19.7.18

LA MAGIA DE "EL ÚLTIMO MAGO" DE LISA MAXWELL [VIAJES EN EL TIEMPO, LADRONAS Y TRUCOS IMPRESIONANTES]

¡Hola! Seguramente ya les he contado de lo mucho que amé El Último Mago de Lisa Maxwell el año pasado, así que ooooobviamente estoy sumamente emocionada por su secuela, The Devil's Thief, que sale en Octubre de este año. Por eso les traigo esta entrada hoy, para hacer énfasis en esta maravillosa novela que les súper recomiendo. Hice una reseña el año pasado y una ENTREVISTA CON LISA MAXWELL, pero acá les traigo una nueva entrada porque estoy participando de la campaña para promover The Devil's Thief.

Esta’s parents were murdered. Her life was stolen. And everything she knew about magic was a lie. She thought the Book of Mysteries held the key to freeing the Mageus from the Order’s grasp, but the danger within its pages was greater than she ever imagined.
Now the Book’s furious power lives inside Harte. If he can’t control it, it will rip apart the world to get its revenge, and it will use Esta to do it.
To bind the power, Esta and Harte must track down four elemental stones scattered across the continent. But the world outside the city is like nothing they expected. There are Mageus beyond the Brink not willing to live in the shadows—and the Order isn’t alone in its mission to crush them.
In St. Louis, the extravagant World’s Fair hides the first stone, but an old enemy is out for revenge and a new enemy is emerging. And back in New York, Viola and Jianyu must defeat a traitor in a city on the verge of chaos.
As past and future collide, time is running out to rewrite history—even for a time-traveling thief.

DISPONIBLE 9/10/2018
Este es uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo. Es de esos que me hacen decir "Yo quiero escribir algo así de bello. Quiero crear algo tan atrapante y original y tan hermoso." Porque, vamos, el trabajo de Lisa Maxwell en esta novela es INCREÍBLE. Así que acá enumero algunas razones por las que El Último Mago debería estar en tu TBR.


LA HISTORIA. Vamos, una ladrona que puede viajar en el tiempo y se instala en la ciudad de Nueva York en los años 1900 en busca de robar un libro valioso. Y un mago con metas de lo más contradictorias. La trama es súper original y es impulsada por mucho más que personajes. ¡Esto es ÚNICO! ¿Quién no anda buscando una trama novedosa, original y que no has visto antes?

LOS PERSONAJES. Hay muchos personajes que también merecen ser nombrados porque todos son fenomenales, pero Esta y Harte son los mejores. Esta es esa ladrona de la que les vengo hablando, badass como todo protagonista femenino que buscamos ver en la literatura juvenil el día de hoy. Y no tiene problema en conseguir lo que quiere y verse elegante al mismo tiempo. Una protagonista fuerte, descarada y testaruda. Y con fallas. Como todos los personajes que buscaos hoy en día. Ya sé, es un nombre raro: Esta. Pero esta chica realmente me hizo verme a mí misma en su personaje. Y luego está Harte, un mago. ¡Por favor! ¿Un libro con un mago? No sé ustedes, pero a mí me basta para leerlo. En serio, cada personaje en El Último Mago está muy bien construido y es complejo y queda en tu memoria.

LA AMBIENTACIÓN. Como fanática de la Historia, fue de lo más emocionante ver tanto de este tema plasmado en esta novela. Nueva York en los 1900 (con las referencias correspondientes)... Primero que nada, todos amamos un buen relato en esta ciudad. ¿Y los 1900? ¡PRECIOSO!

LA ESCRITURA. Lisa Maxwell tiene una de esas plumas que envidio y aprecio y me encantaría poder devorar una y otra y otra vez. Poética, fluida, ágil, envolvente, dulce... Esto es lo que más suele importarme al leer, y Maxwell no decepciona. Sin duda es una de mis favoritas.

