9.3.20

"LAS CRÓNICAS DE CASSIDY BLAKE" DE VICTORIA SCHWAB

❤️ CAMINANDO ENTRE LAS HISTORIAS DE FANTASMAS DE EDIMBURGO ❤️
TÍTULO: La Ciudad de los Fantasmas
¡MIL GRACIAS A PUCK POR EL EJEMPLAR Y POR LA OPORTUNIDAD! En serio, ¡muchísimas gracias!
TRILOGÍA: Las Crónicas de Cassidy Blake #1
SINOPSIS: Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma. Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún. Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma. Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.

Lo sé, lo sé, adoro mucho a Victoria Schwab, ¿pero qué más han de esperar de mí al hablar de mi autora favorita? En este caso, al escribir sobre La Ciudad de los Fantasmas, he de decir que el trabajo de Schwab me parece magnífico. Creo que esta historia, aunque sea corta y sencilla, está ejecutada a la perfección y, honestamente no tengo nada que criticarle. La escritura de la autora, además de ser preciosa como es usual y deleitar a toda criatura lectora, es increíble en cuanto a la construcción  de personajes, ambientación y trama, tanto brillante como bellísima. ¡Y la dedicatoria del libro es aun más genial! El hecho de que Schwab le dedicara esta novela a Edimburgo, la ciudad que más adora, es sumamente adorable. Siempre es hermoso conocer qué significa un libro para la persona que lo escribió.
La Ciudad de los Fantasmas es un libro maravilloso. Te mantiene atrapadx con el pasar de las páginas, llenando su trama con personajes complejos, alianzas inesperadas, misterios, secretos y la importancia de las amistades. Es un libro sumamente entretenido, fácil de leer y que te deja pensando sobre lo que significa tener a alguien que te acompañe en las aventuras más descabelladas y aterradoras... alguien que te de la mano en la oscuridad y no la suelte, que te acompañe en toda travesía y que te anime a dar un paso hacia los viajes que dan miedo y al mismo tiempo emocionan


❤️ CAZANDO SOMBRAS EN LAS TENEBROSAS CALLES DE PARÍS ❤️
TÍTULO: Los Túneles de Huesos
TRILOGÍA: Las Crónicas de Cassidy Blake #2
SINOPSIS: Los problemas parecen no abandonar a Cassidy Blake. Ahora, Cass junto a Jacob (su mejor amigo, que es un fantasma) están en París, donde los padres de Cassidy se encuentran filmando un nuevo episodio de su programa sobre las ciudades más embrujadas del mundo. Comer croissants y visitar la Torre Eiffel es muy divertido, pero hay peligros verdaderamente escalofriantes al acecho debajo de París… en las famosas Catacumbas. Cuando Cass, por accidente, despierta a un espíritu muy poderoso, se ve obligada a confiar en sus habilidades como cazafantasmas que aún está aprendiendo a dominar. Ahora, deberá confiar en viejos y nuevos amigos para develar el misterio que se esconde en la ciudad de las luces. Pero el tiempo corre y el espíritu que Cassidy despertó se está volviendo cada vez más fuerte. Si no lo logra, la fuerza que liberó podría atormentar París por siempre.

➸ ¡La ambientación es magnífica!
Como en el libro anterior, la construcción del escenario es fascinante. Schwab transporta a la audiencia a París, una ciudad que la autora misma conoce muy bien, impregnándose en el ambiente francés que tan bien conoce debido a viajes y a su familia. La construcción de los ambientes donde toman lugar las escenas, el poder de dichos escenarios sobre la trama y los personajes, además de la ilustración de colores y lugares, están ejecutados de una manera hermosa, dibujándose en la mente de quien lee. Schwab dispone de una paleta escalofriante y al mismo tiempo vívida y pinta en la imaginación escenarios que respiran entre nosotros, llenando París de una tonalidad vibrante y conocida.
Además, la magia presente en este libro le agrega un toque increíble al mundo en cuestión. El Velo, el mundo de los fantasmas y los sucesos sobrenaturales que toman lugar en esta historia poseen esa típica caricia de la autora que provoca un extrañamiento, que incomoda y asusta y te lleva a un lugar más allá de la realidad. ¡Fenomenal!

