23.3.19

UNA LISTA AMBICIOSA DE RAZONES POR LAS QUE LEER "UNA OBSESIÓN PERVERSA" DE V.E. SCHWAB

TÍTULO EN ESPAÑOL: Una Obsesión Perversa
TÍTULO ORIGINAL: Vicious
AUTORA: Victoria (V.E.) Schwab
TRILOGÍA: Si.
SINOPSIS: Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?

Fi-nal-men-te puedo traerles mi reseña de Una Obsesión Perversa de V.E. Schwab. Vamos, que hace mucho que quiero hacerla, pero el momento es ahora porque este bello libro ya está en España y pronto en varios países de Latinoamérica. ¡Así que presten atención! Escribí esta entrada 3 veces porque en realidad no sé cómo hacerla. Una Obsesión Perversa es uno de esos muchos libros que me fascinan, sí, pero hay algo más a esta novela. Hay algo especial y diferente que ustedes podrían llamar datos curiosos (que sin duda voy a compartirles en este post) y que hacen" este libro lo que es. Y siento que leerlo sabiendo todo eso cambia las cosas. O al menos lo hizo para mí. Así que acá van algunas razones por las que amo (y admiro) la novela que puso el nombre de V.E. Schwab bajo los reflectores:

es malvado, retorcido, perverso... y hay villanos por todos lados
Para mí, Schwab no es sólo la reina de mi fantasía, sino también la reina de los villanos (y de los antihéroes). En mi ejemplar de Una Obsesión Perversa tengo escritas las palabras "¿Villanos? Pfff, no existen realmente," porque esa es la impresión que te deja este libro. En mi opinión, esta es una de las mejores novelas de supervillanos que uno podría encontrar. Es oscura, directa al grano y es AMBICIOSA. Ahora, para todxs aquellxs buscando un libro 100% Slytherin, acá lo tienen. Cada vez que alguien me pide una recomendación del estilo, este es el primer libro que menciono. Si comparten mis gustos por relatos oscuros e impactantes con varias capas para descubrir poco a poco, entonces les recomiendo Una Obsesión Perversa. 


es una historia sobre la humanidad
En sus raíces, una vez exploradas todas las capas que forman esta increíble novela, yace algo tan simple y al mismo tan complejo como una historia que habla de todxs nosotrxs. Una historia sobre la humanidad, sobre lo que definimos como 'bueno' y 'malo', sobre nuestros diversos paradigmas sociales, sobre las etiquetas que inconscientemente ponemos sobre la gente y aquellas que insistimos en colocar... Sobre seres humanxs que cometen errores y se permiten ser ambiciosxs. Una Obsesión Perversa es una obra de dos jóvenes calculadores que juegan distintos papeles en un mismo libro, por un lado siendo súperhéroes con sueños insaciables en sus propias historias y al mismo tiempo siendo los villanos a los ojos de otros. Schwab ha creado un relato sobre los roles que asumimos en nuestras vidas y los que representamos para quienes nos rodean.
O al menos eso es lo que YO veo en esta novela, y siempre adoro compartirlo con ustedes. Una Obsesión Perversa es mi mejor ejemplo del blanco y negro, de los opuestos y de lo básico que observamos a simple vista y de los tonos de gris que se esconden en las tinieblas.

es un libro ambicioso SOBRE la ambición
Esa oración de ahí arriba es mi favorita para describir Una Obsesión Perversa en tan solo 7 palabras. Rara vez encontramos personajes ambiciosos en la literatura juvenil y, cuando los encontramos, un gran porcentaje de ellxs es ambicioso porque (1) es el villano, (2) luego va a sacrificar todo lo que ha logrado por un bien mayor #héroe o (3) es usado para contrastar sus atributos con los de un héroe. Todo eso me molesta muchísimo xD.
Pero como ya dije, Schwab ha escrito un libro que habla de quiénes somos a nuestros ojos y de cómo nos vemos a los ojos de otrxs. Por eso mismo, ya se imaginarán que esta novela no tendrá ninguno de esos 3 items que he mencionado. Una Obsesión Perversa es simplemente un libro sobre dos jóvenes QUE SE PERMITEN ser ambiciosos porque no hay nada malo con ello y que buscan tomar el control del mundo. ¿Les suena el rollo? Y no, no son los villanos de la historia, no van a sacrificarlo todo como héroes y no son usados para contrastar lo que debería ser el bien y el mal. Son dos personas. Y ESTÁ BIEN.


está narrado de una manera súper interesante
Contado con saltos desde el pasado hasta el presente, la narración de esta historia no se nos presenta en orden cronológico. Y ya séeeee lo que están pensando: "Ugh, Juli, esto se me va a hacer súper confuso, tal y como suele pasar cuando un autor escribe un libro así". ¡NO SE PREOCUPEN! Aunque tal vez las primeras páginas sean un poco confusas, las cosas cambian una vez que ya conocés a cada personaje. Es sumamente difícil lograr escribir un libro desordenado, y claaaaaro que mi diosa Schwab lo hizo a la perfección. Admito que hasta a mí me costó agarrarle la mano a esta narración al principio, pero luego deja de molestar y se vuelve algo de lo más original que hayas leído. No sé ustedes, pero yo he leído muy pocos libros que rompan con todo lo que estamos acostumbradxs a leer y ver en el mercado editorial con semejante audacia.


una obsesión perversa nace en secreto de la mente ambiciosa de una autora que todavía era un susurro en el viento editorial

