8.7.17

RESEÑA: "LORD OF SHADOWS" DE CASSANDRA CLARE (SIN SPOILERS)

TÍTULO EN ESPAÑOL: El Señor de las Sombras
TÍTULO ORIGINAL: Lord of Shadows
AUTORA: Cassandra Clare
SAGA: The Dark Artifices #2
SINOPSIS CON SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR: Emma Carstairs ha descubierto que el amor que siente por su parabaratai, Julian Blackthorn, no solo está prohibido, sino que incluso puede destruirlos a ambos. Debe alejarse de él, pero ¿cómo hacerlo justo en el momento en que Julian la necesita más que nunca?
Su única esperanza es el Libro Negro de los Muertos, un compendio de hechizos con un terrible poder. Todos lo quieren, pero solo los Blackthorn pueden encontrarlo. Pero para ello deberán retar y vencer la voluntad del imponente Señor de las Sombras…

Como varios ya sabrán, Lord of Shadows es la continuación de Lady Midnight, la última saga de Cassandra Clare. Y, si han leído Lady Midnight, entenderán que esa es razón suficiente para leer su continuación. Si no lo han leído y no se han aventurado en la saga de Cazadores de Sombras, no sé qué están esperando. En serio. Por mi parte, yo estuve esperando la publicación de este libro por exactamente 1 año y finalmente conseguí leerlo. Y fue genial.
Leí el primer libro de la saga Cazadores de Sombras cuando tenía 12 años. Desde entonces a sido como mi hogar. Claro, cuando me preguntan en que mundo ficticio crecí, suelo decir Hogwarts, y es verdad. Pero me había olvidado de lo mucho que significa CDS para mí y, durante todo este tiempo, nunca había notado que también es como mi Hogwarts. El mundo de los cazadores de sombras también es mi hogar. Y cuando me sumergí en Lord of Shadows después de tanto tiempo en este mundo, me sentí en casa. Y había olvidado ese sentimiento. En serio. Porque suelo releer a mis autores favoritos y siempre tengo sus escrituras frescas en mente, pero Cassandra Clare me dio la bienvenida de vuelta

De tooooodos los libros de Cassandra Clare sobre el mundo de CDS (porque, si, son MUCHOS), esta trilogía es mi favorita. Amo Los Instrumentos Mortales y le tengo mucho cariño a Los Orígenes, pero Los Artificios Oscuros es mi favorita. Cassie sigue sacando libros todo el tiempo y a veces pienso que ya es DEMASIADO, pero me cautivó completamente con Lady Midnight y esta última entrega. Así que, si, esta trilogía es mi favorita de sus libros.

La evolución en los personajes de Clare es enorme. Creo que a veces es hasta sorprendente lo bien construidos que están. Podés sentir una conexión con ellos y sufrir, reír y desesperarte con ellos. Me encanta Emma y, bueno, Julian es perfecto. (¡QUIERO UN JULIAN BLACKTHORN!), no sólo por cómo son, pero por la profundidad y realidad de sus personajes. Ambos han cometido grandes errores y se equivocan y la forma en la que actúan es extremadamente humana. Y eso me encanta. Admito que los libros de Cassie suelen rebalsar de drama, pero aún así tienen una realidad abrumadora. ¡Magnífico!


Leyendo, admiré cada palabra de Cassandra Clare. Siempre la he admirado... Desde ese primer libro hasta el día de hoy. Y pensé: "Quiero hacer algo como esto. Quiero escribir historias que sé que el mundo necesita oír y crear un mundo ficticio al que la gente pueda llamar 'hogar', así como el mundo de los cazadores de sombras es el mío. Quiero crear mi propio Hogwarts. Quiero crear personajes como Emma, Jules, Mark, Livvy, Ty, Kit, Tavy y Cristina que sean reales para el lector y se queden en su corazón por siempre, así como ellos están en el mío. Y voy a hacerlo". Cassie siempre me ha resultado sumamente inspiradora.


“Sometimes the most ruthless heart speaks the most truth” 
― Cassandra Clare, Lord of Shadows



“Everyone is afraid of something. We fear things because we value them. We fear losing people because we love them. We fear dying because we value being alive. Don't wish you didn't fear anything. All that would mean is that you didn't feel anything.” 
― Cassandra Clare, Lord of Shadows

Lord of Shadows tiene 700 páginas y... bueno, 700 páginas requieren valor. A veces este número asusta porque son una enorme cantidad de aburrimiento si el libro no te engancha. Pero no tuve miedo con LoS. Es más, me emocionaba ese gran número. Aún así, no creo que el número haya influenciado en la historia ni en ese sentimiento que me acompañó de estar realmente dentro de esa historia. No. Todo es trabajo de la autora, quién creo una sensación en mí que hizo que me pareciera que había estado dentro de esas páginas por años, aunque devoré el libro en tres días. Ese es el sentimiento de pertenecer en libros. 

