6.7.18

"UNA CANCIÓN SALVAJE" DE VICTORIA SCHWAB [SOBRE MONSTRUOS Y CANCIONES OSCURAS]

¡Hola a todos! Acá les traigo una entrada 100% de amor a V.E. Schwab porque, duhh, ¿quién no quiere una de esas? Yo sé que todos quieren más Schwab en este mundo (¿o soy la única?). Y para celebrar que salió Una Canción Salvaje gracias a Puck Ediciones (vamos, ellos traen todo lo que quiero leer), decidí traerles esta entrada para que entiendan por qué mueren por leer estos dos libros que se vienen. No por colaboración con la editorial, sino por mi emoción de que vayan a traducir esta novela. ¡ASÍ QUE EMPECEMOS!

TÍTULO EN ESPAÑOL: Una Canción Salvaje
TÍTULO ORIGINAL: This Savage Song
AUTORA: Victoria Schwab
DUOLOGÍA Los Monstruos de Verity.
SINOPSIS: Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo. August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre. Su ciudad está dividida. Su ciudad está desintegrándose. Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?



v i c t o r i a    s c h w a b

¡Mi autora favorita! (O algo así.) Es una personaje increíble y la escritora más genial que he conocido jamás. (¡La entrevisté una vez!) Su manera de escribir es simplemente mágica. La narración de Una Canción Salvaje es atrapante, adictiva y espeluznante, de lo más acorde al mundo de la historia. Su construcción de una ambientación aterradora y visual para el lector es una que las palabras de Schwab pintan en la mente del lector. Su construcción de personajes es de las mejores que he visto, profunda, realista y fenomenal. Creo que una de las principales razones para que lean esta novela es la magnífica escritora que la ha creado. Vamos, la narración de Schwab es una que te engancha y NO TE SUELTA, aún cuando has terminado el libro.

m o n s t r u o s

Los libros con monstruos o criaturas fantásticas son los mejores libros. Punto final. Sobre todo sin son monstruos que se ven como humanos y se esconden entre nosotros. Una Canción Salvaje cuenta la historia de una chica que caza monstruos y de un chico que ES un monstruo, pero desea ser humano. Ambos personajes son grandiosos antihéroes, villanos y héroes al mismo tiempo; los héroes de sus propias historias y los villanos de las de los demás. Un monstruo que desea ser todo menos lo que es, que desea salir de su propia piel, ignorar su valor y ser alguien más. Una chica que caza demonios para complacer a los demás. August Flynn y Kate Harker son dos personajes preciosos que hablan sobre mucho más que historias de fantasía, sino que se conectan a temas de todos los días. Monstruos, monstruos, monstruos... Yo sé que quieren historias oscuras.


m ú s i c a

Canciones salvajes, melodías de garras y colmillos... Este no es sólo un libro con monstruos, sino que también tiene música. ¡Vamos, no hay nada más maravilloso que eso! Referencias musicales... No sé ustedes, pero a mí me encanta encontrarme con personajes que son artistas. Le hace bien a mi corazoncito. August Flynn tiene el poder de enredar un alma con su música y hacer que las almas de cada uno que lo escucha salgan a la superficie. Afdyghufergkt, hermoso.

n o   a l    r o m a n c e   a n t e    t o d o

Como es típico en la mayoría de los libros de Schwab, no hay romance. Hay ships, claro, pero esta novela no hace énfasis en el romance. Siempre siento la ausencia de una historia de amor en un libro cuando no la hay, pero este no es el caso. Necesitamos más libros que no hagan todo romántico y que no giren alrededor de dos personas encontrando a su alma gemela y salvándose los unos a los otros. Adoro ese tipo de libros, sí, pero admito que necesitamos más historias como Una Canción Salvaje. Historias que no se traten de dos personas salvándose mutuamente, sino de dos personas que se recuerdan el uno al otro de que vale la pena luchar por sí mismos. De que son valiosos e importantes y bellos sin importar la etiqueta de 'monstruo' o 'humano'. Y eso, damas y caballeros, es amistad. Y es hermosa y genial y VALE LA PENA. Vale la pena dejar de lado los estereotipos que disfrutamos leer y tomarnos el tiempo de devorar esta historia. De asimilar estas verdades de un mundo no binario donde no todo gira alrededor del amor, sino de la amistad y la familia.

v i l l a n o s   c o n   p r o p ó s i t o

Victoria Schwab crea los mejoooooores villanos que existen. ¡Son de lo mejor! Aaaaamo los villanos, los antihéroes y los héroes, pero sobre todo a los buenos villanos. Y no sólo se trata de buenos villanos, sino de unos que AMARÁS y querrás ver ganar.


