23.6.20

ENTRADA DE MITAD DE AÑO 2020

¿YA es mitad de año? Pero. Qué. Locura. Y si, sin duda estamos viviendo algo muy loco, y han sido unos meses de lo más peculiares. Con todo lo que está pasando en el mundo, se siente raro venir a compartir con ustedes estadísticas, book tags y cosas tan alegres y coloridas. Pero supongo que, tal como lo son los libros, la blógsfera es un espacio seguro. Y lo que hago en este rinconcito del mundo tiene un cierto propósito que se mantiene incluso en los rugidos más caóticos del planeta. En fin, espero que les guste este post :)

Voy leyendo 75 LIBROS en lo que va del 2020. Ya que muchxs de ustedes disfrutan de estas estadísticas tanto como yo, acá les dejo algunos datos curiosos de mis lecturas durante esta primera mitad del año :)
Además, el año pasado comencé a registrar los libros diversos que leo y de qué tipo de diversidad estoy hablando. Eso sí, a fin de año presento más categorías y estadísticas al respecto. De momento, ¡les comparto estos gráficos!


➸ ¡Comencé la universidad! Y me mudé a una nueva ciudad.
➸ ¡Ya somos más de 950 seguidores!
➸ ¡El blog cumplió 6 años! E hice un post para celebrarlo llamado "¿PARA QUÉ SIRVE TENER UN BLOG LITERARIO?".
➸ Comencé a hacer videos todos los jueves para la televisión (24/7 Canal de Noticias) y diversas transmisiones de radio.

• libros favoritos de lo que va del año •
No podría elegir solo un libro favorito, así que les dejo mi Top 6. Tenía Que Pasar de David Yoon (sobre un joven coreano atrapado entre dos culturas), Sapiens de Yuval Noah Harari (un libro de historia de la humanidad simplemente increíble), The Henna Wars de Adiba Jaigirdar (sobre dos chicas entre guerras adolescentes y posibles romances), Starfish de Akemi Dawn Bowman (sobre ansiedad y personajes realistas), Tejer el Alba de Elizabeth Lim (una novela de fantasía de lo más original) y Un Mar Sin Estrellas de Erin Morgenstern (una oda a la literatura y la magia).

• mejor secuela del 2020 hasta ahora •
No he leído muchas secuelas en esta primera mitad de año, y de las que he leído, sólo siento que tengo dos para recomendarles realmente y con honestidad. Primero, El Alma de la Espada de Julie Kagawa , la continuación de La Sombra del Zorro. Luego, Heart of Flames de Nicki Pau Preto, la secuela de Crown of Feathers.

• decepciones literarias de esta primera mitad del año •
¡Tuve varias decepciones literarias en estos meses! Aquí van algunas: A Heart So Fierce and Broken de Brigid Kemmerer, Sorcery of Thorns de Margaret Rogerson, Chain of Gold de Cassandra Clare, House of Earth and Blood de Sarah J. Maas y I Wish You All the Best de Mason Deaver.

• mejor sorpresa del 2020 hasta ahora •
¡He tenido sorpresas muy gratas en cuanto a lecturas! Mi año lector viene siendo una serie de sorpresas muy peculiares. Para nombrar algunas, diré: Unpregnant de Jenni Hendriks y Ted Caplan, Dark and Deepest Red de Anna-Marie McLemore, Loveboat, Taipei de Abigail Hing Wen, Queen of Coin and Whispers de Helen Corcoran, y The Midnight Lie de Marie Rutkoski.

• nuevos autores que quiero mencionar •
Mmmm, la verdad es que estoy amando a muchxs escritorxs, pero ningunx de ellxs es nuevx para mí y no son personas que haya descubierto. Pero si puedo nombrar a cuatro escritoras cuyas plumas conocí durante esta primera mitad de año y que amé por completo: Anna-Marie McLemore, Yuval Noah Harari, Elizabeth Lim, Tricia Levenseller y Zoraida Córdova.

