17.5.20

ENTREVISTAS: BELÉN MARTÍNEZ Y AMANDA FOODY

¡Hola a todxs! En el día de hoy les traigo dos entrevistas a autoras que hice en las últimas dos semanas. Fueron transmisiones en vivo en Instagram, y realmente disfruté la experiencia. Por eso quería compartirlas hoy con ustedes. Se trata de entrevistas a Amanda Foody y Belén Martínez. ¡Espero que las disfruten!

Belén Martínez nació un día de invierno en Cádiz, en 1990, y descubrió la magia de las letras cuando era muy pequeña. Desde entonces, no ha dejado de escribir. Estudió Enfermería y, actualmente, compagina su trabajo de matrona con la escritura y la adaptación editorial.

Una Sonata de Verano.
Una Sonata de Verano es una canción que se desliza en tu mente disfrazada como simples p a l a b r a s, haciendo eco con sus raíces incoloras pero desatando cientas de voces distintas. La voz de Casio, la de su familia, la de sus amigxs, la de la gente de Aguablanca... La de aquel que lee. Es una de esas lecturas compuestas por varias voces distintas que se graban en tu mente. Es un bello cassette. Es la historia de alguien más, pero al mismo tiempo es un bello recordatorio de que deberías hacer de tu vida un enorme concierto, tal como lo dijo la autora. Algunos libros son verdaderas sonatas, y sin duda creo que este es todo un concierto. Hay algunas novelas que tienen una cierta magia en algún lado pero es imposible descifrar dónde exactamente. Como esas goteras que nunca sabemos de dónde vienen, así que sólo las damos por hecho. Una Sonata de Verano es de esas lecturas que son mágicas y es imposible no darse cuenta de ello, pero al mismo tiempo me está costando muchísimo entender cómo o cuándo la autora logró semejante truco. En un cerrar de ojos, encontré uno de esos libros que se sienten como música en tu mente, jugando con diferentes melodías y grabando bellas palabras en tu cerebro como uno graba un CD de música¡CLICK AQUÍ PARA LEER MI RESEÑA!

Cuando Reescribamos la Historia.
Esta es una historia sobre segundas oportunidades, sobre si reescribiríamos nuestras historias o si lo viviríamos todo de nuevo sin importar los resultados. Es increíble como Belén nos transporta tan pura y plenamente a las mentes de los personajes, deslizándonos con su pluma de una manera que te envuelve en historias ajenas que laten en la mente del lector de una manera sumamente vívida. Cuando Reescribamos la Historia es un libro que recomiendo a montones; esperanzador, hermoso  y desgarrador, brutal con sus giros inesperados. Quedé sorprendida con las diversas capas de este libro y con su profundidad, cientos de hilos enmarañados que acarician la realidad de maneras más complejas de las que había anticipado como lectora. El trabajo de Belén es más que literatura como un escape, sino un rugido al mundo. Cuando Reescribamos la Historia es una queja social, un coro de voces impulsadas por una única pluma que desencadena un mensaje más grande de lo esperado. Un mensaje necesario. Creo que hay mucho más que un buen libro a esto, y espero que se animen a escuchar nuevamente el concierto de Belén Martínez. ¡CLICK AQUÍ PARA LEER MI RESEÑA!

E N T R E V I S T A

Amanda Foody siempre ha considerado su imaginación como su mejor intento de magia. Después de una doble vida como contadora que prepara impuestos para las corporaciones multinacionales, ahora pasa su tiempo libre escribiendo historias de fantasía. Ella vive en Boston con una acumulación de libros custodiados por el compañero vicioso más cruel, su gato.

➸ Daughter of the Burning City.
Este libro tiene todos mis elementos favoritos: un poco de suspenso, romance, el CIRCO, magia, carnavales, una ambientación preciosa y OSCURIDAD en un buen relato de fantasía. ¡TODO LO QUE AMO! Aun así. el libro no fue lo que prometía, al menos no para mí. Mientras la escritura de Amanda Foody no decepciona y es sumamente mágica, la trama me pareció un gran cliché que pude predecir con facilidad. Los personajes estuvieron bien, pero no sé si conozco a ninguno con profundidad. Todo estuvo bien, pero hasta un cierto punto. Daughter of the Burning City podría haber sido mucho más y no lo fue. Para mí, lo más bello de todo fue la idea de la historia y la magia que representa para mí, pero eso es todo.

