4.1.19

WRAP UP DICIEMBRE

¡Último mes del año! Estoy muy emocionada de traerles el último Wrap Up del 2018 y con eso ya cerramos el año anterior para sumergirnos al 100% en el 2019. ¡FELIZ COMIENZO DE AÑO! De mi plan de leer 20 libros en diciembre, terminé leyendo 17 LIBROS. ¡Lo cuál está genial así que empecemos con este 17 mini reseñas porque realmente muero por hablarles de todos estos libros! Además, aquí van dos cosas emocionantes: 1) ¡Abrí una versión del blog en inglés (CLICK AQUÍ) donde este año voy a intentar subir todas mis entradas en inglés y 2) ¡RENOVÉ LA IMAGEN Y EL DISEÑO DEL BLOG! ¡Espero que les guste!
EVERLESS || sarah holland || ★★
Yo había abandonado Everless antes y, bueno, pensaba dejarlo así. No lo habría leído de no ser por cientos de recomendaciones (sobre todo la de Leyendo Viajo a Otro Mundo) y todo el hype. Así que acá estamos. Ahora, mi opinión sobre Everless no ha cambiado. ¿Es un gran cliché que ya he leído mil veces antes? SIN DUDA ALGUNA. No me parece que sea un buen libro, la escritura de Holland me dejó muchísimo que desear, y por lo tanto su ejecución de la trama y todo lo que hace al libro me decepcionó. No tengo mucho más que decir respecto al POR QUÉ de las 2/5★ que le otorgo a esta novela. ¡La he leído cientos de veces antes! Tampoco siento que merezca más debido a la calidad de lo que encontré en esta lectura, AUNQUE ESA ES SÓLO MI OPINIÓN PERSONAL. Además, vi venir la mayor parte de todos esos "giros inesperados". Pffffff... Tengo muchas cosas negativas que decir sobre esta novela, créanme.
Dicho eso, quiero aclarar una cosa bastante inesperada: Everless me gustó y me alegro de haberlo leído. La premisa de Sara Holland es sumamente original, y este es ese toque de fantasía que echaba de menos hace tiempo. No digo que sea un buen toque, pero me gustó bastante. Y no seguí leyendo sólo porque había prometido hacerlo, sino porque estaba atrapada con la historia. ¿Creo que como libro merece las 2/5 que le he dado? Si. Pero eso no cambia el hecho de que NO ME ARREPIENTO DE HABER LEÍDO EVERLESS. Le doy una puntuación alta respecto a lo que significó para mí y lo mucho que lo disfruté, pero NO como obra literaria.

BEFORE SHE IGNITES || jodi meadows || ★
Before She Ignites fue una lectura que tenía en mi TBR desde hace un año cuando en realidad ni siquiera sabía de qué se trataba xD. Pero finalmente lo leí y... Ugh, no entiendo el por qué de este libro xD. Perdonen, pero la novela empieza así de la nada con una chica que está en prisión y quiere escapar. Y eso. ESO ES TODO LO QUE PASA EN EL LIBRO. Tuve que fijarme si era parte de una saga o si me había saltado algo antes porque no puedo entender por qué el libro es así. Mina está en prisión. Mina la pasa mal. Mina quiere escapar. Fin. ESO ES TODO. Vamos, que no lo comprendo. Además, la escritura no es ninguna maravilla, la ambientación es muy bonita pero demasiado compleja para poder capturarla toda en un libro y hay poca evolución de personajes. Hay dragones, sí, lo cual me encanta, pero ya me quedo sin cosas positivas que decir sobre la novela de Jodi Meadows.
¿Por qué no abandoné esta lectura? Una razón: la protagonista sufre de ansiedad. Y no he leído muchos libros diversos en ese aspecto. Me interesaba mucho leer sobre una protagonista así, si, pero aún así creo que la representación de la ansiedad dejó mucho que desear al lado de otras muy buenas y acertadas que he leído (aunque tal vez esté equivocada ya que jamás he sufrido ansiedad y otros podrían proporcionar una opinión diferente). Pero le faltó algo. Ni siquiera mi razón para seguir leyendo fue buena.

DIABÓLICA || s.j. kincaid || ★
¡AMÉ ESTA NOVELA DE PRINCIPIO A FIN! La había empezado una vez y la retomé finalmente porque 1) el hype y 2) las repetidas recomendaciones de una amiga. Los personajes me parecieron sumamente profundos, complejos y reales para el lector. Me encontré a mí misma en lágrimas a la mitad de esta historia, con el corazón en la mano en cada instante y desesperada por saber más. Kincaid logró que realmente pudiera imaginarme cada escena... su dinámica, las acciones y reacciones, su ambiente y atmósfera... La historia es traída a la superficie y no podrías evitar que las páginas se pasen solas. Esta novela explora cientos de temas que adoro ver en la literatura, y es de eso que muero por leer. Diabólica me inspiró enormemente.
Vamos, que encontré tantos agujeros que podrían haber sido mil veces mejores y pequeños detalles en la ejecución de esta historia. El trabajo de Kincaid no es excepcional, falla en pintar la ambientación de la historia en la mente del lector, el principio es muy lento y... eso. Mis quejas respecto a Diabólica vienen de pequeños detalles que podrían haber sido alterados para hacer este libro mucho mejor. Esta es la historia de una chica que no es humana, sino una creación humana, que terminará enredada en una corte donde lo que significa ser humano, sentir y ver la belleza de las cosas dejará de ser algo definido entre la cordura y la locura. S.J. Kincaid consigue un balance increíble entre todo eso y una novela oscura, atrapante, adictiva y desgarradora.

RENEGADOS || marissa meyer || ★
¡Y le hice caso a todas sus recomendaciones respecto a Renegados! Me dijeron que iba a amarlo, ¡pero no me vi venir ESTO!
Además de toda la historia de héroes vs. villanos, gente con poderes y una trama increíble (sobre todo para aquellos que aman Marvel/DC o los superhéroes en general), este libro muestra una anarquía, lo cual me intrigó muchísimo ya que es un concepto que no solemos ver en la literatura juvenil a pesar de la existencia de todas esas novelas futuristas que andan por ahí. El mundo que plantea Meyer es uno donde los prodigios tienen poderes (que, por cierto, son ASOMBROOOOOSOS) y existe un pasado además del presente que llegamos a conocer en la novela, el cual recae en los eventos de la trama. ADORÉ a Nova como protagonista. Amé cómo no es esa típica protagonista superpoderosa, sino que su poder es genial pero tampoco es el mejor de todos. Amé como llegué a entenderla, apoyarla e identificarme con ella. ¡Y es la villana! Me encantó el mundo, la trama, los fucking GIROS INESPERADOS, los personajes, LA TRAMA, la ambientación, la escritura de Meyer, la evolución de los personajes... TODO. Todo, todo, todooooo. ¡Esta es una combinación explosiva! ¿Recuerdan mi obsesión por los héroes, los villanos y los antihéroes? ¿Recuerdan lo mucho que amo ver las líneas borrosas que forman parte de la ética humana? Bueno, este libro tiene todo eso. Renegados es una navaja con dos lados, una moneda que veremos girar sobre sí misma repetidas veces hasta que un lado no se diferencia del otro.
¿Lo negativo? 1) El comienzo es un muy leeeento, aunque luego se entiende el por qué ya que nada es al azar o de manera deliberada en esta novela. Me gustó que cada cosa tuviera su razón y que nada estuviera de relleno, pero llegué a notar eso porque me pregunté a mí misma en más de una ocasión para qué servía lo que estaba pasando. 2) El protagonista masculino, Adrian, me pareció un personaje sumamente plano. Lo amé, sí, Y LO ADORO CON TODA MI ALMA, pero no conecté con él, no llegué a comprenderlo y me pareció un personaje plano, sin profundidad alguna o motivos. Y Adrian me falló como personaje :/