• reseñas favoritas que he escrito en lo que va del año •
Sólo he hecho tres reseñas en lo que va del 2020. Por suerte, todas son entradas que realmente me enorgullecen y que adoro compartir con ustedes: mis reseñas de "Un Mar Sin Estrellas" de Erin Morgenstern, de "Starfish" de Akemi Dawn Bowman, y de "Las Crónicas de Cassidy Blake" de Victoria Schwab ("La Ciudad de los Fantasmas" "Los Túneles de Huesos"). ¡Espero que las disfruten!

• libros que merecen más hype •
¡LIBROS QUE MERECEN SER MÁS CONOCIDOS! Queen of Coin and Whispers de Helen Corcoran, Incendiary de Zoraida Córdova, The Henna Wars de Adiba Jaigirdar, The Midnight Lie de Marie Rutkoski, y Tenía Que Pasar de David Yoon.

Leer 30 libros. ¿Mínimo? Supongo que está bien.
¡Escribir! Durante esta primera mitad del año, retomé la escritura de mi libro. Debido a los exámenes de la universidad, lo puse en pausa por un tiempo, pero quiero seguir trabajando en ello durante los meses que siguen.
Leer. Más. Novelas. De. Ficción. Histórica. Dije que leería al menos un poco más de este género este año en comparación al 2019, pero me está pasando lo opuesto. Espero cambiar eso :(
Seguir escribiendo mi poemario anual.
Retomar mi ritmo en bookstagram ahora que oficialmente he vuelto a ello. Así, ser más constante y activa en la comunidad.

67 comentarios:

  1. Hola, Julieta🧡
    ¡Pero vaya mitad de año, Dios mío! 75 libros, ¿cómo le haces? Felicitaciones por tu ingreso a la universidad y el haberte mudado, deseo que sea una experiencia increíble y disfrutes de todo lo nuevo que para ti en cada rincón y bueno, sobre el libro de Sarah Maas sí he visto malas recepción, pensé que te gustaría pero lo veo entre las decepciones y vaya que me da tristeza, en fin, haces muchísimo y deseo que tu ritmo siga así, ¡un fuerte abrazo estilo mexicano! 🧡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sii, ha sido una gran primera mitad de año <3 Jajja si, muchos libros. ¡MIL GRACIAS, en serio! Sii, lo de Sarah J. Maas es una lástima pero bueno :( ¡MIL GRACIAS! Besos, nos leemos :)

      Eliminar
  2. ¡Hoooola bonita!
    Me encantan DEMASIADO este tipo de entradas y la tuya en concreto es preciosa <3
    Wow, 75 libros es una cifra increíble (normalmente es lo que leo yo en un año). Yo la verdad es que este 2020 estoy leyendo más de lo habitual y llevo unos 45 libros así que no puedo estar más feliz.
    Respecto al book tag, hay varios libros que tengo muchísimas ganas de leer como el de Tejer al alba

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, bella! MIL GRACIIIASSS, ME ALEGRO DE QUE TE GUSTEN TANTOS <3 Siii, son muchos libros. ¡Qué genial que vayas leyendo tanto en lo que va del 2020! Realmente es asombroso, me pone muy feliz. ¡Yeeeyy! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Si que has tenido una gran mitad de año en lecturas y suerte en la universidad que tengas muchas suerte, me ha encantado la entrada y me he apuntado alguno de los libros que has mencionado, sobre todo Incendiary que no lo conocía y tiene una portada muy hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sii, ha sido una gran mitad de año. MUCHÍSIMAS GRACIAS <3 A leer y disfrutar, entonces :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo también voy a publicar mi balance esta semana. Llevas una cantidad envidiable, ya me gustaría a mí. En cuanto a mejores lecturas, no coincidimos en ninguna. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! QUÉ GENIAL, lo espero con ansias <3 Yeeyyy :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  5. Hola, Juli! Cuántos libros, no sé cómo le harás para seguir leyendo en la uni, porque yo no puedo :(. Ahhh, amo las estadísticas y te quedaron preciosos los gráficos. Me anoto tus libros favoritos para leerlos pronto.

