17.2.20

SOBRE LEER EN INGLÉS [consejos, libros y herramientas]

¡Y aquí llega una entrada que me han pedido muchísimo! Me han solicitado mucho este post, uno que no tenía planeado hacer por mi cuenta y no sabía exactamente cómo escribir. ¿Tips para leer en inglés? No se me ocurría nada original más allá de lo usual, pero de todos modos quise intentarlo. ¡Así que finalmente ha llegado la hora! Sin más preámbulos, les dejo mi pequeña historia con comenzar a leer en inglés, consejos y varias recomendaciones para iniciar a leer libros en una segunda lengua.


No planeo dedicarle mucho tiempo a mi historia en particular, pero creo que alguna que otra aclaración vale la pena. Comencé a leer literatura juvenil en inglés por placer a los 13 años. Llevaba leyendo pequeños cuentos aquí y allá (tal vez incluso algún que otro libro corto) en la escuela porque toda mi vida fui a un colegio bilingue donde aprendí inglés. Sin embargo, más allá de el escenario particular de cada unx y su conocimiento del idioma, los consejos que voy a darles hoy son los mismos que yo utilicé en aquel momento cuando recién me aventuraba por este camino. Los tips a continuación los empleé yo misma a los 13, y sin duda han dado sus frutos. Por eso creo que es necesario aclarar que, por más de que se requiere un conocimiento y manejo básico del idioma, ESO ES TODO LO QUE UNX NECESITA, ¿okay? Algo básico, eso es todo. De ahí, utilizar los siguientes tips es súper fácil y sin duda es un gran comienzo en lo que es la gran y aterradora aventura de leer en un idioma que no es el propio.

➸ novelas contemporáneas
Los libros contemporáneos son mi recomendación número uno a la hora de comenzar a leer en inglés. Estos libros poseen un vocabulario fácil, cotidiano, sencillo y están escritos de una manera directa al grano y sin dar rodeos. Los contemporáneos/realistas, desde historias de amor a suspenso, etc, son los mejores para esta ocasión. La manera en la que están escritos es sumamente conveniente para empezar a leer en inglés, viendo cómo palabras del día a día se ve empleadas en algo más grande. Las oraciones, las descripciones, los diálogos... Todo respecto a la experiencia lectora de leer un contemporáneo es lo óptimo para empezar a leer en inglés. En mi caso, comencé con Mi Beso Francés de Stephanie Perkins (así como el resto de la trilogía) y otras novelas del estilo.
Si este no es tu género favorito (como es mi caso), recomiendo buscar novelas que traten temáticas que realmente te interesen. En mi caso, no me desesperan los romances juveniles contemporáneos, pero adoro este género en cuanto a problemáticas sociales y el autodescubrimiento. La oferta del lenguaje en los contemporáneos es fácil y práctica para leer algo con lo que estés familiarizadx.

➸ novelas de ciencia ficción + futuristas + distópicas
Los libros futuristas o de ciencia ficción no son tan fáciles como los contemporáneos, pero tampoco son de los más complicados. Novelas como Divergente de Veronica Roth, Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins y Mentes Poderosas de Alexandra Bracken, entre otras, no poseen un lenguaje muy complejo y serían la segunda opción al comenzar a leer en inglés. La única complicación que puede surgir con este género son los tecnicismos. Las novelas de ciencia ficción suelen hacer mucha referencia a naves espaciales, armas y tecnología que posee su propio vocabulario. Es normal desconocer el vocablo técnico de este tipo de cosas, y en ese caso se vuelve difícil leer con tantas palabras desconocidas, como lo sería leer Escuadrón de Brandon Sanderson o Maze Runner de James Dashner. Por eso, si la novela de ciencia ficción a elegir cuenta con tecnicismos referentes a tecnología y ciencia, es probable que esto suceda y se vuelva difícil seguir el ritmo de lo que está sucediendo.

➸novelas de fantasía
Estas son las más difíciles. Los libros de fantasía suelen dedicarle mucho tiempo a las descripciones elaboradas y se lucen por su amplio uso del vocabulario, las metáforas y las imágenes visuales. Claro, todo libro intenta esto, pero dichas características predominan en la fantasía. Por eso, no recomiendo comenzar a leer en inglés con libros de este género, porque no lo hacen para nada fácil. Solemos encontrar descripciones difíciles de entender, metáforas que cambian el significado de cosas que pensábamos que entendíamos, etc. La fantasía no está escrita de una manera sencilla. Yo comencé con Trono de Cristal de Sarah J. Maas y la saga de Tahereh Mafi, y no me fue fácil.

