28.2.20

WRAP UP FEBRERO

¡Y aquí se va febrero, el mes más corto del año! Ahora mismo estoy mudándome a una nueva ciudad donde comenzaré mi vida universitaria, lectorxs. Febrero fue un mes de mudanzas, despedidas, lecturas dispersas aquí y allá y distintas actividades. ¡En dos días comienzo Historia en la universidad! Mientras tanto, les dejo mi Wrap Up de este último mes antes de que me las clases me devoren. En FEBRERO leí 14 LIBROS, 4793 páginas y 4 de esos libros eran diversos en algún sentido. ¡Empecemos con estas mini reseñas!


IDEOLOGÍAS ANIMADAS || juan sklar || ★★★★★
¡Qué ganas que le tenía a este libro! Aunque llegué a conocerlo hace poco y me intimidaba bastante, moría por darle una oportunidad a Ideologías Animadas. Este libro es, en esencia, una serie de pequeños ensayos sobre películas animadas, mayormente de Disney. Entre ellas nos encontramos con El Rey León, La Sirenita, Kung Fu Panda, Frozen, Shrek, Toy Story, Aladino, Megamente, Buscando a Nemo, Mulán, Bichos y Up. El análisis de Juan Sklar de dichas películas abarca un enfoque sociológico entorno a cómo el cine y el entretenimiento en general poseen mensajes mucho más profundos de lo que parece. Los estereotipos de género y de clase, las tradiciones, la pasión, el deseo, la desigualdad de clases, la belleza, entre otras temáticas, son abordadas en estas 211 páginas. ¡Realmente lo recomiendo! El enfoque de Sklar me resultó un tanto extremista de vez en cuando, a veces por su manera de escribir el libro como si su análisis fuera una verdad absoluta y no existieran otros puntos de vista. De todos modos, entendiendo que sus palabras no lo son todo, creo que es magnífico leer libros de este estilo. Lo que se esconde tras estas películas de Disney es más de lo que hemos visto todo este tiempo, y sin duda me habría gustado que el libro fuera más largo para saber más. ¡De mis lecturas favoritas de lo que va del año!

TWEET CUTE || emma lord || ★★★★
Tweet Cute estaba entre las novedades del 2020 que realmente me intrigaba. No me esperaba mucho que digamos del debut de Emma Lord, y al final esta lectura terminó siendo justo lo que esperaba, ni para bien ni para mal. ¡Y REALMENTE LES RECOMIENDO ESTE LIBRO!
Tweet Cute es una comedia romántica contemporánea juvenil de lo más refrescante, adorable y adictiva. ¡Me devoré esta novela en un par de horas! No es un libro complejo o profundo, pero sin duda te engancha. ¡Lo disfruté a montones! Y le doy 4 estrellas porque me la pasé de maravilla con esta lectura, súper llevadera y entretenida para pasar un buen rato sin tener que pensar mucho. Eso sí, Tweet Cute va en serio con temáticas como las elecciones que tomamos, la moralidad, los caminos que la vida puede ofrecernos y cómo el amor puede encontrarse en los lugares más inesperados. Es un libro moderno con mucho de enemistades online, Twitter, batallas por Internet e identidades que tenemos frente a una pantalla en comparación a la vida real. La historia de amor de esta novela me resultó sumamente interesante, y sin duda la disfruté a montones. ¡Les recomiendo mucho este libro! Es sencillo, sí, y bastante superficial en su mayor parte, pero creo que realmente vale la pena si le dan una oportunidad.

