20.12.18

HABLEMOS DE LOS LIBROS QUE LEÍ ESTE AÑO [2018]

¡Y ha llegado ese momento del año, lectores! Así como si yo fuera la Academia y esto fueran los Oscars, el objetivo de esta entrada es llevar a cabo una pequeña "entrega de premios", por así decirlo, con todos aquellos libros que leí este año de un total de 171. El año pasado hice un BOOK TAG DE EMOJIS para ese momento del año (seguido por mi resumen literario del 2017), pero este 2018 voy a hacerlo de esta manera. No puedo hablar de todos los libros que quisiera en un resumen anual común, así que hice esta entrada para recordarles de todos esos bellos libros que he leído. ¡Espero que les guste!
¡Leí increíbles novelas de fantasía este año! Ahora, fue difícil elegir mis favoritas porque, duhhh, las quiero todaaaassss, pero logré acortar la lista a unos 6 libros. El Príncipe Cruel de Holly Black (5/5★), The Poppy War de R.F. Kuang (5/5★), NuncaNoche de Jay Kristoff (5/5★), A Reaper at the Gates de Sabaa Tahir (5/5★), Legendary de Stephanie Garber (4/5★) y Ace of Shades de Amanda Foody (5/5★). ¡Y QUIERO MENCIONAR MUCHOS MÁS! No, Juli, controlate. Hace esto lo más corto posible. ¿Les recomiendo estos libros? ¡TOTALEMENTE! ¡Y espero que me hagan caso y los lean, porque 5 de ellos van a estar o ya están en español!

Ustedes saben que los libros contemporáneos/realistas son los que menos suelo leer porque me aburren enormemente. Los libros románticos, los thrillers... ninguno me engancha. Aún así, siempre hago mi mejor intento para leer aquellos que me llaman la atención, y por suerte este año he descubierto más maravillas. ¡Hasta me costó elegir 6 libros entre tantos que quería mencionar! Espero que estén orgullosxs xD. Ahora, quiero recomendarles Eliza y sus Monstruos de Francesca Zappia (5/5★), Los 7 Esposos de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid (5/5★), El Rey de Mimbre de K. Ancrum (5/5★)La Lógica Inexplicable de mi Vida de Benjamín Alire Sáenz (5/5★)Leah a Destiempo de Becky Albertalli (4/5★) e ¿Y Si Fuéramos Nosotros? de Becky Albertalli y Adam Silvera (4/5★). Todos son necesarios, importantes, hermosos y me parece que todo el mundo debería leerlos.

Una de mis metas para este año era leer más ficción histórica, y estoy muy feliz de decir que lo hice. ¿Podría haber leído más del género? Sí, y planeo hacerlo el año que viene. De momento, estoy muy feliz con lo que he leído y quiero recomendarles El Vagón de los Huérfanos de Pam Jenoff (4/5★), The Alice Network de Kate Quinn (4/5★), El Tatuador de Auschwitz de Heather Morris (4/5★), Beneath a Scarlet Sky de Mark T. Sullivan (4/5★), Después del Deshielo de Adrienne Young (4/5★) y Volverás a Alaska de Kristin Hannah (5/5★). Les recomiendo el último sobre todo, y todo lo que haya escrito Kristin Hannah.

Adooooro los retellings, aunque he de decir que este 2018 no ha estado lleno de ellos. Muchos de los libros que voy a mencionar a continuación son retellings que no se sienten como tales, y tal vez por eso los he amado tanto. Sólo he leído 6 retellings, así que se los dejo acá sin orden en específico: La Canción de Aquiles de Madeline Miller (4/5★), El Oscuro Descenso de Elizabeth Frankenstein de Kiersten White (4/5★), Bright We Burn de Kiersten White (5/5★), Escaping from Houdini de Kerri Maniscalco (3/5★), Chicas de Nieve y Cristal de Melissa Bashardoust (4/5★) y Canción de Invierno de S. Jae-Jones (4/5★). ¡Espero que les gusten! ¡Sin duda son originales!

La ciencia ficción es el género que menos leo y casi nunca lo disfruto, pero cada tanto encuentro pequeñas excepciones. A pesar de que este 2018 no tuvo mucho de este género, he encontrado unos 6 libros que quiero compartirles porque son de lo mejor que he leído, así que acá vamos: Diabólica de S.J. Kincaid (4/5★), Oro y Ceniza de Pierce Brown (4/5★), Obsidio de Amie Kaufman y Jay Kristoff (4/5★), Siega de Neal Shusterman (5/5★), Wildcard de Marie Lu (4/5★) y Renegados de Marissa Meyer (4/5★). ¡ÉPICOS!

Yo tengo una relación muy especial con las secuelas, eso seguro. Ya con saber que el libro que estoy leyendo es el segundo de una saga o trilogía, me emociono. Las secuelas tienen que superar el primer libro y ofrecer todo lo que se espera de ellas, y por eso asustan tanto al mismo tiempo. Confieso que este año no estuvo lleno de grandes secuelas y la mayoría de las que leí me decepcionaron enormemente, pero esto es lo mejor que encontré: Nimbo de Neal Shusterman (5/5★), Legendary de Stephanie Garber (4/5★), The Devil's Thief de Lisa Maxwell (4/5★), Tumba de Dioses de Jay Kristoff (5/5★), The Caged Queen de Kristen Ciccarelli (4/5★) y The Lady's Guide to Petticoats and Piracy de Mackenzi Lee (4/5★). ¡Y todos ellos pertenecen a sagas/trilogías asombrosas!

Otra cosa que me propuse este año fue leer más poesía, y sin duda hice eso a montones. Estoy muy feliz de todos los poemarios que leí, en serio. ¡Así que quiero recomendarles más de uno! Wild Embers de Nikita Gill (5/5★), Whiskey, Palabras y una Pala de R.H. Sin (4/5★), The Dark Between Stars de Atticus Poetry (5/5★), Love Her Wild de Atticus Poetry (5/5★), To Make Monsters Out of Girls de Amanda Lovelace (5/5★) y El Sol y sus Flores de Rupi Kaur (5/5★). Cada uno de ellos es hermoso, créanme.