➸ trilogía Ace of Shades.
¡ESTE ES EL MEJOR LIBRO QUE HE LEÍDO EN MUCHO TIEMPO! No le doy 5 estrellas bien simples, sino 756 estrellas enteras. ¡PORQUE ESTA NOVELA FUE FENOMENAL! Este libro tiene un aire a Seis de Cuervos, lleno de criminales, pandillas, bandos, mafia y secretos. Personas que te sonríen un día y te traicionan al siguiente. ¡Fue muuuyyyy oscuro! Muy de lo que amo leer, lo sé. Antihéroes, mentiras, juegos, traiciones, ANTIHÉROES. La construcción de mundo fue HERMOSA, muy detallada, muy realista (REALMENTE SENTÍ QUE ESTABA DENTRO DE ESTE MUNDO) y ejecutada a la perfección por la pluma de Amanda Foody, una autora que moría por probar desde hace tiempo ya. La evolución y construcción de cada personaje... Ay, tengo demasiados sentimientos con esta novela.

E N T R E V I S T A

40 comentarios:

  1. Hola,
    Que buenas entrevistas. A Belén la conozco porque los dos libros que mencionas ya los había visto por allí y me llaman mucho la atención, una sonata de verano lo tengo en mi kindle así que espero leerlo pronto. La otra autora no estoy segura pero tal vez he visto sus libros por allí, sin embargo no sabia de que iban.
    Gracias por compartir la entrevista por aquí, esto siempre ayuda a conocer mejor al autor.
    Besos desde historias de mi corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dayra! ¡MIL GRACIAS! Qué bueno que te gustaran <3 Muchísimas gracias :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Primero quería felicitarte por tan buenas entrevistas, las miré un poco por encima pero no puedo esperar para sacar un ratito en el que poder verlas al completo. No he leído a ninguna de las dos autoras, es más a Belén no la conocía, pero me dejaste con las ganas después de leer tu opinión sobre sus novelas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooooola! GRACIIAASSS <3 Me alegro de que te gustaran :3 Siii, lo entiendo por completo. ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  3. OMG qué pasada! Me alegro mucho por ti y esta oportunidad!!! me voy a guardar las entrevistas en mi watch later de youtube para verlas cuando tenga un ratito <3 besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡MUCHAS GRACIAS! Yeeeyyy :D ¡Muchísimas gracias, en serio! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  4. Hola!
    Felicitaciones, son muy buenas entrevistas, las vi por encimita porque el trabajo llama pero me las dejo guardadas para verlas completas mas tarde. Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jocelyn! MIL GRACIAS <3 Siii, lo entiendo. Muchas graciiaasss :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  5. ¡Hola Juliii!
    Que bueno que hayas tenido la oportunidad de hacer estas entrevistas, ahora las voy a ver :) No conocía a Amanda pero a Belén Martínez si y desde hace tiempo me mueeeero por leer sus libros, especialmente 'Una sonata de verano'. Ya lo voy a hacer :)
    Espero que andes bien, cuidate mucho! <3
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Arwen! Siii, es genial <3 GRACIAS <3 Espero que disfrutes los libros de Belén :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me quedé picada con las mini recomendaciones que mencionaste de los libros... lo más seguro es que les eche un vistazo. ;)

    ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yeeeyyy, genial <3 Espero que te les animes y las disfrutes mucho :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  7. ¡HOLA, HOLAAAAAAA <3!

    Todavía no he leído a la autora, pero tengo muchas ganas de hacerme con el libro de "Una sonata de verano". Tiene muy buena pinta.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola! Espero que te le animes :3 Es una gran novela :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  8. Hola Juli! Me encanta que tengas la oportunidad de entrevistar a estas autoras de las cuales has leido y disfrutado sus libros. Realmente es una experiencia maravillosa poder compartir con los autores directamente. De los libros me llamó especialmente la atención la trilogía Ace of Shades, porque no solo hablas maravillas de estos libros sino también el tema de antihéroes que ya me hacen falta leer en una buena historia. Así que estos libros los tendré muy en la mira.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Clau! Ay, graciiasss <3 Si, realmente es una experiencia hermoa <3 Yeeyyy :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  9. ¡Hola, Julieta! ❤️
    Muchas gracias por las entrevistas, la verdad que me encanta la proyección que estás teniendo y que continúes por aquí presentándonos autores y sus obras, que experiencia debe ser realizar las entrevistas, mucha buena vibra y más crecimiento, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! GRACIAS A VOS POR LEERME <3 Yeeyyy :D Ay, mil graciiiaaasss <3 Atasdfygrhoitj :# ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  10. ¡Hola, preciosa!