    Hermosa entrada, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ale! Jajja siii, son muchos libros. Por ahora, lo he manejado así con la uni. Este año fue mi primero en la universidad y leí 75. Ya veremos como siguen. MUCHÍSIMAS GRACIAS, me alegro a montones :D A leer y disfrutar <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  6. Hola Julieta! Para mi gusto a Tejer el Alba le faltó algo, no sé, me encantó el chico pero el final quedó un poco corto.
    Incendiary ya lo tengo en mi librero y quiero leerlo pronto, suena bastante interesante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lau! Qué lástima lo de Tejer el Alba :( Yo le tengo ganas a la secuela. GRACIAS <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  7. ¡Holaaa! ¡¡¿¿75 libros??!! No sabes cuanto te admiro, ojalá tener esa capacidad para devorar libros tan rápido. Me ha parecido muy interesante el balance del medio año, es una entrada super trabajada y con muchas horas detrás, también te admiro por esto. Ojalá termines de cumplir tus metas de lectura en lo que queda de año.

    ¡Besooosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Ana! Sii, 75 :3 Jajjaja han sido varios. ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARAN :3 GRACIIIASS <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  8. Hola Julieta! Si que has tenido una primera mitad de año genial en lo que a libros se refiere. Me encantan las estadísticas que presentas y es que la idea me parece súper original. Saludos y que en lo que queda de año te vaya muchísimo mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sii, ha sido una asombrosa primera mitad de año lectora. MUCHAS GRACIAS E IGUALMENTE :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  9. ¡Holaa Juli!

