8.8.18

¡VILLANOS FAVORITOS! [CRÓNICAS DE HÉROES Y VILLANOS Y ANTIHÉROES]

¡Y vuelvo con mis crónicas de héroes y villanos y antihéroes! Primero les traje EL ENCANTO DE LOS ANTIHÉROES y luego CRÓNICAS DE HÉROES Y VILLANOS Y ANTIHÉROES. Y hoy les traigo lo que será una trilogía. Les presento mi entrada sobre villanos, incluyendo mis villanos favoritos. Luego les traeré una de héroes y otra sobre antihéroes, pero eso vendrá después. ¡Empecemos!


Vamos, a todos nos gusta amar a un buen villano. ¿Pero por qué? Si a mí me hacen elegir entre héroes y villanos, elegiría los villanos. Hay algo simplemente fascinante sobre ellos. Algo... perturbador. Tal vez esto no siempre ha sido así, pero existe una tendencia de amar a los villanos y aburrirse de los héroes. ¿O soy sólo yo y mi mente extraña? Hay algo emocionante sobre un buen villano, algo que despierta una sensación dentro de todos nosotros. Y eso es algo con lo que estoy obsesionada.

Para mí, lo más fascinante es que el villano siempre cree que es el héroe de su propia historia. ¡Y lo es! He leído miles de libros con protagonistas que son villanos pero, como llegamos a conocer la historia desde su punto de visto, no los vemos como tal, sino como los héroes de sus propias historias.

Y eso es lo más peculiar respecto a los famosos términos de "HÉROE" y "VILLANO". Siempre han funcionado a través de la historia, así como "protagonista" y "antagonista". Pero ya no más. Ya no podemos definir a los personajes como tales, o al menos no a los de los nuevos libros juveniles. Porque todos sentimos amor por un buen villano, así que la gente empezó a escribir sobre ellos porque "Oh, si, son taaaan malos." Y eso salió mal. Al escribir sobre ellos, terminamos amándolos. Terminamos viendo que las etiquetas que ponemos sobre ellos son sólo eso: etiquetas. Y esos seres míticos que llamamos villanos son humanos. Así de simple. Personas.

Y esto asusta.

Cuando digo todo esto estoy hablando sobre esos villanos que no son puro mal y que son malos solo porque sí, sino de esos villanos bien desarrollados y profundos y con motivaciones. Esos que van por lo que quieren. Que luchan por ello. Que son duros y despiadados pero en realidad esconden algo bajo sus máscaras. Y si, todos amamos eso.

Pero existe algo mejor que el difraz que vuelve a todo villano un "buen" villano. Y eso es lo que esconden debajo del disfraz. Detrás de cada capa y piel y mentira. Lo que hay debajo de toda la decoración. Porque ahí abajo, verán, se esconden las partes más humanas de estos personajes. Y ahí es cuando nos damos cuenta de que lo que pensábamos eran solo etiquetas.

¿Villanos? Son solo inventos de cada uno en nuestro intento de dividir el mundo entre el bien y el mal. Son solo creaciones nuestras en nuestra propia imaginación. Son la otra cara de la moneda en un mundo donde existen dos caras.

Y ahora podemos ponernos a debatir sobre qué es un héroe y qué es un villano. ¡Y espero sus comentarios al respecto! ¡Lo que sea que quieran decir!


¿Mi opinión personal? Amo leer sobre villanos. Amo los cuentos oscuros con desarrollos profundos y complejos. Si me dicen que hay un buen villano en un libro, entonces seguro lo leo. Me encanta explorar las profundidades de los villanos, tanto al leer como al escribir. Lo mío siempre serán los antihéroes, pero de eso ya hablaré más adelante. Me encanta explorar las tinieblas de cada uno, las sombras de cada rostro y lo que se esconde en cada oración. Analizar villanos es algo que amo, no solo porque son entretenidos y maravillosos, sino porque me gusta creer que no existen. Los vilanos, quiero decir. O los héroes. O los antihéroes. Sólo existe lo que queremos catalogar como tal. Y me gusta examinar las razones que nos hacen llamar a alguien el villano de una historia, cuando en realidad cada uno está haciendo lo mejor que puede. Cuando en realidad cada uno es un protagonista en una historia con diferentes visiones y puntos de vista. Y ver cómo describimos algo que forma parte de cada uno de nosotros... eso es algo increíble de ver en la literatura.

