2.11.19

WRAP UP OCTUBRE

¡Y aquí se fue otro mes! ¡Qué cerca que estamos de terminar el año! Wow, gente... wow. ¡Ya casi se termina el 2019! No he estado teniendo el mejor año lector que digamos, sobre todo durante esta segunda mitad del año, pero de todos modos estoy muy contenta con aquello que sí leí. Sólo publiqué dos entradas durante este mes: un post SOBRE TAYLOR JENKINS REID Y SUS INCREÍBLES NOVELAS y mi reseña de "ROJO, BLANCO Y SANGRE AZUL" DE CASEY MCQUISTON. En fin, en OCTUBRE leí 10 LIBROS, 2541 páginas y 5 de esos libros eran diversos en algún sentido. ¡Espero que les guste este breve Wrap Up!

POR SIEMPRE, ¿FELICES? || taylor jenkins reid || ★★★★
Por Siempre, ¿Felices? es una novela que he querido leer hace tiempo, uno de los muchos libros de romance adulto de esta gran autora que tanto amo. Esperaba más de este libro ya que, a partir de la sinopsis y la portada, prometía ser algo distinto a lo que realmente es. En mi opinión, este libro es distinto a otros de la autora, lo cual sin duda me dejó descolocada.
Por Siempre, ¿Felices? narra la historia de un matrimonio joven que, llegado el punto de quiebre 11 años después, buscan una solución poco convencional para solucionar sus problemas de pareja en vez de divorciarse. Con el fin de encontrar la manera de enamorarse el uno del otro nuevamente, deciden tomarse un año separados, sin contactarse. Por Siempre, ¿Felices? es un viaje de autodescubrimiento, el amor, las amistades y la familia y el significado tanto social como personal del matrimonio. Es un libro sobre evolución personal, aprendizaje y curación, sobre lo convencional y lo nuevo, el compromiso, la lealtad y el valor de los sentimientos. Realmente me gustó lo que plantea este libro, un tema tal vez usual y poco novedoso en sus planteos, pero al mismo tiempo con un giro que no has visto antes.
Esto último, sin embargo, fue mi mayor problema con este libro. ¡Me cuesta tanto separar mis sentimientos de una opinión crítica en esta ocasión! Mi problema fue el final. Taylor Jenkins Reid suele abordar temas e historias comunes pero con un giro distinto, y no lo hace solamente con fines de entretenimiento, sino con la meta de comunicar un mensaje valioso. Eso sí, también admito que, a comparación con sus libros anteriores, esta trama no es una con la que me pueda sentir identificada. En este caso, siento que Por Siempre, ¿Felices? sí tiene ese giro original típico de la autora pero no encontré el mensaje a comunicar. Vamos, en realidad sí que lo veo claramente, pero fue un gran cliché. Esto se debe a que esperaba que la historia tomara un cierto rumbo que luego no tomó, y Reid no se desvió de su manera usual para dejarte pensando, reflexionando y contemplando algo nuevo. Eso me decepcionó mucho :(

BEBER CAFÉ CON UN FANTASMA ||amanda lovelace || ★★★★★
Como es usual con Amanda Lovelace, no tengo palabras. Amé el primer libro de esta bilogía, pero esta secuela fue tan distinta que me fue imposible anticipar el profundo contenido de este poemario. Y... wow. Wow, wow, WOW . ¡ADORO A ESTA POETA! Sin duda es de mis favoritas. Cuando el primer libro explora relaciones tóxicas autobiográficas de parte de la autora, To Drink Coffee with a Ghost se sumerge en su memoria de una relación complicada con su madre, quien ahora ha fallecido. Este es un poemario del dolor, los traumas generacionales, las familias de sangre y las que unx lije, y de las relaciones madre-hija. Es un libro que busca llegar a la audiencia para traer paz pero al mismo tiempo para demostrar que nadie está solx en sus pensamientos. Los poemas de Lovelace duelen y cortan y conllevan un dolor enorme, pero al mismo tiempo transmiten un mensaje de esperanza de que cada unx tiene la capacidad de sanar. Quedé boquiabierta con este poemario, en serio, y se los recomiendo a montones. Cuidado, no es una lectura fácil y sin duda duele, y derramé alguna que otra lágrima, pero de seguro es una obra que no te dejará indiferente. Lovelace logra llegar a audiencias que han vivido experiencias similares y que no lo han hecho ya que sus poemas son tan humanos y profundos que todxs nos sentiremos identificadxs. Magnífico. Simplemente magnífico.

