31.10.18

WRAP UP OCTUBRE

¡Estamos tan cerca de terminar el año! En seeeerio que no puedo creer que se terminó octubre, y noviembre va a ser una verdadera locura [insertar botón de "no entrar en pánico"]. No planeaba leer mucho este mes, pero ahora que lo veo sí que terminé leyendo 14 LIBROS este mes, así que está genial (sobre todo cuando esperaba leer mucho menos porque octubre fue un caaaaaooosssss). Tampoco creo que vaya a leer mucho que digamos en noviembre, pero mejor no me adelanto a decir nada. Mejor empecemos con estas 14 mini reseñas de libros geniales que leí en octubre.

WRAP UP OCTUBRE

ALLIED || amy tintera || ★★★
¡Y acá está lo que creo que es el final de la trilogía Ruina de Amy Tintera! Estos libros me gustaron mucho y, aunque se me ocurren varias cosas negativas que decir al respecto, esta es una trilogía que me gustó mucho. Los libros de Amy Tintera claramente tienen sus fallas y podría explayarme dentro de todo esto y darle 2 estrellas a cada libro y listo, siendo súper crítica y sincera sobre lo que opino del trabajo de Tintera como obras literarias. PERO leer este tipo de libros no fue ese tipo de lectura para mí, no esta vez. La trilogía Ruina fue una que leí llena de drama adolescente para pasar un buen rato y disfrutar, leyendo libros que estaban bien, pasarla bien, y eso es todo. Y me sirvió. No tengo mucho más que decir al respecto. Si están interesados en estos libros de fantasía, se los recomiendo, porque sin duda son entretenidos. De mi parte, no creo que sean ninguna maravilla.

EL OSCURO DESCENSO DE ELIZABETH FRANKENSTEIN || kiersten white || ★★
¿Kiersten White publicando otro grandioso retelling? ¡OBVIO que El Oscuro Descenso de Elizabeth Frankenstein estaba en mis lecturas más anticipadas del 2018! 1) KIERSTEN WHITE ES UNA GENIA Y SIN DUDA QUIERO LEER TODO LO QUE ESCRIBE, 2) esto es un retelling de la novela original de Frankenstein de Mary Shelley, la cual AMO y, 3) este libro tiene una pinta buenísima. ¡Y BIENVENIDO SEA UNO DE MIS NUEVOS FAVORITOS!
Kiersten White sin duda se une a la idea de tomar famosos retellings pero proporcionándole el reflector a la vida de las mujeres que son personajes secundarios en la obra original para darles su propia historia. Este es el relato de Elizabeth Lavezna Y Victor Frankenstein, pero no de Victor Y de Elizabeth, ¿entienden? Este es un cuento de lo más escalofriante y aterrador y jamás había leído un libro con tantas vibras tenebrosas para Halloween. El trabajo de Kiersten White es oscuro, precioso y dulce, cosido a la perfección con su magia con las palabras para unir lo tradicional con lo revolucionario, cosido así como Victor Frankenstein cose a su célebre monstruo.
El Oscuro Descenso de Elizabeth Frankenstein es un éxito de parte de esta maravillosa autora que vuelve a mezclar los clásicos de la literatura con su pasión por la Historia y los libros juveniles y el mundo que quiere crear. Rara vez he visto a una escritora lograr cosa semejante y admiro a White de pies a cabeza por su trabajo. Por todo lo que es como escritora. Sin duda es de mis modelos a seguir.
Esta es la historia de una chica dada a un chico como un regalo, de una chica cuya vida entera gira alrededor del chico que ama y sobre una chica que no puede evitar crear un monstruo. ¿Cuál? No les diré, aún cuando creen que ya saben la respuesta. Es un libro que no se trata de las respuestas, sino de las preguntas. Es sobre una chica adolescente porque, tal como lo dijo Mary Shelley, no hay nada más aterrador que eso.

DE ALEMANES A NAZIS || peter fritzsche
¡ESTO NO ES LO QUE PARECE, gente! ¡LO JURO! Ya sé lo que están pensando, y seguro es un "WHAT THE FUCK" muy grande, así que denme la oportunidad de explicarme, ¿okay? Como verán, ni siquiera le di puntuación a De Alemanos a Nazis, porque NO ES ESE TIPO DE LECTURA.
Eso sí, a esta altura seguro ya están al tanto de mi enorme amor por la Historia y mi inmensa curiosidad por las cosas (sino, pffff, no han estado prestando atención), así que tal vez no deberían sorprenderse de verme leyendo cosas a´si de raras y que les hacen decir "WHAT THE ACTUAL FUCK, Juli". Este libro me lo prestó mi profesora de Historia por más de una razón, y sin duda me encantó leerlo. NO ME JUZGUEN, pero me fascina aprender sobre este tipo de cosas y, como estoy viendo mucho sobre Historia alemana, ¿qué querían que hiciera? Así fue el mundo, damas y caballeros. No me voy a disculpar por mi curiosidad infinita y mis ganas de leer este tipo de libros. De Alemanes a Nazis es uno de los muchos libros de Peter Fritzsche, donde este historiador explora cómo los alemanes llegaron a la célebre Alemania Nazi, por si alguno quería saber de qué iba el libro, lo cual dudo muchísimo xD, pero yo les cuento igual.

THE CAGED QUEEN || kristen ciccarelli || ★★
Para aquellos que no lo saben The Caged Queen es la secuela de Iskari de Kristen Ciccarelli, un libro que leí el año pasado y AMÉ absolutamente. ¡NECESITAMOS MÁS LIBROS CON DRAGONES porque afsdgfhjk!
Al principio estaba un poco incómoda con esta novela, ya que no sigue a la misma protagonista que Iskari, ni la misma línea de la trama. Esto no me gustó en lo más mínimo porque yo amaba todo sobre el primer libro y no tenía interés alguno en leer sobre esto en la secuela, así que juzgué The Caged Queen de antemano. Pero luego me fui relajando, y poco a poco me enamoré completamente de lo que Kristen Ciccarelli me proponía. Esta nueva historia y estos personajes son magníficos, y lo que la autora quiere trasmitir es dulce y de lo más bello. Me costó al principio, sí, pero entendí que pareciera que hubo un cambio en Ciccarelli y sus libros se volvieron algo aún más mágico de lo que ya eran. Esta es una historia de dos hermanas con un poder inimaginable, sobre un rey con muchas caras, sobre amores prohibidos y dragones. Eso sí, hubieron pocos dragones para ser una trilogía de fantasía con dragones, y eso lo eché mucho de menos.
No voy a decir que The Caged Queen es de las mejores secuelas que he leído ya que no es el caso, pero está bastante cerca de serlo. Es más, sin duda es de las mejores secuelas que he leído este año. LES RECOMIENDO MUCHÍSIMO TODO LO QUE HA ESCRITO KRISTEN CICCARELLI. Esta es una historia que vale la pena, justo de las que me sacan una sonrisa, me ponen los pelos de punta y retuercen mi corazón. ¡Cuántos sentimientos! Esto es de lo que quiero ver en la literatura. Cabe aclarar que no es perfecto (y por eso no le di las 5 estrellas que en mi corazón se merece) pero es magnífico, lo que es casi lo mismo. Si les gustó Iskari, tengan en cuenta que este libro es diferente y que no será igual al anterior, pero estén abiertos al cambio porque lo que Ciccarelli tiene que ofrecer los va a sorprender y seguro que les encanta. Y si todavía no han leído estos libros, ¡HÁGANLO! Aafsygduhfigjh tengo ganas de leerlo todo de nuevo... ¡QUÉ PRECIOSIDAD DE HISTORIA!

