12.12.18

¿POR QUÉ LA VIDA LECTORA ASUSTA A FIN DE AÑO? [ES HORA DE ENTRAR EN PÁNICO... ]

¡Y hemos llegado a ESE momento del año! Sí, saben de lo que hablo. Vamos, que este tipo de entradas son mis favoritas tanto de leer como de escribir, pero... ES HORA DE ENTRAR EN PÁNICO. Ya quisieran ustedes que esta época del año fuera tan relajante como todos dicen, pero déjenme revelar lo siguiente: este es el momento para entrar en pánico. ¿A qué me refiero? Vamos, tal vez no estoy hablando de la vida lectora, ya que este es en realidad un momento del año muy bello. ¿Pero y la vida de un blogger, booktuber y/o bookstagrammer? Sí, es hora de entrar en pánico. ¡No quiero asustarlos! Tal vez varias de estas cosas ya los estén acechando, o tal vez no las habían pensado y les voy a arruinar su paz y tranquilidad. De todos modos, hoy les traigo una lista de razones por las que la vida lectora se sale de control a fin de año.


1. ¡ES HORA DE ELEGIR TUS LIBROS FAVORITOS DEL AÑO!

Verán, esta es una forma específica de tortura, y nosotros mismos la llevamos a cabo. Es ese momento de elegir tu favorito (o favoritoS) del año, lo cual se vuelve todavía más difícil conforme más libros leíste (mírenme intentar elegir mis favoritos de un total de 165 que leí este 2018, ja).

Están esas novelas a las les diste 5 estrellas en enero y tal vez ahora ya no te parece que lo valgan. O tal vez tus estándares han cambiado. ¿ENTONCES QUÉ HACÉS? ¿Y cómo elegís entre tus favoritos si cada uno de ellos es diferente y una parte de vos? ¡Aaaggggghhhh! ¿Y qué hay de esos que no pueden compararse uno con otro? Por ejemplo, ¿cómo comparo El Príncipe Cruel con un libro como Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes? ¡Son taaaan diferentes pero ambos son lecturas de 5 estrellas! ¿Y si un libro es tu favorito porque te hizo llorar y otro porque te detuvo el corazón con sus giros inesperados? ¡HAY UNA DIFERENCIA! Vamos, que algunos de nosotros odiamos tomar decisiones.

Y también está esa traición llevada a cabo a la hora de elegir tus favoritos del año. Obviamente amarás los que elijas, sí, porque por algo los elegiste, pero nunca vas a estar satisfechx. El sentimiento de haber traicionado a aquellos libros geniales que no elegiste... ¡Eso duele! Siempre quedará alguno atrás y, ¿cómo no sentir que los traicionaste? Entonces tal vez lo agregás a la lista, porque, ¿qué daño puede hacer? ¿Y otro? ¿Y otro? Tal vez uno más...

Nada me emocionaría más que hacer una lista de mis libros favoritos del año porque, duuhhhh, HE LEÍDO MUCHOS LIBROS INCREÍBLES. Pero es la tarea más difícil del mundo. Por ejemplo, este año he leído 165 libros, así que claramente tengo varias favoritos en la lista. Dudo que quieran ver una lista con 40 libros, ¿eh? Simplemente no puedo hacer listas infinitas, y esta tarea de reducir todo es de lo peor. ¡Siempre me queda alguno afuera! Y NO PUEDO ELEGIIIIIRRRRRRR.

2. MIRÁS AQUELLOS RETOS Y METAS QUE HABÍAS PENSADO PARA ESTE 2018 Y...

Tal vez querías leer todos los libros del mundo porque de repente ibas a leer muchísimo, o tal vez te habías propuesto leer sólo unos pocos porque el futuro es inesperado, o tal vez te habías unido a varios retos literarios porque, pfff, todo el mundo lo estaba haciendo y pensaste que era una buena idea. Todos decimos que vamos a hacer miles de cosas a principio de año, así que nos unimos a retos y pensamos en todo lo que nuestra vida lectora va a abarcar porque la ambición es típica en todo lector.

Pero luego llega ESTE momento. Es hora de ver cuánto de eso lograste. ¡Tal vez ni habías pensado en los retos y ahora ves a lo que te habías unido y estás en problemas! Yo logré cumplir con todo lo que me había propuesto este año en términos de retos literarios y leí más del doble de lo que me había propuesto leer este 2018. Pero ese no es el caso de todo el mundo. Eso sí, sin importar cómo hayas fallado (o no) en tus retos de este año, no dudarás en unirte a otros este 2019 porque "este año será diferente". ¡Y NO HAY NADA MALO CON ESO! Solo te ruego que no tengas una crisis existencial cuando te pongas a hacer tu resumen literario y veas ese... problema. Todo va a estar bien xD.


3. MAS VALE QUE TE ACUERDES DE LO QUE LEÍSTE ESTE AÑO...

A continuación les dejo una conversación que suelo tener a fin de año:

HUMANO: ¿Leíste este libro?
YO: ¡Si! Es asombroso. Me acuerdo de esta parte cuando, ay, mejor no te cuento. ¡Pero es buenísimo! ¡SIN DUDA DEBERÍAS LEERLO! ¡Te lo recomiendo a montones! Tiene una ambientación preciosa y la pluma de la autora es genial. ¿Sabías que escribió este libro en sólo una semana? ¡Y los personajes atraviesan una evolución enorme! Vamos, no dudes en leerlo.
HUMANO: ¡Buenísimo! ¿Y cuándo es que lo leíste?
YO: ... *se olvida de todo lo que vivió en su vida y lanza la mejor respuesta que se le ocurre* Este año...
HUMANO: Si, ¿pero cuándo específicamente?
YO: ...

O algo como...

HUMANO: ¿Qué libros leíste en junio?
YO: ...
HUMANO: ¿De qué se trata cada libro que leíste este mes?
YO: ... *no recuerda qué leyó este mes, corre a fijarse, se acuerda, vuelve y recita su opinión de cada libro y lo que pasa en cada uno*

Sucede que tengo la peor memoria del mundo en este tema. Si me preguntan qué leí en determinado mes, es muy posible que no tenga ni la más mínima idea. Luego voy al blog, me fijo, y una vez que leo la lista todo vuelve a mi mente y puedo recitarte de qué se trata cada libro, qué me pareció, cuáles fueron los momentos que más me gustaron y toda la trama. No es que me olvide de los libros que leo, sino que mi cerebro tiene lugar para esos detalles innecesarios. No hay espacio para guardar listas enteras de todo lo que leí y cuándo lo hice JAJAJAJA (sobre todo cuando leo un promedio de 15 libros al menos).

Y ahora es ese momento del año de recordar. Y... agh. Me encuentro con libros que leí en enero y me acuerdo de todo, pero no pensaría en ellos con facilidad si sólo tuviera que saber de su existencia en mi cerebro. ¡GRACIAS A GOODREADS POR ANOTAR TODO! Así que a la hora de hacer un resumen de fin de año... Wow, me sorprendo a mí misma y todo.