VEINTE POEMAS DE AMOR Y UNA CANCIÓN DESESPERADA || pablo neruda || ★★★★
Aunque sin duda conocía varios poemas de Neruda de distintos orígenes, nunca había leído un libro suyo realmente. Me aventuré con Veinte Poemas de Amor y Una Canción Desesperada como mi primera lectura oficial de este escritor por dos razones: (1) a mi novia le encanta Neruda y ella también moría por leer este libro y, (2) mencionaron este poemario en mi serie favorita, Sex Education xD. Esperaba mucho más de esta lectura, pero de todos modos la disfruté bastante. ¡Fue muy bella! Algunos poemas me fascinaron por completo (los poemas 4, 5, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 14, además de la canción desesperada), y otros sólo los disfruté pero sin mucho más. No ha sido una lectura que me haya fascinado, pero me entretuvo y fue sumamente hermosa :)

I WAS BORN FOR THIS || alice oseman || ★★ || 🌍🏳️‍🌈
I Was Born For This es la historia de Jimmy, uno de los tres integrantes de la banda (ficticia) The Ark, un chico trans biracial que padece de ansiedad y quiere dar fin al estrés de la fama. Por otro lado tenemos a Angel, una chica musulmana cuya vida gira al 100% alrededor de dicha banda, y la oportunidad de ir a un concierto y luego conocerlos en un Meet & Greet se ve como lo mejor que le ha pasado. Oseman aclara que esta no es una historia de amor, y sin duda me alegro que no lo fuera. En cambio, es un libro sobre conocerse a sí mismx y encontrar las respuestas a quiénes somos, qué nos hace bien y cuándo el cambio es necesario. I Was Born For This es por completo una historia de autoconocimiento y aprendizaje, y sin duda tiene mucho que enseñarnos. Además del planteo del libro y la misión de Oseman con sus palabras, esta novela me gustó mucho por su inherente diversidad y la manera en la que está escrito, aunque lamento decir que eso es todo lo positivo que tengo para decir :(
Lo que no me gustó de I Was Born For This fue que, en esencia, me dejó muchísimo que desear. Me decepcionó a montones el ritmo del libro, el cual es lentísimo y pierde tiempo en muchas cosas insignificantes. También me sentí decepcionada por cómo la diversidad sólo es explorada en cuanto a la ansiedad a través del libro. En cambio, el hecho de que Jimmy es un chico trans, la religión de Angel y otros aspectos no son desarrollados excepto al inicio del libro, y luego son explorados. No creo que se deba hacer un escándalo al respecto, pero se prometía un desarrollo que al final nunca existió. Además, siento que mucho del libro no ha tenido propósito, que la historia sólo fluía porque sí sin razón alguna. No sé, me dejó mucho que desear, y se sintió como una novela vacía, sin rumbo, obsoleta... Y así podría seguir con mi quejas, debo decir.

EL ENGAÑO DE LA PRINCESA || kiersten white || ★★★
Cuando Kiersten White anunció que escribiría un retelling feminista de la historia de El Rey Arturo, sin duda lo agregué a mi TBR. Lamentablemente, me siento tanto decepcionada como indiferente con este libro ahora que lo he devorado.
¿Qué me ha gustado de esta novela? La idea en sí de El Engaño de la Princesa, los personajes y la bellísima escritura de White me dejaron fascinada. Es un libro entretenido, llevadero y se lee enseguida. La longitud de los capítulos y el ritmo de la narración hacen que El Engaño de la Princesa sea una novela que se lee enseguida. En el pasado, las novelas de la autora se me han hecho súper lentas, pero esta vez me pasó exactamente lo opuesto. Además, me gustó mucho aventurarme en su versión de la historia de El Rey Arturo.
Más allá de eso, lamentablemente, me quedo sin cosas positivas que decir. El libro en sí me gustó, claro, pero me decepcionó que no me encantara más y que me haya dejado tan indiferente, como si no me cambiara nada haberlo leído. Siento que incluso los libros que no nos gustan nos dejan algo, pero El Engaño de la Princesa no me dejó nada. La trama no me enganchó, la protagonista me dio igual y todo fue demasiado juvenil para mi gusto. Supongo que mi problema con esta novela fue que no me causó nada. No sé, no tengo mucho más de lo que quejarme porque no hubieron tantas cosas que me molestaran, sino que se me hizo aburrido :(