EL DESCUBRIMIENTO DE LAS BRUJAS || deborah harkness || ★★
Bueno, la historia resumida de "Juli y los libros de Deborah Harkness" es esta: empecé El Descubrimiento de las Brujas, me pareció aburridísimo, y lo dejé. Luego, meses después, una de mis booktubers favoritas habló de lo mucho que le cambió la vida el libro y de cómo lo recomendaba, así que lo agregué a mi TBR de nuevo. Y LUEGO empecé a leer un libro de la autora que después me enteré de que era un spin-off de El Descubrimiento de las Brujas, así que de mi indignación decidí leer esta novela de una buena vez, 700 páginas y todo aunque odio los libros largos. Ahora, necesito toda una entrada para hablar de esto.
Les voy a decir que esta novela tiene muchas cosas que odio: instalove, un romance SÚUUUUUPER acelerado, vampiros, una ocasional damisela en apuros (Diana), una trama lenta, descripciones innecesarias y un chico alfa bastante controlador y posesivo (Matthew). Y a pesar de todo eso, amé este libro como uno de 4 estrellas. Detesto los vampiros, pero en este caso fueron soportables, así como el instalove y el romance en sí. La trama lenta y las descripciones interminables no me aburrieron porque la narración de Harkness es MAGNÍFICA, PRECIOSA y ATRAPANTE.
Como protagonista, Diana me encantó y al mismo tiempo me disgustó. Es una historiadora (afsdgfrhtjykfhrgtijhy) y me gustó bastante su personaje (es... soportable), pero me pareció de esas típicas chicas que son más de descripciones que de acciones. Quiero decir, lo único que vi de ella fue cómo todos decían que era una chica fuerte y blah, blah, blah, pero jamás la vi DEMOSTRARLO o hacer algo además que necesitar ser salvada. (Es más, esta es una conversación real del libro: DIANA: No necesito que me protejan. Puedo defenderme sola. MATTHEW: Okay, entonces tenés que aprender a controlar tu magia. DIANA: Agh, pero eso es mucho trabajo... Te tengo a vos para que me protejas, y a mis hermanas, ¿no? Mejor así.) MUCHAS COSAS EN ESTE LIBRO SON 100% CONTRADICTORIAS y me parece algo sumamente rebuscado. Típica chica que resulta que es única en el mundo y agh.
Respecto a Matthew, el célebre vampiro, tengo que decir que no me cae bien, pero es soportable. Etiquetarlo como ese típico macho alfa, controlador y posesivo es demasiado, porque no creo que lo sea como lo son varios personajes de los que he leído. No llegamos a tal extremo con Matthew, ¿entienden? Pero lo que hizo Harkness es meter ese tipo de características en su personaje en una medida "disimulada" y justificarlas con el hecho de que es un vampiro. Después de todo, los vampiros buscar proteger a su manada, cazan, controlan y cuentan con todos esos instintos animales. Y así es como la autora justifica el comportamiento de este chico y lo hace "romántico". A todo eso sólo voy a decir una cosa: ¡NO! Que sea un vampiro no justifica nada de todas estas cosas tóxicas y, sí, Matthew es ese típico vampiro supuestamente justificado que siempre es perdonado. ¡JA! ¡NI LOCA! Es soportable, sí, ya que no está todo taaaan mal, pero yo no le voy a permitir NADA de eso.
Ahora, ¿por qué disfruté El Descubrimiento de las Brujas de todos modos? ¿Por qué vengo a recomendarles este libro si incluye todo esto aunque de una manera que yo encontré soportable? Vale aclarar que el hecho de que haya disfrutado la lectura NO QUIERE DECIR QUE PERDONE TODO LO DEMÁS, actúe como si no fuera importante o me de igual. ¡En absoluto! Pero disfruté la lectura. ¿Por qué? Tardé en escribir esta reseña porque no podía ni entenderme a mí misma y no encontraba la respuesta, así que esperé a tener la cabeza fría y finalmente llegué a sólo una explicación posible: magia. La magia de la lectura y de leer un buen libro. Estoy segura de que conocen el sentimiento. Les juro que intenté resistirme, pero Deborah Harkness sabe lo que hace. Logró relajarme y de alguna manera me atrapó, aún cuando lo pensé imposible y me resignaba. De alguna manera que no puedo explicar, Harkness me atrapó; me enredó entre sus hermosas palabras y no pude librarme. No encuentro otra explicación para ese sentimiento. La autora logró eso y, vamos, ¿cuántas personas pueden decir lo mismo? Es así de simple y así de complejo al mismo tiempo. Es esa magia y ese poder que vienen de los buenos libros, aún cuando no son perfectos, pero que hacen encajar todos los engranajes como para que funcione de tal manera que vuelve el agarre de la historia imposible de ignorar, por mucho que uno quiera. Y así lo fue.

TO MAKE MONSTERS OUT OF GIRLS || amanda lovelace || ★★
En una cuestión de horas, ya me había devorado este poemario de Amanda Lovelace. ¿Cómo es que se me había pasado por alto hasta ahora? Soy fan de la poesía de esta mujer de acá a la Luna, y sin duda corrí a leer To Make Monsters Out of Girls cuando me enteré de que era uno de los trabajos de Lovelace de este año. Tal vez hayan visto The Princess Saves Herself in This One de la trilogía women are some kind of magic. Y ahora resulta que este poemario encima es el primero de una duología de poemas llamada things that h(a)unt.
To Make Monsters Out of Girls es una recopilación de varios poemas PRECIOSOS sobre monstruos (metafóricos) y el amor. La ganadora de Mejor Poesía de los Goodreads Choice Award del 2016 explora la memoria de una relación abusiva y se sumerge en una pregunta eterna: ¿puede uno sanar una vez que uno ha sido tocadx por un monstruo? Admiro muchísimo a Lovelace por contar sus historias con el fin de ayudar a otros. Estos poemas fueron duros pero sumamente inspiradores, tristes y bellos. Todo al mismo tiempo. ¡Se los recomiendo muchísimo!

THE DARK BETWEEN STARS || atticus poetry || ★★
¡QUÉ PRECIOSIDAD DE LIBRO! ¡Estoy enamorada! The Dark Between Stars estaba entre mis lecturas más anticipadas de este año, y hace rato ya que quería leer algo más de Atticus Poetry, ya que el otro libro que leí suyo (Love Her Wild) me pareció muy hermoso y realmente lo disfruté. ¡Pero no me esperaba amar tanta esta recopilación de poemas! SIN DUDA SE UNE A MIS FAVORITAS Y SE LAS RECOMIENDO MUCHÍIIIIIIISIMO.
Este es un poemario acompañado de unas fotos IN-CRE-Í-BLES en blanco y negro que unen lo mágico y lo romántico de la sensación de Instagram que es Atticus Poetry. El trabajo de Atticus es GRANDIOSO, PRECIOSO y MÁGICO, y no sé qué más decirles para capturar lo mucho que disfruté esto y lo bellísimo que es. Existen esos poemas de amor que son dramáticos y empalagosos y creo que rara vez he encontrado poemas que hablen de mí en vez de explorar el amor de otros. Y The Dark Between Stars habla de mí. Definitiva y positivamente. Este es de esos poemarios que enamoran, te enganchan y no te dejan ir. ¡MÁGICA! Esa es la palabra para describir esta lectura. ¡PIENSO LEER ESTOS POEMAS MUCHAS VECES!

THE KISS OF DECEPTION || mary e. pearson || 
Hace mucho que tengo pendiente The Kiss of Deception de Mary E. Pearson, pero no me animaba a leerlo. Finalmente, tras nuevas recomendaciones y porque ooooobviamente la genia de Sofi (@toffiladyreader) lo amó tanto, me decidí a darle una oportunidad a esta novela, segura de que no me iba a decepcionar. Como verán, no fue el caso. (¡Perdón, Sofi, darling!)
The Kiss of Deception no es una novela a la que le de 1 estrella porque tenga muchas cosas malas que decir sobre ella. Vamos, podría hablar de como la historia no es nada que no haya visto antes, de como la ambientación es original y está muy bien hecha, aunque no llega a ser para nada novedosa, de como los personajes me dieron igual y tampoco son nada nuevo... Podría llegar a decir que la escritura fue hermosa, sí, pero en términos generales el libro no ofrece nada original a la fantasía (o tal vez soy solo yo porque he leído muchísimo de dicho género). Podría decir que los personajes son bastante planos y que no presentan profundidad alguna, sobre todo los secundarios.
Sí, podría decir todo eso. PERO que le de 1 estrella a The Kiss of Deception no tiene nada que ver con todo eso, sino con el simple hecho de que la novela me dio igual. No tengo nada que decir al respecto. Me entró por un oído y me salió por otro. Todo lo que el libro promete en su sinopsis (la historia de fantasía, la acción, el romance) es mentira xD ya que vemos poco de la magia, poco de asesinos, un FUCKING TRIÁNGULO AMOROSO y NO PASA NAAAAADDDAA.
Ahora, YA SÉ que estoy siendo muy dura con esta novela (DEMASIADO, tal vez, pero no me disculpo), pero me siento de lo más... ¿indignada? ¿Decepcionada? ¿Frustrada? ¿Con ganas de compartir lo TEDIOOOOOOSO que se me hizo este libro? Casi no lo termino y, es más, me salté las últimas 50 páginas, leí el final para ver cómo terminaba y estuve a punto de abandonarlo. ¿Por qué no lo hice? ¡Ni idea! No había nada que me hiciera querer seguir leyendo... Ahora mismo puedo escuchar la vocecita de cierta persona diciéndome "Ay, Julieta, si escribiera un libro, no sé si te dejaría leerlo..." debido a mi crítica sobre este en particular. ¡Y lo entiendo! ¡Y me disculpo! Pero acá me tienen para la honestidad, lectores míos.
En conclusión, The Kiss of Deception es un libro que no disfruté y que no les recomiendo. ¡PERDÓNENME POR ESTE GUSTO AMARGO QUE LES DEJO EN LA BOCA! Pero yo les vengo a decir la verdad sobre lo que pensé sobre esta novela. Agh, me siento re mal por decir mis propias palabras. Pero es que... Ay.

