2.4.21

WRAP UPS FEBRERO + MARZO

¡Hacía rato que no les traía un Wrap Up! Comencé mi 2do año de Universidad con materias mucho más complejas y completas que el año pasado, empecé clases de patinaje artístico, me fui de viaje unos días, entre muchas más cosas. Fueron meses muy cargados, y olvidé hacer mi Wrap Up de febrero. Al final, decidí solo juntar febrero Y marzo en una entrada, ya que últimamente he leído varios libros fascinantes que me apasionan y que muero por compartir con ustedes. ¡Así que aquí estoy! ¡Espero que les guste! En los meses de FEBRERO y MARZO leí 19 LIBROS, 8.267 páginas y 7 de ellos eran diversos en algún aspecto.


🌍 = diversidad étnica, cultural, racial, etc.

🧠 = naurodiversidad y salud mental.

🏳️‍🌈 = diversidad LGBTQ+.


THESE VIOLENT DELIGHTS || chloe gong || ★★★★ || 🌍

Quería leer These Violent Delights hace rato y sin duda creía que me iba a gustar, ¡pero no me esperaba disfrutarlo tanto! Menos mal que hay una secuela porque la necesito ya mismoooo. ¡Vaya maravilla! ¡Qué libro tan ENTRETENIDO! ¿Shanghai en los años '20? ¿Un impresionante retelling de Romeo y Julieta? ¿Guerras de pandillas criminales y un monstruo temible? ¡Sí, por favor!

These Violent Delights es oficialmente mi retelling favorito de este clásico de Shakespeare. No es que haya leído muchos, y tampoco he leído Romeo y Julieta (¡quiero hacerlo!), pero igual lo digo. Una "historia de amor" (debatible) de lo más adictiva que te mantendrá pegadx a las páginas en todo momento, lenta, atrapante, pero no tan dramática y cursi como lo sería en Shakespeare. ¡Eso me encantó! Este ni siquiera es un relato que reimagina Romeo y Julieta. Es JULIETA Y Romeo, punto final. Una protagonista femenina fuerte que amé de principio a fin, de esos personajes que ansiamos ver en la literatura y nos dejan sin palabras. ¡Juliette Cai sin duda lo vale! ¡La amé demasiado! Siento que a este libro le iría de maravilla en español.

La pasé muy bien con este libro. Y creo que These Violent Delights es la novela con más acción que he leído en mucho tiempo. ¡No puedo creer la cantidad de cosas que pasan en tan solo unas cuantas páginas! Iba por el 20% del libro y ya había sucedido lo que usualmente es solo un libro. ¡Cuánta acción! ¡Cuánta tensión y misterio y giros inesperados! Esté libro me fue tan ENTRETENIDO. Y usualmente uso esa palabra para referirme a lecturas con las que paso un buen rato y eso es todo. Pero este no es el caso. These Violent Delights fue fenomenal. Además, tiene muchísimas referencias históricas que me divirtió encontrar y analizar. Personajes impresionantes, una trama que nunca se detiene y te acelera el corazón, una escritura simplemente grandiosa. Una obra maestra, de verdad. Además, ¡es DIVERSA! Romeo y Julieta pero en China en los años '20 y con numerosas referencias culturales e históricas de China a través del tiempo. ¡IM-PRE-SIO-NAN-TE! Una joya tanto cultural como creativamente.

¿Mi única queja? Me aburrieron los capítulos de Roma (Romeo). Juliette era taaaan asombrosa y su trama era mucho mejor, y sentí que Roma fue un tanto plano como personaje. Sus capítulos no me interesaron mucho y siento que quedó medio de lado, relegado a un segundo plano.


EL HIJO INFINITO || adam silvera || ★★★★ || 🌍🧠🏳️‍🌈

Debo confesar que tenía miedo de leer la nueva novela de Adam Silvera. Admiro y disfruto mucho de las novelas de este autor, pero siempre han sido novelas contemporáneas con personajes (y mayormente historias de amor) de la comunidad LGBTQ+, además de étnica y culturalmente diversos. El Hijo Infinito es fantasía, y jamás había leído algo así de Silvera, por lo que obviamente me aterraba tal salto de género literario. Me alegra decir que tenemos algo de lo más significativo en nuestras manos. Como todas las novelas del autor, El Hijo Infinito es algo simultáneamente muy personal como colectivo. Además de ser diverso en muchos sentidos (LGBTQ+, cultura, etnia, salud mental), es una historia con la que es fácil conectar. Es una historia muy adolescente, con una narración que apela a todx joven ahí afuera, a sus distintas realidades a pesar de que estemos hablando de fantasía. Siento que este es un libro que nos demuestra algo sumamente importante en el mundo de la literatura: la diversidad en la fantasía. Pueden ver mi RESEÑA aquí.