LA MAGIA. ¡Y si! ¡Esto es fantasía! La complejidad en lo que esta autora ha construido respecto a esto es precioso. ¡Necesito más libros así de bellos! La MAGIA en El Último Mago es intensa, como si vibrara a tu alrededor. Uno se ve transportada con facilidad a este ambiente donde la magia se siente en el aire. El Último Mago es uno de esos libros que te recuerdan con exactitud por qué te enamoraste de la magia en primer lugar. Podés aprender más sobre la magia de este libro AQUÍ.

PANDILLAS DE MAGIA EN NUEVA YORK. ¿Acaso es esto algo raro de amar de un libro? Como en los 1900 en dicha ciudad, la mafia esta presente, pero estas pandillas son de magia y no de otras actividades criminales. ¡Esto es de lo más EMOCIONANTE! ¿Quién no disfruta de peligros y problemáticas como estas? Yo me leería como mil libros así.

VIAJES EN EL TIEMPO. Ya lo dije antes, lo sé, pero estoy segura de que muchos de ustedes disfrutan de los viajes en el tiempo. ¡LOS ADORO! Ya con saber que puedo encontrar algo así en una historia... Me fascina. Viajes en el tiempo y magia y Nueva York... Ay, ay, ay, no entiendo cómo no lo están leyendo en este mismo momento.

PREGUNTA: Si pudieras viajar en el tiempo, ¿viajarías al pasado o al futuro?
RESPUESTA: ¡Al pasado! El futuro es algo aterrador, ¿no lo creen? Además, mi amor por la Historia lo dice todo, damas y caballeros.

PREGUNTA: Aburriiiiiiido. Pero si tuvieras que viajar al futuro...
RESPUESTA: .........

PREGUNTA: Bueno. ¿Y a qué época del pasado viajarías, si es que se puede saber?
RESPUESTA: Si tuviera la habilidad de viajar en el tiempo, no tendría que elegir sólo UNA respuesta. ¿Por qué debo hacerlo acá? Viajaría a la época de los vikingos. Viajaría a contemplar de biblioteca de Alejandría (antes de que ésta sea destruida, duhhh). Viajaría a una época con piratas. O a Nueva York en los 1900s. O a...

PREGUNTA: Bueno, ya quedó claro.
RESPUESTA: ... O a alguna versión de Londres del pasado...

PREGUNTA: ¿Tus libros favoritos con viajes en el tiempo?
RESPUESTA: No he leído tantos, pero les recomiendo Pasajera de Alexandra Bracken. ¡Es maravilloso!

PREGUNTA: Si escribieras un libro situado en el pasado, ¿dónde y cuándo tomaría lugar?
RESPUESTA: Ejem... Hola... Tengo 123456789999920 libros que quiero escribir. Me encantaría escribir un retelling de Napoleón, una historia en Berlín cuando el mundo estaba dividido en dos, otro libro que tome lugar en los principios de la Guerra Fría, y otro sobre múltiples heroínas de guerra. Y una novela que tome lugar en los 1800 o 1700. Eso sí, ninguna de ellos sería ficción histórica. En cambio, todos serían libros de fantasía. Fantasía urbana, seguramente.

PREGUNTA: ¿Libros favoritos de ficción histórica?
RESPUESTA: El Ruiseñor de Kristin Hannah, Hija de las Tinieblas de Kiersten White, Volverás a Alaska de Kristin Hannah, La Ladrona de Libros de Markus Zusak y Lágrimas en el Mar de Ruta Sepetys.

PREGUNTA: ¿Perfectos retellings para escribir con eventos o figuras históricas?
RESPUESTA: ¿Y si Napoleón hubiera sido una mujer buscando conquistar el espacio? ¿Y si la 1ra Revolución Industrial no hubiera sido Industrial, sino de magia? ¿María Antonieta con poderes que utiliza para no ser decapitada? Se me ocurren muchas ideas más, pero esas tardarían más en ser desarrolladas. ¿Barcos piratas que trafican libros en vez de oro? ¿Una Guerra Fría entre dos magos?

PREGUNTA: ¿Viajarías en el tiempo o preferirías teletransportarte?
RESPUESTA: ¡Referencia a Una Magia Más Oscura, eh! Ambas opciones suenan tentadoras, pero me quedo con la teletransportación.