4. A VECES SURGEN ESOS BLOQUEOS LECTORES DE FIN DE AÑO.

Las causas de esto varían, sí, desde estar AGOTADXS en diciembre después de haber tenido una intensa vida lectora todo el año a que toda la comida navideña te distraiga y sea más atractiva que ponerse a leer. Algunos descansan en diciembre y retoman su vida lectora en enero, u otros planean leer pero no lo hacen, y otros se sienten cansados y, pfff, ya hemos leído lo suficiente. Lo queramos o no, lo planeemos o no, estos bloqueos lectores nos acechan en diciembre, así que anden con cuidado. Son peligrosos. Pero si es lo que necesitan, que así sea. Cada uno verá si se dan estos bloqueos pero, si no los están buscando y es lo último que quieren, entonces anden con cuidado. Es temporada de bloqueos lectores.

¿Mi caso particular? Planeo leer 20 libros en diciembre xD. Pero ya saben que estoy medio loca, así que sssshhhhhh.

5. ¡NUESTRO TBR DEL 2019 ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA Y NO HAY FORMA DE EVITARLO!

Todxs vivimos con ese eterno TBR que nos sigue a todos lados, sí, pero bien sabemos cómo crece en este momento del año. Tal vez hemos ido alimentando a dicho monstruo a través del año, agregando libros que salen en el 2019 y queremos leer. Uno acá... otro allá... Pero este momento del año es donde alimentamos más a la bestia xD. Empezamos a ver VOLUNTARIAMENTE los libros que salen el año que viene y afsdgfhj TODOS SE VEN TAN HERMOOOOOSSSOOOOSSS. ¿Cómo no quererlos todos? Así que la lista crece. Y crece. Y crece. Y sólo podemos pensar en todo lo bello que nos trae el año próximo porque los libros siempre parecen ser mejores que todo lo que ya has leído. ¡Y NO HAY ESCAPATORIAAAAAA! Nuestros TBRs van a aumentar Y YA TENEMOS DEMASIADOS LIBROS PENDIENTES. Acéptenlo si quieren, pero a todxs nos pone un poco nerviosxs. Es un hecho, gente. Se vienen unos libros increíbles este 2019...

6. ES HORA DE PLANEAR TUS METAS PARA ESTE 2019 Y ANOTARTE EN RETOS LITERARIOS PORQUE, DUHH, NO PODÉS RESISTIRTE Y TENÉS CERO CONTROL

Vamos, que todo esto no se trata sólo de entrar en pánico por todos los retos lectores que no hemos cumplido, sino también por aquellos que seguramente vamos a proponernos apenas empiece el 2019. Tal vez sean como yo y se anotan a miles de retos literarios sin importar si van a poder cumplirlos o no, pero sólo para hacerlo. Así que sucede que de repente tenemos cero control y empezamos a unirnos a todo porque es divertido... Sólo digo...


7. EL BALANCE ENTRE LA VIDA LECTORA Y LA VIDA SOCIAL SE... DESCONTROLA.

En esta época del año, el mundo no acepta que seamos seres peculiares con sus narices metidas en libros y se supone que tenemos que ser sociales. ¡Y si! Diciembre es una víspera especial. Por lo tanto, ese balance por el que tanto luchamos entre los libros y no ser introvertidxs al 100% se pierde. Al menos por un mes, déjenlo ser xD. Y todo eso por lo que luchaste para que tu vida sea 50% y 50% al estilo Batman se descontrola para que sólo puedas agarrar un libro una vez cada tanto.

Ahora, surgen preguntas como: ¿Debería ausentarme durante la víspera navideña ya que todos van a estar ocupados de todos modos? ¿Para qué publicar entradas? Pfff, nadie va a leerlas. ¡Es diciembre! ¿O debería seguir con todo como siempre ya que tal vez la gente está de vacaciones y pasa más tiempo online? ¿O debería seguir con mis crisis bloggeras porque eso es lo que hago? No tengo ni la más mínima idea. Es una sorpresa para todos, pero sin duda es una razón por la que los lectores entramos en pánico. ¿Y si subo mis fotos a bookstagram y nadie las ve porque todos están buscando aesthetics navideños y no libros? ¿Y si subo mi video pero se pierde entre todos los especiales de fin de año que rondan por booktube? Vamos, esta es la época más activa de la comunidad lectora online, pero al mismo tiempo la más volátil. ¿QUÉ DEBERÍAS HACER? I don't know, dude. I don't know. Por mi parte, mi decisión ha sido estar súper activa, cuenten con eso.

8. SE SUPONE QUE ES UNA ÉPOCA PARA COMPRAR LIBROS Y "REGALARLOS" A OTROS SERES HUMANOS PARA NAVIDAD... CHAN CHAN CHAAAANNNN

En esta época de tantos regalos y festividades, puede que tengas que regalar algún que otro libro. No sé, tal vez tengas un amigo o un familiar lector y suceda que tengas que comprar un libro para regalarle. Y eso sería... comprar un libro... que no es tuyo para leer... y que no podés ni deberías leer... y regalarlo. ¡Cuánta fuerza de voluntad! No pasa nada mientras te regalen libros de vuelta, ¿no? ¡PERO CUIDADO CON ESTO DE NO PODER CONTROLARSE Y QUEDARSE CON EL LIBRO QUE ERA UN REGALO! Quizás nunca lo pensaron y recién ahora les estoy dando la idea, pero no se emocionen. Regalar libros es algo que algunxs aman y que a otros les conlleva todo un esfuerzo físico... Como a mí... Regalar libros es... Ugh. Pero siempre pueden regalarme alguno que otro si así lo desean...

9. ES HORA DE ACORDARSE DE TUS MAYORES DECEPCIONES LITERARIAS DE ESTE AÑO Y... LLORAR.

Excepto que hayan tenido una suerte increíble y sus decepciones literarias sean pocas, serán parte de este item de la lista. Seguramente hemos leído una buena parte de todos esos libros que teníamos en el TBR en enero ya que moríamos por leerlos, mientras otros nos han decepcionado. Por alguna razón, solemos hablar de nuestras decepciones literarias tanto como de nuestros libros favoritos. ¿Por qué? ¡No sé! Así somos xD. Y entonces nos ponemos a pensar en todos esos libros que queríamos amar pero simplemente no pudo ser. Esos corazones rotos... Qué triste, ¿no?


10. NO PIENSES EN TODOS LOS LIBROS QUE NO LEÍSTE. NO PIENSES EN TODOS LOS LIBROS QUE NO LEÍSTE. NO PIENSES EN TODOS LOS LIBROS QUE NO LEÍSTE.

