15.7.19

"UNA FURIA DE ALAS NEGRAS" DE ALEX LONDON

TÍTULO: Una Furia de Alas Negras
TÍTULO ORIGINAL: Black Wings Beating
AUTOR: Alex London
SAGA Atados al Cielo #1
SINOPSIS: Se alzarán juntos o caerán solos. El pueblo de Uztar ha mirado el cielo con asombro y esperanza desde tiempos remotos. Nada en su mundo es más venerado que las aves rapaces y nadie es más respetado que los cetreros que las llevan en el puño. Brysen se esfuerza por ser un gran cetrero, mientras que su hermana melliza, Kylee, posee dones ancestrales pero quiere librarse para siempre de la cetrería. Ya casi lo ha logrado, pero una guerra se aproxima a Seis Aldeas, con un ejército rebelde que no deja nada a su paso, excepto sangre y el cielo vacío. No habrá cetrero ni ave a salvo de esta invasión.  Juntos, los mellizos deben emprender una expedición a las traicioneras montañas, para atrapar a la casi mítica águila fantasma, asesina solitaria y el ave rapaz uztari más temida de todas. Cada uno va por sus propias razones: Brysen, por el chico que ama y la gloria que tanto anhela; Kyle, para reparar el pasado y proteger el futuro de su hermano. Pero ambos son perseguidos por aquellos que solo buscan una cosa: poder. Con este libro, Alex London lanza una vertiginosa saga sobre los recuerdos que nos acechan, las historias que nos persiguen y los lazos de sangre entre nosotros. 

Una Furia de Alas Negras era de mis novelas más esperadas del año. aún cuando en realidad no sabía de qué se trataba además de que era una historia de fantasía diversa y que el hype estaba por las nubes. ¡MIL GRACIAS A PUCK POR EL EJEMPLAR y por esta maravillosa oportunidad! ¡Gracias, gracias, GRACIAS!

➸ ¡Es una historia de hermanos! Ya saben que adoro encontrar libros que exploran otro tipo de relaciones humanas además del romance, y Una Furia de Alas Negras es uno de esos. Sin embargo, estoy sumamente emocionada de poder decir que, en mi opinión, esta historia explora mucho más que la relación entre un par de gemelos. Para mí, este fue un libro que se sumerge en la complejidad de los vínculos que pueden unir a dos personas más allá de lo que podemos describir.

➸ ¡Unos temas increíblemente interesantes! Tal vez todas las facetas de la historia de Alex London se vuelven todavía más únicas debido al escenario y a los temas que explora en su libro. Este es un relato de supervivencia, de tiempos de guerra y tensiones constantes. No solo amé visualizar todo esto en una novela juvenil, sino que mi parte favorita fue observar cómo estas situaciones influyen en la historia.

➸ LA ESCRITURA ES ORO. Esta es oficialmente mi parte favorita de Una Furia de Alas Negras. Si tuviera que darles una sola razón por la que leer esta novela, elegiría la escritura de Alex London. Vi que una autora describió este libro como "hipnótico y envolvente de principio a fin... cautivante y estremecedor". Honestamente, esas 10 palabras resumen lo que la pluma de London tiene el poder de crear. ¡SU PROSA ME DEJÓ BOQUIABIERTA! Me pareció muy... diferente. Fuera de lo común. Distintiva. Especial. No lograba encontrar la magia exacta en sus palabras, pero la sentía vibrar con el pasar de las páginas <3.

