13.9.18

MIS HÉROES NO SON HÉROES [CRÓNICAS DE HÉROES Y VILLANOS Y ANTIHÉROES]

¡Bienvenidos a mis CRÓNICAS DE HÉROES Y VILLANOS Y ANTIHÉROES! Escribí esta entrada entera y luego la borré, así que lo que ustedes están leyendo es la reescritura de esta misma entrada. ¿Y por qué? Bueno, esa es una buena historia. Escribí de todo sobre los héroes y demás (algo que ya pueden leer en ESTA entrada) y luego llegué a la parte donde hago mi lista de héroes favoritos.

Y me quedé en blanco. Me puse a pensar en quiénes eran mis héroes literarios y me quedé completamente sin ideas. Resulta que mis héroes no son héroes al 100% en el significado de la palabra, sino antihéroes y villanos. Mis héroes son los libros, las historias y aquellos con la audacia de contar sus propios relatos. Mis héroes son autorxs. Escritorxs. 


CRÓNICAS DE HÉROES Y VILLANOS Y ANTIHÉROES [recapitulando]

héroe, ína
Del lat. heros, -ōis, y este del gr. ἥρως hḗrōs; la forma f., del gr. ἡρωΐνη hērōḯnē.
1. m. y f. Persona que realiza una acción muy abnegada en beneficio de una causa noble.
2. m. y f. Persona ilustre y famosa por sus hazañas o virtudes.
3. m. y f. En un poema o relato, personaje destacado que actúa de una manera valerosa y arriesgada.
4. m. y f. Protagonista de una obra de ficción.

Esto es lo que dice la Real Academia Española. Una persona ilustre... Aquel que realiza una acción muy abnegada... Protagonista... Y aún así ninguna de estas definiciones se adhieren a MIS héroes. Me pareció tan divertido que, en vez de borrar la entrada que había escrito, decidí compartir esto con ustedes. No es que no tenga héroes, sino que no encuentro a nadie que encaje con la 3ra definición de la palabra que encaje con que sea MI héroe. Tengo héroes, sí, pero no son... convencionales. No encajan en lo que dice la RAE. Son... extraños.


Personajes como Holland y como Lila Bard de Una Magia Más Oscura, Kaz Brekker de Seis de Cuervos, Lada Dracul de Hija de las Tinieblas y como Darrow de Amanecer Rojo. Personajes como Celaena Sardothien de Trono de Cristal, Rhysand de Una Corte de Rosas y Espinas y Mia Corvere de NuncaNoche. Personajes como Kate Harker y August Flynn de Una Canción Salvaje, Rin de The Poppy War y Safi de Truthwitch.

Personajes retorcidos y con fallas, pero humanos ante todo. Personajes REALES. Personajes que se parecen más a mí que a cualquier palabra que pueda ser usada para describirlos, ya sea 'héroe', 'antihéroe' o 'villano'. Personajes que se han equivocado, han llorado, han perdido y han causado daño, pero que al mismo tiempo han crecido y evolucionado y VOLVIERON A INTENTARLO. Personajes reales cuyas historias me hablan más de mí misma y del mundo del que vivo que de literatura en general.

Personajes que me han inspirado y son son los villanos de muchos.

Pero a mí me enorgullece llamarlos mis héroes.



Libro como The Poppy War de R.F. Kuang, Una Corte de Niebla y Furia de Sarah J. Maas, The Color Project de Sierra Abrams, Una Magia Más Oscura de V.E. Schwab y Un Dueto Oscuro de V.E. Schwab. Libros como Illuminae de Amie Kaufman y Jay Kristoff, Ace of Shades de Amanda Foody y Caraval de Stephanie Garber. Libros como El Ruiseñor de Kristin Hannah y El Circo de la Noche de Elizabeth Morgenstern.