Vamos, leí muchíiiiiisimos libros diversos este año, y estos son sólo alguno. Creo que realmente sería imposible que mencionara todos los libros que quiero nombrar y recomendar, así que les dejo algunos. Me gustaría hacer una entrada entera algún día porque, vamos, la palabra 'diversidad' abarca mucho. Estoy haciendo mi mejor intento. Ahora, aquí están algunos libros que no he mencionado y son diversos y hermosos y afsdygeufrhigtjhkSiete Formas de Mentir de Riley Redgate (4/5★), Let's Talk About Love de Claire Kann (4/5★) y Girls of Paper and Fire de Natasha Ngan (3/5★). Prometo que voy a mejorar la lista, pero esto es lo mejor de lo mejor que he leído este año.


Vamos, que no todos los libros que moría por leer este año han sido unicornios y arco iris y grandes lecturas. Más de uno de los libros que tenía en mi TBR me decepcionaron, y créanme que me gustaría hacer una entrada entera quejándome de lo que sutilmente llamo "mis decepciones literarias" del 2018. Peeeeero no. Mientras tanto les dejo los libros que menos me gustaron, que más me decepcionaron y que en su mayoría son opiniones impopulares porque todo el mundo amó estos libros xD. Aquí van: Chicas Como Nosotras de Dana Mele (1/5★), Hijos de Sangre y Hueso de Tomi Adeyemi (1/5★), La Puerta del Bosque de Melissa Albert (2/5★), Matar un Reino de Alexandra Christo (2/5★), La Maldición del Mar de Shea Ernshaw (1/5★) y Enterrado de Amie Kaufman y Meagan Spooner (2/5★). Les diría que no se los recomiendo en lo más mínimo, pero todo el mundo amó estos libros y yo los odié, así que dejémoslo ahí xD.

¿Acaso no amamos encontrar nuevos favoritos? ¡Estoy más que encantada con todxs lxs escritorxs asombrosxs que descubrí este año! Entre ello están S. Jae-Jones, Evelyn Skye, Neal Shusterman, Adrienne Young, Amanda Foody, Rebecca Ross, R.F. Kuang, S.J. Kincaid y Taylor Jenkins Reid. No son mis favoritos en términos generales, pero sin duda son de lxs mejores que he leído en el año.


¿Acaso hay algo mejor que recibir recomendaciones de libros? No lo creo. La mayoría de los libros que leo los llego a conocer a través de reseñas múltiples y la culminación de distintos puntos de vista, así que esas son recomendaciones. Los libros que voy a mencionar ahora me los recomendaron ciertas personitas y los leí gracias a ellxs, así que quería hacer el shoutout a: El Juego de la Corona de Evelyn Skye (4/5★) y Siega de Neal Shusterman (5/5★) los leí gracias a Silvia de PreviouslyBooks, The Kiss of Deception de Mary E. Pearson (1/5★) lo leí por Sofi del canal LadyReaderEverless de Sara Holland (2/5★) lo leí gracias a la LeyendoViajoAOtroMundoDiabólica de S.J. Kincaid (4/5★) lo leí gracias a @flor_readsRenegados de Marissa Meyer (4/5★) lo leí gracias a tres personas geniales.

¡Y eso fue todo! Los invito a dejarme sus Top 5 de lo que sea que quieran de estas categorías en base a los libros que leyeron este año. Ya sea su Top 5 de libros de diversos o su Top 5 de fantasía o sus Top 5 de libros decepcionantes, ¡déjenlo en los comentarios porque me encantaría leer sus recomendaciones!

80 comentarios:

  1. ¡Holaa!

    AYY me ha encantado la forma de hacer la entrada jaja así, un pequeño resumen sobre las lecturas del año. Yo este año haré el top mejores y peores lecturas pero creo que aparte haré una entrada hablando de los libros de fantasía que he leído, porque dan para una entrada entera jajaja
    ¡171 libros! Pero pero pero madre mía. Yo he leído 42 y estoy muy contenta jajajajaj yo no se de donde sacas las horas del día xD

    En cuanto a los libros que pones, vamos allá:
    The poppy war lo he terminado hace nada y madre mía que montaña rusa de emociones, pasó de no estarme gustando demasiado a dejarme con la boca abierta...
    The seven husbands of Evelyn Hugo es genial, creo que se va a llevar una mención honorífica por mi parte, aunque no entre dentro de mis mejores lecturas.
    LA CANCIÓN DE AQUILES. Dios, amo este libro. Si te ha gustado y quieres repetir con el estilo, está genial Circe, de la misma autora, que lo he leído hace poquito y también es una historia preciosa.
    Tengo muchas ganas de leer Volverás a Alaska, aunque a estas alturas ya no creo que me de tiempo a leerlo antes de que se acabe el año xD

    ¡muchos besos y genial entrada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Ireeee !!! Ay, MIL GRACIAS, bella! ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO LA ENTRADA <3 Bueno, sin duda espero esas entradas tuyas !!! ya quiero ver tus mejores (y tus peores) lecturas del año, y sabés que se me hace agua la boca con esa entrada que decís puramente sobre fantasía. ¿Ves? No alcanza con sólo una entrada jajajaj. SIP, 171 LIBROS JAJAJAJAJAJ XD Es una locura, lo sé xD. ¿De dónde saco tantas horas en el día? ¡Ya lo he dicho! Llevo a cabo tratos con el demonio para conseguir más horas en el día para leer xD Muajajajaj <3 Sisi, sin duda son grandes libros afsydgfeurhg <3 Yeeeyyy! GRACIAS POR LEERME, Ire! Un besote!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Omg con la cantidad de libros que has leído, mi pequeña cantidad de lecturas que fue este año y mas que nada por falta de tiempo, tenia que haber leído libros que tengo pendientes pero espero este año 2019 ponerme al corriente con todos ellos. Con los libros que has leído principalmente le tengo muchas ganas a El príncipe cruel pero he leído que al principio va muy lento aun así muero por leerlo pronto ♥, he escuchado muy buenas criticas de ¿Y Si Fuéramos Nosotros? que ademas en mi país acaba de salir hace nada espero tenerlo pronto y leer de nuevo la pluma de estos dos hermosos autores. Me encanta Puck y me alegro que este sacando tantos libros que muchos estamos esperando, sin duda este fue su año en donde la esta rompiendo con tantas novedades grandiosas y obviamente el 2019 les va a ir mucho mejor.
    Te envidio tanto (de la buena manera) en que hayas leído ya Wildcar no sabes las ganas que tengo de leerlo después de leer la primera parte Marie Lu es grandiosa y para que le hayas dado ya las cinco estrellas se espera una grandiosa lectura en mi 2019.
    En fin yo creo que tenemos gustos similares así que ya he anotado todas estas lecturas que me pondré como propósito leerlos en el 2019, muchas gracias por esta hermosa entrada, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola! Jjajaja sip, han sido muchos libros xD Yey! Ohhh, qué pena que no hayas tenido tiempo para leer lo mucho que te gustaría, así que espero que en el 2019 logres leer esos libros a los que les tenés ganas :/ Yeeyyyy! Wujuuuu <3 Sisi, son novelas grandiosas aftsydgefrt <3 Sip, tenemos gustos similares !!! Yo también lo he notado jajajaj. ME ALEGRO DE QUE TE LLEVES MÁS DE UN LIBRO ANOTADO !!! A leer y disfrutar <3 Un beso! NOS LEEMOS <3

