10.11.18

"DESPUÉS DEL DESHIELO" DE ADRIENNE YOUNG + ¡ENTREVISTA!

Vamos, NECESITAMOS MÁS LIBROS CON VIKINGOS. ¡Por favor, no puedo ser la única que opine esto! ¿Acaso no quieren ver más novelas con ambientaciones nórdicas? ¿Novelas como Después del Deshielo de Adrienne Young, un libro que ya está disponible en español gracias al magnífico equipo de Puck (el sello juvenil de Ediciones Urano)? Debo decir que MORÍA POR LEER UNA HISTORIA SOBRE VIKINGOS. Hay pocos libros así en la literatura juvenil. Tenemos que arreglar eso. Pronto. Mientras tanto, claramente pueden leer este bello libro. Duhhhhh. Quiero que sepan que leí esta novela en MAYO y vengo esperando desde entonces para publicar esta entrada.



SINOPSIS: Criada para ser una guerrera, Eelyn, de diecisiete años, lucha junto con los hombres del clan Aska contra los antiguos rivales del clan Riki. Su vida es brutal pero simple: luchar y sobrevivir. Hasta el día en que ve lo imposible  en el campo de batalla: su hermano, peleando con el enemigo. El hermano al que vio morir hace cinco años.
Enfrentada con la traición de su hermano, debe sobrevivir al invierno en las montañas con los Riki, en un pueblo donde cada vecino es un enemigo, cada cicatriz, posiblemente, una que ella infligió. Pero cuando la aldea de Riki es allanada por un clan despiadado cuya existencia se creía una leyenda, Eelyn está aún más desesperada por volver con su amada familia.
No tiene otra opción que confiar en , el amigo de su hermano, que la ve como una amenaza. Deben hacer lo imposible: unir a los clanes para luchar juntos, o arriesgarse a ser asesinados uno por uno. Impulsada por el amor hacia su clan y su creciente amor por Fiske, Eelyn debe encontrar su propia definición de lealtad y familia, mientras se atreve a poner su fe en las personas a las que ha odiado toda su vida.

LA ESCRITURA de Adrienne Young fue lo que me atrapó en un principio. Es una pluma fluida, poética, adictiva y de lo más acertada. No sé si alguien más podría haber escrito este libro como lo hizo ella. Realmente SENTÍ que estaba dentro de este mundo, que estaba viviendo estas aventuras y que vivía en esta época histórica. Echaba de menos un buen libro que me transportara al 100% a otra realidad...  Adrienne Young me llevó a otro mundo y sentí cada momento de ello. Confieso que al principio no dejaba de pensar: "Okay, pero, ¿por qué me estás contando todo esto? ¿Qué es lo que me tengo que llevar de tus palabras? ¿Por qué vale la pena esta historia?". Y por un momento pensé que no había respuesta y que era todo comercial porque, sí, todos queremos un libro como este. Y luego encontré la respuesta. Fuerte y clara. Porque soy una fuerte creyente en el hecho de que contamos historias porque contienen algo valioso. Y eso ha de ser descubierto al leer.

LA AMBIENTACIÓN fue HERMOSA. Y no estoy hablando sólo del mundo que construyó la autora, que ya de por sí está creado a la perfección desde sus cimientos. También me refiero a su magia. Pocos consiguen representar cosas como esta de una manera tan pura y profunda, y amé la manera en la que Young me transportó a este mundo. Todo fue precioso y REAL. Históricamente rico, también.

LOS PERSONAJES... Ay, los personajes fueron la segunda cosa que más disfruté de esta lectura. ¡Son sumamente interesantes y complejos! REALES para el lector, sobre todo, lo cual es algo que yo valoro muchísimo al leer. Eelyn es esa típica protagonista femenina FUERTE que todos insistimos en encontrar en la literatura. La caracterización de todos los personajes coincide con la época de la novela, pero Eelyn fue lo que más disfruté en este aspecto. Es justo la chica que queremos ver liderando una novela.

Pero si tuviera que elegir lo qué más me gustó de Después del Deshielo, no es ninguna de todas las cosas que he mencionado antes. Es algo un tanto más... extraño. Si. Lo que más amé de este libro fue lo que significa. Lo que contiene. Lo que tiene el poder de hacer. Los temas que trata. La amistad, el amor por la familia, los clanes... Adrienne Young explora lo que significa PERTENECER, tanto a alguien como a un mundo y como a uno mismo. Young experimenta con lo que significa pertenecer a un hogar, sin importar si este es un lugar real o no; de pertenecer a alguien y de pertenecerse a sí mismo. También, la autora juega con la religión, y admito que esto es lo que me impactó. El significado de creer en algo tan fuertemente que lo pone todo en perspectiva, y la manera en la que Young explora la religión fue fascinante para mí. Afsadgrh, lo adoré demasiado. EL PODER DE DESPUÉS DEL DESHIELO FUE LO QUE ME MARCÓ.