Libros que me han hecho darme cuenta de varias cosas. De la realidad a la que me enfrento, de lo que no debería ser así y de lo que fue. De lo que me gustaría hacer, de que quiero ser escritora, de que las historias tienen poder y de la magia de una sola historia. Libros que me han proporcionado diversas perspectivas, formas de conocimiento y han influenciado mi día a día. Libros que me han inspirado y cambiado. Libros con los que lloré y me emocioné y me CAUSARON algo. Y... puede que no todos los disfruten y cada uno tendrá una opinión distinta sobre ellos.

Pero a mí me enorgullece llamarlos mis héroes.

Y si un libro puede tener este poder sobre alguien, sin importar lo que esa persona opine sobre la novela en sí, entonces habrá sido un héroe. O un villano. O lo que sea. Eso sí, es divertido como en realidad ninguno de esos roles importa al hablar de los libros, ya que estos serán poderosos y significativos con sólo haber tenido un efecto en quien los lea. ¿Acaso no es esa la mejor forma de heroísmo? Palabras seguidas una de la otra formando oraciones y formando párrafos que pueden cambiar la mente de alguien y abrir los ojos de muchos. Palabras tan sencillas pero al mismo tiempo lo más increíble que existe. El poder de una pluma... Vaya héroes.



Autores como Jay Kristoff, Pierce Brown y Makus Zusak, sí, pero sobre todo escritoras como Victoria Schwab y Sarah J. Maas. Autoras como Lisa Maxwell, Amanda Foody, R.F. Kuang, Leigh Bardugo y Kristin Hannah. Como Susan Dennard, S.A. Chakraborty, Stephanie Garber y Ruta Sepetys.

Personas que han utilizado su toque con las palabras para crear cosas más grandes que ellos mismos. Autorxs que han trabajado duro y han inspirado a niñxs, jóvenes y adultxs. Personas que han aportado su granito de arena y puedo llamar mis héroes. Que serán famosos o no, que serán autorxs best-seller o no, que serán humanos o no (como Schwab y su súper talento), pero que son mis héroes igual. Y ponerme a hablar en detalle sobre cada uno sería extenso, así que sólo los voy a nombrar y darles las gracias. (Acá está mi entrada sobre ESCRITORES QUE ME CAMBIARON.)

58 comentarios:

  1. Hola.
    Que maravilla de entrada, me ha fascinado, sin duda tengo que destacar que nos has expuesto de forma fantástica lo que son para ti tus héroes y es verdad que muchos de ellos están tan bien definidos que son humanos, comenten errores como nosotros y los sufren. Además me ha encantado como has expuesto lo de los autores y los libros, fantástico, me levanto y aplaudo ante tu entrada.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella !!!! ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO TANTO LA ENTRADA <3 <3 <3 Sii, coincido completamente <3 Jjajaja aaaww, gracias :P Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  2. Hola!! Es una entrada super original, muy cierto todo lo que dices. Algunos de mis personajes literarios preferidos no son precisamente de los buenos. ¡Gran post! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola !!! MUCHAS GRACIAASSSS <3 <3 <3 QUÉ BUENO QUE TE GUSTARA <3 Jjaja si, a veces nuestros personajes favoritos (o los que más amamos y nos CAUSAN algo) no son necesariamente los que llamamos los "buenos" de la historia :P Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Una vez más, una entrada tuya que me ha encantado dado ya que nos has explicado todo lo que significan para ti todos esos héroes/antihéroes/villanos y que no tienen que ser personajes perfectos, sino humanos y que han superado dificultades. Además, de que también los héroes pueden ser escritores o libros que te han cambiado en algún aspecto y que de verdad te han inspirado y emocionado.
    Sin duda esta es una de tus mejores entradas y que te hace reflexionar sobre todo lo que mencionas.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola! MUCHÍSIMAS GRACIAS <3 Exactoo! Sii, es algo genial :) Y... extraño. La mejor parte es que no creo que YO ea la única que tiene como héroe a escritorxs, antihéroes, villanxs y libros en general, sino que seguramente muchos tenemos esto como realidad y no lo sabemos. Yo al menos me enteré solamente cuando me senté a escribir esta entrada. Y fue sorprendente xD ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO LA ENTRADAAAA <3 <3 <3 <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  4. Holaa, me encanta cuando hablas con tanta pasión de los personajes, escritores e historias que te han ido cambiando, me encanta eso de los libros, y todo lo que nos enseñan :D solo puedo esperar lo que nos traerán en un futuro *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Yomii !!! AAAWWW, GRACIAS <3 <3 <3 Jjajaj qué bueno que te guste :3 Sii, es maravillosoooo <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  5. Hola!
    Me encanta leer estas reflexiones que haces sobre los personajes!!!
    Si fueran perfectos no serían nada reales, por lo cual no llegaríamos a conectar tanto con ellos.
    "Mis héroes son los libros y las palabras" Me encanta!!! Sin duda estoy de acuerdo contigo 100%.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! Jjajja GRACIAS <3 QUÉ BUENO QUE TE GUSTEEEN <3 Claro; si fueran perfectos de pies a cabeza, no serían REALES y entonces no nos causarían nada. Jjaaj love it <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  6. Hola Juli, es importante que un libro te haga sentir algo, que los personajes que no siempre son los de conducta ideal los que se muestran más humanos y me alegra que pudieras expresar un poco de ello en esta entrada, que ya ves que estos no deben ser siempre ejemplares.
    Buena entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Ale !! EXACTOOOO <3 El EFECTO que un personaje tenga sobre nosotros importa mucho más que la etiqueta que le pongamos :3 YES <3 Gracias por pasarte a leerme, linda! Besos!