p e r s o n a j e s   f e m e n i n o s   f u e r t e s

Una Canción Salvaje es una de esas novelas, sí. Uno de esos libros con protagonistas femeninas fuertes. Y no sólo fuertes. Badass! Fuertes, descaradas, dulces, sarcásticas, furiosas, tiernas, luchadoras, frías, ETC. Kate Harker es una de las mejores protagonistas que he leído. Descarada y astuta como su padre, sólo quiere volver a casa. Una cazadora despiadada. Los personajes de Schwab están lejos de ser personas perfectas. Y sus personajes femeninos están lejos de ser damiselas en apuros.

66 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer a la autora, per aún no se si empezar por este o ADSOM.
    Gracias por la reseña<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESPERO QUE LO LEAAAASSSS <3
      Gracias por pasarte por aquí, linda !!!
      Mmmm, depende de qué busques. ADSOM es MARAVILLOSO y es fantasía "adulta" y ES FENOMENAL. Y este libro es juvenil y también es hermoso. Así que es una elección difícil, si xD Lo único que es seguro es esto: tenés que leer algo de Schwab YA MISMO jejej <3
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola
    Que hermosa reseña en serio, no conocía el libro y es la primer cosa que leo de el pero ya me has enganchado, pese a que adoro el romance y este a leguas no tiene, no creo que sea algo que me moleste. Espero poder conseguirlo pronto porque dices maravillas de el. Y ay, tambien adoro el hecho de que los personajes femeninos sean duros.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola !!!
      GRACIAAASSS <3 ME ALEGRO DE QUE TE HAYA ENGANCHADOOO <3
      Jjajaja siiii :3 ESPERO QUE LO CONSIGAS Y QUE LO DISFRUTES :)
      Besos! Nos leemos <3

      Eliminar
  3. AYYYYYYY JULI, AMÉ ESTA ENTRADAAA <3<3<3<3<3
    POR DIOS, EL NIVEL DE EMOCIÓN QUE ESTOY MANEJANDO ES TERRIBLE, QUIERO COMPRÁRMELO YA!!
    Ahora que estoy mas tranquila (lol) quiero decir que adoro este tipo de entradas tuyas, son buenísimas, y esas fotos LAS AMÉ <3
    que decirte... es VICTORIA SCHWAB, es sabido que esta mujer escribe maravillas, todos estamos de acuerdo!!
    Muchísimas gracias por recomendarme en un principio Una magia más oscura; encontré una autora magnifica que no conocía y que ahora adoro!! tengo todas las expectativas puestas en esta duologia, seguro me gustara tanto como a vos!! Villanos, monstruos, canciones y Schwab es una lectura genial asegurada <3<3<3

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helloooooooo, Daiii !!!
      GRACIAAAASSSSS <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARAAAAA <3 <3 <3
      Jjajajajja xD GRACIAS :3 SIIIIPPPPP :3
      LOVE YOUUUUU <3 SIP, LO SÉ :)
      Besosssss!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Es un libro que no me importaría en absoluto leer y si encima dices que tiene personajes femeninos fuertes, más todavía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No me he leído nada de Schwab Y ME SIENTO MUY MISERABLE POR ESO D: Este libro lo que tengo que leer YAAAA. No hay tantos libros que incluyan música y lloro... Además, MONSTRUOS !!! I LOVE IT !!! WHY HAVEN'T I READ THIS YET????
    Oh my waffle, ¡entrevistaste a la autora! THAT'S SO COOL! A mí me siempre me da penita hablar con autores... no podría ni escribirles un mail (aunque me gustaría romper con eso, porque tengo pena de hacer muchas cosas xD).
    Pues nada, ya pronto me pongo con Schwab. Al parecer este libro será mi próxima fuente de vida.
    Un saludo!!!!

    PD: ¿Conoces 88 Cups of Tea? Tienen una entrevista con Schwab que me encantó y lo recomiendo ! mucho ! escucharlo ! signo ! de ! exclamación ! Lol !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JEANNY !!!! Se supone que somos nuevas almas gemelas y no leíste nada de Schwab ?!? ME ESTÁS ROMPIENDO EL CORAZÓN !!! DEBERÍAS LEER TODOS (TOOOOOOODOS) SUS LIBROS. YA MISMOOOOOO <3
      Jjajaja sisiiiii :3
      OJALÁ <3 ES UN LIBRO MARAVILLOSO <3
      Besos! Nos leemos :) (Estoy obsesionada con tu blog así que voy a estar pesada xD...)
      RTA PD: SIIII !!! Conozco 88 Cups of Tea y HE ESCUCHADO ESA ENTREVISTA ES LO MEJOR DEL MUNDO LA AMO aghfasygdufhrgitjhyoktgrfehdwgsaf <3

