31.1.19

WRAP UP ENERO

¡Es hora del primer Wrap Up de este año! Ustedes saben que estas son mis entradas favoritas de hacer (y de leer, claro), así que estoy súper emocionada de compartir con ustedes todo lo que leí en enero de este 2019. No puedo creer todas las grandes lecturas que tuve para empezar el año, y sin duda estoy sorprendida. ¡Cuántos libros increíbles! En resumen, leí 13 LIBROS, 5331 páginas y 9 de esos libros eran diversos. ¡EMPECEMOS!

WRAP UP ENERO [2019]

CARIÑO, CUÁNTO TE ODIO || sally thorne || ★★★
¡No puedo creer que mi primera lectura del año fuera un contemporáneo de romance! Sin duda había oído maravillas de esta novela y muchos la recomendaban si te había gustado The Kiss Quotient de Helen Hoang, así que no dudé en aventurarme con esta lectura. Lo que encontré, en cambio, no fue tan grandioso como esperaba.
No me parece que la forma de narrar la historia sea la gran cosa ya que hay muuuuchos párrafos innecesarios y poco diálogo. Además, aunque los personajes me parecieron reales, con luchas reales y dudas y sentimientos con los que pude conectar, la trama en sí me pareció ridícula. El libro se trata de dos editores (yeeyyy, personajes que aman los libros), Lucy y Josh, que se odian a muerte sin razón alguna. Parte de esto podría ser entendible, pero el libro gira alrededor de que son archienemigos y rivales a muerte y blah, blah, blah. En serio que gran parte de esto me pareció 1) infantil, 2) absurdo y, 3) incoherente. Cariño, Cuánto te Odio es un libro con una trama rebuscada y poco natural, lo cual hace que te sea imposible conectar con la trama.
Pero lo disfruté. ¿Qué puedo decirles? A pesar de todo, la pasé genial con esta novela; riendo, sonriendo y dejando que las páginas se pasaran solas. Fue una lectura adictiva, entretenida y con la que me involucré al 100%. Y me encantó. No puedo decirles que no amé Cariño, Cuánto te Odio. Los personajes, la tensión, el romance... Todo me pareció entretenido, y la pasé genial con esta lectura. Sin duda fue una forma muy bonita de empezar el año.

AL OTRO LADO DEL OCÉANO || tahereh mafi || ★★★★★
HELL YEAH! Creo que esas dos palabras son exactamente mis pensamientos sobre Al Otro Lado del Océano de Tahereh Mafi. ESTO ES EXACTAMENTE LO QUE QUIERO LEER Y LO QUE QUIERO DIFUNDIR EN ESTA COMUNIDAD. Esto es lo que quiero ver a autores poner ahí afuera y asdfyguhjy este libroooooooo. De lo mejor que he leído en mi vida, eso se los aseguro.
Al Otro Lado del Océano sigue la historia de Shirin, una adolescente musulmana en EEUU en el año 2002, muy cerca del atentado del 9/11. Es una historia de amor, si quieren ponerlo así. Para mí no lo es. Yo creo que esta novela es mucho más que eso, pero contiene una historia de amor. Si conocen la escritura de Tahereh Mafi, deberían saber que su manera de escribir este libro no es ni tan poética ni descriptiva ni hermosa como en libros anteriores, sino que en esta ocasión es 100% directa al grano y sincera, lo cual se ajusta perfectamente al libro. La construcción de Shirin como una protagonista es magnífica, así como de todos los personajes secundarios. Eran las 11pm cuando terminé este libro, mi familia dormía y yo sólo lloraba y me quedé tirada en mi cama mirando el techo por un buen rato hasta las 11:30. Y entre mis pensamientos no sólo estaba el asombroso trabajo de esta autora de la que oficialmente me he enamorado, o la tristeza de esta realidad, o la necesidad de ver más historias como esta compartidas en la literatura juvenil, o todo lo que me hizo sentir este libro. También me preguntaba cómo Tahereh Mafi había creado semejante obra maestra. Al Otro Lado del Océano es de lo mejor que he leído en mi vida y ES EXACTAMENTE LO QUE QUIERO ENCONTRAR.
Como parte del movimiento #ownvoices de autores escribiendo sus propias historias (porque este libro está basando en gran parte en la vida de Mafi), habrán personas que se identificarán con esta novela como personas que no, pero está bien. Esta es la historia de Tahereh Mafi, les guste o no. Tenemos taaantas historias contadas del lado privilegiado, del lado de siempre. ¿Cuántos personajes así hemos visto? TODOS merecen ser complicados, fuertes, deportistas, aristas, superestrellas y sentir lo que queramos sentir. Todos merecen ser superhéroes.

EVERMORE || sarah holland || ★
Deaj, deaj, DEAAAAAJJJJ. Alguien que me recuerde por qué leí Evermore. Ya sabrán muy bien de mi opinión impopular sobre Everless de Sarah Holland, pero aún así creo que la autora tiene toda su trama planeada y quería saber cómo terminaba esta bilogía de todos modos. Vamos, que sólo era un libro y quería saber cómo seguía esta historia. Y por eso leí Evermore. ¿Valió la pena para mí? No. ¿Me arrepiento? Si. Perdonen todo mi hate xD.
Nuevamente, no logré conectar con ninguno de los personajes (quienes tampoco experimentan evolución alguna), el libro en sí es un cliché gigante dentro de lo que es la fantasía, la trama es súper predecible, no entiendo el por qué del libro y, ugh, tengo una lista larga de quejas. Ahora, no voy a sumergirme en todas las cosas que no funcionaron para mí en la bilogía de Sarah Holland, pero sí diré que todo eso nace de la ejecución de la historia de parte de la autora y de su escritura. Nada funcionó con estos dos libros y NO SE OFENDAN POR MI OPINIÓN HATER TAN IMPOPULAR xD. Espero que ustedes disfruten este libro porque sé que muuuuuuucha gente amó Everless.

LO BUENO DEL AMOR (NO CORRESPONDIDO) || becky albertalli || ★
TÓOOOOOOOOOXXIIICCCOOOOO. Honestamente no puedo entender por qué todo el mundo ama tanto este libro y anda diciendo que es "una dulce y adorable historia de amor afsydgufhgjt". WHAT THE FUCK !?!?!
Nuestra protagonista, Molly, está llena de inseguridades y problemas de autoestima y nunca ha besado a nadie o tenido un novio, etc. Y no estoy criticando nada de eso, pero cuando solemos ver un personaje así es porque el mensaje que va a ser enviado es uno de autosuperación. El mensaje de esta novela es "amate a vos mismo sólo cuando alguien más no te rechaza". Molly estaba constantemente fijándose en que pensaban los demás de ella y toda la trama giraba en torno a Molly consiguiendo una pareja, porque "sino no podía ser feliz". La hermana de Molly y su familia entera tienen la misión de encontrarle un novio debido a eso, y hasta le dicen "Molly Enojona" si no es "Molly Enamorada". Básicamente el mensaje es que la felicidad viene atada a tener una pareja y a que otros no te rechacen. Sino, estás en un grave problema y sos miserable, así como Molly lo fue 90% del libro y sólo te daban ganas de llorar. Sólo cuando un chico la acepta Molly dice que es feliz y que se ama a sí misma. ¡¡¡¡¡ ESTE LIBRO ENVIÓ EL MENSAJE EQUIVOCADO AL 100% !!!!!
Estoy segura de que muchos nos vamos a sentir identificados con Molly porque, sí, sus descripciones son muy reales y todos somos un poco como ella de vez en cuando. No saben lo mucho que aprecié la diversidad y la representación de temas como la inseguridad y la autoestima en este libro porque suelen ser ignorados en la literatura juvenil o romantizados. Pero eso es todo lo positivo que puedo decir sobre esta novela. Luego, lo único que me llevé del mensaje de Becky Albertalli fue: "Molly es miserable y todos se sienten mal por ella porque no tiene un novio y por eso es importante lo que todos piensan de ella y el universo gira en que tenga una pareja para que sea feliz y sólo así pueda amarse a sí misma". Pffffff.... ¿QUÉ TIPO DE LIBRO ES ESTE, POR DIOS? UUUUGGGGHHHHH.

TAL VEZ EN OTRA VIDA || taylor jenkins reid || ★
Después de amar Los 7 Esposos de Evelyn Hugo y recibir muchas recomendaciones, me propuse leer todos los libros de Taylor Jenkins Reid. Digamos que es una especie de meta lectora para este año :)
Tal Vez en Otra Vida sigue la historia de Hannah Martin cuando vuelve a Los Ángeles con 28 años de edad y sin saber qué hacer con su vida. Sin trabajo, sin pareja, sin saber qué quiere del mundo y sin una ciudad a la que llamar 'hogar'. Cuando vuelve con su mejor amiga, la autora nos presenta dos lineas temporales simultaneas pero diferentes. Por un lado tenemos capítulos que siguen la historia de Hannah si ella decide irse con el chico que le gusta desde la secundaria, y por otro lado tenemos la historia de qué pasaría si no lo hace. La trama de Taylor Jenkins Reid es sumamente original y narrada a la perfección. Pensé que el libro resultaría confuso, pero no lo fue en absoluto. Creo que lo que tanto me ha enamorado de esta autora es cómo me hace olvidarme de todo lo que me rodea por un buen rato y me vuelco en la lectura al 100%. Y todo a mi alrededor se evapora. No sé, esta mujer simplemente tiene algo con las palabras... Su escritura es extremadamente adictiva y atrapante y no hay sólo una especie de magia en ella, sino que su ejecución de dicha magia para crear historias, personajes y libros enteros es magnífica.
Tal Vez en Otra Vida es un libro que me atrapó por completo y que admiro a montones. Realmente logré conectar con los personajes porque todo en la novela de Reid es REALISTA. Es tan... humano. ¿Lo mejor de todo? Nunca sabemos realmente que elección hizo nuestra protagonista, y cada lector tendrá su preferencia por una línea temporal, pero tal vez nunca lo sabremos. Tal vez lo sepamos en otra vida. Aaagggghhh, este libro es tan hermoso. Realmente me encantó. Planeaba darle 4 estrellas porque tampoco creo que sea un libro de 5 estrellas. Y luego escribí esta reseña y estas palabras y cambié de opinión. Tal vez no se trata de eso, ¿no?

KINGDOM OF THE BLAZING PHOENIX || julie c. dao || ★
Primera decepción literaria del año. Kingdom of the Blazing Phoenix de Julie C. Dao es la secuela de El Bosque de los Mil Farolillos, un libro que me gustó mucho el año pasado, así que sin duda tenía esta novela entre mis más esperadas del 2019.
El problema que tuve con esta lectura es que tiene una trama completamente distinta al primer libro. Lo que tanta disfruté de El Bosque de los Mil Farolillos fue lo oscuro que era. Ese libro fue básicamente un cuento 100% dark inspirado en Asia y que gira alrededor de la leyenda de la reina malvada de Blancanieves. Nuestra protagonista, Xifeng, es la villana de la historia. Aunque no me pareció una maravilla, el libro tenía intrigas políticas, villanas súper badass, tramas retorcidas y una protagonista compleja en un mundo bellamente creado y lleno de magia. Y ese camino tan oscuro prometía un grandioso final para esta bilogía. En cambio, lo que Julie C. Dao hizo en su secuela fue crear una nueva protagonista, Jade, y volver a Xifeng un personaje secundario. Jade es nuestra chica buena, adorable, la princesa del cuento, la reina que planea retomar lo que es suyo y blah, blah, blah, hadas y unicornios y deaajjjjj. Jade es Blancanieves, en pocas palabras. Y YO TENGO 0% DE INTERÉS EN LEER SOBRE HEROÍNAS PERFECTAS. La profundidad que Dao había logrado es tirada por la borda para hacerle lugar a Blancanieves. Y eso no es lo que me interesa leer y me aburrió a lo grande.
Tal vez tendría que haberme visto venir esto porque, al fin y al cabo, esta bilogía es un retelling de Blancanieves, pero por alguna razón yo esperaba seguir leyendo sobre una villana. Lo que encontré en Kingdom of the Blazing Phoenix me pareció decepcionante no sólo en términos del contenido sino también de la calidad de la lectura. Aggghhh. Quedan advertidxs de lo que van a encontrar en esta entrega. ¿Les gustó el primer libro? Bueno, este no es como ese en absoluto.