INÉS DEL ALMA MÍA || isabel allende || ★★★★★ || 🌍

¡He aquí mi primera novela de Isabel Allende! ¡Sin duda no será la última! Hace tiempo que tenía pendientes las novelas de esta autora, y vaya que es difícil ignorar el hype y las recomendaciones de sus historias. Además, por alguna razón, sabía que Allende iba a gustarme. No sabía explicarlo, pero tenía un presentimiento de que era una escritora para mí y que disfrutaría sus libros. ¡Y finalmente me aventuré en una historia suya y dejé de lado la procrastinación! Estoy tan feliz de ello, y planeo leerme todas las novelas de esta mujer.

Creo que disfruté aún más de Inés del Alma Mía por su contenido histórico. Un mundo colonial con conquistas, viajes transatlánticos y el choque entre Europa y el Nuevo Mundo es algo que me fascina leer, una especie de ficción histórica con mucha verdad en ella. Además, leer algo así de la prosa de una autora latinoamericana es aún mejor. Me encantó la Historia dentro de esta historia, la manera en la que la ficción enhebra la verdad del pasado y trae al presente lo que una vez fue. Isabel Allende nos cuenta la historia de Inés Suárez (1507-1580), una conquistadora y militar española que desempeñó un importantísimo papel en la Conquista de Chile junto a Pedro de Valdivia, participó en la fundación de Santiago de Chile, y combatió a los mapuches. Supongo que muchos reconocemos este relato, además de que la Historia tiene la reputación de borrar o dejar olvidadas a las mujeres más notables que participaron en ella. ¿Una mujer conquistadora y fundadora y militante? ¿Sabían de eso? Isabel Allende nos ofrece un relato históricamente complejo, exhaustivo, profundo y necesario, una novela que vale la pena leer y conocer.

Más allá de la Historia, me encantó la pluma de la autora. ¡Fue tan hermosa como todxs dicen! Poética, atrapante e imaginativa, la narración de Allende me dejó sin palabras. Es de esas prosas que se enredan en la mente y conocen todos los colores del arco iris para dibujar en nuestra imaginación cada escena. Todo en esta lectura se sintió tan vívido, tan colorido, tan fácil de imaginar gracias a la escritura de la autora. Me encantó, y por eso mismo, por esas preciosas palabras y el arduo trabajo que se ve en sus libros, planeo leer todo lo que lleve su nombre.


LORE || alexandra bracken || ★★★★★ || 🏳️‍🌈

¡PERO! ¡QUÉ! ¡MARAVILLA! Soy fan de Alexandra Bracken hace ya un par de años. Me encanta su trilogía distópica Mentes Poderosas, aunque es demasiado 2012 para mi gusto. Adoré Pasajera, aunque se me hizo un poco lento y denso. Me fascinan los mundos y personajes de la autora, pero a menudo siento que sus novelas no consiguen un buen ritmo y se vuelven un libro más que uno devora y eso es todo. Por eso, moría de ganas por Lore de una manera que mezclaba el hype con la duda, ese no esperar demasiado por si acaso. ¿Un retelling de Medusa? ¿Mitología griega traída al presente? ¡POR FAVOR, SI! Tenía miedo de leer Lore porque Bracken había dejado una impresión en mí en el pasado. Ahora, debo decir que esto es de lo mejor que he leído en mi 2021.

Este libro va a ser una bomba, créanme. Ya azotó las estanterías de habla inglesa, y pronto se expandirá por el resto del mundo. La trama al principio me resultó compleja y mal explicada, no entendía inicialmente qué demoooonios estaba sucediendo. Me sentí muy perdida, deambulando entre diálogos enigmáticos y al mismo tiempo demasiado juveniles. Porque, sí, algo que he de reprocharle a Lore es que se me hizo un tanto aniñado y revoltoso, demasiado adolescente. Tal vez soy solo yo creciendo, mírenme ser una adulta responsable xD. Más allá de eso, no creo tener más críticas para esta novela. La leería mil veces más, les juro. Como es usual en Bracken, los personajes son una completa obra maestra. Además, la caracterización de los dioses es simplemente exquisita, (literalmente) fuera de este mundo. Sus personalidades son asombrosas, vibrantes, sobresalientes de lo mundano, provocando esa sensación de que realmente son seres superiores. Eso fue lo que más admiré de Lore. La manera en la que Bracken hizo eso merece todas las ovaciones del mundo.