LA EMPERATRIZ || s.j. kincaid || ★
Esta es la secuela de Diabólica. Y por favor no la lean xD. Todos decían que esta novela era malísima y una mala secuela, pero no podía creerlo ni aceptarlo dado a lo grandioso que fue el primer libro. Ay, cómo me arrepiento de haber leído este libro.
Para empezar, S.J. Kincaid no escribió Diabólica pensándolo como una trilogía, sino que era un libro autoconclusivo. Tal vez podría haber sido una excelente trilogía de haber sido planeada como tal desde el principio, ya que se nota cómo hay una nueva trama de la nada que no tiene punto alguno y el 100% innecesaria. Kincaid destruye lo anterior para crear algo nuevo, y a mí me gustaba más lo del primer libro. ME ARREPIENTO TANTO DE HABER LEÍDO ESTA SECUELA QUE NI SIQUIERA DEBERÍA EXISTIR EN PRIMER LUGAR. Me enojé, me volví loca con lo que Kincaid le hizo a su trama original con el fin de llamar la atención y, aggghhh, rara vez me he enojado tanto con un libro. Así que a todos ustedes que amaron Diabólica, sólo puedo decirles que sigan amándolo, pero que esta secuela no es realmente una secuela, sino un libro lleno de giros inesperados porque Kincaid quiere que La Emperatriz tenga sentido.
¿Por qué no le di la 1/5★ y listo? Porque es un buen libro. Dejando mis sentimientos de lado y mirando el libro de manera objetiva, este no es un mal libro. Todo eso que odié tanto y que me sacó de quicio, me guste o no, está ejecutado a la perfección y tiene un efecto sobre el lector. El trabajo de Kincaid es bueno y no puedo negarlo aunque odié todo sobre esta novela xD. Su trabajo en este libro como obra literaria es asombroso, aún cuando el resultado me decepcione en cuanto al contenido.

ARCHIENEMIGOS || marissa meyer || ★
Después de Renegados, esperaba que Archienemigos fuera de esas secuelas que superan el primer libro y están llenas de momentos que te aceleran el corazón. Lamento decir que esta novela fue lo opuesto a todo eso. Oooooobviamente, este libro me encantó. La segunda mitad de Archienemigos fue grandiosa y AMÉ MUCHÍSIMAS COSAS SOBRE ESTE LIBRO. El problema es que no puedo decirlas todas ya que llenaría esta reseña de spoilers, así que lo único que puedo decirles es que disfruté esta lectura. REALMENTE la disfruté, la pasé de maravilla, amé leer este libro, estoy sumamente enganchada con esta trilogía Y NECESITO EL TERCERO YA MISMOOOOOOOO.
Pero también me siento decepcionada. No pasa absolutamente nada en la primera mitad, y no es un decir, sino que LITERALMENTE no pasa nada. ¡Y eso que es un libro de 500 páginas! Esta novela es aún más lenta que Renegados, y yo esperaba que todo aquello que no pasó en el primer libro iba a tomar lugar en este libro porque, duhhhhhhhhh, ¡así funciona! Pero TODAVÍA no ha pasado NADA de acuerdo a la trama y se supone que esto es una trilogía, así que honestamente no entiendo qué está haciendo Meyer. Y nuevamente no pude conectar con Adrian. Lo que falló en Renegados no mejoró en Archienemigos. Ya tuve suficiente del ritmo de esta historia y simplemente no entiendo por qué no pasa nada y por qué Meyer no hace uso de todos los temas que tiene a su disposición. Este es uno de esos libros que podría marcar un buen punto en lo que son los héroes y los villanos Y LOS HUMANOS, pero Meyer apenas se sumerge en ello. ESTOY MUY FRUSTRADA, AAAAAGGGGGHHHHHHH.

MEDIO SOL AMARILLO || chimamanda ngozi adichie || ★
De todos los libros que quería leer de Chimamanda Ngozi Adichie, Medio Sol Amarillo no era uno de ellos. De todos modos me emocioné mucho cuando me regalaron esta novela así que leer esto fue como el comienzo de las crónicas de "Juli Leyendo los Libros de Chimamanda" porque ella es genial y la admiro muchísimo.
¡Realmente me gustó esta novela! Creo que algunxs la apreciarán más que otros, pero desde mi pequeño lugar sin duda he abierto los ojos a muchas cosas. El relato de Adichie explora a tres personajes muy diferente en un momento turbulento de la historia africana en cuanto a la lucha para crear el estado independiente de Nigeria durante los 1960s, y la violencia que siguió. Adichie trae a la luz aquello que ha sido enterrado con el tiempo, y este es uno de esos libros que sin duda deberían leer. No logré conectar con todos sus personajes y el libro me resultó bastante denso y lento, pero creo que no se trataba de eso. O al menos esta lectura no se trataba de esos detalles para mí, sino de mucho más. Medio Sol Amarillo es uno de esos libros que son importantes y que son de los que debemos hablar. Y DEBERÍAN LEERLO. Además, ¡la escritura de la autora es preciosa y me ha dejado sin palabras!

BAJO LAS ESTRELLAS || jenn bennett || ★
Bajo las Estrellas sigue la historia de Zorie y Lennon, quienes solían ser mejores amigos y terminaron siendo enemigos hace un año. Básicamente, sus familias son como la versión moderna de los Capuletos y los Montescos hasta que ambos se ven arrastrados a un campamento que sale mal. Una trama sencilla, sí, ¡pero no puedo explicarles lo mucho que amé esta novela!
¡Este libro es taaan adorable! Acá viene una lista genial para que leas este libro: una protagonista que adora planear y sufre de ansiedad, DIVERSIDAD de principio a fin, un campamento, una chica perdida en el medio de la nada junto a un chico que odia que solía ser su novio, y un romance súper súper tiernooooooo aftsdygeuhfrgrjthk. Empecemos por el hecho de que la trama es un típico cliché (y no creo que este libro aporte nada nuevo a lo que ya has leído mil veces), pero sin duda es de los mejores que he leído dentro de estos clichés. Es como una versión mejorada de todo eso, con diversidad y el alcance de temas importantes que suelen ser ignorados en el romance juvenil. Es importante. Y necesario. ¡Y VAAAAAAMOS, ES UN LIBRO MUY BELLO! Devoré Bajo las Estrellas y me encontré a mí misma sumamente enganchada con esta historia, tanto que no podía despegarme del pasar de las páginas.

¿Y SI FUÉRAMOS NOSOTROS? || becky albertalli y adam silvera || ★
¡PERO! ¡QUÉ! ¡BELLO! ¡LIBRO! Les dije que iba a leer ¿Y Si Fuéramos Nosotros? algún día, pero nuevamente subestimé a estos autores y por eso tardé en darle una oportunidad. Y COMETÍ ESE ERROR. ¡DE NUEVO! No subestimen la última novela de estos dos autores porque sin duda es una maravilla.
Tal como Silvera describe sus libros, esto fue muy "gay, triste y ocasionalmente feliz", pero no al 100%. Con la influencia de Albertalli, podemos decir que ¿Y Si Fuéramos Nosotros? es más "GAY, FELIZ y ocasionalmente triste". Y eso me encantó. Creo que juntos han creado una historia magnífica que me tuvo con el corazón en la mano en todo momento. Esta es la historia de dos chicos que se conocen por casualidad en la caótica ciudad de Nueva York por obra del universo y luego se buscan para ver si podrían lograr algo que vaya mucho más allá que lo que decida el universo. Este libro fue muuuuyyyyy tierno y me hizo sentir de todo. ¡É-P-I-C-O!
¿Mis quejas? Me gustaron estos dos chicos por igual, tanto Arthur como Ben, pero no estoy segura de si me gustaron JUNTOS. Siento que esta relación estuvo tan forzada de parte de los autores que no tenía sentido de parte de los personajes, y entonces muchas de las cosas que pasan en la historia me irritaron y no me gustaron. Además, no me gustó el final y sin duuuuuda me hubiera gustado que no hubiera epílogo. Eso lo arruinó todo. Pero de todos modos les voy a recomendar a todos que lean ¿Y Si Fuéramos Nosotros?. ¿Es una historia de amor o una historia sobre el amor? ¿Es SÓLO eso? Ay, creo que hay algo sumamente valioso en este libro, algo que no puedo ni comenzar a describir. Es hermoso, tierno, adorable, increíble, triste, dulce y necesario. Y. ES. MUY. GAY.

