31.3.20

WRAP UP MARZO

¡Y aquí se va marzo! Vaya mes, ¿no? A nivel internacional, todxs coincidimos en ello. Cuando escribí mi Wrap Up de febrero y hablaba de lo que se venía en marzo con mi mudanza y el inicio de mi vida universitaria, sin duda no me esperaba encontrarme donde estoy parada hoy. ¡Qué recorrido! Con la pandemia actual, me encuentro de vuelta en mi ciudad natal junto a mi familia, en aislamiento/cuarentena y teniendo clases online de la universidad. Inesperado. Y aun más incierto es lo que sigue, así que no haré referencia a lo que sea que vaya a pasar en abril. En fin, de vuelta a los libros, en MARZO leí 13 LIBROS, 4,544 páginas y 5 de esos libros eran diversos en algún sentido.



PRIDE, PREJUDICE AND OTHER FLAVORS || sonali dev || ★★★ || 🌍
Lamento decir que esta lectura fue una recomendación que recibí a la que le puse muchas esperanzas, pero que al final me terminó decepcionando a montones :( Desafortunadamente, Pride, Prejudice and Other Flavors fue una novela que me dejó indiferente de pies a cabeza, que me causó un "meh" gigante y no me dejó nada realmente. Una pena, lo sé, pero la novela de Sonali Dev sin duda me intrigaba, pero desafortunadamente tengo mucho que criticarle y poco que halagarle :/
Se supone que Pride, Prejudice and Other Flavors es un retelling adulto de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, aunque honestamente no le veo tanto de dicho libro. Los personajes me parecieron poco realistas, más que nada una imposición de parte de la autora sobre los personajes que estaba creando en vez de personas sobre las que yo estaba leyendo. Se sintió demasiado forzado, como si Sonali Dev tuviera ideas sobre lo que quería transmitir pero sólo lo DIJERA en vez de MOSTRARLO, algo que lo cambia todo en los libros. Parecía imponer las pasiones de sus personajes de manera tal que la lectura se hacía descriptiva y no terminé sintiendo nada ya que viví este libro como papel, y la magia de los libros yace en aquello que trasciende la tinta sobre las hojas. No sé, la trama me fue bastante aburrida, los acontecimientos de la trama no me atraparon, la escritura de la autora fue hermosa por momentos pero luego no me causaba nada... No creo que Pride, Prejudice and Other Flavors sea terrible y, vamos, por algo no le estoy dando 1 estrella. Le doy 3 estrellas porque el libro en sí está bien, solo que me dejó muchísimo que desear y, aunque lo recomiendo, antes les recomiendo leer algo más.

21 LECCIONES PARA EL SIGLO XXI || yuval noah harari || ★★★★★
Y como era de esperarse... ¡5 estrellas a otra obra maestra de parte de Yuval Noah Harari! Aunque mi libro favorito del autor viene siendo Sapiens: De Animales a Dioses, sin duda he disfrutado todos sus trabajos. Creo que realmente tenemos algo distinto aquí y, aunque la no ficción no es para todxs, no dudo en que muchas personas disfrutarán estas atrapantes lecturas. Harari tiene una manera de atrapar a la audiencia en la comunicación y sugerencia de sus ideas que sin duda me ha maravillado, y sus planteos me han parecido magníficos. De nuevo, recomiendo Sapiens ante todo, pero las 21 lecciones que el autor tiene para compartir con nosotrxs en esta ocasión sin duda valen la pena. ¡Más que recomendado!

EL ATLAS DE LA REVOLUCIÓN DE LAS MUJERES || a.a.v.v. || ★★★★ || 🌍🏳️‍🌈
Este libro sin duda me intrigaba a montones, y lo he disfrutado aun más. Esperaba maravillarme con El Atlas de la Revolución de las Mujeres y, aunque lamentablemente no fue así, de seguro fue una lectura que disfruté de principio a fin. Este libro de no ficción es una especie de manual sobre las olas de feminismo a través de la historia y las diversas revoluciones de mujeres que han tomado y siguen tomando lugar. Lleno de gráficos, ilustraciones, citas y datos de lo más interesantes, este libro es algo maravilloso. En lo personal, quería que esta lectura me impactara y me enseñara algo nuevo, pero supongo que debo dejar de esperar eso. Además de datos curiosos y de disfrutar de este deleite a los ojos, no tengo mucho más que decir sobre El Atlas de la Revolución de las Mujeres. Muy recomendado, eso seguro :)