DRY || neal shusterman y jarrod shusterman || ★
ESTA NOVELA MERECE TODO EL HYPE QUE ESTÁ RECIBIENDO. Como con todos los libros de Shusterman, Dry te dejará completamente traumatizadx xD Va, tal vez esa no sea la palabra correcta, pero el autor siempre trata temas reales de nuestro mundo en novelas de ciencia ficción (que en este caso escribió en conjunto con su hijo y afsdgfhj qué adorable). Este libro nos habla de una sequía prolongada hasta tal punto donde varios estados de EEUU se quedan sin agua. Por completo. No hay agua, en serio, y cuando lo terminás no podés evitar sentirte alarmadx.
TUVE TANTA SED MIENTRAS LEÍA ESTE LIBRO. Hay cientos de descripciones de la falta de agua y de lo que están atravesando nuestros personajes, de cómo sólo se hidratan cuando su piel comienza a quebrarse... de TODO. ¡No sé cómo simples palabras hicieron que me diera SED! Así que ya con eso les queda claro que la narración de esta historia es magnífica. Los personajes son... bastante originales, pero creo que mi problema con Dry fueron exactamente ellos. Seguimos a la chica popular de la escuela, Alyssa (que en ningún momento logré ver como una protagonista femenina fuerte y me resultó bastante insufrible), y a Kelton, un chico que toda su vida estuvo preparado para el apocalipsis y por alguna razón sabe todo, desde prender una fogata bajo el agua hasta revivir un cuerpo. Ninguno de los personajes me resultó creíble en lo más mínimo y no logré conectar con ellos. Fue tan... extraño. Una trama tan real con mensajes tan reales pero con personajes tontos e incoherentes.
De todos modos, esta novela es un toque de ciencia ficción de los más perturbadora que te dejará pensando mientras lees. No sólo es un gran libro, sino que el mensaje que los autores quieren transmitir es más que evidente: nos estamos quedando sin agua. Dry ataca los problemas ambientales a los que muchos se encojen de hombros, la reacción posible de las sociedades actuales y un escenario posible entre muchos. Para mí, nada de eso fue lo verdaderamente perturbador, sino como Dry es un espejo de en qué somos capaz de convertirnos. ¿Hasta dónde estamos dispuestos a ir? ¿Qué nos hace humanos y qué tan frágil es esa tan llamaba humanidad? ¿En qué punto nos volvemos monstruos y qué es perdonado? Dry es una de las mejores novelas que he leído este año, ¿okay?

EMPRESS OF ALL SEASONS || emiko jean || ★
Cuando decimos que necesitamos fantasía diversa, estamos hablando de libros como Empress of All Seasons de Emiko Jean. Este es de esas novelas que te tragas entera porque son simplemente hermosas. En este caso, Emiko Jean nos trae fantasía épica, mitología japonesa, leyendas, armas y una ambientación preciosa. YES! YES! YEEESSSSSS!
Esta novela fue sumamente atrapante, adictiva y de esas que están construidos de una manera tan dulce que te deja un gusto a miel en la boca. Todo sobre la pluma de Emiko Jean y de su mundo ficticio me enamoró. Disfruté devorar sus palabras y las imágenes que ilustraba en mi mente. Pocos logran algo así, y no pude despegarme de las páginas de esta lectura en ningún momento. Una lista de cosas geniales: una protagonista épica y fuerte, humanos vs. unos monstruos llamados yōkai, una competencia para casarse con el príncipe sólo si sobrevivís a cuatro pruebas en cuartos ambientados de acuerdo a cada estación (otoño, invierno, primavera y verano), un príncipe muuuuuy adorable, amistad, una lectura que atrapa y al mismo tiempo trata temas importantes, mujeres increíbles, una pluma exquisita y un mundo hermoso. Monstruos, humanos, diversidad, mujeres fuertes POR TODOS LADOS. Yo pensaba que esto era de una chica que quería seducir a un príncipe para robarle su fortuna y, aunque este libro es eso, el personaje de Mari lo es todo al lado del gran esquema de las cosas.
Estado después de haber terminado esta lectura: inspirada. ¿Lo malo de Empress of all Seasons? El libro es un toque lento al principio y mi único problema fue el INSTALOVE. Sé que no a todos les molesta esto, pero yo oooooooodio el INSTALOVE. Los personajes se conocen y al principio todo iba bien, pero de repente nos encontramos con este romance de "Daría mi vida por ti, blah, blah, blah, a mi corazón le faltaba un pedazo porque faltabas tú afsydgefurhj" JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ. ¡Ooooodio el instalove! Por suerte no hubo un triángulo amoroso, aunque parecía que iba a haberlo. APRECIÉ MUCHÍSIMO QUE AL MENOS ESE CLICHÉ NO ESTUVIERA.

THE WICKED KING || holly black || ★
Y ya leí The Wicked King, la esperada secuela de El Príncipe Cruel (uno de mis libros favoritos de toda la vida, por si no lo sabían). Ay, estos libros son tanto lo mejor que he leído pero al mismo tiempo estoy extremadamente enojada con esta secuela.
Leer The Wicked King es como estar... borracha xD. Es como emborracharse con las dulces palabras de Holly Black que son como vino en tus labios y estar en el medio de los juegos de esta corte de hadas. Es como dejar de existir porque así lo dicen las palabras de Holly, y viajar a otro mundo con la magia de su pluma. Rara vez he sido testigo de escritura semejante, y perdonen que esté comparando esta lectura a estar borracha pero no encuentro descripción más acertada. El mundo que esta mujer ha creado es de esos que te atrapan con oraciones hermosas y luego te devoran por completo. La complejidad de los personajes en esta historia los vuelve tan humanos y reales que es difícil creerlo, y lo mucho que te involucrás con la historia es... NO. TENGO. PALABRAS. Las novelas de Holly Black son oficialmente una droga xD. PERDÓN por mi metáfora, ¿pero qué quieren que haga? Me encontré a mí misma perdida en esta historia, enredada en juegos y mentiras y navajas afiladas. ¡NO HE LEÍDO NADA MEJOR! Jude es de esas protagonistas fuertes que quiero ver y esto es exactamente lo que quiero leer. Y ESE FINAAAAALLLLL afsdyegthjoksudhfugitj. WOW WOW WOW WOW WOOOOWWWWW. Tuve 5 crisis existenciales, 3 paros cardíacos y 7 estados de shock mientras leía The Wicked King. 
Ahora, juro que quise darle 5 estrellas a este libro y, si, QUISE PERDONARLE ESTAS DOS COSAS A HOLLY BLACK pero no puedo, sin importar lo mucho que lo desee. PROBLEMA NÚMERO 1: Casi no hubo nada de Cardan. ¡Y amo a Cardan! ¡No puedo creer que casi no vi nada de ese personaje! PROBLEMA NÚMERO 2: NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA EN EL PRIMER 60% DEL LIBRO. Admito que no lo noté mientras leía, así que no es que la lectura sea densa, pesada o aburrida. Al contrario, yo ni me di cuenta de lo atrapada que estaba. Pero llegué al 60% y me di cuenta de que absolutamente nada había pasado, o al menos CASI nada. Y eso no lo perdono, sobre todo en una secuela. Todo lo que quedó en el primer libro debería haber explotado acá, ¡pero no fue así! El último 40% de esto es lo más intenso que vas a leer en toda tu vida, eso seguro, pero nada borra ese 60% del libro donde pasa tan poco. Y eso no debería haber pasado en una secuela. No puedo creer que esperé 1 año para leer tan poco de Cardan y tener taaaaan poca acción. QUÉ DECEPCIÓOOOOOOONNNNNNN D:

THE FEMALE OF THE SPECIES || mindy mcginnis || ★
WOW. Simplemente... wow. Este es de esos momentos dónde no sé cómo escribir porque estoy... en shock. Wow, Mindy McGinnis. Hace 3 años que tengo The Female of the Species en mi TBR, pero nunca lo leí. Dejé que 3 años pasaran mientras escuchaba que todos lo amaban y que era de esos libros que te cambian la vida. OJALÁ HUBIERA LEÍDO ESTO ANTESSSSSS.
The Female of the Species es un contemporáneo juvenil oscuro, con 1) excelentes preguntas morales, 2) representación de abuso sexual y violaciones y el desastre que es la sociedad, 3) personajes moralmente grises y 4) una complejidad que NO TE DEJARÁ INDIFERENTE. Esta novela me voló la cabeza de principio a fin. Cada palabra en The Female of the Species fue escogida específicamente para esculpir una humanidad que rara vez encontramos en la literatura. El relato de Mindy McGinnis habla de quiénes somos, de la violencia presente en cada especie, de la ira, el amor, el sentimiento de creer en nosotros mismos, nuestro valor, la sociedad en la que creemos y lo que defendemos, las realidades más horribles de los estereotipos sociales y mucho más. Y ESTE es el libro que quiero defender como persona. Punto final. The Female of the Species es de esas lecturas que te abren los ojos, y creo que todxs deberían leerlo. Dudo que el sistema educativo acepte darlo en las escuelas, pero todos deberían leerlo, ya sea ávidxs lectorxs o no. WOW. SIMPLEMENTE... WOW.

QUEEN OF AIR AND DARKNESS || cassandra clare || ★
Me llamaré a mí misma "blogger" y demás, pero acá va una confesión: no tengo ni la más mínima idea de cómo reseñar Queen of Air and Darkness. Y esa es la verdad.
No tengo dudas al darle 5 estrellas a esta novela. Creo que el trabajo de Cassandra Clare es simplemente magnífico, y no hay nada más que agregar. ¿Puedo terminar la reseña ahí? Creo que el mensaje ya quedó claro xD. Me parece que esto es lo mejor que esta autora ha escrito, y yo que pensaba que Lord of Shadows era mi favorito (aunque puede que todavía lo sea debido a lo que ese libro significa para mí, lo cual es difícil cambiar u olvidar). Los TEMAS que Clare trata en esta novela son unos que jamás había visto ser tratados en la literatura de tal manera, o así de bien. Sí, podría hablarles de la genialidad de Cazadores de Sombras; el mundo, la idea de toda la trama, la asombrosa escritura de la autora, etc, etc, etc, pero no sé... Creo que a esta altura no hace falta. En mi vida he leído 12 libros de CDS, así que ese tipo de charla ya está gastada. ¿Qué puedo decirles sobre Queen of Air and Darkness? Que me dejó sin palabras. Lloré la mayor parte de las primeras 500 páginas, luego sonreí por unas 100 páginas y sufrí durante todo lo demás, con cientos de crisis existenciales y llantos desconsolados y corazones rotos y el corazón en la mano en todo momento. Agh, realmente me gustaría lanzarme con los spoilers para que esta reseña tenga más sentido, pero no puedo. Este libro fue... No. Me rindo. ¡ME RINDO! ¡NO TENGO MANERA DE EXPLICARLO, DESCRIBIRLO O ENTENDERLO YO MISMA! Esto es una fucking obra maestra y estoy en lágrimas mientras escribo esta reseña. ¿Qué veo en QoAaD? Yo veo una historia sobre la pérdida, el dolor y la familia, sobre lo diverso que es el mundo y de cómo cada uno de nosotros está intentando lo mejor que puede. Yo veo un libro que refleja exactamente los modelos sociales y políticos de muchas partes del mundo HOY en el 2019 y qué vamos a hacer al respecto. Veo una novela que parece pura ficción, con ángeles y demonios y parabatais y unos seres llamados "cazadores de sombras", pero que es mucho más que eso. Veo una historia que parece hecha con polvo de hadas pero en realidad es mucho más que eso, casi como un espejo de nuestra realidad que te roba el habla, te abre los ojos y te deja pensando. Veo un libro que es el ejemplo perfecto del poder y de la magia de las palabras. Veo un libro con romances imposibles, historias épicas, varios clichés y páginas de pura aventura. Veo uno de los mejores libros que leí en toda mi vida. G-R-A-C-I-A-S, Cassandra Clare. Gracias.
¿Tengo mis quejas? ¡SEGURO! ¡Ningún libro es 100% perfecto e infalible! Pero a veces la perfección de una lectura yace en reconocer dichas imperfecciones, ¿no? Queen of Air and Darkness tiene sus fallas, sí, y es bastante controversial (lo cual me encanta, porque las cosas controversiales siempre están en boca de todos y lleno mi mente con miles de puntos de vista distintos). Lamentablemente, no puedo decirles nada sobre las cosas que no me gustaron de este libro porque serían puros spoilers :( Eso sí, el final me decepcionó. Queen of Air and Darkness es una conclusión EXCELENTE a la trilogía Los Artificios Oscuros, pero el final del libro en sí me rompió el corazón. Siento que Cassandra Clare optó por la salida fácil y, bueno, muchas cosas del final me enojaron A LO GRANDEEEEEEEEEE.
Para todxs aquellxs que se preguntan si Queen of Air and Darkness vale la pena, PARA MÍ la respuesta es: Si. Lo vale. SIN DUDA LO VALE.

