31.1.20

WRAP UP ENERO

¡Y allá va el primer mes del año! ¡Qué manera de comenzar el 2020, lectorxs! Sin duda estoy muy emocionada de traerles el post del día de hoy, ya que tengo muchas novelas increíbles que muero por compartir con ustedes. En el mes ENERO leí 20 LIBROS5605 páginas y 15 de esos libros eran diversos en algún sentido. ¡Comencemos con estas mini reseñas!

WRAP UP ENERO

DRÁCULA || bram stoker || ★★★★★
¡Hace mucho que quería leer Drácula! Bastó con hablar con mi novia sobre clásicos que tenía pendiente para animarme con la novela de Bram Stoker de una buena vez. ¡Y REALMENTE LA DISFRUTÉ! Eso sí, Drácula se me hizo un dejá vu incesable. Al fin y al cabo, conocemos la historia desde retellings, películas, series, videos, etc... La historia de Drácula es una que sentía que ya conocía de memoria, e incluso al leer el libro me parecía que ya lo había leído. Todo era demasiado familiar, por lo que no sentí ningún tipo de extrañamiento al sumergirme en esta lectura. La escritura de Stocker, sin embargo, la magnífica ambientación y todo lo que este libro ofrece en su análisis me parecieron magníficos, y no me arrepiento en lo más mínimo de haberlo leído. O de haberlo escuchado, en realidad, ya que devoré el audiobook.

LA NOCHE || elie wiesel || ★★★★★ || 🌍
Llegué a conocer esta novela meramente por una recomendación, y sin duda me llamó la atención leer el testimonio de un sobreviviente de un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. No sabía qué encontraría dentro de este libro pero, aunque sin duda he leído mucha ficción histórica, además de libros sobre este tema, nunca había leído un testimonio del estilo. Y vaya lectura... Todavía lo estoy... procesando. WowLa Noche es un libro duro. Nacido en el pueblo de Sighet, Transylvania, Elie Wiesel era un adolescente cuando él y su familia fueron echados de su hogar en 1944 hacia el campo de concentración de Auschwitz. Esta es la recopilación de las memorias de Wiesel, de su inocencia, su desesperación y todo aquello de lo que fue testigo en dichos años. Es una lectura imprescindible, en mi opinión. Corta, rápida de leer, sencilla en su narración... pero poderosa, significativa e imposible de olvidar. Olvidar el pasado empeora aun más sus males, y lo mismo sucede con ignorarlo. Ningún testimonio vale más que otro, aunque sin duda muchos han quedado dejados de lado a través de los años. La Noche merece muchísima más difusión de la que ha obtenido, y sin duda merece más que cualquier puntuación literaria o cualquier reseña. Vamos, que sinceramente no sé cómo sentarme a escribir sobre este libro.

UNA EDUCACIÓN || tara westover || ★★★★ || 🌍
Me han recomendado muchísimo este libro, los Goodreads Choice Awards hablan maravillas de esta lectura y todo el mundo parece amar el trabajo de Westover. Eso sí, me siento un pooooco decepcionada, ya que realmente esperaba más de esta lectura. No sé, me intimidaba mucho y, aunque ha valido la pena, no me ha impactadoUna Educación de Tara Westover es un libro sumamente poderoso. Este es un memoir increíble, un relato autobiográfico que nos comunica un mensaje que las sociedades del mundo actual necesitan con urgencia, a mi parecer. Conocer el trayecto de Tara Westover, su historia y aquello que tiene que decirnos es algo sumamente increíble, importante, necesario e inolvidable. Su voz representa a muchas otras, aunque no a modo de generalizaciones, sino como representación de perspectivas que con frecuencia no se ven en los reflectores. Necesitamos más historias como esta ahí afuera, accesibles al mundo para abrir nuestros ojos y que distintos puntos de vista provenientes de este mundo tan diverso lleguen a nosotrxs.
¿Qué no me gustó? Además de la manera en la que está narrado el libro, la cual se me hizo bastante lenta y pesada, siento que Tara Westover envía un mensaje poderoso pero sin aclaraciones. No terminó de quedarme claro si sus conclusiones plantean un mundo en blanco y negro, una realidad de buenos vs. malos que, al fin y al cabo, es sumamente simplista. A mi gusto, le faltó algo, pero eso ya es algo personal más que otra cosa. No sé, el libro no me gritó "¡5 estrellas!" ni nada por el estilo, lamento decir.

I WISH YOU ALL THE BEST || mason deaver || ★★★ || 🏳️‍🌈
Realmente me emocionaba leer este libro, aun cuando no sabía tanto sobre su contenido. Vamos, sé que muchxs le han dado puntuaciones altísimas a esta novela, y sin duda me alegro de que lo disfrutaran tanto. Yo por mi parte lamento decir que esta lectura fue un camino que se volvía cada vez más decepcionante :(
¿Qué me gustó de este libro? Las temáticas que explora. Sin spoilers, puedo decir que I Wish You All the Best incluye representación de una persona adolescente no binaria que al mismo tiempo está explorando su orientación sexual, lidiando con depresión y ansiedad tras haber sido echada de la casa de sus padres, donde vivía, al contarle a su familia que es no binaria. La trama del libro en sí, el mensaje que Mason Deaver pretende enviar y resalta en la nota del autor y la meta del libro en sí me parecen de oro. No son algo que hayamos visto mucho en la literatura juvenil que digamos, y sin duda necesitamos más novelas así. I Wish You All the Best puede ser algo nuevo e importante en esta comunidad, y debemos darle ese espacio para que más flores crezcan en el jardín de la literatura diversa que tanto necesitamos. Creo que este libro puede hacer mucho, que tiene un inmenso poder y que la puntuación que cada unx le de tras leerlo no es realmente importante, porque este libro tiene un mensaje crucial para escuchar de todos modos. Y necesitamos más libros que pongan bajo el reflector la realidad de maneras semejantes.
Sin embargo, no tengo mucho más que decir al respecto en cuanto a lo positivo. Siento que muchas cosas salieron mal en el proceso, que varios aspectos de lo que Mason Deaver quería lograr se volvieron, en realidad problemáticos. Mis quejas a I Wish You All the Best requieren mencionar spoilers, pero no voy a decirlos. No sé, esta novela tiene un material grandioso que explotar, pero no siento que haya sido aprovechado, y terminó siendo problemático e incluso ofensivo en su desarrollo.

EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO || j. d. salinger || ★★★
Realmente disfruté la manera en la que está escrita esta novela. Siento que sin duda tiene algo significativo que contar. La historia en sí, los personajes y la ambientación, además de la manera en la que la pluma del autor los une a todos juntos, me resultaron maravillosas. Asimismo, la confianza con la que se movía la historia, con un ritmo contundente y seguro, fue algo que me dejó asombrada de pies a cabeza. Era como si la historia en sí tuviera vida, como si nuestro narrador fuera más que un personaje y la historia que se estaba contando respirara entre nosotrxs. Ese fuego sin duda me dejó asombrada. Peeeero lamento decir que eso es todo lo positivo que tengo que decir sobre El Guardián entre el Centeno. La mayoría de las escenas me eran irrelevantes, no logré conectar con la historia, el diálogo era demasiado pesado y los párrafos eran confusos, densos y tediosos. No sé, entiendo que hay mucho revuelo entorno a esta novela, pero no veo el alboroto. Creo que es solo un libro que puede ser bien analizado, pero eso es todo. No sé, abandoné la lectura faltando un 15% porque no tenía una razón para seguir leyendo.

THE STORM CROW || kalyn josephson || ★★★ || 🏳️‍🌈🌍
The Storm Crow de Kalyn Josephson era de mis lecturas más anticipadas del 2019, aunque procrastiné leerlo porque no sabía si valía el hype. Al final, me ha decepcionado bastante, aunque esta sin duda ha sido una novela que disfruté. Tampoco tengo mucho que decir sobre este libro, ya que sólo lo leí, me entretuve, y listo, eso fue todo :/
The Storm Crow es la historia de un reino donde los cuervos son tan grandes que podemos montarlos, y el arte, la cultura y la vida misma se revuelven alrededor de estas aves. Cuando toma lugar una invasión al reino, todos los cuervos son asesinados y la población queda en una situación donde la única opción para asegurar su existencia es arreglar un casamiento como alianza. Así, nuestra protagonista se ve arrastrada en la vida de un príncipe que no es lo que parece, atrapada en un reino ajeno junto a su fiel mejor amiga y un huevo de cuervo que no sabe como abrir. Alianzas, secretos, metas diferentes... La trama de The Storm Crow no es nada original dentro del género fantástico juvenil, y es todo bastante cliché para mi gusto. No sé, siento que ya he leído este libro antes, y no me llevo nada valioso de esta lectura. Fue entretenido, sí, y todo el asunto de las aves se me hizo sumamente interesante, pero más allá de eso... No sé.Estuvo bien, sí, aunque es una lectura cliché que no siento que tenga mucho que ofrecerle al género.

UNPREGNANT || jenni hendriks y ted caplan || ★★★★ || 🏳️‍🌈
Lo que encontré en este libro terminó siendo muy distinto a lo que me vi venir, pero sin duda lo disfruté muchísimo. Vamos, que la autora describió esta novela como "un libro divertido sobre el aborto", y eso ha hecho que muchxs frunzan el ceño.
Con 288 páginas, Unpregnant posee la historia de una prueba que puede cambiarlo todo. Este es un viaje en carretera de dos chicas que solían ser mejores amigas, un relato de mucho más que el aborto y sumamente necesario en la sociedad actual. Realidades como la de Unpregnant suelen ser tapadas y no discutidas en los libros, pero Jenni Hendriks posiciona el aborto bajo el reflector en esta ocasión para ofrecer en la literatura juvenil algo que rara vez vemos. Los personajes son sumamente originales y entretenidos de leer, nos encontramos ante un caso de abuso, adolescentes terminando su secundario, pensando en qué hicieron durante estos años escolares y al mismo tiempo concentradxs en lo que les depara el futuro... Además, ¡es diverso!
¿Qué no me gustó? ¿Por qué no 5 estrellas? Me sentí súper decepcionada con el final del libro en términos generales. Siento que todo acabó demasiado rápido y muchas cosas quedaron inconclusas de manera innecesaria. Además, siento que le faltó algo. Creo que muchas cosas podrían haber sido desarrolladas mejor, y Hendriks no parece haber tenido en cuenta la multiplicidad de perspectivas entorno al aborto que existen, dejando afuera a un porcentaje de potenciales lectorxs :/

IF I'M BEING HONEST || emily wibberley y austin siegemund-broka || ★★★★ || 🏳️‍🌈
If I'm Being Honest es la historia de una joven que está por terminar el colegio secundario y se da cuenta de todos los errores que ha cometido durante sus años escolares. Una chica popular que ha mandado en la escuela por años y que trata mal a todo el mundo es la que decide las reglas del juego, y de repente el chico que le gusta le dice que no estará con ella porque es muy cruel. Así, nuestra protagonista pone en marcha un plan para emendar sus errores, disculparse por lo que ha hecho, recompensar a otrxs y solucionar algunos de los males que causó. Aunque su motivación suena incorrecta, el viaje en el que esta chica se sumerge me pareció magnífico. Sí, If I'm Being Honest tiene una gran trama, un excelente desarrollo de personajes, un buen ritmo y una escritura fenomenal, pero debo decir que lo que me ha dejado sin palabras y lo que me hizo amar tanto este libro fue el planteo ético en general. La travesía en la que nos sumergimos con esta historia, las preguntas morales dentro de la mente de la protagonista y de la audiencia lectora y el dilema entre el "bien" y el "mal", además de cómo las personas cambian, es fantástico. El trabajo de lxs dos autorxs es increíble, y el camino que se recorre con este libro no dejará a nadie indiferente.

