17.2.17

RESEÑA | "GEMINA" DE AMIE KAUFMAN Y JAY KRISTOFF

TÍTULO: Gemina
AUTORES: Amie Kaufman y Jay Kristoff
TRIOGÍA: 2/3
SINOPSIS: Mientras Kady y Ezra están luchando por sus vidas abordo del Alexander, la estacion Heimdall está enfrentando una ola diferente del asalto Beitech. 
Conoce a Hanna y a Nik: ella es la hija mimada del capitan de la estación, mientras que Nik se codea con la escena del peligroso mercado negro.
Cuando un team de elite de asesinos de Beitech toman como objetivo a Heimdall, Nik y Hannah son reunidos para luchar al enemigo - y los asesinos son solo el comienzo. Con criaturas aliens asesinas deslizándose por conductos de aire, una segunda flota de drones de ataque se dirigen a su camino, y un fenómeno que amenaza el agujero de gusano cercano a la estación espacial, Hanna y Nik no son solo importantes para la lucha de Kerenza - quizás ellos tienen el destino del universo en sus manos.
¡Por favor! ¡Es Gemina! ¡Es el segundo libro de la increíble trilogía de Los Archivos Iluminae! ¿Cómo no leerlo? Si no leíste mi reseña de Iluminae, el primer libro, acá te dejo el link por si querés verla. Digo, para saber de qué voy a estar hablando en esta entrada. Aún así, no habrá spoiler alguno de este libro, así que tranquil@.
Ayyy tengo tanto que decir de este libro. 
El ritmo es ágil y ligero y las páginas se deslizan súper rápido sin que siquiera te des cuenta. En mi opinión, estos libros son de esos que tenés que leer en un día. De esos que te sentás, los empezás y no despegás los ojos de sus páginas durante horas hasta que los terminás. Porque no es un libro que podés cerrar así como así. Tiene un hilo que no podés cortar así nomás. Yo intenté cerrarlo, intenté no leerlo todo en un día. Pero no pude. Cada vez que decía alto lo único que quería hacer era volver a abrirlo. Es sumamente adictivo y atrapante. Hay tantos secretos... hay una sensación que te persigue que te dice que hay secretos y traiciones aún por revelarse; y esa sensación es tu mayor impulso a no parar de leer
Gemina está lleno de giros inesperados, traiciones, secretos y maravillas que no encontrarás en otro libro. Es único, así de simple. Si, en esta novela hay un poco de lo sobrenatural... ¡Pero sólo un poquito! A mí no me gusta lo sobrenatural pero, en serio, fue tan leve y perfectamente manejado que no me molestó en lo más mínimo. Este libro es maravilloso, así de simple. Una ambientación de primera y un poder inimaginable que te lleva a la historia de lleno.
En Gemina no tenemos a los mismos personajes que en Iluminae. Sip. Si leyeron Iluminae seguramente amaron los personajes pero, no, ellos no son los principales en este libro. Ya no se trata de ellos. Esto me dio un poquito de miedo porque pensé que estos nuevos personajes no me iban a gustar mucho, pero me equivoqué. Seguro todos tienen el mismo miedo respecto a esto pero, créanme, van a amar a los nuevos personajes.
Primero que nada, tenemos a Hanna Donnelly, hija de un general en la estación Heimdall. Una chica rica y llena de lujos si, a la que su papá obligó a mudarse a la estación Heimdall, la cual ella detesta. Hanna es una artista, un personaje sumamente fuerte y valiente. Me encantó. Es más, creo que me gustó más que Kady. Realmente pude conectarme con ella y.... bueno... sufrir con ella. 
Después, tenemos a Nik Malikov un criminal de la estación Heimdall, perteneciente a una familia de criminales y, también, el narcotraficante de Hanna. Nik me pareció un personaje súper tierno que me capturó desde el primer momento, con sus chistes y detalles.
Amé a estos dos personajes con toda mi alma. Sufrí con ellos, reí con ellos y mi corazón se rompió con el suyo más de una vez. La construcción de personajes en Gemina, tanto como en Iluminae, es esquisita.
De nuevo, la escritura de Gemina es más que preciosa. Como Iluminae, este libro está compuesto de emails, chats e informes de vigilancia. Esta vez hubo más informes de vigilancia que en el anterior, lo cual no me gustó mucho. Creo que lo único de este libro es la forma en la que está escrito; ligero y ágil, y el hecho de que hubiera tantos informes de vigilancia con PÁRRAFOS no fue tan placentero. Pero aún así, estuvo genial. Amie Kaufman y Jay Kristoff hicieron un trabajo más que increíble en cuento a todo; la ambientación, los personajes, la poética y celestial escritura en ciertas partes... Todo. 
Además, en Gemina podemos apreciar de las bellísimas ilustraciones de Marie Lu. Como Hanna es una artista, lleva un diario íntimo de dibujos e ilustraciones que llegamos a ver en ciertas páginas y son bellísimos. Es más, me quedé con muchas ganas de ver más de ellos.
 
