10.2.20

¡ESPECIAL DE SAN VALENTÍN LITERARIO!

¡Finalmente ha llegado la hora de San Valentín! Adoro hacer entradas especiales de acuerdo a las épocas del año, y hace tiempo que quería publicar esta. No soy mucho de libros contemporáneos románticos, aunque sin duda disfruto de las historias de amor como subtramas. Hace poco publiqué RECOMENDACIONES DE ROMANCE CONTEMPORÁNEO Y UNA GUÍA A LAS HISTORIAS DE AMOR, y en San Valentín del 2019 subí una entrada llamada HABLEMOS DE ROMANCES LITERARIOS + BOOK TAG. ¡Y ha llegado la hora de un nuevo post temático para celebrar el mes de lxs enamoradxs! ¡Espero que les guste!
Primero, quiero compartir con ustedes mis romances favoritos del género contemporáneo tanto juvenil como adulto. ¡Espero que los disfruten! Son novelas que adoro de principio a fin, en serio. Ojo, que no me refiero necesariamente a mis historias de amor favoritas, sino a libros de este género que adoro por completo. Tengo más novelas que disfruté del género, pero supongo que este es, al fin y al cabo, mi Top 5:
Como en todos los géneros literarios, existen diversos clichés que se repiten. Dentro de los más populares, les dejo algunas recomendaciones que me fascinan.

💕 relaciones falsas que se convierten en algo más
Vamos, todxs conocemos ese escenario en el que nuestros dos personajes comienzan a fingir que son pareja, pretendiendo por diversas razones de manera que algo los une mientras actúan una historia de amor que es falsa. Luego, ese acto termina volviéndose una realidad en la que de repente sí existen sentimientos románticos... y así nace nuestra historia de amor. ¡Les presento mis favoritos de este cliché tan entretenido!

💕 romances lentos que se hacen desear
Es cierto que no todo el mundo disfruta de los romances lentos. ¿100 páginas hasta que se tocan las manos? ¿300 páginas hasta que se besan? Esos romances lentos, disimulados por los personajes pero al mismo tiempo evidentes, dulces como miel y espesos al deslizarse... Esos que se hacen desear entre toda la tensión presente, que nos hacen gritarle a los personajes: "¡Bésense de una vez!" y que te mantienen a la espera de esa historia de amor que vemos venir pero que se hace desear... AMO esos libros. Aquí van sólo algunos de mis favoritos:

💕 de enemigos a amantes... ¡muajajaja!
Me encantan los libros de personajes que comparten un pasado no amistoso (rivales, enemigos, etc) y de repente se encuentran en un escenario opuesto. Este tipo de relaciones, además de que requieren de una increíble evolución en la trama y se hacen desear como los romances lentos, son más que atrapantes. Hay mucho de ellos en la literatura, y acá les dejo algunos. Esto de "¡¿Van a besarme o destruirse?!" en el torbellino de la duda es de lo más emocionante de un libro. Por cierto, muero por ver más del cliché DE AMANTES A ENEMIGOS, pero por ahora sólo me lo he cruzado en la novela The City of Brass de S. A. Chakraborty (¡y es magnífico!).

💕 triángulos amorosos
En lo personal, no soy muy fan que digamos de los triángulos amorosos. Sé que algunxs los disfrutan más que otrxs, y yo suelo huir de este cliché literario si me lo llego a cruzar. Eso sí, he leído varios, y hay algunos que he disfrutado aunque no sean mi primera elección literaria. ¡Aquí van!