      Eliminar
  3. ¡Hooolaaaaa! Me encanta esta época del año especialmente por este tipo de entradaassss, las mejores lecturas, las peores, los highlights, todo!!! No sé, amo leerlos y además hacer un resumen/ análisis de mi año :) Definitivamente leíste muuchoooo, ya sé que siempre te lo digo, pero felicitacionesssss, además veo que muchas fueron re buenas lecturas!! Coincidimos en varias cosas, a ver, paso a fijarme en cuales para no marearme jejej, voy en orden por categoría xD No soy especialmente fan de la fantasía pero me reeee convenciste con tu reseña de The Poppy War, ya quiero que salga en español (en inglés también puede ser, depende cual consiga antes jajaja). Después, La lógica inexplicable de mi vidaaaaa, que buen libroooooo, lloro como una margarita cada vez que releo ciertas partes. De ficción histórica me anoto todos prácticamente, me encanta el género :) y tengo reeeee pendiente a Kristin Hannah :D a ver si en estas vacaciones cae. Los retellings no son lo mío, paso, y pensaba que la ciencia ficción tampoco, pero este año disfruté mucho Renegades y Illuminae así que tal vez cambie de opinión. Que ganassss de seguirrr con Illuminaeeee jejejeje, pero tengo que conseguir el libro y no lo quiero en digital porque quiero disfrutar del formato al 100%. No soy especialmente fan de la poesía pero a veces me da ganas de leer algo así que ahora voy a chusmear las reseñas que me perdí. Bueno, creo que ya no tengo más que decir xD me despido con este comentario gordo gordo.
    Un besooooo, nos leemosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Arwen !!! QUÉ BUENO QUE TE GUSTE <3 A mí me encanta esta época del año por muchas razones, y hacer (y leer) este tipo de entradas es una de ellas <3 YES YES YEEESSSSS !!! COINCIDO AL 100%. Y si, leí mucho jajajaj. Me encantaaaaaaa <3 Es genial, en serio :D Jjajaja espero que consigas The Poppy War ya que lo anunciaron en español y en algún momento ya va a salir. SIII SI SIIIII <3 Gracias por leerme, bella! Besos!

      Eliminar
  4. Holaaaaa!!!
    Y yo aquí sigo admirando tu increíble capacidad de leer tanto!!
    De los libros que nombras los quiero leer todos, pero tooodooooos!! Sobre todo los de ficción histórica que es mi género favorito!
    Me encanta ver renegados aquí por que lo ameeee y espero su segunda parte con ganass, igual que la segunda de warcross, aún no llega acá y la necesito!!
    Me ha encantado la entrada porque guarde varios libritos para leer este año así que gracias por ellooo
    Besooooss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Meg !!! JAJAJAJAJAJJAJA SEP XD Bueno, espero que consigas leer todos estos bellos libros !!! Ay, Meg, no sabía que la ficción histórica era tu género favorito !!! QUÉ GENIAAAAAALLL :D Jjajjaj sip, Renegados es fenomenal. MIL GRACIAS POR LEERME, bella! Un beso!

      Eliminar
  5. Hola ¿POR QUÉ GRAN PARTE DE TUS LECTURAS SON LIBROS QUE QUIERO LEER EN EL 2019? ¿HOLA? O SEAAA ¿ME LEES LA MENTE? JAJAJAJAJAJJAJAJA

    El príncipe cruel lo tengo pendiente para leer, lo haré antes de que acabe el año. The poppy war y A Reaper at the Gates lo tengo en pendientes, el segundo a ver cuándo lo traen a España que los tengo en castellano. Nuncanoche lo tengo en físico pendiente para leerlo. El Tatuador de Auschwitz y Volverás a Alaska también quiero leerlo. Y el de La canción de Aquiles (ME MUERO POR LEERLO), Bright We Burn (la primera parte), el primero de Escaping también. Luego quiero empezar Amanecer Rojo y leer Nimbo porque Siega me encantó Y NECESITO LA SEGUNDA PARTE DEL ÚLTIMO MAGO.

    Matar un reino sí me gusto, tengo en mis pendientes Hijos de sangre y fuego y quiero leer La maldición del mar.

    ¡FELICES FIESTAS BONITA! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooooooola! JAJAJAJAJAJAJAJAJ AY XD Bueno, en serio que espero que puedas leer todos estos libros tan hermosos jajajajaja <3 WUJUUUUUU :3 Bueno, espero que puedas leer todos esos, porque sin duda me enumeraste una lista de novelas increíbles <3 YEEEYYYYY :3 Felices fiestas, bella! Un beso!