ILUSIONES || madeline j. reynolds || ★
Tal vez el hecho de que Ilusiones de Madeline J. Reynolds no sea un libro tan conocido tendría que haberme dicho algo, pero ignoré todas las señales y por una vez me mandé a esta lectura sin saber nada sobre ella. Este libro prometía mucho y daba la impresión de que iba a amarlo. Un poco de Historia, magia, magos, shows, trucos, actos de magia, arte y poesía. Es una historia de un aprendiz que sólo quiere escribir poesía y huir de lo que la sociedad espera de él y de otro chico que moriría por cambiar de roles. Es todo un juego de magia donde no sabés qué es real y qué no lo es, y es una historia de amor hecha de clichés ya vistos. Y es DIVERSO. Una gran premisa con excelentes personajes y una buena idea y aaaagggghhh, podría haber sido grandioso.
Creo que todos los problemas que tuve con Ilusiones parten de un problema mayor: la narración. En lo personal, me parece que hay miles de maneras de narrar un libro, y cada escritor hace una elección para su obra, la cual tiene que ser coherente, ir en armonía con la historia y en ningún momento hacer que el lector dude de si esta fue la mejor elección. Ilusiones está contado en primera persona por DOS protagonistas (lo cual se vuelve bastante confuso) y en forma de entradas de diarios íntimos. Todo respecto a la organización de la novela y la narración arruinó la lectura para mí. NO ESTOY HABLANDO DE LA ESCRITURA (porque esa fue increíiiiible), sino de la narración de la historia. Fue aburrida, poco novedosa, pesada, nunca estaba pasando nada, lenta... Agh, hasta me salté varias partes de las últimas 100 páginas porque ya no podía soportarlo.

LO QUE QUEDÓ DE TI || sarah everett || ★
Admito que leer Lo Que Quedó de Tu me ponía bastante nerviosa. Con verlo ya pueden darse cuenta de que no es de lo que yo suelo leer, así que tampoco me daba mucha confianza que digamos. ¡Ahora estoy muy contenta de haberlo leído!
Este libro trata unos temas sumamente originales, ha sido un verdadero placer leerlo ya que llegué a conectar con todos los personajes. Lo único en lo que podía pensar mientras leía era que esta era una novela sumamente REALISTA en cuando a los personajes. Sarah Everett capta a la perfección lo que es (y lo que se siente) ser un adolescente y lo que es el amor juvenil. Esta novela es una rebanada de la realidad misma en cuanto a los personajes y al desarrollo de los mismos, y de seguro el trabajo de la autora es impecable.
Pero Lo que Quedó de Ti no es en absoluto lo que promete la sinopsis. Bueno, léanla y verán que es una descripción perfecta de la primera mitad del libro, pero luego de eso esta historia se convierte en algo completamente diferente. ¡Sin advertencia alguna! Si uno ha de incluir ciertos elementos en un libro como giros inesperados sin avisar, la lectura no tendrá sentido. Entiendo lo que Everett quiso hacer, sí, pero lo que incluyó en la novela no coincide con el género de libro que uno cree que está leyendo, y se debe advertir al lector que lo que se cree tiene un toque de otro género. Es una pena, lo sé, pero ese fue MI ÚNICO PROBLEMA con Lo que Quedó de Ti; la segunda mitad del libro tomó una camino de lo más inesperado y no cuadraba con la historia, así que quedé... estupefacta. Además, el final también es un tanto débil y flojo para concluir semejante historia.

LAS 7 MUERTES DE EVELYN HARDCASTLE || stuart turton ||
No tengo dudas en decir que Las 7 Muertes de Everlyn Hardcastle de Stuart Turton es el libro con una de las premisas más originales que he visto. Pero desafortunadamente eso es todo lo positivo que tengo que decir sobre esta lectura. Sorry not sorry! Escuchen: Evelyn Hardcastle será asesinada a las 11 p.m. (aunque no se verá como un asesinato, sino como un suicido). Habrán 8 días, y 8 testigos que vas a habitar por sólo un día. Te dejaremos escapar una vez que nos digas el nombre del asesino. ¿Entendido? Empecemos. Esta es la historia de Aiden Bishop, quien buscará romper este ciclo donde vivirá el mismo día donde Evelyn Hardcastle morirá excepto que el utilice cada cuerpo que habite para averiguar quién es el asesino. La trama es fenomenal, sí, y promete muchísimo. ¡Y todos esos giros inesperados! La idea de Stuart Turton es grandiosa y es uno de esos thrilles que te mantienen al borde de gritar todo el tiempo. Estén segurxs de que Las 7 Muertes de Everlyn Hardcastle te mantendrá intrigadx hasta las últimas páginas.
Eso sí, esa misma intriga es la única razón por la que no abandoné este libro. La escritura de Turton dejó mucho que desear, su ejecución de esta idea me resultó aburrida y poco atrapante, los personajes no experimentan ningún tipo de desarrollo... Todo lo negativo que uno puede nombrar, puedo nombrarlo. Todo me falló. La lectura es muuuyyyy confusa, uno no llega a conocer al protagonista (o a cualquier personaje, en realidad)... Me siento decepcionada con esta historia que podría haber sido magnífica.

THE KISS QUOTIENT || helen hoang || 
Aquí va una lista de cosas geniales: un chico mitad sueco, mitad vietnamita (diversidad, yes), el chico es dulce y adorable y comprensivo y atsftdgyrhtjy es todo lo que queremos ver, la chica es autista (Síndrome de Asperger, para ser exactos), fuerte, es una mujer exitosa en su carrera en econometría, nooooo hay instalove y el romance se toma su debido tiempo, NO ES TÓXICO y es muy tierno. ¿Acaso no morís por leerlo a esta altura? Esta es una novela de romance adulto que enfrenta todos los clichés tóxicos que solemos ver en este género. Helen Hoang ha creado una novela adorable, romántica y DIVERSA. Esto, gente, es EXACTAMENTE lo que quiero leer. No me importaría si The Kiss Quotient fuera de fantasía o un thriller o un libro romántico porque historias como esta (y DIVERSAS como esta) son lo que busco resaltar de la literatura. Este es de los mejores libros que he leído y ahora ocupa el puesto N°1 en mis favoritos de romance (seguido por las novelas de Jenny Han).
Me he pasado por muchas reseñas #ownvoices para ver su la representación autista es tan acertada como se sintió al leerla (y eso que no sufro del Síndrome de Asperger, pero realmente logré comprender cada fragmento de lo que significa e involucra), y todas esas reseñas llegaron a la misma conclusión: "Si querés leer un libro que realmente captura lo que es y lo que se siente ser una mujer autista, ELEGÍ ESTA NOVELA.". ¡SE LAS RECOMIENDO MUCHÍSIMO!

SADIE || courtney summers || 
Siendo honesta, Sadie no era un libro que me llamara la atención. Su trama no es mucho de lo mío y nada me llamaba la atención además de su hermosa portada. Hasta que me enteré de que este libro no sólo está escrito en capítulos normales, sino que también en forma de podcasts. Así es, Sadie va intercalando capítulos comunes con transcripciones de audio como en una investigación. ¿Cómo perderse eso? Este es un libro que disfruté a montones. En términos de cuánto me enganché con la lectura, le daría 3/5★ porque gran parte de lo que estaba pasando me daba igual. El libro me gustó, sí, y las 4/5★ se las doy realmente porque creo que las merece. Todo está ejecutado de una manera genial y creo que vale la pena. Es intrigante, lleno de misterio constante y es de los mejores libros de suspenso que he leído. Y LA MANERA EN LA QUE ESTÁ NARRADO ES GRANDIOSA. Me falló en varios aspectos, sí, aunque en términos generales creo que este es de esos libros que te dejan con la boca abierta y que te son imposibles de parar de leer hasta que llegás al final.
ALERTA DE CONTENIDO SENSIBLE Y VIOLENTO. Les aviso que el libro trata diversos temas del tipo y es un patrimonio a realidades que suelen ser ignoradas en la literatura juvenil de una manera que crea un gran thriller. Sadie es un libro fuerte, y deberían saberlo.

