13.1.21

5 RAZONES PARA LEER "EL CIRCO DE LA NOCHE" DE ERIN MORGENSTERN

TÍTULO: El Circo de la Noche

TÍTULO ORIGINAL: The Night Circus

AUTORA: Erin Morgenstern

LIBRO AUTOCONCLUSIVO

¡MIL GRACIAS A UMBRIEL POR EL EJEMPLAR!

SINOPSIS: Dos magos enfrentados por el destino compiten en un desafío mortal en El Circo de la Noche, el hipnótico best seller que ha capturado la imaginación del mundo entero. El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio. De pronto está allí, donde hasta el día anterior no había nada. Dentro de las carpas de rayas blancas y negras, se suceden eventos únicos y deslumbrantes. Se llama Le Cirque des Rêves, el circo de los sueños, y solo abre por las noches. Pero, tras bambalinas, se desarrolla una feroz rivalidad: un duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, que han sido entrenados desde pequeños por sus instructores con este fin. Aunque no lo saben, este es un juego en el que solo uno puede sobrevivir. A pesar de los enormes riesgos, Celia y Marco pronto se enamoran y desencadenan una serie de temibles consecuencias, que, con su efecto dominó, dejan las vidas de todos los integrantes del circo, desde los artistas hasta sus dueños, pendiendo de un hilo.


El Circo de la Noche es un libro con vida propia. Hace años que lo pienso, y he sido testigo de las evidencias que sustentan dicha afirmación. Es una experiencia de lectura más allá del recorrido de nuestros ojos sobre el papel, más que cualquier otra novela. Como todos los trabajos de Erin Morgenstern, El Circo de la Noche es más que un simple libro, más que un cúmulo de tinta sobre diversas hojas de papel. Nunca antes había tenido el placer de leer un libro tan hermoso. No hay nada así en la literatura adulta (en este caso, fantasía) del día de hoy. Por eso, no quería hacer una reseña convencional para una de mis lecturas favoritas. Les presento a continuación 5 razones por las que leer esta novela. ¡Espero que les guste!


(1) ¡Es asombroso! (2) ¡Es fantástico! (3) ¡Es maravilloso! (4) ¿Ya dije que es increíble? (5) ¡Es una obra maestra!


No, pero hablando en serio. Léanlo.



1. El Circo de la Noche no es lo que parece.


Bien sabemos que las sinopsis en la contratapa de los libros son cosas extrañas, ¿no es así? ¡Casi nunca las escriben lxs propixs autorxs! Las sinopsis no son mentiras, pero son una pequeña fotografía del libro entero, editada, maquillada y arreglada para una pose glamour que en realidad suele fallar en capturar la verdadera novela. ¿Un desafío mortal? ¿Carpas de rallas blancas y negras? ¿Un duelo entre dos magos? ¿Una rivalidad? ¿Un enamoramiento? Nada de eso es realmente así, al menos no al 100%. ¿Cuál es la verdadera versión de los hechos? No pretendo proporcionarles una sinopsis más acertada que la existente porque (1) ¡spoilers! y (2) este libro es mejor si lo descubren por sí mismxs. Solo sepan que lo que dice en la contraportada de esta novela no es completamente así.


Uno de los muchos encantamientos de El Circo de la Noche es su nivel de sorpresa. Todo es inesperado, nada es lo que parece y nunca sabemos qué va a suceder después. La novela de Morgenstern es difícil de describir, por lo que no pretendo sentarme a decirles de qué se trata exactamente esta lectura. La magia yace en aventurarse en esta novela con una idea vaga como la de la sinopsis y luego descubrir la verdad. Nada en esta historia es lo que parece, ya sea dentro de la trama en sí o en nuestras vidas reales como lectorxs que ojean la contratapa de un libro en la librería. Lxs invito a abrir las páginas de El Circo de la Noche y llevarse una de las mayores sorpresas posibles en el mundo de la literatura.


