16.12.19

"Y VENDRÁ LA OSCURIDAD" DE KATY ROSE POOL

TÍTULO EN ESPAÑOL: Y Vendrá la Oscuridad
TÍTULO ORIGINAL: There Will Come Darkness
AUTORA: Katy Rose Pool
TRILOGÍA: Si, trilogía. La Era de la Oscuridad #1.
¡MUCHAS GRACIAS A UMBRIEL POR LA INCREÍBLE OPORTUNIDAD Y POR EL EJEMPLAR!
SINOPSIS: Durante generaciones, los Siete Profetas usaron sus visiones del futuro para poner fin a las guerras y mantener unidas las naciones: hasta que llegó el día en que desaparecieron, cien años atrás. Lo único que dejaron fue una última profecía, secreta, que predecía la llegada de la Era de la Oscuridad y el nacimiento de un nuevo Profeta que podía salvar al mundo... o causar su destrucción. En mitad del caos, cinco vidas se cruzarán:
Un príncipe exiliado de su reino.
Una asesina implacable conocida como la Mano Pálida.
Un líder leal en una encrucijada entre su deber y su corazón.
Un jugador que tiene el poder de encontrar a cualquier persona o cualquier objeto.
Una chica al borde de la muerte y a punto de darse por vencida.
Uno de ellos, o todos ellos, podrían desencadenar el fin del mundo. ¿Serán los salvadores o los destructores de la humanidad?

¡Hace tiempo que quería leer Y Vendrá la Oscuridad de Katy Rose Pool! Esta novela estaba entre mis lecturas más anticipadas del 2019, y ha valido la pena al 100%. ¡Menos mal que es una saga! Y yo acá pensando que era un libro autoconclusivo y me quedaría con las ganas. El aporte de Katy Rose Pool a la fantasía juvenil es oscuro, atrapante y único, y sin duda les recomiendo esta increíble novela. ¡Muchas gracias por el ejemplar a Umbriel y a Ediciones Urano y gracias por la oportunidad!

➸ Es un libro sumamente atrapante y la pluma de Katy Rose Pool te dejará sin palabras.
¡No podía parar de leer! La novela de Katy Rose Pool es de lo más atrapante y adictiva, tramada a la perfección con una pluma magnífica que te mantiene pegadx a las páginas en cada segundo. Me devoré este libro en dos días y, cuando no estaba leyendo, no podía parar de pensar en esta historia. ¡Qué trama increíble! En sí, la trama de Y Vendrá la Oscuridad es un cliché dentro del género, un planteo original formado por elementos poco novedosos, pero ejecutado de tal manera que se vuelve mágico leerlo. Además, la prosa de la autora es magnífica. Su trabajo desde la ambientación a los personajes, de la trama a los detalles más pequeños... todo es fenomenal. Todas las cosas que amé de esta novela se las atribuyo al maravilloso trabajo de la autora, que realmente tiene una magia con las palabras.

➸ ¡La ambientación es asombrosa!
Y Vendrá la Oscuridad (dato curioso: amo el título xD) está inspirado en países de la Antigüedad, en su mayoría de África y Asia, y los transforma con su toque de magia. Envuelve lugares del mundo real y los adorna con magia, mezclando lo ficticio con lo tangible, decorando la realidad con la fantasía que se respira entre sus páginas. Además, el libro plantea conflictos pasados y presentes sumamente interesantes, jugando con la Historia y con problemáticas del mundo actual. La ambientación de esta novela es de lo que más disfruté, sobre todo debido al excelente trabajo de la autora. Katy Rose Pool nos transporta a un mundo de fantasía que late más allá de las páginas en blanco y negro, que vibra y respira entre nosotrxs y envuelve a la audiencia por completo. Original, atrapante y único. La novela en sí plantea cosas de lo más interesantes, pero la ambientación da lugar a incontables posibilidades que enriquecen la lectura de una manera asombrosa.

➸ ¡Fantasía juvenil DIVERSA en la mira!
Si, diversidad respecto a (1) personajes de la comunidad LGBTQ+🏳️‍🌈, (2) etnia🌍 y (3) discapacidad. Suelo adorar las novelas con este tipo de ambientaciones, y la fantasía diversa es todo lo que estoy buscando <3. ¡Perfecto! ¡Quiero más libros como este, por favor!