trilogía ALL FOR THE GAME || nora sakavic || 
Denme un segundo porque mi corazón está a punto de explotar. Todo está bien. Todo está bien. Todo está bien. The Foxhole Court, The Raven King y The King's Men han estado en mi TBR hace más de un año y tooooodo el mundo decía que esta trilogía era magnífica. ¡Y LO ES! ¡BIENVENIDA SEA UNA DE MIS NUEVAS FAVORITAS!
Una lista de cosas que van a encontrar acá: muchos personajes horribles, pero bien construidos, literalmente todos deberían estar en terapia xD, nuestro protagonista es tan atfsdygfuhgjih, la escritura es PRECIOSA y todo 110% dark pero al mismo tiempo no podemos mirar hacia otro lado, malas decisiones, súuuper queer, una familia disfuncional y fracturada, la exploración de muchos temas importantes y serios, DIVERSIDADDDDDDDDDD, llorar un buen rato leyendo, REPRESENTACIÓN DE SALUD MENTAL (por más que no me lo crean porque en realidad todos los personajes son unos psicópatas), asgdwvehfrbgtnykmuli, la familia que elegimos y UN LIBRO FENOMENAL. Léanlo, ¿okay?  Ahora, sé que todo esto suena mal, pero este es de los mejores libros que he leído xD. Todos están locos, todos tienen... problemas, y al mismo tiempo es de lo mejor que he leído. La verdad es que no sé qué más decir además de que esta trilogía es "PERFECTA". ¿Puedo terminar la reseña ahí? Creo que resume todo bastante bien. Se siente súuuper fácil venir y darle 5/5★, ¿pero acaso puedo darle más?
Si les gusta la saga La Profecía del Cuervo de Maggie Stiefvater, amarán esta novela. No tiene elementos mágicos o de fantasía, pero la similitud es tal que sin duda les recomiendo esta trilogía si aman a Stiefvater.

88 comentarios:

  1. ¡Feliz año para ti también! Aunque no soy partidaria del color rosado porque para mí es lo mismo que el ajo para los vampiros, ¡me gusta mucho para tu blog! Quiero decir, que ha quedado bien: claro, de aspecto ordenado y limpio ;)
    ¡17 libros! No está nada mal jajaja Uy, Everless lo paso por encima porque me lo quiero leer jajaja Mira, Diabólica es un libro que me interesaba leer pero tenía mis dudas.... Y sigo teniendo las dudas jajaja Pero me quedo con tu última frase, y seguramente lo apunte para leer este año ;)

    ¡Es que tenemos unos gustos tan parecidos!... ¡Los quiero leer todos! T_T En fin, que ha sido una entrada ESPECTACULAR, como siempre, y un placer leerte :)

    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Esther! Gracias, bella! Jjajajaj te confieso algo? Yo tampoco soy fan del rosado! Nunca lo uso en cuanto a ropa y tampoco me encanta. Pero mi blog es... es otro asunto xD JAJAJAJJA :P MIL GRACIAS, bella! ME ALEGRO DE QUE ENCANTARA EL DISEÑO Y EL BLOG Y asdufghtjkygnf GRACIAS <3 Siii, son muchos libros jajajaj. Ssisi, te entiendo :P Siii, tenemos gustos muy parecidos, Esther! Yo también lo he notado y espero que leas todas estas novelas <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  2. Hola, igual 17 en un mes es un libro cada dos días, es un montón. Me llevo Medio sol amarillo, es una autora que tengo pendiente. Besos y por más lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaj es mucho, sip :P Jjaj ESPERO QUE DISFRUTES DE "MEDIO SOL AMARILLO" !!! Es una novela asombrosa, y Adichie es genial <3 Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  3. ¡Hooooola! Has tenido un muy buen mes por lo que veo, me alegro un montón <3 El que más ganas tengo de leer es el nuevo de Adam Silvera y de Becky Albertalli, en nada lo traen a España así que espero ponerme con él <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Alba! Siii, sin duda ha sido un gran mes :D Gracias! Espero que logres leer ¿Y Si Fuéramos Nosotros? bien prontito! Es una novela fenomenal <3 Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Lo primero que tengo que decirte es que el nuevo diseño del blog me encanta, y eso que ya me gustaba el anterior, pero este me gusta mucho más: me tendrás que contar cómo lo haces para que se te quede tan bien, jejeje. En cuanto a tus lecturas de diciembre, ya veo que han sido bastante variadas y que ha habido de todo. Yo tenía en mente leer el de Everless en un principio, pero conforme voy viendo más reseñas de él, se me quitan totalmente las ganas, así que lo voy a dejar pasar. He leído Renegados este año también y tengo que decir que me gustó pero se me hizo muy lento; y ahora que he leído en tu opinión de su secuela que esta es incluso más lenta, ya no tengo tantas ganas de continuar con ella.
    Espero que disfrutes de tus lecturas este 2019 y que hayas empezado el año con muy buen pie.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola! Aaaaawwww, MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella! ME ALEGRO A MONTONES DE QUE ADORES ESTE NUEVO DISEÑO <3 GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS !!! Jjajajaja love you :D Siii, he tenido grandes lecturas en diciembre, y bastante variadas. QUÉ BUENO! Yeeyy jajja. Espero que vos también tengas un gran comienzo de año! Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Pues antes que nada ¡OLE por los 17 libros conseguidos en un mes!
    La verdad no coincidimos mucho en gustos eh, yo me leí everless y lo ame con locura, el mundo me atrapó desde el minuto uno y tengo muchas ganas de leer la continuación, por otro lado Renegados lo abandoné porque aunque la idea me pareció muy original no conseguí engancharme nunca, me había leído la mitad del libro y ni fu, ni fa xD
    Saludos preciosa y a por más en este año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helloooo! Jjaja gracias, bella! Jjajajaj lo entiendo, lo entiendo xD Jajjajaja opiniones opuestas, si xD. Jjajajajaja un beso, nos leemos <3

      Eliminar
  6. ¡Feliz año nuevo! Madre mía has leído un montón, aunque no hayas llegado a los 20, 17 es una muy buena cantidad jajaja Me gusta que acabo de conocer algunos libros que no concía y que creo que me gustarían así que voy a ir a GR a apuntarlos en alguna lista para ficharlos a lo largo del año.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FELIZ AÑOOOO !!! Jjajaja sipi, leí mucho <3 Jjajaj sisi, 17 es una gran cantidad. ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA LA ENTRADA Y ME EMOCIONA MUCHO QUE TE LLEVES MÁS DE UN LIBRITO ANOTADO <3 Besos! A LEER Y DISFRUTAR !!!

      Eliminar
  7. ¡HOooooolaaaa! ¡Wow, me encanta el nuevo diseño! Es parecido al anterior pero más minimalista y "limpio" por así decirlo, queda muuuy bien!! Y que geniiaaaall lo del blog en inglésssss, es la excusa perfecta para practicar aún másss!! Por otro lado, wowowo, 17 libros es asombrosamente genial. Aplausos. Yo leí 11 en diciembre, obviamente gracias a las vacaciones, y me sentía genial jajaja, pero vos te llevás todos los premios. Iujuuuu, que buenoo que te haya gustado Renegadesssss, me muuuuero por leeer la segunda parteeeeeeeee aaaaaa, a ver cuando consigo el ebook porque me estoy muriendo literalmente (aunque que mal que no haya sido tan explosiva... no se que pensar jajaj) Por otro lado, no conocía ese libro de Chimamanda, suena reeee interesante, gracias por recomendarlo! Anotado queda.
    Un besote graaandeee, buen findeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Arwen! MUCHAS GRACIAS !!! ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE TE GUSTE EL NUEVO DISEÑO afsdgefhrj <3 GRACIAS !!! Jjajajaj sipi :D Y siii, fueron muchos libros! Jajaja 11 libros fue una cantidad asombrosa, Arwen. WUJUUUUUU, ME ALEGRO POR VOS afsydgfuh <3 Yeeyyy, espero que consigas Archienemigos apenas puedas jajaja, y el de Chimamanda. GRACIAS POR LEERME !!! LOVE YOU <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  8. ¡Holaaaa! Mira esa cantidad de lecturas, me encanta que leas tanto porque cada mes encuentro libros que jamas se me hubiera pasado leer algo sobre ellos. Solo concuerdo contigo en dos lecturas, no en el mes pero aja. Lei Renegados, y me gusto mucho mas de lo que esperaba, y Everless, bueno ya viste mi reseña totalmente diferente a la tuya jaajjajaja la verdad es que yo si lo disfrute, había leído opiniones negativas y positivas, que no tenia claro que esperar de el, así que lo leí sin esperar nada. Es cierto que esos giros inesperados, son bastante predecible, pero no se si es que lo leí en una época que estaba relax con las puntuaciones, pero le termine dando 4/5 y muero por leer el siguiente. De los que nombras, habia querido leer el de Before She Ignites, sobretodo porque hay dragones. Leer que la trama no es gran cosa, me da ahora miedo darle una oportunidad. No lo descarto, capaz y pasa como Everless, pero igual iré sin expectativas porque no es la primera opinión negativa que encuentro de ese libro :( No leo en ingles, asi que debo esperar a que Archienemigos se publique en español, pero me alegra saber que te gustara. Eso de que la primera parte es lenta, ya lo había leído, así que a pesar de morir por leerlo, iré preparada psicologicamente para no desesperarme y abandonarlo antes de llegar a lo emocionante.

