25.8.18

RECOMENDACIONES DE FICCIÓN HISTÓRICA

¡Hola a todos! Muchos me han pedido en más de una ocasión que haga una entrada con recomendaciones de ficción histórica, un género que descubrí el año pasado y leo seguido desde entonces. Me han dicho cosas como: "Quiero empezar a leer ficción histórica pero no sé por donde empezar..." o "Meh, la ficción histórica es algo aburrido y definitivamente no es para mí porque soy un/a adolescente." o "¿Debería leer algo de este género?" Y por eso vengo hoy con esta entrada. A continuación están algunos de mis favoritos, todos distintos el uno del otro. ¡MÁS VALE QUE SE LLEVEN AL MENOS UNO ANOTADO!


• la ladrona de libros -- markus zusak •

Leí La Ladrona de Libros hace mucho tiempo ya, pero lo releo de vez en cuando. Desde entonces tengo ganas de leer más novelas de Zusak, porque este es uno de los libros más bellamente escritos que he visto. Si, la historia también es muy buena, pero admito que la trama en sí no es algo muy novedoso que digamos. Una niña que roba libros durante la Segunda Guerra Mundial y un joven judío escondido. No es nada nuevo dentro del género, pero el trabajo del autor es magnífico. Deberías leerlo, si, pero sobre todo por Markus Zusak. LA MANERA EN LA QUE ESCRIBIÓ La Ladrona de Libros es HERMOSA. El narrador es la Muerte. Sip... la Muerte... narrando. WOW. ¡LEAN LA LADRONA DE LIBROS! Es para todos.
CINCO PALABRAS: libros. esconder. secretos. sótanos. oscuridad.

• el ruiseñor -- kristin hannah •

Creo que este libro fue el que me hizo decir: "¡Hey! ¡Me gusta leer ficción histórica!" Cuando leí El Ruiseñor el año pasado, quedé tan fascinada que decidí leer más libros de este género. Esta es una historia sobre la ocupación de Francia durante la Segunda Guerra Mundial y sobre todas las mujeres, hijas y viudas que fueron dejadas atrás. Es la historia de las mujeres que tuvieron que acoger soldados del partido Nazi en sus casas sin otra opción, de las mujeres que tuvieron que manipular a sus amigxs, de las mujeres que querían luchar por su país y de las que lo hicieron en secreto. El Ruiseñor sigue a dos hermanas muy diferentes, Vianne e Isabelle, que intentan sobrevivir los tiempos de guerra.
Pocas veces he leído libros tan inspiradores, realistas y bellamente escritos. ¡Es de guerra mis libros favoritos! Me parece que es una lectura ligera pero muy poderosa al mismo tiempo, así que la recomiendo para adentrarse en este género literario. ¿Está basada en una historia real? Eso lo dejo para que lo averigüen ustedes, así como todos los libros que voy a recomendarles hoy.
CINCO PALABRAS: romance. espías. resistencia. silencio. olvido.

• volverás a alaska -- kristin hannah •

Para aquellos que no quieren leer nada sobre la Segunda Guerra Mundial, Volverás a Alaska es otro maravilloso libro de Kristin Hannah que les recomiendo. Se trata de una familia en Estados Unidos que se muda a Alaska para escapar del mundo por un tiempo ya que el padre de la protagonista sufre las consecuencias de haber ido a la guerra de Vietnam. Famoso en la historia, si, pero la pluma de Kristin Hannah y la historia en sí son magníficas. Llegamos a ver mucho de Alaska, mucho de cómo volvían los soldados americanos que pelearon en esta guerra, mucho de las consecuencias que la guerra trae en una familia y mucho de lidiar con la vida. Este es un relato sumamente real de un padre, una madre y una adolescente que buscan escapar de sí mismos sin saberlo, así que sus excusas los llevan a un reino de hielo que es más feroz de lo que parece. Lloré muchísimo con este libro y sin duda deberían leerlo. ¡ES HERMOSO!
CINCO PALABRAS: nieve. escapar. miedo. negaciones. familia.

