7.12.18

"UN DUETO OSCURO" DE VICTORIA SCHWAB [SIN SPOILERS]

Bueno, en caso de que el mensaje no quedara claro cuando hice mi reseña de UNA CANCIÓN SALVAJE DE VICTORIA SCHWAB (el primer libro de la bilogía Monstruos de Verity) para convencerlos de leer estos hermosos libros de mi autora favorita, acá vengo con otra entrada. PORQUE TIENEN QUE LEER ESTOS LIBROS. Creo que ya no queda duda de que Schwab es mi autora favorita de todos los tiempos, pero esta entrada viene bien de todas formas para que se saquen las dudas y lean sus libros de todos modos. Hace unos años yo era una loca gritando y nadie me escuchaba, pero ahora ya están en español Y NO HAY EXCUSAS. (Además, acá les dejo mis 5 RAZONES PARA LEER LA SAGA UNA MAGIA MÁS OSCURA y mi ENTREVISTA CON V.E. SCHWAB).


TÍTULO EN ESPAÑOL: Un Dueto Oscuro
AUTORA: Victoria Schwab
BILOGÍA Monstruos de Verity
EDITORIAL: Puck (sello juvenil de Ediciones Urano)
SINOPSIS: El mundo cae a pedazos. Y ellos también. Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien. August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste. EMPEZÓ LA GUERRA. LOS MONSTRUOS ESTÁN GANANDO. Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar otra vez. Y un nuevo monstruo espera... un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los demonios internos de sus víctimas. ¿Cuáles serán más difíciles vencer: los monstruos contra los que pelean, o sus monstruos internos? 

*** Primero que nada, MIL GRACIAS A PUCK POR EL EJEMPLAR y por esta maravillosa oportunidad. Vamos, que el equipo de Ediciones Urano es lo mejor del mundo y traen unos libros fenomenales. Al fin y al cabo, ¿quién más está trayendo las novelas de la asombrosa Schwab? ¡G-R-A-C-I-A-S! ***

Si lo que buscan es una buena lista de razones poco convencionales por las que esta bilogía vale la pena, entonces con mucho orgullo los dirijo a mi otra entrada (click aquí). Si quieren que los convenza de leer Una Canción Salvaje y Un Dueto Oscuro, eso haré. Juli, no sé qué estoy haciendo con mi vida ya que todavía no he leído estos libros. Juli, ayudaaaaaa. No sé por qué no los he leído, necesito un pequeño empujón. Mi pobre alma no ha tocado las profundidades de los buenos libros como lo que crea esta tal Victoria Schwab. AAAAGGGGHHHHH. Tranquilxs, eso puede solucionarse. Empecemos con una lista:

💙 Tiene villanos complejos y con propósito, bien desarrollados y explorados y de esos que tal vez hasta quieras ver triunfar. Porque los entendemos. Los mejores villanos que he visto han venido de la mano de Schwab.
💙 Kate Harker es esa protagonista femenina 100% badass que estás buscando. Puede que sea lo que muchxs queramos leer en el 2018, o no, pero no hay otra como Kate. Miren, así empieza el primer libro: La noche en la que Kate Harker decidió prender fuego la capilla de la escuela, no estaba ni furiosa ni ebria. Estaba desesperada.
💙 August Flynn es ese monstruo al que le querrás dar un abrazo. Y asftdegyrthjiyku.
💙 Es oscuro, tenebroso y tiene monstruos que se ven como humanos y se esconden entre nosotros. El mundo de Verity es de esas ambientaciones de las que no hay vuelta atrás y que respiran a través del papel.
💙 Lo escribió Victoria Schwab.
💙 Esta es la historia de una chica que caza monstruos y de un chico que ES un monstruo, pero desea ser humano. Es una novela que explora lo que significa ser un villano, un héroe y un antihéroe, y habla de mucho más de lo que se ve a primera vista en la ficción.
💙 No hay romance. Hay ships, claro, pero esta novela no hace énfasis en el romance. Y NO HACE FALTA. No se trata de dos personas salvándose mutuamente, sino de dos personas que se recuerdan el uno al otro de que vale la pena luchar por sí mismos.
💙 Lo escribió Victoria Schwab.
💙 e s     m á g i c o
💙 LO ESCRIBIÓ VICTORIA SCHWAB.