THE MERMAID'S VOICE RETURNS IN THIS ONE || amanda lovelace || ★★★★★
Y acá termina la trilogía Women Are Some Kind of Magic de la maravillosa Amanda Lovelace. ¿Cómo no darle 5 estrellas a todos sus poemarios? Hace tiempo que buscaba The Mermaid's Voice Returns in This One, y finalmente conseguí leerlo. Desde princesas que se salvan solas a brujas que no pudieron ser silenciadas, el final de esta trilogía no abandona la tristeza, el dolor y lo duro de la vida pero se sumerge en un mensaje sumamente inspirador. Lleno de simbolismos continuos y metáforas envolventes, Lovelace ha creado un poemario de mitos y cuentos del mar que hablan de una historia de escapismo y curación. En este viaje del océano a las estrellas, estos poemas nos cuentan los relatos de no sólo una mujer, sino muchas, a las que quisieron silenciar, pero cuyas voces vuelven finalmente. Amé todo respecto a este poemario, desde los poemas de la propia autora hasta aquellos al final que provienen de otras contribuidoras. ¡VAYA OBRA MAESTRA! Les recomiendo muchísimo esta trilogía. Lovelace nunca decepciona <3

LOS TÚNELES DE HUESOS || victoria schwab || ★★★
Aunque le de la misma puntuación a Los Túneles de Huesos que a la primera novela de esta saga, La Ciudad de los Fantasmas, quiero decir que este libro me gustó mucho más que el primero. Por alguna razón, tenía el presentimiento de que iba a disfrutar más de esta novela, y sin duda estuve en lo cierto. ¡Los Middle Grades de Victoria Schwab se ponen cada vez mejores!
Aunque no me fascine esta saga de Schwab, creo que tiene un encanto muy llamativo. Realmente les recomiendo estas novelas; son cortas, llevaderas, atrapantes, adictivas y entretenidas para pasar el rato. ¡Qué lástima que sean libros tan cortos! En esta ocasión, la autora nos transporta a un escenario de fantasmas (y cazafantasmas) en París. Amé el hecho de que Los Túneles de Huesos es muuuuucho más escalofriante que el primer libro. Francia, humanos, fantasmas, una atmósfera tétrica y una balanza constante entre el terror y lo juvenil. El trabajo de Schwab es simplemente precioso, con una prosa que enamora y te hace perder la cabeza, simultáneamente transportándote a sus escenarios de miedo y envolviéndote en la historia con una capa invisible. Aunque no logre conectar con la historia realmente y mantenga estos libros a raya, creo que son recomendaciones sumamente poderosas y entretenidas. Tanto La Ciudad de los Fantasmas como Los Túneles de Huesos son libros que te devorarás en un santiamén y que te pondrán los pelos de punta, haciendo que redefinamos el significado de "entretenido" más allá de simplemente pasar un buen rato.
¿Por qué las 3 estrellas? Creo que es una pregunta válida. Como me pasó con el primer libro, Los Túneles de Huesos no me atrapó. No me llegó, no logré conectar con lo que estaba pasando y no me transmitió mensaje alguno. No obstante, me parece sumamente significativo poder ver en este libro el significado que el mismo puede tener para otros, aun cuando no lo tenga para mí. Ya de por sí no soy fan de las historias de fantasmas, y prefiero que sean más juveniles/adultas en vez de Middle Grades, así que estos libros no están en mis preferencias lectoras. No termino de amar esta historia por gustos personales más que otra cosa, pero de todos modos le tengo cariño.