💕 de amigos a amantes... ¡aaawwwww!
¡Qué cliché literario tan dulce! Todxs nos derretimos con este tipo de historias y, aunque hay varias dentro de la literatura juvenil, necesitamos más libros así de adorables y tiernos y hermosos. ¡Tengo varios favoritos para esta categoría!
En mi post de San Valentín del año pasado les hablé sobre la importancia del #NOmance en vez del romance (link arriba, ¿okay?), pero creo que queda más que agregar. Específicamente, hoy quiero hablar sobre la importancia de las amistades en la literatura en vez de las historias de amor que abundan. De todos los tipos de relaciones humanas existentes, las amistades son asombrosa. Así que aquí va una lista de razones por las que necesitamos más libros del estilo:
» Las amistades son significativas y complejas y son tanto profundas como emotivas de leer.
» Las amistades no son menos que el romance.
» Leer sobre amistades literarias nos ayuda a buscar mejores relaciones en la vida real.
» Los libros con amistades nos ayudan a entender mejor a lxs demás, además de conocernos a nosotrxs mismxs.

92 comentarios:

  1. ¡Hoooola bonita!
    Amé demasiado tu entrada ^^ Aunque mi género preferido es la fantasía también leo bastantes libros de romántica contemporánea y no puedo adorarlos más. He leído varios de los que mencionas y coincido con tus categorías :'D

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alba! ¡MUCHAS GRACIAS, bella! Me alegro a montones de que te gustara tanto <3 Siii, coincidimos en cuanto a géneros literarios. ¡Exacto! Gracias, Alba <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  2. ¡qué bonita entrada, amor! me encantó el diseño y los corazoncitos y tu aclaración tan importante sobre amistades significativas <3 muchos de los libros que recomendás los tengo en mi TBR (claramente por obra tuya), y aunque sospecho que me spoileaste alguna que otra saga con tus categorías, me encantó (como siempre) leerte. te amo, ju :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hi, my love! awwww, gracias, bella <3 te adoro :D jajaja siii, y más te vale que leas todos estos libros hermosos :3 nop, la verdad es que no te spoilee nada de lo que me dijiste ayer, pero solo tendrás que leer estos libros para que yo pueda decirte "te lo dije, del". jajajaj gracias, bella <3 te amo :3

      Eliminar
  3. ¡Holaaaa Juliii!

    Que chula te ha quedado la entrada, me encantan las entradas temáticas y en San Valentín no podía ser menos la cosa jaajja ha sido genial leerte ^^
    Muy buena idea lo de recomendar libros según el cliché, que no a todos nos gusta lo mismo. Yo por ejemplo soy muy fan de los romances a fuego lento o de la amistad que se convierte en algo más, pero por ejemplo de enemigos que terminan enamorándose... ufff, suele sacarme bastante de quicio jaajja no se yo si lograría disfrutar de una historia así xD
    Ay, el broche final hablando de la importancia de la amistad me ha encantado. Creo que a veces el romance eclipsa mucho a las amistades en la literatura y al final eso es un punto negativo. Un libro que hace de forma maravillosa eso es Radio silence, que tiene una amistad super bonita como foco principal y que no necesariamente tiene que convertirse en algo más :D

    ¡muuuuchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ire! ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella! Realmente me alegro de que te gustara tanto este post <3 sII JAJAJJA :D Sin duda, a todxs nos gusta algo distinto. Siempre que salgo a decir que no me gustan los triángulos amorosos, alguien sale a decir que los ama, así que me gustó la idea de poner algo para cada unx en esta entrada. Siii, yo también soy fan de esos dos que decís atsfdyegrh <3 GRACIAS, bella <3 Siii, coincido al 100%. ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  4. Me he leído hace poco Breathe, Annie, Breathe de Miranda Kenneally que entra en la categoría de romances lentos y me ha parecido una maravilla. 100% recomendado.

    Mil gracias por las recomendaciones, me ha encantado la entrada.

    ¡Nos leemos!