THE GRAVITY OF US || phil stamper || ★★★ || 🏳️‍🌈
Aunque no sabía muy bien de qué se trataba The Gravity of Us cuando me aventuré a leerlo, sin duda le tenía muchas ganas. Estaba entre mis libros más anticipados del 2020 y todo. Por alguna misteriosa razón, la novela de Phil Stamper me tenía sumamente intrigada.
¡Qué libro tan adorable! ¡Sin duda fue muy tierno! Esta es una historia sobre el espacio, la salud mental y crecer más allá de lo que unx ha planeado. Es sobre salirse de nuestras zonas de confort, explorar y conocernos a nosotrxs mismxs. The Gravity of Us es una novela muy dulce, atrapante y entretenida que te devorarás enseguida, y sin duda la recomiendo. Es algo fuera de lo común, y de seguro vale la pena. ¿Qué no me gustó? Lamentablemente, The Gravity of Us no me pareció ninguna maravilla. Fue un libro muy entretenido, sí, y pasé en buen rato entre estas páginas, pero eso es todo. No encontré nada más complejo en esta lectura, y todo fue demasiado juvenil, rebuscado y poco realista. El escenario en sí de esta historia no es algo de todos los días, y la mezcla entre ficción y realidad no logró un balance tal para que esto se sintiera real :/ Además, varias temáticas importantes fueron tratadas de manera vaga, y toda la novela da más vueltas que enfocarse en algo verdadero que transmitir.

INK IN THE BLOOD || kim smejkal || ★★★
Ink in the Blood estaba entre mis lecturas más esperadas del 2020, y de seguro moría por leer este libro. La novela de Kim Smejkal es una verdadera aventura dentro de la fantasía juvenil oscura, con un toque retorcido y atrapante que sin duda le pone a la audiencia los pelos de punta. Magia relacionada a los tatuajes, fes y religiones, el arte y el teatro... Ink in the Blood sin duda es algo nuevo dentro de la literatura juvenil, una ambientación fantástica hecha de mentiras, tatuajes, historias y ficciones. Les recomiendo a montones esta historia, en serio, y de seguro es algo sumamente original, adictivo y novedoso que lxs dejará sin palabras.
¿Por qué las 3 estrellas, entonces? No sé, simplemente no encontré mucho en este libro. Si, de seguro me encantó leerlo para llegar a conocer este mundo, devorar la increíble escritura de Kim Smejkal y consumir este tipo de contenido artístico, esta magia y esta fantasía y un mundo tan especial como este. Sin embargo, no disfruté de nada más en Ink in the Blood. Fue más que nada un problema de gustos personales, pero no me gustó esta lectura :/ Me dejó bastante que desear y, a fin de cuentas, me dio igual :(

ROMPE TUS ZAPATILLAS DE CRISTAL || amanda lovelace || ★★★★
Dudé bastante entre darle 3 o 4 estrellas a este poemario de Amanda Lovelace, así que quiero que sepan por qué le doy una estrella más de lo que tenía planeado inicialmente. Hace tiempo que espero un nuevo libro de Lovelace, ya que sin duda es de mis poetas favoritas y sus trabajos siempre me dejan más que maravillada. ¡Les recomiendo muchísimo sus poemarios! Sus libros son bellos, profundos, atrapantes, complejos, cautivadores y, ante todo, cargados de un inmenso significado y mensajes con el poder de cambiarlo todo. Aunque Break Your Glass Slippers me gustó y me pareció poderoso y entretenido, no es mi favorito de Lovelace. No me parece tan bueno como sus libros anteriores, y por eso iba a darle 3 estrellas. Sin embargo, creo que este poemario, como inicio de la trilogía You Are Your Own Fairy Tale, de seguro tiene algo importante que decirnos. El mensaje que Lovelace comunica en este poemario, así como su intención al poner estos poemas ahí afuera, lo valen todo. Me gusta pensar en lo que este libro puede significar para mucha gente, y el poder de la magia entre estas páginas es demasiado hermoso y significativo para ignorarlo. Así que aquí van las 4 estrellas y mi recomendación.