¿La ambientación? ¡Fascinante! Tenía miedo de que Bracken intentara recrear algo como Percy Jackson ya que pocos se han atrevido a traer la mitología al mundo contemporáneo además de Rick Riordan. Me alegra mucho decir que Lore es un libro propio en ese aspecto. Una novela por sí misma, con una trama compleja y atrapante, que se enreda con el pasado y el presente de maneras singulares y enamoradizas. Adoré este libro en serio. Los diálogos, las bellísimas descripciones, y los MAGNÍFICOS GIROS INESPERADOS. Léanlo. Eso es lo mejor que me oirán decir en este 2021.


FACUNDO || domingo faustino sarmiento || ★★★★★ || 🌍

Leí Facundo para mi clase de Literatura en Historia Argentina en el Siglo XIX. Debo confesar que no me llamaba mucho la atención. Y con eso quiero decir que no quería leerlo jajaja. No pensé que fuera a disfrutarlo para naaada. Este no es mi periodo histórico favorito. Y este no es mi género literario favorito. No esperaba disfrutar esta historia, pero debo decir que me ha dejado sin palabras. Se me hace muy extraño decirlo, pero Facundo fue una lectura que me maravilló de principio a fin. Escrito por una de las plumas más hermosas que he leído, me cautivó desde un primer momento y lo atesoro muchísimo.


LA DIVINA COMEDIA || dante alighieri || ★★★★★

Supongo que La Divina Comedia es ese clásico que todos queremos haber leído en algún momento de nuestras vidas pero procrastinamos leer. Esa historia que tenemos que haber devorado para poder llamarnos "personas cultas" porque posee una fuerza aún mayor al resto de los clásicos en esa supuesta "obligación" de leerlo. Siempre quise leer el libro de Dante pero, como me suele pasar con los clásicos, no sabía de qué manera encontrar la fuerza de voluntad para abrir sus páginas de una buena vez. Estoy muy feliz de haber tenido que leer La Divina Comedia para mi clase de Literatura en Historia de Europa desde el Siglo XV al Siglo XVIII. ¡Qué belleza de libro! No sé si no se ha convertido en uno de mis favoritos. Sueño con esta maravilla de obra, estoy obsesionada con ella, disfruté cada palabra, cada sección de análisis, cada convergencia entre Historia y ficción y Literatura. Una preciosidad, en serio. Desde su análisis literario a la mera lectura entretenida, La Divina Comedia me ha dejado sin palabras. Es parte de mi vida, y podría hablar de ella durante horas.


THE FOUR WINDS || kristin hannah || ★★★★★

Como amante absoluta de los libros de Kristin Hannah, debo confesar que no le tenía fe a este. Hace 2 años espero a que esta magnífica escritora publique una nueva novela, sí, pero cuando anunció un libro situado en Texas en 1934 sobre granjeros enfrentando la Gran Depresión, me sentí un poco decepcionada. No soy taaaan fan de la Historia de Estados Unidos como para leer un libro así, y sentí que Hannah podía dedicarse a mil eventos históricos más entretenidos que este. Pero no podía no leerlo, y de algún modo transformé esa decepción en una meta personal: descrubrir por qué Hannah quería enfocarse en este acontecimiento. ¿Qué quería decirnos con este relato? ¿Qué vio en este momento de la Historia? Ahora diré dos cosas. (1) Lo entiendo. (2) Le doy 5 estrellas a esta completa obra maestra.