A HEART SO FIERCE AND BROKEN || brigid kemmerer || ★★
Debo decir que tenía mis dudas con leer la secuela de Una Maldición Oscura y Solitaria, pero me aventuré con este libro de todos modos. Sin duda me siento decepcionada con lo que pasó con esta historia :/ Algo que sin duda me enojó a montones es que lxs protagonistas de la novela anterior ya no son los personajes principales en este libro. En A Heart So Fierce and Broken tenemos dos protagonistas nuevos que, aunque habían aparecido antes como personajes secundarios, no me interesaban en lo personal. En serio, esto a mí me molestó muchísimo, ya que no soy fan de cuando cambian a los protagonistas de manera tan deliberada. Después, mis problemas con esta novela fueron los mismos que tuve con el libro anterior de Kemmerer: la escritura demasiado simple y poco descriptiva, personajes poco desarrollados y poco diálogo... etc. No sé, demasiadas cosas de este libro me decepcionaron, y no tengo casi nada bueno que atribuirle :(

EL ALMA DE LA ESPADA || julie kagawa || ★★★★ || 🏳️‍🌈🌍
Amé el primer libro, La Sombra del Zorro, el año pasado, y casi llego a incluirlo en mis libros favoritos del 2019. No sabía qué esperar de esta secuela y tenía miedo de que fuera una continuación sin sentido solo porque sí. ¡VAYA SECUELA! Esta novela está llena de acción en todo momento, y la mitología japonesa, además de dicha cultura, es algo fascinante. La ambientación creada por Julie Kagawa es fenomenal, y la pluma que lo une todo es tan poética, atrapante y envolvente que te transporta a un mundo que juega con lo real y lo fantástico. El Alma en la Espada es una secuela que no decepciona, un despegue desde lo maravilloso y novedoso del primer libro a lo brutal que nos espera en la tercera entrega de esta trilogía. Además, mi parte favorita de El Alma en la Espada fue que Kagawa crea un juego entre puntos de vista que me pareció simplemente asombroso. Personajes que se intercalan la narración de este relato, voces humanas, demoníacas y fantásticas y distintas perspectivas juegan con la manera en la que se cuenta esta historia.
¿Qué no me gustó? Siento que hubo muy poca evolución de algunxs personajes. Mientras otrxs protagonistas presentaban un gran cambio y un enorme crecimiento como personas, algunxs personajes se mantuvieron bastante iguales a través de la travesía planteada por el libro. No sé, amé el primer libro un poooooco más que El Alma en la Espada, y esperaba que algunos aspectos de la historia mejoraran, aunque se mantuvieron igual :(

WOVEN IN MOONLIGHT || isabel ibañez || ★★★ || 🌍
¿Un tapiz de magia, romance y revolución inspirado en la política y la Historia de Bolivia? ¡Por favor, sí! La novela de Isabel Ibañez se veía fascinante, eso seguro <3 Fantasía, representación en la literatura juvenil, una portada hermosa, una gran sinopsis... ¿Qué podría salir mal? Lamento decir que me siento muy decepcionada ahora que he leído este libro :( Woven in Moonlight fue demasiado juvenil para mi gusto. Creo que Ibañez simplemente mezcló un montón de elementos que son fascinantes por separado pero que no supo balancear de una manera coherente en su historia. Los personajes me parecieron bastante planos, la trama avanza demasiado lento y cuesta entender el punto del libro, las conexiones a Bolivia son difíciles de entender... Y esto último fue de lo que más me molestó. Además de que el villano de la historia es claramente una representación unidimensional de la figura política de Evo Morales, otras similitudes a Bolivia están demasiado escondidas para que la audiencia las note. Yo pude encontrar varias porque mi novia vivió en Bolivia por un par de años, pero de no ser así no sé qué tanto habría captado de los chistes internos escondidos entre las páginas de Woven in Moonlight. No sé, siento que Ibañez podría haber hecho algo realmente grande con esta historia, pero se me ha quedado demasiado corta ante el resplandor de lo que podría haber llegado a ser :/
¿Qué me gustó? La escritura es muy hermosa, el sistema de magia es único y el planteo del libro me parece increíble. No sé, siento que tal vez Woven in Moonlight pueda ser una lectura a la que vale la pena darle una oportunidad, pero tampoco estoy tan segura :/

DARK AND DEEPEST RED || anna-marie mclemore || ★★★★ || 🏳️‍🌈🌍
Dark and Deepest Red es un retelling del cuento de hadas Las Zapatillas Rojas de Hans Christian Andersen y eventos históricos reales de la ciudad de Estrasburgo, Francia, en 1518. ¿Diversidad étnica, religiosa y LGBTQ+, Historia, magia y cuentos de hadas? ¡ESTO ES TODO LO QUE QUIERO VER EN LA LITERATURA JUVENIL!
La epidemia/plaga del baile de 1518 fue un caso donde una mujer comenzó a bailar descontroladamente sin poder parar. Diversas personas se unieron a bailar sin descanso durante días y al cabo de aproximadamente un mes comenzaron a sufrir invalidez en las piernas, ataques epilépticos. La mayoría murió como consecuencia de infartos, derrames y agotamiento. Narrado mediante múltiples puntos de vista, Dark and Deepest Red explora diversas temáticas que necesitamos ver con mayor frecuencia en la literatura: transfobia, homofobia, representación étnica, racismo, antirromanismo (racismo específico contra el pueblo romà, sinti y otras comunidades que son estigmatizadas en el imaginario colectivo como "gitanas") y violencia. McLemore juega con la realidad de una manera increíble, mostrando distintas tramas ubicadas en diferentes escenarios en cuanto a tiempo y espacio. Los personajes son magníficos, reales, complejos y enfrentan problemáticas tanto actuales como pasadas. En serio, le dedico una ovación de pie a la autora por su magnífico trabajo con este libro. ¡Me he quedado sin palabras! Como dice McLemore en su nota de autora: "La Historia, sin importar quién la escriba, no puede esconder la sangre en sus manos. Pero tampoco puede esconder a quienes fueron parte de ella." En un torbellino de diversidad y cuentos de hadas, McLemore crea algo que no hemos visto antes en la literatura juvenil. Y lo necesitamos, lectorxs. Lo necesitamos.
¿Por qué no 5 estrellas? (1) El ritmo del libro se me hizo bastante lento, ya que sigue a personajes y no a una trama concreta, y todo avanzaba bastante lento. (2) Siento que la autora perdió el tiempo con detalles pocos significativos y descripciones que ralentizaban el avance de la historia. (3) El final me dejó un tanto que desear...