CONFESIÓN: Por más que lo parezca, Una Canción Salvaje no fue el libro que me hizo decir "Wow, qué maravilla de historia." ¿Me pareció bueno? ¡Obvio! ¿Lo disfruté? ¡Si! Pero no es lo que me impulsa a escribir esta entrada con tanta pasión en el día de hoy, ni siquiera lo que me impulsó a escribir mi reseña anterior. Todo este amor por Monstruos de Verity viene de Un Dueto Oscuro.

Lo que Victoria Schwab crea en sus novelas es algo que me ha dejado sin palabras una y otra vez. ¡ES INCREÍBLE! Monstruos de Verity plantea una ciudad dividida entre monstruos y humanos, una civilización al borde del colapso donde reina el caos, el cual da lugar a monstruos de distintos tipos. Schwab no sólo explora lo que es el caos en el mundo, sino que se sumerge en cuestiones sobre qué significa ser humano y qué define lo que es un monstruo, combatiendo así diversos clichés y dándoles un giro. ¿Y qué mejor forma de reflejar esto que con dos protagonistas de mundos opuestos? August Flynn es un monstruo que desea dejar de ser quién es, mientras Kate Harker es una chica que quiere demostrar quién es. La premisa de Schwab es novedosa por encima de todo aquello que ya has leído antes, y su ejecución de la historia es lo que lo une todo. ¿Estoy diciendo que este libro es grandioso porque lo escribió Victoria Schwab? Vamos, que esta mujer es una genia, pero no estoy diciendo eso. Su trabajo en esta bilogía es lo que la vuelve tan asombrosa, sí, pero no porque el nombre en la portada sea el de Schwab. Olvídense de eso por un momento.

“Quiero decir, la mayoría de la gente quiere escapar. Salir de sus cabezas. Salir de sus propias vidas. Las historias son la manera más fácil de hacerlo."

Siempre me ha gustado pensar sobre esta bilogía como un grito. Así de simple. Imaginen las historias de August y de Kate como pequeñas voces que buscan ser oídas entre el barullo del caos donde viven. Imaginen a dos adolescentes atrapados en un mundo que nunca dejará de parecer caótico, descubriendo quiénes son, quiénes quieren llegar a ser, quiénes quieren demostrar que son y quiénes los demás quieren que sea. E imaginen sus pequeñas voces atrapadas en el caos, perdidas en las profundidades de lo que parecen ser dilemas entre un millón. ¿Y cómo son diferentes a cualquier otro adolescente? ¿Cómo se distinguen de nosotros? Más importante aún, ¿acaso importa que sean personajes ficticios y que uno de ellos ni siquiera sea humano?


Siempre me gustó pensar sobre esta bilogía como el grito de dos sonatas subestimadas. Dos voces que cuentan historias tal como la música trasmite algo. Dos melodías distintas con mensajes e importancia, dos canciones salvajes que se unen para formar una única canción que se escucha y llega a oírse por nosotros los lectores. La que altera el volumen, al fin y al cabo, es Schwab, que silencia el caos y le proporciona el micrófono a sus dos protagonistas.

El primer libro se trata de estas dos canciones salvajes. ¿Acaso la música no trasmite algo? ¿Acaso no conlleva algo? ¿No es la música aquella con una letra, una melodía, sus altos y sus bajos? ¿Acaso no son así todas las historias? ¿No estamos escribiéndolo todo como notas sobre una partitura? Una Canción Salvaje es el comienzo de dos historias que parecen demasiado ficticias como para acercarse a nuestras realidades, una sobre una chica que siempre parecerá más valiente que todos nosotros y otra sobre un chico lleno de preguntas. Schwab nos permite escuchar sus canciones, y por eso siempre he amado tanto esta novela. El libro ofrece dos melodías sobre las que el lector se concentra, sin importar las etiquetas que podemos poner sobre estos personajes. Humano, monstruo, débil, fuerte, badass, bueno, malo... NADA de eso queda claro porque no se trata de esas etiquetas, sino de las melodías. Es escuchar una historia en vez de definir una. PARA MÍ, eso es Una Canción Salvaje. Y si me siguen hace tiempo, ya sabrán de la intensidad con la que busco lecturas como ésta.