      Eliminar
  7. HOLAAA JULIII!!!
    WOWWW que bella entradaa!!!
    Tenes tanta razón, los héroes de mis libros favoritos no son héroes tal cual, son antihéroes, personas con fallos, con defectos, con errores, porque esas personas son reales!!!
    Y SIIIII, nunca me había dado cuanta, pero los verdaderos héroes son LOS AUTORES con sus bellas plumas que pueden cambiar vidas. Esta entrada me dejó pensando!!!

    GRACIAS POR ESTA BELLA CRÓNICA, ESTAS ENTRADAS NUNCA TIENEN DESPERDICIO!!!
    Un beso grande, nos estamos leyendo!! (y en un ratito te contesto los wpps jajaj)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooooola, Dai !!!
      MUCHÍSIMAS GRACIAS, linda! ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARAAAA <3
      Exacto! Tal vez en algún momento nuestros personajes favoritos eran los héroes, pero mucho ha cambiado en la literatura, ¿no te parece? Y ahora los personajes que más nos inspiran y nos impactan no son los que catalogamos como 'héroes'.
      Jjaja YES <3 <3 <3
      Jjajaj qué lindo que me digas que la entrada te dejó pensando :3 asgdyfrht love you <3
      GRACIAS A VOS POR LEERME !!!
      Un besote! Nos leemos :)

      Eliminar
  8. hola! fantastica entrada digna de visitarte, leerte y releerte y obvio, compartirte, gracias! saludosbuhos, sencillamente genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! MUCHÍSIMAS GRACIAASSSS <3 Aaaw, qué bueno que te gustara tanto asfdgyuhfjg <3 <3 <3

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Que maravilla de entrada!!!
    Me encanta como hablas con tanta pasión.
    Y tienes tanta razón sobre que los autores son los verdaderos héroes.
    ¡¡¡¡Millones de gracias por escribir estas maravillosas entradas!!!!
    Besos y abrazos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Thalia !!! Primero que nada, bienvenida a mi blog <3 ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE TE GUSTARA MI ENTRADA <3 Jjaja si, lxs autorxs son lxs verdaderos héroes. GRACIAS A VOS POR LEERME, linda !!! Un besote! Nos leemos :)

