5.8.17

D I S N E Y -- parte 1

¡Hola a todos! Hoy les traigo algunas de mis películas animadas favoritas de Disney de cuando era chiquita. ¡Una entrada súper infantil, si! Pero en serio tenía ganas de hacerla. Hay varias pelis que me gustaría incluir aquí pero eso lo dejaré para otra entrada más adelante. Por ahora, me voy a apegar a solamente contarles de cuáles eran mis pelis favoritas de Disney y por qué.

Obviamente las miraba todas porque eran entretenidas, pero ahora que me pongo a pensar en algunas, puedo recordar cuáles eran mis favoritas. Y todas han sido parte de lo que soy hoy.

Primero que nada, sin duda tengo que nombrar a Aladdin, mi peli favorita de Disney. Era una de las pocas películas que era protagonizada por un chico, y no todo giraba alrededor de una princesa con bellos vestidos y demás. No me malinterpreten, sí que adoraba todo eso, pero Aladdin era... diferente. También, era la película más alegre. Tenía más colores que todas las otras. Estaba ambientada en el desierto y las calles siempre estaban llenas de colores y las canciones eran en sí mucho más vívidas. Era, en sí, una película diferente en comparación a lo que Disney ofrece en general.

De chiquita, me maravillaba el mundo de Agrabbah. El protagonista era un ladrón. Era inteligente, bueno, valiente y descarado. Soñaba con un mundo mejor. Era, en breve, un soñadorEl mensaje que Aladdin dejaba era diferente al de siempre. Era mejor. Todo eso fue lo que me conquistó.
Do you trust me?
El villano... El villano lograba asustarme un poco, así que me gustaba. Siempre estaban esos villanos ridículos de los que podías reírte y no tenían motivación alguna para sus metas. En cambio, Jafar si. Jafar era malvado y todo su personaje era un poco escalofriante. Y ESO me encantaba.

Un genio que podía conceder deseos... Un sueño por un mundo mejor.

Ahora, creo que en Aladdin encontré mucho de mí misma. La ambientación y la historia en sí son astutas y parecidas a lo que me gusta encontrar en libros hoy en día. Todo en Aladdin era diferente a lo que Disney solía ofrecer.



Sin embargo, La Bella y la Bestia era todo lo opuesto. Era una historia de fantasía de principio a fin, una que rebalsaba de magia como ninguna otra lo hacía. Una maldición, objetos que hablaban, una rosa, un espejo y todo un castillo encantado. No sé, ese fue el comienzo de la fantasía de ese modo. Era mucha, tal vez hasta demasiada, pero aún así hermosa.

Y luego están los libros. Bella era la única princesa que leía y tenía una incontenible pasión por los libros como la tenía yo. Era incomprendida... Diferente. ESO valía oro.
I want an adventure in the great, wide somewhere.
Bella quería aventuras. Su regalo más preciado era un buen libro, y con eso podía sobrevivir para siempre. Una buena historia de magia como la que ella presentaba en la película.

Para mí, lo más importante en La Bella y la Bestia no era la historia de amor, sino la historia y la ambientación en sí. Hay tantos retellings diferentes hoy en día sobre La Bella y la Bestia, cada uno distinto y extremadamente único. Porque la magia de la historia lo permite.

Era mi mundo de fantasía favorito.


Second star to the right, and straight on 'til morning.
Peter Pan era un personaje que me encantaba. Su astucia, compasión e ingenio me resultaba súper entretenidos de ver. La historia de los hermanos Darling en sí era muy linda y demás... Pero, dejando todo eso de lado, Peter Pan fue lo que fue debido al País de Nunca Jamás, y no hay sentido en negarlo.

Peter rescató a los Darling de un mundo que les resultaba aburrido y limitado. Los llevó a una tierra en las estrellas donde podían encontrar un mundo de fantasía sin límite alguno. Un mundo tan encantador como el que muchos soñamos. Una aventura interminable.

You know that place between sleep and awake, that place where you can still remember dreaming? That's where I'll always love you. That's where I'll be waiting.
To live would be an awfully big adventure.
Cada oración en Peter Pan es preciosa. Es un mundo de aventuras descaradas y sueños. Buscando frases en interntet, descrubrí que las de Peter Pan son diferentes a la mayoría de las de muchas películas de Disney. Son más reales y significativas.


Como a toda niña pequeña, me gustaba la historia de amor de La Bella Durmiente. Sí, sí, sí. Todo muy bonito. Listo.

Aún así, la razón por la que la veía una y otra vez no era sólo por la historia, sino por la villana. Maléfica.

No sólo era una mujer, sino que era impulsada por un motivo. Sí, en Blancanieves también el antagonista era una mujer, además de en Los 101 Dalmatas, La Sirenita, Cenicienta y otras. La reina malvada de Blancanieves tenía la envidia como lo que la impulsaba, pero las demás no eran muy diferentes. Maléfica, en cambio, había sido lastimada. Era un hada que había sufrido y se había convertido en aquella antagonista por algo tan injusto como la realidad. Su personaje tenía una motivación, razones y profundidad, sin mencionar que me asustaba jajaj.
Never let your wings be stolen from you.
¿Y ustedes? ¿Cuál es su TOP 4 de películas de Disney?