“La gente era complicada. No estaban definidos solamente por lo que habían hecho, sino por lo que habrían hecho en diferentes circunstancias, moldeados tantos por sus remordimientos como por sus acciones, las elecciones que habían defendido y las que deseaban poder deshacer."

¿Y Un Dueto Oscuro? Mi mejor manera de definir ese libro es con dicha palabra: oscuro. Es MUY oscuro. Créanme. Además, es sumamente diferente al primer libro. La verdad es que no sé qué cambió en Schwab entre libro y libro, pero para mí se nota una gran diferencia. Un Dueto Oscuro es un hermoooooso dueto, con cientos de melodías distintas, tonos cambiantes y miles de mensajes. TU melodía, TU tono y TU mensaje incluidos. El problema es que no puedo decirles por qué este libro es mejor que el primero sin spoilers, así que esta tarea es extremadamente difícil. ¿Puedo decir algo sencillo y listo? ESTE LIBRO ES SÚPER DARK Y ES PRECIOSO Y SIGNIFICATIVO E INCREÍBLE Y DEBERÍAS LEERLO PORQUE TE VA A VOLAR LA CABEZA. Un Dueto Oscuro va más allá de la inocencia de su predecesor y se sumerge aún más en las canciones que llegaste a conocer antes. Es un libro donde se le hace un zoom a lo que ya sabías para que lo veas todo de cerca. Y es un libro hermoso. Es de esos que admiro y me inspiran porque son todo lo que quiero leer y escribir.

¿Otra cosa que me encanta? Estos libros no son muy románticos que digamos. ¡Vamos, ADOOOORO el romance en los libros! Pero creo que esta novela no hubiera sido la misma si cayera en las típicas historias de amor que vemos en la literatura juvenil. No crean que no hay romance, porque lo hay (y es PERFECTO) y los ships son reales. Aún así, Schwab plantea un mundo sumamente interesante, uno donde nada es binario. Este es un libro sobre la amistad y la familia, no sobre romances dramáticos y exagerados entre adolescentes. No es una historia romántica donde dos canciones se entrecruzan y se unen en un bello corazoncito. No. Es una historia de dos canciones que bailan juntas, se complementan, se inspiran mutuamente, se ayudan mutuamente y dejan de ser las mismas debido a las circunstancias. Porque así son las amistades, ¿no?


“Somos los actos más oscuros... hechos luz.” 

Me gusta pensar sobre los libros como canciones, porque ambas son sumamente complejas y hay taaaaanto para analizar dentro de cada una. Sonatas, melodías, duetos, coros... Tanto libros como canciones son un conjunto de voces con la necesidad de contar una historia, trasmitir algo, causar una reacción, inspirar y lograr todo eso y más en un período de tiempo... finito. Y siempre podemos volver a abrir el libro o ponerle re-play a la canción. Por un momento, es alguien contando su historia, y a nadie le importa qué etiqueta recaiga sobre el dueño de dicha voz. ¿Monstruo? ¿Humano? ¿Bueno? ¿Malo? Ya de por sí todo eso es de lo más relativo, pero tampoco parece importar a la hora de leer. Sí, seguro, vuelve la sinopsis mil veces más interesante y nos emociona leerlo, pero en realidad nadie piensa en estas etiquetas. Lo que nos llevamos de los libros va mucho más allá de todo eso, y Schwab parece saberlo. ¿No es irónico? Un mundo tan definido como este contiene una historia de lo más borrosa...

¿Quieren que los convenza de leer estos libros? Espero haberlo hecho. Y espero que lean mi reseña de Una Canción Salvaje. Además de eso, sólo les dejo una invitación a que escuchen este dueto. No van a olvidarlo. Espero que escuchen estas canciones y le den una oportunidad a este... concierto.

“Lo bello de los libros era que cualquiera podría abrirlos."