SAPIENS: DE ANIMALES A DIOSES || yuval noah harari || ★★★★★
¡Oficialmente mi libro favorito en lo que va del año! Sapiens: De Animales a Dioses es una recopilación breve sobre la historia de la humanidad. No es la historia del mundo, cabe aclarar, sino de la humanidad, una diferencia que tal vez suena repetitiva pero que es crucial a la hora de saber qué te espera dentro de estas 498 páginas. Sapiens plantea preguntas sumamente interesantes sobre la humanidad desde sus inicios hasta el mundo actual, llevando a su audiencia lectora a través de un viaje que en mi opinión es nuevo, significativo y contundente. ¡REALMENTE LES RECOMIENDO ESTA LECTURA!
Puede que Sapiens: De Animales a Dioses suena aburrido para muchos. Lo sé, una mezcla de Historia de todo en no ficción puede sonarle tediosa a muchxs lectorxs, y por eso sé que este libro no es para todxs por más que me gustaría poder decir que lo es. Aun así, la posible audiencia de Yuval Noah Harari es inmensa dado que su libro no es para nada denso. Aunque Sapiens no es el libro más llevadero o rápido del mundo, no está escrito de una manera tediosa o pesada para la audiencia, sino que toma la mano de sus lectorxs y los encamina con un paso ligero dentro de la Historia. No sé, su manera de conectar a la audiencia con aquello de lo que habla hace que Sapiens: De Animales a Dioses no se vuelva un libro te texto. Es una lectura que atrapa. Que te hace conectar con aquello que solemos ver como Historia, un ente a veces ajeno a nuestro presente. En mi opinión, Sapiens es más que una obra maestra, y podría hablar eternamente sobre este libro.

HOMO DEUS: UNA BREVE HISTORIA DEL MAÑANA || yuval noah harari || ★★★★★
Tras haber amado el otro libro del autor, no dudé en aventurarme con Homo Deus: Una Breve Historia del Mañana. No sabía exactamente qué encontraría en esta lectura, pero sin duda fue una sorpresa muy grata. Es una lectura muy interesante, con un acercamiento típico de Yuval Noah Harari que ofrece planteos de lo más novedosos. En lo personal, este libro no me encantó y se me hizo un tanto tedioso, pero solo porque el tema en sí de esta novela no es de mi preferencia. Homo Deus es una breve historia del mañana, del futuro, la ciencia y la tecnología, de la revolución tecnológica actual y el "¿a dónde vamos?". DEBIDO A MIS GUSTOS PERSONALES, esta lectura no me fascinó, pero me parece un libro genial al dejar eso de lado.

ALL THE STARS AND TEETH || adalyn grace || ★
No le tenía expectativas muy altas a All the Stars and Teeth, aunque sin duda me tenía intrigada. Vamos, que con que un libro diga "¡Para lxs fans de ´Trono de Cristal' de Sarah J. Maas!" ya significa que pienso leer dicha novela. 
No es que la haya pasado mal con este libro. De haberlo hecho, lo habría abandonado. Estuvo bien leerlo y me mantuvo entretenida, y la única estrella que le doy se debe a que cuando lo terminé y me senté a escribir esta reseña solo se me ocurrían cosas que reprocharle y nada que me detuviera de darle esta puntuación :( ¿Qué me gustó de All the Stars and Teeth? La IDEA de la novela. El concepto de la trama y la idea de la ambientación son sumamente originales, novedosos y apasionantes dentro de lo que es la fantasía juvenil, un escenario que realmente vale la pena y que endulza la mente lectora.
Más allá de eso, lamentablemente, no tengo nada bueno que halagar de esta novela. No encontré profundidad, complejidad, evolución o desarrollo en los personajes, tanto secundarios como en la protagonista. Habían demasiadas hormonas juveniles, muchos diálogos sin sentido y súuuuuper clichés y predecibles, además de escenas que sentía que ya había leído mil veces en este género literario. Los personajes me aburrieron, habían demasiados héroes perfectos y sin fallas para mi gusto, la escritura me dejó mucho que desear y el aprovechamiento de la ambientación me resultó bastante básico y aburrido. Y... bueno... supongo que podría seguir con mis quejas de All the Stars and Teeth, pero no sé... :(

