30.9.19

WRAP UP SEPTIEMBRE

¡Y se fue septiembre! ¡QUÉ RÁPIDO QUE SE ESTÁ PASANDO EL AÑO! Prometí que este mes no sería como agosto, donde no tuve realmente un hábito de lectura, pero lamento decir que este no ha sido el caso al 100%. Espero leer de manera más constante durante octubre. ¡Octubre! Wow, ¿cómo demonios pasó esto? Mejor me quedo en la negación xD. Septiembre fue un mes hermoso, eso sí, así que ya quiero ver que me deparan los próximos tres meses del 2019 antes de que acabe el año. Eeeennnn fin; leí 10 LIBROS durante el mes de septiembre, 2769 páginas y 7 de esos libros eran DIVERSOS en algún sentido.

WRAP UP SEPTIEMBRE 2019

JACK DE CORAZONES || l.c. rosen || ★★★★ || 🏳️‍🌈
Hace tiempo tenía Jack of Hearts (and Other Parts) en mi TBR porque mi blogger favorita lo recomendó a mares y lo incluyó entre sus libros favoritos del año pasado. Y ahora... WOW, WOW, WOW. No sé cómo voy a callarme sobre este libro.
Jack of Hearts es esa clase de educación sexual que nunca tuviste en la escuela. No en un sentido simple y educativo y aburrido, sino de la mejor manera posible. Es esa clase positiva, franca y honesta sin ser didáctica, y creo que esta lectura podría cambiarle la vida a más de un adolescente. Seguro han oído de la serie Sex Education en Netflix (POR FAVOR, VÉANLA), y este libro es exactamente eso. En este caso, nuestro protagonista, Jack, termina escribiendo una columna en el blog de su mejor amiga sobre sexo. Ya que la columna de esta chica fue prohibida por los directivos, ambos se proponen hacer un blog fuera de la escuela para llegar de forma anónima a los estudiantes. No es un libro erótico, quiero aclarar. Es una novela descriptiva y, por así decirlo, explícita, pero en su manera de HABLAR sobre el sexo y no en términos de mostrar escenas de sexo. No sé, creo que la aclaración es válida. No es un libro erótico, sino una novela SOBRE el sexo y la sexualidad. La narración es fenomenal y creo que la voz de Jack fue magnífica. ¡REPRESENTACIÓN LGBTQ+ EN LA MIRA, gente! Y no sólo del protagonista. Esta es una novela DIVERSA, INCLUSIVA y de mente abierta, escrita de una manera brillante y abarcando todo lo que se les pueda ocurrir. No sé cómo más ponerla ahí afuera ya que no es muy conocida que digamos. Una narración de oro, personajes sumamente originales y reales y una trama ficticia pero con un gran mensaje para la vida real. Esto último realmente me maravilló: cómo nada de lo que estaba pasando es algo que podría decir que pasaría en la vida real de ese modo, pero al mismo tiempo Jack of Hearts tiene muchísimo que decirnos hoy.
¿Mis quejas? Esperaba una mejor resolución del conflicto y la subtrama me pareció medio ridícula y de relleno, ya que lo principal parecía ser la educación sexual y no lo ficticio en las vidas de los personajes. No sé, la subtrama tomando lugar me pareció poco creíble.

MUJERES DE RESISTENCIA || danielle barnhart (y otrxs autorxs) || ★★★★ || 🏳️‍🌈
Hace meses que quiero leer este poemario, Women of Resistance: Poems for a New Feminism. No es muy conocido que digamos y la verdad es que yo sólo lo encontré porque estaba navegando en Goodreads y vi las palabras "poesía" y "feminismo" juntas y no pude resistirme. Pero entiendo si jamás han visto esta antología de poemas antes. Eso sí, espero que escuchen mi recomendación, porque Mujeres de Resistencia es realmente bello. Pude conectar con algunos de estos poemas; algunos me hablaron profundamente y fueron realmente poderosos, mientras otros sólo los admiré a la distancia. Creo que esta es una lectura con un poco de todo, una recopilación de poemas que tienen algo que decirle a cada unx de distintas maneras. Les recomiendo muchísimo esta lectura, un acercamiento precioso al feminismo y a la multiplicidad de historias que lo conforman. Admito que esperaba más de esta lectura y quería que me hablara en más de un sentid, pero aun así la conexión que logré con los distintos puntos de vista evidenciados en este libro. ¡SÚPER RECOMENDADO! QUÉ BELLEZA DE LIBRO, EN SERIO.