Y así como todos contamos cuántos libros leímos, cuántos abandonamos y cuántos se vuelven nuestros nuevos favoritos (LO CUAL TAMBIÉN ES UN PROBLEMA PORQUE HAY NUEVOS FAVORITOS Y NO SABEMOS QUÉ HACER CON LOS VIEJOS FAVORITOS Y EL TOTAL AUMENTAAAAAAAAA), surge este problema. No podemos no pensar en todos aquellos libros que al final no leímos. Esos que estaban en nuestro TBR a principio de año y... siguen estando en nuestro TBR a fin de año. Y no los leímos, ya sea porque no pudimos leer todos los libros del universo en nuestro incansable intento de hacerlo o porque nos olvidamos, o no los conseguimos, o no logramos tener suficientes horas en el día. Seguramente la lista será grande.

Se me ocurren aproximadamente unos 20 libros que dije que iba a leer este año y no leí. De repente, los meses se fueron acumulando uno tras otro y no leí lo que dije que iba a leer. ¿Leí la mayor parte de mi TBR de este 2018? ¡SIN DUDA! ¡Y por mucho! Pero esos libros que ignoré (DE NUEVO)... No pensemos en ello. No pensemos en ello. No pensemos en ello.

84 comentarios:

  1. Hola me ha gustado mucho tu entrada ya estoy trabajando en mis lista de favoritos y las decepciones de este año, ando viendo que tal me fue y mis metas para 2019, mientras continuo leyendo todo un lió... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Cecyyy !!! Jjaja qué bueno que te gustara mi entrada <3 Wujuuuu! Yey, me alegro por vos! <3

      Eliminar
  2. Juliiiii... que beeeellas entradas. En serio, créeme cuando te digo que son hermosas. Las amo. Y no se, puede que tenga una pequeña obsesión con las listas, porque me encantan.
    Eeeen fin, lo que mas me aterra es que por cada diez libros que leo agrego veinte a mi TBR, y así ya no puedo, es horribleeee.
    A veces estoy mirando booktube, veo tal libro que se ve supeeer genial y entonces lo voy a agregar a mi lista en goodreads, y justo cuando estoy por presionar el botón, me quedo mirando ese amenazador numero de libros pendientes... *suspiro, lo agrego, y vuelve a repetirse el ciclo.* Es INEVITABLE :c

    PD: La forma correcta de regalar libros es: Comprar un libro que tu ya tengas, así no tienes la tentación de quedártelo jajajajajkajskjaskj

    Estas fechas son una locura... De nuevo, ME ENCANTÓ ESTA ENTRADA.¡Tequierobesitooosbai!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Juliii :P Jjajaja MIL GRACIAS, bella! ME RE ALEGRO DE QUE TE GUSTARA TANTO <3 ES ASOMBROOOOOOOSO :3 GRACIAS GRACIAS GRACIAAASSSSS !!! Jajjaja yo también tengo una pequeña obsesión con las listas. Jjajajajajaj es aterrador, lo sé xD JAJAJAJAJJAJA SIN DUDA XD Yes! Jjajaj sip, estas fechas son una locura, así que te deseo buena suerte y que tengas una bella víspera navideña. Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  3. ¡Hello, mi bella Juli!
    HE MUERTO DE RISA CON ESTA ENTRADA PORQUE DICES COSAS TAN CIERTAS Y QUE ME ESTÁN PASANDO EN ESTE MOMENTO QUE NO PUDE EVITAR SENTIRME IDENTIFICADAAAA JAJAJAJAJA XD.

    Como te mencione hace un momento mi ritmo de lectura esta súper lento, y si a eso le sumamos lo que dices que la gente quiere que seamos seres sociales, osea, las horas del día no me alcanzan para salir y leer todos pendiente :( :(.
    Esta la otra parte de mirar el recuento del año para sacar tus peores y mejores lecturas, yo ya logré sacar mis dos listas, aunque a estas claramente se le pueden añadir los libros que lea este mes así que probablemente esa lista cambie por completo el 31 de diciembre jaja.
    otra cosa con la que me identifique es el dolor de cabeza que me da ver que ninguno de los libros que me propuse leer este los leí, o que algunos de mis propósitos literarios no los terminé :( :(, es inevitable que no me deprima por eso.

    Ya sabes que soy tu fan, así que esta más que claro que amé esta entrada.

    Un beso enorme para la mejor bloggera de la historia<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooola, Valen! JAJAJAJAJAJAJJAJAJA ME ALEGRO DE QUE TE DIVIRTIERAS UN RATO !!! Qué bueno haberte hecho reír jajajajja. QUÉ BELLO QUE TE GUSTARA TANTOOOOOOOOOO :D Sip, lo sé jajajja. Esta época del año es de lo peor jaja. Siiii, coincido al 100%. MIL GRACIAS, bella! TE ADOROOOOOOO asftdyguhjkuli <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  4. ¡Me ha encantado mucho tu entrada! Sin duda hay razón en todo...

    Mira que me propuse a leer 12 libros este año (uno por mes) y apenas llevo 11 ¡ONCE! ¡Y ESTAMOS EN DICIEMBRE! Pero me han saturado tanto en la universidad que me sorprende que no haya leído menos. Y luego, en lugar de ponerme a leer un capitulo al día me pongo a hacer fotos para instagram y cuando no, entradas para el blog. Pero bueno...

    ¡Saludos! ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helloooo! MIL GRACIAAASSSSSS <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA :3 Qué buena idea proponerse uno por mes! Jjajaja bueno, espero que consigas leer el número 12 antes de que termine el año. Te deseo suerte! Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  5. Holaa guapi, ME HA ENCANTADO ESTA ENTRADA es que he estado pensando en ello todos estos días, que si hay que hacer el conteo, hay que ir viendo cuáles serán los elegidos, cuáles me decepcionaron, las novedades del próximo año. Sí, te diré que soy bastante activa en estas épocas porque aprovecho que estoy de vacaciones :D oh, y sí, gracias por no hacerme pensar en esos libros que no leí :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Yomiiii !!! Jajajjaja GRACIAS, bella! ME ALEGRO A MONTONES DE QUE TE HAYA GUSTADO TANTO <3 Yeeyyyyy jajaj :# Es una época... intensa <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Nosotras estamos inmersas en crear las entradas de mejores series, películas y libros de este año y nos está costando bastante. Ha habido bastantes buenas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola! Ay, qué buena idea! YA QUIERO VER ESAS ENTRADAS, ENTONCES !!! Son de lo que más me gusta leer, sobre todo en esta época del año. Estaré esperándolas! Suena maravilloso <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Jajajaja lo que me he reído con tu entrada mientras te leía. A mí, personalmente, no me entra pánico sino todo lo contrario... Porque pienso: ¿Qué maravillas me encontraré este año próximo? Sí que tengo miedo especial a este fin de año porque aquí en España se pone ese artículo del que no sé si has oído hablar, en el que prácticamente no te dejarán subir nada (tenga o no copyright) porque les sale de ahí, básicamente. Blogs, booktubers, memes... Todo a la verga. Quitando eso, sobre tu entrada tengo que decir que lo de los regalos de los libros... me los quedo todos JAJAJAJAJAJAJA No, hombre, uno no porque hice un regalo de amigo invisible literario (el primero en el que participo) y creo que le gustará mucho a esa persona... ¡O eso espero! ¡Sino que me lo devuelva que yo le doy uso jajaja!