    Me encantó esta entrada. Como siempre, ¡has leído muchísimos libros! y me anoto algunas de tus recomendaciones. Me encanta que quieras leer más de ficción histórica, es mi género favorito. Y muchos éxitos con la escritura de tu libro, te deseo lo mejor. Y también espero que cumplas tu propósito para el resto de año. Por cierto, te deseo muchísima suerte en tu nueva vida en la universidad y en la ciudad a donde te mudaste, espero que todo te salga excelente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jise! ME ALEGRO MUCHO DE QUE TE GUSTARA ESTE POST :3 Siii, han sido muchos libros, y realmente me alegro de que te lleves más de una novela anotada. Mil gracias, en serio <3 Graciaaassss :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Madre mía, cuántos libros has leído jajaja. Y yo contentísima con mis 35 que estoy xD. Pues la verdad es que me encantó la entrada. Tengo muchísimas ganas de leer Hennah Wars y The Midnight Lie y, por lo que vi, te sorprendieron mucho, así que eso me anima más todavía.
    ¡Un besazo ^^!
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra! Siii han sido muchos libros. ME ALEGRO POR TUS 35, ES ASOMBROSO :3 Yeeyy <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  11. Hola Julieta!
    Me encanta que uses tantas gráficas ¡Se ve tan colorido!
    Has tenido una excelente mitad del año, 75 son muchos, y me parecen muy buenas tus metas para lo que resta espero que logres todo!
    Me da mucho gusto que estés saliendo en tv y radio hablando de libros, es genial, te deseo muchísimo éxito!
    Un gusto leerte, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eli! MUCHAS GRACIAS <3 Me alegro de que te gustara :3 Qué geniiaalll :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  12. ¡Holaaa!
    Me encanta este tag♥ Es de mis entradas más esperadas del año, tanto para escribir como para leer, me emociona mucho que ya empieza a aparecer por otros blogs.
    Me gustaron mucho tus gráficos *-*
    Por las cosas geniales que nos cuentas parece que a pesar de todo has tenido una mitad de año muy buena, me da mucho gusto por ti :D
    Ahora en cuanto a lecturas, definitivamente tengo mega apuntado Starfish desde que leí tu reseña, ya tengo muchas ganas de leerlo. Es una pena que I wish you all the best esté entre tus decepciones, yo lo leí el año pasado y me gustó mucho.
    Me llevo anotados muchos títulos porque casi no he leído o no había escuchado de ninguno. ¡Mucha suerte con tus metas para la segunda mitad del año!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooooola! ME ALEGRO DE QUE TE GUSTE <3 Siii, son posts muy entretenidos para hacer. GRACIAS :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  13. ¡Holaa!
    Ayayay, es que me encantan estas entradas que haces de mitad de año: Fan de los gráficos. Desde que vi tu reseña de Starfish me entraron muchísimas ganas de leerlo, así que a ver si me animo pronto. También desde hace tiempo me interesaba mucho Tejer al Alba, por lo que también espero echarle el guante pronto. Una pena ver que no te convencieron ni el de Brigid Kemmerer ni el de Sarah J.Maas. Entre otros libros que no conocía, me llevo apuntado el de Midnight Lie ya que tiene muy buena pinta y como ya me gustó la autora en La Maldición del ganador, estoy convencida de que este no me decepcionará.
    Espero que consigas todos los retos que te has propuesto.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooooola! MUCHAS GRACIAS <3 QUÉ HERMOSO QUE TE GUSTEEENNN :3 Yeeyyy, ojalá los leas :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  14. ¡Hola! ¡Qué pasada! ¡75 libros en 6 meses y la mayoría en inglés! 😮 Eso no lo consigo en un año ni en mis mejores sueños jajaja.
    De ellos tengo unos cuantos pendientes entre tus favoritos y los que más te han sorprendido, aunque por desgracia también hay alguno que quiero leer que te ha decepcionado.
    Enhorabuena por todas tus metas conseguidas y todas las cosas buenas que te han pasado en este medio año. :D Espero que consigas todo lo que te propones en lo que queda de 2020.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola! Sii, HAN SIDO MUCHAS NOVELAS <3 Espero que les des una chance, son fascinantes :3 ¡Gracias! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  15. Hola.
    Que pasada 75 libros. Dios tu si que lees jajaja. Yo creo que llevo como 40 y ya estoy contenta.
    Espero que consigas las metas que te has puesto para esta segunda mitad de año.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Caro! Siii, muchos libros :3 ¡Felicidades por tus 40, ES GENIAL! Mil gracias, en serio :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  16. JULIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ♥ Ya llegué D': Siento que tardé mucho, pero al fin estoy aquí.
    Como siempre, asombrada de lo que nos compartes. Sólo puedo imaginar la cantidad de tiempo que invertiste es hacer esta entrada tan llena y completa :'0
    Mi corazón se puso feliz de ver que te gustó starfish ♥ T.T Es un libro hermoso y también es de mis favoritos.
    Aún tienes tiempos para cumplir tus retos de lectura y sé que lo lograrás.
    Eres un ejemplo a seguir ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooooola! Jjajaja, bienvenida, bella <3 WIIIIIIII .D ME ALEGRO TANTO <3 Gracias :D A leer <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  17. ¡Hola preciosa!
    Que entrada mas chula me encanta totalmente. ADORO la mitad del año que has tenido y muchas felicidades con lo de la uni y espero disfrutes mucho el estar en otra ciudad nueva! Yo pase por ahí el año pasado tambien aunque regrese a casa por el covid porque empezaron las clases en linea! Sobre tus lecturas me encanta, que pena que Chain of gold sea una de tus decepciones yo me ando muriendo por leerlo! Y aaah me llaman varios libros que mencionas!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Greta! MUCHAS GRACIAS <3 Siii, ha sido mucho. Mil gracias por todo :D A leer y disfrutar. ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  18. ¡Wowwww, veo que tuviste una primera mita del año muy literariamente productiva! ¡Me encantaaa! Y sí, admito que a mi también me gustan mucho los gráficos y las estadísticas jajajja es una genial forma de presentarlos. De las lecturas mencinadas, me tienta muchísimo Sapiens :) ya lo voy a leer jejje
    ¡Graaaan entradaaaaa! Abrazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Arwen! Sii, ha sido una gran mitad de año :D GRACIAS <3 A leer Sapiens, siiii :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  19. Me encantan estas estadisticas y veo que este año te va genial con las lecturas ¡Me alegro! Y cuantos libros en inglés, con lo que a mi me cuesta, bug! Yo también leo más en ebook que en papel, me es más cómodo. No sé si conoces a Ruta Sepetys, te la recomiendo mucho como ficción historica ¡Espero que te guste!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Ali! MIL GRACIAS, bella <3 Siii, ha sido mucho. AMO A SEPETYS, siiii :D Es genial <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  20. ¡Hola Julieta!
    Estoy asombrada con este tipo de entradas y estadísticas que realizan jajaja ¿cómo lo logran?
    En mi caso apunto de manera muy simple en Goodreads y más o menos me guío del balance que realiza automáticamente este a fin de año.
    Aunque me gusta ver este tipo de entradas, siento que no disfrutaría de realizarlas jajaja, toda la parte de hacer gráficas, ingresar datos, etc. siento que me frustraría muchísimo.
    Me llevo apuntadas algunas recomendaciones de las que mencionaste más abajo como libros destacados.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jjaja GRACIAS <3 Siii, espero que los leas, qué genial. DEFINITIVAMENTE :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  21. Holis!
    Hasta ahora está siendo definitivamente un gran año de lecturas, y lo mejor aún es que queda toda la segunda mitad para seguir sumando :D
    Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jocelyn! Siii, eso sin duda <3 MUCHAS GRACIAS e igualmenteeeeee :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  22. Hola ^^
    ¡Madre mía! llevas un montón de libros jeje me gusta mucho como haces el balance con los porcentajes y tal :) voy a llevarme algunos libros apuntados de las mejores lecturas y las sorpresas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estefi! Siii, son muchos libros :3 GRACIAS QUÉ BELLO QUE TE GUSTARA <3 A leer y disfrutar :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    ¡Qué emoción que hayas empezado la universidad! Ufff, y cambiarte de ciudad, eso si que es un nuevo reto, me alegra que tanto tu vida natural, por así decirlo, como tu vida lectura estén marchando sobre ruedas. ¡Espero que encuentres lecturas maravillosas en este próximo semestre!