2. El romance en este libro es más una decisión que un hecho.


Como en los libros de Morgenstern, la audiencia decide el significado de la historia. Nosotrxs determinamos qué simbolismos, citas e imágenes tienen significados, así como el valor que esta lectura tendrá para nosotrxs. ¿Es El Circo de la Noche un romance? La pregunta es válida, eso seguro. Claramente tiene una historia de amor, pero un romance nunca es lo mismo a la existencia de una historia de amor en una novela. Eso sí, les recomiendo no comenzar esta lectura esperando un romance épico, dramático y colosal, mucho menos desde la primera página. Este libro es un romance para los románticos, una historia de amor para los poetas y algo mucho más oscuro para los cínicos. ¿Hay una historia de amor en esta novela? Sí. Pero que El Circo de la Noche sea un romance es más una decisión de parte de la audiencia que algo realizado por la autora.


Algunxs han dicho que este libro pretende mostrarnos, tal como Harry Potter, que el amor es la magia más poderosa. "Nada es más fuerte que el verdadero amor. Ni el odio, el resentimiento o el miedo." ¿Es eso lo que Morgenstern intenta mostrarnos? ¿Es acaso lo que J. K. Rowling pretendía transmitirnos? Decídanlo ustedes, porque El Circo de la Noche nos da tantas libertades a la hora de elegir significados, poderes y mensajes que prácticamente depende de cómo queramos verlo. ¿Qué quieren ver en este libro? ¿Qué buscan que signifique para ustedes? ¿Qué partes de esta lectura son más importantes? Esto es un lienzo en blanco para que hagan de él lo que deseen.


3. El circo no es realmente un circo.


No esperen carpas de colores, fuegos artificiales, animales, payasos o todo lo convencional de nuestra idea de "circo". Le Cirque des Rêves se sentirá como un circo, pero es distinto a todo lo que conocemos. Es más un escenario para una trama mayor, una superficie donde se desarrolla la verdadera magia. En esta historia, rayas en blanco y negro llenan el aire en vez del rojo tradicional, y este circo solo toma lugar una vez que el Sol se ha ido. Morgenstern difumina las líneas entre lo que es real y lo que es una mágica ilusión, porque de eso se trata esta novela. No de magia, sino de ilusiones. Nada es lo que parece. La trama, la sinopsis, como bien la dije, los personajes, el circo... Este es un libro sobre personas que pueden doblar y modificar la realidad a su antojo. Todo es posible en El Circo de la Noche.


Esta es una novela sobre una cosa: el circo. Tiene personas en ella, claro, personajes asombrosos y que te dejarán sin palabras, pero en mayor parte se trata del circo. Narrado en tercera persona omnipresente, la voz que nos cuenta esta historia se interesa en las personas que se involucran en la trama, pero se concentra en el circo. Todo este libro se trata sobre Le Cirque des Rêves. Deben saberlo. Que ninguna ilusión les haga creer lo contrario. Hay historias de amor, enemistades, rivalidades, magia, personajes asombrosos, únicos y que te robarán el corazón, pero el esqueleto de todo es el circo. El punto central del que se desata todo. Un ente no viviente... O tal vez más vivo que toda persona en esta historia.


4. Personajes femeninos fuertes y maravillosos.


Todos los personajes de El Circo de la Noche son grandiosos, incluso el narrador omnipresente que en realidad no es un personaje. Únicos y atrapantes y cautivadores. Sin embargo, quiero detenerme en las grandes mujeres de esta historia. Celia Bowen no solo es una maga fuerte y poderosa, sino también una joven independienteTemeraria, abnegada, valiente y orgullosa, una combinación de los atributos que buscamos en toda heroína en el día de hoy. Situada a finales del siglo XIX e inicios del siglo XX, este libro posee unos sorprendentes personajes femeninos más poderosos que lo que se acostumbraba en la época. Celia es una talentosa maga capaz de crear ilusiones fenomenales, y mucho de lo que hace supera las hazañas de su padre Próspero el Encantador. Otras mujeres de la historia, como la adivina Isobel, los gemelos Burgess, Tsukiko y Poppet, también nos volarán la cabeza. ¿Personajes femeninos fuertes? ¡Este es un gran libro donde hallar eso! El Circo de la Noche nos trae mujeres fascinantes, de esas que buscamos en la ficción de hoy y que valen la pena en cada oración. ¡LES RECOMIENDO MUCHÍSIMO ESTE LIBRO! Ya no sé de qué otra manera decirlo, pero además...


