1.6.20

WRAP UP MAYO

¡Vaya mes! Allá van otros 31 días en cuarentena... ¡Y pasaron muchas cosas últimamente! Empecé a hacer videos cortos para la televisión (al estilo booktube), entrevisté a dos autoras juveniles en Instagram, rendí algunos exámenes... etc. Más allá de eso, no tengo mucho más que añadir. Así que vayamos al grano! En el mes de MAYO leí 10 LIBROS, 3,549 páginas y 8 de esos libros eran diversos en algún sentido. ¡Empecemos con estas mini reseñas! Fueron grandes lecturas, en serio :)


SORCERY OF THORNS || margaret rogerson || ★★
Claramente, las novelas de Margaret Rogerson no son para mí :( No disfruté de su debut, Un Encantamiento de Cuervos, y no tenía más ganas de leer sus novelas. Pero como todo el mundo parecía amar Sorcery of Thorns y decían que era mucho mejor que las otras novelas de la autora, decidí darle una segunda oportunidad. Lamentablemente, no fue para mí :(
¿Qué me gustó de Sorcery of Thorns? La ambientación. Esta es una novela sobre magia, hechicería y el amor a los libros. Bibliotecas encantadas, secretos y todo elemento que vuelve a la fantasía algo tan envolvente. Es un típico libro de fantasía, aquello que caracteriza al género en oda su magia y enamora por completo. Es lo más característico de este género literario, y sin duda disfruté eso. Hace rato que no me enamoraba de la fantasía de tal manera, y no siempre nos recuerdan de lo que hace a la misma. El mundo de Sorcery of Thorns y la idea de la novela son sin duda muy bellos y originales, y eso me encantó por completo.
Pero lamento decir que eso es todo lo bueno que tengo que decir :( Los personajes me parecieron demasiado insulsos y planos, sin profundidad alguna o rasgos originales. La trama avanzó demasiado lento, la protagonista me pareció lo más irreal del mundo, y la novela en sí es un gran cliché. Todo sobre Sorcery of Thorns es un gran cliché de fantasía. Supongo que ese fue mi mayor problema con este libro. Me dejó indiferente y me decepcionó, y podría seguir con las quejas. No lo recomiendo :(

EL HOGAR DE NIÑAS INDESEADAS || joanna goodman || ★★★★★
Hace tiempo que moría por leer El Hogar de Niñas Indeseadas, pero seguía dando vueltas en si leerlo o no. Eso sí, ¡el hype estaba por las nubes! Realmente he disfrutado esta lectura, y se las recomiendo a montones. ¡Qué obra maestra! Casi no tengo quejas que hacerle. Sólo podría decir que siento que le faltó profundidad (o complejidad) a una de las dos protagonistas de esta historia. No hubo un buen balance entre los capítulos narrados por cada una de ellas, y siento que la autora dejó de lado a una. No sé, algunas cosas fueron demasiado rápido, otras demasiado lento, y no me parece que El Hogar de Niñas Indeseadas sea una lectura bien balanceada. Pero esos son pequeños detalles. En general, amé todo respecto a este libro.
Sé que podría sonar más emocionada al respecto, y eso se debe a que no es una lectura que haya llegado a mí realmente. Adoré todo respecto a la ambientación de Goodman y su magnífica construcción de la historia. Me quedé sin palabras son su fantástica caracterización de los seres humanos de su historia, así como por su evolución y lo reales que se sienten en el papel. Vibrando. Respirando. De esas historias que van más allá de las páginas de los libros. No puedo hacer más que recomendarles (intensamente) El Hogar de Niñas Indeseadas. Es un libro increíble, en serio. Vale la pena por completo. Sólo que no llegó a mí de manera personal y, como no movió nada dentro mío, no me despierta muchos sentimientos con los cuales reseñarlo.