Mucha gente no sabe que La Bruja de Near es la primera novela de Victoria Schwab. Lamentablemente, fue sacada de imprenta pocos meses después de ser publicada. Luego, Schwab escribió El Archivo y El Vacío, pero esos tampoco hicieron mucho ruido en el mundo literario. En vez de darse por vencida y sentarse a ver cómo sus propias historias dejaban de ser impresos, Schwab se sentó a escribir Una Obsesión Perversa. En secreto. Sin decirle a nadie, esta mujer escribió un relato sobre esa misma ambición que la impulsaba y que estaba tan mal vista en el mundo. Y se sentó a escribir un libro SÓLO PARA ELLA. No para una audiencia, para una editorial, o para lectorxs imaginarixs. Para ella. Y así nació Una Obsesión Perversa.
Me gusta pensar que la honestidad que encontramos en este libro también tiene sus raíces ahí. Sin alguien vigilando sus movimientos, juzgando y colocando etiquetas, Schwab escribió una historia con disfraces en blanco y negro que nos dice de todo al desnudo.

vamos, que es una lectura sumamente adictiva
Romance, rivalidades, hermandad, ciencia, muerte, la vida universitaria... Este libro lo tiene todo. Juntos, estos elementos se mezclan en una novela de lo más atrapante. Cada capítulo te deja con ganas de más mientras vas saltando en el tiempo, uniendo las piezas de esta historia. En las palabras de Victoria: "Empecé de nuevo mirádolo todo diferente, esta vez observando a Victor y a Eli y a cómo llegan a ser archienemigos, cómo Eli llega a ser visto como un héroe, haciendo a Victori automáticamente en el villano. Quise explorar qué pasa cuando le sacamos el significado a esas palabras. ¿A quién querés ver triunfar?" ¿ACASO NO MUEREN POR LEERLO? Creo que saber cómo empieza la idea para un libro revela mucho sobre lo que uno está leyendo.

una obsesión perversa es una hoja en blanco para que presentes tu propio juicio
¿Quién es el héroe? ¿Quién es el villano? Leer esta novela es como devorar todos los hechos sin un orden determinado para luego quedarte pensando quién es quién. Si hay que examinarlo, este es un libro con un héroe que no se comporta como un héroe y sobre un villano que tampoco se comporta como un villano. ¿Quién es quién? ¿Eli? ¿Victor? Eso queda para que lo decidas vos. He hablado con muchas personas sobre este libro y no siempre coincidimos sobre quién se supone que es el villano. En mi opinión, en realidad no hay uno, pero los dejo para que ustedes presenten su propio juicio.
Vamos, que si han leído mis CRÓNICAS DE HÉROES, VILLANOS Y ANTIHÉROES sabrán que menciono Una Obsesión Perversa en todas mis entradas de ahí. Lo mencioné en EL ENCANTO DE LOS ANTIHÉROES y en mi entrada SOBRE VILLANOS. Y si, ¡estoy muy orgullosa de esas entradas!

Acá va una lista de cosas que podrán encontrar en Una Obsesión Perversa. En serio, creo que esta novela revela muchísimo sobre quién es V.E. Schwab y sobre los personajes que busca crear. Tal vez no hayan leído sobre temas como este antes o tal vez creen que ya lo han hecho. Ahora, en serio que nunca han leído algo como lo que es Una Obsesión Perversa.

tengo hambre mientras escribo esto y no me molesta si villanos alguien descubre lo que escribí acá abajo héroes espero que al menos alguien una historia como salida de un cómic descubre que esto está escrito acá y que se proyecta como una tengo hambre  película. A veces ya no sé ni si alguien entiende lo qué hago. Venganza, comida, dolor comida comida y rabia. Tengo tanta hambre y son las 11 de la mañana. Leer este libro es como comer, no, ojalá que fuera como comer, completar un rompecabezas. Esto es un espiral de envidia, rencor y avaricia y libros jeje en el que cualquier humano podría libros libros libros libros libros libros libros libros libroolibross caer. Je. A veces dos psicópatas tremendo trabajo es esto con súperpoderes me gustaría volar que pierden la cabeza. Hay que estar un pocx locx para escribir un gran libro retorcido y adictivo y después de esto me voy a sentar a ver tele un rato básicamente perfecto. En serio espero que alguien corra a leer esta novela de una buena vez porque en mi honesta opinión es de lo mejor que Victoria ha escrito en toda su vida. No hay forma de describirlo, ¿okay? Por favor, léanlo. Además, tiene personajes moralmente grises Quiero decir que no es literatura juvenil, sino literatura adulta pero no hay de qué preocuparse porque es apto para todo público, je. Esto es básicamente una obra maestra y no hay otra forma de decirlo. ¿en qué somos capaces de convertirnos? y otras preguntas súper locas que OH POR DIOS SÓLO VAYAN A LEER ESTE LIBROOOOOO, POR FAVOR porque Una Obsesión Perversa es una novela re genial, obvio, que dejará mucho en tu mente, corazón y alma, claro, y una marca. ¡Léanlo!¡Léanlo!¡Léanlo!¡Léanlo!¡Léanlo!¡Léanlo!¡Léanlo!¡Léanlo!¡Léanlo!

90 comentarios:

  1. Me paso corriendo por acá porque LOVE, LOVE, LOVE a cada palabra que escribes. Después volveré para leer más tranquila esta reseña. Sólo quiero decir que te extrañamos mucho July y que nos alegra que hayas vuelto.