LOS LOBOS DORADOS || roshani chokshi || 
The Gilded Wolves estaba entre mis libros más esperados del 2019, aunque sólo se debía a su portada y al título xD. En serio, no tenía ni idea de qué se trataba esta novela. ¡SIN DUDA LA AMÉ!
¿Qué me gustó? 1) El mundo. The Gilded Wolves toma lugar en París en 1889 y es en parte una ambientación real e histórica de la época inspirada en hechos verídicos pero mezclada con magia y elementos fantásticos. AMÉ cada segundo del mundo... Simplemente fluía. 2) Los personajes fueron sumamente interesantes de leer y de lo más atrapante, así como todo en la lectura. 3) El sistema de magia es ÚNICO y realmente me voló la cabeza. 4) LA ESCRITURA DE CHOKSHI ES ASOMBROOOOOOSAAAAA Y 100% MÁGICA Y REALMENTE ILUSTRA IMÁGENES EN LA MENTE LECTORA. ¡AMÉEEEEE ESTE LIBRO! Fue tan precioso y te deja un sabor dulce en la boca debido a semejante magia.
PERO todo es DEMASIADO CONFUSO. Chokshi nos arroja en este mundo y en esta trama que parece ya empezada y NO SE ENTIENDE NADA. Hay pocas explicaciones, las cuales ni siquiera son efectivas. También siento que el mundo fue desaprovechado (porque semejante ambientación e idea con la magia podrían haber sido grandiosas), hubo 0% de evolución y/o complejidad en los personajes, por mucho que me gustaran, y NO SE ENTIENDE NADA. Además, la autora mezcla todo esto con algo de mitología egipcia, historia europea, un poco de historia, matemáticas y a Napoleón. Así, elementos que no tienen nada que ver unos con otros y simplemente los arrojó todos juntos en una trama para lograr algo "complejo", pero siento que fue un caos. Es un libro con acertijos y matemáticas y trampas, lo cual podría haber sido genial, pero estuvo tan mal explicado y desarrollado y tan retorcido que era difícil seguir el hilo mientras Chokshi intentaba buscar algo llamativo. PERO AÚN ASÍ LO DISFRUTÉ XD.

THE GIRL KING || mimi yu || 
Muchos están llamando el 2019 literario el año de la fantasía asiática y me encanta. ¡Se vienen tantas novelas inspiradas en Asia y atsdfyguhj finalmente voy a conseguir toda esa fantasía diversa que estoy buscando! Vamos de a poco, sí, pero ya estoy emocionada. The Girl King es un libro que tengo en la mira desde que vi su título y portada, y sin duda lo amé por completo.
Disfruté muchísimo este libro. Me encantó cada segundo de la lectura y de seguro muero por la secuela. Pero ahora que lo pienso, en realidad no tengo muchas cosas buenas que decir además de "me encantó este libro". Creo que necesitamos ver más fantasía diversa tal como la que plantea Mimi Yu, fantasía que se permita ser compleja e inesperada y adictiva así como DIVERSA. Los personajes, la ambientación, la magia, la originalidad de la historia y el fluir de este cuento... Todo. Lo amé todo. ¡NECESITO EL SEGUNDO LIBRO! ¿Ya lo dije? ¿Si?
Ahora, ¿mis quejas? 1) The Girl King es un libro bastante cliché dentro del género. Entiendo que hemos visto este libro mil veces desde el lugar 'privilegiado', y es hora de verlo desde otro lado, pero yo aún así quiero ver libros distintos. Quiero fantasía diversa, sí, pero que salga de los clichés y de jugar en lo seguro. Y quiero algo nuevo. The Girl King no es nada que no haya leído antes. 2) Todo daba la impresión de que iba a leer sobre villanos y antihéroes y hermanas y TODO ESO QUE ME FASCINA EN UN LIBRO, pero no fue así. Es más, creo que nuestra protagonista fue más una heroína que cualquier otra cosa (ugh) y la única antiheroína fue reducida a un personaje tonto del que me gustaría saber más. 3) Se supone que hay tres narradores pero sus capítulos no están balanceados y entonces sólo leemos mucho de algunos y poco de otros, y no siento que haya llegado a conectar con alguno de ellos. 4) No me parece ninguna maravilla, siendo honesta. 5) Meh.

➸ Comencé un proyecto para la llegada de Victoria Schwab a Latinoamérica en mayo (específicamente a Argentina, Perú, Chile, Uruguay y México) a través del hashtag #UnaMagiaMuySchwab. Pueden hacer click ACÁ (https://www.instagram.com/p/BsnrFejH9L7/) para obtener más información, y no duden en ponerse en contacto conmigo si quieren unirse. La idea es subir el hype por esta increíble autora con una serie de consignas semanales.
➸ Hice una transmisión en vivo en mi Instagram junto a Rebecca Ross, autora de La Rebelión de la Reina. ¡Pueden verla acá! (https://www.youtube.com/watch?v=wkmMO9gP_r8)

111 comentarios:

  1. ¡Hooooooooooooooolaaaaaaaaa! No puedo creer dos cosas que me acabo de dar cuenta de que sucedieron: a) por una vez estoy llegando "temprano" a una de tus entradas y b) por una vez LEÍ MÁS LIBROS QUE VOS EN UN MES wowowoowow, ¿cómo pasó esto? No sé jajajaja. Siempre tu cantidad de lectura mensual me maravilla, 12 libros es tremeeeendo, pero por una vez te superé y leí 14 muajajaj. Igual lo tuyo es más impresionante porque lo sostenés a lo largo de los meses, lo mío es por única vez nada más porque estoy de vacaciones jajajajaj. Pero, bueno, en fin, vamos a los libros. No coincidimos en nada porque la verdad no leí ninguno peeeeeeeroo después de leerte me muero por leer "Al otro lado del océano", ¡no lo conocía" y wow, me re llama la atención. Apuntado. Tampoco conocía Dry, aunque sí al autor, y me encantó eso de que las descripciones eran tan buenas que te dieron sed, ¡que genial, el poder de las palabras! Jajajaja, es buenísimo!!! Por último, no conocía (tampoco) ese libro de Becky Arbertalli y bueno, tampoco pienso leerlo ahora jajaj, no me llama la atención. Pero sí que tengo pendiente Love, Simon.
    Bueno Julii, te mando una abrazo graaaande, ¡amé tu entradaaaaaaaaaaa! Gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Arwen! Jjajajaja siiii, sos el primer comentariaaaa jajajaj <3 ¿Leíste 14? WUJUUUUUUUU <3 ME ALEGRO A MONTONES, bella! QUÉ BUENOOOOOOO asfdyguhij <3 Jjajaja dale, ahora a mantenerlo, como decís vos :D Jjaja espero que leas todos esos bellos libros, sobre todo Al Otro Lado del Océano (cuando salga). WUJUUUUUUUU <3 GRACIAS POR LEERME, bella! Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  2. ¡Holaaaaaa Juliii! <3
    Pues que decirte adoro tus entradas y wow que libros has leídos este mes. Me encantan todos y añadiste más libros a mi lista de pendientes. Se ven todos tan interesantes y aiñ necesito leérmelos.
    Y OMG se ven todos tan buenos, de verdad los necesito right now en mi vida.
    Como siempre Juli adoro tu manera de redactar y como siempre fue un placer leerte♥.
    ¡GRACIAS POR TRAER MÁS LIBROS A MI VIDA! jajaja, es que en verdad me han encantado todos.
    ¡Muchas gracias por traer este resumen del mes y felicidades por tu iniciativa!<3
    Nos leemos, un besazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola! Afsghidjfr MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella! GRACIAS GRACIAS GRACIAS <3 ME ALEGRO A MONTONES, en serio :D QUÉ BUENO QUE TE GUSTARA EL WRAP UP <3 Y me alegro de que te lleves más de uno anotado <3 GRACIAS POR TU HERMOSO COMENTARIOOOOOOOOO !!! Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar

  3. Holaa!
    Me encanta muchísimo como tienes distribuida la entrada de los WrapUps, eso para empezar.
    Me interesan todos los libros que mencionas, menos Kingdom of the Blazing Phoenix que no tenía idea de su existencia, voy a investigar un poco sobre El Bosque de los Mil Farolillos para ver qué me parece. Qué lastima con The Gilded Wolves, también es un libro que tengo muchas ganas de leer, espero que a pesar de lo que mencionas de que es confuso las cosas buenas puedan superarlo.
    Tengo que preguntar, por curiosidad (e interés personal JAJAJA) si estos libros los lees comprándolos con el Kindle porque soy de Uruguay, y me parece que la mitad jamás van a llegar.
    Un besoo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola! Ayyy, MUCHÍSIMAS GRACIASS <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTEEENNN :D Jjaja espero que leas El Bosque de los Mil Farolillos! Es un libro muy oscuro y original <3 Sisiii jajajaj. Respecto a dónde consigo los libros, la respuesta es que los leo todos en versión ebook por el Kindle, sí. Cualquier cosa no dudes en preguntarme! Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Qué pena que no conectaras del todo con "Cariño, cuánto te odio". Es uno de mis libros preferidos.
    Besos 😘😘
    *Marta*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Marta! Sip ajjaja, fue una lástima :( Lo disfruté mucho, claro, pero hasta ahí. ME ALEGRO A MONTONES DE QUE SEA DE TUS FAVORITOOOOOSSSS <3 Gracias por leerme, bella! Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  5. Hola bella! ¿Cómo estás?
    Me encanta leer estas entradas también, será que soy chusma (? No las hago en el blog porque leo mucho y se haría una entrada eterna. En enero leí 25 libros -y seguramente hoy sume otro a la lista, xD-.
    En cuanto a los libros que nombraste, quiero leer The Wicked King pronto y... QoAaD♥
    Dios, leí el libro en un día, porque no podía concebir lo que estaba leyendo y necesitaba seguir avanzando y ver cómo se desarrollaba todo. Cassandra Clare es una de mis autoras favoritas y nunca voy a tener suficiente de ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Annie! Jjaja yeeeyyy :D Ah, si ??? WOW WOW WOOOWWWW, ¿25 LIBROS? Jjajaja ya veo por qué no hacés Wrap Ups en tu blog xD Yo leí 13 libros y mirá lo larga que me quedó la entrada JAJAJAJAJA. OH POR DIOS NO PUEDO CREERLO XD Espero que consigas leer The Wicked King y QoAaD bien prontito, wujuuuuuu <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  6. ¡Hoooooola!
    Amé demasiado tu entrada (como siempre je je). Esperaba con demasiadas ganas tu reseña de QOAAD y como ya comentamos por whatsapp coincidimos prácticamente en todo.
    Tengo demasiadas ganas de leer Empress of all seasons desde que me lo recomendaste, tiene una pinta increíble y estoy segura de que me gustará.
    Es una pena que Evermore no te gustara, disfruté bastante la primera parte y tengo curiosidad por saber como continua