➸ ¿Puntos en contra? Bastantes promesas y un ritmo lento.
Le di 4 estrellas a Y Vendrá la Oscuridad, y tengo razones para ello. Sucede que perdí el interés en el libro llegada la mitad, aunque luego volví a engancharme. Además de ser un poco lento, lo que me pasó con esta novela fue que Y Vendrá la Oscuridad es una gran promesa. Así como la sinopsis, es una gran anticipación de esos grandes eventos que sucederán, de esas profecías colosales y eventos catastróficos. Todo el libro parece suceder a la espera de estas cosas, anticipando, exagerando y describiendo la magnitud de lo inevitable. Al principio esto me encantaba, pero luego ya era hora de que sucedieran cosas y nada estaba pasando, lo cual me frustró bastante :( Pero bueno, eso ya es a gusto de cada unx.
➸ Los personajes son fascinantes, originales y complejos.
Contamos con 5 protagonistas y distintos personajes secundarios. Debo admitir que no disfruté de todxs en igual medida, aunque mucha gente lxs ha adorado equitativamente, así que por preferencias personales, cada unx verá. A mí no me gustaron todxs por igual, aunque sin duda me entretuvo mucho fijándome quién era quién (aunque resultó que eso no era necesario xD), cómo la profecía de la historia se ajustaba a ellxs y cómo sus historias podrían unirse. El planteo de lo que sucederá con cada personaje me pareció increíble ya que sabemos que lxs 5 van a cruzarse, pero el laberinto es diverso :) Eso sí, el balance entre los capítulos narrados por ciertos personajes no me pareció muy equitativo que digamos, y había demasiado de algunxs y poco de otrxs.

Aquí van algunas cosas que realmente amé de los personajes, una pequeña explicación de por qué creo que son lo mejor de esta novela (junto con la ambientación) y la magia que veo en Y Vendrá la Oscuridad.
❤️ EL PRÍNCIPE: Un príncipe exiliado de su reino. HASSAN fue de mis personajes favoritos. Su historia de un adolescente heredero de un gran reino que quiere proteger a su pueblo todavía me parece poco realista, no acorde a su edad y más como una característica impuesta sobre él en vez de propia. Aún así, este típico cliché que solemos ver en la literatura fue diferente. La voz de Hassan me pareció sumamente única y realista, acorde tanto a las vivencias pasadas de comunidades enteras como representativas de las crisis de refugiados actuales del mundo. Había tanto detrás de su voz, una vida real intentando ser oída en un mundo que ruge por sí solo.
❤️ LA ASESINA: Una asesina implacable conocida como la Mano Pálida. EPHYRA fue mi otra protagonista favorita, una asesina despiadada que al principio pensé que odiaría pero que terminé amando. Ya se me ha vuelto instintivo suspirar cuando veo el cliché de asesina en la fantasía porque es difícil encontrar algo novedoso, y subestimé a Ephyra enseguida. Eso sí, ya en el primer capítulo (que me dejó sin palabras, por cierto), había cambiado mi opinión. Su caracterización realmente es magnífica, y su profundidad difiere de lo que solemos encontrar en estas protagonistas despiadadas que tanto amamos. Ephyra es aquella que nos habla de la humanidad en este libro. Suena curioso, sí, dado que es la asesina, pero el mensaje que conlleva su personaje va más allá de lo convencional y realmente tiene algo que decirnos a todxs.
❤️ EL PROTECTOR: Un líder leal en una encrucijada entre su deber y su corazón. JUDE no me fascinó ya que no logré conectar con él del todo, pero su personaje es realmente único y original. Su papel en el libro me encantó, aunque no puedo ir más allá con él además de halagar sus planteos entre el deber, lo ético y lo correcto y lo que nos dice el corazón.
❤️ EL JUGADOR: Un jugador que tiene el poder de encontrar a cualquier persona o cualquier objeto. ¡ANTON me dejó fascinada! Cuando me lo presentaron como un jugador, me esperaba algo que no sería de mi agrado, pero Anton terminó siendo alguien muy diferente a lo que unx pensaría inicialmente. Sus poderes me fascinaron, sí, pero fue su historia y su personalidad los que me cautivaron por completo. Creo que Anton es el mejor personaje de Katy Rose Pool, y su complejidad de seguro me dejó boquiabierta.
❤️ LA INOCENTE: Una chica al borde de la muerte y a punto de darse por vencida. BERU no me encantó del todo porque, a comparación de los demás personajes a quienes considero antihéroes, ella se sintió al 100% como una heroína. La chica perfecta. El bien en el mundo. Eso a mí al menos no me engancha a la hora de leer :( Pero bueno, su personaje en sí me gustó mucho en cuanto a su pasado, sus secretos y la magia a su alrededor. Cautivadora, eso seguro. Siento que Beru es el personaje más atrapando de la historia, rodeada de luz y oscuridad al mismo tiempo.