      Eliminar
  6. ¡Hola, guapa!
    Creo que me haz convencido de leer el libro y de probar más cosas de la autora. Sólo espero que traigan el libro rápido a mi país y así poder descubrir esta increíble historia.
    Amé la entrada como siempre y además estoy mega obsesionada con las fotos que hiciste, te han quedado muy hermosas<3

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Valen !!
      Wujuuuuuu <3 TENÉS QUE LEERLOOOOO :3 A Colombia lo llevan a fines de este mes o a principios de Agostooooo :P Así que no tenés excusa jajaja <3
      GRACIASSSSS <3 AAAWWW, TE ADORO <3
      Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  7. Holaaa guapi, ja, ja, de veras que tengo todo lo de esta autora gracias a ti *-* y es súper genial que ya la vayan a traer al español porque se nota que vale mucho la pena, así que espero tener pronto el librito en mis manos ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Yomii !!
      AAAAAWWWWW <3 Jjajaj ME ALEGROOOOOO :3 Siii, ya prontito lo traen en español así que LEEEEEEELOOOO QUE TE VA A ENCANTAR <3 <3 <3
      Besos!

      Eliminar
  8. Bonita!!
    Ay, tengo pendiente éste libro de la autora y espero comprarlo prontito jajajaja Amé Vicious y necesito leer algo más de ella, si o si xDDD Un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola!! AYYY, ESPERO QUE LO LEAAASSSS <3 Y qué bueno que disfrutaras Vicious afdgfrhg <3 Un beso! Nos leemos :P

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Si lo que querías con esta entrada era convencernos para que leyésemos este libro de inmediato, por mi parte lo has conseguido completamente, porque ahora mismito voy a apuntármelo para ir esta semana a la librería y comprarlo cuanto antes. Si es verdad que había visto este libro mucho antes, pero no me llegaba a convencer. Y luego has llegado tú y en un pispas has hecho que mi yo interior se ponga a gritar: ¡léelo!
    Muchísimas gracias por esta maravillosa entrada.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola hola !!
      YEEEYYY <3 ME ALEGRO MUCHOOOO :3 OJALÁ QUE TE GUSTEN <3
      WUJUUUUUUU <3
      Gracias a vos por leerme :)
      Besos!

      Eliminar
  10. Hola!!
    Ayyy qué ganas de leer este librooo, y ahora después de leer tu reseña aún más.
    Estoy deseando ver esos villanos que crea Victoria Schwab.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YEEEYYYY <3 ESPERO QUE LO DISFRUTES afsdygfher <3

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Justo hace unos días me compré ADSOM porque leí la sinopsis y me llamó mucho la atención. Este no tenía idea de que trataba, pero ahora también me llama la atención, me gustan las historias de monstruos en cuerpos de humano. Me lo anoto :D

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Gladys !!!
      Ah sii ?? WUJUUUUUU <3 ME ALEGROOOO :3 YA QUIERO VER TU RESEÑA DE ADSOM !!!
      Geniaaaal <3 Espero que lo disfrutes :P
      Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  12. DIOS MÍO, DIOS MÍO, DIOS MÍO. Si es que cada vez tengo más ganas de leer ya este libro ya esta autora, lloro por que al fin está ne España, ya era hora!!! Madre mía, es que no paro de leer buenas opiniones y, buah, quier conocer a esos villanos y monstruos y personajes y TODO. Espero poder empezar el libro en esta semana, ESPERO. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaja WUJUUUUUUUU <3 Siiii, YA ESTÁ EN ESPAÑA !!! Ahora no hay excusa para no leerlo, eh !!! QUIERO QUE LO LEAS Y QUE FANGIRLEEMOS JUNTAS, ¿OKAY? Jjajajajajaj xD ES MARAVILLOSOOOO, EN SERIO <3 <3 <3 Besos!