➸ Tener un cuaderno a mano (y un diccionario). Esto es lo que yo más usé cuando empecé a leer en inglés. Tenía un cuaderno donde iba anotando no sólo palabras que desconocía y llegué a aprender tras buscar su significado en el diccionario, sino también extorsiones o simplemente frases que me gustaban. Luego, de vez cuando, releía lo que había anotado e iba aprendiendo lo que tenía en esas páginas de tanto releerlo. Los cuadernos sin duda son una gran manera de aprender con el método que ustedes quieran y lo que más les sirva. Yo hice eso a los 13, y cada unx puede hacer lo que más le sirva en dichas páginas.
➸ Leer primero el libro en español o conocer la historia de antes. Si tienen el tiempo y/o las ganas de primero leer el libro en español, ¡adelante! ¡Sin duda sirve muchísimo! También es muy útil conocer previamente la historia en cuestión, como intentar leer Peter Pan, Alicia en el País de las Maravillas u otros cuentos de hadas para niñxs cuyas historias ya conozcan. Si unx ya sabe cómo es la historia, será más fácil entender lo que se lee. Yo sabiendo poco francés, intenté aventurarme con Peter Pan en dicho idioma, pero nunca lo hice. Eso sí, saber lo que está sucediendo siempre ayuda, y es un gran consejo por si hay algún cuento de hadas que conozcan pero nunca hayan leído y quieran leerlo... prueben en inglés.
➸ No optar por libros largos. Esto ya va a gusto de cada unx, claro, pero si sienten que leer una novela de 400 páginas en inglés les va a ser tedioso, difícil, aburrido o que se van a cansar a la mitad, opten por una lectura más corta. No hay nada de malo en aventurarse con libros más cortos.
➸ ¡Evitar los clásicos! ¡No! ¡Recomiendo! ¡Comenzar! ¡Con! ¡Clásicos! Todo lo que he dicho sobre por qué la fantasía no es recomendable para empezar se aplica a los clásicos, pero multiplicado por mil. Algunos de estos libros estarán escritos en un inglés más viejo, incluso inglés antiguo, y las descripciones eternas y tediosas con vocabulario MÁS que diverso te volverán locx. No recomiendo los clásicos porque no son fáciles de leer, y sin duda se vuelven confusos.

70 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    Me parece un post estupendo, se lo voy a enviar a unos amigos que precisamente han venido a pedirme recomendaciones para empezar a leer en inglés.

    ¡Muchas gracias!

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Ay, MUCHAS GRACIAS! Me alegro de que te haya sido útil <3 ¡Espero que a tus amigxs también! ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hoooola bonita!
    Me ha encantado el post, yo tenía pensado hacer uno similar ^^
    Yo empecé a leer hace unos añitos ya y fue una de mis mejores decisiones. De hecho empecé con algunos de los títulos que mencionas como Anna and the french kiss y To all the boys I've loved before

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alba! ¡MUCHAS GRACIAS! Yeeeyyy :3 Qué bueno, wujuuuu <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues me han venido genial tus consejos, ya que quiero habituarme a leer en inglés para mejorar mi nivel. Sé que al principio me costará, pero poco a poco todo se consigue ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay, me alegro muchísimo de que te fueran útiles <3 Fenomenal :D ¡ÉXITOS EN ELLO! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  4. ¡Hooooolaaa!

    Ay, que entrada más chula te ha quedado, me encanta cuando la gente habla de su propia experiencia leyendo en inglés :D Joe, tu empezaste super pronto, ¡a los 13 años! Yo creo que hasta los 16 o así no me animé con algún libro en inglés jajaj
    Y los tips que has dado son geniales, no podría estar más de acuerdo. Sin duda, lo ideal para empezar a leer en inglés son las novelas contemporáneas, mucho más que las distopías o las novelas de fantasía -aunque en mi caso empecé con una novela de fantasía, di que si jajajaja- porque son mucho más fáciles de entender y de situar. Y vamos, lo de novelas cortitas, relecturas o libros que no sean clásicos son consejos básicos a la hora de empezar, te puedes morir si intentas leer al principio un clásico en inglés, por ejemplo jajaja :D
    Así que bueno, muchas gracias por esta entrada y por estas recomendaciones, me llevo anotadas unas cuantas lecturas que no conocía!