Conclusión: necesito el segundo. ¡Yaaaaa! 
Gemina es el segundo libro de la trilogía The Iluminae Files de Amie Kaufman y Jay Kristoff y, por favor, tienen que leer esta trilogía. Y, no, nunca me voy a cansar de decirle esto a la gente. Como les dije en mi reseña de Iluminae, no importa si este no es tu género favorito, por favor dejá eso de lado por esta única vez y lee este libro. Este no es mi género favorito tampoco, pero esta trilogía lo puede todo. ¡TODO EL MUNDO DEBE LEERLA! 
porfavorporfavorporfavorporfavorporfavor
Este libro es... es inspiración. Me pasó lo mismo cuando terminé Iluminae y ahora volvió a pasarme. Lo terminé, y me sentí inspirada. Es algo único, una obra maestra, una pieza de arte que no encontrarás en ningún lado.

 ☆,.-~*'¨¯¨'*·~-.,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸☆ ☆,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸☆  ☆,.-~*'¨¯¨'*·~-.,.-~*'
SPOILER FREE REVIEW
TITLE: Gemina
AUTHORS: Amie Kaufman and Jay Kristoff
TRIOGY: 2/3
SYNOPSIS: Moving to a space station at the edge of the galaxy was always going to be the death of Hanna’s social life. Nobody said it might actually get her killed.
The sci-fi saga that began with the breakout bestseller Illuminae continues on board the Jump Station Heimdall, where two new characters will confront the next wave of the BeiTech assault.
Hanna is the station captain’s pampered daughter; Nik the reluctant member of a notorious crime family. But while the pair are struggling with the realities of life aboard the galaxy's most boring space station, little do they know that Kady Grant and the Hypatia are headed right toward Heimdall, carrying news of the Kerenza invasion.
When an elite BeiTech strike team invades the station, Hanna and Nik are thrown together to defend their home. But alien predators are picking off the station residents one by one, and a malfunction in the station's wormhole means the space-time continuum might be ripped in two before dinner. Soon Hanna and Nik aren’t just fighting for their own survival; the fate of everyone on the Hypatia—and possibly the known universe—is in their hands.
But relax. They've totally got this. They hope.
Once again told through a compelling dossier of emails, IMs, classified files, transcripts, and schematics, Gemina raises the stakes of the Illuminae Files, hurling readers into an enthralling new story that will leave them breathless.
Why did I read it?
PLease! It's Gemina! It's the second book in the amazing Iluminae Files trilogy!!! How couldn't I? If you haven't read my review about Iluminae, the first book, you can do it here. I mean, just in case you wanna know what on Earth I'm talking about here. Yet, THERE WILL BE NO SPOILERS OF THIS BOOK IN THIS POST, chill.
The Plot

This book's rhythm is agile and light and its pages just turn themselves in a way you don't even notice. In my opinion, this is one of those books you read all at once; in one day. It's one of those books where you sit down to read it and don't look away from its pages until you've finished it. Because it's a book you can't close just like that. It has a line you can't cut so easily. I tried to, really, but every time I closed it and left to do something else, the only thing I wanted to do was go back to it. It's extremely addictive and hooking. There are so many secrets!! There's this feeling while you read it that shows you there are still so many secrets and betrayals upcoming and that very same feeling is what turns the pages.
Gemina is full of unexpected plot twists, betrayals, secrets and wonders you won't find anywhere slse. It's unique, that's it. Yes, in this novel there's a little bit of supernatural stuff... But just a little! Trust me, I don't like supernatural shit but I looooved this book. It didn't even bother me. The worldbuilding is great and the whole story has a huge power that drags you into the story fully. 