UNA LISTA DE MIS LIBROS FAVORITOS DE "VILLANOS"

Una Corte de Rosas y Espinas de Sarah J. Maas. Seguro ya saben de quién hablo, pero por las dudas lo dejo ahí. Lo que tanto me gusta de Una Corte de Nieblas y Furia, es como primero se nos presenta a dicho personaje como un villano y podemos ver que realmente lo es, pero luego llegamos a conocerlo y, bueno, en realidad es un antihéroe. Así que también lo agrego a mi lista de antihéroes, pero quería nombrar esta novela porque este es uno de esos libros que hacen énfasis en ser el héroe de la historia de cada uno, de lidiar con las cosas, de ser el villano para otros... Pero de en realidad solo ser un humano con varias etiquetas.

Una Canción Salvaje de Victoria Schwab. En este libro de fantasía urbana, los villanos son monstruos, así que no puedo analizar mucho que digamos porque, bueno, son monstruos. Pero también existen otras cuestiones. Esta novela explora lo que es ser el antihéroe de cada historia pero ser el villano de otros. Este mundo está dividido en blanco y negro, pero lo que hace Schwab es explorar lo que hay más allá de todo eso.

Vicious de Victoria Schwab es un libro de ciencia ficción que se viene próximamente en español gracias a Puck Ediciones. Cuenta la historia de dos estudiantes de Medicina que poco a poco experimentan con lo paranormal y se van convirtiendo en villanos. Tal como en los cómics. ¡ESTE ES MI LIBRO FAVORITO DE VILLANOS! El hecho de que podamos ver cómo se crea un supuesto "villano" habla sobre la profundidad de cada uno y de como no existen verdaderamente. Es más, este fue el libro que me hizo darme cuenta de que no existen dichos personajes. ¡Y los dos protagonistas lo son! ¡Sin duda es una lectura increíble!

Sombra y Hueso de Leigh Bardugo es una novela súper oscura y escalofriante. Bardugo crea un contraste entre la luz y la oscuridad. Pero también habla de como SE COMPLEMENTAN. ¡Genial! Y como uno no podría existir sin el otro. Además, el "villano" de esta novela es uno inolvidable que TODOS AMAMOS, sin excepciones. Mi villano favorito de principio a fin.

Hija de las Tinieblas de Kiersten White es una novela histórica donde la historia de Vlad Tepes es dada un giro inesperado y llegamos a conocer a Drácula como mujer, pero sin la parte fantástica del mito de dicho hombre. Lada Dracul es una de las protagonistas más desconcertantes que he leído en mi vida. Primero, porque uno quiere verla triunfar y entiende que hay más a su personaje que simples etiquetas, y que es sin duda una buena antiheriona. Segundo, porque en realidad ES la villana del cuento. ¡Y ES INCREÍBLE! Saber eso mientras al mismo tiempo querés que gane... Ay, esta es una de las mejores trilogías que he leído.

OTROS QUE VALE LA PENA MENCIONAR

Los Jóvenes de la Élite de Marie Lu.
Illuminae de Jay Kristoff y Amie Kaufman.
Nuncanoche de Jay Kristoff.
Amanecer Rojo de Pierce Brown.
Cinder de Marissa Meyer.
La Caída de los Reinos de Morgan Rhodes.
Steelheart de Brandon Sanderson.

62 comentarios:

  1. Hola Jules! como estás??
    AMÉ AMÉ AMÉ esta entrada porque RE comparto con casi todo (todavía me falta terminar vicious y hija de las tinieblas) Todavía no conocí ningún villano que me enganché lo suficiente pero el que más se acerca a mi ideal sería Jurian de ACOWAR. Onda, pasar todo lo que pasa ese personaje y actuar de esa manera nanana me voló la peluca.
    ¡abrazo enorme y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Juli !! MUCHÍSIMAS GRACIAAASSS <3 ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO LA ENTRADA <3 Jjajaj ohh :( Jurian? SIII, DEFINITIVAMENTE <3 Me había olvidado de él jajaja. Besos! GRACIAS POR LEERME :)

      Eliminar
  2. ¡Hola bonita!