    PD: La parte oculta me encantó, jajaja ¿Ya no tenes hambre? <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helloooooo, Flor! Afasygduhfj MUCHÍSIMAS GRACIASSSS, bella! Jjaja te espero para cuando vuelvas <3 LOVE YOOOUUUUU :D PD: Jjajajajaja ya me preguntaba yo quién iba a leer la parte oculta jajaj.

      Eliminar
  2. Tiempo sin tus entradas, pero siempre son buenas y la verdad me has convencido jajaja, aunque me da cosilla llegar con altas expectativas y que no me guste.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjaja siii, pero por suerte ya se acabó mi descanso jejej <3 ESTOY DE VUELTAAAAA :D MUCHÍSIMAS GRACIAS, ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA TANTO MI ENTRADA! Y ojalá que ames el libro. O no. No sé, vale la pena leerlo para ver qué tal. Besosssss!

      Eliminar
  3. ¡Hola Julieta! Primero que genial volver a tener una entrada tuya después de estar un mes ausente, me encanta leerte ya lo sabes, te extrañaba mucho con tus reseñas tan geniales, así que empezare a comentar que mi amor por Victoria aumento gracias a ti y solo espero conseguir cada libro que me hace falta para poder decir que ya he leído todo de la autora y que espero con ansias una historia más de ella, ¿Sera que nunca nos cansaremos de lo maravillosa que es Victoria Schwab? Pues claramente que no, nunca sera suficiente por cada libro es increíble, me encanta que la ambientación de cada una de sus historias se siente tan real que te adentra completamente en ella.
    Me tiene tan interesado en esta novela, yo no sabia el detrás de esta novela, he estado leyendo a Victoria junto al paso que la editorial los va publicando, gracias a Puck puedo disfrutar de sus libros. Y bueno así que tengo que esperar a que en mi país este disponible no hace falta más motivos todos necesitamos leer este libro así que espero poder hacerlo pronto.
    Me he reído con lo ultimo, eres increíble y realmente estoy enamorado de tus entradas, muchas gracias Juli ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Armando! Ayyy, MUCHÍSIMAS GRACIASSSS <3 Asfdguh no sabés lo que tus bellas palabras significan para mí :D Ya estoy de vuelta, wujuuuuu <3 <3 <3 ESPERO QUE DISFRUTES ESTA NOVELA! Y nooo, jamás nos vamos a cansar de Schwab asfydgh <3 Más vale que me cuentes cuando leas esta obra maestra! Un beso! NOS LEEMOS <3 Le saco una captura de pantalla a tu comentario porque sin duda me hizo el día :)

      Eliminar
  4. Hola gracias por la recomendación no he leído antes a esta autora y la historia suena bien pero en estos momentos estoy enfocada en mis pendientes. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cecyyyyy! ESPERO QUE LEAS ESTE LIBRO EN ALGÚN MOMENTO. Es genial :3

      Eliminar
  5. JULIETAAAAAAAA AYAYAYAYAYAYAY PEDAZO DE ENTRADA ESCRIBISTE!!!!!
    Obviamente se que tengo que leer este libro porque
    1- todo lo que vos amas va directo a mi lista de lecturas favoritas
    2- Si esta entrada no convence a las personas de leer este libro, entonces son realmente humanos???? El hype que me dejó es IMPRESIONANTE!!!!
    3- ES DE TUS LIBROS FAV SOBRE VILLANOS Y ANTIHEROES, BFSDJFSKFSNKD QUE GANAS!!!!
    4- Ya que te dije que tu reseña me dejó con el hype por las nubes!?!?!?!?!?
    5- Me encanta toda la historia que hay detrás de este libro. Como fue su creación, lo que después le costó escribir y reescribir Vengeful. Es super inspirador y QUIERO QUIERO QUIERO.
    Posta que amé tus palabras, tu amor por Schwab, las fotos... TODOO!!!!!

    Un beso enorme!! Nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellooooo, darling xD. MUCHÍSIMAS GRACIASSSSS, bella! ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA TANTO ESTE POST fasygduhf <3 Jjajajajaj love yoooouuuuuuuu :D Jjajaja y siii, TENÉS que leer este libro. Y eso que en ocasiones pasadas me dijiste que te ponía un poco nerviosa leerlo. Más vale que se te haga agua la boca porque afsydgfuh es una obra maestra. Sobre todo vos que querés ser escritora, vas a quedar boquiabierta con lo que hace Schwab en esta novela. GRACIAS GRACIAS GRACIASSSSSSS <3 TE ADORO afsdgufhij :D Un beso! NOS LEEMOS :3

      Eliminar
  6. Buenaaas!
    Lo he visto en la librería y me llamó la atención la portada, pero no tenía ni idea de su contenido, por lo que me cuentas tiene una pinta tremenda, me parece super original y quiero leerlo ya de ya!Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas! Es magníficooo <3 Ya me contarás qué tal, ¿dale? Wujuuuuu :3

      Eliminar
  7. Hola Writer!
    Ya tenia este libro entre mis futuras lecturas, pero tras ver la manera en que motivas a leerlo, ascendió mucho en la lista. Espero disfrutarlo al menos la mitad de lo que tú lo hiciste, ya que para crear esta entrada el libro tuvo que superar tus expectativas con creces, y si ya dices que es lo mejor de la autora, más rápido para lanzarme de cabeza
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooooola! Aasfdygruh me alegro de que mi reseña te lo haya puesto más arriba en el TBR !!! Jjaajaj espero que devores esta novela apenas puedas <3 <3 <3 <3 <3

      Eliminar
  8. Holiiiiis, vengo a devolverte el comentario que dejaste en mi reseña también recién publicada de este libro porque CONEXIÓN SCHWABÍSTICA (sí, existe (?)