68 comentarios:

  1. Hola querida!
    Que lindo blog tienes, te sigo y te digo que es preciosoooo enserio! y gracias por este lindo post :), me quedo para ver mas!.

    https://geeky-freeky.blogspot.com/2018/12/review-riverdale-2-season.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHÍSIMAS GRACIAAASSSS, Beatriz! Me alegro de que te guste! GRACIAS POR SEGUIRME !!! Jajjaja yeeyyyyyyy <3 Qué bueno que lo disfrutes! Un beso! NOS ESTAMOS LEYENDO <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues no sé si me animaré con ellos porque parece que pueden estar bien pero tampoco es que me apasionen. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhh :/ Uy, me rompés el corazón jajaja. Bueno, ojalá que cambies de opinión :(

      Eliminar
  3. Hola!! He visto muy buenas críticas, peor no terminan de llamarme, tampoco los descarto. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, son libros geniales !!! Qué pena que no te llamen :( Espero que los leas :/ Pero bueno... GRACIAS POR LEERME DE TODOS MODOS !!! Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  4. ¡Holaa! Siempre traes libros súper interesantes Juli, lo malo es que yo no puedo conseguirlos todos jaja. Buscaré este porque a mí también me gustan los monstruos y otro tipo de seres junto con los humanos. Tus reseñas son lo mejor <3 <3 Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola hola !!! Jjajaa wujuuu xD Ufff, qué pena :( ESPERO QUE TE GUSTEEEEN <3 Ay, en serio quiero que los consigas jajaja. Espero que lo hagas. MIL GRACIAS, bella! GRACIAS GRACIAS GRACIASSSSS <3 Love yoooouuuuuu! Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía para nada esta bilogía la verdad es que tiene muy buena pinta y no descarto leerlos en un futuro, así que a mi lista de pendientes van de cabeza. Aunque eso de que no tenga mucho romance me tira hacía atrás ya que últimamente estoy obsesionada con las historias de amor jajaj
    Un saludo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! No la conocías? Qué extraño! Está por todos lados jjajaja. Bueno, espero que lo leassss <3 SON ASOMBROSOS :3 Creeme que a mí también me gusta el romance en los libros, pero no vas a echarlo de menos en este caso! PARA NADAAAAA :P MIL GRACIAS POR LEERME !!! Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  6. ¡Hoooola! Paso de puntillas por tu reseña porque todavía no he leído la primera parte aunque la tengo demasiado pendiente

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Alba! Wujuuuuu! Ohh, qué mal :( No había spoilers de todos modos jajaj. ESPERO QUE LOS LEAS PRONTITO !!! SON LIBROS INCREÍBLES <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Llevo muchísimo tiempo viendo esta bilogía por todos lados y espero hacerme pronto con ella porque reseñas como la tuya hacen que tenga más y más ganas. Me han encantado las razones que has dado para leer los libros, que no se note que te ENCANTA la autora, jajaja. Además, tengo muchísimas ganas de leer algo que se salga de lo normal y una de las cosas que más me atraen es que por fin haya una historia de fantasía que no recaiga en el romance, porque estoy ya un poco cansada.
    Muchísimas gracias por tu maravillosa reseña y me alegro de que hayas disfrutado tanto con la historia y espero que me pase lo mismo, jajaja, porque tu entusiasmo es envidiable.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola! Aafsdygfhtj ESPERO QUE CONSIGAS ESTOS BELLOS LIBROS !!! SON ASOMBROOOOOOSOS <3 Y espero que los leas y los ames jajaja. Yeeeyy! Sisi, siento un amor profundo por Schwab jajajajajja. ME ENCANTA !!!! Muchas gracias a vos por leerme! QUÉ BUENO QUE TE HAYA GUSTADOOOOO !!! Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  8. ¡Holaaa Juliii! Se nota que amás a la autora porque hablás de ella con mucho entusiasmo! Desde que leí tu otra entrada hablando de ella me dieron ciertas ganas, que están acentuadas en esta jajaja, todo suena muy tentador. Quizás en estas (gloriosas) vacaciones los lea!
    Gracias por la reseñaaa, me encanta leertee! <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooola, Arwennnn :P Jajjaja sisi, sin duda la adoro <3 Yeeeyyy! ESPERO QUE LO LEAS, entonces! SON UNOS LIBROS ASOMBROSOSSSSS <3 Bueno, más vale que hagas uso de estas vacaciones para leerlos! GRACIAS A VOS POR LEERME, bella! ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA LA ENTRADAAAAA <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  9. ¡Holaa!
    Creo que ya lo dije antes, pero primero quiero leer la trilogía ADSOM de esta autora, y si me gusta después sigo por los demás.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Gladys! Jajaj ah sii ??? No tenía ni idea! Bueno, sin duda creo que la trilogía ADSOM es lo mejor de Schwab, así que espero que te guste! ES MAGNÍFICA <3 Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  10. Juliiiiii queridaaa!!!! Que genialidad!!!!
    Creo que ya te dije que tengo Un dueto oscuro pero aghhhh todavía no tengo tiempo para leerlo, no me hagas esto!!! EL HYPE QUE ME DIO ESTA ENTRADA ES TREMENDO BDJSKFKSDJD QUIERO. LEER. YA. #HypeadoraProfesional
    Adoré que describieran a los libros como canciones, es tan acertado!! Tu reseña fue super poética e intensa, AMÉ <3<3 ahh y otra cosita... como es eso que ADOORAS el romance en los libros??? mmm... yo conozco a una Juli hater muuuy exigente jajaja