LAS FUENTES DEL SILENCIO || ruta sepetys || ★★★
¡Moría por leer la nueva novela de Ruta Sepetys! Realmente adoro a esta escritora, y se ha vuelto una de mis favoritas dentro de lo que es la ficción histórica. Eso sí, no tenía ni idea de qué se trataba The Fountains of Silence cuando me aventuré a leerlo. No tengo dudas de que este libro llegará en español, dado que la apuesta por los libros de esta autora va en serio. Y, vamos, sé que hay muchos libros sobre la Guerra Civil Española, pero yo no he leído tantos, y este me fascinó.
Madrid, 1957, bajo la dictadura del General Francisco Franco, España es un secreto en las tinieblas. Cuando las fronteras se abren a turistas y gente de negocios, el fotógrafo de 18 años Daniel Matheson llega a Madrid con la idea de capturar a España con los lentes de una cámara que tal vez pueda ir más allá de la censura. Esta es la historia de un joven que no quiere seguir los pasos de su padre en el negocio del petróleo, por lo que su búsqueda de conectar con una tierra extranjera se convierte en encontrar la magia de fotografías que podrían mostrarle al mundo las sombras que España no permite que se sepan. Este es un relato tanto de un extranjero que busca entender, conectar y contar una historia devastadora pero que no le pertenece del todo. Es sobre olvidar y recordar, sobre el derecho que tenemos ante la Historia cuando no es nuestra, sobre las perspectivas nacionales como las extranjeras. Contado bajo la multiplicidad de puntos de vista que ofrece la autora, The Fountains of Silence crea una narración de diversas voces que hacen a una historia colectiva. Amé esto último ante todo, ya que Sepetys nos proporciona muchas cámaras y muchos lentes para mirar la Guerra Civil Española y la dictadura de Franco, evitando sesgos, compartiendo la diversidad que hace a una única historia y mezclando la ficción y lo atrapante de la literatura con la historia y artículos reales.
Me parece una lectura imprescindible, en serio. No he leído muchos libros de este tema, por lo que no podría decirles que es la mejor lectura acorde. No es mi historia tampoco, pero me parece que el libro de Ruta Sepetys es de las mejores representaciones existentes a la Historia en sí que conozco. ¡SE LOS RECOMIENDO MUCHÍSIMO! Es un libro sumamente hermoso. Creo que The Fountains of Silence nos habla de más que de un conflicto histórico en específico, de más que una era y de un país. Este es un relato humano que nos hablará a todos, nos enseñará algo valioso y llegará a la audiencia de distintas maneras. The Fountains of Silence es una fotografía histórica, una ilustración del pasado que nos habla del presente de maneras sumamente poderosas. Es exactamente lo creo que representa la magia de la ficción histórica como género literario, punto final.

FIERCE FAIRYTALES: POEMS & STORIES TO STIR YOUR SOUL || nikita gill || ★★★★
Desde cuentos de hadas tradicionales hasta los estereotipos más clichés de la vida real y de la literatura, Nikita Gill vuelve a deslumbrarnos con sus bellos poemas. ¡REALMENTE ADORO A ESTA ESCRITORA! Quiero leerme todos sus poemarios. Fierce Fairytales recopila princesas, villanos y héroes en poemas que no nos hablan solamente de aquellos cuentos de hadas que tanto conocemos. Gill se sumerge en los clichés y estereotipos que han sido implantados en nuestros cerebros y en nuestra mente como sociedad por estos cuentos de hadas tan antiguos. En lo que podría llamarse un retelling, estos poemas se envuelven en la magia de la poesía y la ficción y, al mismo tiempo, planean borrar las líneas entre héroes y villanos y hacernos tomar conciencia sobre distintos prejuicios y estereotipos. ¡FASCINANTE! El tema de si Disney o los cuentos de hadas clásicos en general han impactado quiénes somos hoy, cuáles son nuestros valores, cómo vemos el mundo y cómo funcionan nuestras mentes es un tema muy debatido en el día de hoy. ¡QUÉ HERMOSO VERLO TODO PLASMADO EN UN POEMARIO! Se los recomiendo al 100%.