    JAJAJAJAJAJAJAJA me mataste de risa con todos esos "tengo hambre" ocultos xdxd

    Y a quienes lean los comentarios: LEAN POR FAVOR ESTE LIBRO, NO TIENE DESPERDICIO. FIN. ♥

    Beso
    Eri ~ The Magical Library

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eriiii !!! JAJAJAJAJAJA SIIII, CONEXIÓN SCHABÍSTICA <3 Sin duda existe, querida jajajajajajaj. MUAJAJAJAJAJ ya sabía yo que alguien iba a leer los mensjaes ocultos, aunque no lo pensé al escribirlo y luego dije "ufff, ahora no lo voy a cambiar todo jajajajaj". ES UN LIBRO FENOMENAL afsydguhfij <3 GRACIAS POR LEERME, bella! Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hooooola!
    Me ha encantado la entrada, preciosa <3 A mi no hace falta que me convenzas pues como ya sabes ya lo leí y lo amé por completo. Coincido con todas esas razones que dices, sobre todo me encantó ese debate entre el bien y el mal

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albaaaaaa <3 MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella! ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA asftdygh :3 Sisiii, sé que lo leíste y lo amaste por completo (¡y todavía tengo que pasarme por tu reseña!). YES YES YESSSSS <3

      Eliminar
  10. Holaaa, ya se te echaba de menos por aquí, me ha encantado el formato de esta entrada sos y me has convencido totalmente, tengo que leer a esta autora YA DE YA, además viene a España en junio ojalá poder verla
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaja aawwwww, graciasss <3 Sin duda extrañé la blógsfera :3 WUJUUU <3 ME ALEGRO DE QUE AMARAS LA ENTRADA !!! Y siii, Schwab estará en España en tan sólo unos meses y afsdyguh qué emocióonnnnn <3

      Eliminar
  11. Hola Julieta!!
    ¿¿Te he dicho ya que me encantan tus entradas?? Pues sí, así es, es que se nota un montón en ellas todo el cariño que le pones.
    Ahora te diré que no he leído nada de esta autora, pero justamente vengo de comentar otra reseña y en ella decía que la tengo anotada, ya que no paro de escuchar cosas buenas sobre sus libros y la curiosidad me puede, así que en breve me leeré algo de ella :D
    Gracias por la recomendación!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Sandra! Aasfdygfuh MUCHÍSIMAS GRACIASSSSSS, bella! GRACIAS GRACIAS GRACIAS <3 ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE TE GUSTEN TANTO asdfyguhij :3 Jjaja espero que leas esta novela y todo lo que puedas de Schwab <3 Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  12. ¡AYYY ESTOY LLORANDO DE FELICIDAD! Acabo de venir de mi blog y tu comentario ¡QUIERO ABRAZARTE! No sé cómo responder a eso pero gracias, además no me canso de decir que blogger no es lo mismo sin "Mi Universo Literario Writter".

    Ya pude leer la reseña con más tranquilidad y me encantó, como siempre tus reseñas provocan que deje todo y vaya si o si a leer el libro que recomiendes y más si se trata de Victoria Schwab, acabo de terminar su bilogía del Archivo (la cual creo que será saga según goodreads), y no para de sorprenderme con esta mujer, quiero entrar en su cabeza y vivir dentro de ella, porque todo lo que crea is amazing y original, con unos personajes que es imposible que no termines amando.
    Como bien ya sabes me muero por leer este libro (el cual ya tengo), así que luego de leer esta reseña dime cómo hago para seguir con mi vida ahora, tengo que ponerme ya mismo con Vicious y descubrir esta historia que me pide a gritos que la lea.

    Quiero hacer todo un testamento del cariño y la admiración que siento por vos July, eres de lo mejor que me pasó en blogger (y en la vida), gracias por existir y regalarnos a todos tu magia con las palabras que nos inspiran y alegran los días.

    <3 ¡Nos Leemos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aastdfyghij LOVE YOU SO MUCH, Flor !!! Te adoro, en serio astfdygfh <3 ME ALEGRO DE QUE (1) te gustara mi comentario en tu última entrada y que (2) te gustara tanto esta entrada afsydguhf <3 ¿Leíste El Archivo? Ayyy, esos libros merecen más hype del que han recibido. ¡Son geniales! YES YES YES !!! ESO SEGURO asfydgeuhf <3 LOVE YOOUUUUUUU <3 Besos!

      Eliminar
  13. ¡Hooolaaa Juli!
    Que ganas de que volvieses a estos lares, de verdad, se te ha extrañado muchísimo, y sin tus maravillosas entradas y tus comentarios no ha sido lo mismo. En cuanto a tu macroreseña, simplemente me has dejado sin palabras y con el hype por los cielos. Mira que ya lo tenía entre mis pendientes, pero es que ahora tengo incluso más ganas de ponerme con él (y porque es domingo, que si no saldría ahora corriendo para comprármelo, jejeje).
    Además, una de las razones por las que leí la primera parte de la bilogía de Verity es por tus entradas y por tu fanatismo contagioso con Victoria Schwab (me vas a convertir en otra fan).
    Muchísimas gracias por esta fantástica reseña y por toda la dedicación y pasión que demuestras en todas tus entradas y que me alegran el día. Me alegro muchísimo que estés de vuelta.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helloooooo! AAAYYYYY, PERO MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella! Yo también te extrañé, y a toda la blógsfera. Qué bello volver afsdygfhurj <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA TANTO ESTA ENTRADA astfdygfuhrg <3 Sin duda tenés que leer este libro apenas pueda! Es fenomenal <3 Y no tenés ni idea de lo que significa para mí ver que una de las razones por las que leíste la bilogía de Monstruos de Verity fue por mi fanatismo ay ay ay <3 MIL GRACIAS, bella! Y estoy muy orgullosa de haber creado a otra fan Schawbesca jajajaja <3 LOVE YOOUUUU !!! Me guardo tu comentario entre mis capturas de pantalla afdyguh <3 Besos! NOS LEEMOS :)