      Eliminar
  13. Hola.
    Te puedes creer que no me llamaba mucho este libro y ahora me con esta entrada tan increíble es imposible no querer tenerlo, lo necesito. Espero que se sigan trayendo al español muchas más bellezas así.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola!!!
      EN SERIO ?! AWWWWW, GRACIAS <3 ME ALEGRO MUCHO DE HABERTE CONVENCIDO jajajaj <3
      Siii, ya está(estará en varios países de Latinoamérica y en España !!! A LEERLO <3
      (Muero por ver una de esas hermosas reseñas tuyas para este libro <3)
      Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  14. Vale, he decidido que pasado mañana mismo que tengo que ir a la librería lo compraré, porque llevo mucho tiempo queriendo hacerme con él y ya me merezco darme un caprichito jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WUJUUUUUUUUUUU <3
      SIIIII !!! ANDÁ A COMPRARLO Y AMARLOOOOO xD
      <3 <3 <3 <3 <3 <3

      Eliminar
  15. Me encantó este libro,ahora quiero leer la segunda parte de esta serie :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es maravillosoooo !!! Y, si debo decirte un secreto, la secuela es mil veces mejor <3

      Eliminar
  16. ¡Holaaa!

    Me has arruinado la vida, te iba a comentar que es que tiene buena pinta pero tengo demasiados pendientes y quiero relajarme un poco con lo de añadir libros pero maaaaadre mía después de esta entrada pues cualquiera se resiste a leérselo. En fin, el mundo pinta super interesante y original, todo el tema de los monstruos y las canciones me parece muy chulo, el NO ROMANCE por favor graciaaaaas jajajajaj y lo de los personajes femeninos que son la leche.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Ire !!!
      JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJ <3 ME MUERO XD
      ESPERO QUE LO CONSIGAS PRONTITO Y ESPERO QUE LO DISFRUTESSSS <3
      Qué genial que vayas a leerlo <3
      Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  17. Los monstruos que son como nosotros son los mejores, sin duda, muy fan. Fíjate que a mí me gusta cuando no hay romance en un libro, porque a veces parece que se come la historia principal.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Es que después de leer tu post no necesito nada más para leer este libro, así de simple!
    Holaaa jajaj
    Tenía muchas ganas de leer una reseña de este libro porque estoy esperando que llegue a Chile para pedirlo de inmediato a la editorial porque se ve INCREÍBLE y no sabía muy bien de que trataba pero después de leer lo de los villanos con propósito y mujeres fuertes y valientes pues he caído a sus pies!
    Muuuchísimas gracias por esta reseña porque me lo leo si o si!
    Un abrazoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Meg !!!
      Jajjaajajjaj AAWWW <3 ME ALEGRO MUCHÍSIMO !!!
      MARAVILLOSOOOOOO :3 Espero que lo consigas prontito y que no te decepcione :P YA QUIERO VER TU RESEÑAAAA <3
      GENIAAAAAL :3
      Gracias por leerme!
      Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  19. Hola Juli! Ya había tomado ss a este libro para probar con la autora y ahora que dices que gusta tanto y que además no se centra en el romance.
    Lo llevo apuntadísimo y espero que esta historia me encante tanto como a ti. Más porque todos amamos los héroes pero no hay nada como un buen villano.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola, Ale !! WUJUUUUUU <3 ESPERO QUE LO DISFRUTESSS :3 ES MARAVILLOSOOOOOO <3 Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  20. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^ Yo descubrí a esta autora con su anterior novela (que en realidad no sé si tiene más de dos publicadas pero yo solo conozco dos jiji) y lo cierto es que me llama bastante la atención porque TODOS habláis muy bien de ella y sus historias, así que aunque no pensaba siquiera darle una oportunidad a esta historia, me convence por lo que nos cuentas y creo que podría gustarme bastante ^^ ¡Apuntada queda!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii <3 MARAVILLOSOOOOO :3 ESPERO QUE LA LEAS Y QUE LA DISFRUTES :) Besos!

      Eliminar
  21. Te han quedado las fotos preciosas y el libro tiene muy pero que muy buena pinta ^-^

    ¡SE MUUYY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Juli!
    ¡Pero que juiciosa estas con el Blog! Es genial poder leerte seguido, respecto a este libro no lo conocia pero tiene varios puntos que me llaman la atencion, uno es por supuesto el tema con los personajes femeninos fuertes, y es que amo cuando empoderan a las mujeres como debe ser, y con lo de los villanos tambien me da curiosidad, ya que un buen villano es siempre un placer de leer.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Sofii !!!
      Jajjaja GRACIAASSSS <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTEEEE :3
      Siii, sin duda alguna :3
      Besos!

      Eliminar
  23. ¡Hola!

    Paso un poco de puntillas por la reseña, ya que este libro es el siguiente que voy a leer y quiero leerlo sin saber demasiado de él. Espero que me guste tanto como a ti.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja ahhh :3 ESPERO QUE LO DISFRUTES MUCHOOOOOO <3

      Eliminar
  24. AYYYY qué ganas de leer a esta autora socorro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES. UNA. GENIAAAAAAAAA. !!!!! TENÉS QUE LEERLA <3

      Eliminar
  25. ¡Hola, hola!