    Por cierto, FELIZ AÑO NUEVO. Espero este año este lleno de buenas lecturas

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Barbi !!! Siii, han sido muchos libros jajaja. A, me alegro a montones de que siempre te lleves algo anotado! Jjaja siiiii, leí tu reseña de Everless y me encantó, al igual que Renegados. Jajja siis, te entiendo completamente. ESPERO QUE LEAS ESOS <3 Jjajaja siii, esperemos Archienemigos :P Un beso grande, linda! Nos estamos leyendo! GRACIAS POR PASARTE POR MI BLOG Y FELIZ AAÑÑÑÑOOOOOOO <3 <3 <3

      Eliminar
  9. ¡Hola, Juli!
    ¡NECESITO YA UNA ENTRADA DONDE NOS DES TUS TIPS PARA LEER TANTO! En serio que con cada mes que pasa me impresionas más, no he leído ninguno de los libros que nos pones pero sin duda hay muchos títulos interesantes, tengo curiosidad de leer a Adam Silvera porque la mayoría de personas aman sus libros, sin embargo, siento que están en una onda un poco deprimente y no es el mood que quiero ahora mismo (No sé si me hago entender) pero igualmente se que los leeré en algún punto. Sin duda me ha pasado lo de subestimar historias, pero mira que yo no lo veo como un error, al contrario es una oportunidad para dejarte deslumbrar por una historia que en un principio veias muy básica, y eso me encanta. Tengo que leer a Marissa Meyer con Renegados porque Crónicas Lunares es una de mis sagas favoritas EN EL MUNDO, y creo que ya no tengo nada más que decir, solo que te quedo precioso el Blog y que espero que este mes estes genial en lecturas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Sofiii !!! Jajajajaj algún día haré una entrada con tips para leer mucho jajajaj, te lo prometo xD Te la voy a dedicar y todo jajajajaj. ME ALEGRO DE QUE MÁS DE UNO TE LLAME LA ATENCIÓN Y AFSGDUHFR QUÉ BUENO !!! Jjajajaja me alegro mucho! <3

      Eliminar
  10. Hola se ve que tus vistes un buen mes a mi me fue fatal y la imagen de tu blog me gusto te quedo muy lindo yo también en diciembre cambie la imagen de mi blog por algunos problemas con mi plantilla anterior. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Cecyyyy !!!! Jjaja sep <3 Ohhh, qué pena que hayas tenido un mal mes D: Lo siento mucho :( Espero que enero sea mejor! ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA LA IMAGEN DEL BLOG <3 Ya quiero ver el tuyooooo!

      Eliminar
  11. Holaaa guapi, AMO TUS WRAP UPS creo que ya lo había mencionado pero queda por si se te olvidaba, y amo que sean tan largos y bellos, en fin, que yo también quería darme de topes cuando leí All for the game y terminó siendo tan genial, es que sí, todos están mal, no se salva ni uno, ni el entrenador ja, ja, pero bueno, me apunto Sadie, The kiss quotient, Bajo las estrellas, ¿si fuéramos nosotros? y Diabólica. Uff, ya Renegados caerá pronto y... qué mal plan que no te haya gustado tanto Everless. Chimamanda sí, la leeré :D
    PD. Te quedó bien bello el blog *-*, todo lo que haces es bello :D quiero reseña de All for the game, gracias :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Yomiii !!! Jjajaj GRACIAS, bella <3 ME ALEGRO DE QUE LOS AMES fasgdfuhgij :D LOVE YOOOUUUU !!! Viste??? All for the Game es una trilogía magnífica aftdyguhj :P QUÉ BUENO QUE TE LLEVES TODOS ESOS GRANDES LIBROS BIEN ANOTADOS <3 GRACIAS POR LEERME Y ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA EL BLOG <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  12. ¡Holaaa!

    Joe cuanto has leído jajaja ya se que te lo digo en absolutamente todos los wrap ups que haces pero es que siempre me sorprendo xD
    La trilogía de Todo por el juego cada vez me llama más la atención, tiene pinta de que va a tener unos personajes espectaculares, y eso es algo que me encanta ^^
    Aunque bueno, veo que has tenido algunas decepciones... ufff, me lo veía venir con Everlesss, la verdad.
    El de Chimmamanda me lo apunto, que en fin, todo lo que escriba esta mujer se va de cabeza a mi lista de pendientes. Tampoco tiene nada de mala pinta el de ¿Y si fuéramos nosotros?

    ¡muchos besos preciosaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Ire !!! Afdygfhgj ME ALEGRO DE QUE TE GUSTEN TANTO MIS WRAP UPS !!! LOVE YOU <3 Espero que leas Todo por el Juego, así como el de Chimamanda e ¿Y Si Fuéramos Nosotros?. ESPERO QUE CONSIGAS LEERLOS !!! YEEEYYYY <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  13. Que bien que te gustara tanto Renegades, pero que mal que el segundo libro te defraudara respecto al primero :(
    Tengo pendiente la trilogía All for the game, a ver si me animo, porque todo el mundo me la pinta genial :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda disfruté Renegados, sí, aunque su secuela me dejó mucho que desear :/ Una pena, lo sé. ESPERO QUE CONSIGAS LEER ALL FOR THE GAME BIEN PRONTITO !!! ES UNA TRILOGÍA GRANDIOSA <3

      Eliminar
  14. ¡Hola, feliz año! ❤
    Le tengo muchas ganas a «Las siete muertes de Evelyn» y «Bajo las estrellas» me gustó, te fue muy bien el último mes, ¡Qué este te sea mejor! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola! FELIZ AÑO A VOS TAMBIÉEEENNNN <3 Espero que consigas leer Las 7 Muertes de Evelyn Hardcastle !!! Y ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO BAJO LAS ESTRELLAS <3 Oh la laaaaaa! Jjajaj un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  15. ¡Holaaa!
    OMG, ¡17 libros! En serio quisiera tener tu habilidad para leer tantos libros en un solo mes. Que horror con Before She Ignites, segura que te aseguraste que era el primero?? xDD Ya sabes que me encantó Renegados y realmente estoy ansiosa por leer el segundo, pero con todo lo que dices se me bajó mucho el ánimo :/ Bajo las estrellas lo tengo en inglés pero aun no lo leo hahah. Espero que este año tengas buenísimas lecturas :D
    Por cierto, el nuevo diseño me encanta, es espectacular ❤
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Astrid! Jjajaj sin duda fueron muchos libros. BEFORE SHE IGNITES FUE DE LO PEOR, AAGHHH XD Y siii, es el primero de una saga, y no tenía sentido alguno JAJAJJAJA. Siiii, me contaron que amaste Renegados y me alegro a montones, así que en serio espero que disfrutes de Archienemigos apenas salga :P Ya sabés mi opinión de ese, pero espero que a vos te guste más. GRACIAS, linda1 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTE EL NUEVO DISEÑO afsgdhfijgk <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  16. Holaaaa,Julieta!!!
    Antes de nada: Feliz año!!!! Gracias por descubrirme tantos libros lindos ;)
    Madre mía. La trilogía de The foxhole court. Solo he leído el primer libro y me fascino espero leer pronto el resto.
    Me alegro de que terminaras el año con una gran lectura (aunque no lo empezaras así >.<)
    Me encanta como has dejado el blog. ES PRECIOSO!!! <3