5. Esta es una lectura que despierta tus sentidos.


Morgenstern despierta tus cinco sentidos desde la primera página. Nos transporta cada vez más a un sueño fantástico con el desliz de cada oración. Podemos oler el dulce caramelo de las palomitas de maíz y el sabor de la tartaletas de manzana, sentir los suaves bordes de flores hechas de hielo y observar los hermosos detalles del circo más mágico del mundo. Una de las mejores cosas de esta novela es la elocuente, poética, atrapante y lírica prosa de Erin Morgenstern. La escritura es un encantamiento en sí, un hechizo tan bello y poderoso como la historia misma. Siempre se dice que un libro bien escrito hace vibrar cada uno de tus cinco sentidos, pero en realidad eso es algo muy difícil de hacer. ¡Y estamos hablando de meras palabras! Pero cada escena orquestada por la autora llega a nosotrxs en tacto, aroma, sabor, sonido y visión. Por eso, estamos realmente dentro de El Circo de la Noche, un ambiente frío como el hielo pero cálido en ocasiones, latente de magia y desierto a veces... Como dije, es una experiencia de lectura completa.

79 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Si, realmente me gustó <3 Oohh, entiendo, sí. Tal vez algún día :P ¡Gracias por leerme de todos modos! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Veo este libro por todos lados y lo cierto es que El circo de la noche me lo recomendó una amiga hace algún tiempo, así que tengo muchas ganas de echarle un ojo pronto. Todo lo que cuentas, además, me parece muy interesante y me crea mucho hype, así que me lo súper apunto. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Sandra! Siii, es una gran novela, eso seguro :3 OJALÁ LO LEAS, SIII <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  3. Holaaa Juliii!!!
    Acá me presento en busqueda de motivación para leer esta historia, y WOW posta me la re vendiste<, me encantó todo lo que comentaste!! Si bien es cierto que he sentido El circo de la noche como toda una experiencia sensorial, por momentos me es bastante tedisioso saber todo de todos y como que nunca llega ese momento de emoción, ese duelo propiamente dicho. Me hubiera gustado leer esta entrada antes de haber empezado la hiistoria porque me estoy dando pegando un pequeña desilusión. A ver, que lo estoy disfrutando pero como que esperaba otra cosa... igual ya te contaré cuando lo termine si cambié de opinión y me dejó hechizar por Erin ajaja

    Preciosisima entrada como siempre!!! Un placer leerte <3<3<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooooooooola, Sol! ¡Amo verte por acá! ¡Y encima súper temprano jajajaja! Sip, noté que necesitabas motivación para avanzar con este libro, y lo entiendo. ¡Es muy lento! Y cada unx lo llevará más fácilmente que otrxs. Jjajaja me alegro de haber sido de ayuda, ojalá lo disfrutes aun más <3 YEEEEEYYYY :D Astfdygfuh me alegro :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo no esperaba que me gustara tanto pero la verdad es que me pareció una lectura genial, un libro que vale mucho la pena. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mayra! Ooohhh, qué bueno que lo amaras tanto :3 ¡Es hermosooo! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  5. ¡Hola Julii! Ayy, tus entradas siempre son INCREÍBLES. No pensaba leer este libro pero me tentaste un montón... ay, como si mi tbr no fuera ya lo suficientemente largo jajajaja. Pero gracias por la entrada!!!! Y que hermosas las fotos❤
    Abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Arwen! Aaawww, MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella, en serio <3 ¡Ojalá te le animes a esta historia! Jajjaja upsss <3 GRACIAS A VOS POR LEERME <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  6. ¡Holaaaa Juliii!

    Madre mía mira que he visto este libro por ahí veces y nunca me ha llamado lo suficiente -aunque admito que la premisa es interesante- pero ha sido leer tu reseña y decir... pues nada Irene, tendrás que leerlo JAAJAJAJAJ

    En fin, me ha encantado sobre todo lo que dices del romance: que depende un poco de como lo interprete cada uno. De verdad que estas cosas me encantan! Que no se deje claro o de forma explícita y que cada uno lo pueda interpretar como quiera... ains, si es que eso sí que me enamora jaja :D
    Y bueno el concepto del circo en sí me parece muuuuy original e intrigante, desde luego este libro de fantasía se nota que se sale de los moldes y que ofrece una historia diferente. Me has terminado de rematar con lo de los personajes femeninos fuertes jajaja si es que así no se puede xD