    ¡muchísimos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ire! Yeeeyyy <3 MUCHAS GRACIAS <3 Jjajaj yeeeyyy :D Sip, empecé temprano, es cierto, y a mí también me encanta leer sobre las experiencias de los demás. ¡GRACIAS! Si, las novelas contemporáneas son las mejores para hacerlo, así como los libros cortos en general. GRACIAS A VOS POR LEERME, Ire <3 Yeeyy :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Un buen post, felicidades :D Yo también añado que considero que las novelas históricas son también una opción no recomendada a la hora de empezar, porque emplean vocabulario a veces que no es el actual precisamente...
    Por otro lado, no estoy del todo de acuerdo con lo que comentas de los clásicos. Parte de ellos sí que son lo que comentas, pero no creo que todos los clásicos tengan un vocabulario tan difícil y hay clásicos que son historias breves y cortitas que vienen bastante bien para empezar ya que, como comentas, las historias que uno ya conoce en español pues son más difíciles a la hora de leerlas en otro idioma.

    ¡Un abrazo, amiga! ¡Te quedó genial el post! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Ay, MUCHAS GRACIAS! Siii, coincido. No había pensado en las novelas históricas, pero sin duda son difíciles a la hora de empezar a leer en inglés. ¡Exacto, siii! GRACIAS <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Llevo ya un tiempo leyendo en inglés, pero me gustaría aprovechar mi inglés más a menudo y leer todavía más novelas en este idioma. Me apunto algunas novelas y añado Shatter Me como recomendación en distopías. Es el primer libro que leí en inglés y a penas tuve dificultades.
    Gracias por la entrada, ¡me encantó!
    Un abrazo enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Qué bueno, me alegro mucho! Yeeyy, qué geniaal <3 MUCHÍSIMAS GRACIAS, EN SERIO :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  7. Hola Juli!!! Me encanto este post y tus recomendaciones. Yo a veces leo en ingles. Empece de adolecente y lei las novelas cortas que me daban en el instituto de ingles y las que eran de mi vieja y mi tio. Luego hace 6 años lei a Danielle Steel y no me resulto dificil ya que habia leido varios de ella en español. Tambien leo novelas cortas que me bajo de amazon y el mes pasado estaba leyendo divegent. El unico que no pude es Rebecca de Daphne de Mourier y coincido con lo que decis de los clasicos.
    Nos leemos
    Natalia de Descubriendo Maravillosas Historias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nati! GRACIAS, ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA ESTE POST <3 Wujuuuu :D Qué bueno, siii, es un hábito genial, yes :D Gracias por comentar, bella <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  8. ¡Hola! Mil gracias por esta entrada, es justo lo que necesitaba.
    Voy a aplicar el método del cuaderno y yo ya había elegido previamente empezar con "Anna and the french kiss" aunque seguramente igual y me anoto "To all the boys I've loved before" porque ya me sé la historia. <3