      Eliminar
  10. literal que estuve sonriendo durante toda la entrada porque tenés razon <3 siempre me gustó esa frase de Sirius Black que dice que "el mundo no se divide en buenas personas y mortífagos, todos tenemos luz y oscuridad dentro nuestro, pero lo que importa es lo que hacemos con ello" y creo que con eso resumo que coincido con vos, los héroes son tambien anti-héroes o villanos y los consideramos nuestros héroes porque para nosotros son así y los amamos por ello y nos han cambiado... si tuviera que mencionar a personajes que considero mis héroes, tengo que agregar a esa lista los personajes de Cazadores de Sombras (sí, todos los protagonistas, sobre todo a Will), a Alina Starkow, a Harry Potter, e incluso a Ruby de The Darkest Minds porque sé que para mí, ellos son los héroes..
    nada, amo esta entrada y te amo a vos como escribís, no sé si te lo había dicho antes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Sofi !!!
      Jjajaja me alegro de haberte hecho sonreír :? SIIII <3 ESA FRASE DE SIRIUS SIEMPRE LA TENGO EN MENTE <3 EXACTAMENTE !!! Coincido completamente :3 YESSSSS <3
      GRACIASSS, linda!
      Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  11. Holaaa!
    Pues nunca lo había pensado, pero como tu no tengo héroes convencionales. Sin dudas para mi Celaena es toda una heroína, aunque de convencional tiene poco, al igual que Darrow. Y sin embargo, cuando pienso: "me gustaría en algún punto, tener la valentía de este personaje" Noto que no necesariamente es el bueno o el malo, simplemente es el más humano. Aquel con el que logras identificarte. Así que sí, mis héroes, tampoco con héroes.
    Gracias por la entrada, me ha parecido super interesante
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola!
      Viste? Yo tampoco lo había pensado antes... Cuando te ponés a hacer una lista de tus héroes favoritos, quedás sorprendidx.
      SIN DUDA ALGUNAAAAA <3 YES :3 LOVE IT <3 <3 <3
      GRACIAS POR LEERME !!! QUÉ BUENO QUE TE HAYA GUSTADO :P
      Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    He leído la mayoría de libros que mencionas y coincido en mucho de lo que dices. Creo que los héroes están más allá de lo blanco y negro, son humanos e imperfectos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan !!! Jjaja qué bueno <3 CLAAAARO :3 EXACTAMENTE <3 Nos leemos :)

      Eliminar
  13. Interesante selección ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola hola!!!
    me encantó tu entrada, porque no siempre los personajes favoritos son los mejores, siempre habemos esas personas raras que amamos a personajes que le dan ese lado cool a la historia aunque sean malos o "simples". Me encantó. Felicidades y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! MUCHAS GRACIAS <3 ME PONE FELIZ QUE TE GUSTARA LA ENTRADA <3 Claaaro, sin duda !!! Un besote! NOS LEEMOS <3

      Eliminar
  15. ¡Holaaa, Juli!
    Pos bueno, acabo de ponerme sentimental con tu entrada, tanto así que estuve a punto de derramar unas lágrimas. ¿POR QUÉ NO PUEDES SER UNA PERSONA NORMAL Y DEJAR DE HACER CONTENIDO TAN TREMENDAMENTE BUENO? ¿POR QUEEEEEE?

    Creo que no hay palabras para explicar lo hermoso que fue esta entrada, me encantaa ver como disfrutas hablar de tu libros favoritos y de esos autores que te cambiaron por completo, y sí, tengo que reconocer que me emocione un montón cuando leí los nombres de Rhys, Celaena, August y Kate en esta entrada, ESOS PERSONAJES TAMBIÉN SE ROBARON UN CACHITO DE MI CORAZÓN<3<3.

    Como siempre, escribiste una entrada de admirar, cuando grande quiero ser como tú jaja.