    Muchos besos, nos leemos!!<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Thalia, y feliz año !!! GRACIAS POR TODO y en serio espero que tengas un grandioso 2019, lleno de cosas buenas y libros fenomenales <3 Leíste The Foxhole Court??? OH MY GOD, ESPERO QUE DISFRUTES DEL RESTO DE LOS LIBROS! Y qué bueno que te guste el nuevo diseño afysgduhfijg love you <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  17. Feliz año Juls!!! Oye ¿como le haces para leer tanto en diciembre? Yo apenas y termine dos, el tercero que empecé lo termine hace poquito. Todavía no creó que no te haya gustado el de Everless, aunque tienes razón es bastante obvio en algunas cosas, a mi me gusto mucho y espero con ansias el segundo. Renegados lo tengo pero lo tiene una amiga (ya se tardo en devolverlo). Los demás no los he leído, aunque ese de Bajo las estrellas me llama la atención (ya sabes que a mi me encanta leer romance)

    Besos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Elena! FELIZ AÑO A VOS TAMBIÉEEENNN <3 Jjaja siii, fueron muchos libros. Qué pena que vos no hayas conseguido leer tanto :/ Espero que enero te venga lleno de grandes lecturas! Jjajaja yeeeyyyy <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  18. Hola Juli!! Debo decirte que lei Diabólica y me gustó, me entretuvo y me fascinó leer sobre un mundo en las estrellas. Eso sí, ODIÉ el final por cierta decisión que tomó la protagonista, pero en general me gustó y me alegra saber que a alguien más le gustó porque muchas opiniones eran malas! Jajaja
    Ahora con respecto a la secuela no creo que la lea, ahora que dices que la autora cambió muchas cosas. No sé, no me animo a leerla sabiendo eso. Prefiero quedarme con la sensación que me dejó el primero.
    Me alegra tanto que hayas leido un libro de Chimamanda! Yo aun no leo alguna de sus novelas, pero de este año no pasa.
    Besos Juli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Clau !!! Ay, ya sé de qué decisión hablás respecto al final de Diabólica, y coincido bastante jajajaj. ME ALEGRO DE QUE NO VAYAS A LEER LA SECUELA jajajaj. Disfrutá del primero y hacé como que el segundo no existe (porque no debería existir porque uuuggghhhh y tampoco fue planeado para existir). Y quedate con la bella sensación del primero jajajaj. GRACIAS POR LEERME, linda! Besos!

      Eliminar
  19. Pedí el mes pasado Lo que quedó de ti, no se me tiene la lectura pero me llama mucho Y sobre si fueramos nosotros también le tengo curiosidad no me ha gustado el trabajo de ninguno de los autores pero haber que, me alegra que te haya gustado el libro de Jen Bennet no sé si has leído sus otros obras pero te las recomiendo son buenísimas!!!
    Suerte este mes, espero y lo estés iniciando de maravilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellooooo! Jjajaja me alegro! ESPERO QUE CONSIGAS LEER TODAS ESAS BELLAS NOVELAS <3 Yeeeyyy! Jjajaj espero que vos también tengas un grandioso comienzo de año, linda! Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  20. Hola!!! No he leído ninguno de los libros pero me llaman la atención varios de ellos. Sobre todo 'Everless' y 'Renegados' que los quiero leer desde que se publicaron *-*
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Helena! ESPERO QUE CONSIGAS LEER AMBOS !!! Y ojalá que los disfrutes a montones <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  21. Hola hola!!!!

    te quedó re lindo el diseño del blog, creo que ahora estaré más obligada a hacer un cambio en el mio jaja.
    wooow, que buen wrap up, la verdad everlets nunca e llamo la atención a pesar de que todoooo mundo dice que es buenisimo, pero no sé no son libros para mi creo y de los demás libros que haz leído no pues estoy perdida, si tengo agregados a mi listas de pendientes uno que otro, peroo woow vaya recomendaciones.
    Mil gracias. te mando un abrazo enorme. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Gio !!! MUCHÍSIMAS GRACIAS, linda! ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA EL NUEVO DISEÑOOOO <3 Jajajajajjaja no, ya de por sí el diseño fue todo un trabajo jajajja. GRACIAS !!! Ya verás jajaj. Un beso! NOS LEEMOS <3

      Eliminar
  22. ¡Holaaaa! Primero feliz 2019 espero que este año sea tan excelente para ti y sobre todo que tus lecturas sean maravillosas, creo que ya lo he comentado pero lo vuelvo a poner: Simplemente maravilloso si tendria que describir en una palabra lo genial que es tu blog, llevo ya un tiempo en la plataforma y no he visto mejor calidad y originalidad en cuanto entradas. El diseño te ha quedado genial, este color me encanta♥.
    De los libros que has mencionado tengo pendiente yo creo que la mayoría y me alegro que al menos sean buenas lecturas y espero coincidir contigo, yo creo que leer a Marissa Meyer con renegados sera una delicia ya que esta autora me ha gustado y si aun no he leído estos nuevos libros de ella es por que me gustaría tener los dos juntos y pues VRYA apenas lo publicara en español la segunda parte.
    Voy a tomar tu consejo de no leer La emperatriz yo creo que coincido contigo en muchas opiniones que has tenido en otra reseñas y me da miedo leer esta segunda parte de Diabólica por que así como te gusto mucho a ti igual yo ame los personajes y no me gustaría que arruinara eso.
    Muchas gracias por esta hermosa entrada, nos estamos leyendo, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! FELIZ 2019 A VOS TAMBIÉN <3 AAAWWW, GRACIAS POR TUS HERMOSAS PALABRAS !!! GRACIAS GRACIAS GRACIAAAASSSSS <3 EN SERIO QUE ME SACASTE UNA GRAN SONRISA CON ESTE COMENTARIOOOOOOO <3 Si, noté que te gusta el color porque predomina en tu blog, y me alegro a montones de que te guste el nuevo diseñoooooo afsdgfhjh <3 ESPERO QUE CONSIGAS LEER ESOS LIBROS jajjaja :D Ohhh, ya veo :P Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  23. Juliiiii queridaaaa!!!
    Excelente wrap up like always ;) A PESAR DE TUS 2 ESTRELLAS PARA EVERLESS ¬¬ jajajaj ya hemos hablado muuucho acerca de esta historia y su secuela aun peor, según vos!! AYYY TODO ESE HATE JAJAJAJJ
    Ahora vamos a lo importante... QUIERO LEER RENEGADOS!!! Me dejaste con unas ganitas de ver de que va, a pesar de que su secuela no te haya gustado. Me encanta la idea de los super poderes (ya sabes que soy super fan de marvel :3) y toda la onda de los villanos y heroes!!!
    También quiero leer Diabólica (QUE ANDA PASANDO CON LA SEGUNDAS PARTES QUE SON MALISIMAS, CHE?? JAJAJ), Bajos las estrellas (estoy super orgullosa de vos por leer romance y QUE TE GUSTE!!), ¿Y si fuéramos nosotros? (más ahora que viene Becky por la FIL <3), The kiss quationt (ya hemos hablado acerca de este libro y del hecho que FUERA UNO DE TUS FAVORITOS 2018, todavía no me lo puedo creer jajaj) PERO... el que más me sorprendió de anotar es la trilogía de All for the games!! Te juro que no la conocía y nfsdkjfnskf ayyyyy no sabes las ganas que me diste de leerla!!! Después me tenes que contar más sobre esto!!!