En Texas de 1934, millones de personas están desempleadas y enfrentando hambruna y severas condiciones de vida desde que una sequía azotó las Grandes Llanuras de Estados Unidos. Tormentas de arena que entierran pueblos enteros, uno de los periodos más oscuros de la Gran Depresión, y las ambivalencias del sueño americano. Si eso no los impresiona, la novela de Hannah terminará haciéndolo. Como todo lo que nace de la tinta derramada por esta autora, The Four Winds es una historia que indudablemente llega a su audiencia. No se me ocurre cómo podría este libro dejar a alguien indiferente. Hannah sabe cómo enredarse en la mente de sus lectorxs y llegar a ellxs. Con una escritura bellísima diálogos realistas y hermosos y una trama que avanza súuuper rápido y te mantiene enganchadx en cada página, The Four Winds es de lo mejor que he leído en mi 2021. Fantástico. Precioso. Poderoso. Este es el relato de grandes mujeres enfrentando una de las eras más oscuras de la Historia. Un dilema entre permanecer en la tierra que llamamos "hogar" o elegir la supervivencia. Una historia humana en todo sentido, lo cual es lo que Hannah siempre tiene para ofrecernos.


HAPPILY EVER AFTERS || elise bryant || ★★★ || 🌍🏳️‍🌈

Dudé mucho en si leer este libro o no. Por un lado, se veía como un contemporáneo que me iba a dejar indiferente y aburrir, y por otro lado podría sorprenderme con el relato de una escritora adolescente, diversidad y una gran historia de amor. Lamento decir que, al final, leer Happily Ever After fue una mezcla de ambas cosas. Preferiría no haber invertido mi tiempo en este libro, pero igual. ¿Qué disfruté de este libro? La moraleja. Al principio, no estaba segura de si un cierto aspecto problemático de la protagonista se resolvería o si la autora lo ignoraría como si fuera "normal". Al final, estoy feliz de decir de que Happily Ever Afters es una bella historia de crecimiento personal, amor propio y de entender que a veces unx debe ponerse a sí mismx como prioridad. Los mensajes de esta novela son bellísimos, y realmente disfruté ver eso. Además, la historia de amor es muy dulce y tierna. Sin embargo, más allá de eso, esta novela me dejó un tanto indiferente. No me causó mucho, los personajes me fueron muy juveniles, simples y estereotípicos y la trama es en parte una serie melodramática difícil de tomar en serio con un mensaje profundo. No sé, me encantó ver la trayectoria de crecimiento personal de la protagonista, pero más allá de eso no sé por qué leí este libro.


EL SILENCIO DE LAS CHICAS || pat barker || ★★★★★

Hace mucho que quería leer The Silence of the Girls, y de alguna manera sabía que iba a gustarme, solo que no conseguía obligarme a mí misma a dejar de procrastinar leerlo. Es un libro poco conocido, por lo que no estaba del todo segura de qué iba a encontrar en él. Esta es una historia sobre mujeres en los eventos más famosos de la Historia de la Antigüedad clásica y los poemas homéricos. Grecia, la guerra de Troya, Aquiles, el secuestro de Elena, etc. ¡Vaya maravilla! Supongo que puede llamarse un retelling. Una escritura preciosa, escenas duras y difíciles de leer pero con una relevancia impresionante en la lucha feminista actual... Disfruté muchísimo The Silence of the Girls debido a su contenido histórico así como ficticio, fue un libro muy especial para mí. Y más allá de eso, siento que es una novela muy importante para que todxs leamos respecto a la lucha de las mujeres de hoy.


LA MUJER INVISIBLE || erika robuck || ★★★

No sé por qué agregué esta novela tan rápidamente a mi TBR ya que soy muuyyy selectiva con las novelas de ficción histórica a las que les doy una oportunidad. No es una trama muy novedosa de este género, pero me llamó la atención de todos modos. La Resistencia Francesa durante la Segunda Guerra Mundial (y la ocupación alemana de territorios franceses), mayormente integrada por mujeres. "Un perfil extraordinario de inmenso coraje y osadía." "Si solo vas a leer un libro de la Segunda Guerra Mundial este año, que sea este." Ese tipo de críticas en la portada me llevó a leer The Invisible Woman. Sonada como algo distinto dentro de la ficción histórica de este período y esta ambientación. Pero al final terminé aburriéndome bastante. Por más de que la historia de Virginia Hall, la protagonista, me pareció de lo más valiosa, interesante, inspiradora y asombrosa para conocer, no es tan diferente a otros libros que he leído de grandes mujeres en estos contextos bélicos. Fue poderoso de leer, sí, pero no llegó a mí. No lo sé, lo sentí muy repetitivo en mi vida. Es un libro muy bueno, solo que no creo que haya valido mi tiempo.


|| OTROS LIBROS QUE LEÍ ||

➸ RELEÍ El Cuento de la Criada de Margaret Atwood ★★★★★, que en su momento no me había gustado. Le di 3 estrellas cuando lo leí por primera vez porque se me hizo muy leeeento, pesado y aburrido, y no veía nada en él. Cuando mi la serie hace unos meses, no dudé en darle una segunda oportunidad a esta novela, que ahora se ha convertido en una de mis favoritas de toda la vida. Disfruté muchíiiiisimo esta lectura, de verdad. Se las recomiendo a montones.