WHEN THE MOON WAS OURS || anna-marie mclemore || ★★★★ || 🌍🏳️‍🌈
When the Moon Was Ours es, básicamente, un cuento de hadas. Es una novela diversa, importante y mágica que creo que todxs deberían leer si tienen el tiempo. No sé si les cambiará la vida, pero es como un cuento de buenas noches que sin duda vale la pena. ¡Y vaya escritura! La prosa de McLemore es simplemente bellísima, y la manera en la que fluye la historia es hermosa. El trabajo de la autora es brillante, en serio. Me enamoré de la complejidad de los personajes, el romance presente en cada oración, la preciosa escritura de la autora y la magia que respira entre las páginas de When the Moon Was Ours. Es una historia de lo más compleja que captura y enamora tu mente enseguida, y te mantiene enganchadx hasta el final. Y se los recomiendo a montones.
¿Por qué no 5 estrellas? Por más de que este libro me hizo sentir un poco de todo, no es una lectura que haya llegado a mí de una manera profunda. Lo amé, lo sentí, lo disfruté y me entretuve a montones, pero eso es todo. No me llegó de una manera personal ni me tocó realmente. Además, el hecho de que When the Moon Was Ours sea un cuento de hadas tan romántico, mágico y metafórico hace que la trama sea bastante difícil. Es todo muy confuso, y no es fácil distinguir qué parte es realmente la trama y qué es metafórico. Todo el libro se encuentra muy enredado, y a veces no es fácil seguir la lectura. Tengo mis quejas, claro, aun cuando lo disfruté tanto. When the Moon Was Ours fue un libro demasiado... extraño. A mi parecer, vale la pena, pero reconozco que es bastante caótico.

ALL OF US WITH WINGS || michelle ruiz keil || ★★★ || 🌍
Admito que no sabía mucho de esta novela, pero hace tiempo que su sinopsis y su portada me intrigaban. Tras leer la nota de la autora al inicio del libro cuando finalmente le di una oportunidad, quedé sumamente sorprendida. Se veía como un gran libro. Pensaba que estaba a punto de leer una historia fascinante. Ahora, lamento decir que me dejó mucho que desear. No es un libro que recomiende :(
Primero que nada, este NO es un libro juvenil. Lo han difundido mucho como tal, pero no creo que sea una novela para adolescentes. Hay contenidos MUY fuertes en este libro, desde abuso sexual, abuso y negligencia infantil, uso severo de drogas, etc, etc, etc. MUCHO MÁS. Es un libro difícil, y no parece estar para naaada apuntado a la audiencia juvenil. No lo digo solo por los temas que trata, sino por todo respecto al libro. Hay algo muy mal respecto al marketing de All of Us With Wings. No me gustó el romance, no disfruté de la escritura, el realismo mágico en el medio fue taaaaaan confuso. No sé. Sólo le doy 3 estrellas a esta novela porque es un libro importante. No hay muchas historias como la de All of Us With Wings ahí afuera, y es una novela necesaria. Pero más allá de eso, podría extenderme muchísimo más sobre lo que no me gustó y lo que considero problemático.

