que más llamaron mi atención son We used to be friends y Mexican Gothic :3
    De Alice Oseman solo he leído Heartstopper y con eso ya quiero leer todo lo que escriba <3
    Nos leemos pronto, besos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nancy! Siii, vaya mes :3 Espero que leas esos bellos libros <3 SON HERMOSOS :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  26. ¡Hola Juliiii!

    Ay que bien, otro wrap up para poder leerlo y llevarme unas cuantas recomendaciones jajaaj :D
    Pues mira, tenía pendiente el de Ten thousand doors of January (o como se llame, que nunca me aclaro bien con el título jjajaj) y me encanta eso de que sea una oda a la literatura y a la lectura, que hable de puertas y de llaves para abrirlas... pero es una pena que la ejecución haya dejado que desear. No se, me pasa con muchos libros que la premisa me parece BRUTAL y que luego cuando se pone en marcha, el libro termina decepcionando :/ En fin, espero que no me pase lo mismo con este, pero ahora creo que iré con más cuidado.
    En cuanto al de We used to be friends, me ha llamado muchísimo la atención. Me encanta que no se centre tanto en el romance sino en las relaciones de amistad, en que pasa cuando nos hacemos mayores y se pierden, en como eso te rompe el corazón. Creo que es un tema muy poco explotado en la literatura y NO ENTIENDO POR QUÉ. En fin, que me lo llevo anotadísimo jajaja :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ire! YEEEYYY <3 Espero que leas esas bellas novelas y las disfrutes :3 Realmente lo valen :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  27. ¡Hola!
    Cómo me gusta pasarme por tus wrap ups <3
    Mmmm yo le traía ganas a forest of souls pero ya he leído varías opiniones de gente con gustos similares a los míos y creo que lo dejaré pasar. Me llama muchísimo We Used to be Friends y Loveless, sobre todo este último porque no creo haber leído ningún libro que retrate la asexualidad.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Karla! GRACIIAASSS <3 Me alegro de que los disfrutes, en serio :3 ¡A leer, pues! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  28. asdfghjklñdlksjhglj ya sabes que amo tus wrap ups, ju, así que sólo me saboteo a mí misma al postergar este tanto rato. amo amo amooooo tus reseñas, siempre me hacen pensar más allá de lo superficial, me hacen separarme de mi experiencia personal con los libros y sus tramas y enfocarme en vez de una forma objetiva (Y personal, pero complementarios el uno al otro) para saber si, realmente, estoy frente a una obra de arte. la verdad que no he leído ninguno de los libros de tu mes lector, pero adoro la idea de que hayas disfrutado tanto tus lecturas del mes, y me encanta que le hayas dado tanto hincapié a los contemporáneos, saliendo de tu zona de comfort y encontrando maravillas. me llevo adiciones a mi TBR en "loveless", "you say it first" y "we used to be friends", y, quién sabe, quizá también lea "the ten thousand doors of january" antes de darle una chance a "the starless sea". gracias por las recomendaciones, la guía, la ayuda, y la pasión en cada palabra. amo tu entrada askljhgdlsjfg <3 te amo, ju!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, bella <3 espero que leas estos bellos libros, en serio :3 yeeeyyy, te adoro <3

      Eliminar
  29. Hola.
    Menudo mes más genial y productivo en lecturas, algunas de ellas, como son las que menos te han gustado, me llamaban pero creo mucho en tu criterio. Y enhorabuena por tu artículo tan increíble, y por tu nuevo canal de Youtube, que voy a pasarme ahora mismo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! YEEEYYY <3 Espero que te les animes a estos libros :3 GRACIIIASSS, en serio :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  30. ¡Hola!
    Me encantó este wrap up porque aunque no he leído ninguno de los libros, muchos los tengo en mis pendientes. Tengo muchísimas ganas de leer We used to be friends, You say it first y Loveless. Estos dos últimos ya los tengo y no encuentro las horas de empezarlos^^. Estaba esperando Loveless desde hacía mucho.

    Muchas gracias por la recomendación del podcast☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! YEEEYYY <3 Espero que leas esos libros, son realmente hermosos :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  31. Y otra vez yo HAHAHAHAHAHAHA. No me sueñes, Juli. Por favoooor.
    Veamos, de tus lecturas, tengo que decir que tenía ele ojo sobre dos de ellas: Mexican Gothic y Girl, Serpent, Thorn. Ambos por la portada, porque mira que esos diseñadores de portada tienen todo mi respeto y por poco mi dinero. Pero anywayyyyy.
    Que decepción que Mexican Gothic no estuviera bueno. No sé si ahora podría leerlo (creo que no). No he leído nada de la autora (creo) y no lo haré pronto.
    De quien sí he leído es de la autora de Girl, Serpent, Thorn. No me acordaba de ella hasta que has puesto que es la autora de Chicas de nieve y cristal :0 <- Así quedé.
    Ese fue un libro por el cual luche hasta que lo obtuve. Aunque no fue lo que esperaba(? igual me gusto, pero no me encantó. Así que con ese ya sé qué me puedo esperar.
    Ya he comentado sobre otros libros en tu entradas nuevas, así, deja sigo bajando para leer un poco más de tu blog :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡YEEEYYY, AMO TENERTE POR AQUÍ! Espero que leas estos bellos libros, yeeeyyy <3 ¡GRACIAS! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________