Daughters of Hecate: Women and Magic in the Ancient World de Kimberly B. Stratton ★★★★★, un libro sobre mujeres y brujería en la Antigüedad, sobre todo en la Antigua Grecia. ¡Fascinante!

The Historiography of Genocide de Dan Stone, básicamente un libro sobre la historiografía del genocidio. Lo leí para mi clase de Genocidio y Derechos Humanos en el siglo XX de la universidad.

Genocide in International Law: The Crimes of Crimes de William A. Schabas. También lo leí para esa clase, aunque este libro se trata más sobre leyes y abogacía internacional y no eso me aburrió.

"They Can Live in the Desert But Nowhere Else": A History of the Armenian Genocide de Ronald Grigor Suny. ¡Sobre el genocidio armenio!

The Burning Tigris: The Armenian Genocide and America's Response de Peter Balakian. También sobre el genocidio armenio.

Historia de la Argentina 1806-1852 de Marcela Ternavasio. Lo leí para mi clase de Historia Argentina I y realmente lo disfruté.

Gobernar la revolución: Poderes en disputa en el Río de la Plata 1810-1816 de Marcela Ternavasio, también para mi clase.

➸ La Isla Bajo el Mar de Isabel Allende 🌍 ★★★. Me gustó muchísimo, aunque menos que Inés del Alma Mía, y no siento que tenga algo que decir al respecto. Me aburrió bastante, estuvo muy bonito de leer en cuanto a la prosa de la autora y... eso es todo. No sé, me decepcionó un poco. Esperaba algo distinto de esta lectura, esa es la verdad.

45 comentarios:

  1. ¡Hola! Veo que has vivido una temporada completita. Qué maravilla lo del patinaje artístico. En cuanto a lecturas, veo que te ha ido genial y eso es algo que me alegra. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! Siii, completamente. ¡Gracias! SIii, estoy muy feliz con mis lecturas de estos meses, he devorado novelas fascinantes :D ¡Te deseo un feliz mes de abril! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Has leído muy buenos libros al parecer. Todos tienen muy buena pinta, por ahí me apunto alguno. Besos ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Sii, he disfrutado muchísimo estas novelas <3 ¡Me alegro! Ojalá leas alguno y lo disfrutes <3 Te deseo un feliz mes de abril, lleno de cosas buenas y de grandes novelas :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  3. Hola, cuántas lecturas. Isabel Allende me encanta. Y sobre El cuento de la criada, no me convenció. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Sii, han sido muchos libros <3 Isabel Allende es una genia, ya quiero leer más novelas suyas <3 Oohhh, qué pena lo de El Cuento de la Criada, pero entiendo :P Te deseo un feliz mes de abril, lleno de cosas buenas y de grandes novelas :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Ay, amo tu entrada. Súper completa. Me alegra que hayas leído tanto y además hayan sido buenas lecturas.
    Te deseo un súper mes de Abril igual de bueno.

    ¡Nos leemos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yadira! Aayyy, MUCHAS GRACIAS <3 ¡Me alegro de que te gustara! Sii, han sido libros muy buenos y muy entretenidos, me encantaron :D ¡Gracias! Te deseo un feliz mes de abril, lleno de cosas buenas y de grandes novelas :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  5. ¡Hoooola!