      Eliminar
  14. Juliiii... creo que lo mejor de esta entrada fue descubrir tu mensaje secreto jajajaja. Lo amé. Sobre todo eso de... "Tengo hambre, quiero comida." Quee loooco jejeje
    ¡NO SABES LAS GANAS QUE TENGO DE LEER ESTE LIBRO,AHG! ¡Tengo un estúpido y raro bloqueo! pero, de a poco estoy leyendo Los Origenes, de CDS :s Algo así como, lento pero seguro. ¿Algún hechizo en tu magia negra que me haga devorar libros? Vamos, no puedes ser tan cruel, enséñame un par de trucos...
    ¡Besoooos y abracitooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laliiiii, cómo te extrañabaaaaa <3 Jjajaj sip, primero lo escribí y luego me empecé a preguntar si alguien lo leería, y entonces dije "Ay, pero escribí que tenía hambre", pero ya era mucho trabajo cambiarlo para cuando me llegó la gran revelación JAJAJAJAJAJAJAJ. Me alegro de que te hayas reído un rato :P ESPERO QUE LEAS ESTE LIBRO APENAS PUEDAS !!! Ufff, ojalá que se te pase ese bloqueo :( Qué tristeeeee!

      Eliminar
  15. ¡Hola! Las ganas que le tenemos a este libro no son normales. A ver si pronto podemos ponernos con él.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo lean prontitooo <3 Es fenomenal! Ojalá lo disfruten a montonesssss :3

      Eliminar
  16. ¡Juuuuliiiiii! ¡Que bueno vertee de nuevoooo, te extrañabamossss! ♥ ¡Y que bella entrada que te mandaste, me encantó! Y admiro también que me morí de risa, espero que hayas podido saciar tu hambre sin problemas jajaja. No paro de ver recomendaciones de esta autora por todos lados y más ahora que va a venir a Argentina para la Feria del Libro, pero todavía no me animo a leer nada suyo... aunque admito que este es el libro que más me llama, y más después de esta entrada. No es el género que suelo disfrutar pero tal vez le de una oportunidad. Aunque falta muy poco para la Feria, un mes creo, y no creo que llegue a leerlo jejejeje. En fin, hermosa entrada y reseña iguallll, un placer leerte♥
    Un abrazote, buena semanaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooola, bella! Jjajaja graciasss :3 Sin duda extrañé muchíiiiisimo la blógsfera jajaja, es hermoso estar de vuelta. Y tengo que ponerme al día con tus entradaassss <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA TANTO LA ENTRADA y de que te hayas reído un buen rato con esos mensajes ocultos. Confesión: sólo los escribí y después me di cuenta de que podían ser descubiertos jajajaj. MÁS VALE QUE LEAS ALGO DE SCHWAB ANTES DE QUE VENGA A LA FILBA, QUERIDA !!! Ahora voy a ir a extorsionarte jajajajaja. GRACIAS POR LEERME !!! Besos!

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Ay ya extrañaba tus reseñas por aquí, menos mal que has vuelto<3
    Me ha encantado la reseña, es que ya tengo tantas ganas de leerlo hace tanto tiempo, que ahora me ha pegado el hype y necesito leerlo right now, la ansiedad me consume jeje.
    Espero poder conseguirlo pronto, sino lo tendré que leer en digital<3
    ¡Me alegra tener de vuelta! Espero que hayas disfrutado tus vacaciones♥
    ¡Nos leemos! Un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaawwww, MIL GRACIAASSSS <3 Jajajjjaja sin duda extrañé la blógsfera. Es genial estar de vuelta :P LOVE YOUUUUUU <3 Jjajaja ME ALEGRO MUCHO DE QUE DISFRUTARAS LA ENTRADA y, yesss, tenés que leerlo apenas puedas. Ya me contarás qué tal, ¿dale? Un beso! NOS LEEMOS <3 Afasgdufh tu comentario me sacó una gran sonrisa <3 <3 <3

      Eliminar
  18. pedazo de reseña te has hecho eh! Y me has dado más ganas y muchos motivos de subirle puestos anda que no lo has vendido bien :P :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy, MUCHÍSIMAS GRACIASSS <3 Jjajaj me alegro de que te gustara y astfydgh espero que ames este libro!