CLAP WHEN YOU LAND || elizabeth acevedo || ★★★★ || 🌍
En noviembre de 2001, el vuelo AA587 cayó de camino a Santo Domingo, República Dominicana. Unas 265 personas perecieron en el accidente, 90% de ellos dominicanxs o de descendencia dominicana. Al no ser un ataque terrorista, los medios sólo hablaron del asunto por un tiempo, y luego el evento quedó en el olvido. Clap When You Land es la historia de dos hermanas, una de ellas en Nueva York y la otra en República Dominicana, que no saben de la existencia de la otra, nunca se han visto o hablado y creen que son la hija única de su padre. Pero eso cambia cuando su padre fallece en el vuelo AA587.
Clap When You Land es una novela escrita en verso y, por supuesto, con la bellísima prosa de Acevedo. La narración de esta historia me dejó de lo más enamorada. Y el libro en sí es precioso, abarcando temáticas de qué significa la pérdida, la familia y pertenecer. Elizabeth Acevedo se sumerge en el poder de la cultura, los interrogantes de quiénes somos y de dónde venimos, y desarrolla realidades culturalmente diversas que sin duda merecen el primer plano en los libros más seguido.
Sin embargo, me decepcionó en cuanto a los trabajos previos de la autora. Siento que está demasiado acotado a lo específico. Siento que es un libro limitado. Y que se quedó corto. Lo disfruté mucho, por supuesto, pero las novelas de Acevedo suelen expandirse de una manera sumamente poderosa y mágica. Sus libros son importantes. Clap When You Land, en cambio, es todo eso pero en una escala más encerrada. Siento que falla en llevarlo todo a las historias de todxs. En cambio, encontré dos historias importantes y necesarias encerradas en unas cuantas páginas, pero la autora no parece haberse esforzado en hacer más ruido con esas voces. Y creo que lo que Clap When You Land tiene para decirnos podría ser mayor. Más estruendoso. Más grande. Porque tiene ese potencial, solo que la autora no lo desarrolló tanto.

WARRIOR OF THE WILD || tricia levenseller || ★★★
Warrior of the Wild es una historia de fantasía juvenil del mundo vikingo. Eso sí, está inspirada en el mundo vikingo y no pertenece al mismo en sí, lo cual no fue algo que me gustara tanto. La escritura de Levenseller es preciosa y realmente te transporta a su historia. Este es un libro feminista y de lo más entretenido, lleno de acción y magia en cada página, manteniéndote atrapadx en todo momento. Fue una historia muy bella y que me gustó a montones. Peero la verdad es que eso es todo lo bueno que tengo que decir. Los personajes me fueron demasiado planos, irreales y cliché; la ambientación me dio bastante igual, la trama del libro me fue indiferente... Supongo que solo fue un libro que leí y, aunque me entretuve, no fue más que eso. Fue divertido, pero bueno. No tengo muchas más palabras que dedicarle porque, honestamente, eso fue todo.

WE ARE LOST AND FOUND || helene dunbar || ★★★★ || 🏳️‍🌈
Wow. Simplemente wow. Hace tiempo que me intrigaba esta novela, pero no esperaba lo que encontré en estas páginas. Esto es sin duda algo a difundir porque afsydgefuihoku qué gran libro. We Are Lost and Found es una historia que sin duda deberían leer.
We Are Lost and Found es una novela sobre adolescentes asustados. Ambientada en Nueva York en los '80s, este libro cuenta la historia de un joven homosexual confundido, perdido y aterrado en el medio de la crisis del SIDA. Es una historia desgarradora y al mismo tiempo inspiradora sobre adolescentes creciendo, soñando y encontrándose a sí mismos en un contexto caótico que nadie parece entender. Ante el miedo de lo desconocido, la novela de Helene Dunbar es un grito al realismo que toda criatura lectora está buscando en la literatura juvenil. We Are Lost and Found ha sido comparado con Las Ventajas de Ser Invisible de Stephen Chobsky, y creo que el trabajo de Dunbar amerita más que eso (y no lo digo solo por no ser fan de Chobsky). We Are Lost and Found es un libro PODEROSO. Es todo lo que quiero ver en la categoría juvenil y más, porque rara vez nos encontramos con libros así de realistas. No es usual sumergirse en páginas tan vívidas y significativas. NECESITAMOS ESTA NOVELA. Por favor, léanla. No sé si les volará la mente o si la verán como una obra maestra, pero es una historia que creo que todxs deberíamos escuchar. Un relato pertinente para quiénes somos en conjunto como sociedad.
¿Mis quejas? ¡Muy pocas! En realidad, solo hay UNA razón por la que no le di 5 estrellas a esta novela. Tuvo un peso considerable para mí, eso sí. ¿Qué fue? El hecho de que el libro no tiene signos de diálogo. Los intercambios dialogales entre personajes no están marcados, y todo el libro parece una gran narrativa. En mi caso, no me gustó. ¡Pero sé que muchxs lo amaron!