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Karla! GRACIAS A VOS POR LEERME <3 Qué bello que te fuera útil y que la disfrutaras <3 ¡Qué bueno! Yo también comencé con Anna & The French Kiss y fue una experiencia genial :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  9. ¡Hola! Agradezco tu entrada porque leer en inglés es mi eterna asignatura pendiente y tus consejos me vendrán genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! Yeeeyyy <3 ME ALEGRO DE QUE TE HAYA SIDO ÚTIL <3 Qué hermosoooo :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  10. ¡Que linda entradaaaa! Definitivamente es muy muy útil :) Yo hace tiempo que tengo ganas de leer más en inglés y últimamente lo estoy logrando bastante bien así que me hace feliz :) Me encanta particularmente el tip del cuaderno, cuando en año pasado leí Jane Eyre hice algo de ese estilo por el tema del vocabulario complicado/antiguo. A pesar de que tardé un poco lo entendí bien y fue una linda experiencia. Definitivamente está bueno salir un poco de la zona de confort :)
    ¡Gracias por este postt!!! Buena semana Juli!!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Arwen! ME ALEGRO DE QUE TE HAYA SIDO ÚTIL <3 Siii, he visto que poco a poco te fuiste sumergiendo más en este hábito durante el año pasado, y me alegro a montones :D ¡Qué bueno! Sin duda, Jane Eyre no es una lectura fácil para leer en inglés. Yo la leí hace unos meses y no fue tan sencillo. ME ALEGRO A MONTONES <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  11. Hola Juli!!! Yo también siempre estuve en uno bilingüe por lo que no se complicaba el inglés ya llegando a la pubertad jajaja y yo bien valiente (antes había leído sólo infantiles cortos que eran obligatorios en el cole) pues que me leo el último libro de Harry Potter, jajaja recuerdo todo lo que se hizo en ese entonces y yo no quería esperar a español xD fue una bonita experiencia pero coincido, los contemporáneos son ideales para comenzar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Andrea! ¡Qué genial! Jjaja me alegro, yeeeyyy <3 Si, muy genial :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Me viene genial esta entrada porque justo me he aventurado a empezar a leer algo en inglés, que no lo hacía desde la época de instituto (y te aseguro que han pasado ya algo más de 10 años xD). Eso sí, recuerdo que allí siempre leíamos libros adaptados, normalmente de novelas poco interesantes... Esta vez he comenzado por un libro adaptado cortito que he encontrado, pero me estoy dando cuenta que, para mi sorpresa, aun suponiéndose que es del nivel que tengo, no me está costando nada entenderlo. Así que para después me gustaría animarme con alguna novela contemporánea que me llame la atención pero que no sea muy larga, a ver qué tal :)