• hija de las tinieblas -- kiersten white •

Si no te gusta la historia del siglo XX en absoluto, entonces también puedo recomendarte algo más... antiguo, históricamente. Hija de las Tinieblas es un retelling de Vlad Tepes y el famoso mito de el Empalador, también conocido como el cuento fantástico de Drácula, solo que sin esa parte sobrenatural. Lo que hace Kiersten White en su obra es convertir a Drácula en mujer y contar la historia de Vlad Tepes como una chica, además de otros elementos de la historia, sin fantasía alguna. La escritura es magnífica, los personajes son grandiosos y la novela habla de mucho más que la historia en sí, sino de temas sumamente importantes. Hija de las Tinieblas está basado en un tiempo más antiguo de lo que solemos ver en novelas, pero sin duda es un libro adictivo y de lo más atrapante. Este es un poderoso relato de antihéroes, villanos, héroes, príncipes y guerras. SIN DUDA ES UNA DE LAS MEJORES TRILOGÍAS QUE HE LEÍDO. ¡SE LAS RECOMIENDO MUCHÍSIMO! Y es literatura juvenil. (Lee mi reseña.)
CINCO PALABRAS: ambición. crueldad. hermanos. familia. poder.

• stalking jack the ripper -- kerri maniscalco •

¿Querés algo más juvenil todavía? La trilogía de Kerri Maniscalco (1. Stalking Jack the Ripper, 2. Hunting Prince Dracula y 3. Escaping from Houdini) es una recopilación de retellings de cuentos basados en eventos históricos, pero de lo más novedosos en lo que es la literatura juvenil. ¡Y PRONTO LLEGARÁN EN ESPAÑOL! Los libros siguen a dos protagonistas que son médicos forenses, y la primera entrega se basa en el misterio de Jack el Destripador. La segunda entrega persigue el mito de Drácula y la tercera, la historia del célebre Houdini. Mismos personajes, misma trama lineal, pero con hechos históricos distintos en cada libro. Esta trilogía es una lectura fresca, juvenil, adictiva, misteriosa, llena de suspenso y que sin duda agrega la Historia de una manera sutil y atrapante. ¡Estos libros son preciosos!
CINCO PALABRAS: medicina. romance. misterios. cuerpos. cuentos.

• the poppy war -- r.f. kuang •

¿Les he hablado lo suficiente sobre mi nuevo libro favorito? Déjenme hacerlo nuevamente. Esta es una mezcla de fantasía e Historia, basada en la Masacre de Nanking y la Segunda Guerra Sino-Japonesa, además de las Guerras del Opio. SON TEMAS EXTREMADAMENTE INTERESANTES Y QUE DEFINITIVAMENTE DEBERÍAN GOOGLEAR (¿o eso es algo que sólo hago yo?). No sé qué más decirles además de que The Poppy War es mi nuevo libro favorito. Rin es una de las protagonistas más geniales y fuertes que he conocido, sin duda una anitheroina de pies a cabeza. Este es un relato de las injusticias de la sociedad, la guerra y los extremos de nuestra humanidad. ¡ES MARAVILLOSO! Tienen. Que. Leer. Esta. Novela.
CINCO PALABRAS: masacre. estudios. escuela. militar. estrategia.

• toda la luz que no podemos ver -- anthony doerr •

Otro libro sobre la Segunda Guerra Mundial, sí, y sin duda una de ficción. Entonces, ¿qué tiene esta novela en específico en especial? Los personajes. Si, la escritura de Anthony Doerr es preciosa y convierte todo el relato en algo magnífico, pero los personajes son lo que hace resaltar Toda la Luz Que No Podemos Ver. Seguimos a dos protagonistas: a una niña ciega en Francia llamada Marie-Laure y a un órfano, Werner, que vive en Alemania. La historia sigue sus dos caminos mientras crecen y, eventualmente, sus vidas se ven conectadas en todo este caos. El libro tiene una vibra similar a La Ladrona de Libros de Markus Zusak, y está escrito de una manera inteligente y atrapante, dividida entre secciones, perspectivas y diferentes tiempos (pasado y presente) que se van alternando y sobreponiendo. ¡SE LOS RECOMIENDO MUCHÍSIMO!
CINCO PALABAS: luz. oscuridad. callejones. niños. peleas.


otros que vale la pena mencionar

The Alice Network de Kate Quinn [mini reseña]
(secretos. identidades. espionaje. heroínas. olvido.)