    En fin, muchos besos y gracias por esta pedazo de reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ire! ¡Espero que lo leas, siii! Yo creo que este es un libro que leerías, Ire, completamenteee. No sé si lo vas a amar o no, porque mis predicciones respecto a lo que lees casi nunca aciertan, pero te veo leyendo este libro. ¡Es maravilloso! Ojalá le des una chance <3 Y sii, las novelas de Morgenstern dejan mucho abierto para que la audiencia decida. Significados, historias de amor... Todo <3 ¡Ojalá te guste! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  7. ¡Hola bella!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro y tu precioso post no hizo más que aumentarme el hype insalubre, así que ¡gracias! jajaj
    Espero realmente leerlo pronto, me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Juli! ¡Espero que lo leas, realmente es un gran libro! Adatfsydguhfijg, me alegro muchísimoo <3 GRACIAS A VOS POR LEERME <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  8. Hola!

    Este libro es un pendiente que muero por leer, más por todo lo que decís, o sea, no puedo seguir posponiéndolo!!
    Espero y lo disfrute tanto como vos📚
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Ojalá lo leas pronto, es una novela que de seguro vale la pena, es genial <3 ¡Espero que te guste! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  9. JULIIIIIIIIIII ♥
    Vale, leí esta reseña muy atentamente porque la verdad de las cosas es que terminé huyendo de él.
    Me da miedo que la forma de escribir de la autora me resulte pesada, abrumadora ay hasta aburrida. No sé si estaba lista para esta historia.
    Aunque por la forma en la que nos cuentas de lo que está lleno, ha abierto un poco mi panorama.
    Me llama la atención por lo que es (y que ahora sé), que por la idea que tenía sobre él. En verdad creí que era más... ¿Circense?

    Aanyway, un día de estos correré el riesgo de leerlo. En verdad deseo salir de mi zona de confort y tal vez este libro sea lo que necesito... Who knows?