    ¡Un besito y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡QUÉ BUENO QUE TE SIRVA ESTE POST! Siii, sin duda retomar un idioma después de haberlo abandonado por años no es práctica sencilla. Si, yo también leía muchos libros adaptados en ese entonces, lo cual también es genial para comenzar a leer en otro idioma. Siii, coincido. ¡Me alegro mucho! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  13. Hola Juli! :D
    Te ha quedado genial la entrada, como mencionas son tips que parecen básicos pero que ayudan demasiado; yo sin duda tengo esa meta, poder leer en inglés al punto que no me sienta incómoda y que todo fluya, pero bueno poco a poco.
    Gracias por contarnos tu experiencia y por las recomendaciones.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay, ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS! Me alegro de que te gustara este post <3 Siii, sin duda :# Me alegro, eso seguro <3 GRACIAS A VOS POR LEERME, Yoneri :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  14. ¡Hooola Juli! Sabés que vengo hace tiempo queriendo leer en inglés, pero sigo sin animarme. No sé si algún día lo lograré. Tengo empezado (y abandonado como en la página 6) el de Anna and the French kiss. Una historia que me gusta, pero que me cuesta porque 1) no sé el idioma, 2) no encuentro el tiempo necesario para dedicarle a cada página como una hora, 3) no me gusta releer libros y 4) por falta de tiempo tuve que dejar las clases de inglés de lado y bueno, perdí mucho la práctica.
    Espero que alguna vez en la vida me anime, ahora o más adelante. El inglés es un idioma que me gusta muchooo. Lo que estoy segura hoy en día es que a mis hijos voy a intentarlos mandar a un colegio bilingüe también JAJAJAJA ¡Espero que me salga!
    Te mando un beso enorme y me encantó leerte de nuevo,
    Flo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Flor! ¿Ah, sii? Ay, espero que te animes prontito, yeeeyyy :D Ooohhh, entiendo, sisi :/ Bueno, ESPERO QUE ESTOS CONSEJOS TE SEAN ÚTILES PARA ANIMARTE :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  15. ¡Hola, Juli!
    Qué buen post nos traes hoy, Juliiii! Yo la verdad es que aprendí este idioma pero no se por qué nunca me animo a leer en el, creo que siento que lo haría mucho más lento, pero claramente es algo demasiado útil para practicarlo y que no se me olvide. Creo que tomaré tus recomendaciones de Rupi Kaur porque leí El sol y sus flores, y amé ese poemario.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofi! ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella! Me alegro a montones de que te gustara este post <3 Ooohhh, entiendo, sisi. ¡Yeeyyy, espero que te sean útiles! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  16. Hola Juls! Yo leo muy poco en este idioma porque tardo siglos en terminar un libro. Pero el primero que leí en ingles fue Anna and the french kiss, y fue un libro sencillo de leer, hubieron cosas que no entendía pero se da a entender en el contexto, así que no fue tan difícil, aunque si he evitado seguir leyendo en ingles por pereza. Gracias por la entrada, seguiré alguno de los consejos que dejaste.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Elena! Oohhh, entiendo. Siii, Anna & the French Kiss es un gran libro para empezar a leer en inglés, eso sin duda :# ¡Yey, genial! Entiendo jajajaj. ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  17. JULI ♥
    Ojalá hubiera encontrado un post así cuando comencé a leer en ingles :(
    El primero que leí fue Fangirl, y también es muy sencillo. El punto aquí es que daba miedo :'v Te juro que cuando me decidí, tenía pánico comenzar y no entender nada. Más porque había hecho gastar a mi tía en el libro y en el envío :'v recordarlo me lastima HAHAHA. Eran 32 dólares de carga sobre mis jóvenes hombros :'v
    Bueno, al final si le entendí, pero ese miedo siguió cuando leí el segundo, el tercero. No supe en que momento deje de temer.
    Bueno, aunque lo que si es seguro es que evito los clásicos. Siento que la cabeza me exploraría de pánico si no entiendo algo D: HAHAHAHAHA.
    Esta entrada en lo mejor, Juli. Muchas gracias ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa! Aaaawwww :3 Siii, Fangirl es una gran opción para comenzar, sin duda :) Ooohhh, entiendo, sisi :/ Suele pasar. Todxs pensamos que no vamos a entender nada al iniciar, y siempre da miedo animarse. Entiendo, si. ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  18. Holaa, muchas gracias por los concejos, creo que también los comics, mangas y novelas gráficas son una ayuda porque te guías por el dibujo y en su mayoría solo lees los diálogos, es lo que me ha ayudado un poco a mejorar en comprensión, y una vez me aventuré a leer un capítulo de Lady Midnight, ja, ja, ja, fue complicado pero ya tenía conocimiento de la historia y comprendí bastante, a ver si ya me suelto con un libro sin más ayuda que la de diosito ja, ja, ja.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yomi! De nada, bella <3 GRACIAS A VOS POR LEERME <3 Ooohhh, no sabría lo de las novelas gráficas y los cómics y eso porque no suelo leer libros así, pero sin duda coincido. No se me había ocurrido, la verdad. Yessss, coincido :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  19. Hola.
    La entrada es una maravilla y sé que voy a compartirla con una amiga que tenía pensado en empezar a leer en inglés, por la economía y sagas incompletas, es increíble lo que nos hacen las editoriales. Y bueno yo no porque no me siento preparada ni creo que tenga el nivel de inglés para ello.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay, MUCHAS GRACIASSSS <3 Me alegro por tu amiga, y espero que mi post le sea útil. Si, la verdad es que la economía nos lleva a muchxs a leer en inglés, y lo de las sagas incompletas fue la razón por la que yo comencé a leer en este otro idioma, debo decir. Entiendo, si :( Qué pena. ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  20. Me encanto tu entrada. Adoro cuando las personitas se toman el tiempo de dar recomendaciones, de verdad es algo lindo tratar de ayudar y compartir experiencias con la comunidad..
    Yo leo en inglés desde hace un par de años, pero ya quisiera haber ido a un colegio bilingue.. la verdad que no tengo idea de cómo logro entenderlo ahorita porque nunca hice algún curso significativo.. siempre que asistía a uno eran cosas que ya sabía y me frustraba.. le debo todos mis conocimientos a Dr. House y las series subtituladas supongo xD
    Lo bueno de los libros que recomendaste es que no hace falta que se tenga un nivel super alto de inglés.. espero que lograras inspirar a varias personitas a leer en idioma original.. para mi es algo que te hace sentir más cerca de la historia..
    Ahorita llevo varios meses leyendo en inglés, estoy con The Mark of Athena de Rick Riordan y me ha ido bastante bien.. lo que no entiendo ahí por contexto siempre sale..
    Gracias por tu lindo post, saludotes
    -Sentimiento Lector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Sii? ¡ME ALEGRO MUCHÍSIMO! Qué bueno que te gustara tanto este post <3 Si, lo entiendo. ¡Gracias por compartir tu experiencia! Me alegro mucho, yeeeyyy <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  21. ¡Hola! Yo aprovecho y prácticamente todos los YA los leo en inglés:D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno! Me alegro muchooooo <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  22. Juliiiii!!!
    Increíble la entrada que te mandaste!!! Te quedó hermosa y suuuper interesante *--*
    La verdad es que leer en ingles es algo que tengo mega pendiente así que tus consejos me ayudan!!! La de leer contemporáneo la sabía porque me la recomendaste antes y seguro termine haciendo eso, lo malo es que tengo en ingles dos libros que no lo son, el segundo de Carry On y Ninth House (emoji de golpe en la frente). Me tendré que conseguir otro!!
    Por lo pronto voy a intentar leer una novela en portugues, mi papá me trajo un libro de vampire diaries de brasil así mejoro el idioma. Ese tip de leer algo que ya conoces es genial y super útil!! Siempre funciona tener una idea vaga de la historia antes de aventurarte!!