    ME FASCINA LEERTE QUERIDA COLABORADORA DE PUCK ;) JAJAJ
    Hermosa la entrada, COMO SIEMPRE <3<3<3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!! (y te lo escribo acá para no olvidarme, dejé de usar el link en los comentarios! hace mil quería decirte por wpp pero siempre cuelgo jajaj)

    Ahora si... chauuu <3<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helloooooooo, Dai !!! Jajajaj YEEESSSSS <3 Bueno, es que me dijiste eso de que ibas a leer otros libros que tenías que leer ANTES de Un Dueto Oscuro y te quise matar xD Ya vas a ver cuando eventuaaaaalmente lo leas y me digas "Julieta, no sé cómo no leí esto antes". JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA #HYPEADORAPROFESIONAL JAJAJAJAJJAJAJAJAJ lo voy a poner en mi currículum, ¿dale? JAJAJAJAJAJA :P Muchas gracias, bella! Me re alegro de que te gustara! Jjajajaja colaboradora de Puck jajaj. Mil gracias! Un beso! Nos leemos <3

      Eliminar
  11. Hola me ha gustado tu reseña esta muy completa, en lo personal no me llama mucho la atención así que descarto este libro, y por siento ya te sigo y encantara seguirte leyendo. Saludos desde http://entrelibrosc.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Cecy! Bienvenidx! ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA LA RESEÑA <3 Ohh, espero que le des una oportunidad a esta bilogía, con el tiempo :/ Ya me paso a visitarte! Besos!

      Eliminar
  12. Amor eterno a Victoria <3
    Amo esta bilogía! Un dueto oscuro fue uno de los mejores libros que leí en el año. Me fascino y me desgarro el corazón en partes iguales, jajaja.
    Me encanto Soro, necesito un libro entero sobre este personaje!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Male! Jjajaja sisiii, amor eterno a Schwab jajaja <3 Ay, qué bueno que te guste! Afaygsudhfijght este libro es hermoso <3 Aasfdygfuh YEEESSSSSSSSS !!! COINCIDO <3 Gracias por leerme, bella! Besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola, hola!

    Qué bilogía.
    Es la primera vez que leo de ella y no puedo esperar por leer. Espero que lo vendan en mi país, porque me dejaste con la curiosidad en la boca.

    Muchísimas gracias por la entrada
    ¡Un gran abrazo! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola hola! Sin dudaaaaa <3 Son unos libros increíbles! QUÉ BUENO QUE VAYAS A LEERLOS! ESPERO QUE LOS CONSIGAS <3 Ya me contarás si les das una oportunidad :# Se lo merecen jajajajaj :P Espero que los leas! MIL GRACIAS POR VISITARME, bella! Un beso! Nos estamos leyendo :)

      Eliminar
  14. Holaa guapa, ya sabía que te encantaban estos libros, sobre todo por la autora porque te va gustando todo lo que escribe y me está convenciendo bastante a leerlo, a ver qué pasa y cuándo llega a mis manos este segundo porque el anterior me gustó, y sí, está muy bien así sin tanto romance :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Yomiii !!! Wujuuuuuu :3 Me alegro jajaja <3 ESPERO QUE LO LEAS PRONTITO !!! Ojalá lo consigas prontito <3 YEEEEYYYYYY !!! Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. YEEEEYYYYY !!! Espero que los leas y los disfrutes <3 WUJUUU !!!