    Llevo tanto esperando leer a esta autora ღ Adoro leer sobre cómo su pluma te engancha y la fuerza de sus personajes femeninos.

    Gracias por la reseña ღ
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola!! ESPERO QUE DISFRUTES SUS LIBROS <3 SON FE-NO-ME-NA-LES !!!! Gracias por leerme :3

      Eliminar
  26. Bueno, a pesar de todas las opiniones que he leído no me termina de llamar la verdad. Pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Desi !!! Ohhh :( Jjaja está bien :P Besos!

      Eliminar
  27. Como veras, bella, estoy poniéndome al día con todos los comentarios y entradas que no he leído de mis bloggers favs (si, sos una jaja).
    Y estoy tan contenta de que hayas leído este libro y te haya gustado!!!! Yo lo amé tanto tanto que necesito la segunda parte. Me encanta las fotos que le agregaste a la entrada, eso demuestra la dedicación que le pones a esto, que tanto amas y que tanto nos gusta leer de vos.
    De nuevo felicidades por los 600! (Jajaj se lo decía en todas las entradas jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nea !!!
      Jjajaja AAWWW ME ALEGRO DE ESTAR ENTRE TUS BLOGGERS FAVS jajaj <3 <3 <3
      SIIII :3 ES UN LIBRO PRECIOSOOOO <3
      Jjajaj GRACIAS, Nea :P
      Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  28. ¡Holaaa!
    Tengo MUCHAS ganas de leer este libro.
    Tengo un poco de miedo con eso de que no haya historia de amor porque UFF, yo las necesito. Pero me fiaré de ti jajajaja
    Por cierto, TU BLOG ME PARECE UNA PASADA. Está super currado, tienes que pasarte horas en él!
    Un beeeesito! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola!
      ESPERO QUE LO LEASSSS <3 ES MARAVILLOSOOOOO :3
      ES HERMOSO, EN SERIO ESPERO QUE LOS LEAS :P
      AAWWWWW GRACIASSSS <3 Jajaj siii :)
      Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  29. ¡Hola! La verdad es que le tengo muchisimas ganas a este libro. La trama me atrae muchisimo. Espero leerlo pronto y disfrutarlo, porque hoy en dia tengo tantas espectativas, que al leerlo es muy meh jajaja


    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES HERMOSAAAAA <3 SON UNOS LIBROS HERMOSOOOOSSSS :3

      Eliminar
  30. Hola, lo leí hace poco, y estoy de acuerdo contigo, es una maravilla de historia . Quizás un poco liosa al principio pero no tiene desperdicio :)

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Pues fíjate que había visto este libro pero así de primeras no me llamó la atención, pero ¡dios mio! Tu reseña me ha enamorado. ¡Ahora quiero leerlo! Así que me lo apunto sí o sí ;D ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Esther!
      Jjajaja wujuuu <3 ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA ENTRADAAAA <3 ESPERO QUE AMES LA NOVELA Y QUE LA LEAS PRONTITO jajajja :3
      Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  32. Hola hola caracola. Buah me gustó muchísimo este libro, le di 4/5 pero me faltó ese algo que me hiciera explotar la cabeza con la trama sabes? Me gustó por lo distinto que es, los monstruos y PORQUE GRACIAS AL UNIVERSO NO HAY UNA RELACIÓN AMOROSA YASSSSSSSS Ay, a ver si hago esta noche la reseña y así puedes leerla bien que me expresaré mejor XD ¡Besssssoooooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helloooo !!! ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE TE GUSTARAAAA <3 Jjaja sisi :) Es de lo más original y genial, es cierto :3 JAJAJAJJA YESSSSS <3 <3 <3

      Eliminar
  33. hola Juli!
    Tengo este libro en los próximos a leer, más bien estoy esperando a que llegue, apenas este mes sale en méxico, y apenas lo vi me atrajo, la sinopsis es muy atrapante, además yo amo la fantasía, y lo que dices de los personajes femeninos fuertes me encanta, eso es lo que muchas queremos chicas fuertes, que se valgan por si mismas.

    Gracias por la reseña, pasé muy por encimita para no sufrir ningun spoiler.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Eli !!
      AY, ESPERO QUE LO LEASSS <3 Pronto va a México, si, así que ojalá que lo leas y te gustee <3 ES MAGNÍFICO, SIIIII :3
      GRACIAS POR LEERMEEEEE <3
      Besos! Nos leemos :)

      Eliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________