OF CURSES AND KISSES || sandhya menon || ★★ || 🌍
Aunque la sinopsis del nuevo libro de Sandhya Menon (una autora que me gusta mucho) no me desesperaba, quería darle una oportunidad a Of Curses and Kisses. Peeeeero bueno, lamento decir que esta lectura no me ha gustado para nada y no la recomiendo :/
El planteo en sí del libro no me encanta. Of Curses and Kisses es una especie de retelling contemporáneo juvenil de La Bella y la Bestia situado en una privilegiada escuela de intercambio en Gran Bretaña donde dos jóvenes se odian debido a la enemistad ancestral de sus familias. La chica decide romper el corazón del chico para hacerlo pagar por maldiciones pasadas de sus abuelos, etc, etc, etc, enemistades no plausibles e injustificadas, muchas hormonas juveniles y tramas sin sentido... No sé, no disfruté de este libro. Es más, me pareció incluso problemático debido a la manera en la que aborda los privilegios y el origen étnico de los personajes. La élite ilustrada en este libro no me pareció positiva, y eso que solemos leer contenido como este todo el tiempo.
¿Por qué no lo abandoné? ¿Acaso hubo algo que me gustara de esta novela? No, la verdad es que no tengo algo positivo que rescatarle. La seguí leyendo sólo porque me entretenía y porque era una lectura ligera. Estaba de humor para algo así, solo eso.

WE UNLEASH THE MERCILESS STORM || tehlor kay mejía || ★★★ || 🌍🏳️‍🌈
¡Realmente disfruté esta lectura! El primer libro, We Set the Dark on Fire, realmente me había dejado con ganas de más. ¿Representación latina, un romance lésbico y una maravillosa novela #ownvoices? ¡SI! No creo que hayan libros como los de Tehlor Kay Mejía ahí afuera, así que sin duda son algo que quiero difundir. Eso sí, esta secuela me gustó menos que el primer libro, pero de todos modos me gustó :)
Esta es la misma historia de siempre pero con diversidad. Como dije, nada que te vaya a volar la cabeza de originalidad, pero creo que vale la pena. Necesitamos más libros como este. We Set the Dark on Fire ha sido comparado con El Cuento de la Criada de Margaret Atwood pero en versión adolescente y... bueno... Aunque nadie puede escribir un libro como ese, creo que Mejía sí que se inspiró bastante en ese relato para crear su propia versión en la literatura juvenil. Esta secuela es una constante batalla entre el inestable éxito de la rebelión de la que participa nuestra protagonista y el amor de su vida. Este es un libro sobre el desarrollo de las historias que hacen al mundo. Es sobre las elecciones conscientes que hacemos diariamente por las personas que queremos ser y cómo combatir quiénes solíamos ser. Es un libro sobre cambiar y ser alguien nuevo, abriendo nuestros corazones a las posibilidades. Es un libro de revoluciones, dagas y decisiones. Aunque el romance ya no me interesó tanto en esta entrega, creo que Tehlor Kay Mejía tiene algo realmente valioso aquí.

FEDÓN || platón || ★★★★★
No sé exactamente si este es el tipo de lectura a la que alguien le pone una puntuación, así que quiero aclarar que ni yo sé exactamente qué demonios significan esas 5 estrellas xD. Fedón de Platón fue un libro que tuve que leer para mi clase de Problemas Filosóficos en la universidad, y sin duda me intrigaba a montones. Nunca tuve clases de Filosofía, y toda la vida me había intrigado la idea de las mismas. Conociéndome, pensaba que las disfrutaría. Me gustó esta lectura, sí, incluso cuando me volvió loca entenderla de vez en cuando. El trabajo de investigación que llevé a cabo y todo el trabajo que realicé al leer Fedón es algo de lo que estoy muy orgullosa. Me hace sonreír al pensar en esta lectura. Tuve mis altos y bajos porque, si, no me fue fácil leer este libro, pero ahora le tengo un enorme cariño. Me encantó :)