EL JARDÍN DE LOS CEREZOS || antón chéjov || 
Honestamente, me da bastante igual darle 4 estrellas o 5 a El Jardín de los Cerezos de Antón Chéjov, pero sepan que lo súper disfruté. Tuve que leer esta obra para una clase de Literatura, y honestamente no le tenía fe. El problema con mis pensamientos previos antes de leerlos fue el siguiente: tuve que hacer un trabajo de investigación previo sobre el libro antes de empezarlo, y todo lo que vi sobre esta obra no me gustó. Es más, vi una crítica que decía lo siguiente: "Si a uno le preguntaran QUÉ pasa en la trama de esta obra de Chéjov, la respuesta sería 'NADA', porque en la trama no pasa nada. Eso sí, al personaje 'chejoviano' le pasan muchas cosas, pero...". Quiero decir, SONABA ABURRIDÍSIMOOOOOOO y entonces ya lo miré de otra manera.
Pero luego... lo leí. Y me encantó. Y ahora estoy en todo un dilema xD. En serio que amé El Jardín de los Cerezos, aún cuando esa crítica que les dejé arriba no deja de ser cierta. Eso sí, el final me resultó de lo más decepcionante. Peeeero en términos generales me gustó a montones. Los personajes... el contexto histórico... ¡AMÉ ESTA OBRAAAAAAAAAA! Aafsdgfhrgjo no diré más <3. Y alimenta mi amor por la Historia Rusa jajajaja.

LA SOMBRA DE LA NOCHE || deborah harkness || 
Vamos, el final de El Descubrimiento de las Brujas fue grandioso, así que moría por ver cómo seguía la historia desde ahí. Ahora, debo decir que eso fue exactamente el problema que tuve con esta secuela.
Aunque me emocionaba leer sobre cómo seguía el primer libro, la respuesta fue exactamente lo que me decepcionó tanto. Además de todos esos elementos que incluyen los libros de Harkness (Historia, demonios, vampiros, brujas, magia y mucho más de ese estilo), La Sombra de la Noche incluye VIAJES EN EL TIEMPO. ¡¡¿Qué tan genial es eso?!? No soy fan del período en el tiempo al que la autora nos lleva, y Harkness tampoco lo solucionó. Creo que la manera de transportarnos al mundo falló y en serio que no encontré una "atmósfera" en esta novela. Me parece que todo libro debe crear una atmósfera, un aire que te sumerge en la novela y te atrapa y te da una imagen mental de dónde estás. Descripciones y la creación de un mundo... Para mí, Harkness no me dio NADA de eso. ¡Entonces era como estar leyendo la nada misma! ¡Porque sólo era trama y diálogo! ¡Y NADA DE LLEVARME A UN MUNDO DISTINTO AL MÍO, CON ELEMENTOS SOBRENATURALES! ¡Lo cual es CRUCIAL, sobre todo cuando uno decide escribir un libro sobre viajes en el tiempo! ¡AAAGGGGHHHHHHHH!
Queda claro que esa fue la razón por la que no me gustó La Sombra de la Noche, pero también tengo que describir esta lectura con dos palabras para que quede más claro: ME ABURRIÓ. Me disculpo ante todos aquellos que adoran esta saga y tal vez hasta amaron más la secuela (Silvia, darling, sobre todo ante vos y tu amor por esta trilogía xD), pero no puedo decirles que la haya pasado bien leyendo este libro. ME ABURRÍ INMENSAMENTE y, sí, no todo fue malo y existe una razón por la que no abandoné el libro: mi amor por la historia (y la Historia) en sí. PERO NO ME GUSTÓ ESTE LIBRO. No me atrapó, no me causó nada y sentí que fue un limbo gigante entre la verdadera trama y ahora NO PASABA NADA. Agh, qué leeeeeennnto.

MUSE OF NIGHTMARES || laini taylor || 
¡Finalmente llegó la esperada secuela de El Soñador Desconocido de Laini Taylor! Ojalá esté pronto en español, porque Muse of Nightmares vale la pena completamente. Esta duología se suma a una de las mejores que he leído. Esta novela empieza enseguida después de los eventos del primer libro (pfff, ¿quién necesita descansar?), así que Taylor nos sumerge devuelta en la historia con el corazón en la boca mientras esperamos que nos den todo eso que queremos. Estoy segura de que los libros de esta autora existen para capturar y devorar nuestras almas y capacidades imaginativas.
AMÉ esta novela de principio a fin. LOS PERSONAJES SON MAGNÍFICOS, LA AMBIENTACIÓN ES GRANDIOSA Y LA ESCRITURA DE LAINI TAYLOR ES FUCKING PERFECTA. Si se pasan por las críticas generales que hay en Goodreads todas van a describir Muse of Nightmares como "la perfección absoluta". Y la verdad es que no tengo nada que decir contra eso, y me uno al club de los amantes de la escritura de esta autora. Libros como estos reflejan todo lo que quiero escribir y la verdadera magia de los libros y de las historias, sobre todo de nuestra capacidad de viajar a tantos mundos alternativos. Esta duología es una puerta que me transporta a un mundo tan mágico donde pasaría horas enteras, donde me voy a encontrar en sueños y es un portal que atravesaría mil veces. Esto es lo que quiero escribir, leer y justo a donde quiero ir. ¡ÉPICO! ¡Simplemente épico! ¿QUÉ MÁS QUIEREN QUE LES DIGA SOBRE LO ASOMBROSO QUE ES MUSE OF NIGHTMARES Y ESTA DUOLOGÍA?
¿Y entonces por qué le falta 1 estrella a esta "perfección" de novela? ¿Qué es ese comentario negativo que me vengo guardando? En la primera mitad del libro (50% para ser exactos) NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA. Va, pasa alguna que otra cosa y hay revelaciones ocasionales aquí y allá, y obvio que uno la pasa genial porque, duhhhh, Taylor sabe de esa magia que ejerce sobre nuestras pobres mentes y nuestros pobres corazones. ¡Pero el libro es muy lento! Y al lado de El Soñador Desconocido, no siento que haya sido igual de bueno que el primero. }Simplemente, no siento que este haya estado a la altura. Muse of Nightmares fue maravilloso, sí, individualmente, peeeeero no me causó lo mismo. Además, ustedes saben que soy 100% girl power y "queremos protagonistas femeninas fuertes" y todo lo demás, pero esta historia era de Lazlo y Sarai, no de Sarai y Lazo (y eso no tiene nada que ver con género, sino de que el protagonista era Lazlo y esta era su historia y su libro y de repente la autora intentó unirse a una ola como si fuera algo que funcionara así nada más, y mi queja sería válida si la situación fuera al revés, sí). Taylor se centró en Sarai y, aunque obviamente lo amé de todos modos, eché de menos a Lazlo. Porque la autora cambió el propósito de la historia. Cambió el enfoque. Cambió algo que parece trivial pero que en realidad tiene raíces tan profundas que terminó cambiando algo muy importante para mí. Y eso me puso un poco triste...
Para aquellos que ya han leído El Soñador Desconocido, solo tengo que decirles que esta secuela vale la pena. Ahora, a todos esos que todavía no han agarrado esta duología, ¿QUÉ DEMONIOS ESTÁN ESPERANDO? ¡ES MAGNÍFICA! ¡Y quieren leerla! Quieren leerla porque hay pocas cosas tan cercanas a la magia como esta. ¿OKAY?

MAGIC WITH SKIN ON || morgan nikola-wren || 
Había visto este poemario varias veces, pero jamás me llamó la atención. Finalmente me animé a leerlo porque la curiosidad era mucha, y debo decir que me alegro de haberlo leído. Disfruté los poemas de Morgan Nikola-Wren como lecturas de 4 estrellas, pero les doy 3 porque la verdad es que no me parecen nada novedoso y la verdad es que no me causaron taaaanto que digamos. Encontré Magic with Skin On y no pude resistirme. Admito que el contenido es muy bueno, pero puedo pensar en mejores recomendaciones de poesía que esta. No me parece que este poemario sea la gran cosa, pero disfruté muchísimo la lectura y me parece algo de lo más bello.

ESCRIBÍ ESTO PARA TI || pleasefindthis || 
Nunca pensé que este poemario no fuera a gustarme. Primero que nada, la sinopsis se veía genial, el título del libro me llamaba la atención y todo me daba una impresión positiva para amarlo. Los poemas en este libro no me gustaron, me fueron indiferente y algunos hasta me parecieron demasiado empalagosos. No soy fan. No sé por qué lo leí, y sin duda no se los recomiendo. Además, el libro viene acompañado de fotografías como varios libros con poemas que hay últimamente, pero las fotos de Escribí Esto Para Ti fueron un tanto escalofriantes, tétricas, extrañas, desconcertantes o no me gustaron, así que la lectura ya era rara de por sí. No sé...