    Genial entrada, guapísima. Espero poder seguir viendo y leyendo tu contenido este próximo 2019 ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Esther, darling !!! Me alegro de que te hayas reído un buen rato jajajajaj. WUJUUUUU !!! QUÉ BUENO QUE TE DIVIRTIERAS Y QUE TE GUSTARA EL POST afsdgrthijyk <3 Wujuuuuu! Viste? La emoción de tan sólo pensar con qué maravillas nos encontraremos en el 2019 es increíble. YA QUIERO SABERLO !!! Yey! JAJAJAJAJAJAJJA AY, DIOS XD. Gracias por leerme! Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  8. Jajajajajjaa, Juliiii, sos lo más, admiro tu creatividad para escribir entradaassss, compartime un pocooooo! Coincido en todo, es muuuuy díficil esta época del año pa nosotros los lectores, aunque también me emociona :) Me encanta mirar la lista de toodoo lo que leí, elegir los favoritos, recordar, es genial <3 y bueno, ahora en mi diciembre de vacaciones no me agarró ningún bloqueo por suerte, si no todo lo contrario, estoy leyendo un montón! Voy por casi cinco libros leídos y todavía no llegamos a mitad de mes, así que estoy contenta, aunque ya se que seguro vos ya vas como diez jajajajaja, sos medallista de oro en ese tema<3
    Un beso grandote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Arwen !!! Jajjajaja MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella! ME RE ALEGRO DE QUE TE GUSTARA TANTO LA ENTRADA <3 YEEEEYYYYY !!! GRACIAS GRACIAS GRACIAASSSSSS <3 Y qué bueno que coincidamos! Sip, esta época del año es... intensa, dejémoslo ahí xD WUJUUUUUUUU !!! Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  9. PERO QUÉ REINA ERES JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Yo tengo que admitir que mis crisis lectoras son:
    -Escoger mejor lectura: De hecho tengo que hacer en colaboración con un blog y no sé cuál escoger porque puedo poner TRES. TRES. ¿CÓMO REDUZCO TANTAS LECTURAS A TRES? La ansiedad.
    -Bloqueo: Este año no pero otros años me ha ocurrido que a eso de octubre/noviembre me diera un bloqueo lector flipante.
    -Retos: Me quiero apuntar o hacer alguno el año que viene pero nunca encuentro uno que me guste y me frustro muchísimo :_

    Un besazooooo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola! JAJAJAJAJ ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA MI POST !!! Jajajajajja sin dudaaaaa <3 <3 <3 Sólo tres ??? Ufff, eso sí que es difícil. Qué penaaaaaa :( Bueno, te deseo suerte con todas esas cosas horribles jajaja. Besos! Nos leemos :P

      Eliminar
  10. ¡Hola hermosaa! FAN ABSOLUTA de esta entrada (y de todas). No solo las fotos son bellísimas sino que me siento absolutamente identificada con todos los puntos. Ya estoy armando la lista de mejores y peores libros del año, tratando de que un top5 no se vuelva un top20 y preguntándome que tan malo sería que los top 5 tuvieran segunda parte JAJAJAJA. En fin, que bueno saber que no soy la única que se enloquece (más) en estas fechas. Te mando un beso enooooooorme y te deseo muchas horas libres para llegar a esos veinte libros que tenés planeados para diciembre. ¡Nos leemos! <3

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooooola, Romiiii !!! Aafsdgefrhtj MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella! ME ALEGRO A MONTONES DE QUE TE GUSTEN TANTO MIS ENTRADAASSSSS [y las fotos] <3 <3 <3 GRACIAS GRACIAS GRACIAS !!! Qué bueno que estés haciendo un Top 5, pero si corrés el riesgo de que se vuelva un Top 20, mejor hacete un Top 10 JAJAJAJAJAJ. Bueno, de todas formas muero por verlo! Y no, sin duda no sos la única que lucha en estas fechas jajajaj. Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  11. ¡ESTOY IN LOVE TOTAL CON ESTA ENTRADA PORQUE ES DEL TODO CIERTA!

    Yo soy pésima eligiendo favoritos porque es lo que dices, es taaaaan complicado quedarte solo con unos poco y comparar libros tan diferentes entre sí que la cabeza me explota y al final no decido nada de nada. xD Y si encima tengo que aunar antiguos favoritos con los nuevos entonces ya sí que me resulta imposible acortar la lista. Y eso de que se te olvida el cuando leíste cierto libro... ¡totalmente verdad! Y si encima fue un libro que bueeeeno tampoco te volvió loca, entonces es que hay veces que me olvido de casi todo lo que ocurre en el libro y me quedo del todo en blanco.

    De verdad que me he sentido taaaaaan identificada con esta entrada que la sonrisa no se me ha quitado del rostro en ningún momento. xDDDDD

    ¡Mil besos, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJJAJAJA ME ALEGRO DE QUE TE GUSTE LA ENTRADAAAAAAAA <3 Yo soy pésima eligiendo unos pocos favoritos, porque sin duda podría hacer una lista infinita y listo xD Jjajajajaja te entiendo, te entiendo jajajaj. Todxs nos volvemos locxs xD QUÉ BUENO QUE TE HAYA GUSTADO TANTO, bella! Afsdgfuhij GRACIAAAAAAASSSSSSSSSS <3 Un beso!

      Eliminar
  12. ¡Holaaa!

    Jajajaja me ha encantado la entrada, me he sentido totalmente identificada con muchos puntos XD
    A mí es una época del año que me encanta en lo que se refiere a mi vida lectora, me encanta echar la vista atrás y decidir cuáles fueron las mejores lecturas, cuales fueron las peores, hacer el recuento de los géneros que he leído, libros que pensaba leer este año y al final no pudo ser...
    Y bueno, este año lo de los retos no es mi caso porque no me he puesto ninguno entonces OLÉ, no tenía nada que cumplir jaajja Pero sí que me encanta hacerme mentalmente la lista de libros que tengo que leer para el año que viene, ¡o los que tengo que terminar antes de que se acabe diciembre!