HOUSE OF EARTH AND BLOOD || sarah j. maas || ★★★
¿Una nueva novela de mi segunda escritora favorita, con un nuevo universo completamente distinto a su trabajo usual? ¡Sin duda le tenía muchas ganas a House of Earth and Blood¡Moría por leer este libro! Ahora, debo decir que estoy de lo más decepcionada :(
Cuando Maas anunció el inicio de la saga Crescent City como fantasía adulta, pensaba que todas esas cosas que me disgustan de los libros de la autora se solucionarían. Era el momento de una segunda oportunidad. Pero House of Earth and Blood terminó siendo una decepción mil veces más grande de lo que esperaba. Mi problema con este libro fue más que nada por gustos personales: no me atrapó ni me enganchó ni me hizo sentir mucho que digamos. No sé, solo puedo decirle que no fue una lectura que en lo personal me interesara leer, pero eso se debió a intereses lectores míos y no a "problemas" que crea que haya en la novela. Eso sí, creo que Maas solo agarró todos los elementos de la fantasía en cuanto a criaturas fantásticas, todos los componentes de la distopía y, bueno, un poco de cada género, y lo arrojó todo en un mismo libro. De manera desprolija y acelerada, esta lectura se me hizo una ensalada de géneros literarios demasiado forzada y poco coherente en sí misma. Como si Maas estuviera tratando de hacerse notar como "ORIGINAL" por solo meter muchas cosas en su libro. Asimismo, al etiquetar su libro como "adulto", creo que tomó eso como sinónimo de "incluir mucho vocabulario obsceno, drogas y sexo y, voilá, eso debe de ser una novela adulta, ¿no". No sé, siento que House of Earth and Blood fue algo demasiado extraño y rebuscado, como si se cayera a pedazos.

También leí:
Night Sky with Exit Wounds de Ocean Vuong ★★★, un poemario que me intrigaba pero que lamentablemente me ha dejado mucho que desear.
 Por Qué Fracasan los Países de Daron Acemoğlu y James A. Robinson ★★★★, una lectura de no ficción sobre los orígenes y el estado actual de el poder, la prosperidad, la desigualdad social y la pobreza. Sin duda se los recomiendo si les interesa el tema.
The Truth About Magic de Atticus ★★★, un poemario que quería leer hace tiempo. Amo los poemarios de Atticus, pero este no me gustó mucho que digamos. Lo disfruté, pero es mi menos favorito de Atticus.

72 comentarios:

  1. ¡Gracias por la entrada! Este mes estuve con un bloqueo lector terrible. Me la pasé leyendo mucho paranormal y romance histórico en los últimos meses, así que ya no podía leer más. Ahora descubrí que no es que no pueda leer nada, es que ya no puedo leer esos género hasta que pase al menos un tiempo jaja. Y bueno, tu entrada me ayudará muchísimo para saber nuevos títulos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡GRACIAS A VOS POR LEERME! Ooohhh, lamento mucho tu bloqueo lector. Siii, entiendo.

      Eliminar
  2. Uff no muchas lecturas que te hayan llegado 😅 pero más de uno me ha llamado la atención independiente del puntaje, Ink un the blood sin duda es uno de ellos. Has podido leer un montón, que lindo 😍 me gusta mucho como reseñas cada título, es una pena que la lectura de Maas no haya sido la mejor😔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaj siii, muchos libros. Si, lo entiendo. ¡Mil gracias por tu bella reseña! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  3. WOW muchos libros, me ha encantado que uno de ellos sea el Fedón de verdad, se me ha iluminado la cara, es uno de los primeros diálogos que leí de Platón y como filósofa que soy me ha encantado que alguien siga leyéndole aunque sea para una tarea de clase ;) si quieres debatir de filo soy tu chica jajajaja
    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Clau! Siii, son muchos libros :3 Ay, qué buenoooo :D ¡Yeeeyyy! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola Juli! Creo que nadie de nosotros se imaginaba lo que ibamos a vivir este mes... y lo peor es que parece que va para largo.. así que lo mejor que podemos hacer es quedarnos en casa, leer mucho, mantener la calma y cuidarnos entre todos.
    Con respecto a tus libros no he leído ninguno, pero me llevo tu recomendación de yuval noah harari.
    Te mando un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sip, nadie se imaginaba lo que iba a pasar este mes. Si, entoendo. Wujuuu :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  5. Hola ^^