INCENDIARY || zoraida córdova || ★★★★ || 🌍
Sólo sabía lo siguiente antes de empezar este libro: “España en el siglo XV", "una reimaginación de la Inquisición española", fantasía, una autora famosa que nunca me he animado a leer, "rebelión" y "magia". ¡Y VAYA LECTURA!
¡Hace tiempo que no me enganchaba tanto con una novela! Incendiary nos transporta a un mundo fascinante, cruel y desgarrador, pero de una manera increíble. ¡Qué maravilla de construcción del mundo! La pluma de Zoraida Córdova es bellísima, y lleva a cabo un trabajo magnífico al ilustrar y sumergirnos en una ambientación tan... wow. Creo que esto es lo que buscamos cuando buscamos una buena novela de fantasía. Un libro que te transporte a la ficción de tal manera, con un mundo tan vívido, una prosa así de mágica y personajes tan atrapantes. Hace tiempo que no me envolvía tanto en una historia. Incendiary fue todo eso para mí y mucho más. ¡Se los recomiendo a montones! Es de esas historias que representan lo que busco en la literatura fantástica.
¿Mis quejas? La trama. Siento que Incendiary comenzó siendo algo y luego no cumplió con ello. En el primer 20% de la historia, pensaba que este libro sería de mis nuevos favoritos y que le daría unas 5 estrellas. Anticipé una verdadera obra maestra. En cambio, lo que encontré fue un libro que amé, pero no uno que me volara la cabeza. Siento que la trama cambiaba todo el tiempo, y a veces sólo seguíamos a los personajes sin saber cuál es el punto del libro. Esa confusión hizo que me aburriera un poco en la lectura :(

CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES 2 || elena favilli y francesca cavallo || ★★★★★ || 🌍
Amé por completo Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes, y sin duda quería leer este segundo libro. Cada cuento me encantó. Algunos ya los conocía y otros no tanto, así que leerlos todos fue algo hermoso. ¡Cuántas historias inspiradoras! Y si, se los recomiendo muchísimo. Es para TODO EL MUNDO, sin restricciones ni edades límites. DEBERÍAN LEERLO Y RELEERLO. En serio, voy a insistir mucho con Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes 2 porque ES UN LIBRO GENIAL Y DEBERÍA LEERLO Y ES PRECIOSO Y VALE. LA. PENA. Si de empoderarnos se trata, este es el libro que necesitamos. Creo que todxs deberían leerlo. Punto final.

FRANKLY IN LOVE || david yoon || ★★★★★ || 🌍
¡De mis libros favoritos del 2020! Nunca me habría imaginado que disfrutaría tanto de esta novela, sobre todo porque no sabía ni de qué se trataba. Había oído varias críticas negativas así como positivas, por lo que jamás anticipé amar tanto Tenía Que Pasar.
Tenía Que Pasar es la historia de un joven asiático-americano que intenta encontrarse a sí mismo. Mi descripción sonará como un cliché, pero creánme cuando digo que nunca he visto algo en la literatura como la novela de Yoon. Lo que más amé de este libro fue su aspecto cultural. Al principio, la caracterización de la cultura coreana y de la personalidad del personaje me sorprendieron. Me incomodó la fuerza en su vitalidad. Me tomó desprevenida, y me informé de si este era un libro #ownvoices o si lo que estaba leyendo era ofensivo y problemático. Resulta que Tenía Que Pasar es de las mejores novelas #ownvoices que creo que hay ahí afuera. Creo que es lo que buscamos al decir "libros culturalmente diversos". Es de esas historias que queremos que vibren de una cierta manera, con fuerza e ímpetu. Y el libro de Yoon es sumamente significativo en ese aspecto. Es un libro que aborda las temáticas de pertenecer a un lugar, racismo, descubrirse a unx mismx, identidad cultural y diásporas. Es taaaan fácil conectar con esta lectura, en serio. El cliché de "citas falsas convirtiéndose en relaciones amorosas reales", personajes vívidos y humanos, dinámicas familiares complejas, un romance adorable, gran humor y... todo. Esto es todo lo que quiero encontrar en la literatura juvenil. Punto.
¿Quejas? ¡Muy pocas! Algunos temas quedaron sin conclusión en mi opinión, o no fueron exactamente lo que esperaba de ello. No sé, distintos detalles aquí y allá no me cerraron por cuestiones personales, pero nada más. Dentro de todo, aunque objetivamente reconozca las fallas existentes de la novela, no le reprocho mucho.