El final... Quedé en shock. Un enorme y simple shock. Tranquilos, no voy a spoilear nada, pero si les voy a decir que lloré a mares y, al terminarlo, quedé en shock. No tenía palabras.

No sé que más decirles, porque esta reseña no tendrá spoilers. En resumen, AMÉ ESTE LIBRO COMPLETAMENTE. Cada segundo. Cada página, párrafo y palabra. Y me enamoré del sentimiento de pertenecer en ese libro. Sólo me queda decirles que deben leer esta saga. Deben leer los libros de Cassandra Clare, tanto la saga principal (Los Instrumentos Mortales) como Los Orígenes y todo. Porque valen la pena y son hermosos y no se van a arrepentir y son hermosos. (Por cierto, ¿ya les mencioné que este libro es maravilloso? Solo digo... Por si no quedó claro.)

28 comentarios:

  1. Hola cielo,
    He leído la reseña por encima por precaución pero prometo leerlo pronto para fangirlear contigo
    Hermosa entrada como siempre 💙
    -Nat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!!
      Jajaj dale sisi !! Aquí te espero!
      GRACIAS <3
      Besos!

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de conocer a estos nuevos personajes del universo de Cazadores de Sombras!! Todavía tengo pendiente el último de la saga anterior, pero este verano cae seguro. Después seguro que voy a necesitar esta nueva saga :P
    Para mi, el universo de CDS también es como una segunda casa, porque me han acompañado durante mucho tiempo y he aprendido mucho con ellos *-* En parte, me alegra que la autora siga sacando libros de este universo, aunque hace unos años no me hizo mucha gracia ;D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!
      SIIII <3 SON GENIAALES <3 <3 Jajajaj sisi, segundamente.
      Qué bueno! Me alegro mucho!!!

      Eliminar
  3. Holaaa^^
    Me muero por leer este libro madre mía jaja Lady midnight me gustó muchísimo y tengo unas ganas de encontrarme de nuevo con mi pequeño Ty *-*
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry !!!
      Jajajja. ESPERO QUE CONSIGAS LEERLO APENAS SALGA! YA FALTA POCO!!
      Besos!

      Eliminar
  4. Conclusión: debo terminar TMI para leer The Dark Artifices jajaa
    Tengo un debate interno con Cassandra Clare. Por un lado The Infernal Devices es de mis trilogías favoritas, sin embargo TMI meh no me convence del todo. Así que esperemos que una vez que lea Lady Midnight tenga clara mi opinión de esta autora.
    Me alegro muchísimo que te haya encantado tanto y siempre aprecio que tus reseñas sean sin spoilers <3
    Besoooos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexxxxx!!!!
      SIP. CONCLUSIÓN CORRECTA <3 Jajajja, así fangirleamos como siempre <3
      Jajajja si, ya me he dado cuenta xD
      Espero que disfrutes LM!!!
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola!!!

    Aun no he leído ningún libro de la saga a pesar que llama mucho mi atención, espero pronto darle una oportunidad porque la verdad es que le tengo muchas ganas. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola holaaa!!
      Espero que leas alguno pronto!! Son muchos libros, si, pero son maravillosos <3
      GRACIAS A VOS (POR LEERME)!! <3
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola ! Que bueno que te ha encantado, yo amé este libro y sufrí mucho con el final. Como tu, lloré un montón y me NIEGO a creerlo. Como Casandra pudo hacer eso en como 3 páginas. Te acompaño en sufrimiento, ya que tenemos que esperar 2 años para el próximo :(. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!
      SIIIIIIII <3 <3 <3 Jajjaj si, la negación es real y duele xDD
      Si !! DOS AÑOS!! QUIÉN HACE ESO ?!?!?
      Besos!

      Eliminar
  7. LÑJHSKAJGJAFJKDDAJ no he leído porque estoy esperando a mi Parabatai para leerlo al mismo tiempo y no sufrir solas, porque así como tú todos dicen que moriremos con ese final que te dejó en shock.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro!!
      LÑJHSKAJGJAFJKDDAJ PERO POR QUÉ?!?! Jajajja. La reseña no tiene spoilers!!!
      Jajajajja.
      Espero que lo disfruten!!!!!
      <3 <3
      Besos! Nos leemos!