THE WEIGHT OF FEATHERS || anna-marie mclemore || ★★★★ || 🌍
The Weight of Feathers es un retelling romaní de la historia de Romeo y Julieta. No en el sentido dramático y exagerado de Shakespeare, sino al seguir la historia de dos adolescentes cuyas familias romaníes se odian y ellos dos, al conocerse, no pueden evitar enamorarse a pesar de la enemistad entre sus familias. The Weight of Feathers cuenta la historia de dos familias, una francesa y otra española, siguiendo a dos protagonistas de color y personajes que viven con deformidades y discapacidades. Además, las dinámicas familiares y la diversidad tanto étnica como cultural inherente en esta novela es grandiosa, sin mencionar la importancia de temáticas como la actuación, el circo y el teatro en la historia. La escritura de McLemore es preciosa, los personajes son sumamente complejos y multifacéticos, y la manera en la que esta historia está creada es más que grandiosa. ¡Qué novela tan hermosa!
¿Por qué no 5 estrellas? Al igual que la otra novela de McLemore que leí, este libro no me impactó. Sí que lo hizo en cuanto a la originalidad de la historia y el contenido de calidad que está mujer está poniendo ahí afuera, pero no en aspectos personales. Este no fue un libro que me cambiara, y me dejó bastante indiferente en algunos aspectos. No sé, no terminó de encantarme, me aburrí en algunos capítulos, el libro tiene un ritmo lento y sigue a personajes en vez de una trama. En resumen, ciertas cosas fallaron en tener un efecto en mí como lectora :(

HEART OF FLAMES || nicki pau petro || ★★★★ || 🌍
¡Qué ganas que le tenía a esta novela! Heart of Flames es la secuela de Crown of Feathers, una novela de fantasía que amé por completo el año pasado. Fénixes, magia, princesas y reinas, guerrerxs y criaturas mágicas... ¡ESTA TRILOGÍA ME ENCANTA! No sabía qué esperar de esta secuela exactamente, pero sin duda me ha sorprendido para bien y ha valido cada una de estas 700 páginas :) ¡Qué maravilla!
Les súper recomiendo la trilogía de Nicki Pau Preto si son fans de los libros de Sarah J. Maas. La forma en la que está escrita cada página, la complejidad de los mundos, las criaturas y las historias que han creado, así como la magia inherente al leer, sin duda son similares. ¡Qué bellas novelas! Heart of Flames es una secuela magnífica, escrita de una manera realmente hermosa, con miel y fuego y magia nacida de las plumas de un fénix en cada palabra. ¡Bellísimo! Si están buscando libros de fantasía juvenil realmente épicos, con personajes originales y atrapantes, diálogos filosos, sistemas de magia inigualables, un mundo fantástico y el amor por la literatura, los libros de Nicki Pau Preto sin duda son esa puerta. ¡Espero que le den una oportunidad! Es algo nuevo dentro del género juvenil, algo único y mágico y sensacional <3
¿Qué no me gustó? Me intimidan los libros de más de 500 páginas, y si Heart of Flames iba a tener 700 páginas, más vale que valiera semejante longitud. Lamentablemente, 80% del libro fue texto y el otro 20% fue diálogo. Para ser un libro juvenil, eso sin dudo se hizo de lo más denso y tedioso :( Además, habían muchas escenas sin propósito, demasiados párrafos que estaban de más y el ritmo de la historia era demasiado lento por eso. No sé, la organización y la estructura de la escritura llevaron a un ritmo lento que arruinó algo para mí :(