EL PUENTE DE CLAY || markus zusak || 
Sólo he leído un libro de este autor que para mí es uno de los mejores escritores del momento, y es La Ladrona de Libros. Creo que no les he mencionado lo suficiente (o en absoluto) de mi enorme amor por Markus Zusak y, si las palabras tuvieran el poder de enredarnos y forzarnos a enamorarnos de alguien, esas serían las de Zusak. ESTOY ENAMORADA DE TODO LO QUE ESCRIBE ESTE HOMBRE Y SIN DUDA ES DE MIS AUTORES FAVORITOS. Desde que leí uno de sus libros tengo planeado leerme más de sus novelas, pero ahora sí que lo tengo bien definido. ¡ESTE HOMBRE ES UN GENIO Y EN EL DÍA DE HOY QUIERO DECLARAR QUE ME VOY A LEER ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE HA ESCRITO! Así es, queda claro lo que vengo a decir de esta lectura en particular.
Empecemos con el hecho de que leí El Puente de Clay sin saber de qué se trataba en lo más mínimo. Lo único que sabía era que había un título asombroso, una portada muy tierna y, más importante aún, QUE EL AUTOR ERA MARKUS ZUSAK. Pero eso era todo. Ahora sé que esta es la historia de cinco hermanos y un puente. Lloré más de una vez al leer esto, un libro de corazones rotos y una familia. Es una historia impulsada puramente por personajes y no por una trama, lo cual le proporciona un ritmo sumamente lento. HAY TANTAS COSAS SUMAMENTE SIGNIFICATIVAS E IMPORTANTES EN ESTA NOVELA, y empiezo a temblar con sólo describirlo. Es una novela profunda, preciosa, y muy al estilo Zusak, lo cual es sinónimo de la perfección pura xD. ESTE SE UNE A LOS MEJORES LIBROS QUE HE LEÍDO ESTE AÑO y se me ocurren varias personas a las que voy a molestar para que lo lean.
Hay mucho más a lágrimas, héroes, hermanos, corazones e historias en la novela de este autor. El Puente de Clay es algo que me saca una sonrisa con sólo pensar en ello. ¡QUÉ PEDAZO DE OBRA MAESTRA, POR DIOS! ¡QUÉ TRABAJO TAN PERFECTO! No van a arrepentirse de leerlo. Es hermoso. Es grandioso. Es un libro que nos hablará a cada uno de nosotros y que no voy a dejar de amar jamás, porque esto es lo más lindo de esas pequeñas gemas de la literatura. ESTE ES EL SENTIMIENTO DE ESTAR LEYENDO UN GRAN LIBRO.

102 comentarios:

  1. Hola!! Wow como hiciste para leer 14 libros??? Compartí el secreto!! Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Male! Jajajaj no sé xD No hay secreto de todas formas jajajaj :P

      Eliminar
  2. Se nota que tuviste un mes muy productivo ahhhahaha. Felices lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues ha sido un mes de muchas lecturas :) Los libros de Amy Tintera me llaman la atención, pero creo que aquí en España solo trajeron el primero, si no me equivoco... Del resto me llamaba un poco El descubrimiento de las brujas, pero no sé si leerlo o qué xD ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola! Sii, ha sido un mes de muchas lecturas jajajaj <3 ESPERO QUE CONSIGAS LEER LOS LIBROS DE AMY TINTERA! Según mi conocimiento sobre esos libros, el primer libro Y el segundo de la trilogía ya llegaron a España, pero no se sabe nada del tercero. ESPERO QUE LEAS EL DESCUBRIMIENTO DE LAS BRUJAS. Sólo así uno puede formar sus propios pensamientos sobre el libro. Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Comento por partes jajaja Sobre Amy Tintera, solo he podido leer Ruina, y espero poder echar manos a los otros libros para saber si opino como tú o tal vez discrepamos jeje. Sobre Kiersten White, leí hace poco Iron Flowers (Grace and Fury #1) y bueno, debo decir que me gustó la forma de escribir y la ambientación, aunque entre sus dos protagonistas, una tiene mucha más fuerza y protagonismo que otra.
    La segunda parte de Iskari no creo posible que lo vaya a leer. Si hubiera estado protagonizada por Asha, por supuesto, pero eso de dejar como un final tan abierto y luego vas y me pasas a otro personaje... No sé, no me convence tampoco.

    Wow! ¡Lees un montón de libros! Estoy muy orgullosa de ser tu lectora jajajajaja ¡Conozco grandes libros gracias a ti!

    ¡Un placer leerte! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Esther! ESPERO QUE CONSIGAS LEER LOS OTROS LIBROS DE TINTERA. Según tengo entendido, los dos primeros libros de la trilogía están en España, pero no se sabe nada del tercero. Yeyyy, Kiersten White <3 Wow, te juro que no conozco Iron Flowers, así que iré a buscarlo para ver qué tal. QUÉ BUENO QUE TE HAYA GUSTADO TANTO <3 Ohhh, qué mal, Esther! Lee el segundo de Iskari, por favooooorrrrr :D ES MUY BUENO !!! Agh, qué mal :( Siiippp, son muchos libros jajaj. AAAWWWW, MUCHAS GRACIAS, LINDA! GRACIAS POR LEERMEEEEE <3 LOVE YOU :3 Un besote! Nos estamos leyendo :)

      Eliminar
  5. Me ha gustado tu post como siempre. Siempre puedo saber algo interesante de tus lecturas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHÍSIMAS GRACIAS <3 ME SÚPER ALEGRO DE QUE TE GUSTARA :3 Wujuuu, maravilloso :3

      Eliminar
  6. Holaaa!!
    No se como puedes leer tanto, eres increíble.
    Tengo muchas ganas de leer todos los poemarios de Amanda Lovelace he escuchado hablar tanto de ellos.
    Y hace poco he visto que publicaran `El puente de Clay´ y después de leer tu opinión le tengo muchas ganas.

    Muy buena entrada!!<3
    Muchos besos, nos leemos!!<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Thalia! Jjajaj sip, son muchos libros :P WUJUUUU <3 ESPERO QUE LEAS LOS POEMARIOS DE AMANDA LOVELACE :3 Son magníficos, sin duda alguna :3 Maravillosooooooss! Sisi, van a publicar (o ya han publicado, ni idea) El Puente de Clay, así que espero que le des una oportunidad porque afsydgfht es muy bello :3 GRACIAS, LINDAAAAA! GRACIAS POR LEERME <3 Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Qué de lecturas :) Nos resulta muy curioso l cantidad de diferentes opiniones sobre los libros de “El descubrimiento de las brujas”. La tuya nos ayuda a no llevar demasiadas expectativas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! Jjajaja sisi, han sido muchas :3 Siii, hay diversas críticas sobre EDDLB jajja, tenés razón. Espero que vos lo disfrutes cuando lo leas !!! Un besote! Nos leemos :)

      Eliminar
  8. ¡Hola! Paso por aquí para decirte que soy tu fan y que quiero ser como tú solo para poder leer tanto. Jajaja ahora sí, le daría la oportunidad cuando lo vea a El descubrimiento de las brujas, me encantan las brujas en cualquier forma y presentación. Besos Julieta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, bella! Jjajajaj AAWWW, GRACIASSSS <3 MUCHÍSIMAS GRACIAS jajajaj :3 Va, eso no xD ESPERO QUE TE GUSTE EL DESCUBRIMIENTO DE LAS BRUJAS <3 Sobre todo si amás las brujas en términos generales jajajaj. Ojalá que lo disfrutes :3 Un beso! Nos estamos leyendo :)

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Ay señor, tus wrap ups son una tortura, mira que no quiero añadir nada a mi lista de pendientes, pero siempre me llevo apuntados 3 o 4 de estos libros por lo menos jajaj
    He de decir que leí el de Reiniciados y no me gustó nada, me pareció muy flojillo pero oye, si a ti te ha servido para pasar un buen rato, bienvenido sea ^^
    El de Elizabeth Frankenstein me ha llamado bastante, lo he visto en algún canal de youtube y pinta genial.
    To make monsters out of girls también tiene pintaza, no puedo evitarlo pero me lo apunto jaja
    ME alegra que te esté gustando la trilogía de Laini Taylor. Me da mucha pena decir esto pero yo dejé El soñador desconocido a medias... no me parece un mal libro pero no fue para mí, tampoco sabría decir por qué, ya que la historia es super original y rebosa fantasía. Creo que mi problema estuvo en los personajes. En fin, que se me hizo cuesta arriba y al final lo abandoné, una pena.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Ire !!!
      Jjajajaj PERDÓN (pero no lo siento del todo) jajajajaj :P ¿Hacer crecer los TBRs de la gente? #goals xD WUJUUUUU <3 ME SÚPER ALEGRO DE QUE TE LLEVES MÁS DE UN LIBRO APUNTADO :) No voy a disculparme, Ire xD Al fin y al cabo, es por tu bien, para que leas cada vez más libros asombrosos xD
      Reiniciados? Jajjaja ese me suena de parte de Amy Tintera, ¿no? Igual yo lo que leí es otra trilogía de la autora jajja. Que sí, me sirvió para pasar el rato.
      SIIIIII, EL DE FRANKENSTEIN ESTÁ POR TODOS LADOS Y AFSDGFERHTJY ES FANTÁSTICO :3
      Wujuuuuu <3 Qué bueno :P ESPERO QUE LOS LEAS afsdygfrht <3
      Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  10. ¡Hola lindaaaa! Cada vez que veo uno de tus wrap up, tiempo JAJAJAJA ¿Cómo es posible que puedas leer tanto? ¿Acaso eres una superheroína cuyo poder es ese? ¡Porque yo quiero! Me encantaría leer El Oscuro Descenso de Elizabeth Frankenstein, tiene tan buena pinta *_* Y, jo, cada vez que veo reseñas de The Kiss of Decepcion menos ganas me entran de leerlo T_T Y, bueno, Muse of Nightamres, necesito ese libro YA. Ojalá verlo pronto en España, tengo miedo de que me cancelen el libro T_T ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Sandra, darling!
      JAJAJJAJAJAJJA xD #TIEMPO xD No sé, querida, la verdad es que no sé. Lo más razonables es eso, sí, que soy una bruja con poderes para controlar el tiempo y por eso tengo tantas horas en el día para detener el tiempo y leer xD.
      ESPERO QUE LEAS EL DE FRANKENSTEIN <3 Acá en Argentina ya está en español gracias a VYR (creo, aunque no estoy segura de la editorial). SEGURO TE ENCANTAAAAA <3 ES UN LIBRO HERMOSO :3
      Wujuuuu, MUSE OF NIGHTMARESSSS <3 Ojalá lo anuncien pronto en español jajaja :P Sé que le tenés muchas ganas y seguro lo traen para que logres leerlo sfydgefhrg :3
      Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  11. JULIIIIIIIII!!!!!
    ¿Qué haces leyendo 14 libros si dijiste que este mes habías leído como persona normal? JAJAJAJAJAJ te juro que creí que habías leído solo 10 y dije "WOWWW, este es un momento único", pero nop jajajaj