      Eliminar
  6. JULIIIIIIIIIIIII!!!!
    AYYYYY UNA DE LAS ENTRADAS MÁS ESPERADAS!!! LOS MEJORES Y PEORES DEL AÑO :O
    La mayoría de estos libros ya los comentamos por wpp o fangirlemos en tus wrap up; hay muchos de ellos que tengo anotados en mi lista de SI O SI del 2019, y por supuesto ya te estaré comentando que me parecieron!! Ya sabes que las recomendaciones que me haces vos me terminan FASCINANDO!!!
    Me encantó que Everless en realidad es un libro que vos me comentaste y que al final terminó siendo una recomendación mía jajaj ya hemos hablado un mooonton también sobre tu gran decepción, TODAVÍA ME SIGUEN DOLIENDO TUS PALABRAS QUERIDA </3 JAJAJA así que de eso no digo nada!!
    ADORO TUS ENTRADAS, ADORO LOS LIBROS QUE LEES, ADORO LAS VECES QUE NO COINCIDIMOS EN NADA lol

    Pss una pequeña cosita antes de irme... en los novelas contemporáneas que leíste le pusiste como titulo "novelas históricas". Claramente estas re negada con este genero JAJAJAJ igual encontraste libros geniales este año ;)

    Un beso grande, nos estamos leyendo lindaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, darling !!! JAJAJAJJAJAJAJA YEEEYYYYYYY <3 Sin duda jajajajja, esa entrada es afsdygfuhtijy :3 Sip, sé que hay más de uno en tu TBR y me alegro muchísimo <3 WUJUUUUUUU :3 LOVE YOU LOVE YOU LOVE YOU <3 Jjajajaja yesssss xD JAJAJAJ SIP. Bueno, ME ALEGRO MUCHO DE QUE TE GUSTARA MI ENTRADAAAAAAAA <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  7. ¡Hola de nuevo!

    171 libros xnx *se cae bien muerta* y yo que con mis 20 libros ya me siento Wonder Woman jajajajaja Tienes que hacer una entrada sobre cómo organizas tu tiempo y tus lecturas, tip de como haces para leer tanto (o si ya existe pásamela, porque la necesito leer).


    Entre los libros que mencionas en tu resumen, tengo algunos que están en mi lista de pendientes y viendo las calificaciones que les diste, tendré que subirlos de nivel y leérmelos este próximo año... La lógica inexplicable, el vagón, el tatuador, la canción de aquiles, el sol y su flores (por cierto, ¿este lo leíste en digital o en físico? He intentado conseguirlo en físico y no lo encuentro por ningún lado u.u) y chicas como nosotras también me intriga bastante, pero me echa un poco para atrás tu puntuación y la reseña que hiciste en GR... supongo que terminaré leyéndolo, para ver que tal.

    ¡Que el próximo año sea igual de fructífero que este!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pao !!! Jajjajaja sep, son muchos libros xD Vamos, que 20 libros está genial !!! Además, no se trata de la cantidad, sino de la calidad :# Jjajajaja no pasa nada :P Sip, todo el mundo quiere que haga esa entrada de cómo organizo mi tiempo para leer tanto y eso jajajajaja. Algún día revelaré mis secretos JAJAJAJAJAJJAJAJA. Siiii, qué bueno! Bueno, son todos unos libros hermosos !!! ESPERO QUE LOS LEAS A TODOS fasydgefrihj <3 yeeeyyyyyy !!! Un beso! Nos leemos :D TE DESEO UNAS FELICES FIESTAS !!!

      Eliminar
  8. Hola gracias por compartir tus mejores lecturas, tiene muchas buenas lecturas es sorprendente yo estoy trabajando mi entrada de mi mejores y peores lecturas del 2018 y mi lista de mis mejores lecturas ni a diez llega, pero me alegra que haya tenido buenas lecturas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Cecy !!! GRACIAS A VOS POR LEERME <3 Sip, han sido grandes libros :# Bueno, ya quiero ver esa entrada tuya entonces !!! WUJUUUUUUUU <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  9. Queeeeee!!!!!!!!!!!!!! 171 libros yo apenas voy a acabar con mi marca de 60, espero algún día lograr leer tantos como tu. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJ sip, son muchos libros xD Vamos, qué leíste 60 libros !!! ESO TAMBIÉN ES UNA LOCURAAAAA <3 Y ES EXCELENTE !!!!!!!

      Eliminar
  10. Hola preciosa♥
    171 es un goals en la vida, me alegro que te hayan gustado mucho de ellos. Has tenido un año exquisito y sin duda alguna me llevo algunas recomendaciones para mí y sin duda para Diane. Me ha encantado mucho tu entrada, a ver si hacemos una parecida porque ERES ALTA REINA y todo lo que haces nos encanta♥
    Entre esos que veo muero por leer Oro y Ceniza porque ASDFGHJL lo necesito.
    Hermosa entrada bebe. nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooola, darling! Jjajajaj sip, han sido muchos libros <3 Wujuuuuuu! Jjajaja qué bueno que te lleves más de uno de estos bellos libros bien anotados <3 Espero que a vos y a Diane les gusten ayfsdgferjt <3 MIL GRACIAS, Nat !!! ME ALEGRO A MONTONES DE QUE TE GUSTARA MI ENTRADA Y ATFWDYEGTRHY GRACIAS POR TUS BELLAS PALABRAAASSSS AAAAYYYYYYYYYY <3 Si, ya quiero fangirlear con vos sobre Oro y Ceniza porque aaaavsdbfekrgtlhñj :3 Espero que puedas leerlo prontito! Un beso! Nos leemos :D

      Eliminar
  11. ¡Hola! A mí Nuncanoche también me gustó mucho, pero no puedo decir lo mismo de su segunda parte, Tumba de Dioses. También leí el Príncipe Cruel pero aunque me gustó la segunda parte, no podría considerarlo de mis mejores lecturas del año. Me alegra que hayas tenido tan buenas lecturas.
    Un saludo desde Planeta Singular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Mari !!! Ay, qué bueno que te haya gustado Nuncanoche <3 ES UN LIBRO HERMOSO :3 Pero qué pena que Tumba de Dioses nunca te haya gustado tanto :( Ohhh, qué mal :P Jjaja gracias, bella! Un beso! NOS ESTAMOS LEYENDO :D

      Eliminar
  12. ¡Holaa!
    Hay títulos que me llaman bastante la atención, sobretodo los retellings que ahora me pondré a leer las reseñas de cada uno de ellos para apuntarlos en mi lista. Muchas gracias por el post :D
    ¡BESITOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola! Ay, qué bueno! ESPERO QUE LOGRES LEERLOS porque sin duda hay unos libros increíbles <3 Un besote! Nos leemos :#

      Eliminar
  13. ¡Fantástica entrada! Estoy deseando poder leer Poppy War, la verdad que me llama mucho la atención (y eso es buena señal). De los libros de fantasía, tan sólo decir que me alegra ver libros que leí y también me gustaron mucho en tu post jejeje.
    La lógica inexplicable me ha llamado mucho por la portada (todo lo que tenga azul me pierde).

