19.10.20

"LA BRUJA BLANCA" DE SHELBY MAHURIN

TÍTULO: La Bruja Blanca

TÍTULO ORIGINAL: Serpent and Dove

AUTORA: Shelby Mahurin

SAGA: Asesino de Brujas #1

¡MIL GRACIAS A PUCK POR EL EJEMPLAR!

SINOPSIS: Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder. Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman. Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio. Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.


¡Hace rato que quería leer un libro de brujas! ¡Y qué lectura tan escalofriante para Halloween! Si están buscando un libro con una aterradora historia de brujas y hechizos que te ponen los pelos de punta, La Bruja Blanca es lo que están buscando. Hay libros que llegan a nosotros justo en el momento indicado, volviendo así la experiencia lectora aún más hermosa. ¡Cuánto que disfruté esta novela! Fue justo el encantamiento de magia que necesitaba en este peculiar mes de octubre, y se los recomiendo a montones.


➸ Una historia de cacería de brujas y mucha Historia.

¡Una novela de magia llena de Historia! La ambientación de este libro y la manera en la que se mezclan la magia con la Historia es algo que amé de principio a fin. Esta novela se inspira en Francia de diversas maneras. La división entre dames blanches (damas blancas) y las dames rouges (damas rojas), dos tipos de brujas características de la Historia, me pareció muy hermosa. De vez en cuando me llenó un deseo de que la autora nos proporcionara una ambientación más profunda y desarrollada del mundo, así que supongo que eso lo espero para el segundo libro. De igual modo, La Bruja Blanca mezcla la Historia (europea, en este caso) de las cacerías de brujas, los inicios de la Inquisición y el papel de la religión en una sociedad patriarcal y un sistema de magia fascinante. ¡Qué mundo tan vívido! En mi opinión, las historias que mezclan lo fantástico con lo histórico son las de mejor tipo y, bueno, son mis favoritas. Son el tipo de relatos que me gusta escribir. La originalidad conjurada por Mahurin a la hora de transportar a la audiencia a la ficción es magnífica, con un ambiente que respira en la páginas, que vive con un latido propio. Esta es una historia de cacería llena de acción, intriga y suspenso, una que te mantiene atrapadx en todo momento, pegadx a las páginas. Es la perfecta dosis del romanticismo de la magia que vibra en el aire y la rapidez de una trama llena de acción y anticipación.
Además, amé la manera en la que Mahurin retrata a las mujeres me pareció sumamente realista y digna de apreciación. Mujeres que deben quedarse recluidas en sus casas, que deben guardar silencio, que son sospechadas de crímenes perversos de acuerdo a su manera de vestir, hablar o por cometer simples errores. Una noción de que las mujeres le pertenecen a los hombres, y que es el deber de un esposo disciplinar a su mujer para alejarla de los tratos con el demonio. No solemos encontrar cosas así en la literatura juvenil, y La Bruja Blanca es un ejemplo magnífico.

➸ Una atrapante versión del cliché "de enemigos a amantes".

Además de acción, esta novela está llena de romance. Una historia de amor con desarrollo lento (slow-burn romance) entre dos protagonistas parados en polos opuestos. Por un lado tenemos a Reid, un cazador de brujas estrechamente ligado a la religión, y por el otro a una bruja, Lou. Hay muchos romances de enemigos a amantes, y sin duda este está desarrollado de una forma asombrosa. Para lxs románticos, ¡de seguro disfrutarán esta trama!

➸ Un espacio para la religión en los libros juveniles.

No suele haber mucho espacio para la religión en el mundo de la literatura juvenil, ya sea porque (1) ésta es "villanizada" y ridiculizada como un mal absoluto, convertida en el antagonista de la historia o (2) es dejada en segundo plano como algo absurdo. Aunque el punto principal de La Bruja Blanca no es la religión, sí que obtenemos una pequeña ilustración de ella de una manera muy realista e inusual. Sin poner etiquetas concretas o especificar, claramente nos encontramos ante una especie de Inquisición y una creencia ligada a la brujería y la violencia a las mujeres. Asimismo, uno de nuestros protagonistas pertenece a esta realidad, por lo que obtenemos su punto de vista de una manera sumamente interesante. Esta es una representación vívida y compleja del papel de la religión en un individuo, así como la forma en la que nuestras creencias profundas moldean nuestra manera de actuar. Y no solo eso, sino que Mahurin también se sumerge en explorar lo que sucede cuando tus creencias que parecían ser absolutas e inquebrantables se ven desafiadas, y cómo exactamente podemos cambiar nuestra manera de ver el mundo. Siempre es interesante llegar a ver por qué las personas llegan hacer las cosas que hacen y cómo las historias con las que nos cruzamos alteran la propia


➸ Las batallas del Bien y el Mal.