TEJER EL ALBA || elizabeth lim || ★★★★★ || 🌍
¡De mis libros favoritos del 2020 hasta ahora! Hace tiempo que quería aventurarme con Tejer el Alba, pero no me esperaba disfrutar tanto esta novela. ¡La amé por completo! Estaba necesitando una lectura que me impactara y, por más que no considero el libro de Elizabeth Lim una obra maestra, Tejer el Alba me ha maravillado de principio a fin.
La idea de la novela en sí me parece hermosa: una tejedora como ninguna otra en el reino, pero tocada por la magia, una competencia para ser el tejedor del rey cuando ninguna mujer puede postularse al puesto, engaños, secretos, giros inesperados... Los personajes están construidos de una manera hermosa, compleja y profunda, la trama te mantiene atrapadx en todo momento y se divide en partes, por lo que encontramos TANTO dentro de solo 400 páginas, y la escritura de Lim es preciosa. No tengo como venderles esta novela con algo que no hayan visto antes, porque ni siquiera la originalidad de la trama hace que Tejer el Alba sea diferente. Pero lo es. Solo puedo decir que esta novela es sumamente hermosa, y que Lim la ha construido a la perfección. El trabajo de la autora es magnífico, y su novela es aun mejor. En serio, encontrarán una verdadera maravilla aquí dentro.
¿Quejas? Pocas, casi ninguna. De vez en cuando el libro se me hizo demasiado adolescente, por lo que algunos diálogos eran predecibles, dramáticos y exagerados. Luego, tengo poco que reprocharle a esta novela. No me parece una obra maestra ni algo necesariamente nuevo dentro de la fantasía juvenil (aunque está lejos de ser un cliché), pero sin duda es un libro que vale la pena.

Aquí van otras novelas que leí en el mes pero que no me desespera reseñar:
 When Asia Was the World de Stewart Gordon ★★★★, un libro de no ficción sobre la Historia de Asia  desde 700 a 1500 D.C. Muy interesante, pero me dejó mucho que desear.
 23 Things They Don't Tell You about Capitalism de Ha-Joon Chang ★★★, otro libro de no ficción sobre el capitalismo actual, su historia y lo que podría llamarse una guía a este sistema. Fue interesante, pero poco novedoso a mi parecer.
Bestiario de Julio Cortázar ★★★, una lectura a la que le tenía muchas ganas pero que lamentablemente me ha dejado mucho que desear, y me dejó indiferente.

47 comentarios:

  1. ¡Hola! No conozco casi ninguno de los libros que compartes con nosotros. Solo leí El engaño de la princesa y me gustó bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! ¿Ah, no? ¡Qué pena! Oohhh, me alegro de que te gustara ese libro <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  2. Hola Juls! Si te soy sincera, el único libro que he visto es el de El engaño de la princesa y estoy esperando que me llegue para ponerme con el. De los otros me llevo anotado alguno. Tuviste un muy buen mes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Elena! Oohhh :3 Entiendo, si. GRACIAS <3 ESPERO QUE LE DES UNA OPORTUNIDAD :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  3. ¡Hoolaaaaa! Como siempre, woowwww, ¡que bueno que hayas podido leer tanto! Creo que el único libro que leí de todos esos es 'Bestiario' y tampoco me interesó demasiado. Ese tipo de cuentos no son muy lo mío pero estuvo bueno hacer la experiencia. Después: Homo Sapiens me interesa leerlo, y también 'Ideologías animadas', no lo conocía y me parece reee interesante. Anotado queda :) gracias por las mini reseñas! Siempre descubro un montón de libros :)
    ¡Abrazo! Buen finde♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Arwen! Jjajaj siii, fueron muchos libros <3 Oohhh, coincido sobre Bestiario :P Sip, suele pasar. Homo Sapiens es fascinante, y creo que es una lectura que vos amarías, Arwen :3 ¡Y lo mismo va para Ideologías Animadas! Se ven muy tu estilo y te encantarían <3 GRACIAS A VOS POR LEERME, bella <3 ME ALEGRO A MONTONES :D ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Espero que ya hayas terminado con la mudanza y que te vaya súper bien en la universidad. Que no dudo que te irá genial pues vas a estudiar algo que te gusta mucho n.n
    En cuanto a tus lecturas, wow, si que tuviste muchas y muy variadas n.n
    Los títulos que más despertaron mi curiosidad son Ideologías animadas (crecí con Disney y me encantaría ver que hay detrás de estas películas), Sapiens (últimamente lo veo por todos lados y me pica la curiosidad, aunque le voy a dar un tiempo porque historia no es algo que suela leer frecuentemente) y The Weight of Feathers (este retelling con una nueva perspectiva de Romeo y Julieta wow).
    Que tengas un Marzo lleno de lecturas geniales c:
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nancy! Ay, muchísimas graciiiiaaaassss <3 Sip, fueron muchas lecturas jajaja. ¡Espero que le des una oportunidad a todos esos libros increíbles! Sin duda son novelas muy buenas y entretenidas, y valen la pena de principio a fin :3 ¡GRACIAS E IGUALMENTE! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  5. ¡Buenas!