    Gracias por la preciosa entrada <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sol! ¡Aadstfdeygfrhgt, muchísimas gracias, bella! ME ALEGRO A MONTONES DE QUE LA DISFRUTARAS TANTO <3 Siii, desde hace un año y medio que me venís diciendo que querés animarte, lo entiendo. Sipiiiii :3 Carry On no creo que sea muy difícil de leer en inglés, eh :3 Después lo hablamos... Y Ninth Houe es chino básico jajajajja. Oohhhh, qué genial lo de portugués. ¡ME ALEGRO A MONTONES! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  23. ¡Hola Juli!
    Mil mil gracias por todos tus consejos <3
    Justo este año me propuse leer más libros en inglés así que cada uno de estos tips han sido oro para mi n.n
    Ya he leído al menos dos libros en inglés y la verdad es que solo es cuestión de comenzar a leer, pues antes de empezar siempre esta el miedo de que no vayas a entender nada /u\ pero conforme uno le agarra el ritmo todo se vuelve más fluido n.n
    Solo uso un diccionario cuando leo, pero ahora también implementaré lo del cuaderno :D
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nancy! De nada :3 GRACIAS A VOS POR LEERME <3 Qué genial, siii :D Me alegro a montones, en serio :3 Siii, suele pasar jajaja, a animarse. ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  24. ¡Hola hermosa! Me encantaron tus tips aunque lamentablemente he intentado empezar a leer en inglés y no he podido jajajaja creo que primero tengo que ampliar un poco más mi vocabulario. Igual no me rendiré jaja
    Un besote, gracias por esta entrada tan bonita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ME ALEGRO A MONTONES DE QUE TE GUSTARAN <3 Ohhh, qué lástima :( Lo entiendo, si. Y qué bueno que no vayas a rendirte de todos modos. ¡Te deseo muchos éxitos! GRACIAS A VOS <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  25. ¡Hola Juli!
    Muchas gracias por esta entrada, LA AMÉ POR COMPLETO, siempre es un placer venir a leerte.
    Ya hace rato tengo ganas de adentrarme más al idioma, pero este verano intente leer "Daisy Jones & the six" de Taylor Jankis... Y quedo ahí. Me costo mucho leerla y la deje al comienzo. Me costaba más el intentar unir todas las palabras para armar la oración que otra cosa, lo bueno es que usaba el traductor y me ayudaba a darme cuenta que estaba bien lo que pensaba que decía, quizás le herraba a algo chiquito. Pero bueno, la pachorra me gano JAJAJAJAJJAJAJAJA
    Aún así, no pierdo las esperanzas. Quizás empiece con algo más cortito.
    Me apunto algunos de los libros que recomendaste por las dudas.
    Nos estamos leyendo, te mando un beso enorme~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fiore! ¡De nada, bella! ME ALEGRO A MONTONES DE QUE TE GUSTARA TANTO ESTE POST <3 Oohhh, qué lástima que no hayas podido con Daisy Jones & The Six, aunque la verdad es que no es sencillo para comenzar a leer en inglés :( Si, lo entiendo. Tal vez algún día. ¡Qué bueno que no pierdas las esperanzas! Siii, maravilloso <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  26. ¡Hola! La verdad es que siempre me echo para atrás a la hora de leer en inglés pero tienes razón, se pierde mucho cuando no leemos en el idioma original y además es una buena inversión, autodidacta incluso, mil gracias por los consejos, ¡un beso! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ooohhh, entiendo, si. Sip, es verdad. ¡GRACIAS POR LEERME! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  27. Hola Juli!
    Excelente entrada, la verdad que el inglés y yo no damos una juntos, pero estos tips son súper útiles, muchas gracias por compartirlos!
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eli! MUCHÍSIMAS GRACIAS <3 Oohhh, lo entiendo, si :/ Qué lástima. DE NADA <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  28. Me gusta leer en otros idiomas:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Siii? ¡Qué genial! Me alegro mucho :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  29. Holaa, yo ya leo en inglés desde hace años y es maravilloso porque se te abre un mundo mucho más amplio de posibilidades para leer JAJAAJ (por si no fuera lo suficientemente grande mi tbr ya xd)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué genial, me alegro a montones :D Jjaja si, lo entiendo <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  30. ¡Hola!