The Characters
In Gemina we don't have the same characters as in Iluminae. Yup. If you've read Iluminae you surely love the chracters from the previous book, but they aren't the main characters this time. It's not about them anymore. This scared me a little because I thought I wouldn't like the new protagonists, but I was wrong. I'm sure you're all kind of scared about this very same thing as well but, believe me, you'll love the new protagonists.
To begin with, we've got Hanna Donnelly, the daughted of a general in the Heimdall station. A rich girl living among luxury and pleasure, yes, but who her father forced into moving into the Heimdall station, which she despices. But not because of this she hates her father! On the contrary, her relationship with him is pretty good. Hanna understands her father's decision even though she dislikes it. Hannah's an artist, an extremely strong and brave character and I loved her. Actually, I think I liked her even more than I liked the female protagonist in the previous book. I could really connect with her and... well... suffer with her. 
Then we've got Nik Malikov a criminal in the Heimdall station from a whole family of criminals and he's also Hanna's drugdealer. Nik was such a sweet character that hooked me from the very beginning with all his jokes, cuteness and details.
I loved this two characters with my whole soul. I suffered with them, laughed with them and my heart got broken along with theirs more than once. The character development in Gemina, and in Iluminae, is precious.

Writing
Just in the first book, the writing in this story is more than gorgeous. This book is also formed by emails, chats and surveillance reports. This time we were given more reports than in the last book which I didn't quite enjoy. I think the way this book is written is what makes it so unique; light and agile and the fact that there were more reports with PARAGRAPHS made it a little bit unpleasant. Yet, everything was amazing. Amie Kaufman and Jay Kristoff did a great job about, well, everything; the worldbuilding, the characers, the poetic and heavenly writing in certain parts and... just everything.
In Gemina we can also appreciate some beautiful drawings by Marie Lu. As Hanna's an artist, she keeps a personal journal full of drawings and all kinds of illustrations that we get to see in some pages and they're just lovely. I actually feel that there should have been more of them. 
 Conclusion
Conclusion: I need the following one. Nooowwwww!
Gemina is the seoncd book in the The Iluminae Files trilogy by Amie Kaufman and Jay Kristoff and, please, for God's sake, you have to read this trilogy! And no, I'm never going to get tired of saying this. As I told you I'm my review about Iluminae, it doesn't matter whether you like distopian or futuristic novels or not. Just leave your literary tastes behind for once and read this book. This isn't my fave genre either, but I loved it with my whole being anyway. EVERYONE HAS TO READ THIS TRILOGY!!! 
pleasepleasepleaseplease
This book is... it's inspiration. It's unique, a masterpiece, art that you won't find anywhere else.

65 comentarios:

  1. ¡Hola Julieta!
    AY DIOS no sabes cuánto ansío leer este libro, de verdad, amé Iluminae y estoy ansiando seguir con Gemina pero me asustaste por un momento al leer que no eran los mismos personajes, sin embargo confiaré en ti en que los amaré igual. Además Hanna es artista. ¡ARTISTA! Como alguien que ha estudiado arte y diseño gráfico creo que si voy a amarla mucho <33

    He disfrutado mil tu reseña y me ha puesto los dientes largos, te maldigo por ello jajaja pero ya sabes que en el fondo te quiero por picarme. <33 Me toca esperar a que salga en español ya que tengo el primero en español y no me gusta que sean diferentes, soy una tiquis miquis.
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maka!!!
      Jajajajajaj. No sabía que habías estudiado Arte y DG!!! Tiene sentido porque tu blog es más que precioso. <3
      Ojalá consigas leer Gemina pronto!! Y ya nos contarás después.
      Gracias por leerme! Un beso!