LOVEBOAT, TAIPEI || abigail hing wen || ★★★★ || 🌍
Como lo dice la sinopsis, Loveboat, Taipei va para lxs fans de Crazy Rich Asians y La La Land, y déjenme agregar que va para aquellxs que aman A Todos los Chicos de los que me Enamoré. Es un libro sumamente adorable, dramático, atrapante y al mismo tiempo realistaLoveboat, Taipei es una carta de amor, un grito al mundo y una oda al mismo tiempo, una historia sobre pertenecer y ver las cosas que hacen iguales y distintos a seres humanos cuyas culturas difieren. Es sobre ver, amar, entender y reconocer esas partes que nos muestran de donde venimos, a dónde vamos y cómo conectar con nuestra cultura. Específicamente, este libro va sobre lo que significa ser asiáticx americanx y cómo esta combinación a veces hacen que una mitad sea olvidada o se sienta menos que la otra. Loveboat, Taipei está lleno de drama, viajes y romances imposibles, moldeado entorno a aquello que amamos ver en el género contemporáneo romántico juvenil. Eso sí, al mismo tiempo tiene muchísimo que decirnos sobre la sociedad actual, la representación de ciertos sectores del mundo, las realidades de muchas personas en el día de hoy y es, al fin y al cabo, una crítica social. Perseguir nuestros sueños, comprender fallas y privilegios, conectar con quiénes somos, descubrir, enfrentar en racismo, asimilar la mezcla a veces heterogénea de culturas que vemos día a día, luchar por lo que queremos, limitar la influencia parental, etc. Loveboat, Taipei es de lo mejor que he leído en mucho tiempo, en serio, y es un libro cuyo mensaje realmente me ha moldeado.
¿En qué me falló? Siento que fue un tanto heteronormativo para mi gusto, algunas cosas respecto a la salud mental de un personaje secundario no terminaron de cerrarme y, lo más importante, creo que faltó desarrollo de cómo la protagonista tomaba las decisiones que tomaba. Detalles que me hicieron ruido, solamente, pero bueno, no podía dejarlos pasar en este caso en particular.

THE BRIDE TEST || helen hoang || ★★★ || 🌍
The Bride Test es la historia de dos jóvenes adultos vietnamitas cuyas realidades son sumamente diferentes. Por un lado tenemos a Khai, un contador millonario con Síndrome de Asperger que hace años perdió a su mejor amigo en un accidente. Su manera de lidiar con los sentimientos debido a dicho Trastorno del Espectro Autista hizo que creyera que él no puede amar a nadie, por lo que se aísla del mundo de una manera poco sana. De otro lado tenemos a Esmeralda, una joven que daría lo que fuera por casarse con un chico como Khai para conseguir una visa en Estados Unidos y poder darle una vida como ella sueña allí. Cuando sus caminos se cruzan y se ven forzados a estar juntos, lo que comenzó como una obligación podría convertirse en algo realmente romántico. Nuevamente y tal como en La Ecuación del Amor, Hoang explora el Síndrome de Asperger y la cultura vietnamita en una novela #ownvoices de una manera increíble. Su escritura, el desarrollo de sus personajes, el poder de la historia y su significado... Realmente creo que este libro vale la pena. Hay algo significativo dentro de estas páginas, un mensaje de lo más valioso y poderoso e importante de difundir. El trabajo de Hoang es, nuevamente, magnífico.
¿Por qué las 3 estrellas, entonces? Casi le doy 2, pero siento que la importancia de esta novela y su mensaje requieren una puntuación más alta en la comunidad lectora. Siento que los temas culturales y étnicos fueron dejados de lado en gran medida y rara vez explorados, así como las conexiones de los personajes a dichas cuestiones. El desarrollo de los personajes, sus elecciones, luchas, sueños, motivaciones y razones son escasamente compartidos con la audiencia lectora, por lo que siento que a The Bride Test le falta mucho que pulir. No me encantó la historia de amor y estoy en duda de si llamarla problemática debido a ciertas escenas, y eso no puedo dejarlo pasar por nada del mundo :/

Durante el mes de enero también leí otros libros que no quiero reseñar particularmente, pero pueden encontrar mi opinión de ellos haciendo click en sus títulos.
No Matter the Wreckage de Sarah Kay ★★, una lectura que me llamaba muchísimo la atención y que lamentablemente me decepcionó bastante.
Mouthful of Forevers de Clementine von Radics ★★★, un libro que pensé que amaría y que hace tiempo que quiero leer pero que no terminó siendo lo que esperaba en absoluto. Siendo honesta, me fue bastante indiferente.
Your Body is an Ocean: Love and Other Experiments de Nikita Gill ★★★★, una obra que no conocía y cuyo contenido poético sin duda me ha dejado sin palabras. ¡Adoro a Nikita Gill!
Empty Bottles Full of Stories de R. H. Sin ★★★★★, un poemario que decidí leer por su portada para darle una segunda oportunidad a R. H. Sin, y sin duda ha sido algo sumamente mágico. ¡Lo amé por completo!
Emocionario: Dime lo que Sientes de Cristina Núñez Pereira ★★★★, un diccionario de emociones sumamente entretenido y significativo. Me la pasé muy bien con esta lectura, aunque también esperaba más de ella.
De Ratones y Hombres de John Steinbeck ★★★, una lectura rápida de la que siento que me llego algo valioso. ¡Me alegro a montones de haberlo leído y de haber visto lo que vi en este libro aun cuando no me pareció una obra maestra!