➸ La evolución de personajes es sumamente compleja y realista.
Algo que me gusta mucho de estos libros es que llegamos a ver el crecimiento de los personajes, tanto a lo largo de cada novela como a través de la trilogía en sí. La protagonista crece en edad y como persona con el pasar de las páginas, y siento que es un personaje tan real y honesto. Encontrar voces así dentro de la literatura es difícil, y me encanta que podamos verlo en un Middle Grade. Cassidy Blake no tiene necesariamente una voz que nos comunique algo a gritos, pero sin duda es una voz realista y humana. Crece, evoluciona, cambia... como lo hacemos todxs lxs humanxs. Para mí, eso vale oro en el mundo de los libros.

➸ La multiplicidad de historias presentes en este libro... wow.
¿A qué me refiero con esto? Las Crónicas de Cassidy Blake cuentan historias de fantasmas de distintas ciudades, pero dichos relatos no son del todo inventados por Schwab. En cada novela, los cuentos de fantasmas que desempeñan un papel vital en la trama provienen de leyendas, mitos e historias de terror locales de cada ciudad. Los cuentos que leemos en esta trilogía tienen sus raíces en relatos orales que se han pasado de generación en generación y distintos dichos de las ciudades donde toman lugar las novelas.
Las Crónicas de Cassidy Blake es más que una historia, sino una recopilación de cuentos que hacen al mundo que conocemos y a la cultura urbana de distintas localidades. El pluralismo de historias presentes en esta trilogía le otorga una característica de lo más interesante a esta historia, a este relato hecho de ficción, realidad y de muchas otras voces. Son libros muy diferentes en comparación a otras novelas de Schwab. Hay algo sumamente valioso en leer historia encapsuladas dentro de otras historias, y de seguro nos da mucho en qué pensar...

❤️ EL ESCALOFRIANTE PODER DE LOS MIDDLE GRADES ❤️
El año pasado escribí un post sobre la categoría de los Middle Grades, publicando una especie de guía titulada "MIDDLE GRADE NO ES UN INSULTO", donde hablo sobre la importancia de estos libros apuntados a lectorxs entre los 8 y 12 años. Las Crónicas de Cassidy Blake son, básicamente, Middle Grades. ¿Significa eso que sólo lxs niñxs entre 8 y 12 años deberían leerlos? No, pero sí quiere decir que han sido escritos con dicha audiencia en mente.
En lo personal, no suelo sumergirme mucho en Middle Grades porque no suelen engancharme. Pero sin duda hay algo valioso en ellos, algo de lo que rara vez se habla y que necesitamos poner ahí afuera más seguido. Y en todos los géneros literarios. ¿Cuántos libros de terror y suspenso conocen apuntados a esta audiencia? Las novelas apuntadas a lxs más chicxs están llenas de humor y bromas inocentes, de su mismísima capacidad de cuestionar el mundo, de su osadía y sus preocupaciones. Están llenas de imaginación, ganas de intentarlo, egoísmo y desinterés, una búsqueda constante por conocer, preguntar y CONECTAR. Son libros con pesadillas y sueños y muchas preguntas. Cada audiencia lectora necesita algo diferente. Con Las Crónicas de Cassidy Blake, Victoria Schwab está poniendo algo nuevo ahí afuera.
Los Middle Grades de terror asustan, sí, y no son "menos literatura" sólo por ser planeados para un cierto rango etario. Dan miedo, pero no solo en cuanto a su género literario. Asusta poner un libro en las manos de una criatura lectora pequeña. Asusta otorgarles una serie de páginas que pretenden incomodar la realidad que conocen y entretenerlos en vez de llenar sus cabezas con lo que sería "la literatura que vemos en la escuela". Asusta la magnitud y el alcance de la literatura, además de el hecho de que ninguna mente es inmune al poder de las historias. Asusta que hayan libros ahí afuera con el poder de cambiarlo todo incluso para las criaturas lectoras más jóvenes, y por eso debemos difundir este tipo de libros aun más.

