25.5.15

EL MES DE MAYO EN LIBROS

¡LIBROS DEL MES DE MAYO!

Y aquí, lectores, como primera publicación en el blog, les dejo los 5 libros que he leído en este mes de mayo.

'La Quinta Ola' de Rick Yancey.
SINOPSIS: En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

Un libro emocionante, que te atrapará desde su primera página hasta tu último aliento, con misteriosas palabras que cobrarán sentido más adelante... Este libro es un completo rompecabezas, precioso y las palabras de Rick Yancey le dan sentido a esta historia. Lo he releído 9 veces exactas y no he salteado ni una sola oración.



'Obsidian' de Jennifer L. Armentrout
SINOPSIS: Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Una historia llena de romance y enigmas. Su manera de escribir te deja con un gusto dulce.  Es un libro que, aunque pueda parecer algo que ya está más que visto, es diferente. No esperes una historia que sea innovadora o llena de sorpresas, porque apenas hay. Pero te engancha de una manera fascinante y, yo, ya tengo ganas de ponerme con el segundo, del cual, espero que sea mejor que éste.



'¿Y si Quedamos Como Amigos?' de Elízabeth Euberg.

SINOPSIS: ¿Es posible que un chico y una chica sean sólo amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar jamás y a un beso de distancia del verdadero amor?

Macallan y Levi se hicieron amigos desde el primer momento en que se vieron. Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos, pero ellos dos lo son. Se quedan juntos al salir de la escuela, comparten un montón de bromas que sólo ellos entienden, sus familias son muy cercanas, y Levi, incluso, sale con una amiga de Macallan. Su relación es platónica y feliz de esa manera. Con el tiempo ambos se dan cuenta de que no estaría nada mal ser los mejores amigos si no se interpusiera uno en el camino del otro. Sucede que los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que anda con Levi, mientras él pasa demasiado tiempo bromeando con ella, y tal vez no lo suficiente con su novia. Entonces los demás no pueden dejar de preguntarse si ellos son más que amigos o si así nada más están mejor, sin complicar las cosas aún más.

Es un libro juvenil bastante sencillo y entretenido para pasar el rato. Es un libro muy real y maravilloso, lo recomiendo aunque no esperen una historia extraordinaria.




'Blackbird' de Anna Carey.

SINOPSIS: No sabes quién eres, pero ellos sí.

Te despiertas en las vías del metro de Los Ángeles, sin recordar nada. Tienes una mochila con ropa, mil dólares, un número de teléfono y una orden muy clara: no llames a la policía.
Mientras intentas descifrar tu identidad, te haces preguntas.
¿Cómo te llamas? ¿Por qué estás ahí? ¿Qué significa el tatuaje en tu muñeca con un pájaro negro y el código FNV02198? 
La única verdad es que están persiguiéndote para matarte. No tienes opción. Debes escapar. Y rápido.

La autora utiliza la segunda persona para narrar la historia, y esta elección es sumamente acertada porque logra introducirnos en la piel la protagonista. De igual modo, el estilo de la autora es básicamente directo, ya que no describe cosas innecesarias solo las justas para hacerte un panorama de la situación o de la ubicación de la misma. Después de casi 300 páginas de puro nerviosismo, tensión y expectación 'Blackbird: Perseguida' termina de una manera sumamente abrupta, y con un último capítulo de lo mejor. 

'Shatter Me' de Tahereh Mafi

SINOPSIS: Juliette no ha tocado a nadie en, exactamente, 264 días.

La última ve que lo hizo fue una accidente, pero El Restablecimiento la encerró por homicidio. Mientras ella no lastime a nadie mas, a nadie le importa. El mundo esta muy ocupado viniéndose abajo para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Las enfermedades están destruyendo a la población, la comida es escasa, los pájaros ya no vuelan y las nubes son del color equivocado.
El Restablecimiento dice que la única forma de sobrevivir es a su manera, por lo que arrojaron a Juliette a una celda. Ahora hay tanta gente muerta que los sobrevivientes susurran que habra guerra–y El Restablecimiento ha cambiado de idea. Tal vez Juliette es mas que una alma atormentada y atrapada en un cuerpo venenoso. Tal vez ella sea lo que necesitan ahora.
Juliette debe decidir: Ser un arma. O ser una guerrera.


Desgarradora, dramática, romántica, intensa, conmovedora y arriesgada, "Shatter Me" sorprende y cautiva con una protagonista especial y diferente, uno de los malos más carismáticos y perturbados que he leído jamás y un estilo narrativo brillante e inconfundible. 



~Writer♥.





2 comentarios:

  1. Leíste bastante, yo ya termine toda la saga Lux, y a mi me encantó, aunque e escuchado decir a varias personas que el segundo libro no les había gustado tanto, pero a mi la verdad es que me gustaron todos, tal vez el que más me gusta es el tercero, pero si estás de acuerdo con ellos y no te gusta tanto el segundo, no te desanimes y sigue leyendo, que la saga es genial y merece que la leas completa.

    Y otra cosa no te preocupes por los comentarios, tu blog apenas esta empezando y esa es la razón por la cual aún no tienes tantos comentaristas, pero ya llegarán no te preocupes, lo que escribes es bueno y puedo estar segura de que muchas personas lo apreciarán, igual te ofrezco mi ayuda en lo que quieras avísame, puedes escribirme a mi correo o en el blog.

    Saludos, Otoño

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Muchas gracias por leerme y si, he empesado la saga LUX y por ahora (lo cual solo implica el primer libro) me ha encantado!! Aunque no encuentro el segundo aún!! Agghh no lo consigo!! Pero seguiré tu consejo
    Gracias por tu apoyo y, si no te molesta, te escribiré a tu correo ;)

    ResponderEliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________