    Recién te acabo de seguir. Primero quiero decirte que me ha encantado la entrada, o sea, me ha parecido super original porque jamás la he visto por ningún lado y ha sido muy interesante de leer. No he leído ninguno de los que has mencionado así que no conozco sus villanos (pero mucho los tengo pendientes) pero sí leí La caída de los reinos y soy muy fan. Además añadiría el de El juego de Ender :3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello!! Jjaja GRACIAS <3 BIENVENIDX :3 ME ALEGRO MUCHO DE QUE TE HAYA GUSTADO LA ENTRADA <3 Ojalá :) Jjaja tremendoooo!

      Eliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer a Victoria Schwab, ya tengo un libro en mis estanterías, pero quiero tener la trilogía completa, es la de A darker shade of magic, y espero comenzarla pronto, también tengo pendiente Shadow and bone, que espero comenzarla pronto, con Sara J. Maas tengo una especie de amor-odio hacia ella, y espero igual poder leer esa trilogía que ahora estoy terminando la saga de Throne of glass, que particularmente no tiene un gran villano, si no toda una sociedad (?) jajaja

    saludos, me ha encantado tu entrada <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello!! Siiii <3 VICTORIA ES MI AUTORA FAVORITA, ASÍ QUE ESPERO QUE LA LEAS jaaj <3 Siii :) TODOS SON LIBROS MARAVILLOSOS <3 Besos! Nos leemos! Me alegro de que te haya gustado la entrada :#

      Eliminar
  4. Holaa guapi, muchas gracias por las recomendaciones, ja, ja, que lo he visto por ese lado, y bueno que espero pronto ponerme con Victoria porque comienza a estar muy sonada por todos lados y eso me da muchísima curiosidad, así que a ver cuándo me pongo :D Ja, ja, ja, el de Acotar no es precisamente un ser humano eeh, pero lo amo ja, ja y bueno, el de Sombra y hueso también es de mis favoritos *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Yomii !!! Jjajaja recomendaciones :P SIIII <3 VICTORIA ES LO MEJOR QUE EXISTE afsdygfrh <3 ESPERO QUE LEAS TODOS SUS LIBROS Y QUE TE GUSTEN <3 Jjajaja y xD Bueno xD BESOS! NOS LEEMOS :)

      Eliminar
  5. Holaaa Juli!!!
    WOW AMÉ ESTA ENTRADA <3<3<3<3 te super apasionan los vilanos y los antihereos, y eso se nota al momento de leerte!!! ME ENCANTA CUANDO PONER TODO DE VOS EN LAS ENTRADAS 3<3<3<3

    Por otro lado, a mi también me fascinan esos villanos que tienen sus motivos, que en realidad creen que son los héroes de la historia cuando no es así. Es interesante ver como el cambio de perspectiva puedo modificar los roles de los personajes. También adoro cuando los autores explotan esos motivos, cuando no se limitan al negro y al blanco, cuando construyen un buen personaje con su escala de grises y te hacen amar y entender al VILLANO!!
    Me encantaría poder escribir personajes de ese tipo, super complejos y con etiquetas dudosas, SERIA GENIALL!!!
    Una canción salvaje lo tengo en mi estantería para leer y Vicious apenas se publique me lo compro, así que me voy a anotar Sombra y huesos, hijas de las tinieblas y... TENGO QUE LEER UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS, LO SÉ!!! YA LLEGARÁ EL MOMENTO!! JAJJAJAJ