      Eliminar
  2. Hola, Juliette. Tu reseña trasmite tanto entusiasmo que no me queda más que buscar está trilogía, me ha dado mucha curiosidad (y miedo de que me tires un libro en la cara si no la leo)
    ¿Cómo se relacionan los personajes de cada libro?
    Qué bueno que te hayan sorprendido los nuevos personajes y te gustarán más que los del primer libro.
    Por cierto, esa portada es una preciosidad y como sí eso no fuera suficiente tiene ilustraciones, me llenan la pupila de estrellitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Caro!!
      Jajajajajaj me alegro de haberte convencido <3 Y si, te tiraría un libro en la cara así que está bien que te asustes porque en serio merece la pena y no voy a dejar que se lo pierdan jajajja.
      Ojalá consigas leerlo pronto!!
      Siii la portada es hermosa. ¿Qué digo? Todo en Gemina es hermoso <3
      Gracias por leerme! Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Holaaaaa! Aun tengo pendiente el primer libro de esta trilogía y la verdad es que me llaman mucho la atención sobre todo por la edición que tiene y por las buenas críticas que está recibiendo así que a ver cuando puedo hacerme con ellos y ver que me parecen a mi ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemoss <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Patri!!!
      Siii, la edición es hermosa. OJALÁ CONSIGAS LEER ESTA TRILOGÍA PRONTO! Realmente vale la pena y espero que logres leerla.
      GRACIAS!!!
      Besos!

      Eliminar
  4. Yo aun no me he leido Illiminae, pero le tengo un monton de ganas. Asi que el dia que me haga con ese no voy a dudar en tener de inmediato este, para asi no quedar picada. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola!!
      Ojalá consigas leer Iluminae pronto! Realmente vale la pena <3
      Gracias por leerme! Un beso!

      Eliminar
  5. ¡¡Que ganas de leerlo!! El primero me gustó aunque al final ya estaba un poco saturada de la lectura tan extraña que es original pero me llegó a cansar un poco, espero que pronto pueda disfrutar de esta parte.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola!!
      Ojalá que consigas leer Gemina prontito! Creeme, está mucho mejor que Iluminae <3
      Gracias por leerme! Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola! el primero no me pareció gran cosa, la gente lo ponía tan bien que creí que sería algo que al final no fue. Igualmente, me gustó bastante, y tengo muchas ganas de leer este.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola!!
      ¿En serio? Ay, ojalá Gemina te haga cambiar de opinión :/
      Gracias por leerme! Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Ya vas por el segundo y yo aún no he conseguido el primero, recuerdo que escribí en la reseña de Iluminae que lo leería pronto, pero me ha costado conseguirlo, no lo encuentro.Excelente reseña, como siempre.

    Nos seguimos leyendo. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola!
      Jajajjaja. ¿En serio? Es verdad... Todos hablan maravillas del libro y a veces lo veo por todos lados pero hasta resulta difícil de conseguir :/
      Espero que lo encuentres pronto!!
      MUCHAS GRACIAS!! <3
      Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Que ganas de leerlo^^ Illuminae me gustó un montón.
    Besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry!
      Ojalá consigas leerlo pronto!! <3
      Gracias por leerme! Un beso!

      Eliminar
  9. Holiis. Que reseña tan completa y hermosa, ¡adoro como te expresás!
    Tengo pendiente todavía empezar con esta trilogía pero prometo que no pasa del mes de Marzo :P
    Me alegro que lo hayas disfrutado y espero que tanto este como el primero me gusten tanto como a vos :D.

    ¡Nos leemos, un beso!♥

    Romi | Serendipia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ro!!
      MUCHÍSIMAS GRACIAS!!! <3
      Jajajaj me voy a acordar de esa promesa, eh!!! Ojalá consigas leer estos libros lo más pronto posible <3 porque son de oro.
      Gracias por leerme! Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Holaa! He pasado bastante por encima ya que estoy leyendo el primer libro, por el momento llevo poco y todavía no me he enganchado >.< Todo el mundo habla genial y me da miedo que no me guste.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lore!!
      Ay, no te preocupes!! Mis reseñas no tienen spoiler alguno jajaj. Aunque sean continuaciones de sagas o trilogías.
      Y no te preocupes!!! Es una trilogía genial <3 <3 <3 Pero si en serio me decís, solo puedo decirte que a veces es mejor descubrirlo uno mismo. ¿O no? Cuando todo el mundo habla y habla de un libro lo mejor es verlo vos mismo jajajja
      Gracias por leerme! Un beso!