    Un beso enorme, querida<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Valen !!!
      Jjajajajjaajaj llorar ?! Pfff xD
      AAAAWWWWWW, MUCHÍSIMAS GRACIAS, BELLA <3 ESE COMENTARIO ME ALEGRÓ EL DÍA, CREEME <3 <3 <3 LOVE YOU :3
      Jjajajaj aaawwww, siiiii :) Jjajaja son personajes que sin duda nos llegaron a todos <3
      THANKS <3 JAJAJAJAJJAJA TE ADORO, linda !!!
      Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Me encanta la entrada tan original! Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices. a mi personalmente me encantan los villanos jajja Gracias a los autores nos metemos en millones de mundos y situaciones y no hay mayor logro que eso, tanto para el escritor como para el lector. HÉROES en mayúsculas. sin ellos no se que sería mi vida! Gracias por la entrada. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola! Awww, muchísimas gracias <3 QUÉ BUENO QUE TE GUSTEEEE :3 Sii jajaj, a mí también. EXACTO !!! Es lo mejor que existe <3 <3 <3 GRACIAS POR LEERME, Elena !! Besos!

      Eliminar
  17. Es cierto llamar héroe a alguien es todo un contexto aunque yo pondría a Percy Jackson por es perfecto *-* jajaja al igual que Rick Riordan porque también lo amo, fuera de ahí no se me viene nadie a la mente tendría que pensarlo un poco pero sé que muchas historias y autores han logrado impactarme para siempre
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola! Exacto! Jjaja sisi, para mí Percy también es un héroe jajaj. Pero jamás tuvo un gran efecto en mí, al menos no cómo los otros personajes que les he mencionado. GRACIAS POR LEERME <3 Besos! Nos leemos :3

      Eliminar
  18. Vaya!!! Una entradas super bien elaborada y trabajada, me ha gustado mucho. Yo nunca me he planteado quiénes serían mis héroes y ahora me haces pensar XD un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Desi !!! GRACIAAASS <3 QUÉ BUENO QUE TE GUSTARA :3 Jjajaja qué bueno! Tal vez deberías pensártelo :P Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  19. ¡Hola Juli!
    Como siempre, amo tus entradas asdfghjk ❤ Siempre me han gustado ese tipo de personajes que son muy complejos, pero sobretodo humanos. Porque nadie es blanco ni negro y para mí es fundamental que personajes como Kaz, Celaena, Darrow son los más reales que existen. Yo también pondría a Dolph Saunders de El último mago, me encanta ese personaje *w*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Astrid !! MUCHÍSIMAS GRACIASSSS <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTEN TANTO <3 Siipp, a mí también :3 EXACTOOOO <3 Sii, Valen me dijo que pensabas incluir a Dolph en la lista JAJAJAJJA xD Sin duda es un personaje grandioso y uno que merece estar entre los mejores antihéroes que existen, pero no me ha marcado tanto personalmente para estar en esta lista como mi héroe. Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  20. Me ha encantado la forma en que describes a tus heroes/antihéroes, se nota que disfrutas de esto, además al leer esta entrada me he dado cuenta que todavía me falta un largo camino por recorrer en el mundo de la literatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIASSSS <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA !!! Jjajaja si :3 Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  21. ¡Hola!

    Este tipo de entradas siempre te quedan super preciosas, se nota que escribes con pasión y con mucho gusto sobre estos temas y eso se nota incluso a través de la pantalla. Personalmente me encanta la serie esta de entradas sobre héroes y villanos jajaaj
    Yo también tengo varios escritores y libros que han cambiado mi forma de ver la literatura y me han inspirado, me han hecho darme cuenta de lo que quiero leer y lo que quiero crear jaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ire !!! AAWWW, GRACIAS, linda !! AW, ME SÚPER ALEGRO DE QUE SE NOA jajajaj :3 Yeyy! Qué bueno que te gusten mis crónicas de héroes y villanos y antihéroes jajaja :P Sii, sin duda !! Viste?! Es maravilloso <3 Besos! NOS LEEMOS :#

      Eliminar
  22. ¡Holaaa!
    Coincido en que mis héroes son los libros las palabras y los escritores. Hay libros que te marcan y los releés varias veces, los releés porque te gustan las palabras, no solo el tema que trata. Y autores ni hablar, hay muchos que te encanta como escriben y que tal vez sea por ellos que te dan ganas de escribir algo propio a veces.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gladys !!! Sin duda alguna :3 Exacto! Jajjaja claro, me pasa lo mismo adsfgh <3 <3 <3