➸ ¡Es un giro muy original dentro de la fantasía juvenil! Creo que la base de Una Furia de Alas Negras en sí es un gran cliché, pero lo que London hace a partir de ello es impactante. Vale la pena para lxs amantes de la fantasía <3. ¡O-R-I-G-I-N-A-L!
Peeero no todo me gustó :/ Creo que mis expectativas eran demasiado altas, eso sí. Es más, creo que esta novela apuntaba a las 5 estrellas para mí, pero fueron algunas cosas las que me hicieron quitarle 2 estrellitas. No es que el libro no haya estado a la altura de una puntuación máxima (al menos de mi parte), sino que elegí quitarle esa oportunidad :( Ahora voy a nombrar esas 2 cosas y la verdad es que hasta ahora no he podido debatirlas con nadie, así que espero sus opiniones. Tal vez soy solo yo exagerando y me estoy equivocando, porque no he visto ha nadie más decir lo que voy a decir, pero ustedes dirán... ¡Me interesa mucho conocer otros puntos de vista! Así que... hablemos al respecto.

¿Y eso de una historia de amor LGBTQ+? ESTO. ME. ENOJÓ. MUCHO. Siento que la comunidad lectora online ha catalogado esta lectura como una buena representación de un romance LGBTQ+. Vamos, que yo estaba feliz de incluir esta lectura en mi TBR del Mes del Orgullo, pero... ¿y el romance? ¡No lo encontré por ningún lado! De historia de amor no había mucho en realidad, y de LGBTQ+ solo había una etiqueta y cero exploración del tema. Y como digo siempre, utilizar la palabra "diversidad" como una etiqueta y dejarla ahí colgando para que tu libro brille con mayor intensidad ES PROBLEMÁTICO. No me gustó que Alex London hiciera eso. No estoy hablando de si la representación LGBTQ+ era buena o no, sino de que fue demasiado vaga en comparación a lo que el mundo anda diciendo sobre este libro como uno de los mejores libros diversos del año...

Además, siento que la ambientación fue bastante misógina. Listo. Lo dije. No sé si Alex London estaba intentando crear una protagonista femenina fuerte, pero se sintió como si la personalidad de Kylee fuera algo de lo que el autor se enorgullecía pero opacaba con su sociedad. A mi parecer, Alex London creó una protagonista femenina fuerte por sí misma, pero al introducirla a este mundo que ha creado para su libro, Kylee se convirtió en alguien secundario, en un ser invisible que el autor pensó que seguiríamos admirando pero que terminó quedando pisoteada por otros personajes en una ambientación misógina. Se me ocurren diversos ejemplos de escenas como esta, a veces hasta de manera explícita donde Kylee loe expresa pero el autor no parece defenderla. Pero este punto es algo que sólo puedo demostrar con spoilers, los cuales voy a saltarme. No sé, se sintió mal :(

¿Han leído este libro? ¿Qué opinan? ¿Planean leerlo?

62 comentarios:

  1. JULIIIIIIIII!!!!
    AYAYAYAY LO QUE ESPERABA ESTA RESEÑA TUYA!!! 🤗🤗
    Escuché tu hype por la historia, las ganas que tenías de leerla, y después me contaste que no fue lo que esperabas. Necesitaba saber por qué!! 😱😱 jajaj
    Me encantan todos tus razones para apostar por el autor, me dieron muchas ganas de probar su pluma, de verdad!! Pero no con este libro :/
    De todas formas la trama no me llama demasiado y siento que seria un tanto lento de leer.
    Ahora... que otro libro sacó? Porque antes de este, no conocía a Alex jajaja
    Gracias por tu bella reseña y por tu sinceridad!! Que quedó preciosa la entrada y las fotos bdjdndkdl 😍❤❤