También leí otros cuatro libros que no me entusiasma tanto reseñar, pero aquí van de todos modos:
 Pedro Páramo de Juan Rulfo ★★★★, una novela corta que disfruté muchísimo. Tuve que leerla para una clase de Literatura, y sin duda es un libro que atesoro. ¡Lo disfruté a montones y de seguro amé analizarlo!
➸ Aerial Magic de Ari Walkingnorth ★★★ es una novela gráfica que leí online como un webcomic en mi búsqueda de más lecturas de este estilo. El mes pasado me aventuré con mi primera novela gráfica y quiero leer más de ellas desde entonces, así que Aerial Magic fue una lectura sumamente mágica, preciosa, atrapante y que vale la pena al 100%.
➸ Margarita (un recuerdo) de César Aria ★★★★ es otra novela corta que tuve que leer para una clase de Literatura y que sin duda amé. Está escrita de una manera maravillosa, pero lamentablemente siento que le faltó algo muy grande :(
➸ Los '60 de otra manera: Vida cotidiana, género y sexualidades en la Argentina de Isabella Cosse ★★★★ es, básicamente, mi lectura de Historia del mes xD. Siempre les vengo con algo peculiar de este estilo, ¿no? Este fue un libro que leí como proceso de investigación para un trabajo y que realmente adoré :)

42 comentarios:

  1. Hey Juli!
    No sé que clase de magia te traes con este Wrap up, pero me apunté siete de los diez libros de los que nos hablas.
    Sin duda, quiero leer a Taylor Jenkis Reid y a Victoria Schwab por todo lo bueno que se anda diciendo de ellas últimamente. También muero por leer los poemarios de Lovelace y Gil por lo que he visto en redes sociales. También me he apuntado "Las fuentes del silencio" que, como española me llamó mucha la atención, aunque el momento en el que lo ha sacado pueda revolver algunas cosas. Y el de Aerial Magi también planeo leerlo pronto porque parece muy guay.
    Gracias por el wrap up, me ha encantado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooooola! Jajajaj aawwwww, me alegro a montones de que te haya gustado tanto este post <3 ¡Y qué bueno que te lleves más de un libro anotado! Me pone muuuyyy feliz leer eso de tu parte, en serio <3 No sabés cuánto :D ¡ESPERO QUE CONSIGAS LEER TODAS ESAS NOVELAS! Son fascinantes, en serio <3 Mil gracias por leerme <3 ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hooola, Juli! ¿Cómo estás? Creo que octubre fue un mes de pocas entradas para todos los blogueros ajjajajaj De lo que leíste este mes que pasó, ninguno me llama. No muchas veces coincidimos en gustos, pero esta vez menos que menos, ups.
    Gracias por contarnos tus lecturas, siempre es lindo leerte ♡
    Saludos,
    Flo | Flor de tinta azul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Flor! Jajaja sip, octubre fue un mes de pocas entradas y pocas lecturas para muchxs de nosotrxs, eso seguro :3 Ohhh, qué lástima jajajaj :( Sip, suele pasar, a veces coincidimos y a veces nop. Muchas gracias por leerme de todos modos, Flor <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  3. ¡Hoooolaa!

    Ay, ya iba haciendo falta uno de tus maravillosos wrap up, como me encantan :D
    Pues me da curiosidad el primero, el de Por siempre felices, aunque con un poquito de miedo lo que comentas del final... pero jo, es cierto que si es un libro que va sobre el autodescubrimiento, el amor y la amistad y todo tipo de relaciones, es que me dejas con muchísimas ganas de leerlo! Creo que aunque me pueda pasar como a ti al final, en general puede merecer la pena leerlo :D
    Y veo que te han encantado los poemarios de Lovelace, he de reconocer que no había oído a la autora pero ahora me ha llamado la atención, sobre todo por los temas que toca, que no son los típicos poemas sobre amor.
    De todas formas me da un poquito de miedo porque no es que la poesía sea mi género predilecto. Lo leo muy rara vez y encima no siempre logro conectar jajaja pero bueno, todo es cuestión de darle otra oportunidad.