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofiii! Siii, muy emocionante. MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella <3 Yeeeyyy :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  24. OH. POR. DIOS.
    Es todo lo que tengo de decir. Quedé impactada cuando mencionaste la cantidad de libros que has leído EN LA MITAD DEL AÑO. Muchísimas felicidades, creo que yo a lo mucho voy a llegar a 50 (eso si me pongo las pilas y el trabajo me deja respirar más de dos segundos, jajaja).
    Hace poco que comencé a seguirte y debo decir que he quedado impresionada con tu blog y sobre tu forma de hablar de los libros, la verdad. ❤
    Te deseo todo el éxito del mundo y espero disfrutes de la universidad. ❤ Cuando yo la empecé todo mundo nos decía a mis compañeros y a mí (incluidos los maestros) que no desperdiciáramos esos años de universidad, sino que los viviéramos al máximo porque iba a ser la mejor época de nuestra vida. Al principio los tiraba de locos, pero hace medio año que salí y créeme que extraño tanto estar ahí, enojarme con mis compañeros, desvelarme por proyectos que jamás van a ser revisados o estudiar como histérica por un examen en el que no viene nada de lo que estudié. Voy a sonar como señora, lol, pero de verdad espero que disfrutes mucho el periodo universitario y créeme que todo lo que te haga enojar durante ese tiempo lo vas a recordar con risas y cariño. ❤

    Un beso, nos leemos. ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! JAJAJAJAJ GRACIAS <3 Aaawwww, muchísimas gracias. Gracias, gracias, graciiiasss :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  25. Wow ! tantos libros, felicidades ♥

    ResponderEliminar
  26. Holaa mi Juli,qué dicha volver al blog y venir a tu rinconcito del mundo, lo amo, y me encantan las entradas de medio año porque se te antojan algunos, el de Yoon ya le tengo echado el ojo, CoG me dolió que estuviera en las decepciones pero bueno, a ver si ya me pongo con él, eh, Tejer el alba lo tengo apuntado gracias a ti. Por fa, lee Outlander :D ficción histórica ;P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yomi! Yeeyyy, COMPLETAMENTE, qué bello <3 A leer y disfrutar, bella :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  27. ¡Hola Juliiii!