    Has leído un montonazo. Estoy alucinando. Tengo pendiente el de Kiersten White, tengo muchas ganas de leerlo, más aún sabiendo que es un retelling feminista, jeje.

    ¡Muchísimas gracias por la entrada!

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache(Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siii, jajajja, han sido muchos libros. ¡ME ALEGRO A MONTONES! Espero que leas ese bello libro y lo disfrutes. MIL GRACIAS POR LEERME <3 ¡Feliz marzo! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Realmente de tu lista, ninguno lo conocía, excepto el de 'El engaño de la princesa', me llamaba la atención, pero luego de leer tu opinión, probablemente no me guste tanto XD ¡Suerte en tu vida universitaria! Disfrútala mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ale! Oohhh, jajajaj, entiendo. Ya verás si lo lees, entonces :3 ¡MIL GRACIAS! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  7. ¡Hoooola bonita!
    Como siempre, adoro tus preciosos wrap ups y me encanta leer sobre tus lecturas pues siempre encuentro buenas recomendaciones ^^
    De los libros que mencionas leí El engaño de la princesa y la verdad es que me gustó bastante pero al igual que tú esperaba un poco más y me decepcionó

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alba! Ay, MUCHÍSIMAS GRACIIIAASSS <3 ME ALEGRO A MONTONES DE QUE TE GUSTEN TANTO MIS WRAP UPS <3 Aadstfydegfuhrgt graciiiaasss :3 Sip, coincido sobre El Engaño de la Princesa, y creo que a mí me decepcionó más que a vos, ¿o no? ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  8. ¡Hooola linda! Woow, 14 libros es un montón, que lindo. Muchas muchísimas felicidades por tu nuevo comienzo y el mayor de los éxitos 💕 ¡Te lo merecés!
    De los libros que nombraste, no conozco ninguno casi jajjajaja pero por lo que contás, me llama la atención Tweet cute . Tiene pinta a que es una lectura que disfrutaría mucho 😍
    Te mando un beso enoooome, Ju 🥰🌺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Flor! ¡Si, han sido muchos libros! ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella! EN SERIO <3 Ooohhh, espero que le des una oportunidad a esa bella novela :3 ¡Sin duda vale la pena! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Lo primero es lo primero: ¡muchos ánimos con esos cambios! Espero que la universidad sea magnífica y te encante ;D.
    Ahora, sí. Te comento sobre los libros. Hay muchos que no conocía de nada y que me han llamado muchísimo la atención: Ideologías animadas, I was born for this y Tweet Cute. No conocía ninguno de estos títulos y la verdad es que me han llamado mucho la atención. Sobre todo el primero, teniendo en cuenta que Disney es con las películas con las que hemos crecido. El que me llama cada vez menos es el de El engaño de la princesa. Lo veo mucho y siempre con grandes críticas pero ahora mismo no me llama nada.
    Dicho esto, ¡gracias por las reseñas! Hace poco que te leo pero este ya es uno de mis espacios favoritos. ¡Siempre me llevo algo de este espacio! Mil gracias.