    Pasando al wrap up, que por cierto LO AMÉ CON MI ALMA COMO TODOS TUS WRAP UPS <3<3, me llevó varias recomendaciones, como por ejemplo Iskara. Bueno vos reseñaste el segundo pero nnsdkfnlks ayy me dieron ganista de leerlo por lo bien que describís el trabajo de la autora!! También muero por leer Elisabeth Frankenstain, todo el mundo habló maravillas de esa novela, HASTA VOS!! JAJAJAJ (Sos mi hater fav igual, no te preocupes <3<3 jajaja) así que seguro lo lea pronto!!
    Y hablando de hate, MORI CON TU RESEÑA DE ODIO DE THE KISS OF DECEPTION JAJAJJA definitivamente lo anoté en mi lista mental de NO LEER, aunque pobre Sofi!! Me hace acordar cuando vos me dijiste que Everless era una mierda y terminé amando el libro JAJAJAJJA
    Ohhh y la gran esperada reseña de El descubrimiento de las brujas!! De este libro hablamos mil por wpp pero moría por ver como describías todo lo que no te gustaba para decir después que te había encantado jajaja algún día lo leeré porque me dio curiosidad!!!

    GRACIAS POR ESTE BELLO WRAP UP <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJA hooooola, Dai :3
      JAJAJJA bueeeeeeeno... Lo que pasó fue que AL PRINCIPIO estaba intentando ser una persona (o lectora) normal... Pero después... No sé... Todo se salió de control y terminé leyendo 14 libros... (¡aunque es menos que lo de siempre, no me digas que no!). JAJAJAJAJJAJAJA NOP XD NUNCA HABÍA VISTO ESTE ANTES :P
      MUCHÍSIMAS GRACIAS, lindaaaa! ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE AMES MIS WRAP UPS porque fsdgfhrgh :3 GRACIASSSSS <3 Y QUÉ BUENO QUE TE LLEVES VARIAS RECOMENDACIONES :3
      Iskariiiiii wujuuuuuu <3 LEELO, SIIIIII :O S GRANDIOSOOOOO! ESPERO QUE LOS LEAS TODOS <3 JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA XD YEP XD
      Love yoooouuuuu :3 Gracias por leerme, bella! GRACIAAASSSSS POR EL COMENTARIO <3
      Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  12. Muero por leer la continuación de El soñador desconocido, espero y no tarden tanto para publicarlo en español, de Kiss oficina deception recuerdo que intente leerlo pero lo abandone.
    Tuviste un excelente mes, suerte en noviembre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola! ESPERO QUE CONSIGAS LEER MUSE OF NIGHTMARES PRONTITO <3 Creo que todavía no lo anunciaron en español, pero sin duda va a llegar porque el primer libro fue un éxito total :3 Yeyyyyy :P Jajaj ojalá hubiera abandonado TKOD yo también jajaj. Sisi, fue un buen mes. MUCHAS GRACIAS, linda! Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  13. hola Julieta preciosa!
    me muero por leer el de Elizabeth Frankenstein!
    Y te felicito porque tuviste unas grandes lecturas, me llevo muchas anotadas, mi prioridad será el jardín de los cerezos!
    Gracias por compartir tus lecturas y te deseo un mes lleno de lecturas maravillosas!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Eliii! ESPERO QUE LEAS EL DE FRANKENSTEIN <3 ES FENOMENAL :3 Espero que te gusteeee <3 Ya llegó en español a varios países de Latinoaméricas, así que ya veremos. GRACIASSS, Eli !!! Si, tuve grandes lecturas y afsdgfhgj qué genial que vayas a leer EJDLC <3 WUJUUUU :3 GRACIAS A VOS POR LEERME, bella! Love youuuuuuu :)

      Eliminar
  14. Tengo SÚPER PENDIENTE el de Un descubrimiento de las brujas. A ver si lo leo prontito.
    Muchos besos y gracias por compartri<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola! ESPERO QUE CONSIGAS LEER EL DESCUBRIMIENTO DE LAS BRUJAS, linda! Y ojalá que te guste <3 Besos! Nos leemos :) Y gracias por leermeeeee <3

      Eliminar
  15. ¡Holaa Juliiii! Como siempre te digo, wow, catorce libros, es genial! Y como siempre agrego también: me fascina como organizás tus wrap ups, son hermosos estéticamente y geniales de leer! Jajajaja. Pasando a los libros, comprendo tu curiosidad sobre las cosas y me encanta que nos hayas hablado de De Alemanes a Nazis, la historia mundial del siglo XX me interesa mucho y no tenía conocido ese libro, lo anoto ya. Mil gracias. También gracias por la recomendación el poemario (el que te gustó jajaj, al que le diste una estrella mejor lo descarto) porque ando con curiosidad sobre el género a pesar de que no sea muy fan. ¡Y Chéjov! Creo que ya viste en una entrada mía de hace un tiempito que anduve leyéndolo, aunque en mi caso cuentos. Sé que es más famoso por sus obras de teatro pero, que se yo, cosas de la vida jajaj. El jardín de los cerezos, anotado. Por último, ¡Markus Zusak, que amor <3! Amé La ladrona de libros y Cartas cruzadas, no sé si lo leíste, así que ooobbvvviamente que El punte de Clay está entre mis recontrapendientes. Que bueno que te haya gustado tanto <3
    Gracias por tantas recomendacionesss jajajaj, buen findee! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Arwen !!! Jajaj sip, fueron muchos libros <3 MUCHÍSIMAS GRACIAS, linda! QUÉ BUENO QUE TE GUSTEN MIS WRAP UPSSSS <3 ME HACÉS EL DÍA, LINDA! GRACIAS, GRACIAS, GRACIAAASSSS :3 ME SÚPER ALEGRO DE QUE TE GUSTEN jajaj <3 yESS, SIN DUDAAAAA! Wujuuuu, sisi, fue grandiooooso <3 Bueno, me re alegro ver todos esos libros tan geniales entre los que te llevás anotados. A LEER !!! YEY <3 Gracias a vos por leerme, Arwen! Un beso! Nos estamos leyendo :P

      Eliminar
  16. Hola!!! menudas lecturas!! son la mar de interesantes ^^
    Una entrada genial y me llevo un par de lecturas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! Jajajja si, lo fueron :3 GRACIAAASSSSS <3 AWW, ME ALEGRO DE QUE TE LLEVES MÁS DE UNO ANOTADO :3 ESPERO QUE LOS DISFRUTES! Wujuuuuuuu <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  17. Hola. Cuántos libros! De los que has nombrado sólo he leído El descubrimiento de las brujas. Y aunque estoy bastante de acuerdo con muchas cosas que pones (a veces odiaba el comportamiento tan controlador de Matt) también es cierto que me encantó el libro y la serie y estoy deseando leer el segundo!!!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Helena! Siii, fueron muchos libros jajaj. AL FIN ALGUIEN QUE COINCIDE CONMIGO SOBRE MATTHEW !!! Y coincido con ese "a veces". Matthew no es una persona controladora y posesiva al 100%, pero tiene sus momentos en los que te enoja :( YEESSSS <3 AY, YO LE TENGO UNAS GANAS ENORMES A LA SERIEEEEE :3 ESPERO VERLA PRONTITO <3 Y ojalá que consigas leer el segundo! Espero que te guste :D Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  18. Mil ganas de leer: EL OSCURO DESCENSO DE ELIZABETH FRANKENSTEIN.
    Siempre me llevo suuuuuper buenas recomendaciones de tus wrap up's :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESPERO QUE CONSIGAS LEERLO, Lali !!! ES MAGNÍFICO <3 Y por suerte ya está en español en varios países de Latinoamérica :3 WUJUUUUUU <3 ME ALEGRO DE QUE TE LLEVES LIBROS ANOTADOS :) LOVE YOOUUUUU <3 TUS COMENTARIOS SIEMPRE ME SACAN UNA SONRISA, linda :) Un beso! Nos leemos :P