    Me encanta como pones los libros jeje con más imágenes, además de la portada ^^ los libros no los conozco o no los he leído (quiero el de Sarah J Maas, pero a saber cuando lo traducen jeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡GRACIAS! ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA <3 Espero que lo leas, si :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Como siempre, una cantidad muy significativa de lecturas, yo no he leído ninguna pero me da mucha curiosidad la nueva historia de Sarah J. Maas, aunque por ahora me quedo con Una corte de rosas y espinas esperando las siguientes partes.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofi! Siii, varios libros jajaj. Ooohhh, comprendo, si. ¡Espero que te guste! ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! wow qué de libros has leído ^^ me muero. Yo quiero leer HOUSE OF EARTH AND BLOOD y es una pena que te haya decepcionado la verdad. Acabo de leer ACOTAR y me ha encantado, espero darle una oportunidad al otro para ver que tal yo

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aura! Siii, han sido muchas novelas <3 Espero que leas estos bellos libros, si <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  8. ¡Hooola Ju! Que lindo que hayas leído tantos libros. También me alegro que hayas vuelto a tu ciudad con tu familia, es la mejor forma de afrontar todo esto en mi opinión ♥ Espero que en abril tengas muy buenas lecturas también y muchas lindas cosas que estudiar (porque cuando se estudia lo que realmente nos gusta, todo es divertido o nos alegra aprenderlo). En esta ocasión no parece haber un libro que me llame mucho la atención entre los que nombraste, pero qué se yo... por ahí termino cambiando de opinión jajajaja
    ¡Te mando un beso enorme! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Flor! Siii, varios libros. Gracias, en serio <3 ¡E igualmente, bella! Siii <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  9. Holiiis, ¿cómo estás? Espero que bien ♥

    Solo venía a decirte que amo la estética de tus entradas jajajaja es increíble cómo encontrás las imágenes justas para todo. Ni siquiera pude leer lo que escribiste de cada libro porque en este momento mi cerebro está frito (la guardé para leerla bien después, que siempre me llaman los libros que reseñás), pero ahora básicamente me comporté como una niña de 2 años y vi los dibujitos y están muy lindos ♥

    Creo que estoy hablando incoherencias, en este humilde acto procedo a retirarme de los comentarios antes de seguir hablando pavadas jajajajajajaja

    Besos, cuidate mucho ♥

    Eri ~ The Magical Library

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eri! Aaawwwww, GRACIAS <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTEN TANTO <3 Jjajaja graciiiiaaasss :3 Jajajaj lo entiendo, si. Jjajaj yeeeyyyy <3 Jjajaja gracias por tu comentario, Eri, me gustó mucho leerte <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  10. ¡Hoooola bonita!
    No he leído ninguno de esos libros pero le tengo muchas ganas al nuevo de Sarah J Maas desde que se publicó, a ver si le saco un ratito muy pronto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alba! Oohhh, siii. ¡Espero que lo disfrutes! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  11. Hola n.n
    Vaya que tuviste un montón de lecturas en Marzo :o La verdad es que todavía no sé cuantos leí pero sin duda alguna también fueron bastantes.
    De los libros que mencionas me llaman mucho la atención el de Yuval Noah Harari, es un autor que últimamente veo por todos lados y me encantaría conocer su escritura n.n
    También me llamo la atención El atlas de la revolución de las mujeres c:
    Cuídate mucho y te mando abrazos <3
    Nos leemos pronto n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nancy! Siii, han sido muchos libros :3 ESPERO QUE LOS LEAS, SON GENIALES <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  12. ¡Hola, hola!
    ¡Madre mía! ¡Qué de lecturas tuviste en marzo y me parece que todas han sido maravillosas! No he leído ninguno de los que mencionas y tampoco los conocía, pero me has dado ganas de leer El atlas de la revolución de las mujeres porque suena súper bien. Espero que este mes de abril sea igual de bueno o mucho mejor.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra! Siii, muchas novelas <3 Entiendo, si. ¡Espero que lo leas, es genial! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  13. ¡Hola preciosa Julieta!
    Veo que has tenido lecturas muy buenas y algunas un poco menos buenas pero ¡has leído un montón! Siempre es un placer venir a leerte porque eres un sol^^
    El que más me ha llamado ha sido El Atlas de la Revolución de las Mujeres y seguramente intente hacerme con él :)
    Un abrazo enorme <3333

    ResponderEliminar
  14. ¡HOLA BONITA MÍA!