66 comentarios:

  1. ¡Hola! Cuánta variedad de lecturas y de opiniones. ^-^
    De los que mencionas, tengo muchas ganas a "Sorcery of Thorns", así que vaya... es una lástima que no te haya gustado tanto. Por si acaso, si algún día lo leo, no esperaré demasiado de él. También me llaman bastante la atención "Incendiary" por la ambientación y "El Hogar de Niñas Indeseadas".
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sii, ha sido una gran variedad de libros. ¡Espero que leas esos libros! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  2. Hola!!! Un montón de buenas lecturas, me llamo la atención Incendiary y Cuantos para niñas rebeldes el uno y el dos pero como tengo un montón de lecturas pendientes que ya no se que hacer con tantos libros que quiero leer.
    Besos❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nora! Siii, han sido grandes novelas <3 ESPERO QUE LES DES UNA CHANCE, siii :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  3. ¡Hoooola bonita!
    Ya te comenté que tengo muchísimas ganas de leer Warrior of the wild, a ver si me hago pronto con él para darle una oportunidad. La verdad es que tiene una pinta increíble.
    También tengo entre mis pendientes Sorcery of thorns, es una pena que no fuera para ti

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alba! Oohhh, espero que te les animes prontito. Son libros muy bellos y entretenidos. ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Por lo que veo has tenido un montón de buenas lecturas, a pesar de que se haya colado alguno que no te haya terminado de convencer. Al de Elizabeth Acevedo le tengo muchísimas ganas, espero poder conseguirlo pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siii, han sido varias lecturas bellas <3 Espero que te le animes al de Acevedo, es genial :D ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! 10 libros es una cantidad envidiable y, muy guay teniendo en cuenta que se trata de libros muy distintos entre ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! Jajaj si, han sido muchos libros. Siii, entiendo :P ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  6. HOLA PRECIOSA
    Dios hace mucho no pasábamos por tu blog y ya lo extrañábamos. Has tenido buenas lecturas, como siempre nos llevamos más de un libro anotado. Esperamos que tus lecturas de Junio sean buenas
    Un besote♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nat! BIENVENIDA DE VUELTAAAAA <3 Me encanta que te pases por aquí. Yeeyyy, genial :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  7. Hola. Hay un montón de lecturas interesantes en tu weap up y voy a tener en cuenta algunas para mis próximos TBR. De todas solo conozco When the moon was our porque leí la otra novela de McLermore Belleza salvaje y me pasó lo mismo que a vos con este libro, escribe precioso pero es muy confuso también y muchas veces me sentía perdida.
    Besos 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yeeyyy <3 Espero que te le animes bien prontito. Son grandes novelas, sin duda :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  8. Hola!
    Pues si que han sido libros variados, de todos los que muestras sólo he leído cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2 y aunque me gustó, creo que me quedo con el primero, pero como bien dices es una lectura fabulosa
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siii, muchos libros variados. OJALÁ LES DES UNA CHANCE, siiii <3 Son fenomenales :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  9. ¡Hola Juli! Este mes yo también leí 10 libros, pero no coincidimos con ninguno. Te cuento que acabo de poner en el carrito Tenía que pasar. Me has hecho intrigar de lo lindo así que seguramente caiga muy pronto.
    Espero que este mes esté lleno de lecturas así de buenas.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola! FELICITACIONES <3 Son muchos libros :# Yeeeyy, me alegro a montones <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  10. Holaaa
    Que lástima que no te haya gustado sorcery of thornes!! No te imaginas la cantidad de cosas buenas que he oído de ese libro y planeaba leerlo yendo a ciegas, pero valoro mucho tu opinión y tus puntos son bastantes válidos.
    Me llevo varios de los libros que mencionas anotados
    Es un placer venir a leerte!!! Cuidate mucho ❤️❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kat! Sip, es una pena :( QUÉ BUENO QUE TE LOS LLEVES ANOTADOS <3 Me re alegro :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  11. Hola ^^
    Me llama mucho When the Moon Was Ours pero he visto que no está traducido :( también Incendiary, pero pasa lo mismo jeje así que nada, a esperar por si los traen o a olvidarlos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo leas cuando lo traduzcan, sii. Son grandes novelas, sin duda. ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  12. ¡Hola preciosa!
    Wow, cuantas buenas lecturas*-* Tengo muchas ganas de leer El hogar de niñas indeseadas y Incendiary me ha llamado un montón la atención^^
    Espero que junio vaya igual de bien :)
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta! Siii, han sido muy buenos libros :D Espero que leas EHDNI e Incendiary, son geniales :3