    ADORÉ TU ENTRADA, ADORÉ TU NUEVO DISEÑO (ya te lo he dicho reiteradas veces jajaj), BÁSICAMENTE ADORÉ TODOO!!!
    Un beso grande, nos estamos leyendoo <3<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellooooooo, sweetie !!! Jjajaj MUCHAS GRACIAS, linda! ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA MI WRAP UPPPPP (a pesar de mi opinión de Everless jajajajaaaj... y si, la secuela es mil veces peor jajajaj). ESPERO QUE CONSIGAS LEER RENEGADOS !!! Es asombroso <3 Tengo el presentimiento de que te va a gustar, SOBRE TODO SI AMÁS MARVEL :D Y todos esos también fue asombrosos <3 ESPERO QUE CONSIGAS LEER CADA UNO DE ELLOS !!! WUJUUUUUUUUU <3 Un beso! Nos leemos :) Y nos seguimos hablando por todas las redes!

      Eliminar
  24. Hola, menudas lecturas, me llevo un par de recomendaciones.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, han sido muchas lecturas! ME ALEGRO DE QUE TE LLEVES VARIAS RECOMENDACIONES <3 Yeeyyy!

      Eliminar
  25. Hola, hola preciosa ^-^

    Madre mía creo que estoy un poco ida de las redes sociales porque se me habían pasado alguna que otra novedad de este mes o de meses anteriores... Y bueno, la verdad es que has tenido un mejunje de lecturas buenas y otras no tanto, pero al fin y al cabo, parece ser un buen mes. A mi la que más me ha llamado la atención, ha sido el de Adam Silvera, ya leí un libro suyo y su pluma me conquistó mucho, así que creo que puede ser una muy buena opción para próximamente ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! <33333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooooola! Jjajajaj ay, sin duda! Han sido grandes ibros, eso si <3 YEEEEYYYY !!! Espero que leas ese de Adam Silvera :D Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  26. Holaaa!
    Hay muchas lecturas que tengo pendientes de las que has nombrado pero sos la que más me ha llamado es la trilogía All for the game, ya se la vi recomendar a Clau reads books pero tú me has convencido! Y de los que has hablad he leído What if it's us y me encantoooo, aunque el final también me pareció un poco mal, y Lo que quedó de ti me gustó mucho precisamente por ese giro inesperado
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola! Qué bueno! Espero que los leas, sobre todo All for the Game jajaj <3 SIN DUDA ES UNA TRILOGÍA ASOMBROOOOSA <3 Y What If It's Us es muy genial, viste??? Lástima ese epílogo, sep. Y me alegro a montones de que justamente ese giro inesperado de Lo Que Quedó de Ti fuera lo que te gustó. Ojalá a mí también, pero simplemente no funcionó para mí :/ Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  27. ¡¡¡Me encanta tu blog!!! Y el hecho de que lo tengas en inglés y español me ha entusiasmado. Lllevo tiempo queriendo hacer algo así con el mío, pero aún no sé muy bien cómo plantearlo. Desde hoy me tienes como seguidora. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAAWWWW, MUCHÍSIMAS GRACIAS !!! ME ALEGRO DE QUE TE GUSTE <3 Jajajja qué buenoooo :D Espero que te animes a hacer una versión del tuyo en inglés algún día! Yo tampoco sabía como plantearlo al principio, y por eso terminé con un blog aparte como el que ves jajaj. GRACIAS POR SEGUIRME, Sara !!! Un beso! NOS ESTAMOS LEYENDO :P

      Eliminar
  28. Yo tengo ganas de leer Everless :C pero me da miedo que sea una decepción, Diabólica tambén me llama la atención y el que probablemente lea este mes sea Renegados jajaj me encanta Marissa Meyer :3 este año estaré leyendo Sadie también, se ve que tiene un temazo!, y bueno que Bajo las estrellas fue una sorpresa, sabía que lo disfrutaría pero en verdad me atrapó jajaja es tan hermoso * w *

    Nos leemos Juli!!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! Jjajaj no te preocupes! Espero que a vos sí que te guste Everless! YEEEEYYYYY <3 Siiip :D

      Eliminar
  29. WOOOOOOW O.O Pero ¡qué cantidad de liiiiibros! Alucino muchisimo con tu capacidad de leer, ¡qué pasada! Y yo que un par de meses leí 7 libros y me sentí eufórica jajajaja
    Me alegro de que hayas podido leer taaaanto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Annabeth! Jjaja siii, HAN SIDO MUCHOS LIBROOOOSSSS :P Jjaja <3 Vamos, que leer 7 libros también es una cantidad asombrosa, así que no te quejes jajajaj. <3

      Eliminar
  30. ¡Hola lindaaaa! Ay, adoro estas entradas tuyas porque añades libros pero también descartas jajaja
    Como te dije por Instagram, miedo me da a estas alturas Everless. Le tengo muchas ganas, pero entre que el primer libro tiene críticas de todo tipo y que la continuación va por el mismo camino, veremos a ver qué tal... En cuanto a Before She Ignites, qué pena. Me llamaba muchísimo la atención, pero lo descarto totalmente. Vaya burrimiento de trama e historia si es así, buh. Y ARCHENEMIES!!! Adoré Renegades y akdhkahdkhd muero por leer ese libro. Quizás no me guste tanto porque leí Renegados después de ver por segunda vez Infinity War y estaba con el mono y la depresión, así que lo leí con grandes ganas y me encantó. Supongo que tendré que ver antes Inifinity War otra vez, aunque a este pasó será Endgame, para llorar con Archenemies JAJAJA

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Sandra! Jjajajaja yeeeeeyyyy <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTEN jajaj :D Ay, ojalá que a vos si te guste Everless y su secuela, pero ya veremos. Y como amante de la fantasía juvenil, ya veo que ambas le teníamos unas ganas enormes a Before She Ignites, pero en serio que no deberías leerlo jajjajajajajaj. Sep xD YEEEEYYYY, ARCHIENEMIGOS VA A ESTAR MARAVILLOSO !!! ESPERO QUE LO AMES APENAS SALGA <3 GRACIAS POR LEERME, linda! Un beso!

      Eliminar
  31. Holaaa ! Wow dejame comenzar diciendo que leistes 17 libros ! Casi llegas a la meta!! Me alegro mucho porque significa que eres capaz de cumplir tus retos + leistes libros muy buenos. Yo TENGO que leer Renegados porque me lo han recomendado tanto y yo aún no lo leo. El otro que me llamó mucho la atención fue Sadie, porque dices que está narrado en forma de "podcast" y eso suena distinto e interesante. Otro que tengo apuntado en mi lista y no he leido es The Kiss Quotient, lo he visto mucho por ahí y dicen que es bueno. Definitivamente este año va a estar lleno de lecturas. Tu entrada estuvo asombrosa, nos seguimos leyendo & un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola! Jjajaja sip, han sido muchos libroooosssss <3 <3 <3 Jjaja aawww, MUCHÍSIMAS GRACIAS, linda! Y si, sin duda tenés que leer Renegados, así como The Kiss Quotient <3 Ambos son libros fenomenales !!! Y Sadie es un libro muy original respecto a eso de los podcasts, ssiiii. GRACIAS POR LEERME, linda! Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  32. ¡Hola guapa! Antes que nada FELIZ AÑO 2019 (:
    Me encanta la nueva imagen del blog ^^ Te ha quedado chulísima :B
    Has leído un montón en el mes de diciembre :O yo no llegué ni a 4 libros :/ jajaj
    Me llevo apuntados algunos libros que has puesto que me han llamado la atención :D
    Un besoooooooo (;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola! MUCHÍSIMAS GRACIAS, linda! WUJUUUUUUUUU <3 FELIZ AÑO A VOS TAMBIÉN !!! Y me alegro muchísimo de que te guste la nueva imagen del blog afsygdhf gracias <3 Jjaja bueno, espero que esos 4 libros que leíste en diciembre hayan sido asombrosos, eso si <3 Besos! Nos leemos :P

      Eliminar
  33. ¡Hola corazón!

    Jo, tus entradas son visualmente preciosas y super curradas, en serio. No es la primera vez que te lo digo pero es que me tienen totalmente enamoradita. Yo de los que has leído (has tenido un mes muy variado y de extremos) quiero leer el de Renegados. Nunca he leído a la autora así que creo que es una buena manera de empezar.