¡Espero que le den una oportunidad a esta magnífica novela! Realmente vale la pena <3

64 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo pendiente leer esta historia porque me encanta lo que has comentado sobre él y tan solo he leído grandes críticas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! ¿Si? ¡Espero que la leas y la disfrutes! Realmente es un libro maravilloso <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  2. Justo es una de mis últimas lecturas, lo he disfrutado mucho también, es una saga que pinta muy muy interesante y con este primer libro incluso me ha sorprendido.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serioo? ¡Me alegro de que a vos también te gustara! Es una saga fascinante, sii, y ya quiero ver cómo sigue la historia <3 Promete mucho para la continuación, siiii :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Qué bien que lo hayas disfrutado tanto aunque yo en esta ocasión no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Marya! Siii, realmente me gustó <3 Qué lástima que no te vayas a animar a leerlo, pero lo entiendo :P Gracias por leerme de todos modos, Marya <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  4. Hola preciosa,
    Como siempre otro libro que me apunto para poder leerlo y sumergirme en una experiencia que sé que voy a disfrutar mucho mucho. Tu reseña es PRECIOSA como siempre, muchas muchas muchas gracias por ella.
    Un beso enorme de parte de las dos
    -nat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Nat! Aafswydgefurhi YEEEEYYYY <3 Me alegro a montones de oir eso, bella <3 Espero que le des una oportunidad a esta novela bien prontito y que la disfrutes a montones <3 MUCHÍSIMAS GRACIAS A VOS POR VENIR A LEERME, NAT <3 GRACIAS, GRACIAS, GRACIIIAAASSS <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  5. ¡HHooolaaaa!
    La verdad no conocía este libro, y tampoco es de mi género predilecto así que creo que lo voy a dejar pasar, peeeero no niego que algo me picó la curiosidad jajaj sobretodo cuando hablaste de la inspiración en países de la Antigüedad y de esos grandiosos personajes :) me encanta como escribis tus reseñas, por cierto, la estructura es original y hace entretenida la lectura jajaj
    Abrazooo, buena semanaaaa Julii❤❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Arwen! ¿Ah, no? ¡Qué raro, es una novela que está por todos lados! Ooohhh, qué lástima que de momento lo dejes pasar, pero sin duda lo entiendo. Siii, es una novela muy original y única dentro del género, eso seguro <3 ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella! ME ALEGRO A MONTONES DE QUE TE GUSTEN TANTO <3 En serio, tu comentario significa mucho para mí <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  6. hola! quiero decirte que me has sorprendido mucho , o anduve por otros mundos o no se, porque este libro recien lo veo, gracias!! abrazosbuhos y espero se cruce en mi camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooooola! Ooohhh, me alegrooo <3 Espero que leas esta bella novela, sin duda <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No solo me llama muchísimo la atención esta historia (y ahora con tu reseña mucho más) sino que también la edición es preciosa. Todavía no he tenido oportunidad de leerla pero seguro que este año nuevo me animo a ello.
    ¡Hermosísima la reseña, un gusto pasarme por tu blog!
    Saludos, nos estamos leyendo❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Tefiii! Ooohhh, me alegro muchísimo de que mueras por leer esta historia <3 Coincido, la edición sin duda es muy bonita <3 ESPERO QUE LE DES UNA OPORTUNIDAD BIEN PRONTITO y que disfrutes este libro a montonessss <3 Ya luego me contarás qué tal <3 ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, Tefi, en serio! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  8. ¡Hola Julieta preciosa!
    Siempre es una fantasía venir a leerte porque me dejas con muchas ganas de leer todo lo que veo por tu blog y el libro de hoy no es la excepción. No paro de ver esta preciosa novela por todas partes y la verdad que me llama tanto la atención que seguramente intente hacerme con este libro pronto^^
    Me alegro de que tu lo hayas disfrutado mucho mucho <3
    Una reseña maravillosa como siempre :D
    Un abrazo enoooooooooorme <3333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Marta! ¡Se te extrañaba por acá, bella! Aaaawwww, muchísimas graciiiaasss, Marta <3 GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS <3 Eso realmente significa mucho para mí <3 Siii, Y Vendrá la Oscuridad está por todos lados últimamente, y sin duda es una novela fascinante <3 ¡Yeeyyy, ojalá te le animes prontito y lo disfrutes! Ya me dirás qué tal <3 GRACIIIIAAAASSSS <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  9. ¡Hola! =)
    No sabía de la existencia de este libro, así que mil gracias por la reseña ^^ Me alegra ver que te ha gustado :P