76 comentarios:

  1. Buen mes de lecturas! Tengo ganas a varios como El guardián entre el centeno.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Yeeeyy! Espero que leas EGEEC y lo disfrutes a montones :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  2. ¡Madre mía! Leíste muchos libros, me alegro por ti, ojala sigas asi todo el año, acumularias bastantes historias.
    Hay unos de aquí que definitivamente quiero leer. The bridge test para empezar, me llama mucho la atención. Al igual que Dark and dedpest red, Unpregnant y claro Dracula. ¡Un saludote!
    -Sentimiento Lector

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siiii, fueron muchos libros <3 ¡Espero que leas todas esas novelas fascinantes! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  3. ¡HOLAA linda!

    Qué impresionante, leíste muchísimos libros!! ¿Cómo le haces? :o Felicitaciones, de verdad. Me llama la atención lo que dices de Loveboat, Taipei: es muy interesante la forma como te expresas y me encantaría leerlo. Muy triste lo que te pasó con Drácula :( también es uno de mis eternos pendientes, y a diferencia de ti no conozco casi nada sobre la historia, así que vamos a ver cómo me va.


    Un abrazo y muchos éxitos en tus lecturas de febrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jisela! ¡BIENVENIDA A MI BLOG! Ya mismo me paso a visitarte yo también <3 Siii, fueron muchos libros <3 Espero que te le animes a esas bellas novelassss :D Son geniales <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  4. Hola
    Madre mía me has sorprendido has leído un montón de libros. Me alegra que tuvieras un buen mes. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cecy! Jjaajaj siii, han sido muchos libros <3 GRACIIAAASSS <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  5. ¡Hola hermosa! Que lindo que hayas podido leer taaantos libros este mes 😍 Yo estoy por terminar el tercero, pero también me pone re feliz eso jajajaja disfruté el mes de distintas formas.
    El libro que más me llama es Unpregnant y espero leerlo pronto 💗
    Que todos los meses sean tan buenos o más que este. Te deseo lo mejor bella 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Flor! ¡Gracias, bellas! Siii, sin duda fueron muchos libros <3 ¡Felicidades a vos también! Me alegro a montones, en serio :D Siii, Unpregnant está dando mucho de qué hablar acá en Argentina, ¿viste? ¡Y con razones! Espero que le des una oportunidad bien prontito, es genial <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  6. Hola!! No he leído ningún libro de los tuyos, pero me alegro mucho que hayas disfrutado y haber tenido tantas lecturas este mes!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yeeeyyy, muchas graciiiaaassss <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  7. Hola ❤
    Feliz fin de semana :3 Hermosa tu entrada como siempre, Drácula es de mis favoritos y el resto de los títulos real no los conocía, ¿cómo es eso posible? Ni idea pero me han llamado la atención varios de ellos, así que ya iré viendo. Gracias por compartir *u*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Feliz fin de semana! Muchísimas gracias, en serio <3 Ooohhh jajajja :3 Yeeeyyy :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  8. Hola.
    No he leído ninguno de los libros que has leído pero quiero leer La sombra del zorro de Julie Kagawa, y si te soy sincera yo no tengo ninguna gana de leer la segunda parte de Una maldición oscura y solitaria ya que no me gustó tanto como esperaba.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Caro! Oohhh :D ¡Espero que consigas leer LSDZ! Es un gran libro, en serio <3 Ohh, qué lástima lo de la secuela de UMOYS, pero lo entiendo, sipi :P ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  9. Holaaaaaa, estos días me emociona porque voy conociendo las lecturas de los demás con entradas como esta, sin duda y lo sabes tu entrada es maravillosa, me alegro mucho que hayas leído tal cantidad de libros. Yo en cambio creo que solo leí 8 libros. Me paso algo extraño con la novela de Brigid Kemmerer y es que medite mucho la puntuación que le iba a dar al primer libro pero al final lo pensé muy bien y es que si disfrute mucho de esa historia y me da miedo el que no te haya gustado esta segunda parte pero bueno yo esperare a que la editorial lo traiga al español.
    En fin espero que después de varias decepciones, tengas en febrero mejores lecturas,ya nos contaras que tal.
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Armando! Yeeeyy <3 Siii, yo también adoro la época de Wrap Ups por esa misma razón <3 GRACIIIIAAASSS :D ¿8 libros? ¡Qué maravilla! Sin duda me alegro mucho <3 Siii, entiendo lo que decís de UMOYS, tiene sentido, y me pasó lo mismo. Sin duda espero que la secuela llegue en español :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  10. ¡Hola! El guardián entre el centeno a mí me gustó mucho. Unpregnant tampoco estuvo mal aunque esperaba un poco más de profundidad en el tema que trata. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! Qué bueno que disfrutaras tanto de ese libro <3 Oohhh, coincido al 100% sobre Unpregnant. En su intento de ser revolucionario sobre el aborto en la literatura, el libro terminó siendo demasiado simple y dejó todo medio en el aire, coincido. ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    ¡Cuántas lecturas! Estoy deseando leer El guardián entre el centeno y también Drácula, ya es hora de que me ponga al día con estas historias ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siii, sin duda han sido muchos libros <3 Espero que consigas leer esas novelas bien prontito <3 Son libros asombrosos, eso seguro, así que ojalá los disfrutes :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  12. ¡Hola Juli! ¡Wowww, veo que aprovechaste muy bien el mes de enero en cuanto a lecturas! Es genial :) y, ay, me encanta como hacés el diseño con imágenes para cada libro... ¡que trabajo!, pero queda hermoso. A ver, coincidimos en un par de lecturas: leí 'Una educación' y también me gustó un montón aunque concuerdo con lo que decís de que no queda claro el mensaje en algunas partes. Después, el año pasado para una clase tuve que leer ""El guardián entre el centeno" y tampoco me entusiasmó demasiado porque no logré conectar ni empatizar con Holden, peeero hicimos un análisis muy interesante que hizo que me quedara algo de cariño por la novela jajajja además de que está muy bueno entender el impacto que tuvo su publicación en los años 50.
    ¡Me llevo algunos anotados de tu lista! "La noche" me tentó muchísimo, sobretodo por la temática, así que espero poder leerlo pronto. También "Unpregnant" me parece interesante :)
    ¡Un abrazoooo, nos leemos! Que tengas un bello fin de semana❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Arwen! Yeeeeyyy <3 ¡MUCHAS GRACIAS, bella! Me costó hacer las imágenes para esta ocasión :P Me alegro de que te encantaran <3 YEEEEEYYYY, CUÁNTOS LIBROS HERMOSOS <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  13. Wow Juli! Tienes lecturas muy interesantes aquí... Por mi parte dejame decirte que hace poco pedí recomendaciones en instagram de libros sobre la segunda guerra mundial, el holocausto, etc... y me recomendaron La Noche! Ahora verlo entre tus lecturas y leer tu opinión me animo demasiado a darle una oportunidad. Vamos a ver si lo encuentro en mi país, porque me gusta leer sobre esta temática (me gusta sufrir, si, pero también aprender sobre esta parte de la historia de la humanidad).
    Por otro lado te confieso que lei Drácula hace un par de años y no me gustó JAJAJA, esperaba demasiado pero me decepcionó un poco encontrarme con un Drácula que aparece muy pocas veces jejeje
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Clau! Siii <3 Ooohhhh, entiendo, siii :D ¡La Noche es muy genial, eso seguro! Es poco conocido, pero sin duda vale la pena al 100%. Una lectura muy importante <3 Oohhh xD. ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  14. Wooow increíbles lecturas. Yo le tengo muchas ganas a Unpregnant y La educación me llama bastante la atención aunque no estoy segura si leerlo o no... Siento que puede que no sea un libro para mi.
    Me encanto leerte. Un besote 😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sin duda! ESPERO QUE LE DES UNA OPORTUNIDAD A AMBOS LIBROS <3 Asombrosos :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  15. Hey Juli!
    Has leído un montón de libros en enero y, además y a pesar de varias decepciones, veo que la mayoría han sido buenas lecturas. Espero que febrero sea un mes igual de maravilloso.
    No he leído ninguno de los libros de los que nos hablas hoy, pero sí que tengo varios en la lista de pendientes con muchas ganas de empezarlos. Otros, ni siquiera los conocía, pero me llamaron mucho la atención y también los he apuntado.
    Gracias por la entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siiii, muchas novelas <3 GRACIIIAASSSS <3 Espero que te le animes a más de una de estas bellas novelas, wujuuuu :D GRACIAS A VOS POR LEERME <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  16. Has leído un montón este mes, espero que se te de igual de bien el siguiente ❤️ Nos vemos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Siii, han sido muchos libros! GRACIASSSS <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  17. ¡Hooola bonita!
    Ya sabes que adoro este tipo de entradas, sobre todo las tuyas.
    No he leído ninguno de esos libros pero tengo unos cuantos en mi lista de pendientes. Una educación no es demasiado de mi estilo pero he leído muy buenas opiniones así que no lo descarto para un poco más adelante