    ¡Ah sí! El book tag de emojis me gusta mucho, espero que no te moleste si lo cojo para mi humilde rincón y te menciono (por supuesto) :D.

    Te voy a contar, que mi madre leyó Después del Deshielo y le pareció que estaba bien. ¡Yo estoy deseando leerlo! Pero tengo muchos pendientes antes jajaja

    ¡El juego de la corona! Me gustó muchísimo. ¿Y Siega? Ni te cuento jajajaja ¡que me tiro aquí hasta mañana!

    ¡Un placer leerte, guapísima! ¡Felices fiestas y próspero 2019 lleno de lecturas que te atrapen tanto como las de este año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Esther! MUCHAS GRACIAS, bella! ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO LA ENTRADA afsdgfhg <3 Y qué bueno que quieras leer todos esos libros tan bellos <3 ESPERO QUE CONSIGAS LEERLOS PRONTITO Y QUE LOS DISFRUTES A TODOOOOOSSSSSS <3 Jjajaja nooooo, no me molesta que te lleves el book tag de emojis. ESPERO QUE LO HAGAS EN TU BLOG Y SIN DUDA ESPERO VERLO <3 Yeyyyyyy! Jjajaja yey <3 Mil gracias, bella! Un beso! Nos leemos :D

      Eliminar
  14. ¡Hooooola!
    Me encantan estas entradas que empiezan a publicarse en los blogs cuando se acerca Navidad.
    Me alegro un montón de que hayas tenido tan buenas lecturas este año. ¡Te deseo lo mismo para 2019!
    El libro que más me llama la atención de tu lista es "Nuncanoche", del que he visto muchísimas buenas críticas. Antes no me llamaba demasiado, pero ahora me ha picado la curiosidad y quiero saber más de esta historia.
    Muchas gracias por esta entrada tan navideña.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Pau !!! A MÍ TAMBIÉN ME ENCANTA LEER (y hacer) ESTE TIPO DE ENTRADAS EN ESTA ÉPOCA DEL AÑO <3 Es algo hermoso, y sin duda es emocionante :D MIL GRACIAS, bella! YO TAMBIÉN TE DESEO UN HERMOSO 2019 LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS FENOMENALES <3 Ay, Nuncanoche es genial !!! Espero que consigas leer y que te guste porque sin duda es bellísimo. GRACIAS A VOS POR LEERME, Pau !!! Un besote!

      Eliminar


  15. ¡Hola, Juli!
    Definitivamente es un post excelente para tener una cantidad considerable de libros que recomendar, mientras iba leyendo tu post hice una lista de los que yo tengo pendientes y quiero leer muy pronto, esperando que no sigan estando en mi lista de interminables:
    Benjamin Alire Saénz
    El tatuador de Auschwitz
    PIERCE BROWN
    Wildcard
    El sol y sus flores
    Y respecto al TOP 5, eso de escoger sabes que se me hace complicado así que te lo quedo debiendo, ya mi conteo de lecturas sale para el 2019 así que tengo esa tarea super presente. Como siempre un post maravilloso, te deseo lo mejor Juli!!!!! Fue un gusto conocerte y saber que seguiremos leyendonos (y por que no, encontrandonos en algun momento) en una comunidad tan hermosa como lo es esta, felices fiestas y que tu año inicie maravilloso!!!!!

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Sofiii !!! Jjajaja sip, hay muchos libros en esta entrada y me encanta porque hay algo para cada uno :3 YEEEYYYYY !!! Jajjajaj ADOOOOOORO TU LISTA DE PENDIENTE, Sofi. La apruebo xD Me encanta !!! Todos esos son libros (y autores) geniales que sin duda me gustan muchísimo, así que espero que los leas Y QUE LOS DISFRUTES <3 Jjajaja wujuuuu :) Bueno, entonces me alegro !!! Un beso!

      Eliminar
  16. Ay ay ay!! ver tantos libros que quiero leer como recomendados me sube mas el hype! jajaja espero que alguno caiga pronto! Me encanto la entrada como siempre! Has tenido una año genial y muy diverso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Meliii !!! Jjajajaja hay muchos libros bellos, si, y mucho hype xD ESPERO QUE CONSIGAS LEERLOS TODOS PORQUE SIN DUDA SON NOVELAS INCREÍBLES <3 Mil gracias, linda !!! Me alegro muchísimo de que te haya gustado la entrada y asfdyegftihj GRACIAS POR LEERMEEEEE <3 Un beso!

      Eliminar
  17. Me encantan este tipo de entradas! Ya que lo pides te voy a decir mi top 5 de este año:
    Una razón para vivir de Rebecca Donovan
    Reina de sombras de Sarah J. Maas (en realidad toda la saga)
    What if it'us de Adam Silvera y Becky Albertalli
    El bestiario de Axlin de Laura Gallego
    La estrella más oscura de Jennifer L. Arementrout

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAASSSSSS !!! A mí también me encantan este tipo de entradas en esta época del año, tanto para hacerlas como para leerlas <3 ES ALGO GENIAAAALLLL !!! Jjajaj siiii, me encanta ver los Top 5 de los demás !!! No hay nada más emocionante que ver qué libros le gustaron a otros <3 TENGO PENDIENTE LA MAYORÍA DE LOS LIBROS DE TU LISTA !!! Y sin duda coincido sobre Trono de Cristal y What If It's Us <3 Besos!