    La verdad es que no he leído nada de estas dos autoras, pero me muero por hacerlo porque me llama mucho la atención! Espero que mi lista de pendientes baje rápido!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ro! Ooohhh, entiendo. ¡Espero que te le animes! Son grandes novelas <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  11. ¡Hola Juli! :D
    Que genial que pudieras hacer estas entrevistas, la verdad es que tengo muchas ganas de leer algunos de sus librillos así que espero darme pronto el tiempo.
    Hermosa entrada como siempre ^^

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! GRACIAS <3 Siii, sin duda ha sido asombroso. ¡Gracias! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  12. Hola.
    Me han encantado, tengo que leer desde luego como sea ya este año a Belén Martínez, hace poco que me hice con Una sonata de verano y Cuando reescribamos la historia, así que tengo que conocer a esta autora muy pronto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! GRACIAS <3 Me alegro mucho :3 Son grandes novelas, siiii <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  13. ¡Hola Julieta!
    Me han encantado, aún no leí nada de las autoras pero tras tu entrevista tomo nota de ellas para ver como comenzar a leerlas.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! GRACIAS <3 Me alegro de que te gustaran :3 Siii, son libros geniales. ¡A leer y disfrutar!

      Eliminar
  14. me encanta ver tus entrevistas aklsdjghdf son tan hermosas y las preguntas son exactamente lo que me gustaría saber de cada autora <3 adoro adoro adooroooooo que hagas este tipo de cosas y que, cuando la blogsfera parece decaída con el resto del mundo en cuarentena, te pongas las pilas aún más de lo esperado y saques a la luz tantos nuevos proyectos e ideas. ayudaste un montón, ju, y uno nunca sabe cuánto un autor puede necesitar hablar de su trabajo cuando las circunstancias son como las actuales. me encantó la entrada y los videos que tomaron tanto trabajo jajajaj, te amo bella <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡gracias, bella! me alegro de que te gustaran tanto :D graciiiaaaasssss <3 significa mucho para mí, melilla, y tu comentario es realmente hermoso. gracias <3 te amo.

      Eliminar
  15. Hola n.n
    Que genial que hayas tenido la oportunidad de entrevistar a estas dos escritoras <3
    Solo conocía a Belén por Una sonata de verano pero ahora también tengo ganas de leer Cuando Reescribamos la Historia *u* esto de las segunda oportunidades me gusta mucho de leer n.n
    De Amanda sí que no conocía su trabajo y ahora tengo muchas ganas de leer la trilogía Ace of Shades :))
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nancy! Siii, sin duda <3 Novelas fascinantes, eso seguro :D

      Eliminar
  16. Holiii
    No conocía a Amanda, pero ahora quiero leer algo de ella.
    Belén es un amor y amo sus libros♥
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sii, espero que te animes con uno de sus libros :3 Son grandes novelas. ¡Besos!

      Eliminar
  17. ¡Hola bella! Felicidades por estas entrevistas, me encantaron las preguntas que hiciste. Que genial que las pudieras compartir también en el blog. Justo en este momento estoy leyendo Una sonata de verano de Belén Martinez. No he leído nada de Amanda Foody aún pero no la descarto para nada.
    Gracias de nuevo y felicidadeeeees!!!
    Besos Juliii :)

    ResponderEliminar
  18. Holaa, qué gusto con las reseñas, ahora no he podido ver toda la de Belén pero es que Cuando reescribamos la historia me enamoró mucho y uf, saber lo que hay detrás se me hace muy especial. Muy geniales entrevistas mi Juli ;D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Juli!
    Muchas gracias por compartir esos dos grandes momentos con nosotras/os. Sabía que ibas a hacer esas entrevistas pero por poco tiempo no pude verlas en vivo, realmente las disfrute mucho. Más a Belén Martínez porque ya había leído "Una sonata de verano", libro que amé con todo mi pequeño ser.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fiore! GRACIAS A VOS POR LEERME <3 Me alegro de que te gustara :D Siii, libros bellos :3

      Eliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________