    Nos seguimos leyendo :D Cuídate mucho, Juli ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Ooohh, entiendo, si. La escritura de la autora es hermosa, pero la verdad es que hay que estar de humor para ella. No siempre uno está en el estado mental para leer novelas que avanzan lento y describen mucho. Es cierto y está bien. Lo entiendo, si. ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  10. Holaa
    Es un libro que leí hace varios años ya pero que disfruté muchísimo, fue el primer libro de esta autora que me encontré y fue una maravilla, además en inglés se lee muy cómodamente lo cual es algo bueno si estáis aprendiendo el idioma.
    Un besín :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Clau! ¡Qué lindo que te gustara tanto! Siii, qué bonitooo <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  11. ¡Hola, Julieta! ❤
    Este libro hace muchos años que lo vi, incluso lo tuve y lo dejé ir, no sé porqué si en su momento de leerlo eran reales pero algo me alejó, ahora lo vuelvo a ver mucho y con gran aceptación, me pica la curiosidad y tu entrada no hace más que hacerme ponerlo en el carrito a la de YA, muchas gracias por contarnos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! ES UNA GRAN NOVELA <3 Siii, entiendo, jajajaj. Ojalá te le animes, es genial <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  12. ¡Hola, holaaa!
    ¡AMÉ tu reseña! Si antes tenía ganas de leer este libro, bueno, ahora ya es un hecho de que lo necesito en mi vida y sin exagerar jaja, fangirlee con tu reseña en cada momento y me emocioné, esto sin haberlo leído, no me quiero imaginar cuando ya se haya llegado el momento. Espero poder disfrutarlo tanto como tú en ese esperado día. Gracias por la maravillosa reseña :3
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alexxx! Ay, MUCHÍSIMAS GRACIAS <3 Aasfdugyihij me alegro tanto de que le tengas unas ganas enormes, es una novela bellísima <3 Yeeeyyy :D ¡Gracias por leerme! ¡Besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de post porque me queda super claro por qué apuntarme el libro. Gracias por toda la dedicación que le pones al Blog, mi querida Juli.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofiiii! GRACIAS, belllaaaa <3 Gracias a vos por leerme :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  14. Hola n,n.n
    No creía necesitar razones para leerlo porque ya estaba segura de querer leerlo pero de todas formas me has convencido de que es un libro que NECESITO leer 🤩
    Ya está en mi librero esperando por mi asi que ya pronto sabrás qué me pareció 🤩
    Estoy que no puedo con la emoción!!!
    Mil gracias por esta bella entrada 🥰
    Nos leemos pronto, besos 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa, Nancy! GRACIASSS, bella <3 Realmente vale la pena, así que espero que le des una chance bien prontito :D ¡Yeeeyyy! ME ALEGRO MUCHO <3 ¡Gracias! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  15. Hola Julieta!! Aunque no es lo que suelo leer, creo que estaría bien darle una oportunidad. Me lo llevo bien anotado y gracias por el descubrimiento. ¡Fantástica reseña! Besos y feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana! Oohhh, espero que te le animes, sin duda lo vale :3 ¡Yeeey! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  16. ¡Hola! Me alegra tanto que lo disfrutaras. La verdad es que no fue mi caso, siento que todo el hype jugo en mi contra y esperaba algo mas movido. La ambientación me encanto, y los personajes también. Pero sentí que el asunto de la competencia se me hizo muy larga, y le daba mucha expectativa la autora, y lo que me dio, se me hizo un pco decepcionante. Esperaba mucho mas desarrollo en cuanto a la competencia. Y el final, aunque no me decepciono, sentí que estuvo medio flojo. Igual este libro le gusto a tantas personas, que quiero darle otra oportunidad mas adelante a ver si fue el momento, o si de plano no es para mi.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Barbara! Ooohhhh, qué pena que a vos no te gustara :( Sip, la verdad es que el hype es muy alto y a veces eso pesa mucho. Lo comprendo, si, y de seguro es un libro largo y denso. ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  17. Hola Juli!!! ahhh tu reseña me anima mas a leerlo, lo tengo pendiente de leer pero me daba miedo porque sentía que lo iba a sentir pesado, pero creoque iré con menos miedo de eso jajaja lo mejor, disfrutar la lectura, me llamó mucho la atención tu razón número 3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Andrea! ESPERO QUE LE DES UNA CHANCE <3 Es una novela muy bella, de seguro lo vale <3 La verdad es que te recomiendo estar de humor para un libro pesado y lento, porque así es "El Circo de la Noche". No esperes que sea dinámico en todo segundo porque no lo es, y sabiendo eso, se disfruta más. ¡Graciasss! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  18. Holaaaa
    ¡¡¡QUIERO LEERLO!!! Solo leo buenas críticas de este libro y me da mucha, mucha curiosidad. Me ha encantado tu reseña y todo lo que cuentas en ella sobre la historia, eso ha hecho que tenga aún más ganas de leerla!!
    Muchísimas gracias por este post, un besazo, ¡nos leemos!♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola! ¡Espero que lo leas pronto! Es una novela muy hermosa, de seguro lo vale <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  19. ¡Hoooola! ¡Espero que la leas! Es una gran novela <3 ¡BIENVENIDX! Gracias <3 Siii, ahí voy <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Tuve la oportunidad de leerlo hace poco y wow nunca había probado la pluma de esta autora y me ha dejado sin palabras. Sin duda el circo ha sido muy especial y si hay un escenario que nunca olvidaré es este, todo en este libro me ha gustado personajes, trama, ambientación y romance.
    Me encanta tus entradas, son tan geniales y esas fotazas quedan de maravilla. Espero que más personas puedan leer este hermoso libro

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooooola! ¡Qué bueno! Siii, la verdad es que es una novela bellísima, qué genial que la disfrutaras tanto <3 Aaawww, MUCHÍSIMAS GRACIAS, Armando, en serio <3 ¡Gracias! Sip, yo también espero que más gente disfrute de esta gran historia :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  21. ¡Hola!

    Si ya le tenía ganas al libro, luego de leerla le tengo aún más.
    Gracias por recomendarlo.