    Sara (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sara! Oohhh, entiendo. ¡Qué bello! Me lo anoto, ¡gracias por la recomendación! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Ay, me encanta esta entrada! Todo tan bien detallado y organizado.
    Ahora mismo estoy leyendo (acabando, más bien) "Rojo, blanco y sangre azul", y me está gustando mucho. También me enamoré de la trilogía ACOTAR. En cambio no coincido contigo en "Cariño, cuánto te odio". Yo no lo disfruté para nada...
    Tengo en casa algunos más de los que mencionas. Espero leerlos pronto y ver si a mí también me gustan tanto como a ti.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pau! ¡Ay, MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella! Me alegro de que te gustara este post <3 ¡Qué bueno que estés disfrutando RBYSA, es fenomenal <3 Yeeyyyy, esos libros son grandiosos :3 Wujuuu <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha ENCANTADO tu entrada. Ya no solo por las recomendaciones, de las que he tomado nota (y también he coincidido con la clasificación de los libros entre los títulos que he podido leer), sino también por la clasificación y la argumentación de toda la entrada.
    Gracias por compartirlas y por el contenido tan maravilloso, ¡te mando un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola! ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS! Realmente me alegro de que te haya gustado tanto este post <3 Wujuuuu :D Aaawwww, mil gracias, en serio :D GRACIAS A VOS <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  7. AMO LA ENTRADA!
    Ya me anoté todos los libros de romances que se dan a desear y el de los triángulos amorosos (que espero no sean tan obvios por cuál nos tenemos que elegir)

    Nos seguimos leyendo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Karla! ¡MUCHAS GRACIAS! Me alegro de que disfrutaras de este post <3 Siii, al 100%. ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  8. ¡Hola! Pues muchas gracias por tus recomendaciones. Tomo nota porque es mi género favorito. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! ¡De nada! MIL GRACIAS A VOS POR LEERME <3 Yeeeyyy, me alegro <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Yo sí que soy mucho de contemporáneos románticos así que me vienen muy bien las recomendaciones :P
    A todos los chicos de los que me enamoré es, sin duda, una de mis trilogías favoritas de todos los tiempos y AMO Rojo, Blanco y Sangre Azul. Leí La ecuación del amor y no me encanta pero también está muy bien. Me encanta que hayas puesto las recomendaciones por clichés *-* Los de Kerri Maniscalco y Cariño, cuanto te odio, son mi perdición OMG.
    Ya tenía muuuchas ganas de leer Seis de Cuervos, y ahora, en vista de que tiene un romance lento a la vista, es una necesidad. En fin, he leído muchos más de la lista pero si me pongo a comentarlo todo esto me quedará algo largo :P
    Totalmente de acuerdo con la importancia de las amistades y la lista, necesitamos más de eso.
    ¡Maravilloso post! Gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Yeeeyyy, me alegro mucho de oir esto <3 ¡Qué bueno que te gusten tantos! Yeeeyyy, coincido al 100%, yes <3 ¡Son novelas fascinantes! Siii, a leer y disfrutar <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Me ha encantado la entrada, muy completa :)

    Algunos de esos libros los he leído, como A todos los chicos..., la trilogía Grisha, Una llama entre cenizas, ¿Y si quedamos como amigos? o Fangirl, pero también hay otros tantos que quiero leer, entre ellos La ecuación del amor, Seis de cuervos, Una maldición oscura y solitaria o Iskari. Y sí, estoy de acuerdo con el tema de las amistades, de hecho, muchas veces se echa en falta que haya de esto y no tanto romance...