❤️ ALGUNA QUE OTRA QUEJA ENTRE LAS SOMBRAS ❤️
Lamentablemente, no terminé de conectar con la historia y no me enganché del todo. Son libros cortos, sí, y se leen enseguida, por lo que devorarlos y pasar un buen rato fue algo que sin duda disfruté a montones. Pero lamento decir que no son lecturas que se hayan quedado conmigo.
Al fin y al cabo, lo que a mí en lo personal no termina de cerrarme sobre Las Crónicas de Cassidy Blake es el hecho de que esperaba más. Cuando mi autora favorita de todos los tiempos anunció que escribiría una saga de Middle Grades, sin duda me emocioné, y pensé que encontraría algo grande aquí. Pensé que habría una gran razón por la que Schwab contaba esta historia. Esperaba encontrarme con un mensaje que la autora deseaba comunicar, porque de eso se trata la literatura, de trasmitir algo, de crear algo inigualable para quien lee. Pero leí el La Ciudad de los Fantasmas y sólo encontré entretenimiento. Por supuesto, no hay NADA de malo en eso, y sé que cada unx de nosotrxs ve algo distinto en los libros. Mi problema fue que quería algo más profundo que pasar un buen rato, pero en lo personal no encontré eso en esta trilogía. Quería llevarme algo más que un buen rato y, aunque puede que ustedes vean algo más en esta historia, mis ojos no lo han encontrado :(

47 comentarios:

  1. ¡Hola! Fíjate que nunca he sentido nada de curiosidad por este librito así que es de los pocos que sé que no leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! Oohhh, entiendo, si. Qué lástima, pero lo comprendo :/ ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  2. ¡amo amo amo las fotos de esta entrada! van tan bien con la ambientación del libro y de tu forma de interpretarlo y sólo me recuerdan una vez más tu forma tan especial de ver el mundo y esa talentosa habilidad de expandir tus horizontes artísticos en lecturas, escrituras, fotografías, ediciones.....¡sos imparable!

    ese detalle de hablar del susto del que son capaces los middle grades, y esa tendencia tan "juli ninno" de darle tu propio toque y hacerme dar cuenta de cosas que no había pensado...sí, es cierto, asusta la literatura y la influencia que tiene, y es hermoso que gente como vos enfrente ese miedo y lo vuelva ispiración. admriable.

    una parte que me deja los pelos de puntita: "te deja pensando sobre lo que significa tener a alguien que te acompañe en las aventuras más descabelladas y aterradoras... alguien que te de la mano en la oscuridad y no la suelte, que te acompañe en toda travesía y que te anime a dar un paso hacia los viajes que dan miedo y al mismo tiempo emocionan." gracias por ser esa personita para mi, ju. te adoro con el alma. ¡lo que vivimos, lo que vamos a vivir! cuántas aventuras se avecinan <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola, bella! mmmm, no sé si va en serio o si es porque sabés que esas fotos no me satisfacieron del todo, pero bueno jajajajja. siii, bella <3 adstfwdeygrtij, gracias, del, en serio <3 screen a tu precioso comentario, puf <3 te amoooooooo :3 y si, esa oración que decís ahí la escribí pensando en vos, del, duhhhhh <3 cuántas aventuras, indeed.