¡Adoro los libros moralmente grises que nos hablan sobre el blanco y negro del mundo! La Bruja Blanca nos ofrece una trayectoria desde una mentalidad de Bien vs. Mal a un entendimiento de que nuestra realidad está llena de una tonalidad de grises. Es entendible que a veces pensemos que lo que nos rodea es sólo una cosa, o "bueno" o "malo", y no hay nada más interesante que observar por qué pensamos de la manera en la que lo hacemos. ¿Cómo justificamos nuestra manera de ver las cosas? ¿Por qué defendemos a los "buenos" de los "malos" cuando en realidad esos términos son 100% subjetivos? Las sombras de gris que hacen al mundo siempre son fascinantes de ver, y la autora de esta novela las desarrolla de una manera increíble y muy realista.


➸ ¡Fantasía feminista con grandes personajes femeninos!

Hace poco hice una entrada sobre EL PERSONAJE FEMENINO PERFECTO Y LAS MUJERES EN LA LITERATURA JUVENIL, así como otra de EL FIN DEL "CLICHÉ" DE "LA DAMISELA EN APUROS". ¡Y La Bruja Blanca es un gran libro feminista! Sarah J. Maas describió este libro como uno con "una heroína vibrante y completamente realizada", lo cual es completamente cierto. La historia de Shelby Mahurin posee una protagonista que amé por completo, una mujer despiadada y que no duda en actuar para obtener lo que desea. ¡Adoré a Louise como personaje! En esta novela nos encontramos con una amistad entre mujeres y una sociedad tanto con sororidad como con enemistades despiadadas. ¡Y es fascinante! La Bruja Blanca no es el libro más feminista del mundo, pero de seguro es una lectura que nos ofrece personajes femeninos que pueden valerse por sí mismos. Determinados, sin perder de vista lo que desean aunque un chico intente seducirlas, soñadoras, brutales. Este es un libro con determinación en cada una de sus páginas, y así es como Mahurin ejecuta una novela de fantasía preciosa.

63 comentarios:

  1. ¡Hola! Me lo pienso mucho antes de leer un libro de fantasía actualmente así que a este no creo que le dé una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Oohhhh, entiendo, si. Está bien :) GRACIAS POR LEERME IGUAL <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  2. ¡Hooooola Juliiii!

    Que reseña más preciosa te ha quedado, me encantan las fotos y lo bien que has combinado los colores, todo! ^^
    El libro lo estoy viendo muchíiiisimo por ahí y aunque me llama el tema de las brujas, no tengo claro si al final me animaré a leerlo o no. Por ejemplo, está genial lo de que mezcle la magia y la ficción con parte de la historia Europea y que haga un retrato de esa sociedad en la que la mujer tenía un papel totalmente pasivo. Un poco de crítica tampoco viene nada mal.
    Y bueno, el romance que se cuece a fuego lento, y que haya un espacio para la religión... ME ENCANTA. Me encantan las tramas en las que los personajes se tienen que replantear sus valores y aquello en lo que siempre habían creído, así que me alegra mucho que este libro incorpore ese tipo de temas.

    ¡muuuuchos besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ire! Ayyy, MIL GRACIAS, bella <3 Qué bonito que te gustara tanto, de verdad :3 Siii, realmente es un libro que parece ser el boom del momento, y el hype es tan grande que incluso me hizo dudar a mí también. Pero lo vale, en serio. ESPERO QUE LO LEAS Y ADORES :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  3. ¡Hoooola, Juli!
    Leí este libro cuando lo publicaron en España y la verdad es que ME ENCANTÓ. Por el momento, ha sido una de mis mejores lecturas de este año. Lo devoré en cuestión de muy poquitos días y no sabes lo muchísimo que lo disfrurté (Lou es maravillosa)