Sky in the Deep de Adrienne Young [mini reseña]
(vikingos. juvenil. familia. hermandad. descubrimiento.)

Lágrimas en el Mar de Ruta Sepetys [mini reseña]
(lágrimas. barcos. hielo. amistades. oculto.)

La Guía del Caballero para el Vicio y la Virtud de Mackenzi Lee [reseña]
(caballeros. bebidas. viajes. romance. cortesías.)

62 comentarios:

  1. Holaaa Juliii!!!
    AYYY ESTE TIPO DE ENTRADAS ME ENCANTAN!!! <3<3<3
    La verdad es que las novelas historias no son lo mio, o más bien, nunca encontré nada que me llamara la atención lo suficiente como para intentar, así que esta entrada me viene de LUJO ;)
    Ya me anoté unos cuantos para probar que onda cuando este sin tantos pendientes!! El que más me llama es The poppy war porque ya me estuviste hablando de todo el contexto y me encantó!!
    Cuando lo lea o lea alguno de la lista OBVIO te lo cuento!!!

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!!
    (sorry que no te estoy respondiendo los wpp, estoy tan a full con la notebook que tengo el celu medio dejado de lado jajaj)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Dai !!
      Jjaj YEEYYY <3 ME ALEGRO !!!
      Si, sé que suele pasar que la gente asocia la ficción histórica con cosas aburridas, pero hay muchos libros diferentes dentro del espectro de lo que es el género, y hay algo para todos, desde lecturas ligeras y juveniles hasta las aburridas.
      QUÉ BUENO !!! ESPERO QUE LOS LEASSSSS <3 SISI :3
      Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  2. Ayyy, gracias por las recomendaciones. Es un género que me encanta y espero leer mucho más de él en el futuro. De la lista sólo he leído La ladrona de Libros y me encanta; y el que más me ha llamado la atención es The Poppy War, así que apuntado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! DE NADA <3 ESPERO QUE LEAS ESTOS BELLOS LIBROS :3 SON MARAVILLOSOS, yeeyyyyyy <3

      Eliminar
  3. Hola! Muchas gracias por las recomendaciones, me he apuntado un par ♥ Justo estoy terminando La otra Bolena de Philippa Gregory y ando aprendiendo mucho de la historia de Inglaterra, así que estoy con ganas de más :) ¡Mil besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola! QUÉ BUENO QUE TE LLEVES ALGUNAS ANOTADITAS <3 Qué bellooooo !!!! <3

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Me ha encantado la entrada! De los libros que hablas, solo he leído El Ruiseñor y La ladrona de libros, pero qué lecturas más maravillosas. Impresionantes, de verdad. Del resto, me gustaría leer Volverás a Alaska (en realidad quiero leer todo lo de Kristin Hannah) y también Lágrimas en el mar ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola hola !! QUÉ BUENOOO <3 ME ALEGRO MUCHOOO :3 Sii, sin duda son lecturas impresionantes <3 ESPERO QUE CONSIGAS LEER ESAS BELLAS NOVELAS TAMBIÉN :) Besos! Nos leemos :P

      Eliminar
  5. ¡Holaaaaaaaaaaaa! AYYY, me encaantaaaaa la ficción históricaaa, así que mil millones de gracias por las recomendacionesssss, me llevo anotados todos. Definitivamente Volveás a Alaska es el que más me llama, así que ya va a caer en mis garras. Ladrona de libros y La luz que no puedes ver ya los leí, y los amo <3, por alguna razón los libros ambientados en la Segunda Guerra me gustan mucho. Te recomiendo "La bibliotecaria de Auschwitz", no sé si lo conocías pero es muy bueno :)
    ¡un beso grandeeeee!!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Arwen !! Ah sii ?? Aafsdfghtj YEEAAAHHHHH <3 AYYY SIII, TENÉS QUE LEERLOOOOSSSS <3 Aww, genial !!! <3 <3 <3

      Eliminar
  6. Hola lindaaaaa! Que bueno que hagas esta entrada porque me viene al pelo tener recomendaciones de estos libros. Es un genero del cual no tengo mucho en mi estantería y se me antoja probar más. Algunos de los que nombraste (Creo que casi todos) no los conozco, pero siempre existe google y tu reseña jaja.
    Me los anoto! Besotes y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Nea !! YEYYYY <3 Jjajaja genial entonces :# OJALÁ QUE LOS LEAS <3 Jjajaj :3 Besos!