      Eliminar
  3. ¡Hola! He leído ambas partes y me gustaron mucho, un pelín más el primero en cuanto a ambientación, pero ambos fantásticos. El final me dejó con muchas ganas del tercero :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yeeeyyy, me alegro <3 ¡Qué bueno que te gustaran! Siii, quiero el 3ro <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  4. Hola. Todavía no leí esta duología ni nada de la autora pero me da mucha curiosidad porque solo escucho maravillas de ella. Y con tu reseña me dieron aún más ganas. Gracias.
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una trilogía :3 ESPERO QUE LA LEAS Y LA DISFRUTESSS <3 Ya me dirás :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  5. Fantastica entrada y espectaculares imagenes, gracias por las propuestas parecen ser sumamente buenas para descubrir! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, MUCHÍSIMAS GRACIAS! Qué bello que te gustara tanto atsfydgefuhr <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas de ponerme con esta saga (y con Victoria Schwab en general!) más sabiendo que ocurre en Edimburgo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ali! Ay, espero que leas tanto estos libros como otros de Schwab <3 HERMOSO <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  7. Ay los prejuicios, para mi es muy difícil decir que un género entero es menos que x otro porque pones en la bolsa tantas historias, más allá que individualmente te pueda gustar o no, todo un género es demasiado.
    Lo mismo que prejuzgar por el público objetivo, me he encontrado con algunas maravillas que ni por asomo estaban pensados para mi que ya pasé los 30.
    Es difícil de hablar de un autor que es nuestro favorito pero creo que dentro del fanatismo se comprende que es una obra que aporta lo suyo y que tiene sus puntos interesantes.
    Muy buena reseña! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana! Siii, coincido al 100%. Claro, suele pasar. Si :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  8. Hola Juls! Me paso por encimita porque aunque ya lei el primero y me encanto, el segundo todavia no he podido comprarlo (lloro) a ver si la proxima quincena me hago con el. Necesito seguir leyendo las aventuras de Cass y Jacob, y mas ahora que estan en Paris.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Elena! OKIIII <3 Ooohhh, espero que lo leas pronto <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  9. Hola n.n
    Tengo super pendiente leer a esta autora y estoy entre leer estos primero o Una canción salvaje /u\
    Me ha gustado mucho ambas reseña, me parece muy interesante que Victoria tome historias de otros lugares para incluir en su libro :o
    No tenía idea de que estos libros estaban pensados para una audiencia de edad más pequeña :o
    Espero leerlos pronto n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nancy! SCHWAB ES FASCINANTE <3 Espero que puedas leerte algo suyo bien prontito :3 Sus novelas son realmente increíbles :D Siii, es fenomenal <3 ¡Espero que los disfrutes! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  10. Hola Julieta!
    fíjate que la ciudad de los fantasmas es el libro que más me ha gustado de la autora pero ya ni intenté pedir el segundo o comprarlo, VS y yo no nos llevamos, así que lo dejé pasar.
    Es una lástima que no lograras conectar con la historia.
    besitos bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eli! ¿Ah, siii? ¡Qué interesante! Qué pena que no te guste, pero lo entiendo :( ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  11. Hey Juli!
    Todavía no leí nada de esta autora, pese a las ganas que tengo y cuando lo haga, tengo claro que no será con esta duología. Si sus otros libros me gustan, supongo que terminaré por adentrarme en esta historia, pero hasta entonces, los dejo pasó.
    Gracias por tu maravillosa entrada.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que leas algo de Schwab bien prontito <3 Es una autora realmente fascinante :D Yeeyyy <3 Ya verás qué tal, y me cuentas :P GRACIAS A VOS POR COMENTAR <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  12. Amo esta saga, nunca leo middle grade pero leer estos libros me hizo darme cuenta de que me podría seguir gustando este género y que tiene mucho que aportar <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es una trilogía genial! Qué buenoooo <3 Sin duda me alegro a montones :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  13. ¡Hooola bella! Tu amor la autora me da mucha ternura y me recuerda a como soy yo con mis favoritas (aunque ni por asomo puedo dedicarles palabras tan hermosas). Estos libros me parecen muy interesantes e incluso podría darles una oportunidad, a pesar de que no suelo conectar con los MG. A veces se necesitan historias para entretenerse y nada más, después de tantas que son significativas. En lo particular, me divierten mucho y me hacen apreciar más a aquellas que vienen para dejarnos una enseñanza o enamorarnos completamente.