    Que entrada más maravillosa, disfruto un montón con este tipo de resúmenes y con los gráficos que haces, que te quedan genial chica ;D
    Lo de hacer un gráfico para ver el tipo de diversidad que lees me ha encantado, que idea más original ^^
    En cuanto a tus libros favoritos, justo ahora me estoy leyendo el de Sapiens y buah, me está encantando, y eso que todavía voy por la Prehistoria pero jo, es que te hace pensar un montón y no cuesta nada de leer. Y vamos, que aprendes muchísimo.
    Me llevo unas cuantas recomendaciones de tus otras lecturas favoritas, que algunas tienen pintaza :D

    ¡muuuuchos besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ire! MIL GRACIAS, bella <3 Qué bueno que te gustaran :3 ¡Muuuuchas gracias! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  28. Hola, Juli!
    Qué linda entrada, me encanta ver siempre las estadísticas. Yo todavía no sé si voy a hacer este post, pero sin dudas quiero incluir más diversidad.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! GRACIAS <3 A leer y disfrutar, yeeeyyy :3 QUÉ GENIAL, ANNIE <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  29. adslkjhglksdhfg amo amo AMOOO las entradas de mitad y fin de año!!!!! adoro tus estadísticas, la organización, los gráficos, los colores, TODO. este año ha sido muy diferente y aún así fuiste capaz de leer muchísimo y disfrutas y aprender de (casi) todas tus lecturas, y eso me hace admirarte y enorgullecerme al mismo tiempo. te recontra felicito por una primera mitad de año llena de diversidad, literatura, historias importantes, representación, y más. te amo, ju, ¡por una segunda mitad del año aún más llena de libros (y ficción histórico jej)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola, bella! me alegro de que te gusten tanto asdfyguihij <3 siii, ha sido un año muy distinto, eso seguro. muchísimas gracias, bella <3 te amo :)

      Eliminar
  30. ¡Holaaaa! Me encantan tus entradas, las adoro ♥ son tan cuuuute jajaja

    Amé las estadísticas, y envidio fuertemente la cantidad de libros que llevás leídos jaja yo la verdad recién ahora pude pasar el tremendo bloqueo lector de cuarentena, y estoy arrancando de a poquito a leer más. Ojalá pueda mantener el ritmo porque extrañaba leer y leer sin parar.

    Respecto a todas tus lecturas, solo voy a decir: UN MAR SIN ESTRELLAS ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ etc.

    Beso :)
    Eri ~ The Magical Library

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eri! Afasygdhf MUCHAS GRACIAS, bella <3 Me alegro de que te gusten :3 Graciiiasss <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  31. ¡Hola! ESPERO QUE LOS DISFRUTES, SON LIBROS GENIALES <3 Siiii, entiendo :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  32. Holaa de nuevoo jajajaj
    NO PODÍA IRME DE TU BLOG SIN ANTES PASAR Y COMENTAR ESTA BELLA ENTRADA *---*
    Amé tus estadisticas, amé tus graficos, y también quiero amar tus nuevos favoritos de mitad de año!! Todavía no leí ninguna pero decirte que ya los tengo todos anotados, OBVIO JJAJAJ
    Me fascinan tus logros, a seguir asiii!! Ojalá esta segunda parte del año sea incluso mejor jajaj y más llevadera por dioss, con todo esto de la cuarentena la cosa está difícil, pero al menos nos estamos moviendo!

    Un beso grande lindaa <3<3<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Sol! ATFygdgferthi YEEEYYYY <3 ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE TE GUSTARAN TANTO ESTOS LIBROS <3 Me alegro a montones de todo esto, te juro. Siii, coincido por completo :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  33. ¡Hola, Julieta! De por sí 2020 es un año súper caótico: entrar a la uni, mudarte de ciudad y todos los logros que está logrando, es un reto enorme. Mi admiración y ánimos: te deseo mucho éxito.

    Creo que eres la primer persona que leo que no le gustó el nuevo libro de Cassandra Clare. Yo no llegaré a leerlo, aunque me pica ligeramente la curiosidad.
    El año pasado adoré The Night Circus y estoy segura de que en su nueva novela logró transmitir magia pura. Espero darle pronto una oportunidad.
    Y tengo súper pendiente leer Starfish, quiero darle una oportunidad este mes.
    Adoro tus gráficas, me sorprendió un poco que leyeras tanto en digital y en inglés: son aplastantes los porcentajes.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Iveth! Siii, completamente, ¡vaya año! MILG RACIASS <3 Yeeyy, me alegro :) ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________