    Besooooooos
    P.D. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a pasarte por el mío *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooooola! ¿En serio? ¡Peculiar! Esta novela está por volverse un boom, así que realmente me alegro de que te haya gustado el libro y de que haya llegado a conocerlo mejor :D ¡GRACIAS! ¡Besos! Nos leemos :) PD: ¡Mil gracias! BIENVENIDA A MI BLOG, EN SERIO <3 Me alegro de que te gustara :D

      Eliminar
  10. Hola Juls! Se ve muy interesante lo que cuentas, lo tendré en cuenta para cuando sea novedad y pedirlo. A parte se ve que gusto bastante por lo que, lo mas seguro es que a mi también me guste. Gracias por la reseña, siempre es un gusto leerte.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Elenaaaa! Jjajaja graciiiasss, bella <3 Me alegro de que te gustara, y sin duda espero que decidas darle una oportunidad bien prontito y que te le animes <3 Ojalá lo disfrutesss, ya me contarás qué tal :D ¡MIL GRACIAS A VOS POR VENIR A LEERME, ELENA! GRACIAS <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  11. ¡Holaaaaa Juliii!

    ¿Que tal todo? Espero que muy bien ^^
    Pues no se que pensar de este libro, por un lado me llama mucho la atención por esa mezcla entre historia y magia, mira que me resulta raro de primeras pero creo que si se hace bien puede ser una combinación explosiva, y por lo que veo ese es el caso en este libro!
    Y bueno, los personajes pintan fenomenal, de eso no hay duda. Y si le metes diversidad y representación, ya mejor que mejor. Que por cierto, veo mucha tendencia últimamente en los libros de fantasía juvenil con eso y es algo que me gusta muuuucho, ojalá siga así la cosa ^^
    Pero bueno, por otro lado eso de que prometa tanto y al final en esta primera parte no se cumpla la promesa, pues vaya. Como que estoy un poco cansada ya de las trilogías/sagas y me echa para atrás que para disfrutar realmente de la historia vaya a tener que esperar a los siguientes :/

    En fin, no se, aunque la reseña te ha quedado preciosa como siempre *_*
    ¡muuuuchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooooola, Ire! Todo bien, siii <3 Ooohhh, entiendo, entiendo :P La verdad es que no sabría decirte si este te va a gustar, bella, aunque con otros libros sí que suelo darme una idea. Ya veremos, ya veremos. Lo entiendo, claro. Ya luego me dirás qué tal <3 MUCHAS GRACIAS, IRE <3 Gracias por leerme y por comentar, siempre me encanta tenerte por acá <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  12. Hey Juli!
    No conocía este libro y tu reseña ha conseguido que me llame la atención. Aún así, no creo que lo lea, al menos no pronto, porque tengo un montón de libros en lista de espera que voy a priorizar. Así que, por el momento, lo voy a dejar pasar.
    De todas formas me ha encantado la reseña y como, a pesar de que te ha gustado, también has hablado de los puntos negativos sin llegar tampoco a destrozar el libro. Además, las fotos que acompañan esta entrada me parecen de las mejores que tienes. Son magníficas!
    Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellooo! Ooohhh, me alegro de que te llamara la atención esta novela <3 Si, lo entiendo al 100% A mí también me suele pasar, va, a todxs, esto de tener muchos libros en nuestros TBRs y tener que priorizar. Lo entiendo, por supuesto. ¡MUCHAS GRACIAS, EN SERIO! ME ALEGRO A MONTONES DE QUE DISFRUTARAS TANTO MI ENTRADA <3 Graciiasss, realmente significa mucho para mí :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    La primera vez que vi este libro no me esperaba una historia como esta cuando leí el título, en absoluto.
    Le tengo ganas a este libro, ¡y más después de tu reseña! Me alegra que te hayan gustado los personajes y que la trama sea compleja y atractiva. No he leído mucho sobre profecías y demás, pero igualmente creo que es un tema interesante.
    ¡Espero echarle mano pronto!
    Un beso desde historias de mi corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Dayra! Entiendo, por supuesto <3 Hay, me fascina el título afsdygrh <3 ME ALEGRO DE QUE LE TENGAS GANAS A ESTA NOVELA <3 Realmente vale la pena :D Siii, es una novela muy bella <3 Ojalá la disfrutessss <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  14. ¡Hooooli preciosa!
    Como siempre, una reseña excelente. Me he pasado un poquito por encima porque será de mis próximas lecturas y no quiero saber mucho acerca de la historia. Ojalá me guste tantísimo como a ti ^^
    Mil gracias por tu genial opinión.
    Un besote, nos leemos ♡♡♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! MUCHÍSIMAS GRACIAS <3 Me alegro de que te gustara :D Jajja ahhh, lo entiendo completamente, sii :D Espero que adores esta lectura, eso seguro <3 Gracias a vos por leerme :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  15. Hola Juli!
    Ay, no conocía el libro, pero después de leerte siento que necesito leerlo ya. Ojalá me guste tanto como a vos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola! Oooohhhh, me alegro de que hayas llegado a conocerlo y de que te lo lleves pendiente :D Siii, sin duda espero que vos también lo ames <3 ¡Es una novela hermosa! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  16. Hola Juliii♥
    Cuando se publico este libro me dio bastante curiosidad primero por el titulo y después por la sinopsis tan atrapante dejando con una incógnita para adentrarnos en esta grandiosa historia. Me alegra tanto leerte y que mejor con una novela que sin duda ya quiero conseguir después de leer este post. Todo lo que hablas sobre este libro es grandioso sin importar los pequeños detalles que tuviste con el, ya quiero leer y cuando llegue a mi país te estaré comentando que tal me fue