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! MUCHAS GRACIAS <3 Realmente me alegro de que te gustara tanto este post <3 ¡Qué bueno! Todos ellos son libros fascinantes, y eso que no conozco a mucha gente que haya leído "¿Y Si Quedamos Como Amigos?". ESPERO QUE LEAS ESAS INCREÍBLES NOVELAS Y LAS DISFRUTES A MONTONES <3 ¡Son fenomenales! Siii, coincido :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  11. Ohh, San valentín...Que día más trágico para los no enamorados! JAJAJAJAJ
    Aún así reconozco que siempre deja un buen sabor de boca el hecho de leer libros con dulces historias románticas. A todos los chicos de los que me enamoré es realmente precioso, y por ello es uno de mis libros favoritos (y mira que al principio no quería leerlo por miedo a que fuero un total cliché).
    Los triángulos amorosos, por otra parte, realmente no son de mi gusto...Obviamente leo el libro, pero me desagrada bastante (sobretodo si al final mi favorito no es el elegido).
    Gracias por la recomendaciones, me apunto The storm crow ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jjaajja, completamente xD. Si, leer libros del estilo siempre sienta bien, exacto <3 Yeeeyyy :D Jajjaja sip, lo entiendo. WUJUUU <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  12. Hola Juls! Me encanto tu entrada, muchos de estos libros los he leído y me encantan. Pero hay varios que me llevo anotados. Los triángulos amorosos a veces son tediosos pero no voy a negar que me gustan. Pero uno de mis clichés favoritos es el de Enemigos a Amantes, me encanta ver como van cayendo poco a poco y como antes decían que lo odiaban jajaja. Y los romances lentos son geniales, porque vas viendo como se van enamorando. El de amigos también me gusta, pero no lo disfruto tanto. Gracias por las recomendaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Elena! ¡MIL GRACIAS, bella! Realmente me alegro de que te gustara este post <3 Siii, lo entiendo al 100%. ¡Son clichés muy geniales, por completo! Yo también adoro ese tipo de libros, ya todxs nos gustan clichés distintos :D WUJUUUU <3 ¡De nada, Elena! ¡GRACIAS A VOS POR LEERME, bella! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  13. Hola.
    Me ha gustado mucho la entrada y tengo que decir que hay varios que quiero leer (aunque es muy posible que no los lea en San Valentin). A Iskari le tengo muchas ganas pero al que mas le tengo es a Cazadores de Sombras: Los Origenes, que tengo en casa la trilogía desde hace 2 años y aun no la he empezado, aunque la saga principal me encantó.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Caro! ¡Aaawww, GRACIAS! Qué bello que te gustara tanto este post <3 Yeeyyy, espero que leas esos libros fenomenales y que los disfrutes a montones <3 Realmente son geniales :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  14. Hey Juli!
    Me ha encantado esta entrada, ya que si bien no soy muy fan del género romántico, sí que adoro leer historias de amor en libros de otrs géneros. Además, has mencionado varios de mis clichés favoritos y aumentado my hype por varios libros que tengo pendientes. De los libros mencionados, solo he leído Sombra y hueso, pero estoy de acuerdo en que su triángulo amoroso es de los más fascinantes de la literatura juvenil.
    Gracias por la entrada y las recomendaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay, MUCHÍSIMAS GRACIAS <3 Yo tampoco soy fan de este género literario, pero sin duda disfruto este tipo de historias de vez en cuando, sobre todo si encuentro romance en otros géneros. Yeeeyyy <3 ME ALEGRO A MONTONES, en serio <3 De nada y muchas gracias por leerme <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  15. Che me encantó esta entrada, ¡buenísima! Me encantaron tus recomendaciones y me daas mas ganas de seguir con mi lectura actual que es ACOTAR. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aaawww, GRACIAS, Vaniii! Me alegro a montones de que te gustara tanto y de que te llevaras más de un libro anotado <3 Espero que disfrutes ACOTAR, es genial <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  16. ¡Hola preciosa!
    Me ha encantado la entrada, como siempre ❤️ Los romances que más me gustan son los lentos que se hacen desear y los que son enemigos y acaban totalmente inlove ❤️❤️❤️
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Inma! MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella <3 Realmente me alegro de que te gustara este post <3 Siii, sin duda son mis romances favoritos también <3 ¡Los adoro demasiado! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  17. Hola ^^