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Dai !!!
      ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA LA ENTRADAAAA <3 Jajjaja si, me fascinan los héroes y los villanos y los antihéroes y afsdgyuhijh xD Jjajaja YEEEYYYY <3 AAAWWW, GRACIAS, linda !!!
      Siii :3 COINCIDO COMPLETAMENTE !!! YES YES YESSSSSSS :O
      Jjajaja espero que te gusten todos los libros de Schwab, porque son un ejemplo de todo lo que digo en esta entrada xD Sii, deberías leerlo !!!
      Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  6. Me es dificil opinar sobre este tema, porque para mí villanos son aquellos de matar y hacer cualquier cosa para lograr lo que se propongan, así que no suelo coincidir con ellos pero si hay algunos que me han gustado como La reina Levana de Crónicas levanas, ya que todo su look me volvía loca y Hija de las tinieblas, este en mi punto más enfocado en personajes reales, pero sería un poco dificil poder explicarlo como te comento, en fin... muero por leer Una canción salvaje y sobre Vicious lo había visto, pero ahora con lo que comentas me encantaría poder leerlo.
    Gracias por la entrada ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola!! Jajajaj ahh, mirá :P Jjaja WUJUUUUU <3 <3 <3

      Eliminar
  7. ¡Hola, Juli!
    ¡Me ha encantado la entrada! Yo admiro con todo mi corazon aquellos personajes malvados con los que llegas en algun momento a congeniar... y es que ponen toda tu moral sobre una balanza que es increible, yo me quedo con Levana de Cronicas Lunares y la de Los Jovenes Elite, me encantaron.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Sofi !! GRACIAAASSS <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA LA ENTRADAAA <3 Siii, me encantaaa :) Sin duda! Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  8. Hola :)
    Acabo de caer por casualidad en tu blog y la verdad es que ya tienes una seguidora más.
    Muy buena la entrada, es la eterna historia del chico malo. El villano, como el chico malo de los triángulos amorosos en las novelas románticas es ese personaje que todos sabemos que no nos conviene, que no debería interesarnos, pero que suele atraer como la luz a las polillas. Yo creo que uno de los motivos es porque en muchas ocasiones reflejan nuestro... ¿lado oscuro?... refleja eso que muchas veces queremos ser, hacer o contestar y no nos deja.
    Muy buena entrada... seguiré visitándote y tienes seguidora nueva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola! Ay, GRACIAS <3 BIENVENIDA A MI RINCONCITO :3 Jjaja gracias por seguirme!! ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA LA ENTRADA <3 Coincido completamente con lo que decís :P Besos! NOS LEEMOS :)

      Eliminar
  9. Hola!
    Pues yo tengo claro que de normal me quedo con los villanos, como que están más trabajados, los héroes suelen resultarme demasiado planos xD Estoy viendo mucho a Schwab por los blogs hoy, me la llevo apuntada porque alguno de sus libros tendré que leer... aunque Vicious es la primera vez que lo veo y me ha llamado mucho la atención.
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Siiii <3 COINCIDOOOO :3 DEBERÍAS PROBAR ALGO DE SCHWAB asfdwygefhjt <3 <3 <3 GRACIAS :3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Super interesante la reflexión sobre villanos y héroes... yo también creo que en verdad los villanos como tales no existen, simplemente son personajes que tienen sus propios objetivos, y resulta que son objetivos que entran en conflicto con los de los protagonistas. El último villano que leí fue el de Neimhaim y la verdad es que fue un personaje que me encantó, y sus razones son super humanas, llegas a sentir muchísima empatía por él.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Ire !!! AAWWW, gracias !! ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA LA RESEÑAAA <3 Sii, coincido completamente <3

      Eliminar
  11. ¡Hoooooola! Amé demasiado esta entrada <3 Yo también adoro leer sobre villanos, me parece muy interesante llegar a conocer sus motivaciones, sus intenciones. Esa es una de las principales razones por las que amo Los jóvenes de la élite, el personaje de Adelina me fascina. Tengo muy pendiente leer los de Victoria Schwab

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alba !! ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE TE GUSTARA LA ENTRADAAAA <3 Sii, me fascina :3 AAYYY SIII, ME ENCANTAN !!! Deberías leer algo de Schwab ya mismooo, linda! Besos! NOS LEEMOS <3