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alba! REALMENTE ES MUY HERMOSOOO <3 Qué lindo que te haya gustado tanto, hermoso :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  4. Hola guapa, llevo viendo este libro muchos días y es de los pocos que me llama la atención para leer, sin duda lo apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es un gran libro! ESPERO QUE LOGRES LEERLO PRONTO y que lo disfrutes :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  5. ¡Hola, Julieta!
    Qué bueno que lo disfrutaras. Yo tengo muchas ganas de leerlo desde que empezó todo el hype y la verdad es que tiene todo lo que me gusta en un libro, espero que no me decepcione.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Natalia! Siii, realmente lo amé <3 Es muy bello, espero que lo adores, sin duda :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siii, AMÉ ESTE LIBRO <3 Ooohhh, entiendo, si. Gracias por leerme igual :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  7. Ya tengo muchos libros pendientes y no pienso leerlo ahora ❤ Preciosas fotos❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oohhh, entiendo, está bien. GRACIAS POR LEERME IGUAL <3 ¡Gracias! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  8. ¡Hoooola! Ay, QUÉ BELLO <3 Yo adoro esta novela :D Ojalá lo disfrutes mucho, realmente lo vale. ¡Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. !Holaa!

    No conocía este libro, pero gracias a tu fantástica reseña creo que le voy a dar una oportunidad. Espero que sea pronto y pueda leerlo ahora que estamos a finales de octubre y se acerca Halloween.
    Muchísimas gracias por tu reseña tan completa y por descubrirme este libro que creo que me va a gustar bastante porque tiene todo lo que me gusta.

    ¡Un besito muuuuy fuerte! Nos leemos❤.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola! Espero que lo leas y adores, sin duda es un gran libro :3 Ay, MIL GRACIIIASSS <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  10. Me encantan tus reseñas Juli, aunque tengamos gustos tan distintos haces que quiera leer todas tus recomendaciones. Están tan bien hechas tus reseñas, algún día como tú :3. Un abrazo enorme, tus fotos también están preciosas. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, PERO MIL GRACIAS, bella! En serio, me pone muy feliz eso. Gracias, de verdaddd :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  11. Hola n.n
    Ya había visto este libro antes en inglés y me ha sorprendido gratamente ver que ya se encuentra en español (y con una portada tan preciosa como esta) *u*
    Desde que leía la sinopsis ya me habían entrado ganas de leerla pero conforme iba avanzando en tu reseña me termine de convencer de leerlo n.n
    Es increíble que tengamos tanto en este libro desde historia, moralidad, clichés y feminismo *u*
    Mil gracias por tu reseña, no dudo en que lo estaré leyendo próximamente y sin duda es perfecto para Octubre :))
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nancy! Oohhh, qué bello :3 QUÉ BUENO, DE VERDAD <3 Siii, coincido por completo. ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  12. ¡Hola Juli!
    Qué reseña más increíble, me ha encantado. Yo tengo este libro muy pendiente pero ansiosa de poder ponerme con el porque tiene pintaza y todo el mundo lo ponéis por las nubes <3
    Gracias por tu reseña.
    Un besito, nos leemos💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay, MIL GRACIAS <3 Espero que lo leas pronto y adores, en serio :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  13. sdkgjhlkdsfjhgkljsdhfgkl, ju, estoy e n a m o r a d a de esta entrada y sus hermosísimas fotografías y los bellísimos filtros con los que editaste y la preciosa paleta de colores que combinaste para hacer esta obra de arte. me parece tan magnífico que reseñes arte en un blog que es arte en sí mismo...no sé, me encanta muchísimo ver tus fotos y estar ahí de alguna manera cuando las tomás. y, típico, trajiste una entrada más que hermosa y una reseña con muchísima perspectiva, y mucho más profunda de lo que uno esperaría. amo que tengas tantas cosas en cuenta al leer, tantas cuestiones en consideración al reseñar. amo que veas cosas como los tonos grises y los procesos detrás de lo obvio, los motivos de los personajes más allá de los que quedan explícitos, y hasta la presencia o ausencia de ciertos temas claves como la religión. no pensé que iba a decir esto cuando terminara de leer la entrada, pero ¡me diste muchas ganas de leerlo! sin duda no es una historia parecida a las que suelo leer, pero la describiste tan bien y parecés haberla disfrutado tanto que siento que le debo una probadita. voy a ir a espiar tu goodreads y preguntarte en un ratito en llamada, pero creo que me voy con una adición a mi tbr :) muchas gracias, amor. te amo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ardsftdugyhtij hola, bellaaaa. ¡me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto! gracias, del, de verdad. gracias, bella, en serio :# astfdyugruh te adoro :) ¡espero que lo leas, siii! te amo <3