    Lo primero: Espero que tú y los tuyos estéis bien. Te mando un abrazo enooorme y deseo que todo pase rápido, que abril venga mejor y que te vaya muy bien con las clases online de la uni <3. Sobre tu entrada tengo que decir que te envidio porque en marzo leí solo dos libros aunque los disfruté mucho. De los que has leído solo tengo en el punto de mira (porque el resto no los conocía vaya) el de Sarah y estoy viendo muy malas críticas o críticas normalitas así que se me están quitando muchísimo las ganas :(

    Mil gracias por la entrada, ya sabes que amo tus wrap-ups <3.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola bonita! La verdad es que si, todo esto ha sido muy inesperado, pero bueno vamos a salir adelante, así que mucho ánimo.
    En cuanto a las lecturas, madre mía has leído un montón (para mí). 13 libros!! No he leído ninguno, pero he visto un par que tiene muy buena pinta y me los he apuntado.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Julieta!
    Pero cuántos libros❤️ gracias por ir contándonos sobre ellos y por los especiales del mes, nos leelos pronto, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Siii, han sido varios <3 De nada :# GRACIAS A VOS POR LEERME <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  17. ¡Hola Juli!
    Como ya sabrás, y que nunca me cansaré de decirlo, ME ENCANTAN LOS WRAP UP. Así que disfrute mucho leerte, sin embargo, no hay ningún libro que me haya llamado la atención como las otras veces. Pero me alegra saber que estas bien, en tu casa con tus seres queridos, y que leíste un montón de libros.
    Como siempre, AMÉ leerte. Te mando un beso enorme y nos estamos leyendo~❤️

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fiore! Ay, ¡PERO MUCHAS GRACIAS, bella! Me alegro a montones de que los disfrutes tanto, y sin duda es genial que este no haya sido la atención. Qué pena que en esta ocasión no te lleves ninguno anotado, pero al mismo tiempo lo comprendo: no tuve lecturas muy notables que digamos este mes. GRACIAS, bella <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  18. ¡Hola Julieta!
    Con respecto a Pride, Prejudice and Other Flavors, no lo leería pero no porque sea malo, sino por la razón de que no me gustó Pride and prejudice, sinceramente me esperaba otra cosa. Supongo que se relaciona con mi pelea constante con el romance, tal vez algún día le de una chance.
    A Yuval Noah Harari la veo hasta en la sopa, pero nunca me atreví a leerle, aún. Quién sabe si en estos días de cuarentena me da curiosidad y me atrevo a leerlo.
    El Atlas de la Revolución de las Mujeres me lo llevo apuntado, porque me parece re interesante, como sabes, ando leyendo pila este tipo de libros.
    Y me voy a llevar apuntado The Gravity of Us ya que está bastante interesante.
    Los demás no sé si me atrevería a leerlos porque no me llaman mucho la atención.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Oohh, lo entiendo, si. ¡Espero que te les animes a los últimos tres! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  19. ¡Hola Juliiii!

    Espero que estés llevando esta cuarentena lo mejor posible... yo tampoco me imaginaba que en marzo acabaría así ajajaj desde luego, cuando empecé el segundo cuatrimestre del erasmus no tenía esta perspectiva en absoluto, pero bueno, habrá que apechugar y sacar lo bueno ;D

    El wrap up te ha quedado increíble, como siempre ^^
    Pues me llamaban la atención unos cuantos libros que has puesto pero todos los que de primeras me llamaban te han decepcionado de una forma u otra o al final no han resultado ser todo lo que podrían, lo que es una pena.
    El que si que me llevo apuntado es el Atlas ese sobre el feminismo, que tiene buena pinta, y el libro del mismo autor que el de Sapiens. Que por cierto, tengo super pendiente Sapiens y quiero leerlo, así que me apuntaré los dos ;D