MI ENTREVISTA CON ADRIENNE YOUNG [EN ESPAÑOL]

YO: ¡Hola, Adrienne! ¡Muchísimas gracias por aceptar a esta entrevista! Estoy súper contenta de tenerte acá. Primero que nada, describí en 5 palabras lo que tus lectores pueden encontrar en tu novela Después del Deshielo.
ADRIENNE: Brutal, desgarrador, apasionante, valiente, feroz.

YO: ¡Coincido! Adrienne, la construcción de mundo de tu novela es FANTÁSTICA. Aun así, lo que más disfruté fue la guerrera que retratás como tu protagonista: Eelyn. ¿Por qué te parece que hoy en día necesitamos chicas fuertes como personajes justo como Eelyn en la literatura juvenil?
ADRIENNE: Creo que estamos saliendo de un tiempo en la literatura juvenil donde se considera romántico ser el individuo más débil en una relación y tener que ser salvado una y otra vez. Me resulta muy difícil relacionarme con este tipo de romance porque yo no soy así. Estamos empezando a ver más y más personajes femeninos que son iguales o más fuertes que los hombre y eso es muy emocionante para mí.

YO: ¡Completamente! Como escritores, contamos historias porque creemos que un cierto relato vale la pena ser contado. ¿Por qué contaste este? ¿Qué te resultó tan provocador del mundo vikingo que te llevó a esta novela?
ADRIENNE: Quería contar esta historia porque yo estaba lidiando con un momento en mi vida donde me cuestionaba todo lo que creía y empezaba a formar mi propia visión del mundo. Creo que la mayoría de la gente pasa por eso en algún momento y es una experiencia aterradora darse cuenta de que todo lo que te han dicho que es cierto puedo no serlo. Creo que el mundo vikingo is un lugar fantástico para eso porque es tan duro e implacable, enfrentando a los personajes y a sus procesos de un modo sumamente demandante.

YO: ¡Si, si, SI! Esto se ve claramente en tu novela, Adrienne. ¿Y siempre supiste que querías ser escritora?
ADRIENNE: Siempre he amado escribir y soñaba en secreto en escribir un libro, pero no creo que en realidad pensaba que eso podía suceder. Estaba en la escuela primario mirando un libro en la biblioteca e imaginando mi nombre en la portada. Pero no fue hasta que tenía alrededor de 25 años que empecé a intentar perseguir este sueño y aprender sobre la industria.

YO: ¡Qué interesante! ¿Algún consejo para aquellos que buscan perseguir ese mismo sueño?
ADRIENNE: LEAN. LEAN. LEAN. Y no solo lean sobre la categoría y el género que quieren escribir. Si escribís fantasía de literatura juvenil, lee thrillers para adultos o contemporáneos para jóvenes. Tiene un impacto enorme en tu trabajo y en tu inspiración. Y está listo para darte por vencido como cien veces, porque es probable que así sea. Tenés que estar preparado para lo difícil y desalentador que es este camino. Pero si no te das por vencido, todo vale la pena.

YO: ¿Libros favoritos?
ADRIENNE: Harry Potter (duh), Un Árbol Crece en Brooklyn, Hija de Humo y Hueso, El Castillo de Cristal, Seis de Cuervos, y la lista sigue y sigue.

YO: ¡Última pregunta! ¿Por qué le dirías a tu audiencia que lea Después del Deshielo?
ADRIENNE: Este libro no solo refleja por lo que pasé internamente, pero también por lo que está pasando nuestro mundo externamente. Vivimos en un tiempo muy interesante donde tenemos acceso a mucha información que el pensamiento independiente es accesible. Tanta gente odia porque les enseñaron a odiar y pelean porque les enseñaron a pelear. Después del Deshielo es mi esperanza para todos nosotros -- que podamos cambiar y crecer aunque esto vaya en contra de todo lo que siempre hemos creído cierto y que seamos lo suficientemente valientes para esa pelea.