    Nos leemos💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! ¡Ay, PERO QUÉ BUENO! ¡Gracias por leerme! Espero que le des una chance y lo disfrutes a montones, de verdad <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  22. ¡Hola Juli!
    Desde que miré que sería novedad de la editorial quería que fuera mío, espero pronto hacerme del tiempo para meterlo en mi tbr porque suena maravilloso, justo del estilo que disfruto. Y por lo que veo en tu entrada tu lo amaste así que es buenísima señal. Muchisimas gracias por compartir con nosotros lo que amas de la historia. ¡BESOS! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kelly! ¡Es un libro fenomenal! Espero que le des una chance bien prontito, sin duda es una historia hermosa <3 ¡Gracias a vos por leerme, bella! ¡Ojalá te guste el libro! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  23. ¡Hola Juli!
    Tengo este libro en mis lecturas pendientes desde que salió y no veo la hora de leerlo, eso sí, tengo que admitir que no he leído y escuchado buenas críticas así que eso me bajó bastante el hype. Más allá de eso tiene algo que me atrapa y me terminó de atrapar una vez terminada de leer tu reseña. Así que espero leerla pronto y contarte que tal me pareció.
    Fue hermoso venir a leerte, ame las fotos y como las editaste, como adornaste toda la entrada, soy fan.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fioreee! Ojalá lo leas prontito, sin duda es una lectura preciosa <3 Qué lástima que el hype se te haya bajado, pero lo entiendo, si. GRACIAS, bella <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  24. ¡Hola! Recuerdo que traté de leer este libro hace un tiempo, pero no llegué ni a la mitad. Tu post me ha dado ganas de darle otra oportunidad. Por otro lado, me encantaron tus fotos! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Oohh, qué lástima que no te enganchara :( Una pena, pero lo entiendo. Ojalá le des una segunda oportunidad y te guste, siii. MUCHAS GRACIAS, qué lindo que te gustaran <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  25. ¡Hola!

    Buah! si ya le tenía ganas a este libro ahora ya con tu entrada... ME MUERO DE GANAS!! te ha quedado preciosa, adoro las fotos que has hecho, sales preciosa y ADORO TODO DE LA ENTRADA!! adoro venir a leerte!! muchas gracias por este post tan maravilloso y vendré a contarte cuando al fin me ponga con el libro ^^^

    Besos, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Blanca! Afasdyugfihoj YEEEYYYY <3 ¡Espero que le des una chance a esta hermosa novela! MUCHÍSIMAS GRACIAS, en serio <3 Gracias, gracias, graciiiaaaassss :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  26. ¡Hola! La verdad es que nunca me había llamado la atención este libro, pero claramente tiene muchos elementos que pueden gustarme. Me ha generado mucha curiosidad que puedas decidir qué sentido darle a lo que estás leyendo. Por ahora no lo descarto, ¡muchas gracias por compartirlo!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Yeeeyyy <3 Ojalá le des una chance eventualmente, entiendo :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  27. Hola, este libro sin duda está dando mucho de que hablar, lo he visto mucho por instagram. Tengo muchas ganas de poder leer este libro, me gusto mucho como lo reseñaste de forma diferente. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Michel! Realmente es un libro que vale la pena :) Ojalá le des una chance prontito, es una gran lectura :3 ¡GRACIASSS! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  28. Hola! interesante punteo de los atractivos de este libro, lo he estado evaluando como una posibilidad a leerlo este año, probablemente le de una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooooola! GRACIASSS <3 Ojalá le des una chance, siii <3 Realmente lo vale :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  29. ¡Hola!
    Había visto este libro rondando por los blogs pero no me había percatado bien de qué trataba ¡Muchas gracias por tu reseña! además las fotos están geniales :D me lo llevo anotado porque además me encantó la portada y soy muy visual quizá me he perdido de buenas lecturas porque la portada no le hace justicia jaja así que sin duda me lo llevo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ESPERO QUE LO LEAS! ¡Gracias! Es un libro magnífico <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  30. ¡Hola!
    Hombre, es imposible no leerlo con lo bien que lo has puesto xD La verdad es que me has convencido por completo. La reseña que has hecho ha sido bastante original dando diferentes motivos por los que merece la pena leerla. Tengo muchas ganas de adentrarme y conocer ese circo que parece que atrapa por completo. Además el tema del romance me llama la atención puesto que parece un romance muy particular y diferente a los que estoy acostumbrada a leer. Me ha encantado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooooola! Jajajajaja gracias xD. Me alegro de que te gustara tanto :3 ¡GRACIIIAASS! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  31. ¡Hola, Julieta!
    Me alegra que te haya gustado tanto, con todo lo que dices se nota lo mucho que lo disfrutaste. Me gustó mucho tu reseña y si ya tenía ganas de leer el libro, ahora estoy segura de que este año tengo que conseguirlo sí o sí.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Natalia! ES UN GRAN LIBROOO <3 Espero que lo leas :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  32. Hola!! este libro lo tengo que leer, por las buenas criticas que tiene y si te gusto tanto espero que pase lo mismo conmigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Es una gran novela, ojalá le des una chance pronto y lo disfrutes :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  33. Holaa, ohh, muy buenas razones para disfrutar de este libro, pero de veras, a mí el circo me dejó una sensación rara, yo solo lo veía como oscuro más que maravilloso, no sé si me explique pero no se me hace un lugar bonito, como que es demasiada ilusión, magia, cosa que resulta oscuro. Y me encantan tus fotos*-*
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooooola, Yomi! Si, lo entiendo jajajaj. Coincido, sep. GRACIAS, bella <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  34. Hola :)