    ¡muchos besos y nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Ire! Gracias, igualmente. Sip, nadie se imaginaba un mes así, entiendo. MUCHAS GRACIAS, bella :3 Me alegro a montones de que disfrutaras el Wrap Up :3 Wiiiii <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  20. hola Julieta!! El mundo esta loco o semiparalizado, en fin nos queda el refugio de las lecturas y tu honestidad que me direcciona sobre que buscar, ando media dispersa en cuanto a tiempos y gustos literarios, con tus imagenes tal vez me tientas con otros que no conocia.Gracias, besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Sip, lo comprendo. Sip, completamente :/ ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    De todos los libros que has mencionado solo había oído hablar del de Sarah J Maas y le tenía bastantes ganas, pero después de ver tu opinión creo que lo dejaré para más adelante porque no quiero llevarme una decepción. De Ada Lovelace sí que he oído hablar bastante pero como no suelo leer poesía no me he atrevido a leerla pero creo que le daré una oportunidad a alguno de sus poemarios.

    Un beso, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Ay, PERO QUÉ GENIAALLL <3 Sip, lo entiendo completamente :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Me gustó mucho tu wrap up. No he leído ninguno de los que mencionas, pero tengo muchas ganas de leer algo de Sarah J. Maas aunque leyendo lo que dices creo que no comenzaré con Crescent City por el momento jajaja

    Me quedo por aquí ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Danny! ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA :3 A leer y disfrutar, yeeeyyy <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  23. Hola Julieta preciosa!
    yo la verdad es que, aunque amé la trilogía de Una corte de rosas y espinas, no es una autora que seguiré leyendo.
    espero que pases un fantástico mes de abril y que te estés cuidando mucho.
    besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eli! Si, lo entiendo. GRACIAS E IGUALMENTE, bella :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  24. Hola Juls! Yo tengo muchas ganas de leer lo nuevo de Sarah J Maas. Los demas que mencionas no he leido ninguno, pero me alegro que hayas leido tanto. Espero y abril sea igual o mejor con tus lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Elena! Ohhh, espero que lo disfrutes :3 GRACIAS <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  25. Holaa, ayer por la noche justo empecé Hpuse of earth and blood y desde los primeros capítulos ya sé que voy a tener una opinión muy diferente a la tuya JAJAJA me va a encantar, siento que no fuera para ti
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Ohhh, lo entiendo jajaja. ¡ME ALEGRO DE QUE A VOS VAYA A ENCANTARTE! Sin duda me alegro <3