BUTTERFLY YELLOW || thanhha lai || ★★★
Quise leer Butterfly Yellow desde que vi su hermosa portada y me enteré de qué se trataba. ¿La Guerra de Vietnam y refugiados? Vamos, todavía no hay muchos libros de esta temática en la literatura juvenil y realmente nos hacen falta. Como amante de la Historia y los dilemas sociales, me fue imposible no morir de ganas por leer un libro tan rico en su diversidad, complejo en su conexión al mundo actual y, por supuesto, una parte del movimiento #ownvoices.
Finalizando la Guerra de Vietnam, nuestra protagonista es separada de su hermano en un aeropuerto y, seis años más tarde, consigue escapar de su país quebrantado por la guerra hasta Texas, EEUU, como una refugiada. Butterfly Yellow es una historia de pertenecer, de buscar a personas que recordamos y que tal vez ya nos hayan olvidado, de insertarse en escenarios ajenos y cruzar océanos para descubrir brechas más grandes que lo geográfico. La narración es sumamente hermosa, los personajes se sienten extremadamente auténticos y resulta difícil no conectar con ellos, y la historia es una que no hemos visto lo suficiente en la literatura. NECESITAMOS MÁS NOVELAS COMO LA DE THANHHA LAI. Butterfly Yellow es el comienzo de narrativas que espero que veamos más seguido; historias auténticas y honestas que nos hablan tanto del pasado como el mundo en el que vivimos hoy.
Quiero que sepan que todo lo hermoso de este libro vale la pena. Que las 3 estrellas que le di no los engañen, porque hay mucho más a esta novela de lo que parece, así que incentivo ciertamente que lo lean. La puntuación que le doy a la novela de Thanhha Lai es porque a veces se me hizo confuso, un tanto tedioso y difícil de seguir y carente de acción. No sé, no estuve maravillada todo el tiempo mientras lo leía, pero sin duda lo disfruté.

BRUJAS LITERARIAS || taisia kitaiskaia || ★★★★★
Encontré este libro de pura casualidad en Goodreads y no pude resistirme. Acompañados de bellas ilustraciones y viñetas apasionantes, los escritos de Brujas Literarias: Escritoras que Conjuraron la Magia de la Literatura son algo que no te dejará indiferente de tanta magia. Brujas Literarias se sumerge en una metáfora continua de la brujería y el arte de escribir en su representación de distintas escritorAs a través de los tiempos de una manera DIVERSA que me dejó muy sorprendida. ¡NO ME ESPERABA TANTA DIVERSIDAD! Quiero más libros feministas como este <3. Creo que Brujas Literarias puede ser una fuente de inspiración para muchxs, y no sólo hablo de amantxs de la magia y de la lectura. ESTA ES UNA INCREÍBLE IDEA PARA UN LIBRO.
Me hubiera gustado ver más escritoras o que los escritos de aquellas que son incluidas en este libro fueran más extensos, eso sí :( ¡Se me hizo demasiado corto! No sé, siento que lo que se le dedica a cada escritora es muy breve y podría haber sido aprovechado mejor. Casi le doy 4 estrellas a este libro por eso, pero al final decidí guardarme esos gustos porque creo que Brujas Literarias es un libro que mucha gente necesita ahí afuera. Es hermoso, inspirador y aterradoramente mágico.