LA ENTREVISTA EN INGLÉS (ORIGINAL)

ME: Hi, Adrienne! Thank you so much for agreeing to this interview! I'm so honoured to have you here! First and foremost, would you use five words to describe what readers will find in Sky in the Deep?
ADRIENNE: Brutal, Heartbreaking, Passionate, Brave, Fierce

ME: The worldbuilding in your book is fantastic, Adrienne. However, what i enjoyed the most was the female warrior you portray as your protagonist, Eelyn. Why do you think we need strong, female characters like Eelyn in YA literature nowadays?
ADRIENNE: I think that we're coming out of a time in YA where it's deemed romantic to be the weaker individual in a relationship and to be saved over and over. I have a really hard time relating to romance storylines like that because I'm not that way. We are starting to see more and more female characters who are equal to or stronger than their male counterparts and that is really exciting to me.

ME: Absolutely! As writers, we tell stories because we believe a certain story is worth to be told. Why did you tell this one? What did you find so triggering in the viking world that led to this novel?
ADRIENNE: I wanted to tell this story because I was going through a time in my life where I was questioning everything I believed and beginning to truly form my own worldview. I think most people go through that at some point and it's a scary experience to realize that what you've been told is true might not be. It changes everything. I think the Viking world is such a great landscape for that because it's so harsh and unforgiving, confronting the characters and their processes in a really demanding way.

ME: Yes! Yes! YES! This is portrayed in your book from head to toe, Adrienne! And did you always know you wanted to be a writer?
ADRIENNE: I've always loved to write, and secretly dreamed of writing a book but I don't think I really ever believed it would happen. I was in elementary school, looking at a book in the library and imagining my name on the front.  But it wasn't until I was around 25 that I started to actually try to pursue it and start to learn about the industry.

ME: Any advice for aspiring writers?
ADRIENNE: READ READ READ. And don't just read in the category and genre you write in. If you write YA fantasy, read adult thrillers or middle grade contemporary. It makes such a huge impact on your craft and your inspiration well. And just be ready to want to give up like one hundred times because you probably will. You have to be prepared for how hard and discouraging this path is. But if you don't give up, it's all worth it.

ME: Favourite books?
ADRIENNE: Harry Potter (duh), A Tree Grows in Brooklyn, Daughter of Smoke & Bone, The Glass Castle, Six of Crows, the list goes on and on.

ME: Last one! Why would you tell your audience to pick up Sky in the Deep?
ADRIENNE: This book reflects not just what I went through internally, but what our world is going through externally. We are living in a really interesting time where we have access to so much information that independent thought is accessible. So many people hate because they were taught to hate or fight because they were taught to fight. Sky in the Deep is my hope for all of us - that we can change and grow even when it goes against everything we've ever believed to be true, and that we really are brave enough to do it.


56 comentarios:

  1. Hola^^

    No conocía a la autora, así que gracias por la entrevista.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Maca! Jjaja qué bueno que hayas llegado a conocerla :# Y ESPERO QUE LEAS EL LIBRO <3 Besos!

      Eliminar
  2. jijiji! quedas compartida, a ver quien mas opina como nosotras!! saludosbuhos desde la morada.

    ResponderEliminar
  3. Aayayayaya qué buena reseña!
    En Argentina todavía no salió el libro, pero creo que pronto saldrá, así que estoy súper ansiosa.
    Genial la entrevista!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Male! Siii, falta re poco para que ya esté en Argentina :3 Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola, guapísima! Estoy deseando leer este libro, la verdad es que ya con la portada y esa sinopsis, me cautivó. Y si ya dices que la pluma es genial y la ambientación también... ¿qué más? jajajaja Definitivamente, me gustó mucho la entrevista que le hiciste a la autora. ¡Cuánto hype me has creado en un momento!

    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Esther! ESPERO QUE CONSIGAS LEERLO PRONTOOOOO <3 Es hermoso, si :3 Yeeyyyy! Jjajaj me alegro de haberte subido al hype. Espero que lo disfrutes! Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  5. ¡Hoooola bonita! Me muero de ganas por leer su libro, tiene una pinta increible <3. Una entrevista muy interesante

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Alba! Wujuuuuu <3 ESPERO QUE LO LEAS PRONTITO Y QUE TE GUSTE :3 Yeeeeyyyy <3 Besos!