    OH MY GOD PERO CUANTOS LIBROS, como siempre jajajaja si es que a estas alturas de la vida yo ya no se de que me sorprendo jajajaajja
    Pero chica, es que no puede ser, llegar a tu wrap up y salir con tantas recomendaciones nuevas jajja
    Primero he de decir que Isabel Allende me encanta, aunque justamente no he leído el de Inés del alma mía, pero vamos que después de ver la trama y lo mucho que te ha gustado, me lo anoto sin duda, de esta autora siempre voy leyendo cositas poquito a poco jajaaj es que me encanta ^^
    El de Lore, el retelling de Medusa, madre mía ME HA ENCANTADO y me ha llamado un montón la atención, te digo que me lo voy a llevar requeteapuntado porque de verdad que parece una maravilla, y después de ver lo que dices de él... pues vamos, que ni me lo pienso.
    También me ha gustado el de El silencio de las chicas, otro que me llevo apuntado. Hace mucho que no leo cosas de la Grecia antigua y buah, me he dado cuenta de que lo echo de menos y ya es hora de ponerse las pilas de nuevo jajaja :D
    Por cierto, no sabía que Kristin Hannah había sacado un nuevo libro pero me has alegrado el día! Es verdad que la ambientación, ahí en el EEUU profundo y en la Gran Depresión no me va mucho, pero veo que la autora no decepciona y que como siempre logra una historia increíble, así que tendré que leerlo ajajj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooooola, Ire! Siii, han sido muchos libros jajjaja <3 Ups, jajajaj, es verdad, ya no deberías sorprenderte. AAWWW, GRACIAS, IRE <3 ¡Me alegro de que te anotes estos libros para leer! Isabel Allende es maravillosa, siiii :D Ya quiero leer más de ella. ¡Ojalá disfrutes Inés del Alma Mía! LORE ES UNA OBRA MAESTRA, SEEEEEEE <3 ¡Qué bueno, en serio! Te deseo un feliz mes de abril, lleno de cosas buenas y de grandes novelas :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  6. ¡Hoooola, Juli!
    Hace unas semanas empecé a leer Lore de Alexandra Bracken porque había visto esa portada por ahí y la sinopsis también me había llamado mucho la atención. Por desgracia, lo terminé abandonando porque no me estaba enganchando nada y me estaba empezando a provocar un bloqueo lector. No sé si lo retomaré más adelante, pero me alegra mucho que tú sí lo disfrutaras.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alba! Ohhh, nooo. ¡Qué mal! ¡Qué lástima que no te haya gustado! Pero qué bueno que lo dejaras a tiempo así no te causaba un bloqueo lector, esa fue una gran decisión. Siii :3 Te deseo un feliz mes de abril, lleno de cosas buenas y de grandes novelas :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  7. Hola :)
    No he leído ninguno pero Lore y La divina comedia los tengo en pendientes
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa! Ambos son libros asombrosos <3 Ojalá los leas y disfrutes, porque realmente valen la pena :3 Te deseo un feliz mes de abril, lleno de cosas buenas y de grandes novelas :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  8. Holaa, qué genial que hayas tenido lecturas tan interesantes, hay algunos que me han hecho ojitos, These Violent Delights, Lore ya namás espero que lo traiga Urano este año, oh, El silencio de las chicas ahora voy a averiguar más de él :D Kristin Hannah me intriga pero aún no leo nada de ella, iremos viendo ja, ja, ja.
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yomiii! Siii, han sido lecturas fascinantes <3 Ojalá los disfrutes a todos, son impresionantes y creo que todos esos que mencionás podrían gustarte mucho a vos, Yomi :D Te deseo un feliz mes de abril, lleno de cosas buenas y de grandes novelas :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  9. Hola!! pues en su mayoría has tenido buenas lecturas, me llama Lore, y veo que puede estarme gustando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siii, han sido muy buenos libros, realmente me alegra pensar en las maravillas que leí en estos dos últimos meses. LORE ES FASCINANTE :3 ¡Ojalá te le animes y lo disfrutes a montones! Realmente lo vale :) Te deseo un feliz mes de abril, lleno de cosas buenas y de grandes novelas :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  10. ¡Hola Juliii!!! Que bella entradaaaa, cuántos libross!! Me encanta la variedad de temas y géneros: desde Sarmiento hasta novelas YA pasando por historia argentina. ¡Fascienantee!!! Definitivamente hay un par que me llaman la atención y que vengo viendo por ahí, como Lore o el retelling the Romeo y Julieta. ¡Que bueno que te hayan gustadooo!
    ¡Abrazooo, nos leemos! Que tengas un abril lleno de lecturas geniales!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lara! GRACIIASSSS <3 Sii, han sido muchos libros. ¡Qué bueno que te hayas llevado tantas recomendaciones! Yeeeyyy :3 Pensaba en vos cuando escribía esta entrada porque sabía que eras la única que se anotaría los libros de Historia Argentina o de Sarmiento en su TBR jajaja. YEEYYY, QUÉ BUENO <3 Te deseo un feliz mes de abril, lleno de cosas buenas y de grandes novelas :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  11. Es cierto que La Isla Bajo El Mar tiene algunos momentos aburridos.. Isabel Allende es mi autora favorita, Inés del alma mía me encantó ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Siii, completamente. ¡QUÉ LINDO! Te deseo un feliz mes de abril, lleno de cosas buenas y de grandes novelas :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  12. Hola n.n
    ¡Qué alegría venir a leerte! Me encantan mucho tus Wrap Up porque siempre me voy con varias recomendaciones, aunque mi cartera y pendientes sufren xD
    Los retellings me gustan mucho por lo que me llevó anotados These Violent Delights y Lore <3
    La divina comedia la leí hace años y creo que no estaba lista para leerla porque se me hizo muy pesada y la edición que tenía no era la mejor :c
    El silencio de las chicas tiene muy pero muy buena pinta, y aunque se sale de los géneros que suelo leer me lo llevo anotado :D