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Wow, que gran cantidad de lecturas, FELICIDADES!!
    Hay muchos que no conozco y que me han llamado bastante la atención, así que me los apunto! es una pena el libro "SORCERY OF THORNS" siempre le he tenido muchas ganas pero que no creo que vaya a leer nunca por las malas críticas que he escuchado T.T
    ¡Muchas gracias por esta maravillosa entrada, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Blanca! Siii, han sido muchos libros :3 Espero que te lo disfrutes si le das una chance. ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  14. Hola!!!!!!!!!!
    Pues si q te salió rentable el mes de Mayo eh, no se si te sigo en instagram, voy a ver
    Variedad de lecturas, el primero te decepciono completamente, todo lo contrario con el de Joanna Goodman q aun con ese pequeño “pero”, disfrutaste de él…..tuviste buenas lecturas, aunque se colo el primero como una decepción y el de Tricia, destacas lo entretenido y la acción en cada página y poco más. Los restantes junto con el de Goodman, fueron excelente lecturas, me alegro que las hayas disfrutado y darte las gracias por dármelas a conocer
    Un besito

    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Jaajjaja si, lo entiendo. Siii, completamente jajjaja. ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  15. ¡Holaa Julieta!

    Como siempre, leíste un montón de libros este mes (goals *-*). Me llama la atención la entrada en la que hablas de las mujeres en la literatura juvenil ya que me da flojera leer libros de juvenil :( me interesa conocer el enfoque que le das al tema.