PREGUNTA: ¿Te parece que todo el mundo debería leer El Último Mago?
RESPUESTA: ¡Definitivamente!

56 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo le tengo muchísimas ganas de leer “El Último mago” y lo que me ha estado reteniendo es lo grueso que está el libro jajajajaja pero leyendo tu entrada, puf creo que iré corriendo ya mismo a darle, finalmente, una oportunidad. A ver si lo disfruto tanto. Además, que eso del viaje del tiempo me atrae mucho

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola! ESPERO QUE LO LEAS PRONTITO <3 Jajaj siii, DEBERÍAS. ES UN LIBRO PRECIOSO :3

      Eliminar
  2. Hola bombona ❤️
    Lastimosamente no tengo idea del primer libro y de la autora, pero suenas tan emocionada por ello que voy a leer la entrada del primer libro a ver si me animo.
    Un abrazo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carooo !!! Jajaja pff, PUES DEBERÍAS LEERLO, SIIII <3 Un beso, NOS LEEMOS :P

      Eliminar
  3. Me encantan tus respuesta, tienes una gran imaginación, si a mí me preguntaran lo mismo me quedaría en blanco, por cierto, tenemos varios libros favoritos en común como El Ruiseñor y Ladrona de Libros.
    Yo la verdad he visto el libro en varios lados de hecho según yo hace poco llego a mi país, pero más que el título no le he puesto mucha atención, así que creo que gracias a tu entrada iré a checarlo ahora mismo ;)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola !!! Jjaja GRACIAS :3 ME ALEGROOO <3 Tanto El Ruiseñor como LLDL son libros INCREÍBLES <3 ESPERO QUE LEAS ESTA NOVELAAAAA <3

      Eliminar
  4. Hola Juli. El libro me llama mucho porque tiene muchos elementos que me interesen pero no sé si sea para mi.
    Mil gracias por la reseña.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ale!! Ay, pero es PRECIOSOOOO <3 Por favor, leerlo :# Jjajaja. Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Juli!
    Te quedo genial la entrada, a mi me gusta la tematica de lo viajes en el tiempo pero me dan miedo JAJAJA, y es que siempre terminan mal asi que mejor no tocar eso, y de acuerdo contigo, me quedo mil veces con la teletransportacion (adios servicio publico y trancones)

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sofii !!! MUCHÍSIMAS GRACIASSSS <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA jajajja :3 Siiii :P

      Eliminar
  6. Holaa guapi, cómo me encantan tus entradas, de veras que me encanta cómo sacas inspiración para lo escrito y lo visual *-* de grande quiero ser como tú jajaja. Y bueno, no me haré mucho del rogar porque de veras que tengo muchaa ganas de leerlos, a ver si se puede pronto, igual quiero esperar a que haya más libritos porque así la espera no me anima :P
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Yomiii :3
      Jjajajaj GRACIAASSSS <3 AWWW, GRACIAS, YOMI :3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTEN !!!
      JAJAJAJJAJAJAJA <3
      Siii, LEELO PRONTITO !!!!

      Eliminar
  7. JULIETA!
    Deja de reseñar libros que me interesan por favor jajaja
    Me arruinas :P
    Si, me llama MUCHOOOOOOOOOO
    Besitos mi amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJJAJA MUCHÍSIMAS GRACIAASSSS <3 JAJAJAJJA LOVE YOU :3 ME ALEGRO MUCHO <3

      Eliminar
  8. Hola!
    Ya leí el libro, y aunque fue entretenido y el concepto de la historia es bueno no me sentí tan enganchada al libro como con otros, si me da curiosidad leer la segunda parte pero no estoy tan ansiosa como tu. Aun así me parecen muy bien las razones que das para leerlo.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ohh, qué mal que no te haya gustado tanto. Espero que te guste la segunda parte jajaj. BESOS! NOS LEEMOS <3

      Eliminar
  9. Hola. Pues no conocía ni a la autora ni el libro, pero me encanta todo lo que cuentas: la ambientación, ese toque de magia, todo. Me parece muy original! Así que me lo apunto!! Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Helena!! AY, ESPERO QUE LO LEASSS <3 ES MAGNÍFICO !!!