      Eliminar
  14. Hola, Julieta 🙆‍♀️
    Este libro me sorprendió, la verdad es que no me convencía del todo al iniciar la lectura pero a las pocas páginas ya no podía hacer más que seguir porque las personalidades tan diferentes y marcadas de Reid y Lou eran adictivas. Me alegra que disfrutaras tanto de su lectura, la verdad es que yo también lo hice y espero con ansias la segunda entrega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Oohhhh, entiendo, si. La verdad es que coincido, sip :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  15. Hola, Juli!
    No paro de ver este libro y la verdad es que no terminaba de llamarme la atención, pero si hay enemigos a amantes yo comproooo, así que ahora necesito leerlo
    Que bueno que lo disfrutaste tanto!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ooohhhhh, comprendo, si. ESPERO QUE LO DISFRUTES, es muy bueno, completamente :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  16. Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro aunque estoy pensando en esperar a que se publique la trilogía completa... no sé yo si me resistiré a esperar tanto JAJAJA Gracias por tu reseña ha sido maravillosa me encanta toda la vibe de tonos moraditos
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es un gran libro! Si, entiendo, y es entendible. ¡Espero que lo ames, es muy genial! YEY <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  17. ¡Hola Julieta!
    La verdad es que a este libro lo vi reseñado por muchos sitios pero en ningún lugar lo vi reseñado como por ti.
    Sinceramente había descartado a este libro de mi lista para leerlos pero leyéndote me entró la curiosidad por saber un poco más de esta historia, se que tiene una segunda parte pero no me atreví a ver más de estos libros por si acaso.
    Ahora que tengo curiosidad voy a apuntrla en Goodreads a ver cuando cambio de opinión y le doy una chance por completo.

    Sé que no tiene nada que ver con la reseña pero: me han encantado las fotografías, sin dudas tienes muy buen ojo para los encuadres. Es un placer venir a leer todas tus entradas, no solo por el contenido textual, sino que también por el visual.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Oohhhhh :3 GRACIAS, bella <3 Espero que lo leas. EN SERIO, MIL GRACIIAASSS <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  18. ¡Holaaaaa!
    Este libro me lo he anotada desde hace unos días. Lo he visto mucho en redes y todos coinciden en lo asombroso, por lo tanto, disfrutan de esta historia. Ahora, de momento no me veo leyendo,pero si espero leerlo pronto y en que a mí también me convenza, no se quede todo en hype.
    Gracias por compartir esta historia.
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado.
    Besos desde Historias de mi corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! ESPERO QUE LO LEAS Y ADORES <3 Realmente es una novela muy genial. ¡Gracias! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  19. Hola Juli! He visto este libro por todas partes y la verdad me llama mucho la atención, primero, porque hace rato no leo nada de brujas y me encantaría hacerlo de nuevo, y segundo, porque se nota que es una historia bien desarrollada y vale la pena darle la oportunidad. Esperaré con ansias que llegue a mi pais (Si es que no lo ha hecho ya, voy a buscar jaja) para adquirirlo ♥
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Clau! Ayyy, QUÉ GENIAL <3 Espero que lo leas, de seguro es un gran libro :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  20. Holaa, ya en noviembre están organizando una LC de este libro y por supuesto que me he apuntado a ella :D espero encontrarme con todo lo que amaste del libro, y ay, están preciosas las fotos *-*
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yomi! ¡Qué genial! Espero que adores el libro, de verdad <3 GRACIAS, bellaaa :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  21. Me encanta la reseña y la propuesta es muy novedosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡GRACIAS! Sin duda es un libro muy hermoso, lo disfruté a montones <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  22. ¡Hola!

    No tengo pensado leerlo, pero me alegro de que lo hayas disfrutado

    ¡Nos leemos!