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Alba! Afagsuhdf MUCHAS GRACIAS, bella! ME ALEGRO A MONTONES DE QUE TE HAYA GUSTADO LA ENTRADA <3 Jjajaj yeeeyyy! Espero que leas Empress of all Seasons <3 Wujuuu! Jjaja y ojalá que a vos sí te guste Evermore! Un besote! NOS LEEMOS <3

      Eliminar
  7. Hola Julieta!!
    Me encantan tus wrap ups, no son ni muy largos ni muy cortos, directo al grano. Además que las imágenes que acompañan a las portadas son hermosas!
    Al Otro Lado del Océano - Muero por leerlo! Tahereh es de mis favoritas y hace mucho que no leo algo de ellas. Lo bueno del amor - De hecho lo tengo pendiente, lo conseguí en un intercambio pero luego encontré varias reseñas como la tuya y cero que se me antoja leerlo.
    Lástima que me perdí la transmisión en vivo, recuerdo haber visto tu tweet y dije "alrato me conecto" pero se me pasó el día y ya nada de nada.
    Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Lau !!! MUCHÍSIMAS GRACIAAASSSS <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTEN astfdyguh :D Y que me digas que no son "ni muy largos ni muy cortos" es como el paraíso jajajaj, porque siempre siento que escribo entradas demasiado largas y que nadie querrá leerlas por eso <3 ES INCREÍBLE, en serio. Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  8. ¡Hooola!
    Ay, me estoy agonizando un poco. Everless es uno de mis libros pendientes y le tengo muchas ganas. ¡A ver qué tal cuando lo lea!
    También, la de Lo Bueno del Amor no Correspondido lo he cogido hace poco y reconozco que la sinopsis me llama mucho. Espero sinceramente que no me pase como a ti, aunque voy a tener en cuenta tu punto de vista y a pensar en ello en cuanto lo lea.
    De los demás, pues ya sabes, todos tienen buenísima pinta y madre mía, ¡Ojalá leerlos! Como The Wicked King, al que tengo muchísimas ganas.

    ¡Un abrazo, guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Esther! Jjajajaja espero que vos sí disfrutes Everless :D Y siii, contame cuando lo leas y lo discutimos por Whatsapp. Jjajaja ufff :P MUCHAS GRACIAS POR LEERME, bella! OJALÁ QUE THE WICKED KING LLEGUE PRONTO EN ESPAÑOL afsygduhfij ES BUENÍSIMO <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Mencionas muchos libros que me muero de ganas de que lleguen a España, pero creo que al que más ganas le tengo es al de Al otro lado del océano.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Juan! Ay, espero que lleguen muy pronto a España, entonces! Yeeeyyy <3 Siii, Al Otro Lado del Océano va a salir pronto y es hermoso asfdgruhij <3

      Eliminar
  10. JULIIIIIIIIIIIIIII, HOLA QUERIDAA!!!!
    Ya llegó este bello momento en el mes en que nos deleitas con tus wrap ups :3 ME.ENCANTA.LEERTE!! A estas alturas ya debes saber!!!
    Me encantaron tus lecturass, muchas estuvieron buenisimas, QUE GENIAL!!! Como siempre sumando nombres a mi tbr, literal que tengo una tbr normal y otro lista mental que se llama mi tbr gracias a Juli, TE JURO!!!! Lo que más lastima me da es que muchos de tus increíbles lecturas es que no están traducidas al español :( PERO YA LLEGARAN, ESPERO!!
    Creo que la reseña que más me sorprendió fue Lo bueno del amor no correspondido de Becky... UFFF QUE TREMENDO!!! No puedo creer que la genia detrás de Yo soy simón haya escrito una trama tan mal, un mensaje terrible. Y posta que he leído a muchos decir que es un libro buenísimo, ES JODA!? MM... que mal che!!
    Y después tu reseña de Queen of Air Darkness, AYYYYYYYYY UN LIBRO TAN TAN TAN QUE NO PODES DESCRIBIR?? Necesito leer esa trilogía!!! Cassandra me introdujo en el bello mundo de los libros, leí la precuela, LA AMÉ, pero me quedé hasta el cuatro de la saga principal y... no se que me pasó. SON TANTO LIBROS, me da tanta paja jajajaj pero tengo que terminarla y DEFINITIVAMENTE QUIERO LEER ESTA TRILOGÍA! Todo el mundo esta como loco, y yo quiero estar en esa locura impresionante que Cassandra crea tan fácil como respirar bfkdjnfks

    ME FASCINÓ (como siempre) TU WRAP UP, ESTA GENIAL!!!! Los fotitos, las reseñas, el hype, tus decepciones,TODO ES BUENÍSIMO, yo no tengo palabras para describir tus maravillosas entradas :3

    Un beso gigante chiqui!! Nos estamos leyendo <3<3<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Sol !!! Jjajaja admito que adoro hacer Y LEER Wrap Ups :D MUCHAS GRACIAS, bella! ME ENCANTA QUE TE ENCANTEN jajajajaj <3 <3 <3 Siii, tuve muy buenas lecturas este messsss :) JAJAJAJAJA YA SABÉS QUE NO VOY A DISCULPARME POR HACER TU TBR, querida, así que ssshhhh. Y si, la mayoría de los libros que leí este mes están solamente en inglés, pero espero que los traduzcan :( Sip, el libro de Becky fue un horror y no te lo recomiendo en absoluto. Ya sé que viene a Argentina y todo eso y tal vez digas algo como "voy a leer más de la autora", pero no te lo recomiendo xD. Y SIIIII, QUEEN OF AIR AND DARKNESS FUE ALGO QUE NO TE PUEDO NI EMPEZAR A DESCRIBIR !!! Jjajaja sip :P MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella! TE ADOROOOOOOOO Y LEER TUS COMENTARIOS EN CADA ENTRADA ES ALGO QUE ADORO POR COMPLETO <3 Un besote! Nos leemos :)

      Eliminar
  11. Holaaa! :D
    Ay, todos los libros se ven estupendos, me guardo tu entrada para buscarlos después *-*
    De los libros que mencionas solo he leído "Cariño cuanto te odio" y sí que tiene sus detalles pero yo también la disfruté bastante.
    No sabía del libro "Al otro lado del océano" de Tahereh :o

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooola! Jajjaja yeeeyyy :D Me alegro de que hayas disfrutado esa novela de Sally Thorne <3 Y ese libro de Mafi todavía no salió, pero estará en español durante esta primera mitad de año (no sé mucho más). Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  12. ¡Hola July!

    ESTABA ESPERANDO TANTO ESTA ENTRADA ¡ADORO TUS WRAP UPS! Son de mis entradas favoritas de tu blog, siempre termino con más y más libros en mi tbr cuando termino de leerte.
    Adoro la diversidad que hay en tus lecturas, y hoy más que nunca estoy viendo cientos de títulos de fantasía asiática y me muero por meterme en uno de esos libros.
    "Cariño, cuanto te odio" tiene una trama definitivamente absurda y 0 original, pero está escrito de una forma que te vuelve adicta y pasas las páginas sin darte cuenta. "Al otro lado del océano" es uno de mis pendientes de este año, desde que lo vi en las novedades lo quiero leer, y ahora con tu reseña mis ganas aumentaron aún más. Escribes de una forma que haces que todo el mundo quiera leer los libros que recomiendas, como ya te dije July, ERES MAGIA.
    Uno que definitivamente no tengo intensión de leer es "Lo bueno del amor (no correspondido)", ya tuve suficiente de protagonistas que piensa que si no tienen novio la vida no vale nada WTF?! Es algo absurdo, que ya no tendría que usarse para escribir un libro.
    TENGO QUE LEER A TAYLOR JENKINS REID, sólo escucho maravillas de sus libros y me intriga tanto el hype que tiene Los 7 esposos de Evelyn Hugo.
    ¿¡Cómo qué Cardan prácticamente ni sale en The Wicked King?! Eso es inaceptable, es de lo mejor que tiene esta historia ¡NECESITO MÁS DE CARDAN! :(
    Ya empecé mi re-lectura de la saga de Cazadores de Sombras, estoy con Ciudad de Hueso y ¡ay! qué buenos recuerdos. Te juro que mientras leí tus palabras sobre QOAAD se me empañaba la vista de lágrimas, este libro me toca muy de cerca y cada vez que leo algo referido a él siento que mi corazón se rompe, el miedo es tan fuerte por todo lo que puede llegar a pasar en este libro. Jajaja después de leer esta trilogía no puedo volver a ver a Sherlock Holmes sin pensar en Ty ¡Cosita hermosa de mi alma, cómo lo adoro! El ship entre él y Kit es tan fuerte <3

    ¡Siempre es un placer pasarme por tu hermoso blog, tu diseño, los colores, la tipografía, TODO ES HERMOSO! Ya quiero leer tu próxima entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooooola, Flor! MUCHAS GRACIAS, bella! AAAAWWWWW, GRACIAS GRACIAS GRACIAS !!! Me alegro de que te gusten tanto afsygduhfij <3 Yeeeyyy, más libros en tu TBR! Exactoooooo, Cariño, Cuánto te Odio es re tonto, pero de todos modos no podés dejar de pasar las páginas :D AL OTRO LADO DEL OCÉANO ES GENIAL. MUCHÍSIMAS GRACIAAASSSSSS, Flor !!! Sip, TENÉS QUE LEER ALGO DE TAYLOR JENKINS REID. Sobre tooooodo Los 7 Esposos de Evelyn Hugo. Sip, Cardan aparece muy poco de The Wicked King. Va, no sé si diría eso porque sí aparece, pero... Va, después lo hablamos jajaja. YEEEYYYYYY :D GRACIAS POR LEERME, Flor! Siempre espero tus hermosos comentarios aftdygfuh <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  13. Holaa guapi, qué genial que te haya ido relativamente bien con los libros, tengo muchas ganas de volver a leer a Tahereh, se me ha antojado muchísimo Taylor Jenkins, tengo que leerla definitivamente; Dry se ve súper interesante, sobre todo la temática. Eh, Holly Black y Cassandra, necesito más de ellas :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Yomii !!! Sii, fue un gran mes de lecturas. Espero que leas el de Mafi y el de Taylor Jenkins Reid, así como Dry. Aafsydgfuh YEEEEYYYYYYYY <3 Gracias por leerme! Allá vamos con febrero atfdyguh :D Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  14. Hola!
    Madre mía has leído muchisimo!! Y todos los libros que has enseñado me llaman 😂😍 tengo pendiente en la estantería el de el príncipe cruel, dentro de poquito lo leeré a ver qué tal!❤️
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Lauuu !!! Jajja sip, han sido muchos libros <3 ESPERO QUE LOS LEAS, entonces! Yeeeyyy, El Príncipe Cruel es simplemente precioso y afsdgyfhuij espero que lo ames. Contame cuando lo leas, Lau! Un beso!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Muchas gracias por este Wrap up. Has tenido muchas lecturas interesante que me llaman bastante la atención. Es una pena que no disfrutaras la bilogía de "Everless" porque son unos libros que tengo muchas ganas de leer, al igual que "Queen of Air and Darkness" porque amo a Cassandra y todos sus libros.
    ¡Un beso enorme, nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! GRACIAS A VOS POR LEERME !!! Siii, enero me trajo muy buenas lecturas, eso seguro <3 Sep, lo de Everless es una verdadera pena porque sé que todo el mundo está amando esa bilogía. Yeeeyyyy, QoAaD !!! Un beso! NOS LEEMOS <3