    En fin, maravillosa entrada ^^
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Ire !!! Jjajaj ME RE ALEGRO DE QUE TE GUSTARA TANTO EL POST Y QUE TE HAYAS SENTIDO IDENTIFICADA <3 #MisiónCumplida, Juli xD Jjajaja sip, sin duda es una época del año bastante... intensa xD JAJAJAJAJAJ YES XD Ay, ay, ay xD Besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola, Juli!
    ¡COMO SIEMPRE UN POST INCREÍBLE! Y que lindo es sentirse acompañada en esas cosas que el resto de la humanidad no entiende, y es que yo entro en crisis cuando me preguntan cual es mi libro favorito, ME ES IMPOSIBLE ELEGIR, por lo que al final decido sacar como un Top 10 de mis favoritos y digamos que hay mas opciones pero siguen siendo muy pocas, además de que siempre estoy pensando en TODO LO QUE ME FALTA POR LEER, HAY TANTOS LIBROS EN EL MUNDO Y TAN POCO TIEMPO PARA LEERLOS, pero en fin, supongo que se puede aprender a vivir con ello.

    Estas fechas no son las de más descanso, al contrario, son las que más aprovecho para trabajar, pero amo ser Blogger y lo hago con todo el gusto del mundo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Sofiii !!! Jjajaja MIL GRACIAS, bella! ME RE ALEGO DE QUE TE HAYA GUSTADO TANTO <3 YEEEYYYY !!! Sip, vos tranquila que todos estamos en lo mismo jajajaj. Así es la vida lectora xD TE ENTIENDO AL 100% !!! Siiipppp, coincido xD JAJAJAJJAJA COINCIDO.

      Eliminar
  14. Hola!! Te ha quedado genial esta entrada, pero yo nunca me he atrevido con las listas de favoritos, es una elección muy difícil para mí. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooola! Muchísimas gracias, bella! ME RE ALEGROOOOO DE QUE TE GUSTARA <3 YEEEYYYY !!! Sip, me pasa lo mismo jajajaj, elegir los favoritos del año es de lo peoooorrrr. Y por alguna razón todo el mundo nos lo pregunta. Jjajaja te entiendo :P

      Eliminar
  15. Hola, comparto unas cuantas, sobre todo el de ver los retos que te propusiste y fueron un epic fail. Me tomó café con un poquito de culpógeno. Muy buenas reflexiones para este tiempo de balances. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola hola! Jjajaja sip, suele pasar JAJAJAJAJAJ :P Me alegro de que te gustara! Besos!

      Eliminar
  16. ¡Hola Juli! No, no puedo evitar pensar en los libros que no leí. ¡Rayos! Planeaba leer una cifra alta y no hice nada, pero bueno el 2019 será mi año ajajaja. Mentira, a quién engaño :(...
    Besos Juli, excelente entrada como todas :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello hellooooooo! NO PIENSES EN LOS LIBROS QUE NO LEÍSTEEEEEEE jajajajajjaja. NO. LO. HAGAS. XD. Es de lo paor jajajaj. Bueno, ya verás. MIL GRACIAS, bella! Qué bueno que te gustara! Besos!

      Eliminar
  17. Madre mía, realmente la vida lectora es un descontrol ahora en Navidades y finales de año. Yo por suerte he cumplido los retos que me había planteado, y estoy bastante animada con haber mi lista de lectura favoritas del año :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajaj sin duda es una locura! Y lo es siempre, sólo que en esta época del año hay todavía más de lo que preocuparse jajaj. QUÉ BUENO QUE HAYAS CUMPLIDO TUS RETOS DE ESTE AÑO !!! Qué geniaaaaaal <3 Ya quiero ver tus entradas, entonces :3

      Eliminar
  18. ¡Hola lindaaaa! Ay, me encanta cuando haces estas entradas tan cercanas a nosotros jajajaja
    Y tienes taaanta razón, OMG. O sea, quiero creer que no voy a tener dificultades para elegir mis mejores lecturas de este año, pero viendo que he leído bastantes libros (nunca como tú XD), pues a lo mejor me cuesta más, PERO ESPERO QUE NO. Y, bueno, lo de los retos es fácil porque solo me apunto a uno, el de Goodreads, ¡y ya lo cumplí! Por cierto, soy yo cuando dices que no tienen memoria para acordarte qué libro o libros leíste tal mes, soy un desastre con eso también jajajaja

    Y, sí, estoy ya que me veo llorando en un rincón con el montón de libros que están a punto de llegar, madre mía. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Sandra! Jjaja aaawwww, MIL GRACIAS !!! ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE TE GUSTEN <3 Estas entradas se las dedico a la blógsfera, sin duda alguna. ASÍ QUE ME ALEGRO DE QUE TE GUSTEN !!! Jajjaja sin duda, es todo un lío !!! Ufff, qué desastre jajaj. Y ME ALEGRO DE QUE HAYAS CUMPLIDO TU RETO DE GOOD READS !!! Yeeyyyyyyyy <3

      Eliminar
  19. JULIIIIIII, QUERIDAAA!!!!
    Explicas tan bien la vida bloggera/lectora, todo lo que siento, sentí y sentiré seguro ya lo escribiste en post!!! Cuando mi mamá no entienda porque estoy entrando en crisis y diga "pero son solo libros" o "¿para que más libros?" la voy a mandar a leer tu blog jajaja
    Tantas verdades, tantas dolorosas verdades!! Aunque tenemos problemas inversos, a mi no me costará hacer los favoritos del año porque leí poco (vos leíste mil y vas a tener que hacer un top de 50 libros jajaj) pero si me frustro por no lograr mi reto goodread (eso claramente no te paso a vos), por suerte solo me anote en ese y en el tuyo porque sino obviamente que no los completaba jajaj
    Igual coincidimos con los ETERNAS TBR AGHHHHHH.... tengo libros que quiero leer desde el 2017 y TODAVÍA NO LO HICE, imagina los del 2018 jajaj ahh y lo de 50% lectora, 50% vida social es TAN CIERTO JJAJAJ ME REÍ LEYENDOTE, TE JURO!! Yo por las dudas me voy a llevar un libro en mi mochila por si la conversación esta aburrida entre el vitel tone y el feliz navidad pinta leer un ratito JAJAJAJJ

    ADORÉ ESTA ENTRADA, SOY TU FAN!!!! <3<3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooooooola, mi querida colaboradora de Granica y genia total :P JAJAJAJAJAJAJJA ME RE ALEGROOOOO !!! Bueno, espero lograr que tu mamá lo entienda jajajajaj. Me muero xD ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO TANTO LA ENTRADAAAAAAAAA <3 WUJUUUU !!! Sip, esta es básicamente una lista de dolorosas verdades jajajaj. Sisi, lo entiendo xD Qué horroooorrrrrrr jajajaj. Bueno, me alegro de que te rieras y disfrutaras todo esto <3 Un beso! Nos leemos :#

      Eliminar
  20. JAJAJJA
    Ya pensando en muchas de los puntos que mencionas y en otros no :(, por lo que gracias por recordarme mis desgracias lectoras ( okey, no).
    Pero si hay muchas cosas que hacen que uno entre en un shock, en presión. Como por ejemplo, como le digo a mi yo del pasado que ese libro que ame a inicio de año ya no me parece tan bueno ¿Cambio la reseña? ¿Lo dejo así? ¿Prefiero el suicido para no decidir?.
    Pero lo más difícil son lo retos, ver como de los 50 libros que querías leer solo leiste el 10% ... y lloras en un rincón por ver lo inútil que eres. Y sentirte culpable por que cada día tienes menos tiempo para leer; pero más libros compras.
    Gran entrada, saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se me olvidaba el 50/50 vida social y lecturas, en mi caso es tipo.
      Me: Bueno, son vacaciones por lo que utilizaré este tiempo para leer.
      Also Me: Tengo que armar el arbol, hacer las compras navideñas y saludar la familia ... los libros lo dejo para mañana.