      Eliminar
  8. ¡Hola, linda!💖
    Vengaaaa, me siento en depresión total cada que veo CDS. Soy pésima fan.
    No he podido comprarme los nuevos libros y la verdad es que, ME MUERO POR TENERLOS.
    Sino, tendré que leerlo en eBook pero, ¿a quién quiero engañar? Yo necesito esos bebés en físico.

    Y estoy contigo, me impresiona como Clare sigue y sigue y sigue sacando más libros: justo en mi pobreza.

    Un beso😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!
      Jajajajja en serio?? :'( :'( :'(
      Espero que los consigas todos prontito!!!
      Jajaj si <3
      Besos! Nos leemos!

      Eliminar
  9. Hola guapa!

    Tengo toda la saga de los Cazadors, y hasta aqui he leído hasta el tercero, aun me queda ponerme con los tres ultimos y tambien Los Orígenes. Tengo unas ganazas de empezar pronto esa ultima trilogia, porque estoy segura de que está genial. Tu reseña coincide con muchas que he leído de esa saga, y no hace más que picarme la curiosidad hasta el infinito....jeje

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alice!!!
      Espero que logres seguir con la saga pronto!! Está genial <3 <3 <3
      Sisi <3
      Besos! Nos leemos!

      Eliminar
  10. Hola!
    De Cassandra me leí los 3 primeros libros de Cazadores de sombras y no me quedé con ganas de más, así que dejé ahí los libros de la autora.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, aún no he leído la saga de Cazadores de Sombras pero la tengo muy pendiente, así que espero que cuando lo haga pueda seguir leyendo esta serie también, pues parece muy interesante.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Julieta,
    Aún no empezado esta nueva saga de Cassandra y aunque aseguras que la reseña no contiene spoiler, he preferido pasar muy por encima (algo así como solo por el final jajajajajaaj) pero cuando lea el Renacimiento ya luego poder conocer qué te parece el segundo, pretendo leerlo antes de la publicación de este en español.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Juli!
    No leí nada de Cassandra Clare aunque tengo muchísimas ganas de empezar con la saga "Cazadores de Sombras". Me alegro que hayas disfrutado del libro, se nota que te gustó mucho :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me paso de puntillas por la reseña porque todavía no leí el primer libro y con todos los libros que tiene Cassandra siento que nunca me voy a poner al día con ella jajaja.
    No es la primera vez que escucho que el final de este libro te rompe el corazón y que terminas llorando y eso hace que me de un poco de miedo adentrarme en estos libros :P.

    Gracias por la reseña, te quedó hermosa, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, ahh, me emociono cada vez que veo una reseña de Cazadores de sombras, sea optimista o no ja, ja, ja, sobre todo de un libro que aún no he leído porque me dan más ganas para leerlo, espero hacerlo realmente pronto porque me muero por todo lo bueno que me han contado de él, ni siquiera he pensado en esas 700 páginas ja, ja, ja, pero sí, adoro a los chicos *-*
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  16. Hola.

    Me encanta el universo de Cassandra, aunque debo reconocer que tengo a medias de leer el último libro de Cazadores de sombras, y no he leído nada de Los Origenes y claro menos Renacimiento, que es la saga actual, aunque por lo que he visto los personajes de Renacimiento son los que conocemos en el inicio del último de la saga de Cazadores de sombras. Tengo muchos pendientes, pero espero terminar el libro pronto. ;)

    Lo que no sé es si continuaré con la saga, en su momento se verá.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. Me encanto la reseña (acabo de terminar el libro) el final encerio te deja
    (X﹏X) sorprendida. Estaba atrapada en la lectura en la locura del final las lagrimas casi en mis ojos y derepente....leo la palabra Fin (Agradecimientos) no se como sobtevivire sin poder leer el siguiente libro

    ResponderEliminar
  18. Queria mucho leer tu opinion sobre Lord of shadows por que la verdad mis amigas no lo han leido y no tengo con quien desaogarme, despues de ese final no supe que hacer con mi vida, lo unico que sabia era que necesitaba YA la tercera parte, gracias por la reseña, COINCIDO mucho contigo, un beso y saludos desde https://jessbdg.blogspot.mx/ :)

    ResponderEliminar
  19. Sigo dolida por el final. Jamas me lo imagine, si Cassandra fue capaz de matar a un personaje importante, no se que vendra despues. Pero si lo hace dudo que se lo perdone, mas si es alguno de Los Instrumentos Mortales. De todas formas, gran reseña. Me encanto.
    Pero yo definitivamente me quedo con los Origenes.

    ResponderEliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________