      Eliminar
  23. ¡Hola bonica!
    Me super encantó la entrada. Es curiosa y divertida al mismo tiempo, porque estoy totalmente de acuerdo contigo... los villanos también pueden ser héroes.
    A mi me gustan muchísimo, para qué te voy a decir otra cosa, y muchas veces suelo disfrutar mil veces más su historia que la de los protagonistas. Es que siempre me llaman mucho más la atención los villanos xDD
    Un besico guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! MUCHAS GRACIAS <3 QUÉ LINDO QUE TE GUSTARA :3 YESSSSS <3 SIN DUDA !!!! Jajajaj exacto, a mí me pasa lo mismo muajajaj :P GRACIAS POR LEERME, linda! Besos!

      Eliminar
  24. Hola preciosa
    Amé esta entrada con toda mi alma, necesito leerme pronto todos estos libros porque con algunos tienes razón y vivo enamorados de ellos♥
    Sigue haciendo estas bellezas de entradas
    UN BESO ENORME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! MUCHÍSIMAS GRACIAS, linda! QUÉ BUENO QUE TE GUSTARA jajaja <3 Sii, sin duda :P Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  25. Qué entrada más PRECIOSA, se nota que te salió del alma! Realmente los héroes son los escritores que nos hacen soñar, reír y llorar con sus libros, que incluso SALVAN vidas, que cambian la perspectiva de los lectores, que los ayudan a tomar decisiones... estoy muy de acuerdo contigo.
    También hay muchos antihéroes que resultan ser de mis personajes favoritos, porque a pesar de sus defectos, tienen un corazón noble muy adentro, o porque me escandalizan hasta tal punto que no puedo sacarlos de mi mente por días. Esos son los personajes que más me marcan.
    ¡Me encantó tu entrada! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Clau !!
      AAAWWWWW, MUCHÍSIMAS GRACIAAASSS <3 Jjajja tal vez :3
      Exacto !! COINCIDO COMPLETAMENTE :P Jjajaj sisi, es cierto :)
      Un besote! Nos leemos :)

      Eliminar
  26. Hola, ayyy quede enamorado de esta entrada, me parece tan interesante y original. De algunos desconozco pero me pondré al tanto para saber mas de ellos. En cuanto a los héroes son escritores sin duda estoy tan de acuerdo con eso, hay tantos autores que incluso con solo sus historias y lo que transmiten han motivado a jovenes y a cada uno de los lectores, amo a Jennifer Armentrout y que sin duda es mi autora favorita.
    Muchas gracias por la entrada, saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola! Jjaja GRACIAASSSS <3 ME SÚPER ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO TANTO :3 Sisis, son grandioxos <3 <3 <3 GRACIAS A VOS POR LEERLA :3 Besos!

      Eliminar
  27. *Se levanta aplaudiendo emocionada y secándose los mocos y las lágrimas* QUE BIEN HABLA LA NIÑA CUANDO QUIERE EH MIRAD QUE BIEN HABLA Y QUE COSAS MÁS BONITAS DICE CUANDO SE PONE. Si es que la he criado muy bien, si es que en el fondo es inteligente cuando no me hatea los libros que yo amo... *Sale del escenario cogiéndose la cola del vestido y sonándose los mocos como un trombón*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJA LEER TUS COMENTARIOS SIEMPRE ME SACA UNA SONRISA, Silvia :P GRACIAASSSSSSS <3 <3 <3 JAJAJAJAJJAJAAJAJA POR DIOS, ME MUERO DE RISA XD

      Eliminar
  28. Precioso post dedicado a los héroes. Si tu sueño es ser escritora, a por él. Prepárate y a disfrutar.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Juliiii! Qué entrada más bella, se nota que escribís desde el alma. ¡Sos una genia!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Ari !!! MUCHÍSIMAS GRACIASSS <3 Awww, si :P QUÉ BUENO QUE TE GUSTARAAAAA <3 <3 <3

      Eliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________