      Eliminar
  10. ¡Holaaaaaa!
    Tengo que decirte que como promotora de un libro te va muy bien, acabas de vendérmelo prácticamente jajjajaj. Pero de verdad, no lo conocía de nada y me encantó toooodoooo lo que decís. Magia. Libros. Nueva York en 1900. Me parece lo más. Y tu Q&A del final, jajjaja me encantó. Dame un poco de tu creatividad, porfis, que me hace falta una buena dosis.
    Jeje, un besoooooo!!! Buen finde! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Arwen !!! Jajajaj GRACIAAASSSSS :? Oh, ESPERO QUE LO LEAS <3 ES HERMOSO <3 Jjajaja LOVE YOUUUU, SWEETIE :3 Besos! NOS LEEMOS <3

      Eliminar
  11. ¡Holaaa!
    Bueno, con lo de viajes en el tiempo ya me convenciste, amo leer sobre eso (y amaría viajar en el tiempo también), así que me lo llevo anotado. Y sí, yo también viajaría al pasado, no me gustaría saber nada sobre mi futuro.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gladys !!! Jajajaj BUENÍSIMO <3 Si, la verdad es que a mí también me fascina :) Jjaja wujuuuu <3

      Eliminar
  12. Hila hermosa!!! Ayyyy por dios la portada me da algo! Es preciosísima!!!
    Te cuento, leí por encimita por miedo a spoilearme. Ya sabes que tengo muchísima cantidad de libros pendientes, y por supuesto la primera parte esta dentro de ese pilón enorme.
    Pero me estas dando unas ganas que ni te cuento. Definitivamente tiene que caer dentro de cuando pueda.... apenas tenga espacio jajaja Besotes enormes, hermosa reseña! ♥ Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Nea !!! Jajaja siippp, la portada es preciosa <3 ES UN LIBRO PRECIOSOOOO :3 Jajajaj ESPERO QUE LO LEAS <3 <3 <3 Besos!

      Eliminar
  13. Hola! :D
    No he leído el último Mago pero lo tengo pendiente, espero que me guste tanto como a ti, y por supuesto espero que te encante la continuación.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer estos libros y espero que lleguen pronto a España, ya que me encantaría que llegasen.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que llegue pronto a España porque es realmente fenomenal :3

      Eliminar
  15. Hola.
    Justo se ha confirmado hace poco que van a traer a España estos libros y estoy deseando poder leerlos y más con tu entrada, me dejas muchas más ganas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, si ?? Los van a traer a España?? QUÉ GENIAAAAL <3 WUJUUUUUUU <3 <3 <3

      Eliminar
  16. Bonito post. Me encanta la narración fluida en los libros ❤

    ResponderEliminar
  17. Holaa!
    Una amiga leyó el libro y me lo recomendó full. Apenas ha salido a la venta (en español) en USA a través de Barnes and Noble y no dudo que ese será mi próxima lectura hahah. Me encantó el post ❤ Me dejaste con más ganas de las que ya tenía hahaha
    Besos!!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Astrid !!! ESPERO QUE LO LEASSS <3 ES UNA NOVELA MARAVILLOSA. Qué bueno, linda!! :3

      Eliminar
  18. ¡Hola, mi Juli preciosa!
    La verdad es que no conocía el libro pero con tu entrada me han dado ganitas de leerlo. Voy a mirar si puedo conseguirlo y te cuento como me va con el.
    Gracias por tu entrada tan preciosa.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Valen !! ESPERO QUE LO LEASSS <3 ES MARAVILLOSO :3 De nada y GRACIAS POR LEERME!