    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola, Jisela! Siii, han sido muchos libros :3 ¡Me alegroooo! Jjaja si, entiendo. ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  16. ¡Hoolaaaa! Me alegra mucho que hayas podido leer tanto a pesar de todo! ¡Es genial! La verdad no conocía ni había leído ninguno de estos libros pero me encantó leer tus mini reseñas :) me tentó el de Elizabeth Acevedo, más que nada porque creo que nunca leí una novela escrita en verso. Puede ser interesante :)
    Espero que hayas empezado lindo el nuevo mes :) cuidate mucho!
    Nos leemos!❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Arwen! Yeeeyyyy :3 Sii, han sido muchos libros. Espero que les des una chance :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  17. Holaa, qué genial que hayas disfrutado de tantas lecturas buenas, el de Clap When You Land me ha llamado la atención porque primero tengo una fascinación con los accidentes aéreos... sonó mal pero me intrigan mucho, por otro lado el de Tenía que pasar ya me dio curiosidad, por algo tiene opiniones tan contradictorias :D y Cuentos de buenas noches son libros súper necesarios *-*
    ¡Besitos Julie! :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yomi! Yeeeyyyy <3 Espero que les des una chance jajaj. Son grandes libros :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  18. ¡Hola, Julieta!
    Al fin pude comentar, la verdad es que no sé qué pasa con blogger, o mi cuenta, el caso es que a veces da problema. Gracias por compartir tu Wrap y espero que este sea un gran mes, mucha prosperidad, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Oohhh, qué lástima :( Gracias a vos por leerme y por comentar :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  19. ¡Hola Juli!
    Primero déjame decirte que hiciste más cosas de las que yo hice en el mes JAJAJAJAJJAJAJA A mí ni siquiera me tomaron examen y estuve leyendo poco porque los profesores nos envían textos, cuestionarios y trabajos prácticos como si sus vidas dependieran de ellos. A esto hay que sumarle que tardo mucho cuando tengo que leer y a veces se me pasa el tiempo libre jugando a los The Sims 4. Sorry, not sorry.
    Cuestión, amo siempre llegar cuando hay un nuevo Wrap Up. Ya vi que subiste una entrevista de Belén Martínez así que de este post salto al otro JAJAJAJAJAJAJJ
    Me alegra saber que leíste un montón de este mes y que todas tus lecturas fueron buenas. La verdad es que me anoté todas porque me llaman la atención JAJAJAJAJAJJA Siempre sincera.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fioreee! Jjajaja ups :P Ohhh, qué lástima lo de los exámenes así :/ Si, comprendo jajaj. ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  20. Que mes más completo y variado, no coincidimos en lecturas (el de Cuentos para niñas rebeldes lei la primera parte) pero me apunto el de Tenia que pasar que veo que es el que más ha gustado
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ali! Siii, un gran mes :3 Espero que te les animes, son geniales <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  21. ¡Hola Julieta!
    Están interesante varias de las lecturas que tuviste, así que algunas se irán apuntadas para ver cuando puedo darles una oportunidad.
    Me alegra de que todo el mes estuviste rodeada de buenas lecturas, ojalá que este mes siga igual.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yeeeyyy :3 Espero que les des una oportunidad :3 Son grandes libros <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Una muy buena cantidad de libros como siempre, me alegra que tuvieses en su mayoria buenas lecturas. De los libros que nos presentas, yo quiero leer Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2, el primero me gustó un montón y quiero seguir conociendo más mujeres de esa manera tan creativa y sencilla.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofi! Siii, grandes novelas <3 Espero que te le animes a CDBNPNR, es genial :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  23. 10 libros es un resultado muy bueno ❤

