7.9.18

ENTREVISTANDO A... ANNA K. FRANCO

¡Atención! ¡Atención! La autora Anna K. Franco estará el SÁBADO 8 DE SEPTIEMBRE A LAS 19:30 en la Feria Internacional del Libro de Neuquén y sin duda no quieren perderse su charla. Viene a presentar su última novela, Brillarás, la cual realmente disfruté. Así que hoy les traigo una pequeña entrevista con la autora para que se entretengan, la conozcan mejor y, si viven por la zona, vayan a verla en esta bella Feria del Libro.

TÍTULO: Brillarás
AUTORA: Anna K. Franco
SAGA: No.
SINOPSIS: ¿Quién dice que dos hermanas tienen que ser parecidas? Hilary y Valery son el agua y el aceite. Hilary es popular, exitosa y divertida. Val, en cambio, se define a sí misma como "un desastre". La vida parece llevar un curso normal, sin embargo, todo se derrumba cuando Hilary muere. La familia queda al borde del abismo. Con una madre devastada y un padre que se refugia en el trabajo, Val se siente sola. La tristeza la domina, y justo cuando parece que nada tiene remedio, encuentra una lista de su hermana. Hilary dejó bien claro qué quería hacer antes de irse, pero no tuvo tiempo. Val decide entonces cumplir con los sueños que su hermana dejó inconclusos, aunque implique sumergirse en mundos donde jamás habría entrado. No sabe que, en realidad, está emprendiendo su propio camino. Un viaje de redescubrimiento en el que comprenderá que las personas no suelen ser lo que parecen. Que el desastre que ella creía ser no tiene nada que ver con lo que en realidad es.

Todos me decían que la escritura de Anna K. Franco era una maravilla así que, de tantas recomendaciones, ya tenía pendiente leer algo suyo. Me súper emocioné cuando surgió la oportunidad de leer Brillarás y luego poder conocer a Anna, así que acá estoy. Sé que esto no es lo que suelo leer, pero la sinopsis en sí me enganchó enseguida, ya que lo que la autora proponía explorar en su novela era algo que realmente me llamaba la atención. Así que le di una oportunidad. ¡Y ME GUSTÓ MUCHO! Me pareció un libro muy hermoso, poderoso e importante. REALMENTE SE LOS RECOMIENDO porque es una historia sumamente poderosa. ¡DEBERÍAN DARLE UNA OPORTUNIDAD! Hay historias que valen la pena porque nos hablan de temas importantes, y este es uno de ellos.


¡Hola, Anna! ¡Qué alegría tenerte por acá! Para empezar con la entrevista, te reto a que describas Brillarás en 140 caracteres.
Después de la muerte de su hermana, Val decide cumplir los deseos que ella dejó inconclusos. En el camino brillará gracias al amor, su personalidad y sus propios anhelos.

¡Genial! Es un libro muy bello... ¿Por qué le recomendarías a tus fans que lean Brillarás, una novela que se sale de los géneros que explorás en tus libros?
En realidad trabajo con realismo y romance desde hace años, publicando novelas como Anabella Franco. Pero sí es cierto que en el género juvenil, el que publico como Anna K. Franco, comencé publicando ciencia ficción, otro subgénero que amo. A mis fans les recomendaría leer Brillarás porque, si les gustan mis otras novelas, sin duda encontrarán en esta mi sello personal y lo que siempre destacan de mis historias: cercanía, profundidad y emociones en una historia entretenida.

¿Y como se te ocurrió la idea de la novela? ¿Qué te hizo decir "Tengo que escribir esto."?
Hacía tiempo que tenía ganas de crear algo realista con personajes jóvenes y, además, muchos lectores me lo venían pidiendo. El tema de la muerte siempre me interesó. Desde que soy adolescente me hago preguntas al respecto y quería reflexionar sobre ello. Eso, en conjunto con el tópico de los deseos y la relación entre hermanas, fue lo que me inspiró para crear esta historia.