      Eliminar
  19. Hola!!! 14 libros!! tenemos gustos parecidos jajaja quiero leer muchos de los que leíste este mes,como El oscuro descenso de Elizabeth Frankestein, The kiss of deception, El descubrimiebnto de las brujas, y me llamó la atención The Dark between the stars :D

    Tienes una nueva seguidora :D saludos desde Dreams in Bookland <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola!
      1) BIENVENIDA A MI BLOOOGGG <3 GRACIAS POR SEGUIRME, linda! Un placer :3 YA MISMO ME PASO A VISITARTE YO TAMBIÉN <3
      2) Sip, 14 libros jejeje xD
      3) Me alegro de que tengamos gustos parecidos. Y de que te lleves todos esos anotados! SON GRANDIOSOS <3
      Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  20. ¡pero qué mes más inesperadamente productivo! hay que dejárselo a juli poder equilibrar igcses, exámenes, citas con el oculista y leer como si tu vida dependiese de ello....lo cual a veces parece ser cierto. ¡me encantaron tus lecturas de este mes! hay muchas que parecen ser de mi gusto (quizá no "de alemanes a nazis" pero esa parece ser gusto tuyo únicamente), así que aunque te agradezco que POR FIN hayas subido la entrada, te reprocho que hayas agrandado mi TBR por seis libros más—¿adivinas cuáles son?

    pd: voy a mostrarle a alelí tu entrada de "el jardín de los cerezos." nunca dejás de sorprender, ninno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helloooo, darling!
      Jjaja sip, no hay mejor manera de describirlo: "inesperadamente productivo". Eso en términos de lecturas, porque lo de los IGs, los exámenes y todo lo demás ya era de esperarse en esta época del año xD. Así queeeee :P Y eso de leer como si mi vida dependiera de ello, tal vez no sólo lo parece xD Who doesn't want to read as many books as possible in such limited time? Who doesn't want to devour multiple stories? Specially being a writer who believes that reading is the number one thing you must do to write good books...
      Jajajajajaj CÓMO QUE "POR FIN"? Por fin te dignás vos a pasarte y leerla!!!! Pfff xD
      Te mando por Whatsapp mis adivinanzas sobre los 6 libros que indirectamente agregué a tu TBR (y no, no me voy a disculpar JAJAJAJAJAJJA).
      PD: NO !!! NO LE VAS A MOSTRAR NADA A ALELÍ XD
      PD 2: Que... increíblemente formal que fue tu comentario JAJAJAJAJAJ xD

      Eliminar
  21. ¡Hola!

    De los libros que mencionas, tengo muchas ganas de leer "El puente de Clay", sobre todo por su autor y quiero ver cómo nos sorprende.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Juan! ESPERO QUE CONSIGAS LEERLO <3 Es un libro grandioso y, sí, sin duda podemos afirmar que Zusak es un genio :3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  22. Disfruto muchísimo leyendo tus wrap up sos, lees tantas cosas y tienes tantas opiniones, me encantaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAAWWW, GRACIAASSS <3 ME SÚPER ALEGRO, EN SERIO :3 Graciaaasss! Jjajaj love you <3 Me hacés el día con ese comentario afsdyegrht :3

      Eliminar
  23. ¡Holaaaa!
    Antes que nada, tengo que decirte que quiero robarte tu superpoder secreto para yo poder leer 14 libros en un mes haha. El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein de Kiersten White es un libro que deseo leer. A pesar de que no me ha gustado tanto como quería el de And I Darken, hay que admitir que sus novelas son muy originales y me encanta como hace retellings de libros que casi nadie ha hecho. O sea, últimamente todos hacen retellings del mismo libros. Ejemplo: La bella y la bestia y La sirenita. Siempre son los mismos y ya me tiene un poco harta. En cambio Kiersten apuesta por otros, no se si me entiendes xD Estoy loca por leer Muse of Nightmares y realmente espero que salga en español porque no me pueden dejar con esa angustia que tuve con el final del primero. NONONO.
    Me encantan tus wrap up ❤
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Astrid !!!
      Jajjaja está bien, dejo que uses mi secreto para leer mucho xD Te lo permito sólo porque te quiero JAJAJAJAJAJA :P
      ESPERO QUE LEAS EL DE ELIZABETH FRANKENSTEIN !!! Veo que todos quieren leerlo :3 Y por suerte ya está en español en varios países de Latinoamérica :) ESPERO QUE TE GUSTEEEEE <3 Sisi, he visto varios de esos :3 Te entiendo perfectamente !!!
      WUJUUUUUUUUUUU <3 ESPERO QUE PRONTO ANUNCIEN MUSE OF NIGHTMARES EN ESPAÑOL !!! Estoy segura de que lo van a traer después del éxito que fue el primer libro jajajaj. Sería muy tonto no apostar por ello...
      GRACIAS POR LEERME, linda! Un besote!

      Eliminar
  24. Tengo súper pendiente la trilogía de Amy Tintera :D

    ResponderEliminar
  25. ¡Madre mía! ¡14 libros en un sólo mes! :O
    Veo que has tenido de todo, libros geniales y otros que no lo han sido tanto. Algunos de los que mencionas los tengo pendientes, así que agradezco tu opinión. ^-^ También me llevo apuntado El Oscuro Descenso de Elizabeth Frankenstein, que tiene una pintaza increíble.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaj sip, han sido muchos libros :3 Siiii, de todo <3 ESPERO QUE TE GUSTEN, entonces! WUJUUUUU <3 EODDEF ya está en español en varios países de Latinoamérica, así que ojalá que pronto puedas leerlo. Un besote!

      Eliminar
  26. Holaaa
    Me encantó leer tu entrada, me llevo varias recomendaciones y opiniones claras de varios libros que quería leer (gracias por eso)
    Eres super graciosa y me encanta tu blog, por aquí me quedo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Kat !!! MUCHÍSIMAS GRACIAAASSS <3 QUÉ BUENO QUE LA DISFRUTARAAASSSS :3 Yey, me alegro de que te lleves más de una recomendación affsdghfegrj :3 Nooo, GRACIAS A VOS POR LEERME <3 Jjajaj gracias, linda! Y BIENVENIDAAAA <3 Nos leemos :)

      Eliminar
  27. ¡Holaaa!
    De todas tus lecturas me llama la atención el retelling de Frankestein, ya lo voy viendo varias veces por ahí y lo recomiendan mucho. Y Muse of nightmares lo quiero leer para saber como termina, pero a mi el primero me aburrió un tantito.
    Mañana se publica mi wrp up por si te queres pasar a chusmear, que sé que te gusta jaja.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Gladys !!! Yeeeyyyyyy, espero que lo leasss <3 ME ALEGROOOOO :3 OJALÁ QUE LA DISFRUTES <3 ESPERO QUE TE GUSTEN AMBOS <3 <3 <3 <3 <3 Yeyyyy! Sisi, obvio que me vas a tener por tu Wrap Up :3 Un besote! Nos leemos :)

      Eliminar
  28. No voy a comentar nada de lo que tú y yo ya sabemos. Partiendo de ahí, me has creado mucha curiosidad con el de Kiersten de Frankestein, el de la hija del dragón aún no lo he leído, no me llama mucho ya de por sí, pero quién sabe si lo leeré más adelante o no oye. AH ESPERA HAS LEÍDO EL DESCUBRIMIENTO DE LAS BRUJAS POR OTRA PERSONA Y NO POR MÍ, ME SIENTO DOLIDA, TRAICIONADA, DESPECHADA, APUÑALADA POR LA ESPALDA. Y como ya sé lo que te ha parecido, aunque lo haya leído... next... El soñador desconocido aún lo tengo ahí pendiente en la estantería y el libro de The kiss of deception me llama bastante por lo que quizás no he leído tu mini reseña jéjéjé. Beeeeeeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJJAJAJAAJAJ xD QUÉ BUENO QUE NO VAYAS A DECIR NADA, Silvia xD Espero que te guste este de White! Y ojalá que eventualmente le des una oportunidad a Hija del Dragón. Ahora que lo pienso, no sé si te gustaría o no, pero ojalá que lo pruebes. PERDÓOOOOONNNNNNNNNN XD Admito que tenía el libro en mi TBR GRACIAS A VOS, pero luego lo empecé a leer, me aburrí, y lo abandoné. Fue por esa booktuber que VOLVÍ A AÑADIRLO a mi lista jajajaj. PERDÓOOONNNNN xD ESPERO QUE LOGRES PERDONARME, MAESTRA JEDI :P Yeyyyyyyyy! Espero que te gusten <3 <3 <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  29. Hola corazón! Decirte enhorabuena por tus 14 lecturas, me has superado por tres más! Qué barbaridad! Jajajaa me alegro que hayas disfrutado tanto tus lecturas. El retelling de Frankestein me llama mucho y me ape leerlo :)
    Espero que el mes de Noviembre vaya tan bien como este.
    Un beso enoooooorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Marta! YEEYYYYYY <3 Jjajaj leíste mucho, entonces! Me alegro :) Siiiii, a mí también me sorprendió eso de que la mayoría de mis lecturas fueron tan buenas. ME ALEGRO DE QUE VAYAS A LEER EODDEF Y OJALÁ QUE LO DISFRUTES afsdgfehrg :3 Es muy bueno <3 Graciaaaasss, linda! E igualmente! Te deseo un hermoso mes de noviembre lleno de buenos libros y cosas geniales <3