      Eliminar
  6. JULIIIIIIIIIIIII!!!!
    AL FIN LLEGO LA TAN ESPERADA ENTRADAA <3<3<3<3 WOWW, TE PASASTE!! ME ENCANTÓ <3<3<3<3
    La reseña es divina, todo lo que decías sobre esta novela aumentaba más y más mi nivel de hype jsdfnskdfs ahora NECESITO LEERLA!!! Me encanta que le hayas encontrado el sentido al libro, que te trasmitiera algo importante... y QUE PUDIERA ENTREVISTAR A LA AUTORA <3<3<3
    Adoré la entrevistaa!! Las repuestas de Adrienne son muy lindas, tiene pinta de ser una autora buena onda jajajja
    Obvio voy a estar leyendo el libro cuando se publique en Argentina gracias a tu recomendación ;)

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!! y en un rato te respondo los wpp y EMPIEZO CONJURO DE LUZ!! SIP, AL FINNN!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooooola, darling! Jajajj SIIII, AL FIN xD DESDE MAAAAYYOOO QUE LA TENGO HECHA xD Finalmente el libro sale en español así que publico el post :P Jjaj MUCHÍSIMAS GRACIASSSSS, linda! ME SÚPER ALEGRO DE QUE TE GUSTARA TANTOOOOOOOO <3 YEEEEYYYYYYYYYY <3 ESPERO QUE LO LEAS PRONTO y ojalá que te lo ganes en alguno de todos esos sorteos que vivís ganando xD Yeeeyyyyyy <3 Jjaj sisi, Adrienne fue muy adorable <3 Un amorrrr de persona. YEEEYYYYYYY <3 NOS LEEEMOS, SIS <3 Okiiiii! Jjaja CONJURO DE LUZ ?!?! FINALMENTE ?!? OH MY GOD, ESTO VA A SER ÉEEEEEPICO <3 Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Holaaa!
    Aayyy, me encantó la entrevista y conocer más a la autora ❤ pica la curiosidad de leer este libro desde que lo vi en Amazon!! Pero lo que no sabía era que Puck lo iba a traducir (he estado viviendo en un cueva hahahah). Ahora estoy emocionada porque definitivamente lo podré leer al español *w*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Astrid! YEEEYYYYY <3 ME SÚPER ALEGRO DE QUE TE GUSTARA TANTO <3 Siii, Adrienne es un amor :3 Sisi, Puck lo trae en español ESTE MES <3 Jjajaj yo también vivo en una especie de cueva xD QUÉ BUENOOOOO !!! OJALÁ LO LEAS Y ESPERO QUE TE GUSTE <3 Besos!

      Eliminar
  8. ¡Holaaaa! Esta muy genial la entrevista. No conocía el libro pero entre la sinopsis, lo que tú nos cuentas de ella y la entrevistas, ayudaron a interesarme. Así que me la llevo apuntada. La entrevista está muy brutal 🙌🏼 Me encanto

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooola, linda! Yeyyy, GRACIAAASSS <3 Tal vez viste la portada del libro aquí y allá, y te suene más cuando la veas. O no. No sé, yo sólo me alegro de haberte intrigado y afsdwgeufhr espero que lo leaaasssss <3 GRACIAS !!! Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  9. No recuerdo en qué momento me di cuenta que quería leer este libro, ha ha cuando me enteré que se iba a publicar en español me pareció indiferente la noticia, ahora solo he leído algunas partes de tu reseña, es que no me quiero hacer tantas iluciones pero que que bárbara que hayas esperado tanto ara tu reseña
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooooola! Jajaja aahhh, ya veo. Bueno, espero que lo leas. Siiii <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  10. Holaaa, Julieta!!!
    Que bien que hayas conocido a la autora!!! <3
    Había visto este libro pero no me había interesado por él y gracias a tu entrada he descubierto una de mis próximas lecturas xD
    Gran reseña y entrevista, siempre es maravilloso leerte ^^

    Muchos besos, nos leemos!!<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Thalia! Jjaja siii :3 Aunque con "conocer" estamos hablando de intercambiar mails jajaja, pero si <3 Ay, ME SÚPER ALEGRO DE QUE HAYAS DESCUBIERTO UNA DE TUS PRÓXIMAS LECTURAS ajajja :# MUCHÍSIMAS GRACIAS, linda! GRACIAS POR LEERME <3 Espero que consigas pronto el libro y que te guste :3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  11. Holaa, muchas gracias por la entrevista, se me ha hecho súper interesante sobre todo porque es un libro que tengo en la mira y sí, las chicas fuertes me llaman la atención, así como las débiles, la verdad, aunque suelen exasperarme ja, ja, ja :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Yomiii :3 MUCHAS GRACIAS A VOSSSS POR LEERME <3 Jjaja yeeyy, me alegro a montones <3 Jjaja espero que lo leas y lo disfrutes. Un beso!