El título de la novela dice mucho sobre el mensaje que deja este bello libro. Se nota que lo planeaste todo. Ahora que está terminado, ¿es como lo habías soñado? ¿Está teniendo el impacto que esperabas?
¡Es tal como lo había soñado, y mejor también! La edición me parece muy bonita y cuidada, siento que hay esmero detrás de cada detalle. Es un momento difícil para el mercado editorial, pero por suerte este libro está teniendo el alcance y las repercusiones esperadas para su género y para esta etapa. El año que viene publicaremos la historia de Liz, y esperamos continuar con la de Glenn. Ojalá que las amen tanto como yo.

Esto es algo que suelo preguntar cuando realizo entrevistas ya que me parece sumamente importante para los jóvenes escritores allá afuera: ¿Siempre supiste que querías ser escritora?
Mi pasión por la escritura despertó a los 8 años, haciendo una revista. Un día decidí incluir un cuento como suplemento y así comencé a escribir ficción. Leo desde chica, pero la primera vez que elegí un libro por mi cuenta fue a los 13 años. Era una novela de Linda Howard llamada Corazón de Fuego. Entonces supe que quería escribir novelas que atraparan tanto como a mí me había atrapado esa, y así continué escribiendo historias más extensas.

¿Qué fue lo que más te gustó de escribir Brillarás?
Todo el proceso creativo de Brillarás fue muy lindo, incluso la etapa de edición, pero, aunque suene raro, lo que más me gustó fue Liz. La amo, tanto a ella como al chico que la acompaña en su libro y lo que atraviesan juntos para madurar como personas. No veía la hora de contar su vida, por eso cada pista que daba de ella en Brillarás me hacía sentir algo especial. Por suerte pude desarrollar su propio libro y ahora estoy con la historia de Glenn, que viene todavía más intensa que las anteriores. ¡La estoy amando muchísimo!

¡Última pregunta! ¿Qué libros te acompañaron cuando eras chica?
Hoy mencioné el primero que leí por elección propia, pero cuando era más chica, mi mamá me leía Ami, el Niño de las Estrellas, y tengo un recuerdo muy lindo de él.

52 comentarios:

  1. Hola :)
    El libro tiene una temática muy interesante y la portada es preciosa :)
    En cuanto a la entrevista, está genial poder conocer un poquito más a la persona detrás de la pluma.
    Enhorabuena, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Meri !! Viste ?! Es genial !! Jajja si, Anna es sin duda una persona que querés conocer :3 GRACIAS POR LEERME, linda! Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  2. ¡Holaaaa!
    ¡Que bueno que hayas podido entrevistarla y que bueno que estés participando de la Feria del Libro! Es una muy linda experiencia siempre :) La verdad que no leí nada de ella todavía, y no sabía que este libro iba a salir, pero la sinopsis es bastante atrayente así que posiblemente le de una oportunidad. Gracias por la entrada bellaaa, buen finde!!!! <3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Arwen !! Jjaja sii, es maravilloso <3 Y sip, ando participando todas las Ferias del Libro de la zona <3 SIN DUDA ES HERMOSO <3 Espero que leas algo de la autoraaaa :3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  3. Hola! Que bueno que pudiste entrevistar a Ana! De ella hace poco compre 2023 solo por la portada y la sinopsis, sin saber nada mas! Y en la feria compre 2024 (si, ahora ya se que se leen despues de la saga je). Todavia no la leo y todavia no fui a comprar Brillaras pero manana voy a la feria y a la charla <3 gracias por esta entrevista para entrar en calor jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola! Sii, sin duda es maravillosa <3 QUÉ BUENO !!! ESPERO QUE DISFRUTES TODOS SUS LIBROS <3 Jjaja qué bueno que vayas a la charla hoy! A DISFRUTAR :3 Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía el libro pero me alegra bastante que hayas podido entrevistas a Anna. Tendré que curiosear sobre la autora ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola, que libro mas bonito, me llama mucho la atención. Una entrevista genial sin duda me llevo apuntado el libro.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola! Sii, es un libro súper bello <3 Jjaja graciassss :3 Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  6. Hola!
    No conocía a la autora ni a su libro, pero por lo que dices de Brillarás tiene un tono muy poderoso que me encantaría leer.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! ES UNA AUTORA GRANDIOSA, SI, Y TE LA SÚPER RECOMIENDO <3 Espero que leas sus libros :3 Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  7. HOLAAA JULIII!!!!
    Ayyy que suerte que hayas podido entrevistar a Anna, y eso que andabas con dudas o que tal vez no ibas a poder!!!
    TE QUEDÓ SUPER LINDA LA ENTREVISTAA <3<3<3
    Sobre la novela ya hablamos por wpp, no es una trama que me llame demasiado la atención así que no creo que la lea, pero tal vez le de una oportunidad a alguno otro libro de ella!