      Eliminar
  7. ¡Holaaa! Muchas gracias por las recomendaciones. Volverás a Alaska lo tengo pendiente pero no termino de animarme. Espero hacerlo dentro de poco :)

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aura !! GRACIAS A VOS POR LEERME <3 Ohhh :P Jjajaj sip xD Besoooooss!

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    ¡Interesante post! Yo descubrí la ficción histórica con La ladrona de libros o La bibliotecaria de Auschwitz y desde entonces es uno de mis géneros favoritos, así que siempre intento buscar historias de ese estilo y de momento ninguna me ha decepcionado y siempre estoy dispuesta a aprender más sobre esa época por muy dura que fuese :') De las novelas que recomiendas he leído La ladrona de libros, Volverás a Alaska y Lágrimas en el mar, y a cada cual más bonita/dura <3 Y del resto, descubrí hace poco Starlking Jack The Ripper (que si mal no recuerdo, la van a traer pronto a España), así que espero leerla pronto ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Esther !!
      QUÉ MARAVILLOSOOOO <3 Tengo súper pendiente La Biblioteca de Auschwitz :P No lo conozco pero varios me lo están recomendando después de este post. AAYYY, QUÉ GENIAAALLL !!! Sisi <3 <3 <3 YESSSSSS :3
      GRACIAS POR LEERME :)
      Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  9. hola Julieta!
    Gracias por tus recomendaciones, a mi me va mucho la ficción histórica, pero con la ladrona de libros de plano no pude, la guia del caballero me gustó mucho, yo creo que incluiría Outlander porque es realmente maravillosa.
    Me llevo anotadas tus recomendaciones, besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola, Eli !! GRACIAS A VOS POR LEERLAASSS <3 QUÉ BUENO QUE TE GUSTE :# Siiiiiiii <3 Un besooo!

      Eliminar
  10. Hola!
    De los que mencionas he leido:
    -la ladrona de libros
    -el ruiseñor
    -La luz que no puedes ver

    Y me encantaron! Tengo muchas ganas de ponerme con volverás a Alaska y me llevo algunos apuntados
    Gracias por las recomendaciones
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! Yeeyyy <3 SON MUY BELLOS :3 Sii, son magníficos !! Yeey, espero que los leas :P GRACIAS !!! Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  11. ¡Hola hola Julieta!
    Aquí estoy con papel y lápiz para apuntar las recomendaciones. Algunas me suenan, otras no... pero todas me interesan. Y como no podía ser menos, ¿cuántas he leído? Cero patatero XD
    Me cuesta ponerme con este género porque leer algo contemporáneo y para jovencitos siempre es sencillo pero si el libro me gusta, no lo suelto ni para dormir. Y siempre, siempre son dramas duros que me llegan al corazón <3 Destaco a Kristin Hannah, tengo muchas ganas de conocer sus novelas :)
    ¡Besotessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nai !!
      Jjajaj TREMENDOOOO <3 ESPERO QUE LAS LEAS <3 Jajajaja xD
      Sii :) ES GENIAL :P
      Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  12. Hola!
    El único que he leído ha sido Stalking Jack The Ripper y me encantó, aunque tuve un poco de problema con el vocabulario ya que era un pelín más difícil de lo que estoy acostumbrada, y ahora que me acabo de enterar gracias a ti de que van a salir en español estoy super emocionada^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! ES MARAVILLOSO, VISTE ?! Al fin alguien que leyó SJTR !!! <3 Siii, es súper bello :3

      Eliminar
  13. ¡Hola Juli!
    Te digo la verdad, a mi no me suelen gustar los libros de ficción históricas hahaha. Leí La hija de las tinieblas y siento que pudo haber estado mejor. Sin embargooo, ME ENCANTÓ LA GUIA DEL CABALLERO PARA EL VICIO Y LA VIRTUD *w* Me encantó no, lo siguienteee xD Amo a Monty ❤ hahaha
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Astrid !! Jjajajaja xD Uffaaa :( ESPERO QUE LEAS OTROS XD SIII, COMPARTO ESE AMOR JAJAJAJ <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Una vez más, tengo que decir que me encantan absolutamente todas las entradas que haces porque son muy interesantes y me alegra saber que puedo descubrir cosas que de verdad me gustarían en tu blog. En cuanto al género histórico, no he leído casi nada, por lo que he descubierto varios libros que me llaman la atención. Además, me has recordado que debo pronto leer La Ladrona de libros ya que todavía no he tenido ocasión.
    Muchísimas gracias por la recomendaciones, que siempre se agradecen.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! Jjaja AAWWW, MUCHAS GRACIAS, linda !! Asfdgfuhgr, gracias :) Jjaja espero que síiii <3 Besos! NOS LEEMOS :3