      Eliminar
  12. Hoooooola, veo por todos lados los libros de Schwab y me están entrando muchas ganas. Cuando afloje mi TBR por ahí le doy un ojeada.
    De Marie Lu me leí la trilogía de Legend y tengo unas ganas a 'Los jovenes de la elite' desde hace raaaato, pinta súper bueno.
    Por cierto, me encantó muchísimo la entrada. Para mí un buen villano es ese que se hace odiar de lo malo que es, que te hace querer entrar en el libro y cagarlo a piñas.
    No me canso de decirte lo lindo que es el diseño de tu blog. Amo.
    Un besoo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! LOS LIBROS DE SCHWAB SON MAGNÍFICOS <3 Deberías leerlos :) Siiii <3 SIN DUDA ALGUNA <3 GRACIAAAAASSS :) Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  13. Hola! Acabo de encontrar tu blog, creo que es la primera vez que encuentro un blog de libros en español, jaja 😄 A mi también me gusta leer sobre villanos, especialmente villanos creíbles y complejos, los héroes no tienen nada de malo pero los personajes que más me gustan son siempre los más oscuros... 😂

    Andrea @ https://spaceshipsvampiresandsecretagents.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Andrea !! BIENVENIDA A MI BLOG <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTEEE :3 Jjajaja wujuuu <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTE <3 <3 <3 Sisiii :P Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  14. Hola!
    Coincido contigo en todo.
    Me encantan los villanos, sobretodo cuando profundizan en su historia porque siempre hay algo que los lleve a actuar como lo están haciendo, y me gustan aún más los libros en los que no se puede identificar muy bien quién es el villano porque cada uno tiene sus idearios y no puedes decir: este es el bueno y este es el malo de la historia, porque no es así. En la vida real no hay gente buena y gente mala, simplemente gente con formas de pensar distintas, gente que se tiene que buscar la vida y hace lo mejor para sí mismo o para otras personas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola!! YEEEEYYYY <3 SIN DUDA SON COSAS HERMOSAS <3 Siiii :) ME FASCINAAAAA <3 <3 <3

      Eliminar
  15. hola Julieta, que entrada más interesante!
    Estoy de acuerdo, cuando nos dan villanos bien desarrollados el libro siempre es mejor, me gustan los personajes oscuros y complejos, ACOTAR me encanta, los antiheroes que presenta, me fascinan!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eli !!! MUCHÍSIMAS GRACIAS <3 QUÉ BUENO QUE LA DISFRUTARAS :3 Siii, coincido <3 Siippp, ACOTAR es maravilloso <3 <3 <3 Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  16. Hola Juli a todos nos gustan los héroes pero no hay nada como un buen villano y entre más complejo es este mucho mejor.
    Mil gracias por la entrada.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Ale !! Sisiii <3 No hay nada mejor :# GRACIAS POR LEERMEEEE <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA <3 Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  17. ¡Hola, querida mía!
    MI PRECIOSO VILLANO DE ACOTAR QUE ME HA ROBADO EL CORAZÓN POR COMPLETO *-*. Es uno de esos villanos que yo no considero villano del todo, lo siento pero para mi él es un ser de amor, me igual me encanta su faceta oscura, eso solo hace que lo ame mucho más.
    Del resto de libros no puedo hablar mucho porque aún no los leo:(, pero te adelanto que muy pronto leeré 'Una Canción Salvaje' así que ya podremos fangirlear juntas<3.

    Por cierto, yo también amo a los villanos, hay algo en ellos que me hace odiarlos y amarlos a partes iguales xD.

    Como predije ayer en Twitter, ESTA ENTRADA ME HA FASCINADO<3 <3, espero con ansias la publicación de tus héroes favoritos.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Valen !!
      SISIIIIIII <3 ES UNO DE ESOS VILLANOS QUE EN REALIDAD SON ANTIHÉROES PERO afsgydhufgrjth <3
      DEBERÍAS LEERLOS !!!! Ay, qué genial !! Espero que disfrutes Una Canción Salvaje y afsdfg MÁS TE VALE QUE FANGIRLEEMOS POR WHATSAPP XD <3
      Sipiiiii :3
      Jjajaj AAWWWW, MCUHÍSIMAS GRACIAS !!! Sisi, el resto de las entradas sobre estas crónicas de héroes y villanos y antihéroes está por venir <3
      GRACIAS POR LEERME, linda !!
      Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  18. HOLAAAAAAAAAAA!!!
    Me encanta que hagas este tipo de entradas, siempre tenés ideas originales y me divierto mucho leyéndote <3 Coincido en eso de que los villanos bien construidos, con una personalidad definida son lindos de leer, aunque no te gusten jajaj. Personalmente creo que todavía no encontré ninguno que aprecie en serio, pero es que no he leído ninguno de los libros que mencionás, tampoco, jajaj.
    En fin, un beso, ¡ánimo que ya es viernes! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Arwen !!!
      Aww, MUCHAS GRACIASSS <3 ME PONE RE CONTENTA QUE ME DIGAS ESO <3 QUÉ BUENO QUE TE GUSTEEEENNN <3
      Siiii, coincido completamente !! Bueno, espero que leas todos esos bellos libros :)
      Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  19. Hola, de los que mencionas ya al final tengo entre manos Steelheart pero me da miedo que no me guste jaja, es que me recomendaron tanto que luego me da algo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola! Ay, ESPERO QUE LO DISFRUTES AL FINAL ajajja <3