    Te deseo mucho éxito en este nuevo año universitario y que disfrutes mucho del patinaje artistico n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nancy! Ay, GRACIIIASSS <3 En serio que me alegro mucho. Jjajaja yeeeyyy :3 ¡Me alegro de que te lleves esos grandes libros anotados! Ojalá los disfrutes mucho <3 ¡GRACIAS! Te deseo un feliz mes de abril, lleno de cosas buenas y de grandes novelas :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  13. ¡Hola Julieta!
    De todos los libros que mencionas solo conozco "El Cuento de la Criada" de Margaret Atwood que me gustó muchísimo y quiero volver a ver la serie porque estoy muerta de ganas por llegar a tiempo para ver la nueva temporada.
    Es un libro que me encanta y la segunda parte me dejó totalmente estupefacta porque me resolvió varias interrogantes que tenía del primer libro. No tenía desperdicio.
    Con respecto a los demás libros que leíste no los conozco y algunos de ellos voy a buscarlo en Goodreads porque me dejaste picando la curiosidad.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Oohhh, qué bueno <3 ADORO LA SERIE, COMPLETAMENTE <3 Oohhh, qué bueno jajajja. Te deseo un feliz mes de abril, lleno de cosas buenas y de grandes novelas :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    ¡Cuántas lecturas! No he leído ninguna, pero le tengo muchas ganas a Hijo dorado, The four winds y La divina comedia. También el primero del que hablas me ha llamado la atención, aunque aún no está en español creo, así que esperaré a que salga (si es que sale, que espero que sí) ^^
    ¡Besotes y espero que tengas muy buenas lecturas en abril!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siii, han sido muchos libros <3 ¡Ojalá consigas leerlos todos! Son fascinantes, yeeeyyy <3 Te deseo un feliz mes de abril, lleno de cosas buenas y de grandes novelas :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  15. Hola hola July <333
    Has tenido muchas lecturas n.n De los que leíste no he leído ninguno pero me llevo anotado algunos que me han llamado la atención♥
    Esperamos que este mes sea de buenas lecturas para ti n.n
    Un abrazo y preciosa entrada <333333
    -Nat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nat! Siii, han sido grandes novelas <3 ME ALEGRO DE QUE TE LLEVES ALGUNOS ANOTADOS :3 ¡Ojalá los disfrutes! ¡Gracias, bella! Te deseo un feliz mes de abril, lleno de cosas buenas y de grandes novelas :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  16. Por lo que veo tuviste unos excelentes meses y mucha suerte con la universidad
    Sobre tus lecturas tengo mucha curiosidad por Lore aunque no sabía nada de la historia más que imagine que era un retelling (ni siquiera sabía quien era la autora) haber si se me hace en algún momento leerlo y de Kristin Hannah tengo un libro en mi librero esperando a que lo lea de ella, pero me da miedo porque esta bastante gordo, creo que olvide lo mucho que me gusta esta autora, pero sé que pronto lo leeré.
    Te mando un saludo y lindo fin de semana, sé que no me había pasado por aquí pero espero y hacerlo más seguido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola! Siii, han sido unos meses muy locos. ¡Gracias! Espero que leas Lore <3 Yeeyy :D Te deseo un feliz mes de abril, lleno de cosas buenas y de grandes novelas :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  17. Hola!!! Leíste bastante en estos meses 🤩. Me anoto these violent delights, Lore y el silencio de las chicas. Espero que te vaya super en la universidad y cuéntanos más sobre esas clases de patinaje artístico!!! He querido entrar a esas clases yo también pero no encuentro un buen sitio en mi ciudad.
    Besosssss ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kat! Siii, han sido unos meses muy cargados y con grandes novelas, me alegra decir <3 ¡Qué hermoso que te lleves anotados esos libros! Ojalá los disfrutes a montones <3 ¡GRACIAS! Oohhh, qué bonitoooo, ojalá consigas tomar clases <3 Te deseo un feliz mes de abril, lleno de cosas buenas y de grandes novelas :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  18. Qué genial que hayas tenido tantas lecturas tan geniales :D como siempre, tus números en lectura me sorprenden un montón. Éxito en tu 2do año de la uni :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cin! Siii, han sido grandes libros, eso me pone muy feliz <3 Jjajaja sip <3 ¡GRACIAS! Me están encantando mis clases :D Te deseo un feliz mes de abril, lleno de cosas buenas y de grandes novelas :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  19. ¡Hola, hola!
    Que genial que hayas tenido tan buenas lecturas, uno que otro ya lo tenía en la mira pero me llevo más anotados :3 Mucha suerte con esas clases de la universidad y las de patinaje artístico, te va a ir de maravilla, ya lo verás :D
    ¡Un besote grandote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alex! Siii, me pone muy feliz pensar en los hermosos libros que leí en estos meses :3 Yeeyyy, me alegro mucho <3 ¡GRACIASSS! Estoy amando mis clases :D Te deseo un feliz mes de abril, lleno de cosas buenas y de grandes novelas :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  20. Hola.
    Madre mía, tus wrap ups siempre me ponen con taquicardia porque quiero muchos de estos libros pero todavía no están en español, por ejemplo me muero por completo con que Puck nos traíga el de Lore, es increíble las ganas que le tengo, pero es que viendo todo lo que te ha hecho disfrutar me pongo más nerviosa, lo necesito.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooooola! JAJAJAJAJJAJA ay, me alegro de que quieras leer estas novelas. Siii, por suerte Lore ya casi llega <3 ¡Va a ser una bomba! QUÉ MARAVILLA DE NOVELA, EN SERIO :D Te deseo un feliz mes de abril, lleno de cosas buenas y de grandes novelas :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  21. Holaa, de los que comentas me llama sobre todo These Violent Delights jeje espero hacerme con él
    Besoss <3 nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Espero que lo leas <3 Realmente es un novela fascinante :D ¡Besos!