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alba! Aaawww, GRACIIIAASSS, bella <3 Espero que te le animes a alguno de estos libros :D Son novelas fascinantes, y sin duda es algo interesante de leer :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  18. ¡Hola!

    Madre mía, me muero de ganas de leer la mayoría de ellos, entre ellos Unpregnant o El guardián entre el centeno y otros que no conocía pero he descubierto gracias a ti.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Juan! Yeeeyyyy <3 Espero que te gusteeennn, son geniales <3 Wujuuuuu :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  19. Hola preciosa♥
    Como siempre que paso por tus wrap up tengo libreta en mano para apuntar varios libros que intentaré conseguir u~u me alegra que hayas tenido lecturas tan variadas en temática y en puntuación♥
    Espero que febrero venga lleno de cosas bonitas.
    Un beso de parte de las dos
    -Nat uwu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nat! Aatsygdhufr te adoro <3 ¡Me alegro muchísimo de que te hayas anotado más de un libro! He tenido lectura muy interesantes en enero, sin duda <3 GRACIAS E IGUALMENTE, Nat <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  20. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Tía no he leído ninguno de los libros que has nombrado, pero es que me he quedado embobada con alguna de las portadas. La de WOVEN IN MOONLIGHT es mi favorita sin duda alguna. Una lástima que no hayas podido disfrutar de todos los libros, pero me alegra que hayas encontrado alguna que otra joya como "El alma de una espada".

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yeeyyy, sin duda hay unas portadas fascinantes en esta entrada, sin duda <3 Siii <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  21. ¡Hola Julieta!
    Drácula es uno de mis clásicos favoritos.
    De todos los que leíste, tengo interés en "una educación" y "el guardián entre el centeno", que espero poder leerlos este año.
    Estaré esperando con ansias saber tu opinión extensa sobre las novelas que leíste.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bella! ¿Sii? Yo también lo adoro por completo, fue fascinante <3 ¡Espero que te les animes a esas novelas! Son libros realmente interesante <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  22. Holaa mi Juli guapi, qué genial que hayas tenido tantas lecturas en el mes, pone alta la vara para el resto del año, y uff, qué bien que disfrutaras de la mayoría, tengo algunos en la mira como el de Helen, Rara, Mason, Jenni & Ted, Juli e Isabel, a ver si pronto tengo la oportunidad porque se ven interesantes :D lástima por los que no lograron conquistarte, ese del cuervo tiene una portada bellísima *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yomi! ¡MUCHAS GRACIAS, bella! Jajajja si, aunque sin duda creo que me esperan más libros bellos en el resto del año, y de seguro mejores a los de enero. Wujuuuuuu :D Jjajaja genial <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  23. Holaa, cuántas lecturas! De estos solo he leído Unpregnant y me gustó aunque también creo que pudo ser mejor, del resto me has dado ganas de leer Loveboat Taipei <3
    Besoss y espero que tengas buenísimas lecturas en febrero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yeeeyyyy <3 Unpregnant es genial <3 Loveboat, Taipei es un libro muy bello, así que ojalá que lo traigan en español, porque es fascinante <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  24. JULI ♥
    Amo estas entradas, porque a pesar de no adentrarte tanto en los libros, siempre termino encontrado algunos que me llaman la atención. Vi algunos que están en mi wish list de amazon xd como el de LOVEBOAT, TAIPEI ♥ me encantó la sinopsis y después de leer un poquito sobre él, creo que me puede gustar mucho. Hay uno que otro que también están mi lista, pero preferí no leer mucho para no hacerme ninguna idea dshadjksah
    Igual, sigo repitiendo que estas son mis entradas favoritas y siempre te voy a leer ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay, GRACIAS <3 Me alegro de que te gustara este post :D Yeeeyyyyy <3 GRACIAS :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  25. JULI, POR DIOS, DIME TU SECRETO OMG
    De verdad, cuando he leído a primera frase de la entrada es como AHÍ VA MI WRAP UP PARA DEJAROS POR LOS SUELOS CON LA CANTIDAD DE LIBROS QUE HE LEÍDO MUAHAHAHAHA (XDDDDDD) Admiro mucho que leas tanto y tan rápido, de verdad jajaja A ver, yo también voy a ello. Drácula es un libro que he tenido super pendiente desde siempre, y quiero ver si en estos días puedo ya darle una oportunidad. I Wish You All the Best tiene buena pinta, y se publicará en España no sé si este año o al siguiente, pero iré más consciente de lo que es la historia. The Storm Crow lo tengo super pendiente por casa, aunque de ese sí que he leído reseñas que meh. Unpregnant lo disfruté y no me esperaba para nada eso de A Heart So Fierce and Broken. O sea, WHAT!? Cómo que personajes diferentes y secundarios del primero, cuando éste se quedó en un punto super interesante, QUEEEE. No quiero eso T_T