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Sol! Jjaja sip, te dije que me divertí escribiendo este post <3 Sobre todo porque te fui contando todo el proceso desde morir por leer este libro hasta publicar esta entrada jajajaj xD. Su pluma es hermosa y asfdyguh no sé ni cómo describirla, es tan extraño cómo logró un ambiente tan bello con simples palabras. Sin duda te deja maravilladx <3 Sisi, parece que tiene otros libros, pero no conocía ninguno jajajj. GRACIAS A VOS POR LEERME, bella <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  2. ¡Hooolaa Juli! ❤
    Este libro lo tenía en la mira desde hace bastante tiempito, pero me has dejado en shock con lo que dices del romance LGBTQ, a mi me han recomendado mucho el libro precisamente por eso. Ahora que dices que no es así me desanima bastante :/ Es como si solo está ahí sin profundizarlo ni nada. Y con lo que dices de como la protagonista es pasada a un segundo plano o algo así me dejo bastante fría. Que lástima, no creo que lo vaya a leer.
    Aun así, ¡gracias por esta hermosa reseña!
    ¡Besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Astrid! ¿Ah, sii? ¡ESPERO QUE LO LEAS PRONTITO! Sip, yo también había visto mucho sobre esta novela como de las mejores con un romance LGBTQ+ del año, pero no sé... No estoy segura de si soy sólo yo o qué, pero yo de historia de amor LGBTQ+ sólo le vi que hay un romance gay, pero ahí termina, literalmente nada más que esa mención :( Sep D: No sé, ya verás :( ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  3. Hola, a este le tenia muchas ganas pero me echa para atrás tu conclusión final :( Lo seguiré pensando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Mmm, no sé, en realidad el libro para mí es muy bueno, sólo que elegí quitarle dos estrellas por esas cosas que me molestaron. Pero bueno, ya verás :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  4. Hola Juls!
    Este libro me llama bastante la atencion y lo tengo en la mira, espero poder comprarlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Elena! ESPERO QUE LO LEAS Y QUE LO DISFRUTES A LO GRANDE <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  5. ¡Hola, hola! ^-^

    ¿De verdad te crees que me voy a ir de aquí sin apuntarme este libro en la lista de deseos? Porque MADRE MIA lo has descrito de una manera que TU SI QUE CONTAGIAS. Y es que no tenía ni idea de el autor pero viendo como hablas de él, de su estructura y de la magia que tienen sus palabras no tengo otro remedio que hacerme con uno de sus libros y este parece IDEAL. (Pese a lo del tema de la protagonista, claro)

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! <33333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helloooo! Jjajaaj espero que lo leassss <3 Realmente es una lectura interesante, así que ojalá que lo disfrutes. AAWWWW, GRACIAASSSS <3 La magia de sus palabras es IN-CRE-Í-BLE <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  6. ¡Holaa!
    No había leído ninguna reseña de este libro hasta hoy, y creo que lo voy a dejar pasar por los dos puntos negativos que tiene la historia. Desde luego, no está bien anunciar un libro como "LGTBQ" si al final no hay rastro de eso en toda la novela.
    Me han encantado las fotos de la reseña, sin duda son preciosas ^.^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helloooo! ¿Ah, nooo? ¡Qué raro! Toda la comunidad lectora anda subiendo el hype por este libro. Qué lástima, pero lo entiendo. A veces se catalogan novelas LGBTQ+ que en realidad solo tienen dos personas del colectivo, pero se termina usando eso como etiqueta en vez de cómo algo dentro del libro :( ¡Aawww, MIL GRACIAS! QUÉ BUENO QUE TE GUSTARAN <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  7. Hola Juli!
    No sos la unica que terminó un poquito decepcionada con el libro o que esperaba más, he leído reseñas que coinciden con lo que nos estás contando. Sin embargo, destaco esto que mencionas de que se trata de una novela original. Encima la portada es preciosa, está mal decir esto pero lo compraría por esa hermosa portada jajaja.
    Me alegro que pueda explorar el mundo entre hermanos, no hay libros juveniles así.
    Gracias por la maravillosa reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Ana! ¿Ah, siii? ¿En serio? Wow, no había leído reseñas que coincidieran con lo que menciono al final, y wow. Sin duda es original, ¿viste? Y la portada afsdygfih, ¿cómo resistirse? YESSS, COMPLETAMENTE <3 GRACIAS POR LEERME, Ana <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  8. ¡Holaa July! Hace tiempo veo tus historias y sabía el hype que tenías por este libro (lastima que no superara todas tus expectativas).