      Eliminar
  26. Qué maravilla, 13 libros!! Yo la verdad es que con dos peques en casa no he podido leer tanto, jeje. Pero bueno, bastante bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ali! Siii, han sido muchos libros <3 Jjaja si, lo comprendo. ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  27. ¡Hoooola! GRACIAS, QUÉ BELLO QUE TE GUSTARA <3 Sii, por supuesto :3 ¡Allá vamos! ¡Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  28. JULI ♥
    Dejé esta entrada al final porque son mis favoritas por siempre ♥
    Como siempre (ya es costumbre) descubro nuevos libros...y algunos de los que me debo salvar y no leer xd HAHAHA.
    Aunque he de admitir que me llamaba un poquito el de Sarah. Digo, sólo he leído tres de sus libros: Trono de cristal, el segundo de trono de cristal del cual no recuerdo el título y ACOTAR. Dios, sólo me gustó Trono de cristal. No sé, siento que está sobrevalorada (No me odien, por favor) :( pero sus libros me dejaron como "meh" (como lo pones tú hahaha). Prefiero a Platón.
    Anyway, espero que sigas leyendo mucho y encuentres libros perfectos en este mes de abril ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! Ay, MIL GRACIAS <3 Ayyy, me alegro a montones :3 ¡Yeeeyy! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  29. Pues no me suena ningún título, pero me llevo alguno al que quiero dale una oportunidad. Muchas gracias por la entrada!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno! Espero que disfrutes estas lecturas :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  30. Hola! No conocía ninguno y la verdad es que me llaman mucho la atención unos cuantos, quizás las fotos que pones hagan que aumenten mis ganas ajajajaj
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro a montones, en serio :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  31. Wow, maravillosas lecturas ❤️❤️❤️ Me han encantado todas las fotos ❤️
    ¡Un besazo bella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa, Inma! MIL GRACIIIIAAASSSSS <3 ESPERO QUE LEAS ESTOS LIBROS :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  32. ¡Hola Juli! POR ALGUNA RAZÓN ME APARECÍA QUE NO TE SEGUÍA PERO ESTOY SEGURA DE QUE SÍ PORQUE TE VEÍA EN EL FEED DE LECTURA DE BLOGGER PERO POR LAS DUDAS TE VOLVÍ A SEGUIR AAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH
    Ay, kembidiah tanta lectura. Yo apenas si leí un libro en marzo, no fue mi mejor mes en ningún sentido. Creo que nunca había leído un wrap up tuyo, porque me encantó el formato y siento que, si ya hubiese visto otro, te hubiese comentado eso. Además debe hacer más de dos años que no hago un wrap up como la gente en mi blog... quizás abril sea el mes para volver a hacerlo, ya que a cinco días de haberlo empezado ya terminé un libro.
    De todos los que mencionaste el que más me llama es The Gravity of Us, que lo vi en toda red social habida y por haber; se ve que la gente está hypeada con este ahora. Y la verdad me encanta la portada, llega ¿pronto? a Argentina, así que sin duda lo voy a leer. Pero habiendo leído lo que pensás, voy a tomarlo con menos expectativas para no darme la cara contra la pared.
    Y El atlas de la revolución de las mujeres ni lo menciono. Anotadísimo para buscarlo. AMO.
    Besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Flor! Jjaja upssss xD. ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA ESTE POST <3 Siii, entiendo. ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  33. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Estaba leyendo ni más contenta tu entrada cuando me he visto con la decepción que has sufrido con el nuevo libro de Sarah y joooo... Es una lástima que no haya sido para nada lo que esperabas y se haya convertido en una ensalada sin sal de géneros... Espero que len las siguientes partes mejore la cosa... ^-^


    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🌈🌈!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola! Oohhh xD. Sip, ojalá a vos te guste más que a mí :P ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  34. ¡Hola juli!
    Siempre me encanta venir a leer tus wrap ups porque termino anotando y encontrando muchos libros para futuras lecturas. Ademas AMO que todo la entrada sea super aesthetic, me vuelve loca jajaj.
    Besos y nos estamos leyendo ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Oohh, qué bueno que te gusten. ME ALEGRO A MARES asdgfh <3 ¡Qué bello! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  35. de nuevo, qué hermoso wrap up, pupa bella :) amo leer estas entradas y lo sabes muy bien, y este mes no ha decepcionado: si bien no disfrutaste demasiado tus elecciones de lectura (grrrr), tus formas de interpretar los temas y tramas siempre me dejan sintiéndome como cubierta de polvo de hadas, y nunca dejará de fascinarme tus elecciones lectoras y tus particularidades en lo que lees jajajja. mi personita especial, mi lectora excepcional. hermosa entrada. te adoro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡gracias, bella! te adoroooo :3 me alegro de que disfrutaras este wrap up, incluso aunque hayan sido lecturas autosaboteadoras jajajja. te admooooo <3 ¡besos!

      Eliminar
  36. ¡Hola!

    Me alegro que hayas podido leer tanto :) Se ven muy buenas lecturas, amiga. Como siempre, un placer leerte. Investigaré más sobre algunas que han captado mi atención.

    ¡Espero que abril te traiga muchas más lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siii, muchos libros <3 MIL GRACIAS :3 Yeeyyy, me alegro a montones :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  37. Holaa, uf, vaya que la situación actual nos tomó a medio mundo por sorpresa, y bueno, hay algunos de estos libros que me han llamado bastante la atención, lástima que no hayas disfrutado de todos pero algunos lucen realmente muy buenos *-*
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yomiii! Siii, sin duda nos ha tomado por sorpresa <3 ¡GRACIAS, bella! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  38. Hola, tengo muchas ganas de leer a Sarah J Maas, ¡todos estáis poniendo muy bien sus libros! Por cierto, has leído muchísimos este mes, ya me gustaría a mí... ¡un beso, me quedo por aquí! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Espero que lo disfrutes! Maas es fascinante, en serio <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________