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Dai !!! Jjaja siiii :3 GRACIASSS, linda! ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO <3 Jajaj sisi :P Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Que chula la entrevista, no conocía a la autora ni me sonaba el libro, pero he de admitir que me ha llamado la atención sobre todo por el tema que trata. Aunque sea duro, la verdad es que me gusta mucho el drama cuando está bien llevado :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ire !! GRACIASSSS <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA Y QUÉ BUENO QUE TE HAYA LLAMADO LA ATENCIÓN <3 Espero que lo leas !!! Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  9. Holaa guapi, qué genial que suena el librito, de veras que me llama la atención cómo maneja en tema del duelo, y bueno, cómo crece esta chica que creía ser un desastre, así que probablemente le eche un ojillo al libro :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yomi !!! Jajaj sii, sin duda suena muy bueno :3 YESSSSS <3 <3 <3 Gracias, bella! Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  10. Hola!!! De esta autora solo he leído la trilogía Rebelión. Y me gustó mucho, así que voy a buscar más título de ella. Felicidades por la entrevista! Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola! Ay, te gustó? A mí no me llama mucho, pero sí que la tengo pendiente. ESPERO QUE LEAS ESTA NOVELA <3 GRACIASSSSS POR LEERME :3 Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  11. ¡Holaaaaaaa! Pues no conocía para nada este libro porque aquí no está, pero pinta bastante bien y enhorabueeeeeeeena por haber entrevistado a la autora ksjhdjkhdgfdg ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, bella! No, allá en España no está :( Jjaja GRACIASSSS, bella !!! Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  12. ¡Holaaa!
    Veo este libro por todos lados la verdad, amo la portada, pero el tema no me llama y además no suelo leer juveniles tampoco. Pero estuvo bueno conocer un poco más a la autora, así que gracias por la entrevista :D

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gladys !! Bueno, tal vez algún día leas alguno de los otros libros de la autora, espero, jajaj. GRACIAS POR LEERME, bella! ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA LA ENTREVISTAAAA <3 Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  13. Hola bella!! Qué genial entrevista. No he leido nada de la autora pero sí que conozco sus libros y la acogida que han tenido. No sabia que durante años ha escrito como Anabella Franco, lo cual me confirma su gran experiencia escribiendo libros. Y me ha parecido super bonito que su mamá le leyera Ami el niño de las estrellas. Es un libro precioso, para leerle a un niño es perfecto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Clau !! GRACIASS <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTE :3 Jjaja si, es ella :# VISTE ?!? ES GENIAAAALLL <3 <3 <3 Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  14. Hola! Que genial que conocieras a la autora, el libro me llama bastante la atención se ve interesante, ya me lo apunto para leerlo pronto. Te quedo super bien la entrevista.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Elena !!! Sii, sin duda alguna :3 Me alegro de que te lleves el libro bien anotado <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  15. Hola :) No he leìdo a la autora pero parece una chica muy sencilla, igual seguro se refleja en sus historias, xx.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!

    No conocía esta novela, pero me ha llamado muchísimo la atención porque este tipo de historias suelen enamorarme de principio a fin, aunque no creo que esté publicada en España (o al menos a mí no me suena) =/ Además, con la entrevista la autora me ha convencido demasiado y creo que le daría una oportunidad sin dudarlo demasiado.