      Eliminar
  20. Holaaaa
    Pues no he “amado” en su totalidad a los villanos de los libros que he leido (quiza un par) pero pues comprendo su importancia y encanto. No he leido ninguno de los libros que mencionas, una pena.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Julieta!

    Me encanta esta sección que haces, porque me fascinan los villanos. Ahora, si es un villano sin complejidad, que sólo hace el mal por el simple hecho de hacerlo, no me suele gustar. En mi opinión no existen héroes y villanos, sino que nosotros decidimos qué pesa más en una persona según la situación. Todavía no he leído nada de Schwab y ya voy a remediarlo. Le tengo muchísimas ganas a Una canción salvaje.

    Por cierto, estoy totalmente de acuerdo contigo. En ACOTAR, Los jóvenes de la élite, Nuncanoche y la trilogía Grisha hay muy buenos "villanos". En ese aspecto, yo añadiría a algunos de El nombre del viento, la saga Desconexión o Un cuento oscuro de Naomi Novik.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lilly !!!
      AWWWW, GRACIAS <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTEN MIS CRÓNICAS DE HÉROES Y VILLANOS Y ANTIHÉROES :3 Pronto traeré más entradas de esta temática :)
      Siii, COINCIDO COMPLETAMENTEEE !!! Exactooooooo <3
      Espero que leas UCS <3 ES UN LIBRO FENOMENAL :)
      Siiiippppppp <3 Ayyy, siiiiii !!!
      Besos! Nos leemos, Lilly !!!

      Eliminar
  22. Hola bonita! a mi una de las sagas que me flipan es ACOTAR, y necesito leer la trilogía Grisha y Una canción salvaje...pintan genial!
    No sé si leiste Seis de cuervos, que pertenece al mundo de Grisha...es una pasada!
    Me molan tus villanos, a mi también me encantan, y sobre todo que sean oscuros y personajes complejos.

    Gracias por tus recomendaciones, un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Marta !! BIENVENIDA!! Siii, son libros geniales <3 SON MARAVILLOSOOOOSSS <3 <3 <3

      Eliminar
  23. Hola!
    Me ha gustado mucho a tu entrada me ha parecido muy original a mi también me gusta mucho leer sobre villanos me parecen unos personajes muy interesantes, no sabía de qué iba el libro de Vicius, había visto su portada por la web pero no sabía su trama, lo que has dicho de él me ha llamado mucho la atención me ha recordado un poco al personaje de light de Death Note jajaj
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Lau !!! MUCHÍSIMAS GRACIASSS <3 QUÉ BUENO QUE TE GUSTARA LA ENTRADA !! Sii, COMPLETAMENTE <3 Wujuuuuu :)

      Eliminar
  24. ¡Holaaa!
    De los libros que mencionas solo me llama la atención la trilogía Shades of magic, de hecho ya tengo el primer libro, espero leerlo pronto.
    Y quién no ama a un buen villano? Hacen las historias mejores :D

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Gladys !!! Ay, TENÉS QUE LEER ESA TRILOGÍAAAA <3 ES MAGNÍFICA :3 ESPERO QUE LA AMES <3 Siiiiiii :3