      Eliminar
  30. Hola!! Me voy a enfocar en 3 libros para no enloquecer con tantos libros con los que me antojas jaja
    El primero es El Oscuro Descenso de Elizabeth Frankenstein. Lo he visto mencionar en muchos lados pero no habia leido una reseña u opinión completa y la tuya me deja con muchas ganas de leerlo porque AMO Frankenstein y creo que solo por eso este libro me podría gustar jaja, pero ahora con tu opinión me convencí de que debo leerlo!
    El segundo es The Muse of Nightmares porque como sabes, amé el primer libro, fue una completa maravilla, y me alegra saber que el segundo también es igual de perfecto. Laini tiene una forma de escribir e inventar mundos que enamora, amo leerla.
    El tercero es el de Bridge of Clay porque casi muero cuando vi tu opinión. Markus es uno de mis autores favoritos y muero de ganas de leer este libro. Hace mucho esperaba que escribiera algo nuevo y cuando anunció este libro no me lo podía creer T_T Te recomiendo mucho Cartas Cruzadas, también es una maravilla.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Clau !!! JAJAJJAJAJAJAJAJJA BUENA IDEA xD 1) Espero que leas EODDEF !!! Es un libro genial y fasgdfhgj es grandioso !!! Me alegro de haberte convencido de leerlo porque sin duda es un libro hermoso. 2) Siiiii, sé que amaste El Soñador Desconocido! OJALÁ QUE ANUNCIEN PRONTO MUSE OF NIGHTMARES EN ESPAÑOL, lo cual me preocupa porque no se ha dicho nada de momento pero al mismo tiempo estoy segura de que van a traerlo porque el primer libro fue un éeeeeexito. 3) Aafsdygrh BRIDGE OF CLAY !!! AL FIN CONOZCO A OTRA AMANTE DE ZUSAK AFTSWDGEFHRGJTHK :3 ESPERO QUE LO DISFRUTESSSS !! Me anoto ese, entonces :3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  31. ¡Hola bonita!
    Madre mía 14 libros! eres de las que leen rápido eh? yo este mes no he leído tanto pero he tenido muy buenas lecturas. Espero que noviembre siga en la misma línea y la cosa no decaiga. No he leído ninguno de los libros que mencionas y todos me llaman mucho la atención.. sobretodo los retelling. Gracias por la entrada. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Elena! SIIIIIIIII <3 Sipp jajaj :3 Bueno, pero no se trata de la cantidad sino de la CALIDAD, ¿o no? ME ALEGRO POR VOS :3 Graciaasss! IGUALMENTE <3 Te deseo un mes de noviembre lleno de cosas buenas y de libros fenomenales. GRACIAS POR LEERMEEEE, LINDA <3 Un beso!

      Eliminar
  32. Madre mía, has hecho que mi wishlist aumente una barbaridad en un momento. Se ven todos tan geniales y preciosos, que no hay quien pueda resistirse. Pero no me da para tenerlos todos... ¿Ahora que hago? Voy a tener que elegir algunos y eso se me da fatal >.<
    Espero poder leerlos todos tarde o temprano.

    Saludos desde La estanteria Olvidada! PD: te sigo y te invito a mi blog <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola y bienvenidx a mi blogggg :3 MUCHAS GRACIAS POR VISITARMEEEEE <3 JjAJAJAJ no me disculpo por haber aumentado el tamaño de tu TBR jajaj :P YEEYYYYYYYY XD LEELOS TOOOODOS, queridx xD GRACIAS POR LEERMEEE !!! Ya mismo te devuelvo la visita. Un gusto! Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  33. ¡Hola, Julieta!

    Pues le tengo muchísimas ganas a lo nuevo de Kiersten White, sobre todo porque es una especie de retelling de Frankenstein. Tengo curiosidad por ver cómo plantea la historia y las diferencias que existen entre el monstruo original y esta "monstrua" (?

    En breve quiero hacerme con la segunda novela de la serie Iskari, ya que el primero me encantó, aunque si hubiese tenido un poco más de romance hubiese sido perfecto jeje

    El descubrimiento de las brujas lo leí hace mucho tiempo, al igual que se segunda parte, pero recuerdo que me gustaron bastante. Me apetece ver la serie que han hecho, porque el actor que han escogido es uno de mis favoritos *-*

    Los dos poemarios a los que les has dado la máxima puntuación me han llamado muchísimo la atención. Sólo por el título ya los quiero. Qué belleza y encima tú haces esos aesthetics tan bonitos.

    The Kiss of Deception ha sido una de mis peores lecturas del año, como ya te dije. Me pareció completamente absurdo y ni siquiera llegué a la mitad :P

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Lilly !!! ESE LIBRO DE WHITE ES GRANDIOOOOSO <3 Espero que te guste, porque te juro que es magnífico. ESPERO QUE PRONTO ANUNCIEN LA SECUELA DE ISKARI EN ESPAÑOL :3 Es buenísima, siiiii <3 QUÉ BUENOOOOO !! ME ALEGROOOOOO <3 Jjajaja gracias !!! Nos leemos, linda! Besos!

      Eliminar
  34. Hola :D No sabes lo que muero por leer El oscuro descenso de Elizabeth Frankentein porque aunque no terminé el único libro de Kiersten White que tuve recuerdo que me hacía reír y aun así me intrigaba, además Frankenstein es uno de mis clásicos favoritos y Elizabeth es uno de los personajes más desperdiciados de la historia así que eso me tiene en una constante ansiedad porque acá en México está apenas saliendo y no logro dar con el pero cuando lo haga me lo devoro, no lo dudes jaja, fue un mes excelente para ti por lo que veo, espero este sea igual, xx.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! Ayyy, espero que consigas leerlo pronto! ES BUENÍSIMOOOOOO <3 ES MUY BUENO, EN SERIO. Y seguro que lo disfrutás el doble ya que te encanta Frankentsien :3 Yeeeyyyy <3 Jjaja ahh :( Bueno, espero que lo encuentres prontito en México. Ya lo verás más seguido. Siii, fue genial <3 MUCHAS GRACIAS E IGUALMENTEEEE <3 TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE NOVIEMBRE LLENO DE LECTURAS FENOMENALES :3 Un beso!

      Eliminar
  35. Hola,
    Que montón de lecturas, todas ellas tienen muy buena pinta aunque no he leído ninguno, así que los tendré en cuenta para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helloooo! Jajja si, sin duda :# Bueno, me alegro de que los vayas a tener en cuentaaa <3 Besos!

      Eliminar
  36. ¡Hola!
    Vaya que has tenido muchas lecturas, varias me llaman la atención pero tengo principal intéres en El descubrimiento de las brujas, ya tengo ese libro en la mira desde hace bastante tiempo.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! Siii, han sido muy buenas lecturas :3 ME ALEGROOO POR EDDLB <3 ESPERO QUE LO DISFRUTES Y QUE NO TE DECEPCIONE :3 Un besote! Nos leemos :)

      Eliminar
  37. Hola!
    Creo que ya te lo dije, tenemos gustos muy dispares en cuanto a lecturas!!
    El único que me llama un poco es El descubrimiento de las brujas jeje
    Del resto no conozco ninguno. Confieso que alguno es muy interesante!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Yolii !!! Jjaja sii, eso sí xD ME ALEGRO DE QUE TE LLEVES EDDLB ANOTADO <3 Ojalá que lo disfrutes :# Un besote! Nos leemos :)

      Eliminar
  38. ¡HOLAAAAA, JULIIII!
    Ya ni me sorprendo de tu wrap up tan extenso jaja.
    Lo que si me sorprendió es la cantidad de libros que no conozco, de hecho solo conozco uno que es 'MUSE OF NIGHTMARES, le tengo muchas ganas a ese libro, no encuentro la hora en la que lo traduzcan y lo traigan a Colombia para poder leerlo.
    Veo que tuviste lecturas muy buenas, así que quizás me apunta algunas.