    La trama me parece interesante, y creo que muy pronto le daré una oportunidad (ya te diré qué me pareció). Además, me parece horrible ponerle la etiqueta de REPRESENTACIÓN sólo para promocionar el libro, y eso es lo peor, esperar leer algo que resulta ser todo lo contrario.

    Y como siempre AMOR ETERNO A TUS HERMOSAS RESEÑAS, me encantan!!!

    Ya veremos qué tal me va con "Una Furia de Alas Negras", gracias por la reseña ¡Nos Leemos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellooooo! YES YES YESSSS <3 Pero sí, en parte creo que me sentí decepcionada porque mis expectativas eran demasiado altas xD. Sin duda es muy interesante y creo que me gustaría que probaras con esta lectura, Flor :D Pero sí, esas dos cosas del final realmente me dejaron un poco mal :( ¡MUCHAS GRACIAS, Flor! ME ALEGRO DE QUE TE GUSTEN atfsdyguhj <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  9. ¡Hola! No es un libro que me llame en exceso pero parece que es un libro que puede estar bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! Ohh, tal vez deberías probarlo y ver qué tal <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  10. ¡Hola Juliii! Que mal que no haya cumplido tus expectativas este libro, entiendo perfectamente tus motivos para bajar la puntuación. La verdad es que en este caso no es un libro que me llame la atención, pero muchas gracias igualmente por la recomendación y la reseña. Nos leemos pronto, besos♥.


    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Rooo! Sip, una lástima :( Pero sí, fue más que nada una elección de bajarle la puntuación que de que eso fuera todo :P Pero bueno. GRACIAS POR LEERME DE TODOS MODOS, bella <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    La verdad es que yo tampoco tenía muy claro antes de tu reseña de lo que trataba este libro. Me ha sorprendido que destacaras la escritura, y me alegra ver que trata una relación de hermanos y que la ambientación es una pasada.
    Y una pena esas dos cosillas que no te convencieron, pero en general creo que vale la pena leerlo y darle una oportunidad. ¡Espero hacerlo pronto! :D

    ¡Gran reseña, amiga! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Esther! Jajja, ¿vistee? Pero sí, la escritura es hermosa, la ambientación trae a la superficie unas temáticas súper interesantes y la relación entre hermanos está tremenda. ESPERO QUE LE DES UNA OPORTUNIDAD <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  12. hola Julieta!
    Que gusto leerte, le tengo muchísimas ganas a este libro pero ahora con tu reseña creo que ya me voy más tranquila.
    Gracias por tu reseña tan sincera!
    Nos leemos bonita, feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Eliii! AAWWW, GRACIAS <3 ESPERO QUE LEAS ESTA NOVELA BIEN PRONTITO Y QUE LA DISFRUTES A MONTONES <3 Gracias a vos por leerme, Eli :3 ¡Besos!