      Eliminar
  16. Hola linda!! El libro anda circulando por todos lados y he de confesar que no tenía pensado leerlo, pero tranquila, que con tu reseña me has convencido de darle una oportunidad. Sobre todo por lo que comentas de la protagonista. ¡Espera a ver que me parece a mí!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola! Jajja sip, está por todos lados. Yeeeyyyyy! No puedo creer que no tenías pensado leer esta bilogía jjajaja, así que sin duda me alegro el doble de haberte convencido. ESPERO QUE LOS DISFRUTES !!! SON GRANDIOOOOOOOOOSSOOSSS <3 Ya me contarás qué te parecen cuando los leas. Besos!

      Eliminar
  17. ¡Hola! Le tengo unas ganas terribles a estos libros, y leer reseñas me mataaaa, ahora estoy aún más intrigada que antes. Tengo que ponerme a leerlos urgenteeee
    Gracias por tu reseña, me fascinó. Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Kat !!! YEEEEYYYYY <3 ESPERO QUE LO DISFRUTES !!! Wujuuuu :3 SON GRANDIOOOOOOOOSOS <3 Me alegro de haberte convencido y espero que disfrutes la lectura :D Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  18. Ya te había contado que está autora no me llama mucho aunque el primer libro me pareció muy bueno, sigo esperando la segunda parte para darme cuenta si se vuelve mi favorito o no, pero en verdad me alegra que te guste tanto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola! Ohh, sisi, recuerdo que me lo habías dicho :/ Pero espero que algún día le des una oportunidad jajaja. Ya verás... GRACIAS POR LEERME DE TODOS MODOS !!! Un beso! Nos leemos :D

      Eliminar
  19. Adoro esta serie muucho <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! =)
    No es lo que más me apetece ahora mismo pero gracias por la reseña ^^

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! Oh, qué pena :( Tal vez en otro momento :/ GRACIAS POR LEERME DE TODOS MODOS !!! Besos!

      Eliminar
  21. ¡Hola Juli!!
    AAAAAHHHHH!!! Esta es mi reacción interna al leer el post hahah. Realmente tengo muchísimas ganas de leer el libro ya que sabes que me encantó, me enamoró, me cautivó el primer libro!! Se suponía que salía a la venta el 30 de NOV (aquí en USA & PR) pero no se que pasó que lo quitaron :( Te juro que tenía planeado leerlo en diciembre tan pronto saliera de clases pero creo que no va a pasar porque no hay indicios de cuando sale u_u Espero que pronto. En fin, no está de más decir que me encantó la entrada ❤
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Astrid !!! Juuuuusssto vengo de comentar tu última reseña, así que veo que vos estabas haciendo lo mismo con la mía jajajaja. GRACIAAASSSSSS, bella! ME RE ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO ESTA ENTRADAAAAA <3 Sí, soy consciente de lo mucho que amaste Una Canción Salvaje, así que espero que pronto salga prontito y lo puedas leer. Es una pena. Si, he oído de que en algunos países iba a salir y de repente se esfumó en el aire. Espero que lo consigas pronto, y que lo leas, y que lo ames, y que fangirleemos xD. MIL GRACIAS POR LEERME !!! Besos!

      Eliminar
  22. ¡Hola! Me gustó bastante más que el primero y todo cobró más sentido.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! Ay, qué bueno que te haya gustado aún más !!! Es grandioso <3

      Eliminar
  23. Hola Julieta :D
    Ya tengo demasiadas ganas de leer esta segunda parte y con tu recomendación más *-* cuando leí una canción salvaje no creí que me fuera a gustar tanto, inició para mi como algo incierto y al terminarlo me había encantado, así que tengo muchas expectativas de esta segunda parte, espero leerla pronto.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola! Ay, me alegro mucho! QUÉ BUENOOOOO <3 ESPERO QUE CONSIGAS LEER ESTA SEGUNDA PARTE BIEN PRONTITO <3 Es grandioso! Yeeeyyy! Y qué genial que te haya gustado UCS <3 Un beso! Nos leemos :D