      Eliminar
  12. ¡Holaaaaa! La verdad que no conocía ni a la autora ni al libro pero leí vikingos y vine prácticamente corriendo. ¡Libros de vikingosss, siiiii! Y más cuando pintan estar tan buenos como este jejeje me convenciste totalmente así que voy a tener que leerlo. Que bueno que hayas podido hacerle la entrevista a la autora, que emoción!
    Un beso grade Julii, buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Arwen! Jjajaja YEEEYYY, VIKINGOS <3 <3 <3 Espero que lo leas Y QUE LO DISFRUTES <3 ME ALEGRO DE HABERTE CONVENCIDO <3 Jjajaj wuju, ojalá te encante :# Ya me contarás, linda. Un beso!

      Eliminar
  13. Hola Julieta! No conocía a la autora ni al libro, pero me gusta lo que dices y principalmente el tema del libro, me encanta esa época (no se porque), y los personajes se ve que te encantaron. Me lo apunto para después. Siempre me gusta como haces tus entrevistas, tienes unas entrevistas geniales.
    Un beso linda.
    Nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Elena! Jajja yeeyyy <3 A MÍ TAMBIÉN ME ENCANTA ESA ÉPOCA. Espero que te guste y lo leassss <3 AW, GRACIAAAASSS :3 QUÉ BUENO QUE TE GUSTEN MIS ENTREVISTAS afsygdwefhrgjt <3 Un beso! Nos estamos leyendo :)

      Eliminar
  14. Hola guapa!
    Me ha parecido una entrevista extraordinaria. Me ha encantado! enserio, has dado todo de ti para mostrarnos esta interesantísima charla.
    Espero leer el libro muy muy pronto, me has convencido con esta pedazo de entrada.
    Muchísimas gracias!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta !!! YEEYYYY <3 ME SÚPER ALEGRO DE QUE TE GUSTARA TANTO <3 Yeeeyyyyyyy! GRACIAS, bella! Espero que consigas leer esta novela (y que te encante). Wujuuuu! Un besote! Nos leemos :)

      Eliminar
  15. Hola!!! este libro tengo muchísimas ganas de leerlo!!!!!!
    ME ha encantado la entrevista!! 😍😍😍😍
    Gracias por tu reseña también!!

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Andrea! Jajja me alegrooo :3 ESPERO QUE CONSIGAS LEERLO <3 ES HERMOSO :# Graciaaas! Qué bueno que te haya gustado <3 Un beso! NOS LEEMOS :)

      Eliminar
  16. ¡Hola lindaaaa! Ay, madre mía, menudo HYPE me has creado. Si hay suerte, estaré leyendo este libro en un par de semanas, más o menos, y me muero de las ganas por conocer esa ambientación tan genial de la que nos hablas, ¡qué buenísima pinta! De por sí el mundo nórdico me encanta, me apasiona, es de mis preferidos. Así que tener una buena ambientación va a ser la caña, como decimos en España jajaja Y, bueno, eso de la pluma de la autora y sus personajes... jo, de verdad espero que me encante tanto. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellooooo, Sandra, darling! Jjajajaja YEEYYYYYYY <3 Qué bueno! Ojalá que la editorial te lo de pronto y que te guste. Tenemos gustos re parecidos, al fin y al cabo <3 WUJUUU :3 ESPERO QUE TE GUSTE <3 Yey! Jjajaj YEEEYYYYYY <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  17. Hola preciosa <333

    Gracias por acercarnos un poco más a la autora y a su libro. Desconocía ambas cosas y ha sido bonito conocer más de cerca de donde vienen cada uno de esos personajes reales y esa ambientación tan preciosa y tan bien cuidad ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! Jjajaja de nada :3 Y GRACIAS A VOS POR LEERMEEEEEE <3 Yeeeyyyyy :3 Jjaja tremendo. Besos!

      Eliminar
  18. ¡Hola bonita!