      Eliminar
  18. ¡Hoooooola! Amé demasiado esta entrada. Suelo adorar los resúmenes de las mejores lecturas pero el tuyo es mucho más original <3
    La canción de Aquiles es mi libro favorito así que me alegra demasiado que lo disfrutases.
    Tengo muy muy pendiente por leer Ace of shades y El príncipe cruel *^*

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Alba !!! MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella! ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE TE GUSTARA LA ENTRADA adsfdygrht <3 GRACIAS GRACIAS GRACIAAASSSS !!! Jjajaj sip, a mí también me encanta leer los resúmenes de otros <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA EL MÍO <3 Jjajaj yeeyyy! Espero que logres leer ambos <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  19. ¡Hola! ¡Menuda entrada más completa!
    Tengo bastantes de los que has mencionado apuntados, así que me alegra verlos como tus favoritos de este año. También me llevo apuntados otros tantos jajaja
    Me han sorprendido los libros que te decepcionaron. :O Como dices, no es la opinión generalizada de esos libros, pero 4 e ellos me muero de ganas de leerlos, así que tendré en cuenta de que quizá no son taaan perfectos como creía.
    Yo este año he leído poquito y no me da para un top 5 (sería meter una tercera parte del total de mis lecturas), pero sí me quedo con la trilogía de la Maldición del Ganador, que me sorprendió y encantó.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola! Ay, MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TUS BELLAS PALABRAS <3 ME ALEGRO A MONTONES DE QUE TE HAYA GUSTADO MI ENTRADA <3 Y qué bueno que te lleves más de uno anotado! Yeeeyyy! Jjaja sip. Wujuu! Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  20. Holaa guapi, cómo me encantan tus entradas, sobre todo la forma tan original que tienes de hacerlo todo *-* de hecho algunos de estos ya los tengo apuntados porque has alimentado el hype ja, ja, ja, y si eh, me gustó Matar un reino pero no he podio leer La guía de caballero, no sé, para gustos. Eh, de lo mejor que leí: Ravensong, El sabor de tus heridas, The King's men, Sueños de piedra y... Outlander :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Yomiii :D MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella! ME ALEGRO DE QUE TE GUSTEN MIS ENTRADAASSSS <3 Yeeyyyy! GRACIAS GRACIAS GRACIAS !!! Oh, sí :/ Qué bello tu Top 5 !!! Me lo llevo bien anotado <3 Besos!

      Eliminar
  21. Hola!! Me encantó c+omo organizaste tu entrada, que bueno que hayas tenido buenas lecturas y que hayas leído tantísimos libros y de tan diversos géneros. Veo muchos de los que me quedé con ganas de leer,porque seguro ya no podré.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ale !!! MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella! ME ALEGRO DE QUE TE GUSTEEEE <3 Sip, han sido muchos libros y todos muy distintos <3 Yeyyyy! Jjajaj sip :P

      Eliminar
  22. ¡Hola! Me ha gustado demasiado esta entrada y tienes muy buenas recomendaciones. En los retellings yo apenas estoy comenzando, pero ya me encantan, los amo y sin duda me anotare creo que la mayoria de los libros que pusiste jajajaja y escoger solo 5 es dificil así que no entremos en eso jajajaja.

    Saludos♡♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello! ME ALEGRO DE QUE AMARAS LA ENTRADAAAAAA <3 Muchísimas gracias, bella! QUÉ BUENO QUE TE GUSTARA <3 Yeeyyyy, esto es fenomenal !!! Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  23. Holaaa!!
    De verdad Julieta ¿¿como puedes leer tanto?? Te admiro. Quiero leer la mayoría de esos libros!!
    Me alegro mucho de que hayas tenido grandes lecturas. Te deseo un 2019 lleno de lecturas maravillosas!!<3
    Gran entrada!! Siempre es un placer leerte.

    Muchos besos, nos leemos!!<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Thalia !!! Jjajajajaj sep xD Yeeyyy :P ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE TE HAYA GUSTADO <3 Yeyyy! Yo también te deseo un año magníficoooooo <3 LOVE IT LOVE IT LOVE IT <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  24. hola! muy felices fiestas y bellas lecturas, gracias, saludosbuhos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHÍSIMAS GRACIASSSSSSS <3 TE DESEO UN GRAN AÑO CON BELLOS LIBROS :D Besos!

      Eliminar
  25. Hola. Veo que fue un año con muchas lecturas muy buenas. Aún tengo que leer el primero de Kaufman pero pinta muy bueno.
    Uno de los que yo más disfruté fue Solenoide de Cartarescu.
    Que pases unas hermosas navidades. Besos y buenas lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! Si, ha sido un buen año <3 Jjajaja yes, es muy bueno <3 Qué bueno! MIL GRACIAS POR LEERME <3 Yeeyyyy! IGUALMENTE, reina! FELICES FIESTASSSSS <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  26. ¡Hola Juli! Mira qué entrada tan cool, me alegra que tuvieses lecturas variadas. En mi año leí aprox. 60 libros pero con el poco tiempo de la uni creo que el año que viene disminuiré aún más la cifra, hay que ser realistas. Me quedo con las ganas de leer volverás a Alaska, the lady's guide of petricots and piracy, ace of shades y al que más espero que nos mande la editorial el año que entra son archenemies y wildcard.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Ale !!! GRACIAS, bella! ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA ESTA ENTRADA <3 Jjajajaja yeyyy, 60 libros fueron muchos !!! Jjajaja espero que leas todos esos libros bellos :D Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  27. Hola preciosa!
    Me encanta me encanta la entrada!
    De fantasía me llevo varios apuntados, y pronto me pondré con Nuncanoche...tengo tremendas ganas! todo son buenas críticas...
    Muchas gracias por las demás recomendaciones, quería leer Matar un reino, pero últimamente hay otros libros que me llaman más la atención. Veo que te ha decepcionado, asi que si lo leo algún día te comentaré a ver...
    Gracias por esta estupenda entrada, te deseo unas felices fiestas y a pasarlo en grande!
    P.D: Espero que también recibas muchos regalos, entre ellos LIBROS jajaja.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooola, Marta !!! MIL GRACIAS, bella! QUÉ BUENO QUE TE GUSTARAAAAA <3 Siii, sin duda son libros grandiosos! ESPERO QUE LOS LEAS Y LOS DISFRUTES <3 Gracias a vos por leerme y FELICES FIESTASSSSSS <3 Un besote! NOS LEEMOS :D