    ResponderEliminar
  24. Hola n.n
    Se ve que tuviste muy buenas lecturas en Mayo n.n
    Me encantaría leer tanto como tú /u\
    Los libros que más llamaron mi atención fueron El hogar de las niñas indeseadas (he visto muchas reseñas positivas de este), When the Moon Was Ours y Cuentos de Buenas Noches 2 c:
    Y muchas felicidades por salir en la televisión *u*
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, sin duda han sido grandes novelas :3 Espero que te le animes a esos bellos libros. GRACIAS <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  25. Holaa, no sé si ya te lo he dicho alguna vez pero me encanta la estética de tus wrap ups con las imágenes que acompañan a las portadas de cada libro 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay, PERO MIL GRACIAS <3 Qué bello que te gusten tanto, sin duda me alegro :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  26. ¡Hola! Ay es una pena que no te gustara tanto el de Sorcery... La verdad es que ando con tremendas ganas de leer esos libros pero tambien he visto unas reseñas que no son muy positivas, asi que ya vere mas adelante si me animo jajaja Tambien tengo suuper pendiente el libro de Tricia, adoroo los vikingos y mas en este sentido feminista asi que espero leerlo pronto!! ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jaz! Si, es una verdadera pena :( ¡Espero que te les animes y los disfrutes! Yeeyy <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  27. Hola.
    Veo que has leido un montón y me alegro muchísimo. Yo también he conseguido leer bastante. Sobre las lecturas, no coincidimos con ninguna pero me da mucha curiosidad Sorcery of Thorns, aunque Un encantamiento de cuervos tampoco me gustó mucho (en mi opinión le faltaron cosas al libro, y es una pena porque la historia era interesante).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Caro! Sii, han sido muchos libro :3 Qué genial, en serio, me re alegro <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  28. ¡Holaa!
    De todos los que leíste el único que tengo pendiente es "Hogar para niñas indeseadas", me lo agregué a mi tbr el año pasado ni bien salió, pero todavía no lo leo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gladys! Yeeeyyy, creo que lo vas a disfrutar a montones. Me re alegro :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  29. Hola! muchísimos libros!!! yo la verdad soy muy perezosa para leer en inglés así que espero a que salgan en español para echarles el ojo. Me quedé con sentimientos encontrados tras leer tu opinión de El Hogar de Niñas Indeseadas, o sea, quería leerlo pero temía que me pasara algo de lo que te sucedió a ti, encontrarle muchos "peros" o que no me llegara la historia.
    Lo tomaré con pinzas si consigo leerlo, y bajaré el hype.
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana! Siii, han sido muchos libros :3 QUÉ BELLO, espero que lo disfrutes <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  30. Hola Juli! Qué maravilla que la mayoría de tus lecturas hayan sido inclusivas de alguna forma. Eso me encanta porque puedo llevarme recomendaciones para mi wishlist :)
    Te confieso que el libro que más me llamó la atención fue Frankly in love, ni lo conocía, pero leyendo lo que opinas de él y de lo que trata, parece ser una lectura que me gustaria bastante. Tambien quiero leer We Are Lost and Found, por el tema que aborda y la época.
    Gracias por todas estas recomendaciones! Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Clau! Qué bueno, siii :3 Oohhh, qué interesante <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  31. aunque no se note por mi tardanza, sabés que tus reseñas son de mis cosas favoritas, así que tus wrap-ups son eventos que me hacen sosnreír toda la semana <3 amo amo amooo toda tu forma de desarrollar las críticas, los halagos, las sugerencias, TODOOOO lo que compone cada mini reseña que acompaña cada libro de tu mes. además, me encanta ver cómo me contás de los libros que vas leyendo y después lo escribís distinto acá en el blog y aslkdjghdflkgjhsdflkjg me encanta tu proceso creativo. amo amo amoo los wrap-ups. te adorooooooo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hello, darling! me alegro de que te gustara tanto, bella <3 ¡qué bello que lo disfrutaras tanto! gracias, bella <3 afsdygfuhgijok te adoro... tanto, tanto, tantooooooooo <3 te amo :)

      Eliminar
  32. Hola.
    Siempre que leo tus wrap ups acabo por apuntar muchísimos libros, la pena es que aún no tengamos las traducciones. El que me da pena que no te haya gustado es el de Margaret Rogerson porque tengo el primero en papel de hace mucho y le tengo muchas ganas, aún está por ver cuando nos traen la traducción. Y bueno, qué decirte que me he quedado con la boca abierta con el de que está inspirado en la época medieval española, con lo que adoro la historia de mi país y un libro es cuanto puedo desear, lo necesito en español, es una pena que te aburrieras un poco con su lectura. Del resto sin duda quiero leer casi todos, sobre todo el de David Yoon.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Ay, pero qué hermosoooo <3 GRACIAS :D A leer y disfrutar, yeeeeyyy :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  33. Veo que has tenido un mes de lo más productivo. Hay varios de los libros de los que has hablado que no conocía para nada, y la verdad es que es una pena porque tienen pinta de ser muy entretenidos e interesantes. Espero que el mes que viene sea igual de bueno.
    Un beso y me quedo por tu blog ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Siii, ha sido un mes súper productivo :3 Espero que disfrutes estos libroooosss <3

      Eliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________