    Siempre que entro a tu blog me quedo a cuadros de lo que te curras la entrada y de lo que se nota que lo disfrutas, de verdad que mis felicitaciones porque siempre consigues crearme hype con algún libro y en el momento que has dicho nórdico y vikingos me has comprado JAJAJAJAJ Espero poder leerlo prontito y por cierto LA ENTREVISTA ME HA PARECIDO MARAVILLOSA <3 <3

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! Jajjaja AAAWWWWW <3 GRACIAS :3 Jjajaja sip, lo disfruto <3 MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella! ME SÚPER ALEGROOOOOOOO <3 Jjajaj Y QUÉ BUENO QUE AGREGUÉ ESTE LIBRO A TU LISTA <3 Espero que lo disfrutes! Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  19. Holaa!
    No leí ningún libro ambientado en el mundo de los vikingos pero este suena genial. Me lo re llevo anotado jaja
    Me gustó mucho la entrevista la verdad no conocía a la autora ni su obra.
    Gracias por la entrada me alegra mucho que te haya gusta tanto este libro. Besos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Anto! Wujuuuu, TENÉS QUE LEEERRRLLLOOO <3 Espero que lo disfrutes! En serio :3 ES FENOMENAL <3 Jjaja qué bueno que hayas llegado a conocer a Adrienne Young :) Un beso! Nos leemos!

      Eliminar
  20. Ayy yo me muero por leer ese libro 😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES HERMOOOOOOOSSSOOO <3 Espero que consigas leerlo pronto, Lau! Y ojalá que te guste mucho :)

      Eliminar
  21. Muy buena reseña y entrevista, pero no es mi tipo de libro, una pena. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIASSSSS, Desi !!! Me súper alegro de que te haya gustado, aunque es una pena que no vayas a darle una oportunidad al libro :( Jjaja besos! Nos leemos <3

      Eliminar
  22. Holaaa
    Tengo demasiaaadas ganas de leer este libro, pero muuchas, no se cuando llegará a chile, espero que prontoooo
    Y estoy feliz con leer tus entrevistas porque siento que conocer más al autor uno se enamora más de sus libros asi que muchas gracias por ello!!
    Un gran abrazoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Meg !!! Jjaja ESPERO QUE CONSIGAS LEERLO PRONTOOOOO <3 Jjajaja si, ojalá que pronto llegue a Chile jajaja. Yeeeyyy <3 LOVE YOUUUUU :# ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA <3 Un beso!

      Eliminar
  23. Hola bonicaaa:D
    No se si leer este libro, lo tengo pendiente pero... muchas dudas.
    Quizás mas adelante
    GRACIAS POR LA RESEÑA<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, bella! ESPERO QUE LO LEAASSSS <3 Si, tal vez más adelante. Besos! NOS LEEMOS <3

      Eliminar
  24. Hola!!!
    Debo decir que creo que nunca en mi vida he leído libros sobre vikingos >< Pero tranquila, espero remediar eso pronto leyendo Después del deshielo n.n
    La trama se escucha super interesante y el que te haya gustado mucho ya es muy buena señal :D
    Que genial oportunidad que hayas podido entrevistar a la autora, se ve que es muy simpática y el leer su entrevista solo aumento mis ganas de leer su libro pues tampoco la conocía a ella.
    Te mando un fuerte abrazo <3
    Nos estamos leyendo! c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Nancy !!! QUÉ NUNCA LEÍSTE UN LIBRO DE VIKINGOS ?!?! Menos mal que planeas leer este jajajajja. GRACIAAASSSSSSSSS <3 ESPERO QUE TE GUSTE :3 Un beso!

      Eliminar
  25. ¡Hola!

    Me tiene que llegar el libro y es uno de los que tengo más ganas de este mes, así que entenderás que me haya encantado la entrevista.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Juan! ESPERO QUE LO DISFRUTES, Y MUCHO !!! ES HERMOSO <3 Besos! Nos leemos <3

      Eliminar
  26. Jopee leyendo tu reseña me das mucha envidia por haberte sentido así con la historia, me lo apunto.
    Una entrevista genial *.* No conocía a la autora >.<
    Graciaas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaj yesssss <3 MUCHAS GRACIAS :3 QUÉ BUENO QUE TE HAYA GUSTADO <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  27. Ay joo me arrepiento de no haberlo pedido a Puck pero vamos de seguro lo leeré tiene muuy buena pinta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, qué pena que no se lo hayas pedido a Puck !!! :( ESPERO QUE CONSIGAS LEERLO PRONTO de todos modoooossss <3 Es un libro muy bello :3

      Eliminar
  28. Me han dado unas grandes tremendas de leerlo, adoro la época Vikinga y todo lo que lleva. Espero poder leerlo pronto. La entrevista me encantó<3 Besos y felices lecturas :D ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUÉ GENIAL !!! Sin duda es un libro hermoso <3 Espero que lo leas pronto y astfdgyh me alegro de que hayas disfrutado la entrevista! Besos! Nos leemos :)

      Eliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________