      Eliminar
  19. Holaaaa
    se ve buenísimo!!!!! Lo necesito leer yaaa, me dejaste con unas ganas tremendas de leerlo y no puedo esperar para darle una oportunidad a esta autora.
    Gracias por la recomendación, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaaattt :3 I LOVE IT !!! Sin duda es un libro asombrosa :D ESPERO QUE LO DISFRUTES, eso seguro! Ya me contarás qué tal. Un beso! NSO LEEMOS <3

      Eliminar
  20. Ayyyy las ganas que tengo de leer este libro, de hecho en cuanto puck lo largue tenemos planeada un lc! Me encanto la entrada como siempre bella! Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melliiiiii :3 ESPERO QUE LO LEAS APENAS PUEDAS <3 Es fenomenal, te lo juro :D MIL GRACIAS, bella! ME ALEGRO A MONTONES DE QUE TE HAYA GUSTADO TANTO :)

      Eliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de ser una historia muy interesante, y por lo que veo ha sido una gran lectura, así que no descarto leerlo más adelante. Por el momento tendrá que esperar, porque hay otros libros que me llaman más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, ya me dirás si lo lees en algún momento jajaja. Espero que sí :# Un besooooooo <3

      Eliminar
  22. ¡Holaa! Increíble reseña. Lástima que este libro no me llame nada la atencion...
    Soy tu fan por el último parrafo jajaja Me encantooo! Yo también tengo hambre.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHÍSIMAS GRACIAS, Annabeth <3 Y si, qué pena que no vayas a leer el libro jajajaj. Love yoouuu :D Un beso! NOS LEEMOS <3

      Eliminar
  23. ¡Hola!

    Perdona que haya tardado tanto en contestar... Llevo un fin de semana de muerte, ¿sabes? :(
    Tu entrada, como siempre, es de 20 sobre 10 y me encanta poder leerte. Le tengo muchísimas ganas a este libro, así que sin duda lo leeré en cuanto tenga ocasión.
    Y come algo, chiquilla, para que no pases hambre jajajajajajaj (sí, leí lo de abajo)

    Un besazo ^_^ (Perdona que no esté muy elocuente, estoy un poco espesa de mente con la fiebre y tal).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola! Jajja no pasa nada, Esther, en serio :3 MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA TANTO LA ENTRADA afsydguh <3 Espero que leas este gran libro apenas puedas jajajaj. Es fenomenal <3 Más vale que después me cuentes qué tal :) Y te adoro por leerlo todo jajaja. Besos! NOS LEEMOS <3

      Eliminar
  24. ¡Hola!

    Adoré este libro, al igual que todo lo que publica su autora, así que me muero de ganas de que llegue su continuación <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan! Siii, vi que lo amaste <3 Ya quiero que llegue el segundo libro, siiiiii :D

      Eliminar
  25. hola Julieta! es una lectura que nos atrae mucho, con esos ingredientes que mencionas imposible dejarla pasar, fantastica tarea! gracias por compartirla, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helloooooo! Jjajajaj yesss, eso seguro <3 GRACIAS POR LEERME :D Besos!

      Eliminar
  26. yyyyy por fin lograste hacer que leyera mi primer libro schwab
    sabés que tengo varias historias suyas en mi TBR, pero nunca hubiese sabido cómo introducirme en sus mundos o por cuál comenzar a leerla—por lo menos no hasta esta entrada. la curiosida POR FIN pudo más; este libro se ve inmensamente captivador y es algo muy diferente a lo que estoy acostumbrada, sin duda. si algún día termino Jane Eyre, este va a ser el siguiente libro que veas en mis manos.

    pd: "schwab escribió una historia con disfraces en blanco y negro que nos dice de todo al desnudo" qué tipa genia, por dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delfiiiii, darling :) ¿Así que este va a ser el que vas a leer de una vez por todas? ¡Yeeeeyyy! No es el que yo recomiendo para empezar con Schwab, pero como gustes. Espero que lo ames de todos modos afsdyguh <3 YES YES YESSSSS !!! Es fascinante :D Dejalo para cuando termines Jane Eyre jajajajja.

      Eliminar
  27. ¡Hola, bella! Con toda esta movida que estás haciendo por la llegada de la autora al país no pude hacer otra cosa que venir a leer una reseña de uno de sus libros. La verdad que lo único que me detiene a leer esta historia (y el resto) es la ficción. Es que, perdón, pero no me llama la atención. Aunque la verdad todo lo que contás suena tan interesante que estoy dispuesta a obviar ese percance y leer la trilogía de todas formas si llegase a tener la oportunidad. ¿Alguien querrá dármela? ¿Quién me regala el libro? ¿Nadie? Bueno, el día que pueda intentaré leerlo.
    Gracias por tu hermosa y tan larga reseña, nos estamos leyendo.
    Besito,
    Florchu | http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellooooo! (Ay, no te reconocí con el nuevo nombre de usuario, Flor, y la nueva foto xD.) Jjaja AAWWWW, GRACIASSSSS <3 Qué pena que no te llame la atención este libro :( Sin duda me estás rompiendo el corazón jajajjjaja. Ya verás, ya verás :3 GRACIAS A VOS POR LEERME, bella! Besos!