    Te mando un abrazo enorme. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay, ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS! En serio, mil gracias <3 Siii, son novelas muy interesantes. ¡Espero que les des una oportunidad! Son libros que realmente vale la pena probar :P ¡GRACIAS A VOS POR LEERME! Me alegro a montones de que te gustara <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  10. ¡Hola! El engaño de la princesa también lo leí y me gustó mucho :) el resto me apetece Tejer el alba, que a ver si lo puedo leer este año. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Oohhh, me alegro de que lo disfrutaras <3 Y ESPERO QUE LEAS TEJER EL ALBA, ES GENIAL <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  11. Cuantas lecturas interesantes este mes. Tengo ganas de hacerme con Sapiens, tiene toda la pinta de ser un libro que voy a disfrutar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ali! Siii, han sido muchos libros :3 ¡ESPERO QUE LEAS SAPIENS! Es genial <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    De los libros que comentas tan solo he leído Tejer el alba, que me gustó tanto como a ti, y El engaño de la princesa fue un tanto decepcionante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Juan! ME ALEGROOOO <3 Tejer el Alba es fenomenal, ¿viste? Sip, coincido sobre EEDLP :(

      Eliminar
  13. El Engaño de la Princesa me llama mucho la atención por su portada, no sabía que era un retelling del mito artúrico. Justamente en febrero leí un libro que también narra el mito pero desde la perspectiva de Morgana y me gustó, está muy intenso. El de I Was Born For This también me llama la atención, aunque es una pena que no te haya gustado tanto.

    Te deseo un excelente inicio de mes :]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooooola, Cin! ME ALEGRO DE QUE TE LLAME LA ATENCIÓN <3 Ojalá lo disfrutes, entonces :3 Oohhh, qué interesante leer eso de Morgana, sin duda me encantaría darle una oportunidad. Espero que vos disfrutes I Was Born For This más que yo :/ ¡GRACIAS E IGUALMENTE! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  14. ¡¡Pero qué maravilla, cuántas lecturas!! 💖💖💖
    El que más me ha llamado la atención es Ideologías animadas así que voy a buscar más información.
    ¡Un besazo bonita! 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Inma! ¡Siii, muchos libros! ES UNA NOVELA FASCINANTE, SIN DUDA <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  15. Hola preciosa♥
    Aquí reportandonos como siempre en una de nuestras entradas favoritas de tu blog: tus wrap up. Como siempre, sin falta, nos llevamos varios libros anotados que sin duda alguna caerán este año.
    Un beso y gracias por traernos este tipo de entradas porque nos encanta, nos encanta leerte, ver la estética, todo.
    LOVE YOU♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nat! YEEEEYYYY <3 Aardstfeygfrh MUCHAS GRACIAS, bella <3 En serio, gracias :3

      Eliminar
  16. ¡Hola! wow qué de lecturas !! Neruda me encantaaaa :) El engaño me llama mucho y Tweet cute me intriga mucho por lo que dices. Has tenido un gran mes, espero que este sea igual

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aura! Siiii, han sido muchos libros :3 ¡QUÉ GENIAL, EN SERIO! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  17. Hola preciosa, muy buenas lecturas. Gracias por compartirnos tu opinión.
    El primero Ideologías animadas creo que me encantaría.
    20 poemas de amor cuando lo quise comprar no estaba disponible (corazón roto)
    Y el de el engaño de la princesa me acaba de llegar, gracias por avisarme que no es tan bueno, así voy con la vara baja xD