      Eliminar
  28. ¡Hola bonita!
    Que entrada tan original!
    Varios de los libros que enseñas los tengo en mi lista de pendientes y por lo que veo son grandes lecturas. Hay alguna que no ha sido lo que esperabas pero nunca nada es perfecto, supongo que so nos pasa a tod@s. Tengo unas ganas increíbles de ponerme con nuncanoche ya que leído que es una pasada en todas partes.
    Te deseo una feliz navidad y espero que este plagada de cosas buenas.
    Gracias por la entrada. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Elena !!! MUCHÍSIMAS GRACIAS, linda! ME ALEGRO A MONTONES DE QUE DISFRUTARAS TANTO LA ENTRADA <3 Yeyyyy! Ojalá los leas jajaaj :3 GRACIAS POR LEERME !!! Un beso! Nos leemos :D Y FELICES FIESTAAAASSSSSS <3

      Eliminar
  29. Hola :) Y feliz navidad.
    Voy a ir comentando por partes...
    *Respecto a los libros de fantasía, me leí El príncipe cruel y me gustó mucho pero quiero ver como continua la historia, me leí el primero de Caraval pero todavía no el segundo. Y sobre los otros voy a ver tus reseñas.
    *Respecto a los contemporáneos, también me cuesta leerlos salvooo que sean juveniles. De esos que pusiste no leí ninguno y no me llaman mucho la atención.
    *Respecto a los de ficción histórica, no es que no me gusten pero hasta ahora no leí mucho de este género. A mi hermana le encanta y me recomendó Después del Deshielo, así que ese lo tengo para leer.
    *Respecto a los retellings, no leí ninguno de esos pero le tengo muchas ganas a dos: El Oscuro Descenso de Elizabeth Frankenstein y La canción de Aquiles.
    *Respecto a los de ciencia ficción, estos si que suelo leer más de seguido :) Leí Renegados que me gustó mucho y el primero de la saga de Pierce Brown, los cuales tengo pendiente seguir.
    *Respecto a tus grandes decepciones, a mi si me gustó Hijos de Sangre y Hueso pero es cierto que hay opiniones bien variadas sobre este libro.

    Todavía no puedo poner mi top de favoritos porque sigo leyendo jeje tengo la esperanza que uno o dos libritos más caigan dentro de lecturas del 2018. Por cierto...¡si que leíste una buena cantidad! o.O Yo apenas si llego a los 50 (con suerte jaja).
    En fin, tuviste buenas lecturas y eso es lo importante. Besos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FELIZ NAVIDAD, Vani !!! Jjajaj yeeeyyyy <3 QUÉ BUENO TODO LO QUE ME CONTÁS !!! Bueno, me alegro de que hayas disfrutado Renegados, El Príncipe Cruel, Hijos de Sangre y Hueso y Amanecer Rojo. PERO QUÉ BUENO !!! Y espero que te animes a leer alguno de estos bellos contemporáneos, aaaalgo de ficción histórica como Después del Deshielo, sí, el de Frankenstein y La Canción de Aquiles. YEEEEYYYY <3 JjJAJAJJA ESPERO QUE SIGAS ENCONTRANDO BELLOS LIBROS, Vani !!! Y vamos que haber leído 50 libros es un montóooonnnn !!! ME ALEGRO POR VOS <3 Besos!

      Eliminar
  30. ¡Hola lindaaaa! Jo, qué maravilla de resumen, ¿te puedo coger algunas secciones? Me han gustado mucho <3
    Vamos a coincidir, sí o sí, en Nuncanoche y Tumba de dioses, pedazos libros. ¡Y estoy que me muero de las ganas por The Poppy War, que llegara en español muy pronto! Tengo que leer el de Albertalli y Silvera, ya mismo *_* En cuanto a decepciones, siento mucho que no te gustara el de Tomi Adeyemi, o La Maldición del Mar. Me da miedo el de Amie Kaufman y Meagan Spooner porque lo tengo pendiente, a ver qué tal jajaja ¡Un besote! Y que tengas un bonito 2019 literario <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello, darling! Jjajaj muchísimas gracias, bella! Siiii, sin duda podés llevarte la entrada y hacerlo o lo que sea que quieras hacer jajajaj <3 YEEEYYYYYY, NUNCANOCHE Y TUMBA DE DIOSES ATDSTFDYGUHIJ <3 Wujuuuuu! Bueno, espero que consigas leer toooooodos esos que me decís, que no te decepcionen para nada y que los disfrutes :D Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  31. Los de Kaur y Hannah me gustan mucho <3

    ResponderEliminar
  32. NO SE VALE, TUS ENTRADAS SON HERMOSAS Y DIVERTIDAS, OPACAN A LAS MÍAS :( JAJAJAJAJAJJAJA Me encantó mucho mucho mucho como organizaste la entrada. Si hubiese leído tantos libros como vos, me divertiría haciéndolas así, ¡seguro! PARA EL AÑO QUE VIENE NECESITO QUE LEAS MÁS THRILLER Y ME OFREZCO YO MISMA A RECOMENDARTE LOS MEJORES ¿QUÉ TAL? En las listas faltan muchos libros trágicos (?)
    De los que nombraste no leí ninguno y eso que fueron millones AJAJAJAJA Peeeeero tengo planeado leer "Caraval" este verano, así que a uno se le acerca (?) Quería conocer la historia de Matar un reino, pero le tengo miedo... soy como vos, lo que a todos les gusta a mi no PARECE A PROPÓSITO, NO ES JUSTO GENTE, ES BULIMMM PARA NOSOTRAS. Creo que no me toca decir nada más, así que...
    Besos grandeeeeees para ti ♥ Feliz año,
    Flor | http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    PD: me gusta mucho pasarme por los blogs, pero mi internet no suele cargarlos muy bien y mi mala memoria impide que recuerde cual es el de cada persona. Así que sos muy amablecilla de dejar el link de tu blog cuando comentás en el mío, te lo agradecería mucho ♥♥♥ así me puedo pasar por aquí más seguido!!! Ahora si, besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellooooo! Jjajajaj MUCHÍSIMAS GRACIAS, bellas! Ay, cómo van a opacarlas? No seas absurda jajajaja :P PERO ME ALEGRO A MONTONES DE QUE TE GUSTEN TANTO MIS ENTRADAAAASSS astfdeygrh <3 YEEYYYY !!! Jjajaja wujuu! ME ALEGRO, si <3 Jjaja espero que los elas, yeeeyyyyyy! Jajajaja ufff <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  33. wooow
    vaya que sorpresas jajaja hay unos que si leí, los poemarios me los apuntare todos (últimamente soy muy fan de esos libros)
    wooow y me sorprendí al leer que "la puerta del bosque" fue una decepción, para mi fue unos de los mejores libros del año, creo que hasta lo podría volver a leer de nuevo sin problemas.
    Te mando un abrazo enorme. Y creo que te copiaré la idea para una entrada así :)
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Gio !!! Jjajaj sip, qué buenoooo <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTEN TANTO ESOS LIBROS !!! Yeyy! ME ALEGRO DE QUE DISFRUTARAS LA ENTRADA <3 GRACIAS POR LEERME, bella! Y sin duda quiero ver esta entrada en tu blog! Un beso! Nos estamos leyendo :)