24 comentarios:

  1. Coincido con Aladdin y La Bella y La Bestia, me encantan. Hace poco tuve la oportunidad de ver el musical de la primera, y fue IMPRESIONANTE. La música, la ambientación, los actores, TODO. Si algún día se te presenta, tenés que ir, porque lo vas a amar.
    En mi caso, agregaría Tarzán, El Rey León, y hasta Pocahontas, que tiene un mensaje y tema muy distintos a lo que Disney suele tratar.
    Genial la entrada!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lule!!
      En serio?! YEEEYYYY <3 <3 <3
      Siii, yo también tuve la oportunidad de ver el musical <3 <3 <3
      El Rey León es genial <3
      Besos!

      Eliminar
  2. De niña veía muchísimo Disney, pero las que se quedaron conmigo son aquellas que tenía en casa y veía una y otra vez como es el caso de La Sirenita, El Rey León, Pocahontas y 101 Dálmatas. Ya de grande se agregaron a la lista Hércules y Mulán. Y en los últimos años Encantada y Frozen. La verdad, van a pasar cien años y Disney seguirá haciendo magia con sus películas. De las que mencionas, Aladdín también me encanta, así que ya quiero ver el live-action 😊

    Mientras tanto, te mando un beso enorme y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Ahhh. La Sirenita es hermosa, si <3
      Jajja siii
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola.

    Mis favoritas son Hércules, Mulan, La Bella y la Bestia, Aladdin, el Rey León, vamos casi todas las películas de los noventa en adelante. Mira que ya soy mayorcita pero me sigue encantando Disney como cuando era niña.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Ayy sii, Mulán también me encantaaa! Claro sisi jjajaj <3
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hoola! Me ha gustado muchísimo tu entrada. Yo soy una gran admiradora de las películas de Disney, y escoger mis favoritas se me hace muy difícil. Pero entre las que me gustan se encuentran El rey león, La bella y la Bestia, Hércules y Frozen (obvio)

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!
      Si? ME ALEGRO MUCHOO!! <3 Jajaj si, yo también <3 xD
      Yeyyyy
      Besos!

      Eliminar
  5. Me encanto esta entrada ♥
    Mi historia preferida es Peter Pan ♥♥♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Mis favoritas siempre han sido La Bella Durmiente (de todas las princesas más populares es la que más me gusta) Hércules, Mulan, Aladdin y Pocahontas. Como ves, me gustan los personajes extranjeros (?) jaja, no sé, siempre he sentido inclinación hacia regiones y personajes exóticos. Ah! Y La Dama y el Vagabundo fue una pelicula adorable que también amo mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Juliette :D mis favoritas de Disney son Hercules, La bella y la Bestia y Tierra de Osos♥ y no me mates pero no he visto Peter Pan D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carooooo!!!!!
      Qué lindoooo <3
      Cómo es que nunca viste Peter Pan?!?! Wooowwww
      Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! hace ratito no entraba en el blog <3 yo amo la bella durmiente *-* es mi segunda película favorita de Disney, la primera siempre por lo siglos de los siglos va a ser La sirenita *-* es que amo esa peli con locura <3 otras dos películas de Disney que me gustan son "enredados" y "la dama y el vagabundo" God, amo esas películas :3

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    pues a mi me gusto mucho aladin, y me encanta que la estén rodando nuevamente a la vida real. La sirenita, la bella y la bestia, peter pan, todas forman parte de mi infancia, las amaba y siempre las recordare.
    besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me encantan las películas de Disney y algunas no me canso de verlas, mis favoritas de pequeña eran Mulán, La bella y la bestia, La bella durmiente y La princesa cisne, creo que esas 4 eran las que más veía jajaja, aunque también me encantaba El Rey León, Peter Pan, Pocahontas, Aladdín,...
    Así que se podría decir que coincidimos en favoritas :).
    Nos leemos, Julieta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Merceee!!
      Yo también <3
      Jajajja sipiii!!! <3
      Nos leemos!!

      Eliminar
  11. Hola!
    Me hiciste viajar a mi infancia! Cuando salió la película nueva de la Bella y la Bestia todos decían que esa había sido su historia de disney favorita y yo me puse a pensar cuál será la mía? Llegué a la conclusión que Addalin era mi favorita. La veía una y otra vez justamente porque era distinta a las demás como dijiste. El protagonista era un ladrón pero uno muy especial y toda la historia era simplemente genial. Después también coincido con Peter Pan y La Bella durmiente que la he visto más de una vez por semana cuando era chica jajja
    Gracias por hacerme recordar tantas cosas con esta entrada!
    Saludos desde Adictos a la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sii?? ME ALEGRO MUCHO!! <3
      Sisiii
      Aladdin? Yeey!! *fangirl high five* Ssiiii <3
      Me alegro de que coincidamos!!
      De nada :? GRACIAS A VOS POR LEERME!!
      Besos!

      Eliminar
  12. ¡Holaaa, hermosa entrada!
    Siempre me gustaron las películas de Disney, creo que me las he visto todas jaja
    Mis favoritas son La sirenita, Enredados y Pocahontas *-*
    Muchísimas gracias por el post, un besote ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    De las que veo aquí me quedo con las dos primeras, que también son de mis favoritas de Disney junto a "El Rey León", "La Sirenita", y "El libro de la Selva". Son las que más veces he visto, y las que recuerdo con más cariño.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________