      Eliminar
  15. Pues me llevo "Ladrona de libros" lo he visto muchísimas veces y siempre pienso que me encantará, espero leerlo pronto XD un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Desi !! ESPERO QUE LEAS LA LADRONA DE LIBROS <3 ES MAGNÍFICO :3 Besos! Nos leemos :P

      Eliminar
  16. El Ruiseñor y La luz que no puedes ver son los que leí y por Dios, que son de mis favoritos <3

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! De todos los libros que mencionas, no he leído ninguno aún. Sólo he visto la película de la Ladrona de Libros, pero me los voy a apuntar para darle una chance al género! Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapísima! Buah, mira que me gusta la historia, pero la ficción hstórica es algo que nunca tengo como pendiente. Aunque, bueno, es cierto que de tu lista hay muchos que me muero por leer PORQUE LOS RECOMIENDAS MUCHO Y TE ENCANTAN Y ESO YA ME CONVENCE JAJAJA Así que a ver cuando los voy leyendo, ¡un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, linda !!! Jjajaja uff :( Bueno, espero que les des una oportunidad porque afsdygfuhij es maravillosoooooo <3 YEESSSSS <3 GRACIAS POR LEERME, Sandra! Un beso!

      Eliminar
  19. ¡Hola!

    Guau, que pedazo de recomendaciones. La ladrona de libros me parece una maravilla, y tengo super pendientes El ruiseñor y Volverás Alaska, porque esa autora me encanta y dudo que me decepcione. Además, tengo muchísimas ganas de leer The Poppy war, tiene una pinta tremenda y super original, y aún más de ver tu recomendación.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Ire! Jjajaja GRACIAS <3 ESPERO QUE LOS LEASSS <3 SON MAGNÍFICOOOOSSSSS :3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  20. Hola! a mi me encantan leer libros con temática histórica y habia escuchado unos cuantos de estos, pero me acaba de llamar la atención los de Stalking Jack the Ripper, luego te dejo saber que me apreció. Un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! Te gusta ?? QUÉ GENIAAAAAL <3 Jjaja yeeyyy :# ESPERO QUE LO LEASSS <3 Pronto llegará en español :P Jjajja yeeyyy <3 Besos!

      Eliminar
  21. La ladrona de libros es uno de mis libros favoritos de toda mi vida ❤ ❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, bella Juli!
    He leído muy pocas cosas de este género y la verdad es que quiero descubrir muchos libros más.
    De todos los que recomiendas me llaman mucho la atención El Ruiseñor y Toda la luz que no podemos ver, de hecho son libros que tengo en mi lista de espera desde hace mucho pero por alguna razón u otra termino aplazando jaja. Espero poder leerlos pronto.

    Gracias por las recomendaciones.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Valen !!
      Qué bueno que quieras descubrir este género en una mayor profundidad :3 ESPERO QUE LOS LEASSS <3 SON PRECIOSOOOOSSSS :3
      De nada! GRACIAS A VOS POR LEERME <3
      Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  23. Hola! De los que nombras solo he leído La ladrona de libros y lo amé! Este es un género que no he leído mucho porque no me gusta TANTO como otros, pero hay varios que he leído y que me encantan! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Meli !! Siii, LLDL es un libro simplemente demasiado bello <3 YESSS :3 Ay, espero que sii. GRACIAS POR LEERME, linda! Un besote!