      Eliminar
  24. ¡Hola, Juli!
    Te voy a dar un par de razones por las cuales amo entrar a este Blog y leer todos los maravillosos post que haces:
    1. AMO LA PASIÓN QUE LE PONES A TODO: Es increíble cómo logras transmitir todo ese revoltijo de sentimientos que se que en la mayoría de ocasiones los libros nos producen.
    2. ME ENCANTA QUE YA SIENTO QUE SOMOS AMIGAS: Y es que espero un día conocerte en persona y poder fangirlear cara a cara

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Sofiii !!! Jajajaj aaaawwwwww, GRACIAS GRACIAS GRACIAAASSSS POR ESTO, linda! OOHHH MY GOD, ME MUERO <3 TE JURO QUE ME ALEGRASTE EL DÍA CON TUS HERMOSAS PALABRAS fatsdygrhtij <3 GRACIAAASSSSSS !!! Jjajaja yesss! Ojalá algún día nos encontremos en persona <3 Un beso! Nos leemos :) *no puedo dejar de sonreír y leer tu comentario una y otra vez*

      Eliminar
  25. Yo es que de verdad me has dejado sin palabras... No se si ir a encargarlos a la librería o comprarlos por Internet para tener estos libros en casa YA. Porque claro, con la pasión que le has puesto a esta entrada cualquiera no se convence de leer estos libros.

    Tu definición de "grito" ha gustado mucho y es lo que me ha convencido para querer darle una oportunidad. Además, me ha sorprendido que no cayera en el cliché romántico entre cazadora y monstruo así que olé jajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <333333!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja asftdygfrthyj GRACIAAAASSSSSSSSS !!! AAAAWWWWW, MIL GRACIAS POR TU COMENTARIO, linda! Es hermoso! Y me dejás VOS sin palabras a MÍ <3 Wujuuuuuu! Espero que los leas, en serio <3 Son unos libros increíbles :3

      Eliminar
  26. Hola.
    Desde luego que no tenía mucho interés en esta bilogía pero gracias a ti la quiero si o si, además me encanta lo que comentas de los villanos porque es de lo que más disfruto de un libro, que estén muy bien y con fundamento. Además me encanta que el romance no sea metido con calzador, que sea prefecto y no nos sature, genial. Muchas gracias por esta increíble reseña, ha sido una pasada y encima sin spoilers.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola! Jjajaja ohhh, me alegro de haberte convencido !!! ESPERO QUE LA LEAS PRONTITO <3 Sin duda es una bilogía fantástica !!! HERMOOOOOOSA <3 Espero que la leas, la disfrutes y fangirlees conmigo jajajaj :3 Yey! ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA TANTO LA RESEÑA !!! MIL GRACIAS POR LEERME, bella! Un beso! Nos leemos :D Sip, siempre sin spoilers. Este es un blog 100% libre de spoilers jajaja.

      Eliminar
  27. ¡Hooooolaaaaaa!
    Ay, ay, aaaaaaaay. Todos habláis tan bien de esta bilogía que es que me tenéis en ascuas con todo lo que esconden estas páginas de verdad. Me apasiona como te ha apasionado a ti y me siento tan atraída por esa oscuridad que comentas que es que no sé por qué no he leído estos libros ya. Has descrito de una forma tan maravillosa lo que han sido estos dos libros que me enamorado de tu reseña, de verdad.

    ¡Mil millones de besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helloooo! Jjajaja ES UNA BILOGÍA INCREÍBLE !!! Aaawww, gracias !!! Me alegro de que te gustara la reseña <3 Afagshdifjgokh mil gracias por tus hermosas palabras :3 Me hiciste sonreír como una loca <3 <3 <3 GRACIAAASSSSSS !!! Espero que leas estos libros y que te gusten :P