      Eliminar
    2. JAJAJAJAJAJAJAJ ay ay ay xD Lameeeeeento haberte hecho acordar de todas tus desgracias lectoras jajaja, pero creeme que todos estamos en la misma xD JAJAJAJJAJAJ :P Sisi, lo entiendo completamente. Me suele pasar! Sin duda! Jajjaja sip, es sumamente triste :( Gracias por leerme! AMÉ TU COMENTARIO jajajaja <3 Un besote!

      Eliminar
  21. Hola bonita!
    Jajajaja que razón tienes, menudo dilema tenemos las lectoras al final del año! Sobre todo con eso de los favoritos...es horrible cuando pones a un libro 5 estrellas y luego no te parece que sea esa la nota adecuada después de haber leído otro que uff, es una pasada, o por el cambio de canón, en fin, es una maldita locura! jajajaja miedo le estoy teniendo este año con la gran cantidad de favoritos que tengo...
    Con respecto a los otros puntos que consideras, pienso igual en todo, parecemos almas gemelas jajaja cuanta razón!!!!!
    Un besito y gracias por esta gran entrada, me he reído muchísimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooola, Marta! Jjajajajaja sip, sin duda este es tooooodo un dilema jajaja. A todos nos pasa D: ES DE LO PEOR, viste ?!?! LO SÉEEEEEEE XD Jajjajaja te entiendo completamente. Y ME ALEGRO DE QUE DISFRUTARAS LA ENTRADA Y TE RIERAS UN RATO DE TODAS NUESTRAS DESGRACIASSSSSS <3 Gracias! Un beso!

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Voy a parecer súper repetitiva, pero es que tus entradas me encantan y adoro leer cómo expresas todas esas verdades que hasta hace un poco ni las había tenido en cuenta y ver que tienes mucha razón con todo lo que dices. De hecho, me he identificado muchísimo con lo de las listas de TBR del 2019 y el punto 10 de no pensar en todo lo que he leído porque si no, es verdad que ya me da algo, jajaja. Lo de comprar libros y al final quedárselos no se me había ocurrido nunca, pero sí que alguna vez les he regalado a mis amigas libros que yo no haya leído para que luego me los dejen (inserta risa malvada:jejeje). Menos mal que este año he decidido hacerme Goodreads para que me guarde las lecturas, porque hasta cuando voy a hacer los wrap ups de algunos meses, tengo que mirarlo porque no me acuerdo de todo, así soy yo, con memoria de Dory.
    Una vez más, añado esta entrada a mis páginas favoritas para cuando me pregunten que por qué me estreso tanto en Navidad con la vida como lectora, explicarles todo esto y tener la prueba de que hay más gente que como yo, jajaja.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooola, darling! Jjajajaj creeme que la repetición no me molesta jajajja. Al contrario, tus comentarios siempre me hacen sonreír, así que sos más que bienvenida :3 Jajjajaj ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA LA ENTRADA !!! Y no sé si disculparme o no por haberte recordado de todas estas cosas tan terribles JAJAJAJJAJA. PERO QUÉ BUENO QUE TE HAYAS SENTIDO IDENTIFICADA jajajjajajajaja <3 GRACIAS, bella! ME ALEGRO DE QUE TE GUARDES LA ENTRADA AJAJAJAJJAJAJA MUY BUENA IDEAAAAA XD Jjajaj un beso! NOS LEEMOS <3

      Eliminar
  23. Hola
    Ayyy, yo debo de ser una blogger rara, ya que no hago listas de lecturas favoritas o malas. Cuando elijo libro lo hago porque sé que me va a gustar sí o sí: por autor/a, por género...
    Así que a finales de año no me planteo elegir lectura favoritas. Llámame rara, jejeje.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola! JAJJAAJAJAJ en seeeeerio, Maca? Ufff, pero qué raro! No hacés lista de fin de año? Jjajja extraño, pero cada uno tiene su estilo, así queeeee... Jjajaja yup xD Bueno, eso sí que fue extraño JAJAJAJAJAJA. En fin, gracias por leerme de todos modos! Un besote!

      Eliminar
  24. Holaa! Qué fantasía de entrada jaja
    me ha encantado, de verdadd
    es la primera vez que me paso por aquí y me quedo :)
    te invito a que te pases por el mío
    Un saludo grande :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Samuel !!! MIL GRACIAAASSSSSS <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA TANTO MI ENTRADA afsdgefrhgth :3 GRACIAS GRACIAS GRACIAAASSSS <3 Y bienvenido! Espero que te guste este rinconcito mío. Y ya mismo me paso a visitarte! Un saludo!

      Eliminar
  25. ¡Holaaaa! Mira, otra entrada que me hace reir y con la que me identifico muchisimo. El fin de año para cada lector es una locura. Aunque este año voy ligera, pues el unico reto que me propuse fue el de goodreads, y que gracias a dios si cumpli. No quise ponerme mas, porque el año pasado me propuse un monto, y ni a la mitad llegue, una vuerguenza xD Lo unico que me encanta y que no se me hace tan dificil es elegir mis favoritos del año, sobretodo este año que con eso de las puntuaciones y criticas me es puesto un poco mas intensa y ya no ando regalando 5/5 a cualquiera solo porque me gusto el final. Asi que este año, lo unico es que dudo que sea un top 10 como siempre jajajaja Ya veremos. Y con las decepciones, creo que este año estoy tranquila, pues no sufri tanto. Tambien ayuda a no tener expectativas, y eso me funciono mucho jajajaja Excelente entrada como siempre, me encanto

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola hola! Jajjaja YEEEYYYY !!! ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE TE GUSTARA LA ENTRADA Y DE QUE TE HAYAS REIDO UN BUEN RATO <3 Jjajaja y si, la vida lectora es una verdadera locura en esta época del año xD Sisi, te entiendo ajajja. Me suele pasar exactamente lo mismoooo jajaja. Sisi :P Ya veremos jajaj. Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  26. Hola, he quedado maravillado por tu grandiosa entrada y en todo tienes razón, este año lamentablemente no pude cumplir con el reto de lecturas por cuestiones de tiempo, espero que este 2019 sea mejor para ti, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola! Jjaja ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE TE GUSTARA TANTO MI ENTRADA !!! Yeeeyyyyy <3 Oh, qué mal que no hayas cumplido con tu reto :/ Espero que lo logres en el 2019! Igual nunca se trata de la cantidad que leas, sino de disfrutar lo que hagas. :) Un beso!