WILDER GIRLS || rory power || ★★★ || 🏳️‍🌈
Razones por las que empecé a leer Wilder Girls de Rory Power: su magnífica portada. Y... eso. Mentira, también vi que a varixs booktubers que adoro les encantó esta novela, y el hype está por las nubes. De todos modos sabía muy poco de este libro cuando me aventuré a leerlo. Vamos, que yo pensaba que era un contemporáneo, sólo para enterarme que es una novela distópica de terror.
¡LA IDEA DEL LIBRO ES ESCALOFRIANTE! Bienvenidxs sean a Tox, una isla corrupta por la enfermedad donde chicas de todo EEUU son abandonadas en una escuela para pudrirse hasta que sus enfermedades determinen su fin. Aterrador. Las vibras de esta novela son simplemente brillantes y crean una atmósfera aterradora que se envuelve sobre sí misma para narrar una historia de lo más atrapante. Una isla con chicas adolescentes en cuarentena por una enfermedad que las está matando de a poco, arrastrando a algunas de maneras horribles y rápidas y afectando a otras a través de fenómenos como escamas y monstruos interiores. Cabe aclarar que esta enfermedad es 100% ficticia y paranormal y juega con lo que son monstruos, bestias y los límites entre la humanidad y lo demoníaco. Por ejemplo, nuestra protagonista, Hetty, tiene una criatura creciendo debajo de su ojo, su mejor amiga, Reese, tiene una mano de plata, y su otra amiga, Byatt, tiene una segunda columna. El trabajo de Rory Power es EXCELENTE. Todo lo que amé de este libro se debe al gran trabajo de la autora, que logra construir una atmósfera que hace que te recorran escalofríos por todo el cuerpo al leer. ¡Sus descripciones me ponían la piel de gallina! No suelo leer muchos libros de terror, así que claramente nunca había experimentado esto con un libro. Y... WOW. La ambientación es distópica, original, pero al mismo tiempo nada original dentro del género de la ciencia ficción futurista. Y... ¡romance LGBTQ+ en la mira! Sí, hemos visto muy pocas novelas feministas de terror, así que probablemente nunca han leído una diversa de este modo. Eso sí, Rory Power no explora la diversidad en profundidad como supongo que mucha gente ahí afuera lo hubiera querido (yo incluida), pero sí plantea una relación muy interesante para difundir en la literatura juvenil, así que incentivo que estén abiertxs a su planteo.
Sí, sin duda todo lo que les cuento suena genial, pero también tuve varios problemas con este libro :/ No le encontré lo feminista. Todxs están etiquetando y difundiendo esta novela como tal, así que obviamente me emocioné, pero lamento decir que no logré verlo. En un momento hasta iba a abandonar la lectura porque, aunque me gustan las ideas de la autora, no estaba SINTIÉNDOLO, pero decidí seguir leyendo para encontrarle lo feminista de lo que tanto hablan. No sé, yo al menos no lo vi :( Y me dolió. Sentí que la única razón por la que Wilder Girls se ve descrito como tal es porque todxs lxs personajes son femeninos... Además, el ritmo es muy lento. La autora construye tensión lentamente a través de la trama para llegar a un clímax que al final nunca llega realmente. El libro fluye, sí, pero sin mucha acción o puntos cruciales que te aceleran el corazón. Y me siento decepcionada. Tengo comentarios sobre los personajes y su respectiva complejidad, sobre la ambientación, sobre la resolución de la trama, ETC. No sé, esperaba más de esta novela y realmente siento que podría haber sido grandiosa y... bueno... :(

HEARTSTOPPER || alice oseman || volúmenes #1 y #2 || ★★★★★ || 🏳️‍🌈
¡He aquí mi primera novela gráfica! Soy muy fan de los libros de Alice Oseman, y no me extraña que haya leído una novela de este estilo por ella. ¡REALMENTE AMÉ HEARTSTOPPER! Vamos, que pueden leerla en el sitio web para webcomics llamada Tapas de manera gratuita, legal y apoyando a la autora, y tanto en inglés como en español. Qué historia tan bella, conmovedora y adorable. No sé ni cómo hacer esta reseña de lo mucho que adoré leer esta historia. ¡Y todavía no ha terminado! HER-MO-SO. Tan precioso como lo dice el hype, gente, así que se los recomiendo a montones. ¡Las ilustraciones son simplemente hermosas! 

POR SIEMPRE UNIDOS || taylor jenkins reid || ★★★★
Hace tiempo que quiero leer Por Siempre Unidos pero no lo conseguía por ningún lado. No es novedad que esta autora me maravilla con cada novela, dejándome más que boquiabierta con sus ocurrencias literarias. ¡VAYA OBRA MAESTRA! Por favor, tienen que leer sus libros. Por Siempre Unidos fue muy diferente a lo que esperaba, y creo que eso hizo que se sintiera más típico de Taylor Jenkins Reid todavía. Y más poderoso.
Si están buscando un libro de romance adulto entretenido, llevadero y feliz, entonces no elijan esta novela. No me malinterpreten, ESTA ES UNA GRAN LECTURA, pero es una historia TRISTE de amor. Este libro me hizo sentir tan triste... De una manera positiva, claro, de esas que te dejan maravilladx de ver una historia tan bien escrita que incide sobre tus sentimientos de tal manera. Al principio me costó entender cuál era el punto del libro, qué mensaje la autora buscaba transmitir con todo esto, y debo decir que sin duda vale la pena llegar hasta el final para descubrirlo. No creo que Por Siempre Unidos sea un libro fácil de leer, ni siquiera alegre. No lo es. Es una historia sobre historias de amor tristes, romances interrumpidos, la permanencia y lo efímero, la pérdida, el dolor y superar los altos y bajos de la vida. Es una novela con un mensaje sumamente poderoso y que no te dejará indiferente. Duele leerlo. Sentís un peso en el pecho. Pero es un libro con un propósito, con un recorrido vital de aprendizaje. Taylor Jenkins Reid tiene algo que decirnos, y espero que se animen a escucharla porque, vaya, qué obra maestra.