    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Oohhh, entiendo. Está bien :3 Gracias por leerme de todos modos <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  23. ¡Hola Juli!
    Dios mío, no puede ser que cada vez que me aparezca por tu blog mi lista de pendiente crezca. Debería ser ilegal(?) JAJAJAJAJAJAJJAJ Todo el mundo esta hablando maravillas de esta historia y la verdad es que siempre suelen gustarme las historias que la editorial publica, sin duda entra en mi lista de pendientes, espero poder leerla pronto y contarte mi experiencia con este libro.
    Amé tu reseña de principio a fin. Siempre es un placer venir a leerte.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fiore! Adrastfygutihjyokpl TE ADORO <3 No pediré disculpas por hacerle eso a tu TBR jajajjajajaja pero lo siento (?) jajajajaj. Espero que le des una chance a esta historia :3 Yo la disfruté a montones y creo que podría gustarte. ¡Ojalá la disfrutes mucho! Siii, me encantaría saber qué pensas al respecto. ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  24. Holaa
    No sabes lo cerca que estuve de comprar este libro cuando estuve en la librería hace unos días, solo por la portada porque en realidad no sabía bien de qué iba. Sin embargo después de tu reseña, ahora sí me lo llevo anotado
    Me encanta venir a leerte, un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kat! Ayy, qué genial jajaja. ESPERO QUE LO ADORES <3 Es un gran libro :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  25. ¡Hola! Como se nota, y me alegro mucho de ello, que has disfrutado de la lectura. Ya he leído alguna que otra reseña de él y aunque no es mi género, tiene una pinta genial. Así que quizás le dé una oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Ay, QUÉ BELLO <3 Entiendo, si, ojalá le des una chance, es muy bueno <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  26. Juliiiiiii!!! y llegó el día que volví a tu blog!!!!
    Ayyy lo que extrañaba leer tus palabras :( no tengo que dejar tan abandonada la blogesfera, me pierdo de estas maravillas!!!!
    COINCIDO en todo con tu reseña!!!! Es una novela expectacular, llena de acción, lucha, enemistades, mujeres fuertes, dudosos grises, que me está enamorando como loca!!! Me deben faltar menos de 100 páginas pero no quiero leerlas para no dejar a estos preciosos personajes!!! SE QUE VOY A NECESITAR MÁS DE LOU Y REID *--*
    AMÉ como describiste esta historia, como hablaste de lo que te encantó, lo mucho que la disfrutaste, es un gustazo volver a leer tus preciosísimas palabras <3<3<3<3

    Un beso grande bella!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sooooooool! JAJAJAJJA AL FIN xD. Bienvenida de vuelta, bella, jajajajaj. Yo también te extrañaba por acáaaaa <3 ¡Claro, no abandones al 100% la blógsfera, vení a visitarme! Me alegro muchísimo de que te gustara tanto este libro, en serio <3 ¡Ya quiero la secuela yo también! Es hermoso <3 GRACIAS, bella :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  27. ¡Hola!
    Muchas cosas interesantes las que nos cuentas de este libro, me llama especialmente la atención lo que dices de los personajes femeninos, son las descripciones que necesitamos hoy en día.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofiii! Siii, realmente es un gran libro <3 Coincido por completo :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  28. Hola!! Qué entrada tan currada!! Unas fotos muy chulas, pegan a tope con la portada de libro, esto sí que es de buena blogera jeje me gustaría probar el libro. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡GRACIASSSS! Me alegro muchísimo de que te gustara asfydgfuhgij <3 ¡Espero que lo ames! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  29. Hola.
    Me encantó este libro, y he adorado por completo tu reseña porque lo has sabido definir todo a la perfección, me encanta ese toque feminista, y me fascinó la relación, pese a como dices ser un cliché, peor es que adoro precisamente ese cliché, además está maravillosamente llevado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! AMÉ DEMASIADO ESTA NOVELA <3 Qué bueno que a vos te gustara también, siii :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  30. Hola July! No sabes las ganas que le tengo a este libro no he parado de escuchar buenas reseñas de el. A ver si puedo hacerme con el pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Elenaaa! Ay, espero que pronto lo leas y adores. ¡Es una novela grandiosa! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  31. ¡Hola! Me encanta lo que dices de que son personajes femeninos determinados que, aunque no sean lo mas feminista de todo, si tienen pensamiento determinado. Sin duda que eso me llama muchisimo la atencion, aunque tengo que ver si me termino animando con la lectura porque ando a mil con pendientes jajajaja Me la dejo apuntada a ver cuando pueda!! ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Jaz! YEEEYYY <3 Sin duda es una novela maravillosa, siii <3 ESPERO QUE LO LEAS :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  32. Hola ^^

    Pues paso un poco por encima porque justo lo estoy leyendo y llevo muy poco, pero apunta maneras jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estefi! Oohhh, genial. ¡Espero que lo disfrutes muchísimoooo! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________