    Me ha encantado esta entrada, ya que no suelo leer demasiado en inglés y me encantaría comenzar a hacerlo más por todos esos libros que me llaman la atención y nunca se traducen.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Juan! ¿Siii? ¡ME ALEGRO MUCHÍSIMO! Si, entiendo. Espero que siii :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  31. ¡Buenas!

    Me encantó la entrada, de momento no me he animado nunca a leer en este idioma, admito que le tengo terror a gastar en un libro y pff. Pero sí, tus consejos son geniales. A "Eliza and her monsters" le tengo muchísimas ganas así que quizás le de una oportunidad en inglés.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tefi! ¿Ah, sii? ¡ME ALEGRO A MONTONES! Qué bueno que disfrutaras tanto de este post <3 Ooohhh, entiendo jajajaj, si, tiene sentido. Wujuuu, eso espero <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  32. ¡Hola!
    Coincido que leer contemporánea es más sencillo que el resto de los géneros y kindle es genial para eso de las palabras que no conocés porque podés buscar la definición en ese mismo instante.
    Auuuunnnnnqueeeee Buscar cada palabra que no entendés no es algo que yo recomiende mucho porque perdés el hilo general y puede ser cansador... lo importante es el contexto y después ir afinando.

    A menos que la palabra aparezca un montón de veces.
    Te lo dice alguien que leyó sheep traduciendo a jeep (y después le encontró el sentido cuando supo que la cosa iba de ovejas y no de autos).
    Buena entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carol! Sip, indeed :3 Jjaja lo entiendo por completo, si. Yes, suele pasar, entiendo. ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  33. Hola preciosa
    Esta entrada es cortita pero poderosa. Ya lo he hablado contigo me encantaría leer en ingles porque los beneficios para uno como lector son muchos, así que cuando preguntaste que entrada hacías voté por esta (creo recordar que hiciste una encuesta en twitter) gracias por recomendar estos libros, creo que puedo conseguir el de Eliza que le llevo con ganas hace mucho tiempo♥
    Un beso preciosa y gracias por tus maravillosas entradas<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nat! Yeeeyy, gracias <3 Si, lo entiendo por completo. Aawww, gracias por votar, bella :D

      Eliminar
  34. ¡Hola! Ay adoooro esta publicacion. Se me han hecho muy importantes los tips que mencionas, cuando empece a leer en ingles tambien ha sido muy importante tener un cuadernito y un diccionario para poder ir comprendiendo de a poquito. Tambien se me ha hecho muy importante leer libros en ingles que ya conocia y habia leido en español porque creo que ayuda muchisimo. Me llevo apuntadas las recomendaciones para leerlos! ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jaz! Ayy, pero muchísimas gracias, bellas <3 Me alegro a montones atfsdygeufhr yeeeyyy :D Siii, lo entiendo completamente, y coincido por completo. ¡Genial! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  35. Holaaaaa,
    Que buenos consejos son muy útiles. Últimamente no leo mucho en ingles y no se porque ya que me va muy bien con el idioma, así que no se que paso aquí. Tratare de volver pronto a ello.
    Me parece que los mejores géneros para empezar a leer en ingles son los infantiles y los juveniles, ya que el lenguaje es mucho más simple.
    Besos desde historias de mi corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dayra! ¡GRACIAS! Me alegro de que te gustaran. Ooohhh, lo entiendo, si. ¡Eso espero! Yeeeyyy :3 Si, coincido, ese tipo de libros son los mejores a la hora de emprender esta aventura :P ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________