Make Love, Not War: The Sexual Revolution de David Allyn ★★★★★. Este libro fue realmente interesante, una recopilación y un estudio de la Revolución Sexual en EEUU que adoré leer y llegar a conocer. Lo mismo me pasó con Sex in the Heartland de Beth Bailey, otro libro que me prestaron sobre el tema.
La Llorona de Marcela Serrano ★★★★★. ¡QUÉ PRECIOSA NOVELA! Este libro me lo prestó una compañera de clase y realmente me gustó. Supe que iba a disfrutarlo cuando leí su análisis de la novela, y no cabe duda de que ha sido un libro fenomenal.

25 comentarios:

  1. ¿no has tenido habito lector este septiembre? pero si has leído 10!! jajja!! yo dos... he flojeado este mes, muy mucho.
    Me apunto el distópico de terror que comentas puede tener buena pintilla.

    Besines

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡10 libros! Hace siglos que yo no consigo leer esa cantidad jaja Además a mí en septiembre me fue bastante mal, fue un mes flojo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola holaaaa

    10 libros!!!!!! quéeeeee???? te admiro mucho, jajaja yo si apenas puedo 2 y eso con mi tiempo de locos que tengo, pero me da gusto que hayas leído tantos y además de que se ven títulos buenisimos, ya me apunte varios para mi interminable lista jaja.
    Te mando un abrazo enorme y muchos abrazos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué de libros ^^ No he leído ninguno, algunos de ellos de hecho ni los conocía, pero Heartstopper me llama mucho la atención, de hecho llevo tiempo viéndolo por las redes sociales y tiene muy buena pinta :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído ninguno de estos libros, y el que más me llama la atención es Heartstopper. ¡Espero que disfrutaras tus lecturas!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Qué gran entrada :) cada libro me ha llamado la atención pero Brujas Literarias... omggg creo que lo necesito! Wolder girls también me ha llamado pero me choca un poco lo que dices de él, ojalá no me pasé igual si llego a leerlo

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Juls! Has leido bastante, me alegro. Brujas literarias me llama mucho la atencion aunque todavia no me decido a leerlo. Por siempre unidos, no sabes las ganas que tengo de leerlo, se me hace una historia super romantica, como las que me gustan. Heartstopper LO NECESITO!!! todo mundo habla maravillas de estas novelas, y no sabes las ganas que tengo de leerlas. Vamos por Octubre, a leer mucho mas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hey Juli!
    Para mí has leído bastante y ojalá consigas el ritmo lector que deseas pronto, pero no te rayes cuando no sea así.
    De los libros que nos traes me apunto el poemario de Mujeres de resistencia que no conocía y me llama mucho la atención. También quiero leer el de Brujas literarias, pero es un poco caro y creo que voy a esperar a dentro de unos meses.
    El de Heartsopper ya lo he leído y me parece MARAVILLOSO, es tan adorable y cuqui. Estoy esperando con ansias la nueva actualización porque me encanta esa historia.
    Gracias por tu entrada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Juliii, holaa! Que bueno que hayas podido leer tanto y disfrutarlos! Amo las mini reseñas que hacés, transmitís mucha energía y entusiasmo por leerlos jajajaj. No conocía Butterfly Yellow y me hiciste querer leerlo ya. Anotado queda.
    Abrazo bella!❤ Espero que hayas empezado bien el mes!