    Los romances falsos son mi tropo favorito de romance jajajaja y los que se cuecen a fuego lento también ^^
    De amigos a amantes también me gusta, lo que no me va mucho son los triángulos jeje
    Tengo varios pendientes y otros cuantos me los llevo apuntados jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estefi! Jajajja siii, siempre son romances fascinantes <3 Yeeeyyy :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  18. Hola!
    que linda entrada, se nota que le dedicaste :3 de tu lista creo que lei como 2 o 3 libros, no es que tu gusto no me guste es que no he leido mucho y la verdad el romance es mi genero favorito, meda de todo jajaja tiempo "quiero un romance asi" bueno cualquiera dice eso jaja

    A por cierto Estoy haciendo un TAG: ¿Por dónde tengo que empezar? para las personas nuevas en esto del blog, te agradecería si participas :)

    nos vemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! GRACIASSS, me alegro de que te gustara este post <3 Yeeeyyy :D Jajjaja lo entiendo, sisi <3 Ya mismo me fijo el tag, genial <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  19. Hay un montón de libros que me llaman, muchas gracias por el recopilatorio 😍
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ali! Yeeeyyy, ME ALEGRO MUCHO <3 Espero que te animes con alguna de estas novelas :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  20. ESTE ES MI NUEVO POST FAV DE SAN VALENTIN!
    Me encantan todas tus recomendaciones, aun mas que las dividieras sobre los cliches. Me apunto las de odio al amor porque ese es mi fav
    AMOOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aaawww, MUCHÍSIMAS GRACIAS, Greta! ¡ME ALEGRO A MONTONES DE QUE AMARAS TANTO ESTE POST! Gracias <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  21. Juliiiiiiii!!!
    Que bella entrada especial para esta época!! Igual te digo que yo adoro el romance sin importante que día sea jajajaj pero me encanta encontrarme con tus recomendaciones porque vos sos super exigente con este genero y por lo tantos estos libros tienen que ser lo mejor de lo mejor *-* jajaj
    Y los que leí y mencionaste, sip nfdkjfnks los AMÉ!!! Así que obvio me anoto (aunque varios ya los tengo entre mis pendientes) para leer cuanto antes!!!
    Ahora te va a tocar a vos leer mis recomendaciones, yupiii!! jajaja vas a poder leer mis libros cuando vengas a bsas. Por supuesto ya me estoy preparando mentalmente para tu hate porque, seamos sinceras, nunca coincidimos en ese tipo de lecturas JAJAJAJA

    Un beso grande, nos estammos leyendo <3<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sol! Yeeeeyyyy <3 Jajjaja si, sé que amás el romance sin importar el momento del año, así que de seguro te la estás pasando de maravilla por la blógsfera con tantos aplausos a las historias de amor :3 Jjajaja sip, sin duda no es mi género de preferencia xD Jjajaaj GRACIAS, bella <3 YEEEEEEYYYY :D Aastdfegyrht me alegro mucho, bella <3 Siiii :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  22. Este de Jenny Han es muy bueno :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Siii, es muy bello! Me encanta <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  23. Hola!!! Me ha gustado muchísimo tu entrada!!! Por mí me leería todos jajajaja porque la temática romántica es mi favorita:)
    Gracias y besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡GRACIAS! Me alegro a montones <3 Yeeeyyy, qué genial :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  24. Ayy, como siempre tus entradas son maravillosas. Adoro los romances juveniles y me encanta que los hayas agrupado, ya que así es más fácil elegir un libro por el romance que más me apetezca en el momento. Muchos de los libros que has mencionado los tengo en pendiente y otros muchos los he leído, sobre todo me interesa la sección de enemigos a amantes, soy muy básica en ese sentido pero me encanta, no me escondo jajajjaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Blanca! ¡Aaawww, MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella! Me alegro a montones de que te gustara tanto este post y de que te fuera útil la estructura de mis recomendaciones :D ¡Yeeeyyy, genial! A leer y disfrutar <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  25. ¡Hola!