      Eliminar
  24. ahh I love this post and so many of these books! I read Stalking Jack the Ripper this year and it was so fantastic. And the And I Darken series is phenomenal and excellent. Also THE BOOK THIEF! An absolute golden gem and I also love the movie (have you seen it?) 😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiii, Cait !! OH MY GOD YOU'RE LEAVING A COMMENT ON MY BLOG A-G-A-I-N. I'M DEAAAADDDDDDDD <3 THANK YOU SO SO SO SO SO SO SOOOO MUCH FOR STOPPING BY. IT MEANS THE WORLD AND THE ENTIRE GALAXY TO ME <3 Yess, SJTR is amazing and so is AID. YES! Hhahah definitely. Yes, i've watched the movie and it's also super accturate and pretty. Kisses!!!! ALL HAIL MY FAVOURITE BOOK BLOGGER IN THE WORLD <3 (Geez, these are many capital letters xD but so is my excitement."

      Eliminar
  25. Creo que al leer tu reseña me doy cuenta que inconscientemente leo este género y es de mis favoritos ya que al menos tres libros que mencionas los volvería a releer en cualquier momento como La ladrona de libros, El ruiseñor y Hija de las tinieblas, sobre los otros no los he leído, pero creo UE si me los topara si me animaría, principalmente porque me gusta el género y lo que leo sobre el
    Gracias por la entrada, me gusto bastante ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola hola !! Jajja ah sii ?? WOOOWWWW <3 ESPERO QUE SIIII :3 Besos!

      Eliminar
  26. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí :D
    Me parece muy interesante esta entrada y súper útil porque es un género que me encanta y del que oigo hablar muy poco.
    Voy a ir apuntando todos los que me atraigan.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Meri !! BIENVENIDAAA <3 GRACIAS POR SEGUIRME :3 Jjajaj siii :) YEYY, GENIAL !! Un beso! NOS LEEMOS :P Ya mismo paso a visitarte :)

      Eliminar
  27. Hola Juli ay me encantan estas recomendaciones masivas. Muero por leer los libros de K. Hanna todos hablan maravillas de la autora. Gracias por todas las recomendaciones. Me encantaron las recomendaciones.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Celeste! Jjaja me alegra de que te gusteennn <3 SIII, LOS LIBROS DE KRISTIN HANNAH SON LO MÁS <3 ESPERO QUE LOS LEAS PORQUE SON GRANDIOOOSOS <3 <3 <3 Gracias! Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  28. ¡¡Hola!!
    ¿Sabes lo bien que me viene este post? Pues mucho, porque tengo todavía un largo camino por descubrir sobre este género, así que muchas gracias por adelantado.
    ¡Un abrazo!
    - Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Paula !! BIENVENIDA A MI BLOGGGG <3 Jjajjaj me alegro muchísimo de que te gustaran mis recomendaciones :# Espero que las disfrutes <3 <3 <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  29. Hola corazón!
    Volverás a Alaska es uno de mis pendientes, espero que me guste! Echaré un vistazo a varios que has señalado :)
    Mil gracias por la recomendación, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola! Yeeyyyy <3 ESPERO QUE LO DISFRUTES, sii :# Es un libro magnífico !!! <3 GRACIAS POR LEERME :3 Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  30. Hola.
    Me encanta este género así que he adorado por completo la entrada, es una maravilla y sin duda es otro género con muchos prejuicios de que puede llegar a ser aburrida y no lo es para nada. Volverás a Alaska lo leí no hace mucho y me encantó. Tengo en la estantería pendiente de leer El ruiseñor y La ladrona de libros, espero poder pronto ponerme con ellos. Sin duda me apunto el resto que recomiendas, sobre todo el que más ganas le tengo es a Hija de las tinieblas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! Ay, QUÉ BUENO ENCONTRAR A ALGUIEN MÁS QUE LE GUSTA ESTE GÉNERO !!! Siiii :3 Jjaja es genial <3 ME ALEGRO !! ESPERO QUE LEAS TODOS ESOS, SON MAGNÍFICOS !!! <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  31. Tengo suuuuper pendiente los de Kristin Hannah! Espero en algún momento de mi vida poder leerlos jaja. Me requete encantan los libros históricos, aunque especialmente los ambientados en la segunda guerra mundial no sé porqué.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Ari !!! SIIII, los libros de Kristin Hannah son todos buenísimos y te los súper recomiendo :3 ESPERO QUE LOS LEAS PRONTOOOO <3 Te juro que es precioso :P Besos! Nos leemos :)

      Eliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________