      Eliminar
  16. ¡Hola! Aunque yo no haga este tipo de entradas, me encanta leerlas y más si son tan geniales como estas. Enserio Julieta amo cada una de las entradas que publicas, ojala haya mas personas asi que le ponen toda su dedicacion y amor en esta plataforma. En cuanto a los libros, el que me ha interesado por completo es Al otro lado del oceano no he leido algo similar y menos con una protagonista con otra cultura que muy poco se ve, necesito tenerlo y pronto. En cuanto a Evermore tengo miedo de leerlo por que aunque yo ya habia leido que el primero no fue de tu agrado la verdad es que me parecio entretenido asi que no se que pensar de este libro, habra tiempo para pensarlo.
    Los lobos dorados que libro más hermoso, no sabia de este libro pero ya lo he apuntado por que obviamente no me lo puedo perder más que nada por la ambientacion y la magia.
    Muchas gracias por compartir tus lecturas, espero que febrero sea igual de genial🦄💕
    ¡Saludos!🌸

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooooola! Jjaja ME ALEGRO DE QUE TE GUSTE LEERLAS <3 ¡Y qué pena que no hagas Wrap Ups! Son mis posts favoritos de leer, devorar, escribir y comentar jajajajaj. MUCHÍSIMAS GRACIAAAASSS atfsdygh <3 NO SABÉS LO MUCHO QUE TUS BELLAS PALABRAS SIGNIFICAN PARA MÍ afsdyguh GRACIAS GRACIAS GRACIAS <3 Espero que disfrutes tanto de "Los Lobos Dorados", "Evermore" y "Al Otro Lado del Océano". YEEEYYY <3 GRACIAS POR LEERME :D TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE FEBRERO LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS FENOMENALES <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  17. Hola Julii! Como te dije el otro día, cuando sea grande quiero ser como vos♥. Veo que tuviste lecturas genialess!! Algún día leeré 15 libros en el mes, bookstagramear, bloguear, dormir, tener vida social y voy a llorar de felicidad xD.
    Bueno, de esos libros necesito leer urgente: Al otro lado del océano, Evermore (que pena que no te haya gustado, a mi me encantó el primero) y el de Becky Abertalli (aunque tampoco te haya gustado, soy muy porfeada ah). Igualmente tuviste excelentes lecturas, re bien para empezar el año♥. Espero que en febrero puedas leer aún mas antes de volver a la cárcel (estudio) y las disfrutes mucho♥
    Besoss.

    PD: Yeyyyy me puse al día con tu bloggg♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Diana! Jjajajaajja yeeeyyy! Sisi, fueron muchos libros ajajaja. Sí, un día vas a leer esos 15 libros de BBB genial y te voy a ir a abrazar hasta allá jajajaja. SIN DUDA DEBERÍAS LEER ESOS LIBROS !!! Jjajaja yeeeyyyy <3 TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE FEBRERO, LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS FENOMENALES <3 Un beso! Nos leemos :) PD: Jjaja yeeeyy, ya estás al día <3 MUCHAS GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE LEER TODOS MIS POSTS DEL MES Y DE COMENTARLOS TODOS DE ESA MANERA TAN HERMOSAAAAAA <3 I love you so much!

      Eliminar
  18. Me encanta leer tus Wrap up Juli, que son cosa de otro mundo. Me llevo la recomendación de la autora de Los 7 Esposos de Evelyn Hugo y ese mismo libro. Con muchas ganas de leerlo me voy de aquí.
    Que pena me dio con Evermore, es un libro que me había llamado la atención, pero a decir verdad ya no. Mejor no pierdo mi tiempo no me gustan los clichés los odio con mi alma. Besos, un placer leerte como siempre. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola! Aaawww, MUCHAS GRACIAS <3 ME ALEGRO A MONTONES DE QUE TE GUSTEN MIS WRAP UPs atsfdygfhj <3 Jjaja yeeyy! Espero que leas y ames Los 7 Esposos de Evelyn Hugo. ES DE LO MEJOR QUE HE LEÍDO EN TODA MI VIDA afsdygfuhj <3 TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE FEBRERO, LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS FENOMENALES <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  19. Tienes un nivel de lectura impresionante, yo ahora que pude leer un poco más sentí que no había hecho nada más con mi vida xD sobre tus lecturas yo ame Cariño, cuánto te odio, hubo ciertas cosas que me parecieron demás... Pero aún así la lectura fue divertida, sobre Everless pues lo tengo pendiente, al principio moría por leerlo y ahora no se... Me da miedo que no me guste, aunque el hecho de que solo sean dos libros me alegra un poco porque odio las sagas tan largas.
    Suerte este mes de febrero Yuli, espero y tengas mucho mejores lecturas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! Jajjaja gracias? Vamos, que cada uno tiene su ritmo y demás, así que tranquila jajaja. SIN DUDA <3 Cariño, Cuánto te Odio tiene sus fallas, pero en términos generales me encantó la lectura. Jajja mmmm, espero que a vos te guste Everless si decidís leerlo jajaja. TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE FEBRERO, LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS FENOMENALES <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  20. ¡Holaaa! Dios mio cuando vi la portada de Evermore me salte de inmediato porque tenia mucha curiosidad de si mejoraba o no. Es una lastima leer que no, entiendo tu punto de que la historia es un gran cliché, pero por alguna razón yo disfrute del primero a pesar de adivinar todo mucho antes de que sucediera. Como se que este ira por el mismo lado, iré igual que antes, sin muchas expectativas para asi disfrutarlo un poco mas o no decepcionarme y no tener un disgusto jajajaja

    No he leído nada de Tahereh Mafi, pero sin duda este me lo llevo apuntado. Suena super interesante, y saber que en este la autora no tiene el mismo tipo de escritura tierna, me dan mas ganas de darle una oportunidad. Otro que me alegra ver por acá y con buena puntuación es Queen of Air and Darkness, y es que muero por leer esta trilogía (estoy esperando que los tres estén en español para leerlos de un jalon, porque ya me conosco y Cassandra suele picarme con esos finales) y saber que tiene un buen cierre y que ha tenido buenas criticas, me encanta y solo hacen que mi expectativa crezca y crezca.

    Fue un buen numero este mes, me alegra que muchas de ella hayan sido de tu agrado al 100%. Me llevo unos dos libros apuntados para ver si me animo a darle una oportunidad.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Barbiii !!! Sip, lamentablemente Evermore no funcionó PARA MÍ, pero no sé qué dirán los demás. Ya veremos... Por mi parte, siento que esa secuela fue aún peor que el primer libro (el cual disfruté, a comparación de Everless). SIN DUDA DEBERÍAS LEER ALGO DE TAHEREH MAFI, sobre todo Al Otro Lado del Océano. No es como sus otros libros, pero creo que es lo mejor que ha escrito. YEEEEYYYYY !!! Me alegro de que te lleves algunos libros anotados atfsygduh gracias por leerme <3 TE DESEO UN GRAN MES DE FEBRERO, Barbi !!! Un beso! NOS LEEMOS <3

      Eliminar
  21. Hola July♥
    Adoro estas entradas tuyas porque me parecen hermosas y tan detalladas y ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh mucho fangirlo del cual fui testigo y de cual no y yo muero.
    Hay algunos libros que me llaman mucho pero otros no, a ver si caen.
    Un beso enorme bebé♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Nat !!! Aaawww, MUCHAS GRACIAS, bella! ME ALEGRO MUCHO DE QUE TE GUSTEN afsdyguh <3 GRACIAS GRACIAS GRACIAS !!! Jjajaja yes, fangirlear con vos sobre QoAaD fue de lo mejor afdwgh :D TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE FEBRERO, Nat! Un beso! NOS LEEMOS <3

      Eliminar
  22. ¡Holaaaaa!

    Ayy, bueno ya estamos con un nuevo Wrap up de July y como siempre yo llevándome ocho mil libros apuntados a mi lista de pendientes jajaja
    Quiero leer algo más de taylor jenkins reid, me gustó mucho The 7 husbands of Evelyn Hugo y tengo muchas ganas de repetir, así que tendré en cuenta tu recomendación :D
    Que sorpresa el libro de Tahereh Mafi, es un tono y un estilo super diferente a su saga de Shatter me, lo que me sorprende jajaja pero vamos, no descarto leerlo.

    Me llevo apuntado de cabeza Empress of all seasons, me encanta la fantasía alternativa y si tiene mitología y elementos japoneses ya... NI TE CUENTO JAJAJAJA Aunque es una pena lo del MALDITO INSTALOVE, ¿POR QUE TIENEN QUE METERLO EN TODOS LOS LIBROS? No hacen más que arruinar una gran historia. Pero bueno, creo que podré soportarlo jajajaja

    ¡muchos besooooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Ire! Aaawwwww, MUCHÍSIMAS GRACIAAAAASSSS <3 Jjajaja me alegro de que te lleves anotados varios libros afsgdhuifj :D No voy a disculparme por aumentar tu TBR MUAJAJAJAJAJJAJA <3 Wujuuuu, me encanta poder hablar de Taylor Jenkins Reid con alguien, sobre todo sobre el de Evelyn Hugo. WUJUUUUUUUUU !!! Jjajaja yup :P TE DESEO UN HERMOSO MES DE FEBRERO, Ire, lleno de bellos libros y cosas buenas <3 Un besote! NOS LEEMOS <3

      Eliminar
  23. Hola Juls! 13 libros, ¿Como le haces? Yo con 9 siento que leí un montón (de hecho es lo mas que he leído en un mes) Leí casi todas tus opiniones excepto Evermore porque le tengo ganas (aunque a ti no te haya gustado el primero). Y de todos los demás, no he leído ninguno, pero me llama la atención el de Cariño, cuanto te odio, y THE WICKED KING aunque creo que para leerlo tengo que conseguir la primera parte (Aquí no lo encuentro en ningún lado). Nos seguimos leyendo por aqui.

    P.D. Por cierto, es en serio, pasame el secreto para leer tantos libros en el mes.

    Besos linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Elena! Jajja siippp, 14 libros :3 Vamos, que 9 es UN MONTÓN !!! Me alegro de que hayas podido leer todo eso asdfyguhj <3 Espero que disfrutes Everless (y Evermore), Cariño, Cuánto te Odio y The Wicked King (¡y espero que pronto consigas El Príncipe Cruel!). Jjajajajaj <3 GRACIAS POR LEERME, Elena !!! Un beso!

      Eliminar
  24. Hooooli^^ Ay, muchos he pensado en leerlo pero los que tengo obligatoriamente pendientes son The cruel prince y TWP.
    Ay, son muchos libros! yo solo he leido 2... enhorabuena
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooola! Jjaja yeeeyyy <3 ESPERO QUE CONSIGAS LEER AMBOS <3 Son novelas fe-no-me-na-les <3 Wujuuu! Vamos, que cada uno tiene su ritmo de lectura! Un besote! NOS LEEMOS <3 ESPERO QUE TENGAS UN GRAN MES DE FEBRERO, LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS ASOMBROSOS <3

      Eliminar
  25. ¡Holaaa Juli!
    Como siempre, envidio tu capacidad para leer muchos libros en un mes hahaha. Has leído muchos que desconocía y algunos me llamaron mucho la atención como The Female of the Species, que por lo que leí siento que será un lectura cruel, pero realista así que voy a por el haha. Desde hace tiempo tengo ganas de El príncipe cruel y la verdad me dio muchísima risa tu comparación de su escritura con estar borracha. Nunca he llegado a ese estado así que no sabría que imaginar xD Supongo que tendré que leerlo hahah.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Astrid !!! Jjaajajaj :P Espero que leas The Female of the Species y El Príncipe Cruel asfdyguhij sin duda <3 Creo que disfrutarías esas lecturas, sobre todo la segunda :D Jajajajaj estar borracha JAJAJAJAJ. GRACIAS POR LEERME, bella! TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE FEBRERO <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  26. ¡Hola guapa!