    Muchas gracias, nos seguimos leyendo ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Armando! Siii, el título (y la portada) sin duda intrigan mucho <3 Yesss, es hermoso :D Muchas gracias, en serio <3 Espero que le des una oportunidad a esta increíble novela y que la disfrutes mucho, siii :3 Realmente es un libro magnífico <3 YEEEYYY <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  17. ¡Hola Julieta!
    Vi este libro recientemente en el país, es una de las novedades de diciembre pero sinceramente vi otros libros que parecen mucho más interesantes que este, así que desconozco si darle una oportunidad.
    Tendré que investigar más sobre este.
    Muchas gracias por tu reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooooola! Ay, siiii, es muy interesante. Lo entiendo, sipiii :D Espero que decidas darle una oportunidad y que lo disfrutesss, pero ya me dirás <3 GRACIAS A VOS POR LEERME <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  18. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado ^^ Yo por ahora no creo que lo lea

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Muchas graciasss, sin duda lo disfruté <3 Ooohhh, lo entiendo :) ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  19. Me gusta este tipo de personajes :)

    ResponderEliminar
  20. Me llama todo del libro, la trama, los personajes, la ambientación... y tras tu reseña le tengo aun más ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Siii, es genial <3 Espero que leas esta novela, realmente lo vale <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    Cuando un libro hace que no pares de pensar en él cuando no lo estás leyendo, significa es muy bueno. O al menos así es para mí, así que el que eso te haya pasado con este libro ya es más que garantía n.n
    Además, me parece super interesante cuando se mezcla la realidad con la ficción.
    Con la sinopsis uno se queda re enganchado :o
    De los personajes la que más me ha llamado la atención es la asesina y ya tengo muchas ganas de leer este libro.
    Muchas gracias por esta bella reseña <3
    Nos seguimos leyendo n.n
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Nancyyy! Siii, eso sin duda <3 Jjaja de seguro, coincido por completo <3 Espero que le des una oportunidad a esta novela, realmente vale la pena <3 Siii, es asombroso :D GRACIAS A VOS POR LEERME <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  22. Acabo de descubrir tu blog! Me gustan tus reseñas y seguro me anoto este libro. Ya le había echado el ojo en Goodreads pero tenía mis dudas...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Karla! BIENVENIDX A MI BLOG, muchas gracias por seguirmeee <3 Aawww, graciiaasss :3 Sii, espero que leas esta novela, realmente vale la pena :D Es un libro magnífico, espero que lo disfrutes <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  23. ¡Hola Juli! Ya extrañaba pasarme por tu blog *-* ASDFGHJKLÑ
    Apenas salió el libro me llamó la atención, pero (como siempre) no le di mucha bola hasta ahora JAJAJAJJAJA Y la verdad es que, amé el título y su sinopsis llama mucho la atención. Apenas termine de leerla me dije:¡NECESITO LEER ESTA HISTORIA!. Y sin duda entra a mi lista de pendientes, más porque al terminar de leer tu reseña me enganché mucho más con el libro.
    Espero pronto contarte que me pareció. Me alegra muchísimo saber que disfrutaste de la lectura.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Fiore! BIENVENIDA DE VUELTAAAA, bellaaaa <3 Es una novla muy hermosa jajaja <3 ESPERO QUE LE DES UNA OPORTUNIDAD BIEN PRONTO, porque realmente es un libro magnífico :D Me encantóoo, y creo que deberías darle una oportunidad, sii :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  24. ¡Holaa!