      Eliminar
  27. Hola lindaaaa!
    Ay dioosmiooo, esta entrada me viene como anillo al dedo porque si, justo estaba viendo en mi goodreads cuales habían sido mis mejores y peores lecturas jajajajajaja y solo me falta un libro para cumplir mi reto así que estamos TIKITAKAAA (o sea bien jajajaja)
    Aunque me propuse leer la saga completa de Harry Potter y llegue al tercero, me tuve que ver las peliculas y todo apurada para poder ver Animales fantasticos 2 jajajaja asi que tendré que dejarlo para el proximo año eso de leer la saga completa jajajaja
    Un gran abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Meg !!! MIL GRACIASSS jajajja <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA LA ENTRADA jajajaj :3 Wujuuu, me alegro mucho por vos !!! Qué bueno lo de Goodreads jajaja. QUÉ GENIAAAALLL !!! Bueno, te deseo lo mejor para el 2019. Un besote! Nos leemos :)

      Eliminar
  28. jajajajajaja me ha encantado esta entrada, aunque todo lo que dices es verdad, yo para esas cosas tiro de goodreads XD un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Desi !!! ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE TE HAYA GUSTADO LA ENTRADAAAAA <3 Jajjaja yes :3

      Eliminar
  29. POR FAAAAAAVOOOOOOOOR, ¿POR QUÉ TUVISTE QUE HACER ESTA ENTRADA? ESTOY ENTRANDO EN CRISIS EN ESTE PRECISO MOMENTO PORQUE NO ME DI CUENTA QUE YA ESTAMOS A 17 DE DICIEMBRE Y NO ARMÉ NI UNA ENTRADA PARA MI BLOG NI PENSÉ EN SI AGREGO SECCIONES, SACO ALGUNA, NO HICE NINGÚN BALANCE, NO HICE NAAAAAAAADA. Ni si quiera terminé de rendir los finales, o seaaaaaaaaaaa.
    Me encantó la entrada (o quizás no tanto porque me rompió el corazón). El último punto es el más acertado, cuando miro para atrás me doy cuenta que quedaron sin leer un montón de libros Y LO PEEEEEEEEOR, que los que fui dejando otros años ya ni si quiera me interesan ¿QUÉ HARÉ CON ELLOS? Alguien que me ayude.

    Necesito más entradas como estas onda #BBBENCRISIS ajajajajajaja me pareció súper original y divertida, ojalá todo esto hubiese salido de mi mente, por favooooor! Las fotos además son preciosas ♥ ¡Ah y casi me olvido! Te envidio también por haber leído taaaantos libros, yo solo leí unos 24 hasta ahora jajajaja

    Besote enorme y nos seguimos leyendo ♥♥♥♥
    Flor | http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA PERDÓOOONNNNNN POR HACERTE ENTRAR EN PÁNICO JAJAJAJAJAAJJAJA XD Ay, no xD Jajjajajajajaja no entres en pánico, no entres en pánico, no entres en pánico jajajajajja XD. ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO LA ENTRADA, y espero ver todas estos posts en tu blog jeje. Yeeyyyy! Sin duda es tal como lo decís jajajajaj. YEEESSSSS XD Gracias jajajajajaj xD Un beso!

      Eliminar
  30. Hola preciosa ^-^

    La verdad es que me he reído muchísimo con esta entrada jajajajaja Y es que todos los años me pasa lo mismo. A finales de año siempre digo este será el año que lo lleve todo super organizado. Por ahora, nunca ha sido ese año. Además, este en concreto ha sido distinto por temas laborales y de adaptación en muchos ámbitos de mi vida pero creo (voy a tocar madera) que he vuelto a encontrar el equilibro de mi vida con el blog y el mundo literario. Pero vamos con mi memoria de pato puedo afirmarte que no me acuerdo de mis lecturas de enero ni tampoco las de noviembre, esa es la verdad JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooola hola !!! JAJAJAJAJJAAJJA ME ALEGRO MUCHÍIIISIMO DE QUE HAYAS DISFRUTADO ESTA ENTRADA, bella! En serio :D Esto nos suele pasar a todos jajajaj, así que tranquila que la vida lectora es así en general jajaj. Sip, suele pasar :P TE ENTIENDOP <3 Besos!

      Eliminar
  31. El fin es para resumir todo de 2018 :)

    ResponderEliminar
  32. Que hermosura de post!!! Y si! es una época súper difícil porque cuando pensamos ESTAMOS DE VACACIONES, PODEMOS RELAJARNOS Y LEER MUCHO llegan las fiestas y todo es caos jajaja en Noviembre me he leído 6 libros y en Diciembre voy recién dos, si!!! DOSSSS! me quiero matar!
    Y ni hablar de armar la lista para el próximo año! es un parto AJAJAJAJAJ imposible con todos los pendientes que siempre tenemos... NI HABLAR DE LAS SAGAS Y TRILOGÍAS IMCOMPLETAS, pecado mortal!! jajajaja espero que tengas unas felices fiestas hermosa!!!!

    Muchos besotes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. INCOMPLETASSSSSSSSSSSSSSS* HORRIBLE ERROR DE TIPEO! mil perdones

      Eliminar
    2. Hello hello !!! MIL GRACIASSSS, bella! ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE TE HAYA GUSTADO MI ENTRADA fasdgyfuh <3 Yeeeyyyy! Sisi, finalmente son vacaciones y podemos relajarnos y leer todo lo que queramos jajajaj :3 Wujuuu, espero que leas más <3 JAJAJAJAJJA SISI, ESO ES TERRIBLE JAJAJAJAJAJAJ. La vida lectora es aterradora, eso de seguro. Te re entiendooooo! Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  33. ¿Por qué te robas mi paz de esta manera? 😔, no había caído en cuenta de tooodo eso. Tienes razón hay muchos libros que no leí y ni se como empezar mi lista de favoritos del año!!!.
    Por otro lado algo que me encanta es mi TBR, y saber que me esperan libros geniales por leer, me emociono cada vez que voy a empezar un libro o saga nueva (aunque tenga muchas sagas sin terminar 😯).
    Me fascinó tu post!!! Me encanta como expresas todas tus emociones y haces que nos emocionemos (y angustiemos) también. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Kat !!! JAJAJAJAJAJJAJA PERDÓN XD Perdón por haberte hecho entrar en pánico sobre todas estas verdades lectoras jajajaj. Lo sé, es un horror xD Jjajaja sip, es tremendo xD Mil gracias, bella! ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE TE GUSTE MI ENTRADAAAAA afsydgefuh <3 YESSSSSSS <3 Un besote! Nos estamos leyendo!