      Eliminar
  11. Hola Julia! Ay, con lo que me gustó Illuminae, y con las ganas que tengo que leer este, ahora aumentaron con tu reseña.
    Besos =]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj no me llamo Julia xD
      Pero hola de todos modos!! Jajajajajjajajajajaj
      Ojalá consigas leer esta segunda parte!! <3
      Gracias por leerme! Un beso!

      Eliminar
  12. Hola!
    Esta historia la tengo pendiente desde hace bastante pero aun no he podido conseguir el primer libro, me pasó que cuando tuve dinero no había llegado el ejemplar y cuando ya no tenía plata ahí si lo vi en las librerías, pero bueno ahora si que lo buscaré intensamente hasta hacerme con él porque me llama muchisimo la atención la trama.
    No sabía que esta segunda entrega tenía como protagonistas a otros personajes pero eso me parece interesante, considero que es un recurso útil para darle dinamismo a la historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!
      Jajajja qué mala suerte!! Ojalá lo consigas prontito!! <3
      Gracias por leerme! Un beso!

      Eliminar
  13. La verdad que no me atrae pero gracias por la reseña ^^ un saludo!

    Interpretadorasde letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, chicas!!
      A veces no son para todos, ¿no? Jajaj GRACIAS POR LEERME DE TODOS MODOS!
      Besos!

      Eliminar
  14. ¡Hooooooooola bonita! Ay, mira te cuento. *Se sienta, se echa el té y se coloca las gafas* Para empezar, las portadas ME ENCANTAN. A mi es que todo lo que tengan cosas del espacio me fascina y claro que eso fue el principal motivo para leerlo, jeje. Pero es que cuando vi la edición que era tan OMMG aún con más razón. No te voy a mentir, al principio me costó mucho, no es que sea lente, es que me costó engancharme, como ir pillando las cosas. Hasta la mitad o así no conseguí engancharme y desde ese momento no pude soltarlo en realidad. Hubo partes que no me enteré muy bien con tanto nombre raro, y naves y etc. Pero al final me gustó.

    Esta segunda parte espero leerla, no sabía que tenía protagonistas distintos y me da muchísimas curiosidad. Eso sí, esperaré a que llegue aquí porque leer eso en inglés... Si ya me costó en español imagínate así xD ¡Nos leemos bonita mía! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Jajajajaj.
      Siii las portadas son hermosísimas <3 <3 <3 Si, viste?! Hay muchos nombres y a veces si que resulta muy confuso, pero después le agarrás la mano y todo bien.
      Ojalá consigas leerla pronto!! Y espero tu reseña <3
      Gracias por leerme! Un beso!

      Eliminar
  15. ¡TENGO TANTÍSIMAS GANAS DE EMPEZAR ESTA TRILOGÍA! ^-^ La verdad es que tengo el primer tomo en mi estantería pero no encuentro el momento perfecto para ponerme con ella, aunque leyendo tu reseña del segundo tomo me ha dado tal mono que no descarto cogerlo pronto y más, si como tú dices, es una historia que se devora y que atrapa. Y bueno, sobra decir que la edición me tiene enamorada pero es que la inglesa ya es una maldita obra de arte ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola!!!
      Sacá Iluminae de tu TBR yaaaa!! Jajajja. Ojalá lo disfrutes <3
      Gracias por leerme! Un beso!

      Eliminar
  16. Tu blog crece y crece. Que genial.


    A este le tengo muchas ganas, gracias por la reseña tan emotiva.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja siii.
      MUCHISIMAS GRACIAS!!
      Gracias por leerme! Un beso!

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    No me atrae mucho pero tu reseña es de 10, gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      MUCHISIMAS GRACIAS POR LEERME DE TODOS MODOS <3 <3 <3
      Besos!

      Eliminar
  18. Hola!
    Tenía miedo de leerme esta porque no he leído la primera hahaha. Le tengo muchísimas ganas! Me da curiosidad el formato de la historia en el que está construido, a través de emails, códigos etc que me da miedo no entenderlo xD. Pero me voy arriesgar, espero poder comprar el otro pronto!
    Gracias por la reseña,
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!
      Jajajaja no te preocupes!! NO HAY SPOILERS POR ACÁ <3
      A mí también me daba miedo eso y la verdad es que a veces si que me confudí bastante, pero después le agarrás la mano y va genial.
      Buenísimo! Ojalá lo consigas y disfrutes!! Espero tu reseña!!!
      Gracias por leerme! Un beso!

      Eliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Aun tengo pendiente Illuminae que espero leer pronto porque la verdad que estos libros tienen muy buena pinta^^
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!
      Sacalo de tu TBR yaaa!! Está buenisimo! Espero que pronto lo leas y disfrutes <3
      Gracias por leerme! Un beso!

      Eliminar
  20. Holaaaaaaaaaaaaaa no he querido leer toda la reseña porque no he podido leer el primer libro aún y no sabes las ganas que les tengo a esta trilogía, me han hablado tanto de estos libros que no sabes la intriga que me han generado. Pero voy a esperar a que publiquen los demás libros en español primero, creo capaz un día me despierto y me compro Illuminae y empiezo ya con la trilogía. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      ACÁ NO HAY SPOILERS, TRANQUILA!!!
      Enn fin, ojalá que consigas leer la trilogía apneas puedas! <3
      Un besote!

      Eliminar
  21. ¡Hooola! Qué bonito que te vaya gustando tanto la trilogía, yo estuve igual cuando terminé Illimunae <3 es que es una belleza absoluta <3 jajaja, realmente amé ese libro, se me hizo súper novedoso y en ningún momento me perdí, y la intensidad que se vive en ese formato <3 Oh, las ilustraciones de Marie Lu se ven increíbles, oh, ya me dieron ganas de leerlo, pero aún no está en español :'( a ver cuándo aparece ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Jajajja siii. Me alegro de que te haya gustado tanto <3
      Ojalá logres leerlo apenas salga <3
      Gracias por leerme! Un beso!

      Eliminar
  22. ¡¡Hola bonita!!
    Me has matado con esta reseña, tengo un millón de ganas de leerlo, Illuminae me gusto tanto, pero claro no tengo ni puñete** idea de Inglés, así que no se cuanto tiempo voy a tener que esperar a que esta preciosidad salga en español... Illuminae fue mi libro favorito del 2016 y este no me cabe duda que me gustará igual, incluso más. Gracias por tu bellisima reseña y tus fotos. Un enorme beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola!!
      Jajajja me alegro!! (?
      Me alegro de que hayas disfrutado Iluminae <3 <3 <3 Ojalá consigas leerlo apenas salga.
      De nada y muchisimas gracias por leerme! Un beso!

      Eliminar
  23. ¡Hola!

    No leo la reseña para no hacerme spoilers que no he leído el primero :D
    No tiene mala pinta aunque de momento tengo bastantes pendientes que son más urgentes entonces por ahora no creo que lo lea, aunque ya veré.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Ayy no te hubieras salteado nada! Jajajja no hay spoilers por acá <3
      Un beso!

      Eliminar
  24. Heyy
    Quiero leerme el primer libro^^ me llama bastante la atención la verdad, y más sabiendo que está recomendado por Marie Lu :)
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Ojalá consigas leerlo pronto! Está geniaaal <3
      Un beso!

      Eliminar
  25. ¡Hola guapísima! Yo estoy esperando con muchas pero muchísimas ganas la llegada de este libro a mi país... ¡LO NECESITO! El primero me gustó mucho, le encontré algunos fallos, pero me gustó. Y he leído que este segundo es mejor, así que creo me va a encantar. He adorado todo lo que has dicho sobre este libro y cómo te ha salido esa vena fangirl JAJAJA

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!
      Ojalá llegue pronto!!!! Está muyy bueno <3
      Un beso!