    En cuanto al último que mencionas, tiene una pintaza increíble, me lo llevo anotado sin duda ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ire! Aaawwww, muchas graciiiaasss, bella <3 Me alegro a montones de que te gustara este post asfydegfurht :D Jjajaja yeeeyyy, ojalá consigas leerlos todos, realmente son fascinantes <3 Yes, suelo pasar <3 OJALÁ LES DES UNA OPORTUNIDAD, SIIIII <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  4. Bufff pues me han llamado muchos de los que reseñas, pero muchos!!!! Me quedo con varios de ellos. Muchas gracias por tus recomendaciones. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ESPERO QUE LOS LEAS! Me alegro a montones de que te hayan llamado tanto la atención estos libros <3 Realmente son fenomenales :D Mil gracias por leerme, en serio <3 Ojalá los leas prontito y luego me cuentes qué tal, siiii <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  5. No he leído ninguna pero me apunto el de las sirenas y el de Ruta, autora que me encanta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra! Yeeeyyy <3 Espero que los leas y los disfrutes <3 Realmente son fenomenales <3

      Eliminar
  6. Buenaas!
    No he leído ninguno de ellos >.< Ha sido un buen mes!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooooola! ¡Oh, no! Bueno, espero que les des una oportunidad prontito, yeeeyy <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  7. ¡Holaaa Juliii! ¿Cómo andas? Como siempre, me encantan tus mini-reseñas y todo el entusiasmo que contienen<3 La verdad no leí ninguno de estos libros, pero varios me llaman la atención. Sobre la Guerra Civil Española creo que no leí ninguna novela y la que comentás se ve muuy atractiva. La anoto :) Después, de Amanda Lovelace no leí nada tampoco pero siempre veo sus poemarios dando vueltas por Goodreads. Tal vez algún día lea alguno.
    Espero que noviembre haya empezado de la mejor manera y que puedas leer mucho mucho!❤
    Nos leemos bella, buena semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Arwen! Aaawww, muchas graciiasss <3 ME ALEGRO A MONTONES DE QUE TE GUSTEN, bella <3 Ojalá pronto leas esas novelas, entonces <3 Son realmente fenomenales :D Yeeeyy <3 Gracias e igualmente, bella <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  8. ¡Hola! Solo coincidimos en Los túneles de huesos, que al contrario que tú, disfruté un pelín más el primero simplemente por la ambientación, pero aún así me parece una historia muy buena y la autora escribe de lujo :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helloooo! Ohhh, qué pena que Los Túneles de Huesos no te haya maravillado más que el primer libro, pero sí, lo entiendo. La ambientación cambió bastante, y París sí que es un tanto cliché como ambientación de historias de fantasmas :( Wujuuuu <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  9. Amo las entradas que haces, siempre tienen mucho color e imagenes super lindas. Ha sido un hermoso wrap up de octubre, sobre todo me ha llamado