    Gracias por la info y por la entrevista. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Esther !!! Qué bueno <3 Ay, qué lindo de que te gusten estas historias y me súper emociona que te haya llamado la atención :P Lamentablemente, no está en España, no, ninguno de los libros de Anna K. Franco está ahí :( GRACIAS POR LEERME, bella !!! Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  17. ¡Hola bella! AY, que genial. Es un libro que aún no está en España, pero seguramente lo lea si algún día llega, a veces me apetecen libros así. Me gusta eso de que te haya encantado, y que la pluma de la autora sea especial. Ahora tengo muchas ganas jajaja ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola! No, los libros de esta autora no están en España :( Ojalá lleguen algún día !!! SIIII <3 GRACIAS, bella !! Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  18. Antes de comentarte la entrevista a Anna K Franco quiero decirte que me encantan tus comentarios en el blog <3 me rio demasiado jajajajaj y graciiiias por tirarme siempre piropos por mis fotos eres lo máximo queridaaaa!!!!
    Ya ahora si te comento la entrevista. Como leí Brillarás se me hizo muy amena y entendí muchas cosas. Que bueno que hayas tenido la oportunidad de entrevistarla y muy buenas preguntas!!!
    Un abrazo enormeeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Meg !!! Jjajajaj de nada, bella <3 Jjajja love youuuu <3 Y sii, TUS FOTOS SON SIMPLEMENTE DEMASIADO LINDAS Y NUNCA VOY A DEJAR DE DECÍRTELO !!! JjAJAJAJ YEYYYY <3 Gracias por leerme! Besos!

      Eliminar
  19. Hola!
    La entrevista esta genial. La verdad no conocía a la autora, pero tras la entrevista y ver la información del libro me la llevo apuntada que me ha dado mucha curiosidad
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola! MUCHÍSIMAS GRACIAS <3 Jjaja sipi, es maravillosa <3 <3 <3

      Eliminar
  20. ¡Hola, hola!

    Ese libro de la autora se ve precioso, no puedo esperar por leerlo.
    La entrevista me dejó magnificada, muchísimas gracias por compartirla ❤

    Muchas gracias por el post
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola! Ay, ESPERO QUE LO LEASSS <3 ES UN LIBRO GENIAL :3 Jjaja GRACIAS A VOS POR LEERME, linda !!! Un beso!

      Eliminar
  21. ¡Hello, belleza tropical! jaja

    Que preguntas tan interesantes le hiciste a la autora. La verdad es que yo no he leído este libro y no se si vaya a hacerlo sinceramente, siento que puede ser un libro que me guste pero creo que no es el momento adecuado para leerlo, así que lo dejaré pasar por el momento, pero no lo descarto por completo.
    Preciosa entrada.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Valen !! Jjaja yeeyy <3 Ay, ya veremos jaajja. Mmmmm :P GRACIAS POR LEERME, linda! Besos! NOS LEEMOS <3

      Eliminar
  22. ¡Hola, Juli!
    Que entrevista mas bonita, siempre es un placer conocer a la mente maestra que esta detras de un buen libro, desearia ir a la Feria pero estoy como un poquito lejos (En Colombia) ¡Espero que sea una experiencia maravillosa!

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Sofi !!! GRACIAAASSSSSS <3 Jjaja me alegro de que te gustara :3 Jjajaja sip, Colombia no queda a la vuelta de la esquina jajajjaja. MUCHÍSIMAS GRACIAAASSSS, linda !!! LOVE YOU <3 Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  23. No conocía a la escritora pero la novela definitivamente me ha llamado la atención, me alegra que hayas tenido la oportunidad de entrevistar a la autora.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Se ve una historia interesante, no sabía mucho de que iba el libro.
    Y felicitaciones por la entrevista, que genial que hayas podido compartir con la autora.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Maca !!! QUÉ BUENO QUE TE GUSTÓ :3 MUCHAS GRACIASSSS, sisi <3 Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  25. Me encanta esta autora!! Leí sus novelas románticas para adultxs pero aún así tengo super pendiente leer sus libros juveniles como 2024 que es el que más me llama la atención.

    Te mando un beso gigante x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Ari !!! Ah sii ??? QUÉ GENIAAAALLLL <3 Sisi, sin duda ese es el caso :P Besos! Nos leemos :)

      Eliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________