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eli! Yeeyyy <3 GRACIAS A VOS POR LEERME, BELLAS <3 Espero que disfrutes esas bellas lecturas :3 ¡A leer y disfrutar! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  18. Holaa mi Juli, te deseo el mayor de los éxitos en este nuevo paso, que la vida universitaria sea genial. Uff, ya tengo muchas ganas de leer Tejer el alba, así que lo voy a tener contemplado, mientras que el del El engaño de la princesa me han hablado bien, así que iré con pies de plomo :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yomiii! ¡Ay, MUCHÍSIMAS GRACIAS, bellaaa! Siii, libros hermosos <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  19. ¡Hola! Solo leí El engaño de la princesa, y a mí me gustó mucho :) Amo todo lo que escribe Kiersten, medio que no soy parámetro de nada porque LA AMO MAL ♥♥♥ jajajaja pero lo disfruté mucho.

    De Neruda compré algunos de sus libros pero todavía no me senté a leerlos. Me pasó igual, que al nombrarlo en Sex Education me recordó que yo tenía intención de leerlo alguna vez jajaaj así que quizás aproveche y le dé una oportunidad pronto.

    Los demás casi en su mayoría no los conocía. Sí me parece re interesante el de Sapiens, y se lo quería regalar a mi novio porque es fan de este tipo de libros, pero no tenía ninguna opinión de nadie que conociera y tenía miedo de que fuera un EMBOLE TOTAL. Así que ahora voy a volver a considerarlo para hacerle un regalo :)

    Geniales todas las lecturas que tuviste!

    Besos,
    Eri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eri! Ay, ME ALEGRO A MONTONES DE QUE AMARAS TANTO ESE LIBRO <3 En serio, realmente me alegro a montones. ¡Qué genial! Sii, suele pasar lo de Neruda jajaj. Yeeeeyyyy <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  20. ¡Hola! Ay tengo muuy pendiente el libro de Sapiens, pero ya con lo que cuentas ahora me dan muchas mas ganas de leerlo, asi que sin duda me lo llevo mas que apuntado para leer lo mas pronto posible. Ademas, tengo muchas ganas de leer All the Stars and Teeth pero me voy un poco mas precavida con lo que dices. Tambien El engaño de la princesa, la verdad estoy con muchas ganas de leerlo tambien! ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jaz! Yeeeyyy, espero que adores todas esas bellas novelas <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  21. ¡Hola hermosa! De tu lista sólo he leído Veinte poemas de amor y una canción desesperada... Mis favoritos son el poema 15 y la canción desesperada. Me acuerdo que mi mamá siempre me los recitaba cuando era chica así que son muy especiales para mí.
    Te mando un besote, que tengas un hermoso fin de semana!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! YEEEYYYYY, ME ALEGRO A MONTONES <3 ¡Pero qué hermosa anécdota! Me alegro <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  22. Hola,
    Por lo que veo el mes pasado no tuviste lecturas del todo malas, la mayoría tuvieron muy buena puntuación. Me interesa mucho El engaño de la princesa,la trama me parece interesante sin embargo, me hecha un poco para atrás que te haya decepcionado, no se si arriesgarme voy pensarmelo.
    Espero que este mes tengas lecturas muy buenas.
    Besos desde historias de mi corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dayra! Siii, sin duda <3 WUJUUUUU :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  23. Hola!!! Que bonito post!😍 y que de lecturas!!!🙆‍♀️🙆‍♀️ No coincidimos en ninguna lectura pero espero que tengas este mes con otras grandiosas historias!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay, MUCHÍSIMAS GRACIAS <3 Wujuuuu, genial :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  24. ¡Hola! Ay, MUCHAS GRACIAS, bella <3 Qué bueno que te gustara :3 Yeeeyyy, a leer <3 ¡Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________