    Conocía este libro pero no me llamaba mucho la atención porque no había leído demasiadas buenas críticas, por lo que tengo que decir que tu reseña me ha sorprendido bastante y ha conseguido que me pique un poco la curiosidad... seguramente gracias a ti le de una oportunidad más adelante, así que ¡muchas gracias por la reseña, ha sido maravillosa!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Blancaaa! ¿Ah, siii? Bueno, me alegro de que este libro te diera curiosidad, así que ojalá que lo disfrutes. MUCHAS GRACIAS POR LEERME, EN SERIO <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  25. ¡Hola!
    Como siempre, una reseña muy compleja, Juli. Gracias por compartirla. Me parece que tiene más puntos positivos que negativos en cuanto a mi gusto en esta clase de libros. Muchas gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Sofiii! Muchas graciiasss, bella, sin duda me alegro de que te gustara asfdegfrh <3 Sii <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  26. Este es de esos libros que te llaman por su portada, aunque la trama no sé si será para mi, pero mira, por probar... aunque más adelante, que siendo trilogía...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Aliii! Siii, coincido. Si, tal vez más adelante, muchas gracias <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  27. JULIIIIIIIIII, holaa darling!! Me estoy pasando por tu blog suuuper tarde pero bueno jejej no podía no leer esta reseña llega de fangirl fndskjndskf
    Te quedó PRECIOSA la entrada!!!! Y ayyyyyyyy me arrepiento un montón de no haber pedido este libro porque por todo lo que contas ESTÁ BUENÍSIMO!!!!
    Me alegro que pese a tener varios elementos cliches la historia te terminó atrapando!! (y eso que vos sos una lectura suuuper critica con eso jajajaj) así que obvio me lo anoto para leer!!! *ojalá me lo gane en un sorteo porque esta carisimo jejej*
    Gracias por tus bellas palabras y tu emoción al 100%, adoro venir a leerte!!! *---*
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Sol! BIENVENIDA DE VUELTA, bellaaa <3 AAWWW, TE QUIERO TANTOOOO :D ¡Muchas gracias, bella! Me alegro muchísimo de que te gustara mi reseña y atfsygdehufrijg creo que este es justamente un libro que vos amarías, Sol :3 Jjajajaja yesss, por completo <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  28. Hola ^^

    Paso un poco de puntillas porque justo me la compré ayer jeje espero poder leerlo pronto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooooola! Qué geniaaalll, espero que lo disfrutes muchoooo :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  29. Hola!!!
    Nunca había oído sobre este libro pero la manera en que lo describes es fenomenal, la trama se ve muuy interesante
    Como siempre, me encantan tus reseñasss!!!
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kat! ¡Espero que le des una oportunidad! Es un gran libro <3 MIL GRACIAS, bellaaaa <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  30. Hola.
    Concuerdo completamente contigo, como dices la ambientación es una maravilla sin duda bien trabajada y si ya nos metemos en que está basada en civilizaciones antiguas que tanto adoro mucho mejor. Los personajes me encantaron y por supuesto tengo que decir que no es un libro para todo el mundo, sin duda el ritmo es lento, pausado y no nos ofrece una lectura rápida, pero valen muchísimo la pena.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Yeeeyyy <3 Siii, coincido, bella <3 Yaaasss <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  31. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que se ve muy bueno, tengo mucha curiosidad pero al mismo tiempo algo me echa para atrás así que no sé si vaya a terminar de llamarme, aunque con lo de la diversidad y la descripción de los personajes tuve mucha curiosidad *-* vemos.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yomiii! MUCHAS GRACIAS, bella! Sin duda disfruté muchísimo esta novela <3 Oooohhh, lo entiendo, sip :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  32. Respuestas
    1. ¡Genial! ESPERO QUE LO DISFRUTES <3 Es muy bello :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________