      Eliminar
  13. JULI ♥ Holis!
    Rayos, siempre que encuentro algo de este libro resulta ser algo no muy positivo.
    Creo que al igual que tú, muchos apuntaban a que iba a ser la revelación del año. Esperábamos algo genial porque cuando te cuentan la trama, suena super interesante. Pero por lo que dices, queda a deber mucho.
    Lo cual es muy triste.
    No dudo que tenga cosas buenas, pero ya tiene una sombra que va con él. Añññ, no sé si eso tiene sentido xD hahahahaha
    Muchas gracias por compartir con nosotros tu reseña. Siempre es un gusto leerte! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helloooo! ¿Ah, siii? Vaya, qué mal :( ¿Viste? Es una verdadera pena, pero bueno D: Esperaba más de esta lectura. Jajjaja sisi, lo entiendo completamente <3 MIL GRACIAS POR LEERME <3 ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Hola bella hermosa reseña como siempre!!! He visto este libro por todos lados y aún ando dudando si quiero o no leerlo, la trama parece muy original pero no sé si la historia me terminará de convencer! Seguramente cuando libere espacio en los pendientes me plantee leerlo! Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Meliiii! MUCHAS GRACIAS, bellaaa <3 ESPERO QUE LEAS ESTA NOVELA :D Sip, sin duda es una trama sumamente original, as que ya verás :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  15. Hola, Juli.
    Creo que a este lo dejo pasar porque veo que no cumplió todas tus expectativas, y porque, además, no quiero empezar más sagas hasta terminar todas las que tengo pendientes/empezadas.
    Un beso, preciosa entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helloooo! Jajja sip, es sí :( Una pena, lo sé, pero ya verás :/ ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Llegué tarde a comentar, pero he llegado jeje. La verdad es que este libro aún no lo veo por aquí:( Pero de solo leer tu reseña me dieron ganas de leerlo, tengo una lista inmensa de pendientes pero estoy segura que me leeré este.
    Gracias por la reseña, me ha encantado totalmente<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Jjajaa yeeeyyy <3 Oh, qué lástima, pero seguro ya llega :3 ESPERO QUE PUEDAS LEER PRONTO ESTA NOVELA, ESO SEGURO <3 ¡MIL GRACIAS POR LEERME! Me alegro de que te haya gustado la entrada :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  17. Helloooo! AAWWWW, MUCHAS GRACIAS <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARAN LAS FOTOS :D Sin dudaaaa, coincido completamente :D QUÉ HERMOSO, YESSSS <3 ¡Espero que le des una oportunidad a esta novela! ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  18. He visto que hacen mucho eso de decir "romance LGBTQ" o Diversidad y solo se explora un poco en la novela, como que haya un personaje que es gay es "Listo tildemos la casilla" y no es así. Igual me llama la atención lo de las aves y la cetrería! Lo re voy a tener en cuenta para leer. Besos y amo tu blog (L) Cada reseña tiene tanto detalle que es una delicia leerlas!! (Vengo de el exprimidor porque tengo ochocientos blogs jajaj siempre aviso eso jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola! Si, hay muchos libros que hacen eso y, vamos, no es que sea obligatorio explorar estos temas, pero si la comunidad lectora lo promociona como, en este caso, el mejor romance LGBTQ+ del año y luego eso no se explora... Sep :( Lo entiendo jajaja <3 ESPERO QUE LO LEAS :D AAAWWWWW, MUCHÍSIMOS GRACIAAASSSSS <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  19. Hola, Julieta.
    Que pena lo de las dos estrellas. Cuando empecé a leer la reseña pensé que te había gustado demasiado y luego boom XD. Es horrible cuando te venden algo y resulta ser diferente. Y es que siento que ponen la etiqueta LGBT+ solo para vender. Y es tonto porque si el libro es bueno no tiene por qué aprovecharse de esta comunidad. En fin. Creo que los tópicos o lo cliché no es malo siempre y cuando el autor sepa dar un giro.
    Muy buena entrada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Angelique! Sip :( Jajja vamos, en lo amé mucho, pero le di 3 estrellas por elección más que nada. Sip, es una verdadera lástima. Igual en este caso no creo que haya sido la editorial la que le puso la palabra LGBTQ+ como una etiqueta, sino toda la comunidad bloggera :/ En fin. SIII, COINCIDO <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  20. Holaa, de hecho no lo pedí pero sí que tengo planes de leerlo porque me ha llamado mucho el mundo, lo que mencionas de la pluma me anima, ya estaremos viendo si es que me termina de convencer lo que has dicho que funcionó contigo, eh, a ver qué tal queda la cosa ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola, Yomiii! Espero que lo leas prontito <3 SIN DUDA TIENE UNA GRAN PLUMA :D Yeesss <3 Jjaja bueno, vos ya verás qué te parece. ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  21. Holaaa!! No habia oído de este libro pero me llamó bastante la atención a pesar de los puntos no tan buenos que mencionaste. Me lo llevo anotado y graciasss por tu reseñaaa
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kat! ¿AH, noo? ¡Extraño! Jajja bueno, me alegro de que te lo lleves anotado para algún momento <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  22. ¡Hola! No conocía este libro, y después de tu reseña sin duda no creo que me acerque. Tu conclusión final me ha dejado bastante fría respecto a la lectura, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Ay, qué lástima, pero lo entiendo compleeetamente. Ya verás :3 GRACIAS POR LEERME <3