    ¡Cuánto tiempo sin pasarme por aquí a comentar! ^^ Da alegría ver un recuento tan completo y vistoso, así que me alegro que enero te haya dejado tantas y tan buenas lecturas. Yo solo leí una novela, pero bueno... al menos la disfruté muchísimo (?) jajaja No he leído ninguna de las novelas que mencionas, pero tengo muchísimas ganas de leer "Al otro lado del océano" (por la temática, por el género, por Tahereh y su magia al escribir...), "Everless" (que lleva mucho tiempo en mi wishlist y un par de meses en mi estantería jiji), "Lo bueno del amor (no correspondido)" (aunque me da miedo ahora de que no me guste por lo que nos cuentas de ella o del mensaje que transmite, pero igualmente quisiera darle una oportunidad porque me encanta Becky ;_;) y "Dry" (que no sé si lo he soñado, pero igual se publica en España, o eso quisiera :') Del resto de novelas que mencionas conozco pocas, pero al estar en inglés pues ni me planteo leerlas jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Esther! Jjaja bienvenida de vuelta :P Jjaja siii, enero ha sido un gran mes de lecturas :D Vamos, que cada uno tiene su tirmo, tranquila jajajaja. ESPERO QUE LEAS TODOS ESOS BELLOS LIBROS <3 Y OJALÁ QUE LOS DISFRUTES A TODOS :D Yeeeeyyyyy! TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE FEBRERO <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  27. ¡HOLI, BELLA!
    Primero que nada, ¡felicitaciones por haber leído tanto!, TE ENVIDIO! jsjsjsjs
    Bueno, me encantaron los libros que leíste, y me alegra un montón que te hayan gustado tanto.
    Hay algunos libros que leíste que yo no conocía, como Empress of All Seasons que no conocía, pero que después de leer esta entrada, te aseguro que quiero leerlo!
    Y QUE CONSTE QUE SI QUEDO POBRE, ES POR TU CULPA! Porque juré no comprar muchos libros este año, pero vengo, leo tus entradas y salgo para la librería con una lista de 7 metros con los libros que recomendás!
    Así que si termino en la ruina, sentíte culpable!
    Jsjsjsjs 😂, no, mentira Juli. El Wrap Up te quedó genial, y me encantaron tus lecturas de este mes.
    Ya quiero leer el de Febrero!
    Te mando miiil besotes!💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooola, Aliii !!! Jjaja sip, fueron muchos libros :P EMPRESS OF ALL SEASONS ES SIMPLEMENTE MAGNÍIIIIIFICO <3 Jjajajajajaja por un lado voy a disculparme por hacer crecer tu TBR, pero al mismo tiempo diré que no me siento culpable jajajaj. YEEEEEYYYYYYY <3 GRACIAS, bella! ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA LA ENTRADA :D TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE FEBRERO <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  28. Hola ^^.
    "Cariño, cúanto te odio" fue mi primera lectura del año pasado y la amé <3 Me reí muchísimo y el libro es súper adictivo. A mí me pasó al revés, leí The Kiss Quotient después porque decían que eran similares (y la verdad TKQ me gustó, pero no taaanto).

    ¡Me apunto "Del otro lado del océano"! porque quiero leer esta clase de libros y suena súper interesante. Todavía no leo nada de Tahereh Mafi (shame on me) pero lleva un tiempo en mi TBR, así que ya va siendo hora.

    AY NOOOO, tenía muy en la mira "Lo bueno del amor (no correspondido)" y ya con la mención de que es tóxico me echa un poco para atrás. De todos modos no lo descarto por completo, especialmente porque me gustan los libros que tratan el tema del autoestima, ya veremos qué tal.

    OMG, ya me había planteado leer algo más de Taylor Jenkins Reid (después de Evelyn Hugo es imposible no hacerlo), y después de tu reseña no es sólo que lo quiera, ES QUE LO NECESITO. Me encanta su forma de escribir, te atrapa hasta el punto de sentirte parte de la historia y el mundo real desaparece, es lo mejor que un libro puede provocar. Al final seguro que esta escritora va a acabar siendo de mis mayores descubrimientos este año.

    Empress of all seasons me intrigó muchísimo (aunque el instalove y yo no seamos amigos tampoco), ya no solo porque haya un príncipe (me encantan las historias con personajes de la realeza) sino también porque es diverso, así que evidentemente me lo anoto para el futuro también <3

    AAAAAH, THE WICKED KING. En diciembre leí The cruel prince e inmediatamente después leí la precuela (The lost sisters) porque necesitaba MÁS. Estoy totalmente traumada (obsesionada) con Cardan y me la pasaba viendo fanart para poder sobrevivir. NECESITO leerlo ya, he leído frases de este libro en Tumblr y sólo aumentan mi hype. NO ESTOY PREPARADA EMOCIONALMENTE TT-TT siento que mis emociones respecto a él están por todas partes y ni siquiera lo he leído, así de mal me tiene. Me decepciona que no voy a tener tanto de Cardan como esperaba, pero igual sigo demasiado emocionada como para asimilarlo totalmente. Hace unos días me hice con él (AL FIN) y sólo estoy esperando estar un poquito más preparada porque sé que me va a volver loca. AAAAH.

    The female of the species es un claro sí para mí, y obvio también me lo anoto. (De esta entrada me estoy llevando muchas recomendaciones y me hace feliz ^^).
    ARGH, el año pasado empecé a leer todo el universo de CDS pero aún me faltan Princesa Mecánica y Ciudad del fuego celestial para acabar tanto con Los orígenes como con TMI así que estoy muuuy lejos, pero el hype es real. Me la paso encontrando reseñas de QOAD que solo hablan maravillas (y algunas ni siquiera puedo leerlas por los spoilers TT-TT). Así que el deseo es intenso.

    Me encanta el título de The Girl King. Fun fact: Me recordó a la canción Lucky Strikes de Troye Sivan por la frase "AND MY BOY LIKE A QUEEN", la cual amo así que aaaah.

    Y bueno, creo que el comentario me quedó largo pero ajá. Oficialmente soy fan de tus Wrap ups. Me llevo un montón de recomendaciones y todas las imágenes me enamoraron <3 Entrada 10/10.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OH. MY. GOD. ¡QUÉ COMENTARIO GIGANTE! Jajajajajjaja MUCHAS GRACIAS POR LEERME Y TOMARTE EL TIEMPO DE ESCRIBIR TODO ESTO, bella! GRACIAS GRACIAS GRACIAS <3 AMÉ LEER CADA UNA DE TUS PALABRAS :D Ooohhh, qué pena que The Kiss Quotient no te gustara tanto como Cariño, Cuánto te Odio. A mí me pasó lo opuesto jjajaja, y TKQ estuve entre mis favs del 2018. Yeeeyyyy, Al Otro Lado del Océanooooo <3 Siiiiii, amé leer tu reseñas de The 7 Husbands de Evelyn Hugo y TAYLOR JENKINS REID ES UNA GENIA. Sin duda muero por leer todos sus libros y afsdygfuh qué emocióooonn <3 OMG YES YES YES THE WICKED KING Y THE FEMALE OF THE SPECIES Y CDS HELL YEAH !!! Jjajajajajajaja voy a escuchar esa canción de Troye Sivan, entonces! No la conozco, pero ahora me dio curiosidad jajajajaj. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LEERME, bella! Amé todo sobre tu comentario y tu hermoso fangirleo y asfdygruhj todo <3 QUÉ BUENO QUE TE GUSTARA EL WRAP UP !!! TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE FEBRERO <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  29. Holaaa!
    Diossss, me fascina (y asombra jaja) la gente que lee tanto en un sólo mes. Dame el secreto del éxito, jaja. Ahora bien, los libros!

    Tengo reee pendiente a Taylor Jenkins Reid, me llaman la atención todos sus títulos, TODOS. No es posible jaja. Perfecto para mis problemas de indecisión.

    A El Bosque de los Mil Farolillos lo tengo pendiente también, porque amor eterno a las reinas malvadas jajaja. Pero sí decido leerlo voy a tener en cuenta lo que decís. Gracias por la advertencia!

    De Neal Shusterman jusssto acabo de recibir Scythe, así que Dry tendrá que esperar. Aunque adoro la premisa, con locura jaja.

    Y el libro de Emiko Jean ahhhh, vendo mi alma para conseguirlo! Tiene una piiiiinta jaja. Este año está cargadísimo de ficción asiática, and I'm SO READY FOR IT jajaja. Lo mismo con el de Mimi Yu.

    Y para terminar rapidito: The Cruel prince = eterno pendiente.
    Me voy a hacer vieja antes de ponerme al día con Cazadores de sombras.
    Que pena que The Gilded Wolves sea confuso, pero aún así me re llama.
    Y el de mindy mcginnis me da mucha curiosidad.

    Y ya!... Ah! No! Pará. Te quería agradecer por el súper comentario que dejaste en mi blog <3 Y también por tu invitación a participar en #UnaMagiaMuySchwab lamentablemente no tengo ningún libro de Schwab para leer y acompañarlas :( Pero quizá me puedo sumar con algún tag o algo? Avisame! Me encantaría sumarme! Sino hablamos por twitter. Me encontrás como @blogcosmico

    Un abrazo grande!
    Sorry por el comentario gigante jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Agosssss !!! Ay, hace rato que no te veía por acá jajajaj :3 ESPERO QUE LEAS TODO SOBRE TAYLOR JENKINS REID (aunque Los 7 Esposos de Evelyn Hugo es prioridad muajajajaja) porque es una autora asombrosa afsdygfuhij <3 Wujuuuuu! SCYTHE ES UNA NOVELA MAGNÍFICA, viste? Aafsygdufhr me encantó por completo! Jjaja yeeeyyy! DEBERÍAS ELER TODOS ESOS <3 Ya te escribo por Twitter sobre #UnaMagiaMuySchwab, ¿dale? TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE FEBRERO <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  30. Hola
    Ha sido un mes maravilloso. No descarto leer 'Cariño, cuánto te odio' porque todo el mundo lo pone por las nubes.
    Yo estoy ahora de parón lector de novelas por tiempo indefinido, sólo leo cuentos y por mi trabajo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! YEEEYYYY <3 Jjajaja bueno, espero que leas esa novela de Sally Thorne y que la disfrutesss <3 El hype está por las nubes, siii :d Ohhh, qué pena eso del parón lector :( Espero que se termine pronto <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  31. El de Mafi lo tengo pendiente ♥️

    ResponderEliminar
  32. Holaaaa :)
    Como siempre me pasa en tus wrap ups mi tbr sale bastante más grande de lo que estaba antes de leer la entrada JAJAJAJA (te odio pero te amo por ello a la vez) He leído dos de los libros de los que has hablado:
    - Queen of air and darkness también lo leí este mes y YO TAMPOCO TENGO PALABRAS PARA DEFINIRLO AAAAAH, para mí leer cazadores de sombras es como volver a casa, me siento muy feliz entre las páginas de ese mundo que como tú dices tiene más similitudes de las que creemos con nuestro propio mundo
    - Y también leí Lo bueno del amor no correspondido pero a mí me encantó, no me llevé para nada esa impresión, es curioso los diferentes mensajes que pueden sacar de una misma novela dos personas diferentes jeje
    Por último me has dado muchas ganas de leer fantasía asiática y libros más diversos como el de Tahereh Mafi, se lo pediré a Puck y ojalá me lo envíen que lo publican el mes que viene
    Muchos besoos y ya espero impaciente el wrap up de febrero<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooooola! Jjajaja yeeeeyyyyy <3 Por un lado, me alegro de agrandar tu TBR, pero al mismo tiempo voy a disculparme jajajaja. Aunque no lo siento del todo JAJAJAJAJAJA. Wujuuuuu! ME ALEGRO DE QUE HAYAS AMADO QOAAD <3 Visteeee?!?! No existen palabras para describirlo, simplemente no existen. Ohhh jajaja. Sisi, es interesante como cada uno verá cosas distintas en los libros. WUJUUUUUUU !!! Espero que consigas ese de Tahereh Mafi, yes <3 GRACIAS POR LEERMEEEEE <3 Un beso! Nos leemos :) ESPERO QUE TENGAS UN GRAN MES DE FEBREROOOOOO !!!