      Eliminar
  28. ¡Hola!
    Aún no toqué nada de la autora, y eso que en dos meses viene a mi país jajaja.
    Sigo sin decidirme cual de todos voy a leer, gracias por la reseña ya que me han dado ganas de darle una chance a esta, pero acá empieza el problema que es ¿De dónde saco la plata para el libro?, ¿Estaré bien de salud para ir a verla? jajaja.
    Tienes una nueva seguidora, me ha encantado la reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooooola! BIENVENIDA A MI BLOG <3 Me alegro de que te haya gustado y atfsdyguh gracias por seguirme. Ya mismo voy a darte una visita! ESPERO QUE LEAS ESTA NOVELA APENAS PUEDAS jajajaja <3Es genial :D

      Eliminar
  29. Hola Juli
    AMÉ esta entrada, y necesito leer ese libro ya. Creo que pronto voy a poder hacerlo♥
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, MUCHÍSIMAS GRACIASSSSS <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA :D Espero que leas este libro apenas puedas! Ojalá que lo disfrutes a lo grande attfsydgh :D Besos! NOS LEEMOS <3

      Eliminar
  30. Hola!
    Me ha encantado tu reseña. Yo opino lo mismo, este libro debería leerlo todo el mundo. Ojalá no tarden en sacar su segunda parte.
    PD. Espero que no te quedaras con hambre 😉
    Un saludo desde Planeta Singular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Mariiiii :3 MUCHÍSIMAS GRACIASSS <3 QUÉ BUENO QUE TE GUSTARA !!! Sin duda vi que amaste esta novela por completo y me alegré a montones en cuanto vi que lo decías en Instagram. Ya quiero que salga la segunda parte! Besos! Nos leemos :3

      Eliminar
  31. Es una de mis lecturas actuales y me flipA^^
    Gracias por la reseña<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, en serio? Adtfsygduhf ESPERO QUE LO AMESSSS <3 Ya me contarás qué tal :3

      Eliminar
  32. Bienvenida de vuelta Juls! Se te extrañaba, hay en serio que me hacían falta tus entradas. Por fin he leido algo de esta autora y es muy buena como dices, estoy queriendo leer mas de ella, por ahora tengo una bilogia pendiente de ella. Espero y esta no tarde en llegar a mi pais, porque por lo que dices la TENGO que leer. Se ve muy buena.

    Besos.

    P.D. Ya no te desaparezcas tanto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Elena! AAWWWW, MUCHAS GRACIAS, linda! SIGNIFICA MUCHO PARA MÍ LEER TUS HERMOSAS PALABRAS atfdygfuh :3 Espero que leas pronto algo de esta mujer! Yeeeyyy <3 Ya me contarás qué tal, ¿dale? Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  33. ¡HOLA JULIIIIIII! Pero cómo puedes ser tan original en todas tus entradas, ¡me encantó la manera de despedir la entrada! Muy al estilo de Victor kshdkshdkshd Por cierto, yo también tengo hambre JAJAJA
    EN sí, el libro fue una AUTÉNTICA PASADA. O sea, me enganché un montón a esta historia que tan bien describes y desmenuzas. Una historia sobre lo que es ser humano y la responsabilidad que conlleva tener un enorme poder. A mí me encantó esta historia atípica, es genial. Y desconocía completamente lo que cuentas de Victoria con este libro, que fuerte :O

    Yo ya estoy deseando poder leer el siguiente libro, espero que no me decepcione aunque, viendo lo que cotaste en Twitter sobre lo que es Vengeful, sé que no por SE VIENEN COSAS GRANDES. ¡UN besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Sandra! AAAWWWW, PERO MUCHAS GRACIAS !!! Me alegro de que te gustara tanto la entrada aftsydguh sobre todo ese final jajajaj. Y siii, esta novela es magnífica! Vi en Twitter que la disfrutaste muchísimo y sonreí como una loca jajaj. QUÉ BELLO <3 Siiiii, coincido completamente! Ya quiero que publiquen el segundo libro en español afsgyduhf :D Un beso! NOS LEEMOS <3

      Eliminar
  34. Hola!!!!!!!!! mira, yo con este libro me morí y me hypee yo sola jajajaja
    Es hasta ahora el mejor libro que he leído en lo que va de año y NECESITO muy fuerte la continuación jejeje

    Un placer como siempre leerte por nuestro blog :D
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patryyyyyy <3 JAJAJAJAJAJAJ YESSSSSS. Esta novela es increíble, ¿visteee? ¡YA QUIERO QUE PUBLIQUEN LA SEGUNDA PARTE! Es igual de buena que la primera atfsydgufh <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  35. ¡Hola preciosaaaa!

    QUE BIEN TENERTE DE VUELTA POR AQUÍ :D Ya echaba yo de menos tus entradas con recomendaciones jajaja y me encanta la forma de hacerlo, en vez de escribir una reseña tal cual que vayas enumerando las razones para leerlo... si si, me parece muy original ^^
    En fin, cada vez tengo más claro que tengo que leer a esta autora -es para matarme a estas alturas, lo se- y creo que empezaré sin dudarlo con estos libros. ¿Por qué? ¡Porque me encantan los villanos! Y los personajes grises, ambiciosos, con mucho pasado, que no son ni buenos ni malos... en fin, que no hace falta que me digas más, que a mí ya me tienes ganada jajajajaa

    ¡muchos besos y genial entradaaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ireeeeee <3 AYYY, MIL GRACIAS, bella! Yo también te echaba de menos y a toda la blógsfera, eso seguro. ¡Qué bello volver! Y si, tenía que hacer una gran (re)entrada jajajajaj. ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA LA RESEÑA y afstdygfuh espero que aaaaaaames estas novelas. Creo que vas a amarlas. Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  36. ¡Hola Julii!!
    Creo que más adelante voy a darle una oportunidad a este libro, porque en todos lados que leo lo super recomiendan, y ahora ya me intriga (cuando no yo intruigada xD).