      Eliminar
  25. Hola! :D
    Muy buena entrada ^^ y claro que los villanos siempre son lo más atractivo, creo que Son de lo más atractivo al escribir como de interpretar en la actuación, y al leerlos si que también llegamos a disfrutarlos si son villanos que tienen una profundidad muy buena y si son personajes complejos, porque también hay de villanos a villanos, algunos son realmente desagradables y repugnantes, sobre todo en libros realistas, y a esos definitivamente no los quiero ni ver jaja, otros que tienen un toque genial en libros de fantasía, pero en general si que son personajes que siempre darán de que hablar; gracias por esa lista.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellooooou !!! MUCHÍSIMAS GRACIAS, linda!! COINDIO COMPLETAMENTEEE <3 EXACTO !! Ay, si, le doy un retweet enorme a tu comentariooooooooo :P

      Eliminar
  26. ¡Hola!
    Que entrada más genial! Me encantó ❤ A mi también me gustan los villanos siempre y cuando estén bien construidos. Y quiero leer Una Canción Salvaje yaaaa (cuando llegue a mi país hahah).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Astrid !! GRACIAAASSS <3 QUÉ BUENO QUE TE GUSTARAAAA :P Siippp, coincido !!! (Por lo que sé, UCS llega en español a varios países de Latinoamérica, así que ya lo tendrás <3 ESPERO QUE TE GUSTEEE !!! ES UN LIBRO GENIAL.) Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  27. ¡Hola!
    Por favor, esta son de mis entradas favoritas en tu blog. Los villanos y/o antiheroes me encanta. Suelen irme mas de su lado, no se porque, pero siento que son los que mejor trabajados están, y su evolución a lo largo de la historia se siente mas real que las de los buenos. El villano de Sombra y Hueso, lo amo. O sea es bien malo, y a veces lo odiaba, pero es de esos que son tan geniales, que por mas odio, es imposible no ponerlos como favoritos.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola!! AAAAWWWW, GRACIAS <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTE ESTA SECCIÓN DEL BLOG <3 Siip, coincido !!! SON LO MÁS <3 EXACTOOOOOOOO :P

      Eliminar
  28. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrada jaja mira que a mi también me encanta leer sobre villanos; lo que dices y eso de chico malo, aura oscura jaja me fascina. Disfruta demasiado leyendo sobre eso. El único que he leído es ya corte de rosas y espinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! QUÉ BUENO QUE TE HAYA GUSTADO LA ENTRADAAAA <3 Siii, a mí también me fascina !!!

      Eliminar
  29. ¡Hola Juli!
    No he leído ninguno de los libros que mencionas pero muchos los tengo apuntados ya ;) Me encantan los villanos y los antihéroes. Sin ellos nos aburriríamos demasiado. Es genial leer a un personaje bueno y honesto pero cuando hay maldad entre medias se disfruta como un enano. Lo que más me gusta es el color rojo en las portadas. Está en todas, qué curioso jajaja.
    ¡A seguir descubriendo malos malísimos! :)
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Naii !!! Sii, deberías leerlos !! SON MARAVILLOSOS <3 Sii, COINCIDO COMPLETAMENTE, linda! EXACTO :3 YESSSSSS <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  30. Holaaa
    Los villanos siempre llaman mucho mi atención, me gustan los malvados que tienen un propósito y no solo porque sí y lamentablemente no he leído ninguno de los que nombras, pero Una canción salvaje está por llegar a mi país y a penas llegue lo leo si o si porque siento que lo necesito jajajaja
    Espero leer más de los que nombras y conocer más villanos de esos que tanto gustan
    un abrazooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Meg !! Sii, a mí también :3 ME ENCANTAAAAN <3 <3 <3 YEEESSSS :P <3

      Eliminar
  31. Hey Juli!

    ¡Qué interesante! Porque personalmente, no me gustan los villanos. Obviamente porque los villanos son... mal xD Sin embargo, puedo apreciar un villano bien escrito. Un autor/a que sabe como hacer un villano realista puede entender los humanos en una manera diferente.

    Viendo tus razones fue interesante para leer!

    Un abrazo de mi,

    Grace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Grace! INDEED <3 Jajajaj ah, no? Qué extraño jajajaj... Mmmm, oh my, i find your comment really interesting! Yes, indeed! GRACIAS POR LEERME, GENIA !!! Besos! NOS LEEMOS :)

      Eliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________