      Eliminar
  23. Hola Juli♥, desde que salio este libro me ha interesado mucho y ya esperaba leer tu reseña, sin duda hablas tan bien de la pluma de este autor que es inevitable no querer leerlo a pesar de los detalles que tiene esta novela, sin duda me gustaría leer sobre el mundo que se desarrolla en esta historia, gracias por la reseña ♥♥♥
    Nos estamos leyendo, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellooo! Ay, graciasss :3 ESPERO QUE LEAS ESTA NOVELA <3 Tiene tanto sus cosas buenas como sus cosas malas, pero la pluma del autor es tan asfdgfih <3 O al menos esa es mi opinión jajaja :P GRACIAS A VOS POR LEERME <3 ¡Besos!

      Eliminar
  24. Yo estoy de acuerdo en utilizar una etiqueta y no darle a quien la lleva una relación o profundizar en el tema. No sé cómo explicarme respecto a esto, pero siento que se está normalizando. Que es lo que se debería. No todas las novelas de personajes hetero giran al rededor de un romance. No todas las historias LGBTIQ+ deben girar al rededor de un romance.
    Existen caso y casos (no sé cómo ponerlo en cursiva, lmao). Que sí, que hay personas que lo ven duro con su sexualidad y la poca comprensión, pero también hay personas que han obtenido un apoyo enorme y sencillamente son ellos mismos.
    Ahora bien, que lo vendan como romance LGBTIQ+ ya es otra historia. Pero si es como dices y es más cosa de la bloggosfera, pues ni modo, qué se le puede decir al autor o a la editorial si no tienen velas en el asunto.
    La misoginia no la paso. Es que para mí, sólo por eso, el libro ya es de una estrella xdxd. Bromeo.
    En fin, a pesar de todo lo disfrutaste y es lo que cuenta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Lexie! Siii :( Porque para empezar lo de la etiqueta ya es una controversia, pero bueno :/ Siii, eso sin duda :3 YES YES YESSSS <3 Jajajaj retweet a tus bellas palabras, Lexie <3 ¡GRACIAS POR EL COMENTARIO! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  25. ¡Hola, Juli!
    Tienes toda la razón, no sé porque la editoriales quieren vender cosas que en realidad sus historias no tienen, si no hay diversidad o cualquier otro concepto que dijeron que había ¡pues no menciones eso! Es ahí donde entra mi decepción del afán de vender y no ser conscientes de que va más allá de un negocio.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Sofiii! Sip, aunque en realidad yo creo que en este caso no fueron las editoriales las que hicieron esto con la diversidad de Una Furia de Alas Negras, porque te juro que no lo he visto así. Creo que fueron la comunidad lectora, las revistas, etc. En serio que no creo que hayan sido las editoriales, porque he visto este libro moverse en las industrias inglesas Y españolas y no ha sido el caso :( ¡GRACIAS POR LEERME, SOFI! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  26. Hola!!!
    Ya te sigo en el blog y me encanta tu diseño!!!
    Este libro no le conocía pero ahora me llama mucho la atención :D
    Aunque la poca representación me echa un poco para atrás creo que le voy a dar una oportunidad ;3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellooo! BIENVENIDX <3 MUCHAS GRACIASSS, ME ALEGRO DE QUE TE GUSTE :D ¡Gracias por seguirme! Espero que leas esta novela y que la disfrutes, ya luego me dirás :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  27. Hola.
    Ya sabes que soy una fanática de las fantasía así que desde ya me lo llevo más que apuntado, es increíble los temas que toca y me impresiona tanto, es raro ya ver en este género algo más o menos original y sin romance, eso ya ni te cuento. Y con respecto a lo de la etiqueta de LGTBQ+ la verdad es que no me gusta que hagan eso, porque muchas veces busco algo así y me molesta que lo utilicen y en la lectura no encontrarlo, pero bueno que se le va a hacer, pero no lo veo nada bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello hellooo! Siii, tu amor por la fantasía va a devorar esta novela asghud <3 ESPERO QUE LA DISFRUTES, EN SERIO :D Creo que va a gustarte <3 Sip, eso seguro :/ ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  28. ¡Hello hello!
    Es una lástima que no te haya gustado del todo. La verdad es que todavía no le di una oportunidad a la historia, ni siquiera le preste atención a pesar de que todos estaban: "¡WOAAAHHHHH, ESTA BUENÍSIMA!", etc etc. Si me gusto como en los insta-stories mostraban como les había llegado y eso.
    Sin embargo, es la primera reseña que leo de ella porque siempre colgada nunca incolgada JAJAJAJAJJAAJ El día que yo este al día con algo se va a caer el cielo xD ¡Lo juro! No es broma, es más, a veces pasan cosas al mi alrededor y yo ni enterada hasta que me lo cuentan y me dicen: "Pero, Fiore... Vos estabas ahí". JAJJAJAJAJAJAJAJAJAJ Soy un desastre xD
    Con respecto a la historia, no me termina de cerrar así que la dejaré ahí en un costadito por si en algún momento me llama la atención.
    Nos estamos leyendo, besos!