    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola! AAAAAWWWWW, MUCHÍSIMAS GRACIAAAASSSS <3 Sin duda me sacaste una sonrisa afsgdfhgrjt GRACIAS GRACIAS GRACIAS !!! QUÉ BUENO QUE TE GUSTEN TANTO <3 Wujuuu! Espero que ames Renegados apenas puedas, porque de seguro es un buen libro :D Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  34. ¡Hola!

    JO, a mí Everless sí que me gustó y espero con ansias su segundo libro. Espero poder leer más de los que mencionas <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan! Ayy, qué bueno que a vos Everless te haya encantado! Espero que pronto consigas leer su secuela y que también te guste <3 Wujuuuuu!

      Eliminar
  35. Hola preciosa!
    Estoy deseando leer varios libros que mencionas...tienen una pinta estupenda! Tengo ganas de leer Renegados y Everless, y mucho. 17 minireseñas estupendas desde luego. Me encantan tus entradas, tan completas y tan detalladas. Es un placer leerte siempre.
    Gracias por las reseñas, y como no, por dejarme con el hype subido jajaja. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Marta! Jajja yeeeyyy <3 ME ALEGRO MUCHO, EN SERIO :D Espero que consigas leer tanto Renegados como Everless <3 Y qué te gusten a montones! Aaaawww, MUCHÍSIMAS GRACIAS, linda! GRACIAS GRACIAS GRACIAASSS, significa mucho para mí afsdghf <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  36. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y he quedado enamorada, así que me quedo por aquí ^^
    Madre mía, ¡17 libros! y creo que en el único que coincidimos es en Lo que quedó de ti que también me sorprendió. Me ha encantado el estilo del Wrap up, se nota el tiempo que le dedicas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! Ay, BIENVENIDA A MI BLOG <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA Y MUCHAS GRACIAS POR SEGUIRME :D Y siii, fueron muchos libros jajajj <3 Un beso! Nos leemos :P

      Eliminar
  37. Diabolica es en mis pendientes:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas prontito! Es una novela asombrosa y espero que te guste <3

      Eliminar
  38. Holaaa Juli
    Te juurooo que amo estas entradas tuyas, pero me siento taaaan triste/feliz de agregar más libros a mi TBR :c Le tengo demasiaaaadas ganas a Renegados, y a Diabólica, yyyy también a Bajo las estrellas..por dios, a medio Wrap up ._.
    Por cierto, creo que no te he dicho nada sobre lo mucho que me gusto el nuevo look del blog. ES ADORABLE <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Laliii !!! Aaawwww, MUCHÍSIMAS GRACIAS, linda! Me alegro <<<<3333 Jjajaj ESPERO QUE CONSIGAS LEER MEDIO WRAP UP JAJAJAJAJ :D Aaaawwww, gracias! QUÉ BUENO QUE TE GUSTE <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  39. Hola.
    Que aquellas lecturas que no han llegado a llenarte como es el caso de Everless, a mí me gustó pero es verdad que no es una lectura que destaque mucho, no sé si lo has leído ya, creo que si pero no estoy segura mi memoria es malisima, El último mago de Lisa Maxwell por ahora me está gustando mucho y tiene elementos que por lo menos a mí me están sorprendiendo. Estoy deseando que llegue a España Archienemigos y la pena es que Hidra ha dicho que a principios de año todavía nada de nada, y es que adoré la primera parte, y pensaba que serían dos libros y no tres, me has dejado alucinada, que pena que la primera parte sea tan lenta y el libro en general no pase casi nada.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola! Ohhh, me alegro de que a vos te haya gustado Everless jajajaj :P YEEEEYYYYYY, EL ÚLTIMO MAGOOOOO stfdyguhj <3 LO AMO !!! Wujuu! Sisi, te entiendo sobre Renegados :P Besos!

      Eliminar
  40. ¡Hola! ^^
    Pues has leído un montón. Ya me gustaría a mí leer 17 libros al mes, pero a veces no llego ni a los cinco, jaja. Aunque como siempre digo, más vale calidad que cantidad. Espero que te vaya igual de bien en este mes de enero :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola! Sipiiii, he leído muchísimo jajajaj <3 Vamos, que leíste 5 libros y eso es asombroso, shhhh! Mejor calidad que cantidad, claro! TE DESEO UN BELLO MES DE ENERO A VOS TAMBIÉN !!! Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  41. Hola,

    Acabo de descubrir tu blog gracias a esta entrada y me encanta lo que veo.

    Ya conocía algunos de los libros de tu wrap up, pero otros son completamente nuevos para mi y me han llamado la atención, por lo que mi lista de deseos acaba de engordar.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooola, Noe! Ay, BIENVENIDX A MI BLOG !!! Jjajaja me alegro de que te guste lo que ves afsdygfuh :3 QUÉ BUENO QUE TE LLEVES ALGÚN QUE OTRO LIBRO ANOTADO, y es genial que te gustaran <3 GRACIAS POR LEERME !!! Ya me paso a visitarte yo también :P Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  42. Hello, a mi Bloggera favorita💜🌟.
    Si no es por este wrap yo jamás me hubiera enterado que leíste Everless, !!¿POR QUÉ NO ME CONTASTE?!! JAJA, pero bueno, la verdad es que no me sorprende la puntuación que le diste, ya sabes que fue un libro que no me convenció del todo🤷🏽‍♀️.
    De Renegados ni hablo, ya fangirleamos y discutimos todo sobre ese libro y sabes que tenemos opiniones similares respecto a el, solo queda esperar a que yo lea el segundo para ver si también podemos coincidir 😏.

    De todos los libros que mencionas me llevo apuntado 'The kissing quotient' creo que fue el único de tu resumen en llevarse 5 estrellas y eso tiene que ser un buen indicio, además que lo que contaste también hizo que mi curiosidad creciera, así que espero leerlo pronto.

    Por un 2019 lleno de increibles lecturas. Un beso gigante 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Valen! AAAAWWWWWWW, asfdyghj te adoroooooooo <3 Ay, me olvidé de contarte sobre Everless! Bueno, es que estuvimos hablando de tantas cosas jajajajaj. Ya te mando audios !!! Jjaja sep :P WUJUUUU, DE RENEGADOS SI QUE HABLAMOS MUCHO, y espero que leas Archienemigos apenas esté disponible <3 WUJUUUUU !!! THE KISS QUOTIENT ES UNA MARAVILLA !!!! Un beso! GRACIAS POR LEERME, linda!

      Eliminar
  43. Ay, me encanta leer tus minireseñas<3
    Lo que has dicho de la trilogía de All for the game me ha llamado mucho porque me he dado cuenta de que últimamente disfruto muchísimo conociendo a ese tipo de personajes horribles jaja; me plantearé darle una oportunidad ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Karla! Aaawww, MUCHAS GRACIAAASSSS <3 ME ALEGRO A MONTONES DE QUE TE GUSTEN TANTO <3 Espero que leas All for the Game! Es de lo mejor que he leído asfdgfhn <3

      Eliminar
  44. Hooooooola bellaaaaa ♥♥♥
    No puedo no empezar el comentario diciendo que tus diseños son todo lo que está bien. Me encantan ¡POR FAVOR ENSEÑAME A SER VOS! En serio. Merecés ganar el premio este año, dale, vos podés. Tenés que ser la blogger 2019 y yo saltaré de orgullo.
    Volviendo al post, dentro de todo fue un buen mes y me alegro por eso. El libro que me llama la atención es "Bajo las estrellas", siento que va a ser de esas historias que te enamoran con su simpleza. De la autora leí "¿Alex, quizás?" Y es, por lo que describiste, similar a este: una historia común pero que está desarrollada muy bien y resulta extremadamente tierna ♥
    Preciosa entrada, precioso blog, todo divino y envidiable.
    Besote enorme, hermosa ♥
    Saludos,
    Flor | http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooooola! Jjajaja asfdgyrhj MUCHÍSIMAS GRACIAS LINDAAAAAA <3 "Por favor enseñame a ser vos" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA ME MUERO XD GRACIAS POR TU HERMOSO COMENTARIO, linda! GRACIAS GRACIAS GRACIAAASSSS <3 SIN DUDA LE SAQUÉ UNA CAPTURA DE PANTALLA A ESTO PORQUE afsdyghj <3 Espero que leas ese libro!!!

      Eliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________