      Eliminar
  26. AHHHHHHHHHH ¿POR QUÉ ME HACES ESTO T^T??? JUSTO CUANDO POR FIN ESTABA SUPERANDO MIS GANAS POR LEER ESTA SEGUNDA PARTE VIENES CON TU MARAVILLOSA RESEÑA Y NOOOOOOO T^T!!! Genial :( Ahora tengo que aguantarme hasta que lo traduzcan y alguien me lo vuelva a prestar xD *cof* Kara *cof* Ay. Admito que tengo miedo de conocer a estos nuevos personajes, pero si los amaste creo que puedo quedarme un poco más tranquila. Aunque eso sí que hay más reportes de cámara no me gusta mucho; al igual que tú creo, lo que más me gustó del anterior libro fue que al estar narrado por archivos hacía la lectura más llevadera e interesante, pero bueno ¡aquí hay dibujos! así que ya veré que tal me parece :3

    Me alegro que te encantara♥ Y yo no veo la hora de leerlo*w*
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!
      Jajajajajajajjajajaj gracias por ese comentario!! Geniaaal <3 <3 <3
      Ojalá consigas leerlo pronto!!!
      Un besote!

      Eliminar
  27. ¡Holaaa!
    Aaaah, amé Illuminae y no sabes las ganas que tengo de leer Gemina *___________* Y las ilustraciones esas son preciooosas, ya quiero tenerlo T_T
    Me ha gustado mucho tu blog así que me quedo por aquí :3
    Un besiiito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola!!
      Jajjajaja me alegro mucho!!! Y bienvenida!! Me alegro de que te guste
      Besos!

      Eliminar
  28. ¡Hola!
    Lo primero de todo es que ME ENCANTA LEER TUS RESEÑAS, son tan honestas, geniales y expresas muy bien que te pareció el libro *-*.

    Lo segundo es que tengo tantas ganas de leer estos libros, estoy deseando terminar los exámenes y poder ponerme con un libro tan gordito. ¡Aumentas mi hype con estas reseñas!

    Me ha sorprendido saber que son personajes distintos en el segundo libro, aún así tengo también muchas ganas de leerlo y ver como va la historia.

    Muchas gracias por la reseña, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Merce!!
      Jajjaja muchas gracias!!! Me alegro muchoo <3 <3 <3 Jajajajajja.
      Qué bueno que vayas a leer esta trilogía! Está genial! Ojalá la consigas pronto <3
      Un besote!

      Eliminar
  29. Hola!!!
    Estoy deseando empezarlo! Creo que de marzo no pasa que me lo lea porque está en mis estanterías diciendo "devórame". El primero me encantó y estoy segura de que este segundo va a ser incluso mejor <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja sacalo de tu TBR yaaa!!! No sabes lo que te espera jajaj.
      Gracias por leerme!
      Besos!

      Eliminar
  30. De la buenísima crítica que tiene aun no me animo a leer ni el primero >.<
    Muy probablemente me anime este año, pero todo a tu tiempo :)

    ResponderEliminar
  31. Holaaaa ^^
    Tengo pendiente el primer libro y la saga en general. Me ha gustado mucho saber que hay otros personajes, es algo novedoso y atípico. Las portadas son preciosas... que eso siempre es un punto a favor jiji. Además, tras haber leído tus reseñas todavía no sé muy bien de qué trata y eso ME ENCANTA. Tengo buenas referencias y voy a ciegas prácticamente :)

    Besotesss!

    ResponderEliminar
  32. Yo tengo el primero, pero todavía no ne lo leo porque tengo muchas lecturas pendientes pero la verdad sólo quiero que llegue el segundo💕😍
    Nos leemos😍

    ResponderEliminar
  33. Hola, acabo de terminar Illuminae ayer a la noche y necesito ya el segundo, ¿alguien sabe si ya salió en español? Si así es ¿dónde lo puedo conseguir?

    Muy buena reseña, con afectos virtuales, una lectora ansiosa

    ResponderEliminar
  34. No te pasaste nada Juliete alabando esta trilogia son fantasticos yo lei el primero en español y el segundo como no salia en mi idioma y no me podia aguantar más lo adquiri en versión original en ingles americano me encanto esta versión original en ingles una autentica pasada el tercero Obsidio dicen que aun esta mejor un saludo

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Ya leí el primer libro de la trilogía, acabo de terminarlo, de hecho, lo amé con toda el alma, pero ¿se ha publicado el libro en español? ¿Sabes dónde puedo conseguirlo? De verdad tengo muchísimas ganas dd leer el segundo.
    Me encantó tu reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Hola ame el primer libro y a gemina no lo puddo conseguir ni fisico, tampoco en pdf español o en ingles podrias armar un link en pdf??

    ResponderEliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________