    Ese libro está en mi wishlist desde hace años, espero poder leerlo pronto, y con las razones que das, aumenta mi entusiasmo.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ale! Espero que le des una chance, es una gran novela <3 Yeeeeyyy :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  35. ¡Hola Julieta!

    A ver... si lo que querías era venderme el libro, te digo que lo has logrado jajaja. No lo conocía de nada, la verdad es que la fantasía no es un género que me llame mucho, pero de vez en cuando hay algo que me atrae y hoy fue una de esas veces.

    La entrada te ha quedado fantástica, gracias por hacerla y la fotos, qué lindas todas ♥w♥

    Nos leemos, besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paola! Jjajaj yeeyyy, me re alegro <3 Ojalá lo leas, es genial :D ¡GRACIAS! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  36. ¡Hola! La verdad que es un libro que solo por la portada ya llama mucho, pero es que encima lo has pintado estupendamente jajajaja. Me lo voy a mirar a ver qué tal❤

    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaja lo entiendo. ESPERO QUE LO LEAS, realmente vale cada segundo <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  37. ¡Hola!

    Me alegro que haya disfrutado tanto de esta lectura. Se ve que es un libro bastante interesante y creo que lo tendré en cuenta para un futuro.

    Un beso, ¡nos leemos!💜📚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Liz! Gracias <3 Realmente me gustó :D Ojalá le des una oportunidad, siiii :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  38. Hola preciosa♥
    Ha pasado un buen tiempo desde que me senté tranquilamente ha leerte y quiero que sepas que he disfrutado esta entrada mucho. Tengo este libro pendiente desde hace años y lo tengo en físico y todo. Así que sin duda espero que caiga pronto<3
    Un beso y ya te extrañaba.
    Nos leemos, bonita.
    -nat♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida de vuelta, Nat! GRACIAS, bella <3 Espero que te le animes pronto, es genial :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  39. faskhglkjasgkljhf JUUUUUU, ¡ESTA ENTRADA ES PROSA PURA! qué belleza de reseña, por diosssss, me encantó cada palabra y cada color y esas HERMOSAS fotos y absolutamente todo lo que contiene este post. tengo unas ganasssss de leer este libro hace rato, y sé lo mucho que amas el circo jajajajajaj, asi que con mas ganas aún. te adoro juli, muchísimas gracias por esta entrada. te amoooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aatsfdyugfurh GRACIAS, bellaaaa <3 qué lindo que te gustara :3 ya quiero que leas esta novela, en serio, creo que va a encantarte :) te amooo <3

      Eliminar
  40. Juliii cuanto tiempo sin pasarme por aquí!!
    Wow tremenda reseña, no estaba segura de leer este libro por la cantidad de opiniones variadas que había leído pero con la tuya ya quedé 100% convencida de hacerlo
    Muchas gracias!! Como siempre, es un place leer tus reseñas tan hermosas
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kat! ¡Bienvenida de vuelta! GRACIAS <3 Ooohhh, qué buenoo, espero que lo leas y lo disfrutes, en serio <3 ¡Es una gran novela! Atsfdyegfiuhotj, graciasss, me alegro tanto de que te gusten :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________