      Eliminar
  33. hello!!
    Al Otro Lado del Océano me ha llamado mucho la atención, ya que no es una temática o mejor dicho, personaje que suela encontrarme entre las novelas pero tamién el de los Lobos dorados que comentas! Me levo unos cuantos para la estantería,esto no puede ser :P
    Además, las imágenes que pones dan mucho juego también jij.

    saludoss

    mes completito y muy variados, te has dado la vuelta al mundo con todos ellos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Mariii !!! Wujuuuuuu <3 Espero que disfrutes Al Otro Lado del océano, porque sin duda es genial <3 Wujuu! QUÉ BUENO QUE TE LLEVES MÁS DE UNO ANOTADO EN TU TBR afsydguhfj <3 GRACIAS POR LEERME !!! Espero que tengas un grandioso mes de febrero, MARI, lleno de cosas buenas y libros asombrosos <3 Un beso! NOS LEEMOS :D

      Eliminar
  34. Holaaa. Lo primero me quedo por tu blog, es precioso. Ya tienes una nueva seguidora.
    Lo segundo, lo siento por los libros de los que no disfrutaste, y lo tercero pero más importante, necesito leer Al otro lado del oceano, Dry, el príncipe cruel. También me ha llamado mucho la atención El bosque de los mil farolillos y The female of the species.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola! Ay, MUCHAS GRACIASSS <3 BIENVENIDA !!! Wujuuuuuu :D Jjaja espero que disfrutes cada uno de esos libros que nombras! SON ASOMBROOOOOOOOSOS <3 Un besote! NOS LEEMOS <3

      Eliminar
  35. ¡Hola lindaaaaaa! Ay, llegó la entrada en la que me das envidia máxima por la cantidad de libros geniales que puedes leer y aún no están en español T_T A ver, comencemos. Me muero por leer Al otro lado del océano, es de esos libros que sé que tienen mucho que decir, que contienen un mensaje que debe expandirse. Ay, son de los libros que me gustan, que te hacen reflexionar y te abren los ojos. Así que ojalá leerlo pronto. Ya todos sabemos tu aventura con Sara Holland, así que no hay mucho que decir salvo que qué pena que los libros no hayan sido para ti T_T Y, bueno, comenzamos con los que me muero por leer: Dry, QUE YA ESTÁ LLEGANDO A ESPAÑA Y ADKHSKJHDSKHD; The Wicked King, que para ese tendremos que esperar más; y QoAaD, del que aún no hay fecha pero tengo la esperanza de que será sobre abril o así. ¡UN ENORME ABRAZO Y BESOOOOO! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helloooooo! Jjajaja shhhh xD ESPERO QUE CONSIGAS LEER TODOS ESOS, sobre todo Al Otro Lado del Océano, Dry (que no sabía que iba a llegar en español y asfdygh qué emocióooonnnn), TWK y QOAAD <3 Wujuuuu! MUCHAS GRACIAS POR LEERME, bella! TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE ENERO, LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS ASOMBROSOS <3 Un beso!

      Eliminar
  36. Hola mi chica bonita ^-^

    Pues la verdad es que ha sido un mes repleto de lecturas, mejores o peores pero un mes de lo más interesante. Yo he de decirte que solo he leído "Cariño, cuanto te odio" de todos los que has puesto y coincido mucho contigo... le faltan muchas cosas y otras cosas son algo absurdas pero es imposible leer este libro y no sonreír con su historia ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ❤!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellooooo! Jjaja sisi, ha sido un gran mes de lecturas <3 Wujuuu! Espero que los leas jajaja. Sisi, coincido sobre esa novela de Sally Thorne! GRACIAS POR LEERME <3 Besos! TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE FEBRERO !!!

      Eliminar
  37. El libro de Becky Albertalli me gustaría leerlo, con el libro de Simon disfruté mucho. Del resto, Queen of Air and Darkness lo leeré este año, después de terminar LoS. Además, la trilogía de Holly Black tiene muy buena pinta, quizás me anime a leerlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helloooo! Bueno, espero que disfrutes esa novela de Albertalli !!! A mí también me encantó Simon afsdyguh <3 YEEEYYYY, QOAAD !!!

      Eliminar
  38. Wow! No he leido ninguno pero tengo ideas(prejuicios vaya, jaja) exactamente iguales que lo que has acabado opinando. Sobretodo con el de Neal Shuterman *-* y el de Becky Albertany :V
    Me quedo por tu blog que esto promete jajaja. Espero tu proxima reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola! Bienvenidx a mi blog !!! Jajaja wujuuuu <3 Espero que los leas, yeeyy! GRACIAS POR SEGUIRMEEEEE <3 Ya te pego una visita yo también :D Un beso! NOS LEEMOS <3

      Eliminar
  39. Hola preciosa
    Ojalá pueda leer todas esas pedazos de lecturas, me llaman mucho!! La que menos me gusta por lo que comentas es "Lo bueno del amor no correspondido", eso de la toxicidad en el amor no me atrae para nada, asi que gracias por comentarlo. Me enamoran tus entradas, enserio, las imágenes que pones con su tono y color conjunto, cada día te lo curras más!
    Gracias por descubrirme tantos libros :)
    Un beso enooooooooooooooorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellooooo! Jjajaja yeeeyyy <3 Sip, sin duda creo que esa novela de Albertalli envío un mensaje horrible y quería ponerlo ahí afuera :( GRACIAS, bella! MUCHAS GRACIAS POR LEERME y afsdygfuhij me alegro de que te gusten mis entradas afsdygfuh <3 GRACIAS GRACIAS GRACIAS !!! Significa mucho para mí <3 ESPERO QUE TENGAS UN GRANDIOSO MES DE FEBRERO !!! Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  40. Holaaaaa Juliiiii!
    DIOSES MÍOS QUE PLACER VISUAL QUE ME DA TODO LO QUE HAY EN TU BLOG, te lo juro, la manera en la que diseñas tus imágenes y entradas es bellísima, original y me enamora, afgsfdgfgasdf. Y luego, cuando empiezo a leerte no puedo parar, es que tu forma de escribir se me hace magnifica, se siente intima, totalmente sincera y además tienes ocurrencias muy divertidas, y ni que hablar de lo que me gustan tus recomendaciones, dejas claros todos los puntos positivos y negativos, también me encanta verte (mejor dicho leerte) mientras fangirleas.
    La cantidad de libros que leíste es admirable, me llevo muchos a mi lista de eternos-pendientes-que-enserio-intento-leer-en-el-año-aunque-raramente-lo-consigo.
    Como siempre Juli, ADORO LEERTE, espero no parecer una acosadora literaria virtual. <3
    Un besote cariño!, nos leemos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Camiii !!! AAAAAWWWWWW, MUCHÍSIMAS GRACIAAASSSS <3 En serio, no sé qué decirte. Significa mucho para mí que me digas todo eso y asfdyguhj te adoro. GRACIAS GRACIAS GRACIAS !!! ME ALEGRO DE QUE TE GUSTE TANTO. Okay, morí oficialmente con tus hermosas palabras afsdygfuhij <3 THAAAANNNKKKKSSSSSSSS !!! Este es de esos comentarios que me guardo entre capturas de panalla por siempre atsfdyguh <3 Un besote! NOS LEEMOS <3

      Eliminar
  41. Me encantó, la entrada, Ju !!!

    ResponderEliminar
  42. Holaaa, Julietaaa!!!
    Adoro leerte, escribas lo que escribas lo adoro y sobretodo adoro tus wrap up aunque, sin duda, voy a añadir un montón de lecturas a mi TBR.
    Aaahh ,le tengo muchas ganas a Al otro lado del océano, Tahereh es de mis autoras favoritas de la vida y amo como escribe. Sobre Lo bueno del amor (no correspondido) que horror de mensaje. No nacemos para pasarnos toda nuestra vida buscando un novio. No por no tenerlo debemos sentirnos mal o incompletas. Somos felices solteras y estamos enteras.
    Tengo muchas ganas de leer Los 7 esposos de Evelyn Hugo porque he oído maravillas de él, quizás después también lea Tal vez en otra vida.
    No había escuchado hablar de DRY pero ahora le tengo muchas ganas, se ve como un grandísimo libro.
    Aaaahhhh, The wicked king, aaaahhhh, tengo demasiadas ganas de leer este libro, adore El príncipe cruel. No. Puedo. Esperar. Lo necesito. Editoriales de España ¿cuando? ¿eh?Y ¿como que no aparece apenas Cardan? T.T
    WOW, Julieta. Me creaste mucho hipe con The female of the species.
    En algún momento de mi vida leeré todos los libros de Cassandra Clare, de verdad, pero es que me agobia que sean tantos.
    Por cierto, me alegro un montón de todos tus proyectos y de que Victoria Schwab te haya dado me gusta en instagram ^^
    Espero que tu mes este lleno de cosas geniales <3

    Muchos besos, nos leemos!!<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Thaliiiaaa! MUCHÍSIMAS GRACIAAASSSSS <3 AAAWWWW, ME ALEGRO DE QUE TE GUSTE TANTO LEERME adstfyguhijt <3 GRACIAS !!!Wujuuuuuu :D Y qué bueno que te lleves más de un libro anotado. Mafi es de tus favs? Qué hermoso! Espero que disfrutes su nuevo libro :D Y coincido completamenteeee! ESPERO QUE LEAS TODOS ESOS LIBROS TAN PRECIOOOOOOOOSOS <3 Un beso! NOS LEEMOS :D TE DESEO UN GRAN MES A VOS TAMBIÉN, Thalia!

      Eliminar
  43. Hola!!!

    Fue un mes súper completo por lo que leí. Los libritos en inglés son los que más me llaman. Estoy deseando recibir The Gilded Wolves a pesar de que ya he visto varias reseñas que lo ponen como muy confuso. The wicked king le tengo un poco de miedito la verdad, el primero me gustó pero sólo por el final, y me da un poco de miedo que este sea relleno más que otra cosa y por lo que leo es lo que parece... aun así Holly es Holly, jajaja.

    Me anoto tus recomendaciones de 5* y me quedo por aquí. Un placer leerte.

    Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Mariii !!! BIENVENIDX A MI BLOG !!! Gracias por seguirme afsydguh <3 Espero que consigas leer The Gilded Wolves, The Wicked King y todos esos libros de 5 estrellas. OJALÁ QUE LOS ADORES !!! GRACIAS POR LEERMEEEEEEEE <3 Un beso! Nos leemos :) Te deseo un gran mes de febrero!

      Eliminar
  44. Adoro cómo escribes <3
    Sin duda me llevo las recomendaciones de The female of the species y Al otro lado del océano.
    No había escuchado hablar de ninguno de los dos y ufff, que me han llamado la atención muchísimo gracias a ti.
    Me tendrás como fiel lectora <3 Un beso.

    F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Ferrr !!! AAAWWWW, MUCHAS GRACIAASSSS <3 Espero que leas esos 2 libros tan hermosos aftsdyguh :D Wujuuu! GRACIAS GRACIAS GRACIAS <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  45. Hola.
    La de libros que has leído.
    No coincidimos con ninguno pero si que quiero leer Evermore, lo tengo entre mis pendientes desde hace ya un tiempo. Haber si encuentro tiempo y lo leo pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Carooo !!! Jajjaja sip, han sido varios libros! ESPERO QUE TE GUSTE EVERMORE <3 Ya me dirás :D Wujuuuu! Un beso!