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra! JAJAJAJAJAJJAJAJA XD Jajajajaja yeeeyyy :D Siii, Drácula es muy genial, así que espero que te le animes algún día como uno de esos clásicos que todxs solemos tener como eternos pendientes; realmente vale la pena <3 Ahhh, no sabía que I Wish You All the Best iba a llegar en español y... no soy fan :( Wujuuuuuuu <3 FENOMENAL <3 Sep, lo de A Heart So Fierce and Broken fue un fiasco total :( ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  26. ¡Hola!
    Juliiiii, estoy muy emocionada de volver por estos lados. Me alegra ver que tu ritmo de lectura no ha bajado para nada y que la mayoría de las historias que leíste las disfrutaste tanto. Yo, por mi lado, debo decir que Una Educación se volvió en uno de mis libros favoritos, creo que permite que tu como lector saques conclusiones sin imponerte nada... todos tenemos vidas diferentes.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofi! ¡Y A MÍ ME FASCINA TENERTE DE VUELTA POR AQUÍ! Jajjaja sip, sigo leyendo mucho, al menos de momento. Siii, sé que amaste Una Educación y realmente me alegro <3 A mí me encantó, claro, pero lamentablemente no llegó a tener un cierre dentro de mí :( Una pena, porque le tenía el hype por las nubes. ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  27. Hola Juls! Sin duda hay varios de la lista que quiero leer. Pero todavía no tengo fecha de cuando sera eso, tengo otros pendientes a los que les estoy dando prioridad. Espero y febrero sea un mejor mes de lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Elena! Yeeeyyy <3 Espero que los disfrutes <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  28. ¡Holaa! Que wrap up más maravilloso! Me llaman mucho de los libros, Una educación lo tengo pendiente

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aura! Aaawww, MUCHAS GRACIAS <3 Son libros geniales, siii <3 A leer y disfrutar <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  29. ¡Hola Belleza!
    Al igual que a vos, a mí también me encantan los Wrap Up. Lo que más amo de los tuyos es que son SUPER LARGOS, me ENCANTA tu forma de expresarte y de explicar que te gustó o no de un libro. MA-RA-VI-LLO-SO.
    "Una educación" la tengo en mi lista de pendientes desde hace una temporada, pero aún no fui a comprarme un ejemplar, siempre se me meten otros libros en el medio. No tengo duda de que voy a leerlo cuando sea el momento adecuado para mí.
    "Unpregnat" también la tengo en mi lista de pendientes, hace unos meses fui a la librería y leí el primer capítulo, lo disfrute bastante. Pero ahora me batallo a mí misma de si realmente vale la pena comprarme o no un ejemplar.
    En relación a los otros libros, ninguno me termina de llamar la atención ahora. Quizás Dracula, un poquito, pero meh.
    Me alegra saber que tuviste un gran mes, lleno de libros maravillosos. Siempre es un placer leerte.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fiore! Yeeeyyy <3 ¡Adoro los Wrap Ups! ¡AAAWWWWW, MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella! Siempre me intimida que mis entradas sean tan largas porque me da miedo que nadie vaya a leerlas, así que sin duda me alegro de que te guste su extensión jajajaj. GRACIIIIAAASSSS <3 Una Educación es muy interesante, así que espero que te le animes y lo disfrutes, al igual que Unpregnant. Yeeeyyyy <3 GRACIAS, bella <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  30. ¡Hola!
    ¡Wow! Sí que tuviste un buen Enero con lecturas tan variadas, es la primera vez que veo muchos de estos libros.
    Tengo muchas ganas de leer Una educación, es de mis lecturas obligatorias para este año n.n
    El guardián entre el Centeno está en mi TBR desde hace tiempo, pero por lo que mencionas siento que hay se quedará un rato más pues ahorita ando con una lectura algo densa y lenta como para agregarle otra más jajaja
    Me llevo varios títulos como Unpregnant y Dark and Deepest Red n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nancy! SIN DUDA <3 Jjajaja yeeyyy, sin duda son grandes libros, así que espero que los disfrutes y que a vos ta gusten más que a mí <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  31. ¡Hooola Julii!