    Espero que noviembre este lleno de lecturas fantásticas.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Valen! JAJAJAJJAJAJAJ MENOS MAL XD Espero que pronto anuncien Muse of Nightmares en español <3 Después del graaan éxito que fue el primer libro, sería tonto no apostar por el segundo en español. YEYYY <3 OJALÁ QUE TE LLEVES MÁS DE UNA ANOTADA :3 GRACIAS E IGUALMENTE, linda! TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE NOVIEMBRE LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS ASOMBROSOS <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  39. Hola bonita <3
    En serio, tus entradas me dejan alucinando, no me esperaba un wrap-up así de currado y qué de lecturas buenas. Me has dado mucho hype por unas cuantas que la gran mayoría no conocía, eso sí, quiero leer ya sí o sí El descubrimiento de las brujas que todos habláis maravillas de él :_)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! Jjajaja AAAAWWWW, MUCHAS GRACIASSSS <3 ME SÚUUPER ALEGRO afsdwgefhr GRACIAS <3 Yeeyyyy! Jjajaja espero que lo leas, sí :3 Un besote!

      Eliminar
  40. Holaaa guapi, debo decirte nuevamente que me encanta cómo haces tus wrap ups, las imagencitas y todo es súper lindo y bueno, que tengo ganas de leer la bilogía de Laini Taylor, los de Deborah no me dan tanta curiosidad, pero el de Elizabeth Frankenstein sí, ohh y los poemarios no sé, todavía no busco algo que me guste :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helloooo, Yomiiii :2 Jajjaja MUCHAS GRACIAS, bella! ME ALEGRO A MONTONES DE TUS PALABRAS adfegrh GRACIAAASSSSSSS <3 Espero que leas los de Laini !!! SON GRANDIOOOOSOS <3 Y el de Frankenstein !!! YEEYYYYYYY <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  41. Hola.
    Coincido completamente contigo en que Iskari es una maravilla y que necesitamos más libros de dragones, me das mucha envidia que hayas podido leer ya su segunda parte, yo tengo que esperar que lo traduzcan y lo traigan a España, espero que no tarden mucho. Tengo en la estantería el primero de Laini Taylor y le tengo muchas ganas, pero le tengo mucho miedo a que la editorial no traiga la segunda parte, de nuevo me das mucha envidia.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola! Jajajaj yeeyyy, qué bueno encontrar a alguien que disfrutó de Iskari pero que también (y más importante aún) cree que necesitamos más libros con dragones JAJAJAJAJ xD ESPERO QUE PRONTO TRAIGAN EL SEGUNDO A ESPAÑAAAAA <3 Afsgdhfijrg yesss :3 ESPERO QUE DISFRUTES EL DE LAINIIIIIIIII <3 ES UNA OBRA MAESTRAAAAAA !!! Y si, espero que lo traigan en español, porque sino... D: GRACIAS POR LEERME, bella! Besos!

      Eliminar
  42. ¡Holaaaaaa!
    Dios mío, eso son muchos libros! jajaja
    Yo solo he leído 7 libros en octubre, pero teniendo en cuenta que suelo leer entre 3 y 4 libros no está nada mal jejej
    Muchas gracias por pasarte mi blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! Jjajaja siii, son muchos :P Vamos, que leer 7 es maravilloooooso <3 QUÉ BOMBA !!! De nada! TU BLOG ES HERMOSO <3 Nos leemos :)

      Eliminar
  43. ¡Holaaa! Jo que envidia de mes la verdad, yo últimamente siento que leo poquísimo aunque leo 4-5 al mes ^^ me llama muchísimo El descubrimiento de las brujas y seguramente lea El puente de Clay, tiene pintaza ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooola, Aura! Jjajaja wujuu :P ESPERO QUE LEAS ESOOOOSSS DOOOOSSS <3 SON FENOMENALES, sobre todo EPDC <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  44. Hoolaa! ;)
    No eh leído ni uno de los que nos cuentas jajaj!! pero bueno, leyéndote me he apuntado un par. Una pena que el poemario no te haya gustado nada, a mi la verdad que los poemas no me encajan nunca pero más allá de eso, no ha sido eso lo que no te ha gustado.
    del resto veo que variedad en temática y en puntuaciones, de todo un poco ;)

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mari !!! Jjajaj bueno, entonces más te vale que los leas xD Jjajaj ohh, sisi :/ GRACIAS POR LEERME! Un beoste!

      Eliminar
  45. ¡Hola, Juli!
    Tus Wrap Up siempre me dan miedo JAJAJAJA, son inmensos, pero me alegra que puedas leer tanto, yo quisiera tener ese super poder, eres mi heroina JAJAJAJAJ, no he leido ninguno de los libros de los que hablas pero veo que en general tuviste buenas lecturas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Sofiiii :3 Jjajaja MIEDO ?!?! Por quéeeeee? JAJAJAJJAJ xD Son inmensos, sí xD Jjajaja yup xD ESPERO QUE LOS LEASSS jajajaj <3 Un besooo!

      Eliminar
  46. Hoa Juli!
    ME TENES QUE CONTAR CUAL ES TU SECRETO PARA LEER 14 LIBROS EN EL MES. Estos últimos fueron re flojitos para mi y ya no se como retomar nada. De tus lecturas muero por leer El descenso de Elizabeth Frankenstein, siento que me va a volar la cabeza.
    ¡beso y gracias por compartir tus lecturas con nosotros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Juli !!! Jajajjajaja NO HAY SECRETO xD Son sacrificios bajo la luz de la luna una vez al mes para conseguir más horas en el día para leer por el uso de magia oscura MUAJAJAJAJAJ :3 Ohhh, qué mal por vos :( Bueno, ESPERO QUE LEAS EODDEF <3 Y qué te encante! Seguro te vuela la cabeza, si. GRACIAS A VOS POR LEERMEEEE <3 Un beso!

      Eliminar
  47. ¡Hola guapísima!

    14 libros en un mes, eres mi heroína :D
    Yo soy incapaz de leer siquiera cuatro así que imagínate lo que me costaría salir de uno y entrar en otro. En mi caso necesito reposar la lectura, porque hay veces que tengo los sentimientos encontrados y no puedo decidir siquiera que nota le pondría porque en una balanza entre lo positivo y lo negativo no sé que es lo que pesa más, aunque te confesaré algo: últimamente estoy teniendo muy mal ojo con escogiendo mis lecturas jajajaja. Me podría hacer un top ten en lo que acaba el año de libros que no tocar ni con un palo ardiendo. Ni siquiera servirían para arder a lo Juana de Arco...
    De los que mencionas me llama especialmente la atención el de Markus Zusak El puente de Clay y De alemanes a nazis, últimamente nos está dando a mi chico y a mi por lo bélico y creo que pasar del cine a la literatura puede ser un gran avance. Se lo tendría que proponer :)
    Espero que este mes de noviembre en cuanto a lecturas lo tengas mejor que octubre, porque si leíste tanto teniendo un mes tan agotador, seguro que este lees mucho más de lo que te propongas.
    Un besín ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! Jajjajaja pfff, tal vez :P Uhhh, qué mal !!! Qué pena JAJAJAJAJ :( Yeeeyyyy, espero lo leas !!! Son geniales <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  48. Holaa
    Jolín, vaya diseño de entrada (muy bonito) y vaya libros^^
    Ahora me entero de que Amy Tintera había sacado otra trilogía xD me quedé con la primera parte de Reiniciados y me gustó mucho :)
    Un placer leerte!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! Jjaja MUCHAS GRACIAASSS <3 QUÉ BUENO QUE TE GUSTARA :3 Jjajaja y, no xD Bueno, ojalá le des una oportunidad a esta trilogía jajajaja :P Un beso! Nos leemos :) GRACIAS POR VISITARME <3

      Eliminar
  49. Holaaa linda! !
    Leíste muchísimo libros, que bueno 😍😍😍😆
    Tengo ganas de leer la trilogía Ruina como para ver que onda y superar el tremendo bloqueo lector que estoy teniendo jajaj
    Muchas gracias por la entrada, un beso ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Anto! Jjaja siii, fueron muchos libros :3 ESPERO QUE DISFRUTES RUINA <3 ES UN LIBRO MUY GENIAL :) Aaaaaaunque no sé si diría que es el libro ideal para salir de un bloqueo lector jajaj. Espero que eso se te termine pronto, Anto! GRACIAS POR LEERMEEEEEEE <3 Un beso!

      Eliminar
  50. Hola bonita ^-^

    Pues me alegra saber que exceptuando alguna que otra lectura, en general hayas tenido tan buenas historias que recordar. La verdad es que no conocía ninguno de los libros pero me has hecho añadir dos a la lista de deseos ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, bella! Jajjaja muchas graciaassss <3 IGUALMENTEEEE <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  51. Hola Juli!

    Jaja, tu explicación sobre DE ALEMANES A NAZIS fue divertido jaja. No te preocupes, ya sé que no eres una nazi. También, parece que El puente de clay dejó una buena impresión en ti!

    Ojala que seas una buena año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Grace !!! JAJAJAJA sip, sin duda xD Jjajajaj i'm glad you know i'm not a nazi hahahha. Yeeyyy, El Puente de Clay fue asombroso, si. HAPPY NEW YEAR, love !!! HOPE YOU HAVE AN AMAAAAZING 2019 <3

      Eliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________