    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gladyssss <3 YEEEYYY !!! Espero que disfrutes de este libro apenas lo leas! Ya me contarás :3

      Eliminar
  37. Pero qué pasada de reseña por favoooor❤️ La tuya deja en mantillas a la mía, que la acabo de subir jajajaja
    La verdad es que a mi me gustó mucho mucho el libro, pero sí sentí que me faltó algo más para que me pareciera brutal. Igual lo encuentro en el segundo libro^^
    Me alegro de que te haya gustado tantísimo y de verdad, que me ha encantado la reseña❤️👌

    Un besazo enorme, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aasftdgyfh MUCHÍSIMAS GRACIASSSSSS <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA TANTO MI RESEÑA y aaayyy no digas eso. Ya mismo me paso por tu reseña, ¿okay? ¡Muero por leerla! Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  38. Ayyy amé tu reseña, a este libro le tengo muchísimas ganassss!!! (y más ahora que leí tu reseña), aún no he leído nada de la autora pero tengo pendiente Una canción salvaje y espero leerlo muy pronto! Gracias por compartir tu opinión :) Muchos saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww, MUCHAS GRACIAS !!! Me alegro de que te gustara <3 Espero que pronto leas el libro. Ya me contarás qué tal! Schwab es una autora magnífica <3 <3 <3 <3 <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  39. ¡Holaa! Tengo este libro pendiente, había leído muchas criticas positivas, pero como aun no salia en español, no me terminaba de animar en leerlo. Hace unos días termine "Una canción salvaje" y me gusto muchísimo, así que sin duda alguna seguiré leyendo a esta autora. Este en cuanto lo vea, lo leeré. La trama me atrae y tus razones para leerlo, solo han hecho que le de prioridad cuando llegue a mis manos jajajaja

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Barbiiii !!! ESPERO QUE LO LEAS APENAS PUEDAS. Qué bueno que te haya gustado UCS afsygduh es geniaaaall, aunque UDO es mil veces mejor, creeme. Después contame qué te parecen los otros libros de la autora! Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  40. Hola!!
    Ahora mismo te odio un poco jajajaja
    No he leído nunca ha esta autora por diferentes circunstancias, aunque ganas no me han faltado. El entusiasmo con todas sus novelas es enorme. Y no soy inmune.
    Leer tu reseña me ha hecho querer leerla mucho más. Se nota que te encanta. Y ahora necesito todos sus libros!!!
    A ver si me animo pronto con ella *cruzo los dedos*
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooola, Mandyyy! Jajajjaja no me odies xD. ESPERO QUE LEAS ESTA NOVELA. Es magnífica, en seriooooo. Schwab es una genia total cuyos libros deberías devorar apenas puedas aftsygdufh <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  41. No he leído a esta autora, pero se ve muy bueno, la verdad. Vamos a ver si más adelante lo puedo leer.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola, Juliiiiiiiiiiiiiiiii!
    ¡AMÉ ESTA ENTRADA! ¡POR FAVOR! ES QUE, ¿CÓMO NO?, ¡SI ES QUE ES FANGIRLEO PURO! Soy consciente de cuanto amas estas historias, y a esta autora, por lo que sé que si algun dia me decido a leer sus libros va a ser solo por causa tuya. Me encanto todo lo que dijiste del libro y la importancia que escribir puede implicar para alguien, además de esa dualidad en la moralidad y la oportunidad de que el lector tenga su propio criterio frente a una historia que no es solo blanca o negra si no que juega con la gran gamma de grises existente. Gracias por toda esa pasión que desprendes en tus entradas y espero muy pronto leer este libro, quiero que me lo envies desde Argentina firmado, por favor. JAJAJA, es broma. XOXOXO

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofiiiiiii <3 AAAWWWWW, MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella! En serio, gracias por tus hermosas palabras jajaja. Sip, sin duda adoro a V.E. Schwab jajajaj, por si no ha quedado claro a esta altura. Y siiii, esta es una historia magnífica <3 Ya quiero que leas todos los libros de esta mujer atfdyguh :# Un besooooo! NOS LEEMOS <3

      Eliminar
  43. Pedazo de reseña!! La verdad es que el libro lo vale. Yo también lo he leído y me ha encantado 😍😍
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIASSSS, Aliiiii <3 Siii, es un libro asombroso! Qué bello ver que vos también lo amaste!

      Eliminar
  44. Hola.
    ¿Puede haber una entrada más completa y fabulosa para hacernos ver que este libro es una maravilla? menos mal que lo leí porque ahora mismo me iría corriendo a leerlo, ahora vamos a tener la segunda parte el mes que viene, y es que me muero de las expectativas que tengo. Sin duda concuerdo en todo lo que comentas, hay tantos matices y tan fantásticos en su lectura que no podría estar más contenta e ilusionada de leerte y poder comprender todo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. afsdgyufhrg MUCHÍSIMAS GRACIAAAAASSSS, bella! Jjajajja ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA TANTO LA ENTRADA astfdyg <3 ¡Qué emoción que ya llegue la segunda parte! Yesssss <3 GRACIAS POR LEERME :D ¡Un beso!

      Eliminar
  45. ¡Hola, Mi universo literario writer!,
    Tengo este libro entre mis pendientes y estoy deseando devorarlo *.* No hago más que ver buenas opiniones y tu reseña me ha creado todavía más hype XD. Jejejejeje.
    Estoy deseando descubrir la pluma de Victoria ^^.
    Me quedo por aquí y te sigo ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola jajaajaja <3 ESPERO QUE LO LEAS APENAS PUEDAS :D Es un libro grandioso, en serio :3 ¡MIL GRACIAS POR SEGUIRME! Ya me paso a visitarte yo también :3 ¡Besos!

      Eliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________