los Tuneles de Huesos, aún no he leído nada de esa autora pero hay muchos libros de ella a los que le tengo muchas ganas. No soy del género poemario asi que a esos lamentablemente los pasos. Y en cuanto a Por siempre ¿felices? me suena muy cliché, por lo que lo dejaré en posibles proximás lecturas. Muchas gracias por las recomendaciones ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helloooo! Aaaawww, MUCHÍSIMAS GRACIIIAASSS <3 ME ALEGRO A MONTONES DE QUE TE GUSTEN TANTO MIS POSTS, EN SERIO <3 Significa muchísimo para mí afsdyegrtij <3 Wujuuuu, espero que pronto leas algo de Schwab, es mi autora favorita de todos los tiempos. Ojalá leas alguno de estos bellos libros afsydegfiurhtj <3 GRACIAS POR LEERME, EN SERIO <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Ay, ¿puedo decir que me encanta y me he enamorado fuertemente del libro "fierce fairytales"? OMG.
    No te puedo decir nada más específico sobre tus lecturas porque no he leído ninguno de los que mencionas. Tengo pendiente leer más de V. Schwab, porque solo he leído el Archivo. Me impresiona ésta mujer, leí hace poco una entrevista en la que afirma estar totalmente embelesada por la muerte, y que por ello todos sus libros la abordan de una manera u otra.
    Un besito, nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooooola! Ayyy, pro qué lindooo <3 ESPERO QUE LEAS ESOS LIBROS BELLOS <3 Sin duda valen la pena al 100%, y son una verdadera maravilla, sipiiii <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  11. Hola.
    Sin duda ha sido un resumen de lecturas breve pero muy intenso, estoy deseando leer algo de Taylor Jenkins y más con todo lo que te gusta, cada vez que entro a tu blog me digo que tengo que leerla si o si, a ver si lo hago de una vez por todas. Me ha llamado muchísimo la atención el de Beber café con un fantasma, necesito ese libro como sea. Y Los túneles de huesos coincido en que me gustó también más que el primero, ahora me muero por el tercero y ver si ha mejorado más aún si cabe.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellooo! Sip, sin duda alguna, un resumen breve pero intenso <3 Ojalá puedas leer más de esto bien prontito, porque todos esos son libros asombrosos <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  12. Holaaa Juliiiiiii!!!!
    AYAYAYAY BELLÍSIMO EL WRAP UP COMO SIEMPRE *---*
    Este mes estuviste a full con los poemarios y todos fueron lecturas increíbles!! Realmente me vas a hacer leer poemas, no cierto?? jajajaj es que nsdkfnks lo que contas de todos ellos es genial, me llama un banda la atención aunque no se si es mi estilo de lectura. IGUAL SI O SI TENGO QUE LEER A LOVELACE, la amas y se que la voy adorar!!!
    Me encantó tu reseña super fangirl sobre La fuente del silencio ndksjds es MUY VOS!!! Historia, ficción y puntos diversos... definitivamente quiero probar!!! Che lo único que me llamó la atención fue que hablas maravillas sobre la historia pero después le pusiste 3 estrellas (insertar carita de pensar lol)