    ¡Feliz San Valentín! Yo no suelo celebrarlo, creo que ya es una fiesta más comercial que otra cosa, pero sí que me gusta investigar sobre su origen y demás XD Soy un poco rara jajaja.
    El caso, es que nos traes libros superinteresantes :) Se ven algunos muy chulos e interesantes, con portadas increíbles. Algunos sí que los he leído, ¡más de los que pensaba! Y varios son de los que me gustan.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther! Entiendo jajajaj :P Sisi, suele pasar. Sé poco de San Valentín en sí además de su fin comercial, y confieso que nunca me había parado a pensar al respecto. Sin duda me llama mucho la atención saber de dónde proviene y eso. ¡MUCHAS GRACIAS, bella! Me alegro de que te gustara tanto el post <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  26. Hola, Juli
    Me encantó esta entrada! Soy fan del romance.
    Te recomiendo los libros de Judith McNaught, son increíbles.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡MIL GRACIAS! Realmente me alegro de que te gustara este post <3 ¡Qué bueno! Ay, muchísimas gracias por la recomendación, sin duda iré a ver qué tal :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  27. ¡Hola!
    Me ha encantado por completo tu entrada <3 Gracis por darnos algunas recomendaciones de libros de romance n.n Hace tanto que no leo este género y pues la tematica del mes se contagia xD
    Justo ahora estoy leyendo El día en que dejó de nevar en Alaska, una amiga me lo recomendo y por el momento me está sacando una sonrisa. Este entraría en el cliché de enemigos a amantes, que en lo particular es el cliché que más disfruto <3
    Nos leemos pronto, besos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nancy! ¡MIL GRACIAS, bella! Realmente me alegro de que te gustara este post <3 Yeeeyyyy :D Gracias <3 Siii, yo tampoco suelo leer mucho de este género, pero sin duda se contagia en la víspera de San Valentín. Ooohhh, qué bello <3 ¡Me alegro mucho! Realmente quiero leer ese libro, yeeyyy :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  28. Hola Julieta!
    He leído algunos de los que mencionas y me han gustado mucho.
    Ay todos están haciendo entradas muy hermosas sobre San Valentín y ahí tienes a Eliza de grinch y eso que tengo novio eh jajajaja
    Gracias por compartir este post tan bonito, feliz día del amor y de la amistad!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Eli! ¿Sii? ¡ME ALEGRO AMONTONES! Wujuuuu <3 Jjajajaj ups, ya veo xD. GRACIAS A VOS POR LEERME, bella <3 Y qué genial que en tu país se celebre el día del amor Y DE LA AMISTAD <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  29. HOLAAA! Tengo cero vida amorosa pero me encanta el romance así que amo esta época del año cuando blogger se llena de recomendaciones de este tipoo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jjajajaj entiendo, siii xD. Es fenomenal vivir esto en la blógsfera <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  30. ¡Hola! ❤ Te ha quedado increíble la entrada, he leído un par de los que pones y te diré que no han estado mal, gracias por compartir y ¡Feliz San Valentín!, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Aaawww, GRACIAS! Me alegro de que te gustara este post <3 Yeeyyy :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  31. Hola!
    Definitivamente mi sección es De enemigos a amantes jajaja la mitad de tus recomendaciones de esa sección ya las leí y las amo! Me encanto este post <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Leia! Yeeeyyy, jajajaj <3 ME ALEGRO MUCHOOOOO :3 GRACIAS <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  32. ¡Hola, Juli!

    Me encanta esta entrada y creo que a lo mejor te copio la idea de agrupar las novelas por clichés, porque creo que es bastante útil para los lectores. Obviamente mencionaré de buen gusto tu maravillosa entrada como referencia <3

    De los que mencionas, he leído A todos los chicos de los que me enamoré (me encanta), Seis de cuervos (suspira al acordarse de Kaz), Iskari (una novela que disfruté muchísimo), El príncipe cruel (lo amo) y Una corte de rosas y espinas (hellooo? Rhysssss?). Coincido en que todos esos libros tienen muy buen romance.