      Eliminar
  34. Fíjate que siento que antes tenía más este tipo de crisis y por ejemplo ahora que leo menos y que soy más selectiva con lo que leo siento que las decepciones son pocas o los ataques son pocos jajaja xD
    Algo que si me pasa es que al hacer recuento siento que tal libro ya no merece ser mi favorito o tener 5 estrellas y por otro lado olvidó los nombres de los protagonistas cuando hago reseñas, aunque es algo importante no puedo evitar hacerlo D:
    Te mando do un saludo, linda noche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja ohhh, qué bueno que estas crisis ya no tomen lugar tan seguido en tu caso particular jajaj. Ahhh! Sisi, lo entiendo xD JAJAJAJJA SUELE PASAR :P Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  35. ¡Holaaa Juli!
    Ayy, es todo verdad jaja no tengo ganas de armar mi lista de peores y mejores lecturas porque pachorra, pero voy a tener que hacerlo xD
    Yo tampoco me acuerdo a veces que leí el mes pasado, menos me voy a acordar que leí en junio xD para eso tengo mi bujo :P
    Y no, tampoco me quiero acordar de los que no alcancé a leer este año D:

    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Gladys! Jjajaja ay, eso sí xD Ay, ay, ay. JAJAJAJJA SUELE PASAR XD

      Eliminar
  36. ¡Hola!

    Coincido en todo lo que has dicho, pero es una época tan bonita que casi me hace olvidar todo lo que hay que hacer <3 Por cierto, las fotos preciosas como siempre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan! Jjajaja sip, es una época intensa xD MIL GRACIAS !!! ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE TE GUSTARAN LAS FOTOS tfasygdwefhrjg <3 Besos! NOS LEEMOS :D

      Eliminar
  37. ¡Hola Juli!

    Leí tu entrada recién la publicaste y yo daba por hecho de que ya te había comentado, entro de nuevo y me doy cuenta que no n.n' (últimamente ando mucho de seguidora fantasma, leo a muchos, pero me olvido de comentar) :(

    Pues nada, que me he reído y he sufrido mucho con tu entrada porque TODO ES CIERTO jajaja por suerte ya no tengo que pensar en cuales fueron los libros que más me gustaron en el año, en serio me estresaba mucho hacer esas entradas y dejé de hacerlas. en cuanto a los retos bueeeno, me propuse 30 este año y hasta ahora llevo 20 (casi 21) porque estoy por terminar otro, con un poco de suerte podré terminar un par más, así que supongo no me fue tan mal y exactamente como dices, ya estoy esperando nuevos retos para el siguiente año jajaja me volveré a apuntar en mil y sólo cumpliré 5 jajaja como siempre, no puedo evitarlo.

    Te mando un fuerte abrazo, que pases felices fiestas ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Pao !!! Jajjaja ay, no pasa nada :P Jjaajaj :/ QUÉ BUENO QUE HAYAS DISFRUTADO TANTO DE MI ENTRADA, Pao <3 ME ALEGRO A MONTONES, en serio :D GRACIAS GRACIAS GRACIAS !!! Y QUÉ BUENO QUE TE HAYAS REÍDO UN BUEN RATO jajajajajaj <3 Wujuuu! Bueno, vamos que se puede jajajaj. Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  38. Hola!
    Jajaja, pues no pude evitar sentirme identificada y reír y llorar al mismo tiempo. Principalmente con lo de los restos y las listas de favoritos Me encantan tus entradas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Ale !!! JAJAJAJAJ QUÉ BUENO QUE TE HAYA GUSTADO TANTO LA ENTRADA <3 Y qué te hayas reído un rato :3 MIL GRACIAS POR LEERME, bella! ESTO ES GENIAL <3 GRACIAS GRACIAS GRACIAS, bella! Sos adorable afsdfeygrhtijykuu Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  39. Definitivamente me estresaste con esta entrada (pero en el buen sentido JAJJAJ) Me siento 100% identificada con todo lo que has dicho
    Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJJAJAJA LAMENTO HABERTE ESTRESADO jajajajaja :P Pero me alegro de que te hayas sentido identificada con esta entrada <3 Yeeeyyy!

      Eliminar
  40. ¿Por qué será que nos encanta ser así de masoquistas? :(
    1. Tengo todo un rollo con mis libros favoritos del año… porque no creo tener un favorito en el año. Mis estándares cambiaron mucho, como bien dices. Son buenos libros que disfruté, pero no están ni cerca de entrar al top 10 de mi corazón. </3
    2. Me anoté a demasiados retos en el 2018 y solo cumplí el de Goodreads. Me siento como un fraude, jajaja. Ahora mi 2019 sí “será un año diferente” porque no pienso unirme a ninguno, jajaja. A ver si aguanto. :O Pero quiero que las cosas fluyan mejor y tener retos me estresa demasiado.
    3. UGH. Siento que tengo la peor memoria lectora en la vida y me siento culpable cada que olvido pequeños detalles que me emocionaron en una lectura. O cuando quiero recomendar un libro porque fue grandioso, PERO NO RECUERDO POR QUÉ. Es de lo peor. :(
    5. Me siento asustada e intimidada por lo que pueda leer en el 2019. Que no soy taaaaaan increíble como tú leyendo tanto, así que quiero disfrutar de mis lecturas y dejar ir las que no me convenzan.
    10. CÓMO QUE NO PIENSE EN TODOS LOS LIBROS QUE NO LEÍ SI LO ÚNICO QUE ME HIZO PENSAR TU ENTRADA FUE ESO. :O
    Ya no quiero nada, jajaja.

    ¡Un abrazo, Juli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Reina! No sé, la verdad es que no sé por qué somos tan sádicos jajaj :P Jjajaj siii, te re entiendo y te juro que me pasa lo mismo respecto a mis libros favoritos! Y siiii :P Ufff, qué pena que sólo hayas cumplido con tu reto de Goodreads y no con los demás, así que sin duda te deseo suerte para este 2019. Espero que tengas un gran año! Esto es fenomenal, eso sin duda <3 MIL GRACIAS POR LEERME, bella! Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  41. hay Julieta!
    me encantan tus entradas así, tienes una facilidad para escribir!
    Yo aun no he podido hacer mi top 10 en el blog, lo hice en instagram pero se me olvidaron unos libros jajajaja y no los incluí, pero luego ya no sería top 10 sino top 12 y como que no

    los retos del 2019, según los que yo tengo no podré dormir en todo el año, pero ya el dios de los lectores nos dara tiempo

    besitos bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Eliii !!! AAAWWWW, MUCHAS GRACIAASSSS <3 Jjaja facilidad? Pfff, no sé, Eli !!! ME ALEGRO DE QUE TE GUSTA LA ENTRADA, bella <3 WUJUUUUUUUUUU <3 ES UN GRAN LIBRO jajajaj :D Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________