    ResponderEliminar
  10. Holaa, qué bonito que te hayas animado a leer Heartstopper, es súper lindo *-* tengo muchas ganas de continuar con sus demás tomos, y uff, Brujas literarias lo tengo apuntado desde hace un montonal, a ver si ya cae :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Madre mía que montón de libros dios! De los que comentas no he leído ninguno pero hay alguno que tengo en mi lista. Otros no lo conocía y también los he sumado jaja
    Gracias por la entrada. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Juli!
    Me alegra muchísimo saber que tuviste un gran mes lleno de buenas lecturas y no te preocupes, luego lograras volver a tener el mismo ritmo que tenías antes pero no te agobies corazón.
    Con respecto a los libros que leíste en Septiembre, no leí ninguno pero le tengo muchas ganas a "Brujas Literarias" y "Heartstopper", este último le tengo muchas ganas *-* y espero poder leerla pronto.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Juli! Muero por leer Brujas Literarias, pero aquí en México no es tan económico de obtener, sin embargo, no pierdo la esperanza. Qué bueno que leíste varios libros, me gustó tu Wrap Up. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  14. Juli!!! AMO Heartstopper! Lo estoy leyendo en Tapas y siempre estoy ansiosa por un nuevo capitulo, los personajes me parecen TAN adorables, demasiado bellos... en serio, hace mucho tiempo no encontraba unos personajes tan nobles y honestos entre ellos. Quiero los ejemplares en físico, los necesito en mi vida T_T
    Brujas Literarias también fue un libro que me encantó porque además de recomendar autoras lo hace de una manera muy original, me encantó el formato y quedé con muchas ganas de leerlas a todas, lo cual posiblemente no logre jaja pero con algunas sí lo haré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Buah, ha sido una cantidad increíble de libros, no leo yo 10 en un mes ni en mis sueños jajaja
    Algunos no los conocía y me han llamado bastante la atención, sobre todo el de Brujas Literarias, que pega bastante para Octubre.
    Tu blog es precioso y la entrada me ha encantado, ya te sigo!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa Juliii.. le tengo unas ganas inmensas a Brujas Literarias, y ni siquiera se decir por qué.. bueno, es que solo con el titulo es como OMG PERFECT!! <3

    Pd: me siento terrible porque solo he leído unos 12 libros en el año yyy aaaah:(( no lo puedo creer.. esta mal, mal, mal.. el año pasado leí 40 y quise ponerme el reto de leer 50 este año, pero no lo logré:((

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Brujas literarias está en mi lista de pendientes, espero pronto hacerme con el. De tu lista yo creo es el único que me llama la atención, pero te fue bastante bien este mes.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Siempre me dejas con muchas ganas por muchos libros, pero en este resumen el que más me ha llamado de todos es Por siempre unidos, es de esos libros que entran por los ojos y ya leyendo lo que ha parecido es que ya he caído rendida. Heartstopper es de esos libros que muero por leer, pero que se quedan con la esperanza de si alguna editorial lo traerá a España, me los apunto, y has tenido un mes tan bueno que ahora has subido mi lista de pendientes mucho más, aunque siempre jajajajajaja
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Heartstopper me encanta, estoy deseando leer más :D

    ResponderEliminar
  20. Hooola bonita!!
    Ains los de Heartstopper también los leí yo y me encantaron. Qué historia tan preciosa por favo! Amé a los protas <333
    Y El libro de Brujas literarias me llama muchísimo la atención, y ahora viendo la notaza que le has dado aun tengo más curiosidad por leerlo ^^
    Mil gracias por tu entrada!
    Un besito, nos leemos❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Juli!
    De todos los que leíste solo me Llama la atención "Brujas literarias", que ya lo he visto bastante por bookstagram.
    Espero que ahora en octubre estés leyendo libros con temática Halloween (yo sí) así a ver que nos traes de recomendación :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Holaaa, ay no sé por qué hacía mucho que no me pasaba por tu blog y me ha gustado mucho volver a leerte <3 Como siempre me dejas con muchas ganas de leer algunos libros de los que hablas jeje
    Heartstopper también ha sido mi primera novela gráfica NICK Y CHARLIE SON HERMOSOS AHHHH SOLOO QUIERO PROTEGERLES Y ACHUCHARLES
    Qué ganas del tercer volumen :)
    Besoss

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    En este momento estoy como tú, sin saber cómo se me ha ido volando los meses, octubre no ha sido la excepción y eso que me parece un mes más largo.
    De tus lecturas solo he leído Por siempre juntos de Taylor y recuerdo que cuando fue novedad fue una lectura de la cual se comentó mucho y decían que hacía llorar a mares y si, eso me pasó, aún así la disfrute y me gustó, aunque a esta altura no recuerdo mucho de la novela

    Te ma do un saludo

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, hola!

    Me encantan tus entradas sobre Wrap Ups, porque te curras mucho la edición. En esta ocasión, me encanta la elección de colores, todas de la misma gama cromática más o menos. Sienta muy bien a la vista.
    De todas tus lecturas, la que más me llama la atención es Brujas Literarias. ¡Me he aficionado al tema de la brujería, oye! Y sin duda, tanto la portada como lo que nos cuentas me llama.

    ¡Un abrazo, guapa!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!

    Pues no coincidimos en ningún libro, pero me llama mucho la atención el que has puesto de Brujas literarias, así que me lo apunto y voy a echarle un vistazo. Me encanta la entrada!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________