    Muchas gracias por tu opinión, siempre es muuuy hermoso leerte. ¡Te mando un beso enorme, Ju!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Flor! YEEEEYYYY <3 Aaawww, pero qué hermoso, Flor :3 En serio que amé leer eso. Espero que les des una oportunidad en algún momento :D Sin duda son libros entretenidos e interesantes <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  14. Hola, Juli
    Preciosa entrada! Todavía no he leído estos libros, pero no terminan de llamarme la atención del todo. Siento que ya pasó el momento de haberlos leído.
    El que sí me gustó es Una obsesión perversa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! MUCHAS GRACIAS <3 Qué bello que te gustara este post <3 Lo entiendo, si :P ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  15. Lo disfruté mucho, qué ganas del segundo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡QUÉ GENIAL! El segundo es maravilloso, así que espero que lo disfrutes <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  16. ¡Hola! Leí el primero hace bastante y me gustó mucho. Tengo el segundo a mi pendiente. ¿Ya te dije que me gusta mucho la manera en que haces tus entradas? Esta buenisima! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Vani! Yeeeyyy <3 ESPERO QUE LO DISFRUTES <3 AY, MIL GRACIAS, BELLA <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  17. Holaa mi Juli, qué bueno que hayas disfrutado de otra historia de tu autora favorita, aunque no hayas terminado de conectar con la historia, tengo curiosidad con lo que cuentan pero las historias de fantasmas no son tan de mi gusto, veremos :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yomi! YEEEEYYYYY <3 Si, completamente. Ya verás, si :P ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  18. Hola Juli!! Ay Victoria! En tan solo un año se convirtió en una de mis autoras favoritas! Aunque al igual que vos, no llegué a enganchar mucho con estos libros. Si admito que me leí La ciudad de los fantasmas en un día, pero porque se lee super rápido y bueno, justo nos habían cortado la luz y no tenía otra cosa que hacer. De todas formas quiero leer Los túneles de huesos. Es por eso que leí muy por arriba esa parte.. Pero vi que a muchos les gustó incluso más que el primero.. Habrá que leerlo para saberlo.
    Me alegra que los hayas disfrutado, a pesar de que no llegaron a superar esas expectativas que les tenías. Gracias por la reseña! Nos leemos, besos :D
    Jac (TheRealBookshelf)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jac! ¡Yeeeyyy! PERO QUÉ MARAVILLOSO, EN SERIO! A leer y disfrutar sus bellas novelas <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  19. ¡Hola Juli!
    Solo voy a decir: "Es Victoria Schwab". Solo leí la bilogía "Los monstruos de Verity" y quede enamorada de su pluma, por culpa de eso ahora tengo todos sus libros en mi lista de pendientes y este es uno de ellos. Espero pronto poder comprarme los ejemplares (*3*).
    Cuestión, hace banda tengo ganas de leer este libro y hablaron maravillas de el, me alegra mucho que hayas podido disfrutar esta primera parte. Además, es la primera reseña que leo de este segundo y veo que te gusto bastante, menos que el anterior, pero que al final supiste disfrutarlo. Seguirán en mi lista de pendientes y espero pronto decirte que tal me pareció a mi.
    Nos estamos leyendo, te mando un beso enorme~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fiore! YES <3 Es Schwab, por completo :3 Siii, coincido al 100%. GRACIAS <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  20. ¡Hola! Ay, espero que pronto leas algo de Schwab. Son fascinantes novelas <3 ¡Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Aún no estoy muy convencida de si leer esta trilogía o no, así que la tendré por ahí por si en algún momento me animo.
    Gracias por tu reseñaa, me encantó (y ni hablar de las fotos)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kat! Oohhh, entiendo. Bueno, espero que te le animes :3 Ya luego me dirás qué tal. ¡MUCHAS GRACIAS! QUÉ BELLO QUE TE GUSTARA EL POST <3 ¡Besos! Nos leemos :) PD: Qué bella tu nueva foto de perfil <3 ¡Me gusta mucho!

      Eliminar
  22. Hola.
    A mí me gustó mucho, la verdad es que como dices fue entretenido y como me apasionan todos los temas de fantasmas y demás para mí fue fantástico, estoy deseando poder leer la tercera parte. Y concuerdo en que es demasiado corto y se lee en nada y que la ambientación es una maravilla.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Siii? ¡ME ALEGRO A MONTONES! Qué bello que te gustara <3 Siii, genial :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  23. Ay me has dejado con las ganas de animarme con el libro, a ver si cae esta cuarentena. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, ¡me quedo por aquí! Ojalá mi blog fuera tan bonito:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Pero qué bueno! ¡Me alegro a montones! Espero que te animes a leer esta novela <3

      Eliminar
  24. Por los comentarios me dieron ganas e leer esta Saga.
    Espero conseguirlos pronto.
    Gracias x tus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno! Espero que los leas y los disfrutes <3 Son hermosos :3 ¡Gracias! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________