      Eliminar
  46. Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado de tus lecturas, me llama mucho " Cariño, cuanto te odio" y " Al otro lado del océano".
    No conocía tu blog, me quedo por aquí y te sigo
    Besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola! BIENVENIDX A MI BLOG !!! Ya me paso a darte una visita a vos también! Jjajaja yeeyyyy, espero que leas ambos libroooosss <3 Son asombrosos! BESOS! NOS LEEMOS :)

      Eliminar
  47. Solo 13, solo..... Guau, y yo creía que me encontraría con no sé, 45, 78, 90, 120 libros en este mes. PEro estoy sorprendida oye, me parece poco. Suelo bajar para ir comentando según voy leyendo las minis reseñas antes de que se me olvide lo que quiero decirte pero coño cuantos comentarios JAJAAJAJ y he visto ahí de refilón un libro que no quiero ni ver ni comentar.......
    En fin, tu opinión sobre el libro de Tahereh me ha dado ganas de leerlo, no estaba yo muy segura, me apetecía pero no sabía si bien o no, pero sin duda me has convencido. Eso sí, no he leído a esta autora antes... A ver que tal.
    Buah, Everless aún no lo he leído y es que he visto ya todo tipo de opiniones y me da miedo y eso que me apetece mucho. No tenía pensado leer el de Becky y menos mal por lo que veo... El de Leah ya me dejó bastante claro que hasta que esta mujer no cambiara de mundo o de forma de escribir no la volvería a leer.
    Y aaaaaah tengo tantísisisisisimas ganas de leer Dry que omg si ya me gustó Siega y lo sabes... que ganas de esta omg omg omg.
    Supongo que leeré Wicked King porque el final del primer libro me dejó interesada en que pueda pasar luego, pero mi amiga me dijo que el principio es más lento que el primero y uff, tengo que prepararme mentalmente para eso.
    De QoAaD....... es que no puedo decir nada, es que a día de hoy ni he dicho lo que me ha parecido, ni lo he reseñado ni nada xddd es que no puedo. No.
    Buah pues el de the golden wolves o como sea por la portada me apetece mogollón y justo ayer dijeron que Hidra lo traería y !!! Que ganas tengo de leerlo de verdad. ¡Beeeeeeeeeesos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJA BASTA, SILVIA XD No me provoques JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJJAA. Parece poco, ¿visteeee? Ya te acostumbré a mi pilas de 12347587 libros jajajaja. Jajajajajaja sip, muchos comentarios xD Perdón que se te haya hecho tan difícil leer y comentar al mismo tiempo debido a eso (yo también lo hago). TENÉS QUE LEER ESE LIBRO DE TAHEREH MAFI !!! POR FAVOR, HACELO XD VOY A OBLIGARTE JAJAJAJAJAJJA. Everles... Meh xD No lo hagas jajajajaj. Yeeeyy! Siii, sé que amaste Siega porque lo leí gracias a vos, querida xD, así que espero que disfrutes Dry apenas lo lleven a España (porque sé que van a llevarlo). QOAAD... Ay, ay, ay xD. MUCHAS GRACIAS POR LEERME Y POR TU HERMOSO COMENTARIO :D Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  48. ¡Hola bonita!

    MADRE MÍA QUÉ DE LECTURAS, ESTOY FLIPANDO. Me esperaba unas cinco o así pero qué va, eso sí has tenido un mes de lo más variado ¿eh? De todos los que has leído tengo que decir que me ha llamado la atención tu puntuación a la ¿segunda parte? de Everless porque todas las opiniones que estoy leyendo son negativas y me esperaba que mejorase, veo que no. Por otro lado tengo que decir que estoy empezando Lady Midnight para ver si vuelvo al fandom de Cazadores porque acabé muy saturada así que ya te contaré. Y por otro lado te envidio por leer la segunda parte de The cruel prince :( Yo como la estoy siguiendo en español me esperaré a que la saque Hidra pero LA ESPERA ME ESTÁ MATANDO Y ENCIMA YA VAN VARIAS PERSONAS QUE DECÍS QUE ES UNA MARAVILLA Y MÁTAME CAMIÓN.

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooooola! Jajjajaja sip, han sido varios libros :P Y muy variados, eso seguro! Jjajajaja qué pena lo de Everless, si. OMG LADY MIDNIGHT, YASSSS !!! Ya me dirás que te parece, sipi. Y ojaláaaa pronto publiquen The Wicked King, aunque seguro sucede porque el primer libro tuvo mucho éxito. GRACIAS POR LEERME !!! Un beso!

      Eliminar
  49. Wooooow fueron u montón de lecturas! Ojalá pudiera leer tantos libros como tú jaja! De tu lista sólo he leído Cariño cuánto te odio y yo le puse las 5 estrellitas porque me divirtió muchísimo y hacía mucho que no me reía así con un libro! Pero por supuesto no todos sentimos lo mismo con los libros...
    Cambiando de tema, tenía un montón de comentarios tuyos en mis últimas fotos y no se por que motivo se borraron todos :( ya no están mas... Sinceramente no entiendo mucho esto del blog pero fueron los únicos comentarios que desaparecieron :( Que raro... Bueno te mando muchos saludos y estaré esperando tu próxima entrada! Saludossssss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola! Siiippp, fueron muchos libros jajajaja. ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA TANTO "CARIÑO, CUÁNTO TE ODIO" !!! Sin duda es un libro que te hace reír, ¿viste? ¡Es súper entretenido! Qué raro eso de los comentarios... GRACIAS POR LEERME !!! Besos!

      Eliminar
  50. ¡Hola bella!

    Cómo me alegro de que te haya gustado tanto "Cariño, cuánto te odio". Fue de mis mejores lecturas de 2017 <3333 jaja
    El resto de libros que mencionas no los he leído pero a "The wicked king" le tengo miiiiil ganas^^

    Un besazo enorme y gracias por la fantástica entrada.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helloooo! Ah, siii ??? "Cariño, Cuánto te Odio" es un libro que casi todos amaron, según veo. ME ALEGRO A MONTONES !!! Espero que pronto consigas leer TWK <3 Wujuuuuuuuu! GRACIAS POR LEERME !!! Besos!

      Eliminar
  51. Holaaa, has tenido grandiosas lecturas, me alegro ♡♡ Me ha llamado mucho la atención Empress of all seasons. No se como haces para leer tanto, niña, pasa el truco.

    Besos♡♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooola! Sin dudaaaa <3 ESPERO QUE CONSIGAS LEER EMPRESS OF ALL SEASONS. Es genial <3 Ojalá lo traigan en español :D Un beso! Nos leemos <3

      Eliminar
  52. Hola:
    Me encanta leer estas entradas de los resúmenes mensuales de otros blogs.
    Tu mes ha sido muy productivo y me alegra que hayas tenido tan buenas lecturas.
    Te acabo de seguir y te invito a visitar mi blog:
    Un beso desde http://yoleonovela.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellooo! Sii? A MÍ TAMBIÉN ME FASCINA !!! Estas son mis entradas favoritas para leer, escribir, comentar y devorar jajaja. MUCHAS GRACIAS POR SEGUIRME <3 Ya te pego una visita yo también! BESOS! NOS LEEMOS <3

      Eliminar
  53. Hellooooo, Juli bella 💜
    Ver estas entradas tuyas son una perdición para mi porque siempre me encuentro con una cantidad de libros geniales, y es que en ENERO LEÍSTE LIBROS MUY INTERESANTES😱😱.
    Ame ver tu puntuación sobre Evetmore JAJAJAJA lo odiaste tanto que tengo cero ganas de leer esa vaina, suficiente mala experiencia con Everless 🙄.
    QUIERO LEER CON LOCURA 'Al otro lado del océano' 😍😍 creo que de todos los libros que leíste es el me más a impactado y me ha dejado con la curiosidad al 100, siento que es una historia maravillosa que tengo que conocer si o si. Además que la puntuación y opinión que diste sobre el me animo mucho a leer la historia, solo espero que llegue a Colombia en algún momento.

    Nunca en la vida voy a ponerme al día con los libros de Cassandra Clare, ya nisiquiera quiero intentarlo Jajaja. Además que intente leer Cazadores de sombras y me aburrió un montón, ups jajaja. Pero bueno, creo que será una autora que no probare en un futuro próximo.

    AMÉ, AMÉ, AMÉ ESTA INCREÍBLE ENTRADA💜 siempre es un paseo visitar tu pequeño rincón de literatura.

    Un beso gigante, guapi😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellooooooo, Valen!
      AAWWWWW, MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella! ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA TANTO LA ENTRDAAAA astfdyguh <3 TE ADORO asfdygufh :D Jjaja siii, lo de Everless es deaj xD Espero que leas esa novela de Tahereh Mafi apenas salga, siippiii <3 Es magnífica! Ay, ay, ay, eso de CDS no te lo perdono, Valen xD No te lo perdono JAJJAJAJAJA. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LEERME, bella! ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA TANTO Y tafygsuhijdfk TUS COMENTARIOS SON ALGO QUE SIEMPRE ESPERO <3 Un beso! Nos leemos :) TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE FEBRERO !!! PD: Amo que uses emojis jajajaja <3

      Eliminar
  54. ¡Hola bonita!

    Sólo he leído Carino cuanto te odio y me encantó!! Lo que me reí con ese libro.
    De los otros que enseñas no he leído ninguno pero quiero leer el segundo de El príncipe cruel porque me encantó *-^

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellooooo! Jjaajaj me alegro de que te haya gustado Cariño, Cuánto te Odio! Es genial jajaja.

      Eliminar
  55. ¡Hola, Juli!

    De los libros de tu wrap up, sólo he leído dos, pero coincido TOTALMENTE con tu opinión. Shusterman es uno de mis autores favoritos y si bien amé Dry, porque la prosa te atrapa y él siempre consigue crear escenas que te ponen los pelos de punta, en esta ocasión los personajes no llegaron a conquistarme. También leí ya The Wicked King (me mata la espera cuando se trata de libros que me han encantado) y me gustó, ¡pero no hay escenas relevantes de Cardan apenas! Sí, el final es apoteósico y todo lo que tú quieras, pero seamos sinceros: lo que todos queremos es ver qué pasa con Jude y Cardan. Más vale que la autora compense en el tercer libro, porque si no será una gran decepción.

    A mí Everless, a excepción de la premisa de que la sangre se puede convertir en monedas de tiempo que me pareció muy interesante, me dejó indiferente. Los personajes me daban igual, y ese romance. OMG. Ese tipo de romance idílico donde la prota no sabe nada del chico, pero aun así está locamente enamorada de cómo ella cree que es me saca de mis casillas. Me irrita porque su nivel de credibilidad es -100%. Después de ver que no te gustó la segunda parte, creo que ni me molestaré en leerlo.

    Empress of all seasons era una novedad que captó especialmente mi atención y pese a que dices que hay instalove (y yo también lo odio a muerte), tal vez le dé una oportunidad porque lo que comentaste de la ambientación suena bien. The Gilded Wolves es un libro que estoy bien por tooooodas partes últimamente y, lo gracioso de todo, es que la mayoría de lectores siempre le da tres estrellas. No es que sea una mala puntuación, pero para mí es como si fuera bastante promedio, así que no sé si lo leeré o no.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Lillyyyyy! Jjajaja wujuuuu <3 COINCIDO COMPLETAMENTE, SIIII !!! Jjajajaja gracias por tu hermoso comentario, bella! Y perdón por responderlo un mes más tarde :( BESOS! NOS LEEMOS <3

      Eliminar
  56. Re contra re mil amo Cariño cuanto te odio. Es verdad todo lo que decís pero yo, fanática del romance como lo soy, disfruto mucho de este tipo de historias. No tienen mucho desarrollo y son bastante predecibles, pero nunca digo no a estos libros. En particular este, me gustó muchísimo y no veo la hora de poder comprarlo en físico

    ResponderEliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________