    HERMOSA ENTRADA, te luciste con tus reseñas, en serio!!! Es que escribís y trasmitís tan bello <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Solll! Aaawwww, MUCHÍSIMAS GRACIAS, bellaaaa <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA TANTO <3 Sip, muchos poemarios para octubre, eso seguro <3 Encima cada mes pienso que no sé de dónde voy a sacar más poemarios, y siguen cayéndome del cielo jajajaj. Y si, no dudes que te voy a hacer leer más de uno atfsydgefiurhtj <3 YES, YES, YESSSSSS <3 ME ENCANTÓ ATSFDYEGRUHJY <3 ¡MIL GRACIAS, BELLA! TE ADOROOOOOO ATDFWEYGRHJU <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Realmente no coincidimos en ninguna, sin embargo, me llaman mucho la atención el libro de Las Fuentes, y el de Fierce Fairytales, ojalá y pueda leerlos en un futuro. Grandes lecturas tuviste. Disfruta las de Noviembre. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ale! Siii, son novelas fascinantes <3 Espero que las leas y las adores, siii <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  14. ¡Hola! Cuantas lecturas, yo apenas llego a uno o dos libros. El único libro que he leído de los que has nombrado es Por siempre ¿felices?, pero no fue una super lectura, me pareció sin más.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta! Oohhh, qué lástima que no te haya gustado ese libro :( Una pena, pero lo entiendo, sip <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  15. Llevo tiempo detrás de leer alguno de los libros de Taylor Jenkins Reid, quizás me anime con ese :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OJALÁ LEAS A ESTA GRAN AUTORA BIEN PRONTITO <3 Te recomiendo mucho sus libros <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  16. Hola Juls! Me muero por leer dos de los que tienes, Por siempre felices y Los tuneles de huesos, de este ultimo necesito saber mas de las aventuras de Cass, ojala y fueran libros mas grandes y con mas aventuras, espero y a mi me guste tanto como a ti. Ahora vamos por noviembre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Elena! Aaswtfdygrh espero que los leas bien prontito <3 Sin duda son novelas fascinantes, y valen la pena al 100% <3 Wujuuu, sin duda <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  17. ¡Hola! Ay me llaman muchisimo la atencion los libros que nos traes en la entrada. Tengo super apuntada la lectura del libro En este le vuelve la voz a la sirena (o algo asi porque en ingles soy malisima jajajaja). Me encantaria leer alguno de los libros de esta trilogia que tiene la autora, siempre me han parecido muy interesantes desde el concepto y todo lo que plantean. Me alegra que te haya gustado la lectura, yo ya mismo me lo llevo anotado a ver si lo consigo antes que termine el año. Y el ultimo que mencionas tambien me llama muchisimo la atencion!! Me encantaan los cuentos de hadas, me parecen preciosos aunque sean tan sombrios a veces jajaja Ya lo llevo apuntado! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jaz! Sin dudaaaa <3 ESPERO QUE LEAS TODOS ESOS LIBROS BELLOS <3 Sin duda son maravillosos :3 Espero que los disfrutes a mares, Jaz. GRACIAS POR LEERME <3 Yeeeeyyy :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  18. Holaaaa, yo también leí Los túneles de huesos pero me pasa como a ti, me gustaría más profundidad, si fueran young adult seguro que los hubiera disfrutado más, ojalá seguir a Cassie hasta que se haga una adoelscente jeje
    Besoss<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! ¿Ah, siii? ¡Al fin encuentro alguien a quien le pasa lo mismo con esta trilogía de Schwab! Coincido completamente, yeeessss :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  19. Hola July!!! Me encanta tu blog y tus posts!!!! Leíste un montón en el mes y el año. ¿como haces? yo tengo leídos 3 libros el mes pasado, 1 ahora en noviembre y 32 en el año. A mi la facultad me complica la existencia. Coincido con el tema de los post, muy pocos estos meses y en este año no llego ni a la mitad que hice el año pasado. Con respecto a tus lecturas, hay varios que me llamaron la atención y ya me los estoy anotando
    Nos leemos
    Natalia de Descubriendo Historias Maravillosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Natalia! BIENVENIDA A MI BLOG <3 ME ALEGRO A MONTONES DE QUE TE GUSTE Y DE QUE HAYAS DECIDIDO QUEDARTEEEEE <3 Ya mismo me paso a visitarte yo también :3 Jajja sip, suelo leer cantidades como esas por mes jajaja- Sip, entiendo, la facultad complica la vida lectora de pies a cabeza. Yesssss :3 TE DESEO UN BELLO MES DE NOVIEMBRE, Nati <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  20. Holaa guapi, me encanta cómo haces estas entradas *-* pues espero que mejoren las lecturas en estos meses pero sí, no hay que forzar lecturas, ufff, Taylor la tengo súper pendiente, Ruta me intriga, a ver si pronto :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yomiii! Ay, MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella <3 ME ALEGRO A MONTONES DE QUE TE GUSTE TANTO <3 Siii, eso espero <3 Pero claro, a no forzar lecturas :3 Yeeeeyyy <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  21. hola Juli!
    me da mucho gusto que el segundo de la ciudad de los fantasmas te haya gustado! el primero me gustó bastante, de hecho creo que es el que más me ha gustado de la autora.
    espero que estés teniendo excelentes lecturas este mes!
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Eliii! Siii, realmente me gustó Los Túneles de Huesos <3 Es una novela muy bella, así que ojalá que a vos también te fascine la secuela de La Ciudad de los Fantasmas, dado que lo amaste tanto <3 GRACIIIIAAASSS, BELLLAAAAA <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________