      Eliminar
  34. Tampoco me gustan los libros contemporáneos/realistas creo que siempre termino odiando todos, eso sí quiero leer el de Leah pero hasta que me lo envíe la editorial.
    Tuviste un excelente año, espero y el 2019 sea mucho mejor.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellooooo! Jjajaj oh, sos de las mías entonces jajajajaj. ESPERO QUE TE GUSTE LEAH A DESTIEMPO !!! A mí me encantó <3 Gracias! Un besote! Nos leemos :D

      Eliminar
  35. ¡Hola! Una entrada muy completa, coincidimos en varios, pero no en la valoración de Hijos de sangre y hueso, me gustó mucho pero ya sabemos que para gustos los colores. En cambio Nuncanoche lo estoy terminando y esperaba más... Quizás me han jugado una mala pasada las expectativas.
    Felices lecturas en 2019 ;)
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola! GRACIASSSS <3 Jjajaja oh, ya veo :( Qué pena que no coincidamos sobre esos dos jajajaj. FELIZ 2019, bella! Un beso! Nos lemeos :)

      Eliminar
  36. Holaaaa de nueevooo..
    ¡ME ENCANTÓ TU IDEA PARA ESTA ENTRADA! Uy, fue como estar en la alfombra roja :3
    Primero que nada, déjame preguntar. ¿A QUE DIOS PAGANO LE HACES OFRENDAS A CAMBIO DE LEER MÁS LIBROS EN EL AÑO? Esto es brujería. No me engañas.
    No se como resumir este comentario, rayos. Son taaaantos libros geniales :O
    Me llama muuucho la atención NuncaNoche.
    Me encaaaanta que te haya gustado ¿Y si fueramos nosotros? porque desde que lo vi tengo ganotas de leerlo jeje
    Después del deshielo es un libro que he visto demasiadas veces en bookstagram y lo quieeero, algo en el me llama jajajaja xD
    AMO AMO AMO los retellings y todos esos se ven geniales... oh por Dios santo, ¿puedes parar? Mi TBR es como un bebé y tu eres la niñera que lo alimenta, lo estas poniendo regordete :c
    OMG los libros de ciencia ficción, es que los tengo todos pendientes!!
    Pero que bonitos los poemarioooosss...
    Ay noooo, nonono... me voy de aquí, no puedo seguir :c
    Te adoro, y adoro tus entradas*-*
    ¡Besitooooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooola, Laliiii !!! Asfydgfuh MIL GRACIAS, bella! ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE TE GUSTARA TANTO LA ENTRADA <3 Aafsygdufh GRACIAS GRACIAS GRACIAS !!! Jajajjajajajajajajaj es brujería, sí xD Por eso logré leer tantos libros. ESPERO QUE CONSIGAS LEER TODOS ESOS LIBROS GENIALES !!! Ya mismoooo! Jjajaj ay, amé tu comentario tan fangirl de principio a fin, Lali. SIEMPRE ADORO VER QUÉ ME DECÍS <3 GRACIAS !!! Un beso! Nos leemooooosssss :)

      Eliminar
  37. Sólo he leído siete formas de mentir y me encantó, pero tengo muchos de tus favoritos pendientes! jajaja espero disfrutarlos pronto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es un buen libro! Me alegro mucho de haber leído Siete Formas de Mentir. Y ESPERO QUE CONSIGAS LEER MUCHOS DE MIS FAVORITOS !!! Yeeyyyy <3

      Eliminar
  38. ¡Hola, Juli!

    Gracias por todas estas maravillosas recomendaciones de libros *-* He leído algunos de los libros que mencionas: Siega, The Cruel Prince, Canción de invierno, Después del deshielo, Nuncanoche, El sol y sus flores y Matar un reino. Siega y The Cruel Prince están en mi top de lecturas de este año y es que me gustaron muchísimo. El sol y sus flores y Después del deshielo para mí fueron un poco decepcionantes; supongo que el hype jugó en mi contra.

    Le tengo demasiadas ganas a The Poppy War, Legendary, Nimbo y The Caged Queen. ¡DEMASIADAS! Y a ver si este año empiezo la trilogía de Una llama entre cenizas :D

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Lillyyyyy !!! Jjajaj de nada, bella. GRACIAS A VOS POR LEERMEEEEEE <3 Qué bueno que hayas leído todos esos y que se encuentren en tus favoritos del año asdygfrhtj. SON GRANDIOOOOOSOS <3 Pero qué pena que el libro de Rupi Kaur y el de Adrienne Young te hayan decepcionado :( ESPERO QUE CONSIGAS LEER TODOS LOS DEMÁS ESTE 2019 !!! Feliz añoooooo, Lilly !!! Un beso! Nos leemos :D

      Eliminar
  39. Madre mía, ¡quiero leer todos tus libros! <3
    Hay algunos que sin duda leeré este año nuevo, como el de Mackezi Lee, La canción de Aquiles o Matar un reino :D

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola, Juli!
    Solo tu podías hacer una entrada tan increíble como esta 💜
    La verdad es que fue un buen resumen de tus lecturas del 2018 y disfrute mucho leyendo la entrada.
    Ninguno de los libros que mencionas están en mi top de mejores libros del 2018 ☹️ perooooo algunos si los he leído y me gustaron un montón.

    Gracias por esta entrada tan fenomenal💜

    Un beso enorme😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Valen! Jjajaj aafsdygfuhigj te adorooooooooooo <3 Siii, ha sido un gran año <3 <3 <3 QUÉ ASOMBROSOOOOOO !!! GRACIAS A VOS POR LEERME !!! Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________