      Eliminar
  22. bueno, llegué un mes tarde, pero ¡QUÉ HERMOSA ENTRADA! ya sabés que adoorooooooo tus wrap ups con todo el alma, pero al estar en un periodo de sequía lectora después de "shadow & bone", no me daba para entrar acá e irme con un TBR aun más largo que me reclamara cosas. pero por dios, estos meses leíste no sólo mucho sino MUY BUENO. ¡es cantidad YYYY calidad en tu caso! me llevo cinco libros ANOTADÍSIMOS como brillantes recomendaciones, siendo "these violent delights" el que más me emociona (llevo viendo a chloe gong en tik tok varias veces en my fyp, y me emocionó cuando te pregunté si lo habías leído y dijiste que era genial). hermosísimo todo, me encantó.

    ah, y no podía irme sin decirte que sos una ÑOÑÍSIMA gigantesca porque casi la mitad de tus libros enteros no sólo son de tu carrera, sino optativos JAJAJ, pequeña mía.

    gracias por la entrada bella, te amo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hooooola, nefi! jajajaj, mejor tarde que nunca <3 graciiasss, bella <3 ¡me alegro de que te gustara! yeeeyyyy, la verdad es que son libros muy emocionantes :D JAAJAJAJ indeed :) ¡te amo!

      Eliminar
  23. ¡Hola! Que montón de libros y que interesantes se ven la mayoría. Yo no me he leído ninguno, pero alguno ya le he echado el ojo.
    Besos :)

    ResponderEliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________