    Tengo ganas de continuar la saga de Trono de cristal y Aristóteles y Dante es una novela que llevo deseando leer años y años jeje A ver si consigo hacerlo este año!

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lilly! MUCHAS GRACIAS <3 Me alegro de que te gustara este post <3 Yeeeyy, qué bueno que te haya gustado la estructura de esta entrada, wujuuuu :D ¡Qué bueno que hayas leído esas hermosas novelas! Yeeeyyy :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  33. ¡Hola Juli! ¿Cómo andás?
    Me encantó tu entrada y me encanta tener tantas opciones de las que elegir. Sin duda me quedo con "A los chicos de los que me enamoré" y "Al otro lado del océano", que son los que hace ya tiempo quiero comprar.
    Te mando un beso enorme y vuelvo a felicitar por tus increíbles posts.
    ¡Besitooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Flor! ¡GRACIAS, bella! Qué bello que te haya gustado este post <3 Wujuuuu :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  34. ¡Genial entrada! Me ha gustado la diferente selección de romances jeje
    He leído Fangirl y es maravilloso y también me gusto el amor que hay en Una llama entre cenizas.
    Besos y gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Espe! GRACIIIASSS <3 Me alegro de que te gustara tanto <3 Geniaaalll :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar

  35. ¡Hola Juli!♥♥♥
    Como siempre he venido a leerte y que alegría me has dado con esta entrada, yo amo todo lo que tenga romance y me emociona ver que has incluido algunos libros que me han gustado mucho como Wolfsong y Aristoteles y Dante. Ya me estare leyendo algunos de los que mencionas gracias a esta entrada
    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Aaawww, GRACIAS <3 Qué bello que te gusten estos hermosos libros :D GENIAL <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  36. Hola Juli! Me encantó tu post, en especial porque has dedicado un tiempo considerable para traernos recomendaciones literarias de acuerdo a gustos, y eso lo valoro mucho! No suelo leer mucho romance, pero me gusta cuando van del odio al amor jajaja, me gusta la tensión en esas historias. También me gustan cuando van de amigos a amantes, por el mismo tema de la tensión JAJAJAJA. Así que me llevo tus recomendaciones para tenerlas muy presentes.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Clau! ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella! Me alegro a montones de que te gustara tanto este post <3 Jjajaj siii, me suele pasar lo mismo, entiendo por completo. Yeeeyyy :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  37. Hola!
    Oohhh! encontré unos libros en tu lista que tengo pendiente y por los títulos espero no haber recibido un spoiler indirecto jajajaja qué genial entrada, me encantó demasiado con el título de cada uno me doy una idea de más o menos como giraría el tema del amor en los libros. Algunos repiten jeje ¡Gracias, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yeeyyy, me alegro a montones <3 Jjajaj nop, cero spoilers. ME ALEGRO <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  38. Hola.
    La entrada es una maravilla, me llevo apuntados muchos, además me encanta que comentes si son triángulos amoroso o de qué estilo, los míos son los de de enemigos a amantes, eso me encanta, aunque confieso que la saga de los orígenes, con Will por supuesto, es de mis libros favoritos, a ver también si leo de una vez Un maldición oscura y solitaria.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Aawww, MIL GRACIAS! Jjajaj gracias, en serio <3 ME ALEGRO, YEEYYY :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  39. ¡Holaa!
    Me encantó como te quedó la entrada!!! En cuanto a tus recomendaciones, la mayoría los tengo pendientes hahah. Pero mi corazoncito saltó cuando pusiste La guía del caballero para el vicio y la virtud, uno de mis libros favoritos que nunca me cansaré de recomendar ❤
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Astrid! Aaawww, MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella <3 Me alegro a montones de que te gustara tanto :3 Yeeeyyy, espero que le des una oportunidad a esas preciosas novelas :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  40. ¡Hola! Nos ha encantado la entrada y las recomendaciones. Coincidimos en muchos de los libros. Gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! YEEEYYY, GRACIAS <3 ¡Qué hermoso que les gustara! Yeeyyy, qué fenomenal <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  41. Hola preciosa♥
    Adoro este tipo de entradas pero más aun adoro las tuyas porque se que tendre una gama de libros para escoger. Como siempre me anoto unos cuantos de esta entrada, gracias por compartirnos estas recomendaciones.
    Un beso enorme preciosa<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nat! Aawww, MUCHÍSIMAS GRACIAS, mi amor <3 ¡Qué preciosa que sos, Nat! GRACIAS, EN SERIO <3 Me alegro de que hayas disfrutado tanto este post, qué tierna :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  42. ¡Hola corazón!
    Primero quiero disculparme por mi ausencia, hace año y medio que no me paso por ningún blog para devolver comentarios (creo que sabes los motivos) pero quiero volver a interactuar con otros blogs así que ¡aquí me tienes! Muchas gracias por tu apoyo este tiempo, has hecho que mi blog no cayera en el olvido.
    Rojo, blanco y sangre azul lo iba a leer este mes para un club de lectura pero al final no he tenido tiempo T_T Es verdad lo del slow-burn en A la caza de Jack el destripador, justo lo acabé este mes y me moría porque pasara ya algo!! Me apunto lo de lovers to enemies de The city of brass, me llama la atención jajaja Y, AY, mis hijos, Ari y Dante, les amooooooooo. Gracias por el post, siempre es maravilloso leerte <3
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay, no pasa nada, bella :D Sip, había notado que no estabas comentando por la blógsfera, aunque lamento decir que no sé los motivos :( De todos modos me alegro a montones de que hayas vuelto, en serio :3 ¡Qué hermoso! Yeeyyy, cuántos libros bellos, siiii :D ¡GRACIAS A VOS POR LEERME! Qué lindo <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  43. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    El otro día me acordé de "Cariño cuanto te odio" y me dieron muchas, muchas, pero muchas ganas de leerlo de nuevo y aiiii, totalmente de acuerdo que para estas fechas va perfecto <333 Espero que tuvieras un San Valentín precioso.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay, sin duda es un libro muy bello. SIIIIII <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  44. ¡Hola Juli! :D
    Varios de los libros que comentas los he leído pero muchos otros no, así que estaré echándoles un ojo porque me han dado curiosidad.
    La verdad es que si disfruto los clichés, no todos pero en el romance puedo pasarlos por alto si la historia es hermosa.
    De tus favoritos coincidimos en La escuación del amor que me fascinó, y yo tampoco soporto mucho los triángulos amorosos, me desesperan.