    Pero madre mía cuantos libros, si es que no se por dónde empezar a comentar jajaja
    Bueno, ya echaba de menos uno de tus wrap ups, de verdad que es que te quedan tan preciosos que de primeras me dan ganas de llevarme apuntados absolutamente todos los libros que mencionas jajajja
    Drácula lo leí y a mí si que me sorprendió, pensaba que conocía mejor el personaje pero según iba leyendo me di cuenta de que no tenía ni idea de muchas cosas, así que en mi caso sí que estuvo el factor sorpresa de la historia ajajja me alegra que aunque tuvieras esa sensación constante de déja vu, al final te gustara ;)
    El guardián entre el centeno lo leí hace tiempo también y me gustó, aunque entiendo que puede no ser para todo el mundo. No se, yo creo que depende mucho de si conectas con el protagonista y con el momento vital por el que está pasando o no, y eso puede hacer que saques muchas cosas de la lectura o que se quede un poco... meeeeh.
    En cuanto a los demás, me llevo unos cuantos apuntados, sobre todo de fantasía, aunque veo mucha saga/trilogía y últimamente estoy algo vaga para empezar sagas nuevas jajaja pero bueno, ya veremos ^^

    ¡muchos besos y gracias por esta entrada tan genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ire! Jjajajja siii, han sido muchos libros. Yes, es cierto que hace como dos meses que no hacía Wrap Ups jajaj. ¡MUCHAS GRACIAS, bella! Aaawwww, te adoro asfdegrtuij, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS <3 Siii, Drácula es un libro muy bello, y me alegro de que te gustara, así como El Guardián Entre el Centeno. YEEEYYYY <3 Jjajaja entiendo, sisi :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  32. ¡Hola!
    Yo empecé a leer "Drácula" en una lectura conjunta y lo dejé a medias porque se me hizo demasiado pesado. "Unpregnant" sí que lo leí y, a pesar de que me gustó, yo también sentí que le faltó algo.
    Estoy deseando leer "A HEART SO FIERCE AND BROKEN" *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Andrea! Oohhh, qué lástima que no te haya gustado Drácula, pero sin duda suele pasar con los clásicos. Lo entiendo, es un libro lento y bastante denso :/ Oohhh, coincido sobre Unpregnant. ¡Le hacía falta algo más! Espero que disfrutes A Heart So Fierce and Broken, entonces :D A mí no me gustó, pero ojalá a vos sí <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  33. OMG ¡¿¡¿como lees tanto?!?! La verdad no sé porque me sigo sorprendiendo jajajaja. Conozco muy pocos de los que mencionas y el único que he leído es Drácula, pero ya me llevo varios anotados 😉
    Gracias por tu post tan genial!! Siempre es un placer venir a leerte
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kat! JAJAJAJAJAJJAJA :3 Yeeeyyy, me alegro de que te lleves más de un libro anotado <3 Estas son novelas fascinantes <3 Yeeyy, GRACIIIAAASSS <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  34. Hola, Juliette, long time no see!
    Me encantan tus wraps ups, aunque no coincidimos con muchas lecturas, sólo leí El Guardián entre el centeno hace años. Sin embargo, como siempre, me llevo algunos para investigarlos: una educación y I wish you all the best.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Banny! Siii, ha pasado mucho tiempo <3 GRACIAS, bella <3 Yeeyyyy :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  35. ¡Holaaa!
    Como siempre, no puedo explicarme como logras leer tantos libros en un solo día. La verdad es que no se por donde empezar xD Desde hace mucho tiempo llevo queriendo leer Dracula, de hecho el año pasado me regalaron esa hermosa edición que muestras en la entrada ❤ A ver si me animo a leerlo este año. También tengo pendiente leer Una educación por todas las maravillas que dicen. En cuanto a los demás, algunos los conocía otros no, pero me llamó muchísimo Dark and Deepest Red y Unpregnant.
    En general has tenido grandes lecturas y espero que febrero sea igual o incluso mejor :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Astrid! Jajajajajja ups :P Espero que disfrutes esas novelas fascinantes, yeeeyyy :D Son libros muy bellos, sin duda alguna <3 GRACIAS, bella <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  36. ¡Holaaa!
    Madre mía, 20 libros, por favor y yo cuando leo 4 estoy más que feliz jajaja
    La mayoría de libros no me suenan, o a lo mejor si los conozco pero no caigo cuales pueden ser. Para empezar Drácula creo que es de los pocos que no me llama mucho, he visto alguna peli que han hecho pero, auqnue sé que es diferente no es un libro que consiga convencerme.
    The storm crow, es un libro que me recuerda a otros, no es el tipo de libro que yo leería pero me ha llamado la atención, aunque temo que me pase como a tí, porque últimamente voy con mucho hype con los libros y acaban siendo decepciones todos.
    No sabía que había secuela de Una maldición oscura y solitaria, aunque tampoco es que conociera muy bien el libro, solo lo he visto por las librerias y me lo apunté para leer sin informarme de nada.
    Por último, Loveboat, Taipei, se ha unido a mis pendientes nada más que por decir que va también para los que aman A todos los chicos de los que me enamoré.
    Veo que has tenido lecturas de todo tipo y ojalá que febrero siga igual o incluso con mejores lecturas. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta! Jajajja siii, han sido muchos libros <3 Eneitnedo, sisi. ESPERO QUE DISFRUTES TODAS ESTAS NOVELAS, yeeeeyyy :# ¡son libros geniales! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  37. asdfghjklñ amo leer tus wrap ups, y todo se resume a una simple razón que me ata a estas entradas: tenés una forma de reseñar libros tan absolutamente única que me llena y me abre los ojos de manera espectacular ver qué tenés para decir de cada cosa. a veces leo un libro y me parece "bueno" o "malo" o "entretenido", y después veo lo que vos tenés para decir al respecto y me maravilla cada fucking vez cómo es posible que leamos lo mismo y saquemos conclusiones tan distintas. tenés el ojo tan entrenado de leer tanto que siempre tenés insights que no podría haberme imaginado, comentarios que nunca me veo venir, una manera de dar estrellas por razones que nunca se me habrían ocurrido...es simplemente maravilloso leerte. me encanta hablar con vos de lecturas compartidas, adoro que veas lo importante en ciertas tramas, me fascina tu forma de leer con más que solo las emociones que te causa x lectura. admiro muchísimo estas entradas y a vos como lectora. khjsfdkasjhdkljhasdfklaskjdfkjas, simplemente, absolutamente, impresionantemente mágico. gracias por compartirlo. gracias gracias gracias.

    ResponderEliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________