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fioreee! Sip, uan pena :( Espero que disfrutes de esta novela cuando la leas, entonces <3 Yeeeyyy :D Jjaja upsi dupsi xD JAJAJAJAJJA YO TAMBIÉN VIVO EN UNA NUBA JAJAJAJAJA. Ya verás si te le animás <3 Después contame :) ¡Un beso! Nos leemos :D

      Eliminar
  29. Hola Juli!!
    Me temo que este libro tampoco está a la altura de mis expectativas. Lo empecé y lo dejé porque no pude con él, pero pienso volver a retomarlo esta semana.
    Ya te contaré que me parece al final.
    Ojalá agosto te traiga lecturas bellísimas para compensar ♥♥♥♥
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Xime! ¿Ah, noo? ¡Qué lástima! Pero si jajaja, lo entiendo :# Luego me cuentas <3 GRACIAS POR LEERME :D ¡Un beso! Nos leemos :D

      Eliminar
    2. ¡Hooola, Xime! ¿Ah, noo? ¡Qué lástima! Pero si jajaja, lo entiendo :# Luego me cuentas <3 GRACIAS POR LEERME :D ¡Un beso! Nos leemos :D

      Eliminar
  30. A MI TAMPOCO ME ENCANTÓ! Igual que vos tenia muchisimas expectativas con este libro, pero me decepciono bastante. Coincido que lo del romance LGBT fue muuuuuy al pedo, ademas de que la relacion era muy toxica. Siento que la historia tenia mucho potencial, pero solo se quedo ahí, en la expectativa porque luego me encontre cerca de un bloqueo y me force para terminarlo porque sabia que la editorial esperaba mi reseña, pero si no hubiese sido asi, lo habria abandonado sin dudas. Llego un punto en que solo empece a leer los dialogos y los dos primeros renglones de casa parrafo para poder avanzar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Visteee? El hype estaba muy alto :( En parte es nuestra culpa por ponerle las expectativas tan arriba, ¿no? Pero al mismo tiempo... Bueno. COINCIDO COMPLETAMENTE, ANDYYYY <3 Ay, al fin alguien que lo entiende jajajaja. ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  31. Vaya chica!!!, si ya tenía curiosidad con el libro, con tu reseña tan completa lo quiero leer inmediatamente!!
    Muchas gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja ayyy, me alegro a montones <3 ESPERO QUE CONSIGAS LEER ESTE LIBRO BIEN PRONTITO y que lo disfrutes a lo grande <3 ¡Gracias por leerme!

      Eliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________