    Espero hayas pasado un hermoso San Valentín!
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yeeyyyy, me alegro <3 Jjajaja qué bello todo, en serio :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  45. JULIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII sjdhjkahdjks
    Te juro que me pondría a gritar de fangirleo que viví con tu entradaaaaaa. Me muero, no puedo dsahgdhsajgdhasj
    Estoy muy emocionada porque ME HA ENCANTADO CON TODAS LAS LETRAS JKHSDAJK ♥
    Esto era lo que necesitaba para seguir viviendo. He encontrado una motivación para leer esos libros que tengo eternamente pendientes.
    Juli, ha estado genial ansjdhsj ♥ (corazones everywhere)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! AAAAAWWWWWWW <3 MIL GRACIAS, bellaaaaa <3 Realmente me alegro de que disfrutaras tanto de este post, y me hace muy feliz leer tu fangirleo :D ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS! Sin duda significa mucho para mí <3 Adasfdygfuh espero que leas estas bellísimas novelas, en serio :) ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  46. Holaa mi Juli hermosa, sin dudas que coincidimos con algunos de los libritos favoritos del romance y ya me llevo algunos apuntados, Rojo, blanco y sangre azul son de mis favoritos y definitivamente necesitas probar los demás de Cade creek :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yomiii! Ayyy, qué genial <3 Sin duda me alegro a montones atsfdygeuh :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________