      Eliminar
  28. ¡Hola lindaaaa! AY, pues mira, a mi no me resultaron tan GUAU. O sea, creo que esperaba más de la autora (?). Como que no llegué a congeniar del todo con ella, su estilo narrativo no me dijo nada nuevo, no me supuso diferente. Los libros me gustaron, pero se me quedó todo bastante flojo. La ambientación, los personajes tampoco fueron deslumbrantes, fueron un ok, vale, no están mal. Pero ya. Igualmente, tengo muchas ganas de leer más de ella, es solo que me quedé con un sabor agridulce porque esperaba una narración y pluma más épica, más construida, más detallista, pero no. Pero coincido en que la gente tiene que descubrir a esta autora y leerla. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Sandra! Oh, si ??? Uff, qué pena :( Siempre coincidimos en nuestros gustos literarios jajaja, así que esto me rompe el corazón. Qué pena que no te haya convencido del todo D: Ufaaaa :/ Pero bueno, te entiendo jajaja. MIL GRACIAS POR LEERME, bella! Besos!

      Eliminar
  29. ¡Hola!
    Madre mía... Yo sigo sin leer esta bilogía y me pregunto el porque... tiene una pintaza que no veas y tu reseña me ha dejado con ganas de más. Espero que estas navidades por fin la tenga en mis manos y descubrir la historia por mí misma ya que no paro de leer cosas estupendas sobre ella. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Elena! Jajajja DEBERÍAS LEERLA !!! Es grandiosa, sin duda alguna <3 Espero que la consigas pronto y la disfrutes afsgdfhgjt :3 Wujuuu! GRACIAS POR LEERME! Besos!

      Eliminar
  30. Holaaa Juliii.
    Ay por dios no se como decirte lo hermosa que me pareció tu entrada <3 <3 <3
    Como tomaste todo eso de la música y lo usaste para explicar todo entrelazándolo con la historia, ¡WOW!
    Amé esta entrada, maravillosa como siempre*-*
    TENGO UN MONTÓN DE GANAS DE LEER ESTE LIBRO :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooola, Laliii !!! Afghdfjgh MIL GRACIAS, bella! ME RE ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO TANTO <3 Aasydgfethij yeeessssss !!! GRACIAS, GRACIAS, GRACIAAASSSSS :D Sin duda espero que consigas leer esta bilogía <3 Un beso!

      Eliminar
  31. Hola Juli!!! Paso por encimita para no spoilearme ajaj esta bilogía la tengo pendiente y espero poder comprarla el año que viene!!! Sólo escucho cosas buenas de ella!!!

    Muchas gracias por tu hermosa reseña!!

    Saludos!!! ❤❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Andrea! Jjaja igual no había spoilers :/ Espero que consigas leer esta novela prontito! ES FENOMENAL <3 Un besote! Nos leemos :D

      Eliminar
  32. Holaaaaaaaaaaaaa!!!
    La semana pasado me llegaron los dos libros que me tocaron en un sorteo y me hace muy feliz tenerlos ya que me llaman mucho mucho... Creo que comenzaré el año leyéndolos porque me llaman muy mucho jeje
    Pasé de puntillas la reseña porque me gusta ir sin expectativas jeje.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Yoliii !!! Ay, qué bueno que te los hayas ganado! ESPERO QUE CONSIGAS LEERLOS PRONTITO <3 SON GRANDIOSOS !!! Wujuuu! Ya me contarás qué tal :P Besos!

      Eliminar
  33. Jo, nunca he leído a la autora, y aunque tiene un montón de libros, quiero ponerme con esta bilogía para probarla :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESPERO QUE LA LEASSSS <3 Schwab es una verdadera genia y seguro disfrutás alguno de sus libros :)

      Eliminar
  34. Hola corazón!
    Necesito leer esta bilogía, madre mía, tiene una pintaza! llevan tiempo apuntados a mi wishlist y espero que sea un regalo de Navidad. Sé que me encantaran de antemano, me alegro que te haya gustado tantísimo!
    Me gusta todo lo que comentas sobre el libro y la temática me flipa demasiado de por sí...los dientes largos me has puesto!
    Un besito enrome :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helloooo! Jajjaja sin duda deberías leerla !!! ES GRANDIOOOOSA <3 Espero que la consigas (sobre todo para Navidad jajaja) y que los disfrutes. Ya me contarás qué tal <3 GRACIAS POR LEERME !!! Un beso!

      Eliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________