      Eliminar
  19. Hala, no conocía este libro, pero me ha encantado lo que has contado de él. Me lo llevo apuntado :D

    ResponderEliminar
  20. Hola Juliii!! ME ENCANTÓ TU ENTRADAAA!!♥ Tenes una creatividad infinita, te envidio xD Enumeraste las razones por las que leería un libro de fantasía, enserio. Vamos a ver, amo con mi vida los viajes en el tiempo y amo también la magia y este libro tiene ello y muchísimo más!! Segundo, tu QyA fue ma-ra-vi-llo-so. Creo que coincidimos en varias cosas, por ejemplo yo tampoco me decidiría por una sola época de la historia, es algo imposible. Sin duda alguna las ideas que rondas tu cabeza están más que interesante, así que si decides escribir un libro sobre cualquiera de ellas no dudes que querré leerlo xD Un abrazo!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello !!!
      ME ALERO DE QUE TE GUSTARA LA ENTRADAAA <3 Jajaj GRACIAAASSS :3
      Siii, es geniaal :P Jajja WUJUUUU <3 AWW, GRACIAS, linda!
      Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  21. ¡Hooooola, bombón!
    Yo no conocía este libro pero sin duda la trama es muy original y todo lo que dices sobre él es que me ha enganchado del todo. Yo no sé como lo haces pero siempre que paso por aquí me quedo prendada por tu forma de transmitir todo lo que un libro te hace sentir, de verdad. Es que es un verdadero placer leerte. Y las preguntas y respuestas del final ya es que me han encantado del todo.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola!! Jjaja ESPERO QUE LO LEASSS <3 ES MAGNÍFICO !!! AAWWW, MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella !!!

      Eliminar
  22. Hola!
    Da gusto leer reseñas tan apasionadas!!! Se nota que te ha encantado, y por eso mismo me lo voy a apuntar porque además tiene una pinta impresionante.
    Y las respuestas del Q&A me han encantado, muy originales^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola !!! AAAWWW <3 MUCHÍSIMAS GRACIAS !!! ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARAAAA <3 <3 <3

      Eliminar
  23. ¡Holaaa bonit! No conocía el libro ni a la autora pero veo que parece que está muuuuy bueno así que me lo anoto 😆
    Muchísimas gracias por la recomendación besos ❤️

    ResponderEliminar
  24. Muuuuchas gracias por al reseña, no sabia si leerlo o no y estaba buscando opiniones^^
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nadaaa :3 ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO Y ESPERO QUE LEAS EL LIBRITO BELLO <3

      Eliminar
  25. Hola! Este libro lo inicie hace tiempo, pero por una u otra cosa no lo he terminado. Espero poder hacerlo pronto. Me ha gustado hasta donde voy, la magia y esos viajes en el tiempo me gustan. Apenas voy empezando la segunda parte jeje. Espero terminarlo pronto. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Elena !! ES MAGNÍFICO <3 ESPERO QUE TE GUSTEEE PORQUE ES GENIAAAAAAL <3

      Eliminar
  26. Hola e nuevo, Juliette, no he leído este libro pero qué bueno que pronto salga la secuela. También soy fan de los viajes en el tiempo, después de todo Back to the Future es lo mejor que hay :p

    ResponderEliminar
  27. Hola! Me llama mucho estos libros, tienen muchas cosas que me atraen demasiado, como la magia, los viajes en el tiempo, y la ambientación! Además me gusta que sea una protagonista fuerte. Me lo apunto sin duda :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hooola Juli!!! Soy Agus de The Bella Strega jajaja ya me pasé a seguirte por acá y por todos lados. Qué lindo conocerte y a tu hermoso blog, todavía no me creo la casualidad de encontrarte en el foro. Me parece que tenemos gustos literarios parecidos por lo que estuve viendo 🙈
    Ay me causó mucha gracia lo de la viruela demoníaca de los comentarios xD
    Nos estamos hablando, un beso grandeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Agus !!
      Jajaja WUJUUU <3 Sisi, yo también te seguí :3 Bienvenida a mi rinconcito, supongo :)
      GRACIAAASSS <3 Jajaj sisi, FUE ALGO INCREÍBLE ENCONTRARNOS EN EL FORO !!! Jjaja yeeyy <3
      Besos! Nos leemos :)

      Eliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________